¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

16 Enero 2008
3.735
1
Si Jesús fuera el Dios supremo, ¿podría adorar a otro Dios?...

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:​

Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." RV1960

Romanos 15:6: "para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." RV1960.

1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

2 Corintios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

2 Corintios 11:31: “...El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo...”

Efesios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Efesios 1:17: “...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría ...”

1 Pedro 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo...“ ” ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

El Dios supremo no puede adorar a nadie. Solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios, quiere decir que no puede ser el Dios supremo, sino "un dios". Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Juan 3:16), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová.

Si su iglesia opina algo diferente de lo que usted lee en estos textos, ¿podrá ser la religión verdadera? ¿O será el momento de unirse al pueblo para 'el nombre de Jehová' (Hechos 15:14)
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo

=======================

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

========================

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Joh 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

========================

Zep 3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
Joh 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel

========================

Jer 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

========================

1Jn 3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Joh 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.

=========================

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

=========================

1Th 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
Col 2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
=========================

Mic 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.
1Jn 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

==========================

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

==========================

Exo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

==========================

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían

==========================

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

==========================

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo

=======================

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

========================

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Joh 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

========================

Zep 3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
Joh 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel

========================

Jer 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

========================

1Jn 3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Joh 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo.

=========================

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

=========================

1Th 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
Col 2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
=========================

Mic 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.
1Jn 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

==========================

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

==========================

Exo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

==========================

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían

==========================

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

==========================

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿porque no responde a los versos citados por chester en condiciones en lugar de responder con mas versos? responda por si mismo a todo lo que ha expuesto el y despues le seran contestadas sus dudas ¿no le parece mas ordenado?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si su iglesia opina algo diferente de lo que usted lee en estos textos, ¿podrá ser la religión verdadera? ¿O será el momento de unirse al pueblo para 'el nombre de Jehová' (Hechos 15:14)

En otras palabras, su interés es claro: QUIREN QUE USTEDES SE HAGAN TESTIGOS DE JEHOVÁ, POR TAL QUE PASEN A INCREMENTAR SUS ARCAS, LAS DE SU GRANDIOSA EMPRESA.

Está es la intención. Ellos no quieren llevarle a Cristo y su Evangelio, sino a su institución por tal que entren a formar parte de sus filas, ya que los folletos se les acomulan, y estamos en tiempos de crisis.

Esta gente oliva que el Hijo de Dios, aun siendo en forma de Dios NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, y como OLVIDAN QUE DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, Y QUE EL HIJO NUNCA HA TOMADO NI TOMARÁ EL LUGAR DEL PADRE, Y PARA JESÚS, SU PADRE, ES DIOS, SU DIOS.

Pero no se dejen engañar por esta gente, por tanto que como verán, tomarán el lugar del Hijo, y ellos solitos pretenderán darles a conocer quien es Dios, sin necesidad alguna del Hijo.

En fin, en todos los debates o bien son expulsados, o bien y simplemente se repiten como los cromos con los mismos argumentos que una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra... LES HAN SIDO PLENAMENTE REFUTADOS.

No les oirán anunciar el Evangelio, no les oirán hablar de Jesucristo como el Señor, no les oirán hablar de la Salvación... no, ellos toman el lugar del Hijo, y se dedican a pretender dar a conocer a Dios, y peor aun, al Padre... cuando bien saben que:

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

No insistan Testigos de Jehová, NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, Y NADIE CONOCE AL PADRE, SINO EL HIJO Y AQUELLOS QUE ÉL QUIERA REVELAR. Ustedes están tomando y para sí, para su institución, para sus negocios, para sus repartos de folletos, para sus propósitos... el lugar del Hijo, y con ello, QUEDAN Y TOTALMENTE DESCALIFICADOS POR TANTO QUE YA FUIMOS ADVERTIDOS QUE VENDRÍA FALSOS CRISTOS.

