¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A Dios nadie le vió jamás:

el unigénito Hijo, ((EL CUAL ES JEHOVA))
que está en el seno del Padre, Él le declaró.((EJEMPLO A MOISES))


****Él le declaró*** JEHOVA CRISTO
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Y el que me envió, el Padre, ((que no es JEHOVA))
Él ha dado testimonio de mí.
Ni nunca habéis oído su voz, (la unca voz que escucho moise fue la de CRISTO JEHOVA))

Habló todavía Dios á Moisés, y díjole: Yo soy JEHOVÁ
**




((( PORQUE LA VOZ DEL PADRE NUNCA NADIE LA HA ESCUCHADO))ni habéis visto su parecer.





Porque si vosotros creyeseis á Moisés,
creeríais á mí; porque de mí escribió Él.


Y viendo Jehová (CRISTO) que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

3:5

Y3:6

Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.



Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

ningun angel tiene el titulo de hijo unico
Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vidaeterna.


Hola manuel96:

Partiendo de la base de lo que dice Proverbios 8:25 en adelante, Colosenses 1:15 y Revelación 3:14, lo que hoy conocemos por la persona de Jesús tubo un principio en el cielo.

Lo cual indica, que durante no se sabe la cantidad de tiempo,"El Causa Que Llega A Ser" (Jehová) estaba solo,sin nadie.

Así que la primera creación que el creó, la creó directamente,sin la intervención de nadie,y esto es lo que la Biblia en los citas que hago, llama "el principio de la creación de Dios".

Luego la propia carta a los Colosenses dice que "las demás cosas", todas fueron creadas por la primera creación que conocemos por Jesús.

Manuel96 a lo que voy con tu argumento:
El que se diga que Jesús es el "unigénito",también significa que es el "único" creado directamente por Dios,como indica simple y llanamente la Biblia.

No tiene más misterios que el que se quiera dar.

Saludos
 
Jesús representante del Padre, pero sujeto a Él.

Jesús representante del Padre, pero sujeto a Él.

adora al padre a traves de la adoracion a jesus o le brinca por encima????

Oye, eso es como que tú fueras el jefe de una gran empresa y nombraras a tu hijo tu representante legal, a quien le firmaras un poder legal para que actuara en tu nombre en todos los aspectos relativos a tu empresa.

Si yo quisiera hacer algún trámite contigo, lo haría a través de tu hijo. Pero tú y tu hijo son dos personas separadas, distintas. Tú tienes tu esposa, y tu hijo puede tener la suya. Tú tienes una experiencia y tu hijo otra. etc.

La autoridad de tu hijo no es absoluta en tu empresa, pues te tiene que reportar a ti, o al menos te debe ese cargo por habérselo dado.

Igual es la relación de jehová y Jesús. Son dos personas distintas. El Padre ha encargado todas las cosas al Hijo, pero Jesús le debe el puesto a su Padre. Está es sujeción a Él, ayer, hoy y para siempre...

"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." (1Corintios 11:3, RV-1960)

--> es decir Dios es la cabeza o Jefe de Cristo, aun en el cielo, luego de resucitar.

1Corintios 15:23-28 RV1960 "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (24) Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (25) Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G) (26) Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (27) Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (28) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

--> Cristo gobierna por autoridad dada por Dios, pero le sigue estando sujeto.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A Dios nadie le vió jamás:

el unigénito Hijo, ((EL CUAL ES JEHOVA))
que está en el seno del Padre, Él le declaró.((EJEMPLO A MOISES))


****Él le declaró*** JEHOVA CRISTO

Y el que me envió, el Padre, ((que no es JEHOVA))
Él ha dado testimonio de mí.
Ni nunca habéis oído su voz, (la unca voz que escucho moise fue la de CRISTO JEHOVA))

Habló todavía Dios á Moisés, y díjole: Yo soy JEHOVÁ
**




((( PORQUE LA VOZ DEL PADRE NUNCA NADIE LA HA ESCUCHADO))ni habéis visto su parecer.





