¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola Manuel. Como tú, yo creo que ni torre ni papa le dan vida a nadie ni condenan a nadie. Pero tampoco tú, así que deja de lanzar amenazas. Los testigos aceptan la sangre de Cristo como único medio de salvación; pero si no te deshaces de todas las mentiras que crees... ni la sangre de Cristo te va a salvar.

lo dice la biblia

si no aceptas la tranfusion de sangre , bajaras al reino de la muerte , abismo

y un dia seras despertado de entre los muertos

veras un trono blanco ante ti y entonces de lanzaran al infierno o segunda muerte

no a un basurero de jerusalen con te dijeron tus falsos jefes de la torre
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
¿Por qué no dijo "al ANGEL de Dios" hemos visto?
Luis Alberto42


Sin argumentos me dejaste Luis.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre. Serénate,tomando un :kaffeetri
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

lo dice la biblia

si no aceptas la tranfusion de sangre , bajaras al reino de la muerte , abismo

y un dia seras despertado de entre los muertos

veras un trono blanco ante ti y entonces de lanzaran al infierno o segunda muerte

no a un basurero de jerusalen con te dijeron tus falsos jefes de la torre


Lo dice Manuel96 1:1 (Traducido por los autistas informáticos)

Y el apóstol Pablo nos dice:
"Aprendan la regla: “No vayas más allá de las cosas que están escritas"
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Alabado sea Dios... qué miedo me das Manuel,uyuyuy ... me imagino a los inquisidores a través de tí...

No creo que Cristo hable por medio tuyo. Deberías asustarte de tí mismo.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Si Jesús fuera el Dios supremo, ¿podría adorar a otro Dios?...

ONCE TEXTOS BÍBLICOS QUE DICEN EXPLÍCITAMENTE QUE JESUCRISTO TIENE UN DIOS A QUIENE ADORA:​

Juan 20:17: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." RV1960

Romanos 15:6: "para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." RV1960.

1 Corintios 15:23-28: “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

2 Corintios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

2 Corintios 11:31: “...El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo...”

Efesios 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Efesios 1:17: “...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría ...”

1 Pedro 1:3: “...Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...”

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo...“ ” ’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

El Dios supremo no puede adorar a nadie. Solo las criaturas adoran a Dios. Si Cristo tiene un Dios, quiere decir que no puede ser el Dios supremo, sino "un dios". Cristo es la primera creación de Dios, es decir, el primer y último hijo creado directamente y sin intermediarios por Dios (Juan 3:16), a quien usa como su representante universal, pero que sigue estando bajo la autoridad del Dios supremo, Jehová.

Si su iglesia opina algo diferente de lo que usted lee en estos textos, ¿podrá ser la religión verdadera? ¿O será el momento de unirse al pueblo para 'el nombre de Jehová' (Hechos 15:14)

Entonces parece que no nos equivocamos nosotros no?

Pues si Jesus es un Dios y si tiene un Padre que es un Dios.Y el nombre de su Padre, o uno de ellos es ELHOI,PORQUE ELHOIM ES EL PLURAL DE ELOHI....Porque sera???-



Hasta pronto.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Entonces parece que no nos equivocamos nosotros no?

Pues si Jesus es un Dios y si tiene un Padre que es un Dios.Y el nombre de su Padre, o uno de ellos es ELHOI,PORQUE ELHOIM ES EL PLURAL DE ELOHI....Porque sera???-



Hasta pronto.

Elohim es una forma plural de dios, pero....

En hebreo hay lo que se llama plural de majestad o excelencia. No indica pluralidad numérica, sino de calidad.

“Dios.” en Génesis 1:1, en hebreo: אלהים (’Elo·hím),*sin el artículo definido. ’Elo·hím, “Dios”, con el artículo definido se halla por primera vez en Génesis 5:22. El título ’Elo·hím está en plural para denotar excelencia o majestad, y no una personalidad múltiple ni varios dioses. En la Septuaginta (versión de los Setenta) griega se usa: ὁ*θεός (ho The·ós) en Génesis 1:1, usando el singular para denotar una sola persona, “Dios”.
En Jueces 16:23 se usa ’elo·héh·nu ("nuestro dios"), en plural, para denotar excelencia, aplica a Dagón un dios falso, y tiene*un*verbo en singular.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Elohim es una forma plural de dios, pero....

En hebreo hay lo que se llama plural de majestad o excelencia. No indica pluralidad numérica, sino de calidad.

