¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Re: EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO

Re: EL REPRESENTANTE NO ES EL MISMO REPRESENTADO

esta bien atravesada tu interpretacion aqui

Jesus dice el que recibe a un en mi nombre a mi me recibe, esta hablando en sentido figurado

pero el pasaje dice que Jesus es el Dios eterno


Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren.



Heb 1:6 AndG1161 again,G3825 whenG3752 he bringeth inG1521 theG3588 firstbegottenG4416 intoG1519 theG3588 world,G3625 he saith,G3004 AndG2532 let allG3956 the angelsG32 of GodG2316 worshipG4352 him.G846

Por más que te muestro que la palabra griega "proskuneo", usada incluso en este pasaje que citas, significa rendir reverencia, homenaje, etc. y que la Biblia muestra que es usada para describir la acción de postrarse lícitamente delante de un rey (Mateo 18:26) tú insistes en creer que significa obligatoriamente adoración.

Eso es problema tuyo amigo. ya no puedo hacer más nada por tí. Cree lo que tu corazón quiera ver, no lo que es...

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad." (Isaías 6:8-10 RV60)

"Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.(B) (13) Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. (14) De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. (15) Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane." (Mateo 13:12-15 RV60)

Como dice Jesús, ni poniéndote parábolas o comparaciones entiendes...
 
José delegado de Faraón recibe autoridad absoluta, pero sigue sujeto a Faraón

José delegado de Faraón recibe autoridad absoluta, pero sigue sujeto a Faraón

los angeles son de Dios pero tambien de Jesus

todo lo que es de Dios es de Jesus

todo lo que es de Jesus es de Dios


Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije queel Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer austedes.


engaño.
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño[10] que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."[11]

La diferencia es que Dios le ha delegado esa autoridad al Hijo, pero el Hijo se la debe a Dios.

¿Dirías que José, el hijo de Jacob, era el mismo Faraón por el hecho de que se le dio autoridad absoluta en Egipto?

"Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto." (Génesis 41:39-44 RV60)

"solamente en el trono seré yo mayor que tú" ->

"Porque todas las cosas las sujetó [Dios] debajo de sus pies [de Cristo]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas" (1 Corintios 15:27-28 RV60a)

"[Jesús] se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos 12:2, RV1960)

 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

igual que el nombre jehova ,o el tetragramaton griego ,,son formas de expresion que nada tienen que ver con el tetragramaton hebreo



son formas de expresion del yo soy el que soy ,,,o yo soy yo mismo,,,,







Dios es el eterno ,,,y el nombre dado para que podamos asercarnos a el es jesus ,,


no jehova ,,,el cual es un invento masoreta combinando adonai con un tetragramaton erroneo griego ,,,,


rechasar la adoracion a jesus es como si su esposa le dijera a usted ,,,







te amo pero aborresco tu grotesto y asqueroso cuerpo...





vera ,,,,el cuerpo es la forma en que nos manifestamos en nuestro universo ,,,,al igual que cristo es la forma en que el padre se manifiesta en el universo ,,,



usted rechasa a jesus rechasa al padre ....


cual es la mayor demostracion de adoracion ???



entregar todo lo que se es y todo lo que se tiene





Dios mostro la mas grande expresion de adoracion hasia jesus ,,,


al glorificarlo y entregarle todo lo que el es y todo lo que el tiene ...



y de esa manera se glorifica a si mismo ,,,,entiende???



toda adoracion hasia jesus es para gloria de Dios padre ,,,,,asi el lo establecio,,,


ustedes dicen que Dios se ofende cuando adoramos a jesus ,,,,la biblia no dice eso ,,,



la biblia dice que el nombre de jesus es sobre todo nombre ,,incluyendo el invento masoreta jehova ,,,,,



el nombre de jesus esta por encima del nombre inventado jehova ,,,



el que confiesa el nombre de jesus sera salvo ,,,,,no el que confiesa el nombre inventado jehova ,,,,,

no le esta extrano que el espiritu santo no atestigue a favor de ustedes ????

nosotros los que adoramos a jesus el espiritu santo nos confirma con milagros y prodijios ,,,,


tenemos los dones del espiritu ,,,,,

ustedes l,os detractores y perseguidores de jesus no tienen nada de esto ,,,



porque????



