¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Buscar al pueblo de Dios....

Buscar al pueblo de Dios....

tengo una congregacion mejor que la tuya mi familia y amigos


pero ninguna denominacion es la unica y verdadera

este pasaje te lo enseña , la mala hierba los hijos del maligno estan en todas hasta el ultimo dia


Mat 13:28 Ésto es obra de un enemigo', les respondió. Le preguntaron los siervos: '¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?'
Mat 13:29 '¡No! --les contestó--, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo.
Mat 13:30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.' "

Daniel 12:3-4 RV60: "Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (4) Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia [coocimiento de Dios] se aumentará."

La Biblia dice que en los ultimos tiempos habría un grupo de "entendidos" que lógicamente formarían una hermandad, la cual sería "el pueblo de Dios".
Si no la has identificado deberías hacerlo.

Dios siempre ha tenido su puebl oen la Tierra. Antes de Cristo, era el pueblo de Israel natural. Ahora es la congregación cristiana. Y Cristo dijo que él estaría protegiéndola y apoyándola "hasta el fin del mundo":
Mat 28:19-20 RV60: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

La Biblia nos manda de hecho a reunirnos con los que tienen nuestra misma fe y hacerles en bien en primer lugar, antes que a las personas de "afuera". Y eso es una religión (un grupo de gente de iguales creencias).

Gal 6:10 RV60: "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe".

Heb 10:24-25 RV60: "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; (25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

1Timoteo 3:15 RV60: "para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad."
 
Re: ¿YHWH= Jehová? Bien puede ser...

Re: ¿YHWH= Jehová? Bien puede ser...

tu estas hablando de una cosa y yo de otra

la pronunciacion de los nombres cambian en cada ideoma

pero el nombre de Dios no se sabe como se pronuncia

Entonces si usas "Jesús" y no "yehoshúa" ni "Yisos", no veo la "alergia" a usar una forma común del nombre divino, que lleva siglos usándose: "Jehová", ¿o es que solo los testigos de Jehová son los únicos que van a quedarse usándolo? Así parece... pues las Biblias modernas están cada vez reemplazando el tetragrámaton por "Señor", alterando gravemente la verdad, y en eso tienen complicidad muchas iglesias y pastores.
 
Re: "Estar en" no significa "se igual a"

Re: "Estar en" no significa "se igual a"

Examínate, amigo. Estás tan presto a burlarte de las opiniones de otros, y a tratar de rebatir, que estás ignorando puntos delicados, que Dios usará para juzgarnos: "por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos."
(2Tesalonicenses 2:10 RV60)

Tu citas esto:

Juan 14:10, 11: "¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí"

Y entonces dices algo como "¡vean!, allí se muestra que Jesús es el mismo Padre... Jesús dijo que el Padre 'estaba en' Jesús, y Jesús 'estaba en' el Padre. ¡Lo tiene metido literalmente adentro de su cuerpo. Es el Padre mismo encarnado"

Pero a la vez citas esto:
Juan 17:21-23:
"como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno"

¿Ves tu contradicción? Si decir uno dice que fulano "estar en" zutano, es equivalente a decir que son la misma persona, estarías diciendo que aquí Jesús pide que sus discipulos se vuelvan un solo ser con él, y a la vez que todos sean la misma persona que su Padre. (Repasa lo que te resalté en rojo, y medítalo con humildad. ten "amor por la verdad" para que seas salvo 2 Tesalonicenses 2:10)

A ver, LeMark... No quieras hacerme bolas...

Jesús habló claramente su unión con el Padre. ¿Estamos?

Ahora bien, ¿qué problema puede haber con que Jesús quiera compartir esa unidad con Sus hijos? ¿Tienes envidia de que Dios sea tan bueno?

Fíjate bien... Donde dice: "para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa", hay una sutil diferencia... "Para que sean una sola cosa" y "así como tú y yo somos una sola cosa", quiere decir que, dentro de la unidad de Cristo, el Señor espera unidad entre los Suyos, de la misma forma que Jesús y el Padre son una misma cosa.

Espero haber sido claro... Evítame la pena de explicar con manzanitas las supuestas contradicciones que insistes en ver...
 
Re: "Estar en" no significa "se igual a"

Re: "Estar en" no significa "se igual a"

A ver, LeMark... No quieras hacerme bolas...

Jesús habló claramente su unión con el Padre. ¿Estamos?

Ahora bien, ¿qué problema puede haber con que Jesús quiera compartir esa unidad con Sus hijos? ¿Tienes envidia de que Dios sea tan bueno?

Fíjate bien... Donde dice: "para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa", hay una sutil diferencia... "Para que sean una sola cosa" y "así como tú y yo somos una sola cosa", quiere decir que, dentro de la unidad de Cristo, el Señor espera unidad entre los Suyos, de la misma forma que Jesús y el Padre son una misma cosa.