Ale, que tenga un buen día.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si su iglesia opina algo diferente de lo que usted lee en estos textos, ¿podrá ser la religión verdadera? ¿O será el momento de unirse al pueblo para 'el nombre de Jehová' (Hechos 15:14)

Ah, por cierto, es curioso que traten de mostrar que defienden la verdad, cuando se basan sobre un error claro y demostrado:

No dudan es seguir sosteniendo "Jehová", cuando claramente TODOS SABEMOS YA QUE ES UN ERROR DE LOS MÁS CONOCIDOS SUYOS...

ERROR #15: JEHOVA ES EL NOMBRE DE DIOS

Los Testigos de Jehová toman su nombre de Isaías 43:10 ´Vosotros sois mis Testigos - oráculo de Jehová´. Veremos que están errados hasta en su nombre ya que en la Biblia no aparece la palabra ´Jehová´ y sino solo las letras consonantes. La mejor interpretación sería ´Yahveh´ y no ´Jehová´.
Según los Testigos, la pronunciación correcta del nombre de Dios es necesaria para la salvación (mas importante que la fe en Jesucristo). Es por tanto de capital importancia para ellos que a Dios se le llame según lo que ellos creen ser la forma correcta: Jehová.

Según ellos, el nombre de Dios ´ha sido ocultado a los lectores que necesitan conocer el nombre para su propia salvación.´(37) y ´...Los que no lo usan (el nombre correcto) no podrían ser identificados con aquellos a quienes Dios saca para que sean un pueblo para su nombre´(38). Acusan a la Iglesia de conspirar para esconder el verdadero nombre de Dios.

¿Cuál es la pronunciación correcta del nombre de Dios, ´Jehová´ (según dicen los Testigos) o ´Yahveh´ (como aparece en las Biblias católicas)?
Respuesta (39) (39): El problema que se plantea tiene que ver con la pronunciación del nombre de Dios y no con la traducción.

Los Israelitas, por respeto, no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En vez, decían ´Adonai´ (Señor) o ´Elohim´ (Dios).(El nombre ´Jehová´ no existe en el idioma hebreo)

Para escribir, en lugar del nombre de Dios ponían un tetragrama de solo cuatro consonantes y sin vocales: Y-H-W-H que no tiene traducción. En el siglo XIII A.D., o sea, mas de 2000 años después de que los israelitas comenzaran a referirse a Dios, algún escriturista añadió las vocales de Adonai ´a-o-a´ al tetragrama Y-H-W-H. Esto daría, según una interpretación fallida, una pronunciación que se traduce como ´Jehová´.

Los mismos Testigos de Jehová reconocen que ´Muchos doctos hebreos modernos prefieren dar al nombre la pronunciación Yahweh´(40) ¡Los Testigos, sin embargo, no solo insisten en el error sino que lo hacen indispensable para la salvación!

Veamos ahora el Nuevo Testamento.

En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabras Yahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en la Biblia.
En el Nuevo Testamento a Dios se le llama ´Kyrios´ (Señor). Los Testigos, sin embargo, en vez de ´Señor´, la traducen como ´Jehová´. ¡Hacen esta mutilación del Nuevo Testamento 237 veces(41) con el propósito de ´honrar´ a Dios!.

Pero en las numerosas ocasiones en que el N.T. usa ´Kyrios´ para referirse a Jesucristo, los Testigos no lo traducen como ´Jehová´ sino como ´Señor´. (algunas citas: Jn 11:39; Jn 13,25; Jn 21,7; 1 Cor. 12,3).

¿Que nos enseña Jesús sobre el nombre de Dios? No nos enseña a decir ni ´Yahveh´ ni ´Jehová´ (nombres que no aparecen como vimos en el N.T.). Jesús claramente nos revela un nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: ´Padre´. ´Padre justo... Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos.´(42) (Jn 17:25-26.. Cf. Jn 17:1s, Mt 11:27).

Al enseñarnos a decir Padre y a rezar Padre Nuestro, Jesús nos revela la profundidad de la Nueva Alianza en la que llegamos a ser hijos de Dios.