Porque si vosotros creyeseis á Moisés,
creeríais á mí; porque de mí escribió Él.


Y viendo Jehová (CRISTO) que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

3:5

Y3:6

Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.



Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

1) JEHOVÁ Y CRISTO NO SON LOS MISMOS.

Salmo 110:1 RV60 "Jehová dijo a mi Señor [Jesucristo]: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."​

2) JESÚS DIJO QUE SU PADRE ERA EL MISMO JEHOVÁ QUE LOS JUDÍOS PRETENDÍAN ADORAR (PADRE=JEHOVÁ):

Juan 8:54 RV1960: "Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios [=Jehová]."​
 
Re: Jesús representante del Padre, pero sujeto a Él.

Re: Jesús representante del Padre, pero sujeto a Él.

Oye, eso es como que tú fueras el jefe de una gran empresa y nombraras a tu hijo tu representante legal, a quien le firmaras un poder legal para que actuara en tu nombre en todos los aspectos relativos a tu empresa.

Si yo quisiera hacer algún trámite contigo, lo haría a través de tu hijo. Pero tú y tu hijo son dos personas separadas, distintas. Tú tienes tu esposa, y tu hijo puede tener la suya. Tú tienes una experiencia y tu hijo otra. etc.

La autoridad de tu hijo no es absoluta en tu empresa, pues te tiene que reportar a ti, o al menos te debe ese cargo por habérselo dado.

Igual es la relación de jehová y Jesús. Son dos personas distintas. El Padre ha encargado todas las cosas al Hijo, pero Jesús le debe el puesto a su Padre. Está es sujeción a Él, ayer, hoy y para siempre...

"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo." (1Corintios 11:3, RV-1960)

--> es decir Dios es la cabeza o Jefe de Cristo, aun en el cielo, luego de resucitar.

1Corintios 15:23-28 RV1960 "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (24) Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. (25) Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G) (26) Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (27) Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (28) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

--> Cristo gobierna por autoridad dada por Dios, pero le sigue estando sujeto.



Muy bien explicado LeMark,saludos desde españa.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola manuel96:

Partiendo de la base de lo que dice Proverbios 8:25 en adelante, Colosenses 1:15 y Revelación 3:14, lo que hoy conocemos por la persona de Jesús tubo un principio en el cielo.

Lo cual indica, que durante no se sabe la cantidad de tiempo,"El Causa Que Llega A Ser" (Jehová) estaba solo,sin nadie.

Así que la primera creación que el creó, la creó directamente,sin la intervención de nadie,y esto es lo que la Biblia en los citas que hago, llama "el principio de la creación de Dios".

Luego la propia carta a los Colosenses dice que "las demás cosas", todas fueron creadas por la primera creación que conocemos por Jesús.

Manuel96 a lo que voy con tu argumento:
El que se diga que Jesús es el "unigénito",también significa que es el "único" creado directamente por Dios,como indica simple y llanamente la Biblia.

No tiene más misterios que el que se quiera dar.

Saludos

tantos pretextos y escusas junto con la barborrea testigo de jehova y al fin todo termina en lo mismo ,,,





no rendirse a los pies de jesucristo en actitud de adoracion y honrra ,,,





asi es que terminan ,,negando al mismo Dios al negar a jesucristo..

alla sido creado o increado , alla existido siempre o no ,,,

jesucristo es el senor ,,,,dueno de todo el universo y meresedor de toda la gloria honrra y alabanza ,,sea su nombre bendito por los siglos de los siglos .
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pero SIEMPRE seré yo mayor que él, al menos en edad.
Por otra parte, la Biblia dice que los hijos están sujetos siempre a sus padres, prescindiendo de cuanta hayan vivido. Allí ves que un Padre y su Hijo no son equivalentes en todo.