“Dios.” en Génesis 1:1, en hebreo: אלהים (’Elo·hím),*sin el artículo definido. ’Elo·hím, “Dios”, con el artículo definido se halla por primera vez en Génesis 5:22. El título ’Elo·hím está en plural para denotar excelencia o majestad, y no una personalidad múltiple ni varios dioses. En la Septuaginta (versión de los Setenta) griega se usa: ὁ*θεός (ho The·ós) en Génesis 1:1, usando el singular para denotar una sola persona, “Dios”.
En Jueces 16:23 se usa ’elo·héh·nu ("nuestro dios"), en plural, para denotar excelencia, aplica a Dagón un dios falso, y tiene*un*verbo en singular.


Ok.

Recorda que cuando Dios estab creando las cosas....en Genesis....no estaba Solo...hablo en PLURAL "Hagamos al Hombre....conforme a "nuestra semejanza" etc.etc.

evidentemente somos a semejanza de ELLOS.

Fui claro?


Hasta Pronto.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ok.

Recorda que cuando Dios estab creando las cosas....en Genesis....no estaba Solo...hablo en PLURAL "Hagamos al Hombre....conforme a "nuestra semejanza" etc.etc.
evidentemente somos a semejanza de ELLOS.
Fui claro?
Hasta Pronto.


Creo que deberías abrir un poco más los ojos del entendimiento

"Hagamos a un hombre..."

Estaba pidiendo la coloboración de,su Hijo primogénito.

Colosenses 1 corrobora esto que te digo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Colosenses 1
Hasta pronto
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Lo dice Manuel96 1:1 (Traducido por los autistas informáticos)

Y el apóstol Pablo nos dice:
"Aprendan la regla: “No vayas más allá de las cosas que están escritas"

no puedo creer que no sepas esto
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Alabado sea Dios... qué miedo me das Manuel,uyuyuy ... me imagino a los inquisidores a través de tí...

No creo que Cristo hable por medio tuyo. Deberías asustarte de tí mismo.

pero si crees que Dios habla por medio de los falsos maestros que se trepan en la torre y han dejado morir miles de niños inocenters
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

que significa que Jesus es el SeÑor?


Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.


no hay dos Señores , como no lo aceptan como Dios bajaran al reino de la muerte o abismo


Rom 10:6 Pero la justicia que se basa en la fe afirma: "No digas en tu corazón: '¿Quién subirá al cielo?'* (es decir, para hacer bajar a Cristo),
Rom 10:7 o '¿Quién bajará al abismo?' "* (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).


Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.


pero despues te depiertan para un juicio de muertos , el gran trono blanco


Rev 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él.[4] Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y elcielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.
Rev 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante deltrono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que esel libro de la vida.[5] Los muertos fueron juzgados de acuerdo consus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros.[6]



despues tu alma sera lanzada al lago de fuego que tambien es conocido como segunda muerte o separacion eterna de Dios


Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada unoconforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escritoen el libro de la vida.



muerte primera , del cuerpo fisico , tu alama baja al reino de la muerte

muerte segunda o muerte espiritual, tu alma queda separada de Dios para siempre en el lago de fuego


para ustedes esto suena chino , pero segun la biblia es lo que les espera
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Alabado sea Dios... qué miedo me das Manuel,uyuyuy ... me imagino a los inquisidores a través de tí...

No creo que Cristo hable por medio tuyo. Deberías asustarte de tí mismo.

No te burles de los seguidores de Cristo... No desafíes a los ejércitos del Dios viviente...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?


Creo que deberías abrir un poco más los ojos del entendimiento

"Hagamos a un hombre..."

Estaba pidiendo la coloboración de,su Hijo primogénito.

Colosenses 1 corrobora esto que te digo:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Colosenses 1
Hasta pronto

¡Ay, taret! Mejor no salgas con tus cosas raras, puedes salir espinado...

¿Cómo está eso de que pidió colaboración? ¿Es que el dios en quien crees era inepto?

...Estos ruselistas tienen una imaginación desbordante. Lástima que peguen cada chorrada...
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Entonces parece que no nos equivocamos nosotros no?

Pues si Jesus es un Dios y si tiene un Padre que es un Dios.Y el nombre de su Padre, o uno de ellos es ELHOI,PORQUE ELHOIM ES EL PLURAL DE ELOHI....Porque sera???-



Hasta pronto.

Interesante tu punto, ¿Por que no lo desarrollas mas?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola manuel96:

Partiendo de la base de lo que dice Proverbios 8:25 en adelante, Colosenses 1:15 y Revelación 3:14, lo que hoy conocemos por la persona de Jesús tubo un principio en el cielo.

Lo cual indica, que durante no se sabe la cantidad de tiempo,"El Causa Que Llega A Ser" (Jehová) estaba solo,sin nadie.

Así que la primera creación que el creó, la creó directamente,sin la intervención de nadie,y esto es lo que la Biblia en los citas que hago, llama "el principio de la creación de Dios".