Los Testigos al no entender el Nuevo Testamento donde Jesús nos revela al Padre, no comprenden que ´Quien reconoce al Hijo tiene también al Padre´ (1 Jn 2:23). Ellos no reconocen al Hijo porque niegan su divinidad.
Pero los Testigos tampoco comprenden el A.T. ya que, como vimos, los judíos no tenían la palabra ´Jehová´.

´Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo´. (1 Jn 4:1)

Ver fuente aquí...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Destaquemos estos puntos:

1.- En el texto griego original del Nuevo Testamento no aparecen las palabras Yahveh o Jehová. Parece extraño que si el nombre Jehová fuera indispensable pronunciarlo para salvarse, no se mencione en la Biblia.

2.- En el Nuevo Testamento a Dios se le llama ´Kyrios´ (Señor). Los Testigos, sin embargo, en vez de ´Señor´, la traducen como ´Jehová´. ¡Hacen esta mutilación del Nuevo Testamento 237 veces (41) con el propósito de ´honrar´ a Dios!.

3.- Pero en las numerosas ocasiones en que el N.T. usa ´Kyrios´ para referirse a Jesucristo, los Testigos no lo traducen como ´Jehová´ sino como ´Señor´. (algunas citas: Jn 11:39; Jn 13,25; Jn 21,7; 1 Cor. 12,3).

4.- ¿Que nos enseña Jesús sobre el nombre de Dios? No nos enseña a decir ni ´Yahveh´ ni ´Jehová´ (nombres que no aparecen como vimos en el N.T.). Jesús claramente nos revela un nuevo nombre por el que debemos referirnos a Dios: ´Padre´. ´Padre justo... Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos.´(42) (Jn 17:25-26.. Cf. Jn 17:1s, Mt 11:27).

5.- Los Testigos al no entender el Nuevo Testamento donde Jesús nos revela al Padre, no comprenden que ´Quien reconoce al Hijo tiene también al Padre´ (1 Jn 2:23). Ellos no reconocen al Hijo porque niegan su divinidad.
Pero los Testigos tampoco comprenden el A.T. ya que, como vimos, los judíos no tenían la palabra ´Jehová
´.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si Jesús fuera el Dios supremo, ¿podría adorar a otro Dios?...

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:​

Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." RV1960

Romanos 15:6: "para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." RV1960.

1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

2 Corintios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

2 Corintios 11:31: “...El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo...”

Efesios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Efesios 1:17: “...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría ...”

1 Pedro 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo...“ ” ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

El Dios supremo no puede adorar a nadie. Solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios, quiere decir que no puede ser el Dios supremo, sino "un dios". Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Juan 3:16), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová.

Si su iglesia opina algo diferente de lo que usted lee en estos textos, ¿podrá ser la religión verdadera? ¿O será el momento de unirse al pueblo para 'el nombre de Jehová' (Hechos 15:14)

Este es el tema abierto bajo este epigrafe por favor si alguien quiere hacer una aportación relacionada con esto ¡adelante!, pero por favordeja de echar cortinas de humo.

Quieres un debate sobre un tema diferente? este no te gusta? quieres hacer una denuncia? No hay problema abre un nuevo epigrafe, pero hagamos las cosas con orden y ciñamonos a lo expuesto (regla nº11).

Aqui hay unos textos claros, la Biblia no se contradice asi que sin estar saltando de un lado a otro "sin ton ni son" el que crea que puede dar sentido a lo expuesto por Chester que lo haga.


.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Aqui hay unos textos claros, la Biblia no se contradice asi que sin estar saltando de un lado a otro "sin ton ni son" el que crea que puede dar sentido a lo expuesto por Chester que lo haga.

Exacto, el problema no es otro que lo que Chester plantea NO TIENE NINGÚN SENTIDO, por tanto QUE TODOS SABEMOS QUE JESÚS, SIEMPRE, RECONOCE A A SU PADRE COMO DIOS. Por lo tanto, es una necedad pretender mostrar nada en base a ello, por tanto que sería ir en contra de las Enseñanzas de Jesús mismo.

