¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Este es el tema abierto bajo este epigrafe por favor si alguien quiere hacer una aportación relacionada con esto ¡adelante!, pero por favordeja de echar cortinas de humo.

Quieres un debate sobre un tema diferente? este no te gusta? quieres hacer una denuncia? No hay problema abre un nuevo epigrafe, pero hagamos las cosas con orden y ciñamonos a lo expuesto (regla nº11).

Aqui hay unos textos claros, la Biblia no se contradice asi que sin estar saltando de un lado a otro "sin ton ni son" el que crea que puede dar sentido a lo expuesto por Chester que lo haga.

.

Porsupuesto amigo, es mi deseo hacer un aporte.Solo te corrijo que LA BIBLIA SI SE CONTRADICE lamentablemente a causa de las muchas manos por las que ha pasado en sus traducciones...Por demas ya demostrado.Pero deseo hacer un aporte:

Yo digo, tan dificil es ver quien es el Dios del Señor Jesucristo,y Dios nuestro, y Padre Eterno de todos...?

No hay que dar tantas vueltas ,como veo que es la costumbre de muchos aqui...

El Señor mismo llamo a su Dios y Padre cuando estaba en la cruz...
Recuerden:

MARCOS
15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Luego que el Sacrificio fue completo EL DECIDIO CUANDO MORIR:

LUCAS 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró

Eloi es su Dios, nuestro Dios, Su Padre ,Nuestro Padre.

manuel96;761605]usando la misma biblia de los que todavia son fieles al falso profeta y ranon russel
si creemos que Jesus no es Dios

"Dios Poderoso, Príncipe de paz, Maravilloso Consejero"

mira el problema que afrontamos
el trono del Dios todopoderoso tiene dos dueños, se dan cuenta que su doctrina no sirve

Y lo seguirás teniendo,porque estás caduco,por todos los lados

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero

Sigues caduco de vista,yo veo dos personas,vete al oftalmólogo.

Lo tuyo no tiene arreglo

"Dios Poderoso, Príncipe de paz, Maravilloso Consejero"

Y lo seguirás teniendo,porque estás caduco,por todos los lados

Sigues caduco de vista,yo veo dos personas,vete al oftalmólogo.

Lo tuyo no tiene arreglo

tiene remedio pero los niños que tu falsa y satanica denominacin a matado no pueden volver a vivir hasta la resurreccion y entonces condenaran a la wt

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

El nombre que está incluso por encima del de Jesús....

El nombre que está incluso por encima del de Jesús....

1 Cor.15:27*Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(resaltado mío)

Como bien lo dice ese texto citado: El Nombre de Jesús NO está por encima del
de Jehová. ¡Por favor!

Además, jesús fue enviado:
"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Juan 6:38 RV60)

Por tanto, su nombre no está por encima del nombre de Jehová:
"De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. "(Juan 13:16 RV60a)

Además, el nombre de Jehová sería eternamente superior a cualquier otro:

"dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos".(Éxodo 3:15 RV60)

Por tanto el nombre de Jehová jamás sería reemplazado por el nombre de Jesús, quien es un enviado de Jehová.

La honra que Jesús recibe es relativa. La del Padre, absoluta

La honra que Jesús recibe es relativa. La del Padre, absoluta

Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decirque primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.

Joh 5:22 para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. Elque no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

"La misma honra", es decir como representante del Padre. Si un rey envía su embajador, se supone que se debería atender con iguales honores a eéste, como si fuera el rey.

El contexto mismo muestra que jesús no estaba diciend que fuera el mismo Padre, que lo había enviado:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra [es decir, le enseña cual un maestro a su discípulo] todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo [aquí se muuestra concluyentemente que no son los mismos], para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. " (Juan 5:19-23 RV60)

Se muestran varias cosas:
- Jesús fue enviado por su Padre, por tanto no es el mismo.
- El Hijo es enseñado por el Padre (el Hijo hace lo que ve que su Padre hace, el Padre le muestra o enseña las cosas).
- El Padre no juzga, el Hijo sí. Por tanto no son los mismos.

