¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola Luis Alberto42, la diferencia esta en el MI, mi Dios, por lo tanto es un error el que usted diga:

El Hijo llama Dios al Padre.
El Padre llama Dios al Hijo.

Pues una cosa es que el Padre llame Dios al Hijo, y otra cosa muy distinta, es que el Hijo llame a su Padre, mi Dios, NO DIOS, como usted pretende hacer creer, si no MI DIOS, y los Apostoles añaden que nuestro Señor tiene un Dios, el Padre.

Usted nunca podra citar un versiculo en el que los Apostoles de Jesús digan que el Hijo es el Dios del Padre, tampoco podra citar un versiculo donde el Padre llame mi Dios a su Hijo, PUES EL HIJO RECIBE TODO DEL PADRE.

Además, su poca honestidad se pone de manifiesto cuando excluye el contexto de Hebreos 1:8, Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Y termina desviando el tema añadiendo, No son tres, ni dos, sino UNO> YHVH Todopoderoso, Omnipresente, pero en diferentes Oficios Divinos.

Y le pregunto, si solo es un YHWH Todopoderoso, ¿Por que en Apocalipsis 21:22 se diferencian dos personas y una de ellas es el Todopoderoso?

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero.


Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23).


El Padre es YHVH. YHVH es Dios.

El Hijo es YHVH en la carne. YHVH en la carne es Dios en la carne


Jehová es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. No "tres" personas sino UN SOLO DIOS.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si Jesús fuera el Dios supremo, ¿podría adorar a otro Dios?...

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:​

Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." RV1960

Romanos 15:6: "para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." RV1960.

1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

2 Corintios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

2 Corintios 11:31: “...El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo...”

Efesios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Efesios 1:17: “...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría ...”

1 Pedro 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo...“ ” ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

El Dios supremo no puede adorar a nadie. Solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios, quiere decir que no puede ser el Dios supremo, sino "un dios". Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Juan 3:16), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová.

Si su iglesia opina algo diferente de lo que usted lee en estos textos, ¿podrá ser la religión verdadera? ¿O será el momento de unirse al pueblo para 'el nombre de Jehová' (Hechos 15:14)

¿Quien es el Dios de nuestro Señor Jesucristo?

Pues ya usted cito todos los versículos que demuestran que el Padre es el Dios de nuestro Señor Jesucristo.

Juan 4:23 dice: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Un saludo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El Padre llama Dios al Hijo:

Hebreos 1:8 Mas del Hijo *(el Padre)dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Esta cita de Hebreos 1:8, 9 proviene del Salmo 45:6, 7,pero fijense lo que declara en su libro ''La epístola a los hebreos'' un trinitario muy reconocido, el escriturario inglés B. F. Westcott:

“La Septuaginta permite dos formas de verter el texto: [ho the·os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·ossou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·os′] sea vocativo en la LXX.

Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. The Epistle to the Hebrews, Londres, 1889, págs. 25, 26.

Mas claro no canta un gallo trinitario.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Chester!

Te siguen mintiendo los viejos de la Torre!

Jesucristo, el Ángel de Jehová.......ES Dios mismo..su imagen visible!



TNM:

Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Jdg 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”.

Jdg 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”.

Jdg 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”.


Si deveras eres sincero, recibirás esta verdad y dejarás esa secta hoy mismo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Esta cita de Hebreos 1:8, 9 proviene del Salmo 45:6, 7,pero fijense lo que declara en su libro ''La epístola a los hebreos'' un trinitario muy reconocido, el escriturario inglés B. F. Westcott:

“La Septuaginta permite dos formas de verter el texto: [ho the·os′] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·ossou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him′] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·os′] sea vocativo en la LXX.

Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. The Epistle to the Hebrews, Londres, 1889, págs. 25, 26.

Mas claro no canta un gallo trinitario.

quien es mayor???


el trono o el que se sienta en el??????
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO CREEN QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS

Creo que es tiempo perdido centrar la discusion en el hecho de si el texto o los textos que se quieran citar dicen que Nuestro Señor tiene un Dios y que ese Dios es su padre.
Vamos a negar este hecho? desde luego que no, pero tambien nos podemos preguntar ¿el que el mismo Jesus diga que su Padre es su Dios niega que Cristo pueda ser Dios tambien?
Obviamente entiendiendo de esto que Dios es uno solo y que la divinidad del Ser Supremo es la misma o la poseen en iguladad de condiciones el Padre , el Hijo y el Espiritu Santo.
Creo que los testigos les gusta entramparse en las palabras y sus posibles significados, pero no se comprometen ni reconocen hechos biblicos e historicos que superan y dicen mucho mas que las palabras y sus X versiones.
En primer lugar, niegan el hecho de que la gran novedad que Jesus trae consigo- no en un estudio biblico sino en su propia persona -es el hecho de el Mesias esperado por los Judios es el propio Hijo del Altisimo, es decir, el Altisimo tiene un Hijo propio, algo desde luego visualizable en las escrituras veterotestamentarias , pero no descubierto por nadie hasta que Jesus se encarnó y vivio entre nosotros anunciando dicha verdad. y bueno , frente a este tema existen solo dos posturas a tomar: 1-o creemos firmemente que Cristo es le hijo Unigenito del Altisimo y por ende que comparte una naturaleza y atributos divinos iguales con el Padre o consideramos como los judios de su tiempo y de hoy que eso es una horrible blasfemia por que al decirse el Hijo unigenito se hace igual a su Padre.
Alli esta la negacion, los testigos optan por le nº2 y aducen como argumento que ese es le pensamiento de los judios y no de Cristo; sin embargo textos como Juan 5:18 demuestran lo contrario y la unica oportunidad en que Cristo no guarda silencio frente a lo que creen los judios que el dice que es; es en le texto de Juan 10:30, donde a diferencia de como lo interpretan los T.J Cristo al aclarar que los hombres tambien pueden ser llamados dioses, entonces el tambien lo puede ser, lo que Crsito confirma es su Deidad al declarase "el Hijo de Dios" (vers.36) y que por ende esta muy por encima de los titulos de dioses que a los hombres se les puede conferir; prueba de ello es que una vez que declara su filiacion con el Pdre los judios toman piedras y el se escapa(vers.39),¿Por que ? por una simple razon a Cristo no lo podemos abstraer de su realidad historica y de la manera como su propio pueblo entiende a Dios; decirse el Hijo del Altisimo es confirmar que Dios comparte su naturaleza con su Hijo y por lo tanto son iguales en divinidad y no como los T lo enitenden pues si fuera su manera los judios jamas hubiesen perseguido a jesus por sus dichos y es mas , hasta ya se hubiese convertido garn parte de ellos al cristianismo; sin embargo la gran piedra de tropiezo para ellos es la misma que tienen los TJ: Que Cristo es Dios ya con solo hacerse llamar el Hijo del Altisimo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ojala hubieran un par de pasajes en las escrituras que mostraran que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el Dios verdadero, pero tal cual, sin interpretaciones, así no tendría que toparme todos los días con este tema.