Espero haber sido claro... Evítame la pena de explicar con manzanitas las supuestas contradicciones que insistes en ver...

Lamento decirte horiz, pero el Capitulo 17 de Juan habla de conocimiento, de conocer y no habla del ser como Dios, en naturaleza, ni nada parecido;

Jua 17:2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna.
Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jua 17:7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti;
Jua 17:8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Eso es estar unidos, en una forma de pensar;

1Co 1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pues no lamentes decir que el Padre y Jesús están unidos en conocimiento... Si así fuese, Jesús no habría dicho esto:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Yo sí creo ésto y me alegro de que así sea.

:confused: (¿"Unidos en conocimiento"?... ¡Válgame Dios!... ¿Qué otras chorradas habrá que ver?...) :confused:
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

ja ja, Oye horiz. en serio me caes bien y como siempre Jesús habla de conocer o conocimiento;

Jua 14:1 “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en
Jua 14:5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”.
Jua 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jua 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
Jua 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.
Jua 14:11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas.
Jua 14:12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.


Ves, de nuevo esto apoya;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.


Por eso, Jesús le menciono que aún aunque estaba mucho tiempo con ellos y convivió con ellos y todo lo que les enseño, aún así no lo conocían, por eso sino conocen a Jesús estando con ellos físicamente, pues menos van a conocer al Padre a quien no han visto.

Por eso debemos empaparnos del conocimiento de Dios y también de su hijo.

Obviamente esto nos va a unir a todos y no va haber divisiones.
 
¿YHWH= Jehová? ¡No! ¡Jamás!

¿YHWH= Jehová? ¡No! ¡Jamás!

Entonces si usas "Jesús" y no "yehoshúa" ni "Yisos", no veo la "alergia" a usar una forma común del nombre divino, que lleva siglos usándose: "Jehová", ¿o es que solo los testigos de Jehová son los únicos que van a quedarse usándolo? Así parece... pues las Biblias modernas están cada vez reemplazando el tetragrámaton por "Señor", alterando gravemente la verdad, y en eso tienen complicidad muchas iglesias y pastores.

LeMark, te recomiendo encarecidamente que veas esto sobre el término "Jehová" ->haz clic aquí<-...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Yo te invito que no seas adorador del hijo, sino del que Jesús indico y desvio la adoración a su Dios y Padre, jehová.

Tambien te invito que caigas en la mentira del diablo al hacerlos adoradores de un dios ventrilocuo y un engendro de tres cabezas.

En serio piensale bien. que es nuestra intención de todos nosotros que razonen para que se salven y no sean eliminados por su propio dios Jesús.

EL DIABLO TAMPOCO ADORO AL HIJO LE PIDIO QUE LO ADORARA A EL


Mat 4:9 --Todo esto te daré si te postras y me adoras.


POR ESO CREO QUE LA WT ES SATANICA PORQUE NO LE DA LA GLORIA AL HIJO


oh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

EL DIABLO TAMPOCO ADORO AL HIJO LE PIDIO QUE LO ADORARA A EL


Mat 4:9 --Todo esto te daré si te postras y me adoras.


POR ESO CREO QUE LA WT ES SATANICA PORQUE NO LE DA LA GLORIA AL HIJO


oh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Eso es diferente darle honra solamente, adoración a Dios Padre.


También hay que darle gloria, al reconocer que es él primogénito de toda la creación y es el único al que nuestro Dios le dio poder y autoridad.

Gloria a Dios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Eso es diferente darle honra solamente, adoración a Dios Padre.


También hay que darle gloria, al reconocer que es él primogénito de toda la creación y es el único al que nuestro Dios le dio poder y autoridad.

Gloria a Dios.

ES FALSO LO QUE DICES , UN JUEGO DE PALABRAS RUSSELISTA

JESUS ES ADORADO EN TIERRA Y EN EL CIELO


Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.


Al que está sentado en el trono y al Cordero

Al que está sentado en el trono y al Cordero



Al que está sentado en el trono y al Cordero


Al que está sentado en el trono y al Cordero


Al que está sentado en el trono y al Cordero


Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

"¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir



el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Dios mío danos paciencia para soportar todo,y perdónanos porque que no sabemos lo que decimos,en el nombre de tu Hijo Jesucristo,Amén



taret no se precipite
((taret DIOS PADRE no jusaga,nadie le a visto,nadie a escuchado su voz,

De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros,
han inquirido
y diligentemente buscado,

Escudriñando cuándo
y en qué punto de tiempo significaba
el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

****EJEMPLOS**
EMPERO Jehová había dicho á Abram((JEHOVA CRISTO))
porque al PADRE NADIE ESCUCHO SU VOZ


Porque así me ha dicho Jehová:
((JEHOVA CRISTO))
porque al PADRE NADIE ESCUCHO SU VOZ




taret porfavor a quien usted adora y alaba sin saver es a CRISTO JEHOVA


**taret. JEHOVA CRISTO***((NADIE MAS QUE EL))
Y Él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas;

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

****nadie mas que JEHOVA CRISTO **HABLO Y DIO**
AL PADRE NADIE LE VIO NI ESCUCHO SU VOZ JAMAS**
[/COLOR
]
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Milenio seguimos igual, pero seguimos con paciencia.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. (Traducción LBLA)

Mira como actuó Dios, para hablar en este caso,en otros no fué así, pero se ve muy bien que Dios da la revelación, a su Vocero, y este Vocero usa a un ángel para transmitirlo aun humano.