Ahora bien, el problema que tienen los TJ, no es otro que pretenden dar a conocer a Dios, sin tener en cuenta al Hijo, y el Hijo a quien da a conocer es al Padre, el cual y como bien él dice ES SU DIOS, Y NUESTRO DIOS, SU PADRE, Y NUESTRO PADRE, pero atentos EN UNIÓN AL HIJO, por tanto que sin el HIJO NADA SE PUEDE SER NI LOGRAR.

Como he dicho, es una necedad pretender cambiar la Enseñanza de Jesús, por tanto que Jesús SIEMPRE RECONOCE AL PADRE, SU PADRE, POR TANTO QUE ES SU PADRE, JESÚS TIENE UN PADRE, ES PADRE DE JESÚS, ES DIOS, ES DIOS ES DIOS, Y EL HIJO, ES DE SUS MISMA NATURALEZA, por tanto que Dios ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. TRES PERSONAS DISTINTAS UN ÚNICO DIOS.

¿Claro ya?... pues bien, nomás ustedes pueden manipular la Enseñanza de Jesús, por tal de darle descrédito, por tanto que para otra cosa ya no sirven.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Vamos a ir conociendo y a fondo la doctrina de los TJ, y sus errores más conocidos:

Capítulo 3: Una Biblia Mutilada

La doctrina de los Testigos pretende fundamentarse en tres proposiciones:

1 -La Biblia contiene la Palabra de Dios
2 -Los hombres debemos guiarnos solo por la Biblia
3 -La Biblia es entendida solo por los Testigos.

Según esta forma de pensar nadie entendió nada de la Biblia hasta que se fundaron los Testigos en el siglo XIX. Así se sienten con la autoridad de condenar todas las doctrinas cristianas y reemplazarlas con sus propias interpretaciones. En otras palabras, los Testigos rechazan la autoridad que Jesucristo dio a los apóstoles para guiar la Iglesia custodiando la doctrina, enseñando y pastoreando y se la toman para si mismos.

En verdad no se guían por la Biblia.

Razones:

Su Biblia es una traducción falsa con muchos pasajes intencionalmente cambiados para justificar falsas doctrinas.

Para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva ´traducción´. El resultado fue la Traducción del Nuevo Mundo. Esta ´Biblia´ no la usan sinó los Testigos y aquellos que la han adquirido sin saber de sus aberraciones (13).

En adelante veremos numerosos errores procedentes de esta ´Biblia´ de los Testigos. Por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos cambiaron el pasaje de Jn 1:1. Donde éste proclama ´el Verbo era Dios´, los Testigos en vez ponen ´el verbo era un dios´. Esta ´traducción´ es una patente aberración. El original griego no da lugar a dudas y entre los biblistas no hay discusión. Es una clara manipulación para justificar su negación de la divinidad de Jesucristo.

Los Testigos se atan a unos pasajes e ignoran el resto de la Biblia.(14) Contradicen su propia Biblia, como veremos al referirnos a ella para rebatir los errores de los Testigos.

Interpretan a su manera su propia Biblia para justificar las doctrinas de sus líderes. Los Testigos contradicen las normas elementales de interpretación Bíblica las cuales exigen:

Atención al contexto.

Para entender un pasaje es necesario comprender el texto completo. Hay pasajes que por si solos parecen contradecirse. Por ejemplo: ´El (Jesús) ha abolido la ley y sus mandamientos´ (Ef 2:13-16) y ´No penséis que he venido a abolir la ley y los profetas´ (Mt.5:17)

Interpretar los textos mas difíciles a la luz de los más claros. La Biblia tiene textos que revelan verdades mas allá de nuestra capacidad de entender y, sin la ayuda de otros textos, se prestan a interpretaciones erróneas.

Tomar en cuenta la interpretación de los Padres de la Iglesia. Ellos vivieron cerca del tiempo de los Apóstoles y recibieron sus enseñanzas. Conocían la intención del autor.