por que el espiritu santo no puede confirmar un cukto falso y erroneo ,,,


arrepientanse ,,,,,cristo viene ya ,,,,
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Doblo con gusto las rodillas en señal de sujección ("proskuneo"=reverencia, no adoración suprema) delante de mi Señor Jesucristo como representante de Jehová, pero creo firmemente lo que él mismo dijo: "el Padre mayor es que yo." (Juan 14:28 RV60) y de que él tenía un "Dios" por encima de él, que es su "cabeza" (1 Corintios 11:3) y a quien llamó en muchas ocaciones "mi Dios" (Apocalipsis 3:12).

La misma revista DESPERTAD publicó que Jesús si recibe adoración, pero que eso no significa que Él sea Dios.


Otro hermano escribió:


2Reyes no fué escrito en griego sino en hebreo, en realidad todo el AT fué escrito en hebreo no en Griego, así que partes de una base comparativa errónea.

Proskyneo se usa indistintamente para adorar o rendir homenaje, pero parece que Jesús no se preocupó mucho por explicar la diferencia PORQUE NO LA HABÍA.

Los ángeles rindieron proskyneo a Jesús, y luego vemos que un ángel dice que solo a Dios se rinde proskyneo.


Si Dios hubiera querido establecer distinción lo hubiera hecho no tengas duda de eso.

Además esta cita no puedes pasarla por alto, pues en lugar de separar a Padre e hijo los coloca de iguales:


Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.


Para que lo honren de la misma manera, ¿Como puedes honrar de la misma manera a un súbdito que a un Rey? ¿A un Dios, de un dios menor?

DLB.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

La misma revista DESPERTAD publicó que Jesús si recibe adoración, pero que eso no significa que Él sea Dios.

Otro hermano escribió:


2Reyes no fué escrito en griego sino en hebreo, en realidad todo el AT fué escrito en hebreo no en Griego, así que partes de una base comparativa errónea.

Proskyneo se usa indistintamente para adorar o rendir homenaje, pero parece que Jesús no se preocupó mucho por explicar la diferencia PORQUE NO LA HABÍA.

Los ángeles rindieron proskyneo a Jesús, y luego vemos que un ángel dice que solo a Dios se rinde proskyneo.

Si Dios hubiera querido establecer distinción lo hubiera hecho no tengas duda de eso.

Además esta cita no puedes pasarla por alto, pues en lugar de separar a Padre e hijo los coloca de iguales:


Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.


Para que lo honren de la misma manera, ¿Como puedes honrar de la misma manera a un súbdito que a un Rey? ¿A un Dios, de un dios menor?

DLB.

Luis Alberto42

Oye, la comparación que te mostré de la propia Biblia con el caso de Faraón y José responde tu afirmación.

La honra dada a José por ser el administrador de Egipto no lo hizo convertirse en Faraón, ni destronar al que era Faraón en ese entonces.



La palabra "proskuneo" significa rendir homenaje, reverencia, etc. a un ser superior, y tiene varios grados.

Disculpa que copie esta definición, pero me parece bien completa de lo que debes tener en cuenta al examinar las palabras hebreas y griegas para "rendir homenaje":
HOMENAJE
Acción de inclinarse, arrodillarse o postrarse, así como cualquier otro gesto que denote sumisión o simplemente respeto. En muchos casos traduce la palabra hebrea hisch·ta·jawáh y la griega pro·sky·né·ō.

El significado básico de hisch·ta·jawáh es “inclinarse”. (Gé 18:2.) Este inclinarse se podía efectuar como un acto de respeto o deferencia hacia otro humano, por ejemplo: un rey (1Sa 24:8; 2Sa 24:20; Sl 45:11), el sumo sacerdote (1Sa 2:36), un profeta (2Re 2:15) u otra persona con autoridad (Gé 37:9,*10; 42:6; Rut 2:8-10), un pariente de más edad (Gé 33:1-6; 48:11,*12; Éx 18:7; 1Re 2:19) o incluso ante desconocidos como una expresión cortés de respeto (Gé 19:1,*2). Abrahán se inclinó ante los hijos cananeos de Het, a quienes quería comprar un lugar para sepultura. (Gé 23:7.) La bendición de Isaac a Jacob exigía que grupos nacionales y los propios “hermanos” de Jacob se inclinaran ante él. (Gé 27:29; compárese con 49:8.) Cuando un hombre se inclinaba ante Absalón, el hijo de David, este lo asía y lo besaba, por lo visto para fomentar sus ambiciones políticas aparentando colocarse a su mismo nivel. (2Sa 15:5,*6.) Mardoqueo rehusó postrarse ante Hamán, no*porque lo considerara censurable, sino porque este alto oficial persa era descendiente de los amalequitas, a quienes se había maldecido. (Est 3:1-6.)