Nombre estos ya no entienden, pobres ya me imagino como han de pensar de su hijo primogenito, los han de ver a cada rato y decir, haa mira ahi estoy yo, y su hijo lo ve la Padre y también dice, haa mirá ahí estoy yo.

No saben que es un representante, ni embajador ya que piensan que un representante es la persona que envio a esa persona, más a la persona que se mando, no es una persona ajena o diferente a la que lo mando, sino que es la persona misma que lo mando. Uyyy como han de batallar estos hombres:tiembla:
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

tantos pretextos y escusas junto con la barborrea testigo de jehova y al fin todo termina en lo mismo ,,,

no rendirse a los pies de jesucristo en actitud de adoracion y honrra ,,,

asi es que terminan ,,negando al mismo Dios al negar a jesucristo..

alla sido creado o increado , alla existido siempre o no ,,,

jesucristo es el senor ,,,,dueno de todo el universo y meresedor de toda la gloria honrra y alabanza ,,sea su nombre bendito por los siglos de los siglos .


Eso es en tu sueños, y mira quien niega al Dios de Jesucristo, ustedes al aventar a Dios y su Nombre al sesto de basura, se concentran mas en Jesús y hasta todo lo que quieren resaltar lo ponen en mayusculas y en cuanto a lo referente a Dios lo minimizan, y que irónico que siempre traen textos para apoyar la divinidad de Mesías y esos textos hablan del Padre y Dios de Jesús donde dice que le dio, lo enzalso, lo glorifico, le dio poder etc, etc.

A quiero decirte que a tu diosito, Jehová el DIos de dioses lo hizo Señor;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿porque vamos adorar a Jesús si Jesús le rindio homenaje tambíén a su Padre?

Al orar y arrodillarse.

¿Me puedes dar un texto donde DIos le ora a Jesús o se inclina?

Sabes tomo tus palabas para ti; alla sido creado o increado , alla existido siempre o no ,,,

A esto le llamo ceguez.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

A esto le llamo ceguez.

Ceguez....interesante....

En otro epigrafe, tú mismo dijistes que Jesús es el Ángel de Jehová. Y luego, yo te cité las Escrituras que declaran que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, su imagen visible!

Observa y abre los ojos para que salgas de tu ceguez:



Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Ya conoces la Escritura:

Exo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

Exo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.



A Dios Padre, nadie lo ha visto, el Hijo, el Unigénito Dios (Jesús, Jehová Salvador, engendrado por Dios padre y manifestado en carne), lo ha dado a conocer:

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Ceguez, ceguera..ciego...¿Seguirás ciego, solo por aferrarte a la tradición que los ancianos de la torre han introducido en tu mente?


Tú decides!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Ceguez....interesante....

En otro epigrafe, tú mismo dijistes que Jesús es el Ángel de Jehová. Y luego, yo te cité las Escrituras que declaran que el Ángel de Jehová es Jehová mismo, su imagen visible!

Observa y abre los ojos para que salgas de tu ceguez:



Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.


Ya conoces la Escritura:

Exo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

Exo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.



A Dios Padre, nadie lo ha visto, el Hijo, el Unigénito Dios (Jesús, Jehová Salvador, engendrado por Dios padre y manifestado en carne), lo ha dado a conocer:

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Ceguez, ceguera..ciego...¿Seguirás ciego, solo por aferrarte a la tradición que los ancianos de la torre han introducido en tu mente?


Tú decides!


Luis Alberto42

Dime ahora si concuerda lo que tu mismo dices, ¿Vio moisés a Dios, o simplemente se le dio ver lo que DIos le hizo ver?

Exo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.


Si Moisés hubiera visto a Jehová, Moisés hubiera muerto enseguida.

¿Que hicierón que los demás que "platicarón y vierón" al Ángel, perdón a Dios, se me olvidaba que para ustedes un Ángel es Él Dios, para que tuvierán tan grande privilegio más que Moisés el mayor profeta de antes de Jesús? ¿Me lo podrías explicar?