Esplendor, si Jesucristo es el Hijo del Altísimo, ¿Quién es el Altísimo?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Quien es el Padre Eterno y Dios Fuerte mencionado en Isaías 9:6...?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El mismo que dice que tiene un Dios en Apocalipsis 3:12, Juan 20:10, Romanos 15:6.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El mismo que dice que tiene un Dios en Apocalipsis 3:12, Juan 20:10, Romanos 15:6.

Pues entonces hay Trinidad, porque eso es lo mismo que predica el creyente en la Trinidad, que Cristo muchas veces hablaba como hombre pero otras veces hablaba como Dios. esto permite inferir que Cristo es Dios hecho hombre.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

De hecho amigo sound... quien es el originador de la vida...¿Cristo o el Padre...?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Para que no haya Trinidad en la biblia no pueden existir versos que implique que Cristo sea Dios ni tampoco el Espíritu Santo tenga atributos, y esto es imposible, de lo contrario con nosotros los trinitarios no hay ningún problema con que Cristo en ciertos momentos se vea inferior al Padre, pues habla como hombre ya que vino a esta tierra como hombre. Ignorar estas cosas es hacerse de oídos sordos y caer en hipocresía.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Aquí es donde "sound" no puede contestar.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El mismo que dice que tiene un Dios en Apocalipsis 3:12, Juan 20:10, Romanos 15:6.

Como Hijo de Hombre tiene un Dios. Pero como Hijo de Dios, es Dios mismo, en la carne. Cristo es Jehová en la carne:


<DIR>Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;


Solo hay UNO que es el primero y el último, el principio y el fin. ¿Lo Saben? Es Jehová!

<DIR>Isa 44:6 Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
</DIR>


Sin embargo, algunos neciamente persisten en enseñar que Cristo es "otro dios" pero "menor".

Ese UNO, murió por nosotros, en el HIJO:

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</DIR>


Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, ETERNAMENTE. ¿Lo saben? Es Jehová!

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

<DIR>Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor (HIJO, con cuerpo, visible) nuestro y Dios (PADRE, Espíritu, invisible) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</DIR>


Cristo creó todas las cosas!

<DIR>Joh 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él ni una sola cosa de lo que ha sido hecho fué hecha.
</DIR>

Cristo es Jehová en la carne! Bendito por los siglos de los siglos!


Luis Alberto42





Ya no dejen que los engañen más. Fuera de YHVH (Jehová), no hay otro dios!

Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Responder perguntas como: ¿quien es el Altisimo?
es lo mismo que yo se pregunte:¿Quien es el Señor?
sobre todo si se acepta, por ser innegable el hecho de que solo hay un Señor en el Antiguo Testamento ypor ende seria una contradiccion vital pensar luego segun el Nuevo Testamento que resulta que ahora ya hay dos señores o que el Padre cedio un titulo suyo que le pertenece por naturaleza y realeza a una creatura, a menos que.... y ese es el punto ...que Cristo segun una misma naturaleza con su amado Padre comparta los mismos titulos y atributos y entonces alli desaparece de inmediato toda contradiccion puesto que si el A.T habla de que hay unsolo Señor no puede se de otra forma:Cristo con su sacrificio recupera toda su gloria , velada por su naturaleza humna adquirida al encarnarse, y el Padre le confiere o devuelve su dignidad divina con este titulo que desde siempre le pertenecio:el de Dios, pues¿acaso Dios y Señor no se refieren al Ser Supremo?






ReIZE][/SIZE]

Ese UNO, murió por nosotros, en el HIJO:

<DIR>Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</DIR>


Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, ETERNAMENTE. ¿Lo saben? Es Jehová!

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

<DIR>Rev 4:11 ¡Digno eres tú, Señor (HIJO, con cuerpo, visible) nuestro y Dios (PADRE, Espíritu, invisible) nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</DIR>


Cristo creó todas las cosas!

<DIR>Joh 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él ni una sola cosa de lo que ha sido hecho fué hecha.
</DIR>

Cristo es Jehová en la carne! Bendito por los siglos de los siglos!


Luis Alberto42





Ya no dejen que los engañen más. Fuera de YHVH (Jehová), no hay otro dios!

Luis Alberto42
</DIR>
[/QUOTE]
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El mismo que dice que tiene un Dios en Apocalipsis 3:12, Juan 20:10, Romanos 15:6.

Dios es el propio padre de jesus fisicamente ,,,

Mat 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.