- La Honra que recibe el Hijo, es por ser representante del padre que lo envió, no por ser el mismo Padre.

Al honrar al representante se está honrando al más importante:

"¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." (Mateo 25:39-40 RV60)

"La plenitud de Dios" que mora en Cristo.....

"La plenitud de Dios" que mora en Cristo.....

pablo le llamo engañosa filosofia a los que quieren bajar a Jesus del trono y no aceptan que en Jesus vive la plenitud de la divinidad , Dios Padre

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col 2:8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios* de este mundo y no conforme a Cristo.

Col 2:9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

Col 2:2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del

entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

¿Quiere decir el que Dios "habite en [Jesús] con toda su plenitud" (Colosenses 1:19) y que "toda la plenitud de la divinidad" habite en Jesús que él sea Dios (Colosenses 2:9)?

Por favor, Manuel, ¡no tuerzas las Escrituras!

1) Los siguientes textos muestran que los cristianos somos llenos de la plenitud de Dios y no por eso somos Dios:
  • "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." (Efesios 3:19 RV95)
  • "Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud." (Colosenses 2:9-10 NVI)

2) Esa plenitud mora en Cristo, porque así lo decidió el Padre:
Col 1:19 "por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud"

Manuel, noto con preocupación que NUNCA muestras aprecio ni reconoces cuando uno de tus mensajes es rebatido con LA PROPIA PALABRA DE DIOS. Al oponerte a los argumentos bíblicos que se te dan, no estás mostrando falta de respeto a hombres. Te estás oponiendo al mismo Jehová y a su representante Cristo Jesús.

El que Jesús se siente en "el Trono de Dios" no lo hace Dios

El que Jesús se siente en "el Trono de Dios" no lo hace Dios

usando la misma biblia de los que todavia son fieles al falso profeta y ranon russel

si creemos que Jesus no es Dios

mira el problema que afrontamos

el trono del Dios todopoderoso tiene dos dueños, se dan cuenta que su doctrina no sirve

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,

No son dos dueños en paralelo.
Es un Dueño principal (Jehová), que tiene un siervo (Cristo Jesús), quien es a la vez dueño de nosotros.

El Trono es de Dios, pero lo ocupa Cristo, porque es su representante.
¿Salomón era Dios? No. Pero la Biblia dice que Salomón se sentó en el "Trono de Jehová", como sus representantes reales:

"[David dijo:] Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel. Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel. (1Crónicas 28:4-5 RV60a)

"Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel." (1Crónicas 29:23 RV60)

De hecho el trono de Jesús no está en conflicto, ni opaca el trono de Jehová, el Supremo. El trono de Jesús es secundario:
"puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Heb 12:2 RV60a)

EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO

EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO... NO OBSTANTE AL VER AL REPRESENTANTE, SE ESTÁ VIENDO AL REPRESENTADO:

"y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande." (Lucas 9:48)

"¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." (Mateo 25:39-40 RV60)

"El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió." (Marcos 9:37 RV60)

"El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió." (Luc 10:16 RV60)

"Estar en" alguien no significa ser ese alguien....

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

¿El que Jesús "esté" en un cristiano, quiere decir que ese cristiano se vuelve Cristo?
"En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros." (Juan 14:20 RV60)

Manuel: reconoce tu error. No te hagas el loco y cambies de argumento sin reconocer que estás errado.

Ver al discípulo perfecto es ver al Maestro de éste...