Los ejemplos anteriores permiten ver con claridad que este término hebreo en sí mismo no*tiene necesariamente un sentido religioso ni significa adoración. No*obstante, en muchos casos se utiliza relacionado con la adoración, tanto del Dios verdadero (Éx 24:1; Sl 95:6; Isa 27:13; 66:23) como de dioses falsos. (Dt 4:19; 8:19; 11:16.) Una persona puede inclinarse cuando le ora a Dios (Éx 34:8; Job 1:20,*21), y a menudo postrarse cuando recibe de Él alguna revelación o alguna manifestación de su favor, para mostrar así su gratitud, reverencia y sumisión humilde a Su voluntad. (Gé 24:23-26, 50-52; Éx 4:31; 12:27,*28; 2Cr 7:3; 20:14-19; compárese con 1Co 14:25; Rev 19:1-4.)

Inclinarse ante humanos en señal de respeto era admisible, pero Jehová había prohibido inclinarse ante alguien, aparte de Él mismo, como si se tratase de una deidad. (Éx 23:24; 34:14.) De manera similar, inclinarse para adorar imágenes religiosas o cualquier creación estaba categóricamente condenado. (Éx 20:4,*5; Le 26:1; Dt 4:15-19; Isa 2:8, 9, 20,*21.) Por lo tanto, cuando en las Escrituras Hebreas ciertos siervos de Jehová se postraron ante ángeles, solo lo hicieron como reconocimiento de que eran representantes de Dios, no*para rendirles homenaje como deidades. (Jos 5:13-15; Gé 18:1-3.)

El rendir homenaje en las Escrituras Griegas Cristianas. La palabra griega pro·sky·né·ō tiene una correspondencia directa con la hebrea hisch·ta·jawáh en lo que atañe a transmitir la idea tanto de homenaje a criaturas como de adoración a Dios o a una deidad. La manera de expresar el homenaje quizás no*se destaque tanto en pro·sky·né·ō como en hisch·ta·jawáh, pues el término hebreo transmite gráficamente la idea de postrarse o inclinarse. Los doctos derivan el término griego del verbo ky·né·ō, “besar”. El uso que se hace de esta voz en las Escrituras Griegas Cristianas (así como también en la Versión de los Setenta griega de las Escrituras Hebreas) muestra que el término se aplicó a la acción de postrarse o inclinarse llevada a cabo por algunas personas. (Mt 2:11; 18:26; 28:9.)
Al igual que en el caso del término hebreo, hay que examinar el contexto para determinar si pro·sky·né·ō se refiere solo a homenaje debido a profundo respeto o a adoración religiosa. Cuando se trata de una referencia directa a Dios (Jn 4:20-24; 1Co 14:25; Rev 4:10) o a dioses falsos y sus ídolos (Hch 7:43; Rev 9:20), el homenaje va más allá de lo que aceptablemente y por costumbre se rinde a los hombres, y entra en el campo de la adoración. Del mismo modo, cuando no*se indica el objeto del homenaje, se entiende que va dirigido a Dios. (Jn 12:20; Hch 8:27; 24:11; Heb 11:21; Rev 11:1.) Por otro lado, es obvio que la acción de los de la “sinagoga de Satanás”, a quienes se les hace “[ir] y rendir homenaje” a los pies de los cristianos, no*es adoración. (Rev 3:9.)