Continuará...

Y por cierto, hay una extensa bibliografía que pueden bien consultar para conocer afondo las tremendas aberraciones doctrinales de los TJ, aquí, entre las notas, tienen un montón de buenos libros de consulta, y como no, diversas citas a debida documentación. CONSÚLTENLO!!!!
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Y por cierto, hay una extensa bibliografía que pueden bien consultar para conocer afondo las tremendas aberraciones doctrinales de los TJ, aquí, entre las notas, tienen un montón de buenos libros de consulta, y como no, diversas citas a debida documentación. CONSÚLTENLO!!!!

Les he indicado la página de las Notas, porque vamos a ir viendo, en el texto que iré aportando, muchas referencias a notas, que siempre aparecen entre paréntesis. Ténganlo en cuenta, por tanto que es necesario para bien ver que todo está debidamente documentado.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El Dios supremo no puede adorar a nadie. Solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios, quiere decir que no puede ser el Dios supremo, sino "un dios". Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Juan 3:16), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová.

Verán, un detalle que claramente muestra que niegan que Jesús ha venido en carne, atentos al detalle. Leamos el significado de criatura y según la RAE:

criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.


Por lo tanto, negar que Jesús en cuanto a hombre, es una criatura, ello, ya es negar y en si mismo que Jesucristo vino como hombre verdadero, y ello, es UNA CLARA EVIDENCIA DE LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO.

2Jn. 1:7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

Por lo tanto, Jesús, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, sino que tomó forma de siervo, Y EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS, EN TODO, es decir NACIÓ COMO HOMBRE VERDADERO, Y POR LO TANTO, EN SU CONDICIÓN DE HOMBRE, ES UNA CRIATURA, Y COMO CRIATURA ADORA A DIOS, EN ESTE CASO, SU PADRE.

¿Van entendiendo?... pues ale, sigan negando que Jesucristo ha vino como verdadero hombre, a fin de cuentas, ustedes, creen que es un arcángel, trino, encarnado. Es decir, es un dios menor, un arcángel, y un hombre. Curiosa la trinidad que defienden los TJ, la cual, se la niegan a Dios, pero se la atribuyen a su supuesto arcángel.

Poco a poco lo iremos viendo todo. Si es que por todas partes suman agua, y tanto.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿porque no responde a los versos citados por chester en condiciones en lugar de responder con mas versos? responda por si mismo a todo lo que ha expuesto el y despues le seran contestadas sus dudas ¿no le parece mas ordenado?

Quizas tienes razón.
Lo que cité fue solo para "calentar el brazo".
Luego viene mas.. mucho mas.
Aunque en realidad, si se plantean argumentos con "escrito esta", lo mejor es contestar de la misma forma: "escrito esta".

Asi lo enseñó El Maesto.

Bendiciones.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Verán, un detalle que claramente muestra que niegan que Jesús ha venido en carne, atentos al detalle. Leamos el significado de criatura y según la RAE:

criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.


Por lo tanto, negar que Jesús en cuanto a hombre, es una criatura, ello, ya es negar y en si mismo que Jesucristo vino como hombre verdadero, y ello, es UNA CLARA EVIDENCIA DE LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO.

2Jn. 1:7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

Por lo tanto, Jesús, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios, sino que tomó forma de siervo, Y EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS, EN TODO, es decir NACIÓ COMO HOMBRE VERDADERO, Y POR LO TANTO, EN SU CONDICIÓN DE HOMBRE, ES UNA CRIATURA, Y COMO CRIATURA ADORA A DIOS, EN ESTE CASO, SU PADRE.

¿Van entendiendo?... pues ale, sigan negando que Jesucristo ha vino como verdadero hombre, a fin de cuentas, ustedes, creen que es un arcángel, trino, encarnado. Es decir, es un dios menor, un arcángel, y un hombre. Curiosa la trinidad que defienden los TJ, la cual, se la niegan a Dios, pero se la atribuyen a su supuesto arcángel.