Ver al discípulo perfecto es ver al Maestro de éste...

esta claro lo que dijo nicodemos pero los cristianos seguimos lo que dijo Jesus , no lo que dijo nicodemos

eso es lo que nos hace diferentes a ustedes que no siguen al maestro

Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe espasmo , hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

"Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses [es Dios del dios Jesús] y Señor de señores [es Señor del señor Jesús], Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho" (Deuteronomio 10:16-17 RV60)

falso ,,,,eso no fue lo que dijo jesus ,,,,,,,,

jesus dijo ,,,aqui estoy frente a ustedes y no me conoces ???

el asunto es que ustedes pretenden ver a Dios pero no en jesus m,,,,

por eso no lo adoran ,,,,no creen que adorar a jesus es adorar al padre ,,,,

todo el honor la gloria adoracion y magestad que tiene jesus es para gloria de Dios padre ,,,,,

mas para ustedes es una gran ofenza para Dios rendir culto y adoracion a jesus ,,,,,

a Dios nadie le a visto jamas ,,,,,,

ni le puede ver ,,,,

adorando ,doblando rodillas y entregando toda tu vida a jesucristo es la unica forma en que se puede adorar al padre ,,,,

ustedes estan en un grave error ,,,,

negando al hijo niegan al padre.

Doblo con gusto las rodillas en señal de sujección ("proskuneo"=reverencia, no adoración suprema) delante de mi Señor Jesucristo como representante de Jehová, pero creo firmemente lo que él mismo dijo: "el Padre mayor es que yo." (Juan 14:28 RV60) y de que él tenía un "Dios" por encima de él, que es su "cabeza" (1 Corintios 11:3) y a quien llamó en muchas ocaciones "mi Dios" (Apocalipsis 3:12).

Si tan solo razonaras....

Si tan solo razonaras....

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

Buscando en internet te tengo estas respuestas bíblicas:

Tito 2:13 se explica én el siguiente link:

w w w . tjdefendidos.org/biblia/tito2-13.htm (-> quitar los espacios intercalados para obtener el link correcto)​

1 Juan 5:20 se explica én el siguiente link:

Re: La honra que Jesús recibe es relativa. La del Padre, absoluta

Re: La honra que Jesús recibe es relativa. La del Padre, absoluta

"La misma honra", es decir como representante del Padre. Si un rey envía su embajador, se supone que se debería atender con iguales honores a eéste, como si fuera el rey.

si un hombre envia a otro hombre si tu quieres los dos reciben la misma honra al final los dos son mortales y pecadores

pero cuando hablamos de un Dios tospoderoso e infinito la cosa cambia, nadie que no sea como el mismo DIOS QUE LO ENVIO PUEDE RECIBIR LOS MISMO HONORES PORQUE NO ES DE SU MISMA NATURALEZA

asi que tu comparacion no funsiona aqui amigo , son solo palabras vacias de la wt

pero se agradece tu esfuerso por degradar al unico que es Santo

El contexto mismo muestra que jesús no estaba diciend que fuera el mismo Padre, que lo había enviado:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra [es decir, le enseña cual un maestro a su discípulo] todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo [aquí se muuestra concluyentemente que no son los mismos], para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. " (Juan 5:19-23 RV60)

- El Hijo es enseñado por el Padre (el Hijo hace lo que ve que su Padre hace, el Padre le muestra o enseña las cosas).

- La Honra que recibe el Hijo, es por ser representante del padre que lo envió, no por ser el mismo Padre.

Re: Si tan solo razonaras....

Buscando en internet te tengo estas respuestas bíblicas:

Tito 2:13 se explica én el siguiente link:

w w w . tjdefendidos.org/biblia/tito2-13.htm (-> quitar los espacios intercalados para obtener el link correcto)​

1 Juan 5:20 se explica én el siguiente link:

de verdad tu crees que podemos encontrar en el internet lo que solo enseña el Espiritu Santo

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes.

dos grandes escuelas del Espiritu Santo para ti

1 enseña todo, nos la wt ni el papa

2 le da toda la gloria a Jesus

si una denominacion como la tuya y otras mas no le dan toda la gloria A JESUS es que no las guia el Espiritu Santo

Re: EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO

Re: EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO

EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO... NO OBSTANTE AL VER AL REPRESENTANTE, SE ESTÁ VIENDO AL REPRESENTADO:

"y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande." (Lucas 9:48)

"El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió." (Marcos 9:37 RV60)

"El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió." (Luc 10:16 RV60)

esta bien atravesada tu interpretacion aqui

Jesus dice el que recibe a un en mi nombre a mi me recibe, esta hablando en sentido figurado

pero el pasaje dice que Jesus es el Dios eterno

Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren.