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

"En el principio era el Vocero,y el Vocero estada con Dios" Juan 1:1

Bueno Milenio saludos.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Que, que, qué?​

¿Cómo que "Vocero"?
¿De cuando acá se quiere denigrar al Verbo, la Palabra, al Hijo de Dios?

No, taret... ¡Ten cuidado con esa nefasta afirmación! ¿No comprendes que niegas a Jesús con esta peligrosa declaración?

Libro de los hechos de los apóstoles, capítulo 4.

8... —Jefes del pueblo y ancianos: 9 ustedes nos preguntan acerca del bien hecho a un enfermo, para saber de qué manera ha sido sanado. 10 Pues bien, declaramos ante ustedes y ante todo el pueblo de Israel que este hombre que está aquí, delante de todos, ha sido sanado en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el mismo a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó. 11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.
 
Jesús, vocero principal de Dios

Jesús, vocero principal de Dios

¿Que, que, qué?​

¿Cómo que "Vocero"?
¿De cuando acá se quiere denigrar al Verbo, la Palabra, al Hijo de Dios?

No, taret... ¡Ten cuidado con esa nefasta afirmación! ¿No comprendes que niegas a Jesús con esta peligrosa declaración?

Amigo, Jesús es "la Palabra" o "el verbo de Dios". Esto quiere decir que Cristo es quien lleva la Palabra de Dios a las demás criaturas, por ende es el Vocero principal de Dios.

¿Qué es un vocero? Alguien que dice lo que lemandaron decir.

Jesús mismo dijo ser Vocero de Dios, aunque con otras palabras:

Juan 12:49-50 RV60: "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. (50) Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho."

Juan 8:26 RV60: "Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo."

Juan 8:38 RV60: "Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Que, que, qué?​

¿Cómo que "Vocero"?
¿De cuando acá se quiere denigrar al Verbo, la Palabra, al Hijo de Dios?
No, taret... ¡Ten cuidado con esa nefasta afirmación! ¿No comprendes que niegas a Jesús con esta peligrosa declaración?


No horizonte,no es esa mi intención el de denigrar al Hijo de Dios.

La Palabra (gr. ho Ló·gos) se emplea como título en el caso de Jesucristo,por la labor que hacía.

Ho Ló·gos = Verbo, Palabra, Vocero.

Y en este caso en concreto te cito las palabras de la carta a los Hebreos.

Heb 1:2(Dios) en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

¿Acaso estoy yo rebajando a Jesucristo el Hijo de Dios?

En el principio "Ho Lógos" (Palabra,Verbo, Vocero),estaba con Dios. Juan 1:1

Tómate una tisana,para que te calmes de los nervios horizonte.
 
Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

ES FALSO LO QUE DICES , UN JUEGO DE PALABRAS RUSSELISTA

JESUS ES ADORADO EN TIERRA Y EN EL CIELO


Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.


Al que está sentado en el trono y al Cordero

Al que está sentado en el trono y al Cordero



Al que está sentado en el trono y al Cordero


Al que está sentado en el trono y al Cordero


Al que está sentado en el trono y al Cordero


Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

La palabra griega usada en Apocalipsis 5:14 viene de "proskuneo", qeu significa "hacer reverencia".

El Diccionario Bíblico de W.E.Vine (protestante) te contesta:

proskuneo (προσκυνέω G4352) hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mat_4:10; Joh_4:21-24; 1Co_14:25; Rev_4:10; 5.14; 7.11; 11.16; 19.10(b) y 22.9);
(b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2,8,11; 8.2; 9.18; 14.33; 15.25; 20.20; 28.9,17; Joh_9:38; Heb_1:6, en una cita de la LXX de Deu_32:43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo);
(c) a un hombre (Mat_18:26);
(d) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4);
(e) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15; 14.11; 16.12);
(g) a demonios (Rev_9:20);
(h) a ídolos (Act_7:43).
Nota: En cuanto a Mat_18:26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap.


Como verás la palabra no indica siempre adoración a Dios.
En Mateo 18:26 aparece esa palabra griega, y la Reina Valera mira cómo lo traduce:

Mateo 18:26 RV60: "Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo."