Poco a poco lo iremos viendo todo. Si es que por todas partes suman agua, y tanto.

tipico de raul, escribir 5 o 6 respuestas seguidas que no vienen al cuento, en llugar de atacar los argumentos expuestos por el usuario chester se dedica a atacar su religion en general, es muy triste pero en fin...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

tipico de raul, escribir 5 o 6 respuestas seguidas que no vienen al cuento, en llugar de atacar los argumentos expuestos por el usuario chester se dedica a atacar su religion en general, es muy triste pero en fin...

Pero que he de atacar, si es verdad, JESÚS RECONOCE A SU PADRE COMO DIOS, es que no se que vamos a discutir cuando ES VERDAD. Nomás usted puede pretender que neguemos lo que escrito está.

En fin, manipulación sobre manipulación.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Quizas tienes razón.
Lo que cité fue solo para "calentar el brazo".
Luego viene mas.. mucho mas.
Aunque en realidad, si se plantean argumentos con "escrito esta", lo mejor es contestar de la misma forma: "escrito esta".

Asi lo enseñó El Maesto.

Bendiciones.

bueno, como usted mismo me ha dicho a mi le dire que puede que tenga razon, pero hay una ligera diferencia entre los argumentos de chester y los que ha espuesto usted, los suyos son intentos en demostrar que Jesús es dios, y los de chester (aunque van por el mismo camino) estan centrados de otro modo, y es que el busca mas bien una respuesta a esos versos, si jesus es Dios ¿como esque llama "Mi Dios" al padre y se repite a lo largo de NT que es el Dios del hijo dicho por los mismos apostoles? el padre no llama al hijo "Mi Dios" ni tampoco al espiritu santo ni viceversa, digo yo que deberia tener sentido y lo cierto esque jamas recibo respuestas coherentes sobre el tema, no entiendo porque tiene que estar sujeto al padre si forma parte de su misma esencia divina, eso no es igualdad, y si no es igualdad entonces no puede ser tan todopoderoso como el padre, de otro modo no estaria sujeto a el, yo hace bastante tiempo que busco una respuesta pero todos se van por otro camino como al ya tipico juan 1:1 pero eso no es una respuesta.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pero que he de atacar, si es verdad, JESÚS RECONOCE A SU PADRE COMO DIOS, es que no se que vamos a discutir cuando ES VERDAD. Nomás usted puede pretender que neguemos lo que escrito está.

En fin, manipulación sobre manipulación.

nada, absolutamente nada de lo que ha escrito, justifica un porque hacia ello, deberia de estar en la misma biblia si el hijo es el Dios todopoderoso, sin embargo hay esta, en blanco y negro, Jesús tiene un Dios y no hay trinitario capaz de responder biblicamente y dar una respuesta satisfactoria, no llamara al padre "Mi Dios" por puro lujo, vamos digo yo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

bueno, como usted mismo me ha dicho a mi le dire que puede que tenga razon, pero hay una ligera diferencia entre los argumentos de chester y los que ha espuesto usted, los suyos son intentos en demostrar que Jesús es dios, y los de chester (aunque van por el mismo camino) estan centrados de otro modo, y es que el busca mas bien una respuesta a esos versos, si jesus es Dios ¿como esque llama "Mi Dios" al padre y se repite a lo largo de NT que es el Dios del hijo dicho por los mismos apostoles? el padre no llama al hijo "Mi Dios" ni tampoco al espiritu santo ni viceversa, digo yo que deberia tener sentido y lo cierto esque jamas recibo respuestas coherentes sobre el tema, no entiendo porque tiene que estar sujeto al padre si forma parte de su misma esencia divina, eso no es igualdad, y si no es igualdad entonces no puede ser tan todopoderoso como el padre, de otro modo no estaria sujeto a el, yo hace bastante tiempo que busco una respuesta pero todos se van por otro camino como al ya tipico juan 1:1 pero eso no es una respuesta.