Heb 1:6 AndG1161 again,G3825 whenG3752 he bringeth inG1521 theG3588 firstbegottenG4416 intoG1519 theG3588 world,G3625 he saith,G3004 AndG2532 let allG3956 the angelsG32 of GodG2316 worshipG4352 him.G846

Sin entrar en detalles sobre la palabra que se traduce 'adorar', tengo una pregunta para Ud, Manuel:

¿Cómo puede ser que sea Dios, si los ángeles son de Dios y se les ordena 'adorarle'?

Sin entrar en detalles sobre la palabra que se traduce 'adorar', tengo una pregunta para Ud, Manuel:

¿Cómo puede ser que sea Dios, si los ángeles son de Dios y se les ordena 'adorarle'?

los angeles son de Dios pero tambien de Jesus

todo lo que es de Dios es de Jesus

todo lo que es de Jesus es de Dios

Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije queel Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer austedes.

engaño.
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño[10] que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."[11]

¿Qué necesidad hay de que se les ordene a los ángeles de Dios que adoren a Jesús, si supuestamente él es Dios?

En otras palabras:
¿Por qué ordenarle a los ángeles de Dios que adoren a Dios?

1 + 1 + 1 = ?

1 + 1 + 1 = ?

Yo dije esto:

A lo que tú contestas esto:
si un hombre envia a otro hombre si tu quieres los dos reciben la misma honra al final los dos son mortales y pecadores

pero cuando hablamos de un Dios tospoderoso e infinito la cosa cambia, nadie que no sea como el mismo DIOS QUE LO ENVIO PUEDE RECIBIR LOS MISMO HONORES PORQUE NO ES DE SU MISMA NATURALEZA

asi que tu comparacion no funsiona aqui amigo , son solo palabras vacias de la wt

pero se agradece tu esfuerso por degradar al unico que es Santo

En otras palabras... te muestro lógicamente y bíblicamente (Mateo 25:39-40)que un embajador recibe una honra equivalente a la del rey a quien representa, pero no admites que eso mismo aplique a Cristo y su Padre, a pesar que te lo muestro en la Biblia.

O sea, es como si dijeras: "Sí, está bien. Admito que un representante recibe la honra equivalente al representado en alguna ocasión. Pero yo NO puedo aceptar que eso aplique a Jesús, porque Jesús tiene que ser Dios sea como sea"

El texto que te cité, Juan 5:19-23, muestra claramente que Jesús no puede ser el mismo Padre, pues "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo". Eso es una INMENSA prueba de que Jesús no es el Padre.

Amigo, razona y verás.

Tu lógica está condicionada por lo que quieres ver, no por lo que es.

Es como la persona que te digan que resuelvas esta operación matemática:

1 + 1 + 1 = ?

...y tú insistas en que como tiene que dar como resultado 1 (y no 3), entonces los símbolos "+" (suma) quieren decir "x" (multiplicación), aunque se vea claramente que es símbolo de suma.

de verdad tu crees que podemos encontrar en el internet lo que solo enseña el Espiritu Santo

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.

Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío yse lo dará a conocer a ustedes.

dos grandes escuelas del Espiritu Santo para ti

1 enseña todo, nos la wt ni el papa

2 le da toda la gloria a Jesus

si una denominacion como la tuya y otras mas no le dan toda la gloria A JESUS es que no las guia el Espiritu Santo

Precisamente, ese espíritu santo es el que me mueve a mostrarte con la Biblia inspirada por espíritu santo, que Jesús no es Dios, y tú te le opones...