Ese siervo mencionado en Mateo 18:26 no estaba adorando a un hombre, sencillamente estaba postrado, en señal de sumisión.

Portanto Apocalipsis 5:14 no indica que hay que adorar a Cristo. Sencillamente se está reconociendo su puesto como rey nombrado o delegado por Dios.
 
Re: "Estar en" no significa "se igual a"

Re: "Estar en" no significa "se igual a"

A ver, LeMark... No quieras hacerme bolas...

Jesús habló claramente su unión con el Padre. ¿Estamos?

Ahora bien, ¿qué problema puede haber con que Jesús quiera compartir esa unidad con Sus hijos? ¿Tienes envidia de que Dios sea tan bueno?

Fíjate bien... Donde dice: "para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa", hay una sutil diferencia... "Para que sean una sola cosa" y "así como tú y yo somos una sola cosa", quiere decir que, dentro de la unidad de Cristo, el Señor espera unidad entre los Suyos, de la misma forma que Jesús y el Padre son una misma cosa.

Espero haber sido claro... Evítame la pena de explicar con manzanitas las supuestas contradicciones que insistes en ver...

Medita:
En Juan 17 Jesús no está diciendo que sea la misma persona literalmente que su padre.
Está hablando de unidad de pensamiento, armonía, unión de propósito, formas de pensar.
No dice que sean la misma mente literalmente.

La prueba es que allí mismo Jesús pide que sus discípulos sean "uno", que "sean la misma cosa", al igual que él y su padre lo eran.
Es decir que así como Jesús y su Padre no son los mismos pero están en unidad, quería suq sus discípulos estuvieran unidos, pero claro, no formando un solo ser literalmente. Eso sería absurdo. Y más cuando se dice que Jesús quería que sus discípulos se hicieran uno o "estuvieran en" Cristo y su Padre.

Jesús no estaba diciendo que sus discípulos, él y su Padre se volverían una sola masa.

Te lo vuelvo a citar, pues creo que no lo leíste con detenimiento:
Examínate, amigo. Estás tan presto a burlarte de las opiniones de otros, y a tratar de rebatir, que estás ignorando puntos delicados, que Dios usará para juzgarnos: "por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos."
(2Tesalonicenses 2:10 RV60)

Tu citas esto:

Juan 14:10, 11: "¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí"

Y entonces dices algo como "¡vean!, allí se muestra que Jesús es el mismo Padre... Jesús dijo que el Padre 'estaba en' Jesús, y Jesús 'estaba en' el Padre. ¡Lo tiene metido literalmente adentro de su cuerpo. Es el Padre mismo encarnado"

Pero a la vez citas esto:
Juan 17:21-23:
"como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno"

¿Ves tu contradicción? Si decir uno dice que fulano "estar en" zutano, es equivalente a decir que son la misma persona, estarías diciendo que aquí Jesús pide que sus discipulos se vuelvan un solo ser con él, y a la vez que todos sean la misma persona que su Padre. (Repasa lo que te resalté en rojo, y medítalo con humildad. ten "amor por la verdad" para que seas salvo 2 Tesalonicenses 2:10)
 
Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

Re: Apocailipsis 5:14 no indica adoración a Cristo. Es "rendir homenaje"

La palabra griega usada en Apocalipsis 5:14 viene de "proskuneo", qeu significa "hacer reverencia".
Como verás la palabra no indica siempre adoración a Dios.
En Mateo 18:26 aparece esa palabra griega, y la Reina Valera mira cómo lo traduce:
Mateo 18:26 RV60: "Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo."
Ese siervo mencionado en Mateo 18:26 no estaba adorando a un hombre, sencillamente estaba postrado, en señal de sumisión.
Portanto Apocalipsis 5:14 no indica que hay que adorar a Cristo. Sencillamente se está reconociendo su puesto como rey nombrado o delegado por Dios.

Tienes razón LeMark,no siempre significa adoración.

Pero veamos como tradujo esas mismas palabras la Septuaginta.

Mat 18:26 Cayendo, pues, el siervo, adoróle diciendo: «Magnánimo sé conmigo, y todo te pagaré». Septuaginta

¿Por qué aquí otros traductores, siendo que encontraron la misma palabra (Proskuneo) no la vierten como adoración?

Por ejemplo:

Mat 18:26 Entonces el siervo, "cayendo " NC

Entonces el siervo "cayó postrado". NBLH

Entonces el siervo "se puso de rodillas" PDT

El servidor "se arrojó a sus pies" BPD

En fín por citar unas cuantas, pero ahí claramente que los traductores en el caso de Jesús como son trinitarios,o dicen que Jesús y el Padre son lo mismo, traducen adorar.

Simplente es asi. La Biblia sin manipular los versiculos dice llanamente:

" Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre". Filipenses 2:10,11


Saludos