Luego la propia carta a los Colosenses dice que "las demás cosas", todas fueron creadas por la primera creación que conocemos por Jesús.

Manuel96 a lo que voy con tu argumento:
El que se diga que Jesús es el "unigénito",también significa que es el "único" creado directamente por Dios,como indica simple y llanamente la Biblia.

No tiene más misterios que el que se quiera dar.

Saludos

taret esto no es el SEÑOR JESUCRISTO
provervios habla de la voz de la sabiduria

ETERNALMENTE TUVE EL PRINCIPADO

Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

8:24

Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

8:25

Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados,
(((era yo engendrada)) LA SABIDURIA




 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A ver... Chester...

¿Quieres empinarnos tus trocitos de escritura, bien corcheteaditos y manipulados para hacer parecer que dices la verdad?

Si has leído el Evangelio del apóstol Juan, te habrás dado cuenta que Jesús y el Señor son UNA MISMA COSA... Si no lo has hecho, lee...

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

4 "Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 "Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

13 "Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14 Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. 17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. 25 Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

¿A tí qué te importa que Jesús llame "su Dios" o "mi Dios"al Padre? ¿Es que Él no fue claro? ¡Son uno mismo!

Hay cosas que no podemos entender con nuestra mente tan pequeña... ¿No has leído ésto?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 3.

10 Jesús le contestó:

—¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? 11 Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos, y somos testigos de lo que hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. 12 Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

Dios se reserva el derecho de revelar su esencia divina en Su totalidad.

Libro de los Hechos, capítulo 1.

7 Jesús les contestó:

No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Sin el Espíritu, todo testimonio engañoso de los sectarios supondrá malas interpretaciones sobre la naturaleza del Señor y de Jesús, el Cristo...

¿Y bien, chester chistes? ¿Sigues pensando que solo pongo basura?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

taret esto no es el SEÑOR JESUCRISTO
provervios habla de la voz de la sabiduria
ETERNALMENTE TUVE EL PRINCIPADO
Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
8:24
Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
8:25
Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados,
(((era yo engendrada)) LA SABIDURIA



Milenio:

Explicate un poquito más, me gustaría que explicaras de qué sabiduría se está hablando aquí.

¿Se refiere a la sabiduría de Jehová? ¿Tuvo que crear Jehová su propia sabiduría?.

Muchos escritores cristianos de los primeros siglos de la era común entendieron que este pasaje se refería simbólicamente al Hijo de Dios en su estado prehumano.

En vista de los textos ya analizados, no puede negarse que Jehová produjera al Hijo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás, ni que el Hijo estuviera al lado de Jehová como un obrero maestro durante la creación de la Tierra, como dicen estos versículos de Proverbios.

Pablo escribió bajo inspiración:

"Pero nosotros predicamos a Cristo fijado la cruz; para los judíos causa de tropiezo, pero para las naciones necedad; no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios". Colo.1:23,24


El que se personifique a la sabiduría no cambia su género, pero tampoco impide que se use figuradamente para representar al Hijo primogénito de Dios.
Saludos
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

lo dice la biblia

si no aceptas la tranfusion de sangre , bajaras al reino de la muerte , abismo

y un dia seras despertado de entre los muertos

veras un trono blanco ante ti y entonces de lanzaran al infierno o segunda muerte

no a un basurero de jerusalen con te dijeron tus falsos jefes de la torre

Hermano Manuel, Dios te bendiga.

Hermano, no soy testigo de Jehová. Aunque estoy a favor de ayudar a mi prójimo, aunque sea entregando mi propia sangre, no encuentro en las Sagradas Escrituras nada que condene a quienes no acepten sangre.

Te pido en el nombre de Cristo, que cites los textos sagrados en los que basas tus palabras.

.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

manuel96;759387]Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

que significa que Jesus es el SeÑor?

Deu 6:4 "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.
no hay dos Señores , como no lo aceptan como Dios bajaran al reino de la muerte o abismo.

Manuel,Manuel, ¿Cúantas veces te lo repetiré?

No uses traducciones de la Biblia traducidas por doctos que no respetan el nombre de Dios.

" Oye Israel, (הוה) Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". Deuteronomio 6:4 RV1865

Salmo de David. " (הוה)JEHOVÁ dijo a mi (Adho·nái)Señor: Asiéntate a mi diestra, entre tanto que pongo a tus enemigos por estrado de tus piés". Salmo 110:1 RV 1865.

¿Ves bien quién es el Señor y que no son la misma persona?

Por otra parte, Señor simplemente es un título, no es un nombre.(Adho·nái o Ký·ri·os).

Mientras que Jehová hawáh (הוה), significa llegar a ser.


Saludos
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Sin argumentos me dejaste Luis.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre. Serénate,tomando un :kaffeetri

Aja.....


Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0