Muy fácil, porque Jesucristo es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. Dos naturalezas, indivisibles, pero a su vez, NO MEZCLADAS. Y siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios, sino que en todo se hizo semejante a nosotros, tanto, que se hizo criatura al nacer de mujer, porque decir lo contrario sería negar que Jesucristo vino COMO VERDADERO HOMBRE, doctrina del anticristo. Y claro, como criatura, ADORÓ A DIOS.

Pero bueno, esto usted no lo entiende, por tanto que es de los muchos que toman el lugar del Hijo, y en vez de proclamar el reino de Dios, y enseñar acerca de Jesucristo, en vez de ello, quieren dar a conocer a Dios, el cual, SOLO EL HIJO, PUEDE DARLO A CONOCER.

En fin, otro que toma el lugar del Hijo, se cree cristo, y ala, a dar a conocer a Dios.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Muy fácil, porque Jesucristo es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. Dos naturalezas, indivisibles, pero a su vez, NO MEZCLADAS. Y siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios, sino que en todo se hizo semejante a nosotros, tanto, que se hizo criatura al nacer de mujer, porque decir lo contrario sería negar que Jesucristo vino COMO VERDADERO HOMBRE, doctrina del anticristo. Y claro, como criatura, ADORÓ A DIOS.

Pero bueno, esto usted no lo entiende, por tanto que es de los muchos que toman el lugar del Hijo, y en vez de proclamar el reino de Dios, y enseñar acerca de Jesucristo, en vez de ello, quieren dar a conocer a Dios, el cual, SOLO EL HIJO, PUEDE DARLO A CONOCER.

En fin, otro que toma el lugar del Hijo, se cree cristo, y ala, a dar a conocer a Dios.

siempre viene usted con cuentos similares, dice: es muy facil, porque jesus tiene dos naturalezas indivisibles...

¿hay realmente alguna cita biblica que demuestre la union hipostatica? me refiero a una clara e irrefutable.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

nada, absolutamente nada de lo que ha escrito, justifica un porque hacia ello, deberia de estar en la misma biblia si el hijo es el Dios todopoderoso, sin embargo hay esta, en blanco y negro, Jesús tiene un Dios y no hay trinitario capaz de responder biblicamente y dar una respuesta satisfactoria, no llamara al padre "Mi Dios" por puro lujo, vamos digo yo.

Verá, no insista, usted tiene conocimiento de Dios, por tanto que el Hijo lo ha dado a conocer. Sin el Hijo, usted, NO PUEDE CONOCER, NI SABER, NI CREER EN DIOS. Son indivisibles, por tanto que uno son. Y usted, es un gentil, y Dios, es el Dios de Abraham, Isaac, Jacob, y Jesús mismo... y claro, todos ellos ERAN Y SON JUDÍOS, POR TANTO QUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS, y Dios es el Dios de ISRAEL, y usted, como gentil, nomás por el Hijo de Dios, puede tener conocimiento de Dios. SIN EL HIJO, NI USTED, NI NADIE, PUEDE CONOCER A DIOS.

De hecho, no lo conoce, por tanto que desconoce el Nombre que el Hijo ha dado a conocer, y no, no es Jehová, ni Yahvé, por tanto que NO SON EL NOMBRE QUE EL HIJO DIO A CONOCER.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

siempre viene usted con cuentos similares, dice: es muy facil, porque jesus tiene dos naturalezas indivisibles...

¿hay realmente alguna cita biblica que demuestre la union hipostatica? me refiero a una clara e irrefutable.

No, el que viene con cuentos similares es usted, por tanto que nadie niega que Jesús reconozca que su Padre es Dios. Él mismo declara MI PADRE, Y VUESTRO PADRE, MI DIOS Y VUESTRO DIOS. Por lo tanto, es usted quien quiere hacer ver que negamos lo que ESTÁ TAN CLARO Y RECONOCIDO POR TODOS LOS TRINITARIOS.