Con relación a los Ángeles, tan solo eso son representantes y en el epigrafe tres antes de este, ahí los interprete con relación a esto.

Ahoa bien ¿Tu crees que al lucha Jacob cuerpo a cuerpo con Dios, Jacob le gano a Dios?

Quiero recalcarte, ver rostro o cara a cara ¿Que significa esto verlo cara a cara?

Yo te mostraré muy claro esto como el agua cristalina y aún asi no lo vas haceptar, como también los unicos que escucharón realmente la voz de Jehová, pero como te digo, ahí veras quien esta ciego, pero tu no lo reconoceras sino el que se va a dar cuenta es el forista.

Que eso es lo importante para mi.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

tantos pretextos y escusas junto con la barborrea testigo de jehova y al fin todo termina en lo mismo ,,,
no rendirse a los pies de jesucristo en actitud de adoracion y honrra ,,,
asi es que terminan ,,negando al mismo Dios al negar a jesucristo..
alla sido creado o increado , alla existido siempre o no ,,,
jesucristo es el senor ,,,,dueno de todo el universo y meresedor de toda la gloria honrra y alabanza ,,sea su nombre bendito por los siglos de los siglos .


Eso mismo hector,no omitas ningún detalle que diga la Biblia

Act 2:36 "Entonces que todo Israel sepa que al hombre que mataron en la cruz, Dios lo convirtió en Señor y Cristo". Traducción PDT

Y anota esto que te apunto:

El cristianismo apóstata, escribe el historiador Paul Johnson comenzó en un ámbito de confusión, controversia y cisma, y así continuó durante los siglos II y III de nuestra era el Mediterráneo central y oriental estaba saturado con una infinita multitud de ideas religiosas, que pugnaban por extenderse.

En aquella época empezaron a destacarse escritores y pensadores que consideraban fundamental interpretar las enseñanzas cristianas con términos filosóficos,y fueron introduciendo las doctrinas babilónicas de la trinidad,inmortalidad del alma y el fuego del infierno, para satisfacer a los paganos instruidos que acababan de convertirse al cristianismo, esos escritores religiosos se apoyaron mucho en la literatura griega.

Saludos
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Que hicierón que los demás que "platicarón y vierón" al Ángel, perdón a Dios, se me olvidaba que para ustedes un Ángel es Él Dios, para que tuvierán tan grande privilegio más que Moisés el mayor profeta de antes de Jesús? ¿Me lo podrías explicar?


El Ángel de Jehová es la presencia visible de Jehová mismo. Otra Escritura:



Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


Jdg 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

El Ángel de Jehová es la presencia visible de Jehová mismo. Otra Escritura:



Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


Jdg 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.


Luis Alberto42

Para empezar no contestastes nada a lo que te pregunte, solo brincastes, y como tu mismo lo haz dicho que Manoa conocío el Ángel de Jehová, más no a Jehová.

Jueces:

8
Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
9
Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.

¿Vez lo claro, que es él pasaje? como vez, fue un Ángel que envió Jehová Dios y el estar ahí ése Ángel simplemente estaba representando a Jehová, de hecho si el Ángel era Jehová, Manoa hubiera dicho; "ven otra vez..."

Si no entiendes esto, es que ya... Pero como te digo te voy a mostrar mas adelante lo que significa cara a cara con relación a Dios.

¡Asi que no inventes!
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¡Asi que no inventes!

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

¿Por qué no dijo "al ANGEL de Dios" hemos visto?


Luis Alberto42
 
Hablando y Viendo a Dios vía remota (o, comunicación multimedia Divina)

Hablando y Viendo a Dios vía remota (o, comunicación multimedia Divina)

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

¿Por qué no dijo "al ANGEL de Dios" hemos visto?


Luis Alberto42

Razonemos un poco.

Cuando los ángeles se presentaban como enviados de parte de Dios, algunas veces se hablaba con ellos como si fuera Dios. Eso no debe extrañarnos.

En el mundo moderno, cuando una persona está hablando con otra, y se ven por cámara web, usted está mirando realmente es a un monitor, y hablándole al micrófono, pero en su mente usted está hablando con la otra persona a distancia.

Igualito es cuando Abrahán, Agar, Jacob, Moisés, Josué, Manóa, etc. hablaron con un ángel que representaba a Dios.

El ángel no era Dios, ni mucho menos. Déjense de buscar cosas ilógicas.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Eso está claro para mí... ¿porqué siguen diciendo ellos que él ángel era Dios, si la biblia dice explícitamente que un hombre no puede ver a Dios y seguir viviendo?
 
Re: Hablando y Viendo a Dios vía remota (o, comunicación multimedia Divina)

Re: Hablando y Viendo a Dios vía remota (o, comunicación multimedia Divina)

Razonemos un poco.

Cuando los ángeles se presentaban como enviados de parte de Dios, algunas veces se hablaba con ellos como si fuera Dios. Eso no debe extrañarnos.

En el mundo moderno, cuando una persona está hablando con otra, y se ven por cámara web, usted está mirando realmente es a un monitor, y hablándole al micrófono, pero en su mente usted está hablando con la otra persona a distancia.

Igualito es cuando Abrahán, Agar, Jacob, Moisés, Josué, Manóa, etc. hablaron con un ángel que representaba a Dios.

El ángel no era Dios, ni mucho menos. Déjense de buscar cosas ilógicas.

Eso es precisamente lo irrazonables que son y por eso digo que si les preguntamos que es un representante no saben pues están confundidos y pero aún si les preguntamos si su hijo es él mismo, son capaces de decir que si lo es.

Pero de una vez por todas hay que dejarles bien claro que solo eran Ángeles representados por Dios y esto fue antes de Moisés;

Deu 4:11 ”Así que ustedes se acercaron y estuvieron parados al pie de la montaña, y la montaña ardía con fuego hasta la mitad del cielo; había oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Y Jehová empezó a hablarles de en medio del fuego. El sonido de palabras era lo que oían, pero no veían ninguna forma... nada sino una voz.

Deu 4:15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego,
Deu 4:16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra,
Deu 4:17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos,

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con ustedes en la montaña de en medio del fuego.

Así que no inventes y ubícate Luis, A Dios ningún ser humano a visto, y tanto Jesús su dios lo ha afirmado.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Como también los discípulos de Jesús ya estando en la gloria ellos mencionaron;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Y esto está en armonía con;

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Como vez, tan claro como el agua, pero sé que como quiera no vez y mucho menos vas a reconocer.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Pero SIEMPRE seré yo mayor que él, al menos en edad.
Por otra parte, la Biblia dice que los hijos están sujetos siempre a sus padres, prescindiendo de cuanta hayan vivido. Allí ves que un Padre y su Hijo no son equivalentes en todo.

tu en la carne eres mas viejo que tu hijo , no quiere decir que eres ni mayor que el como hombre ni mejor que el

eres simplemente mas viejo y cansado , tu hijo tiene la frescura de la juventud

pero en naturaleza es pecador como tu , no hay diferencia

tu necesitas la sangre de Jesus , una tranfusion para ser salvo tu hijo tambien , la misma sangre , la misma tranfusion


Heb 9:12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
Heb 9:13 La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, las santifican de modo que quedan limpias por fuera.
Heb 9:14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!


1Pe 1:18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
1Pe 1:20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.


la torre no pinta nada aqui, ni el papa de roma es solo la sagre Santa de Jesus

para ti y para tu familia

aceptalo hoy o te iras al abismo
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Hola Manuel. Como tú, yo creo que ni torre ni papa le dan vida a nadie ni condenan a nadie. Pero tampoco tú, así que deja de lanzar amenazas. Los testigos aceptan la sangre de Cristo como único medio de salvación; pero si no te deshaces de todas las mentiras que crees... ni la sangre de Cristo te va a salvar.