En la ilustración de Jesús registrada en Mateo 18:26 se rinde homenaje a un rey humano. Asimismo, es evidente que esta fue la clase de homenaje que los astrólogos le rindieron a Jesús, el niño que “nació rey de los judíos”, homenaje que el propio Herodes mostró interés en rendir y que los soldados ofrecieron a Jesús en son de mofa antes de fijarlo en un madero. Está claro que no*veían a Jesús como Dios o como una deidad. (Mt 2:2,*8; Mr 15:19.) Algunos traductores utilizan la palabra “adoración” en la mayoría de los casos donde pro·sky·né·ō designa las acciones de ciertas personas con relación a Jesús, pero los hechos no*justifican que se le atribuya al término una intencionalidad que no*tiene. Más bien, las circunstancias que llevaron a que se rindiera homenaje a Jesús son casi idénticas a aquellas por las que algunos profetas y reyes de tiempos pasados también recibieron homenaje. (Compárense Mt 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1Sa 25:23,*24; 2Sa 14:4-7; 1Re 1:16; 2Re 4:36,*37.) A menudo, las mismas expresiones de los que honraron a Jesús revelan que aunque le reconocieron sin lugar a dudas como el representante de Dios, le rindieron homenaje, no*como Dios o como una deidad, sino como el “Hijo de Dios”, es decir, el predicho “Hijo del hombre” o el Mesías investido de autoridad divina. En muchas ocasiones, el homenaje de estas personas era tan solo una expresión de gratitud por la revelación divina o el favor de que habían sido objeto, tal como se había hecho en tiempos anteriores. (Mt 14:32,*33; 28:5-10, 16-18; Lu 24:50-52; Jn 9:35,*38.)

Aunque los ángeles y los profetas de otras épocas habían aceptado homenaje, Pedro detuvo a Cornelio cuando este trató de rendirle homenaje, y el ángel (o ángeles) de la visión de Juan retuvo dos veces a este apóstol de hacer lo mismo, refiriéndose a sí mismo como un “coesclavo” y concluyendo con la exhortación: “Adora a Dios [tōi The·ṓi pro·ský·nē·son]”. (Hch 10:25,*26; Rev 19:10; 22:8,*9.) Es evidente que la venida de Cristo había introducido un cambio en las relaciones que afectaban las normas de conducta de unos siervos de Dios para con otros. Jesús enseñó a sus discípulos: “Uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos.*[...] Su Caudillo es uno, el Cristo” (Mt 23:8-12); en él se cumplían las representaciones y tipos proféticos, tal como el ángel le dijo a Juan: “El dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”. (Rev 19:10.) Jesús era el Señor de David, el Salomón Mayor, el profeta mayor que Moisés. (Lu 20:41-43; Mt 12:42; Hch 3:19-24.) El homenaje que se rindió a esos hombres prefiguró al que se debe rendir a Cristo. Por ello, apropiadamente Pedro rehusó permitir que Cornelio le diese demasiada importancia.

Por su parte, Juan, que había sido declarado justo o justificado por Dios como cristiano ungido, llamado para ser hijo celestial de Dios y miembro del Reino, estaba en una posición diferente con respecto al ángel (o ángeles) de Revelación que los israelitas a los que se les habían aparecido ángeles antes. El ángel debió reconocer este cambio de relación cuando rechazó el homenaje de Juan. (Compárese con 1Co 6:3; véase DECLARAR JUSTO.)

Homenaje al glorificado Jesucristo. Por otro lado, Cristo Jesús ha sido ensalzado por su Padre a una posición en la que solo está subordinado a Él, de manera que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11; compárese con Da 7:13, 14,*27.) Hebreos 1:6 también muestra que incluso los ángeles rinden homenaje al resucitado Jesucristo. En este texto muchas versiones traducen pro·sky·né·ō por “adorar”, mientras que otras usan expresiones como ‘dar [o rendir] homenaje’ (Besson, NM, Sd) y ‘prosternarse’. (Nou Testament. Traducció interconfessional [catalán].) Prescindiendo del término español que se use, la expresión griega original sigue siendo la misma, y el modo de entender lo que los ángeles rinden a Cristo debe estar en armonía con el resto de las Escrituras. Jesús mismo dijo categóricamente a Satanás: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de pro·sky·né·ō], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Mt 4:8-10; Lu 4:7,*8.) De manera similar, el ángel le dijo a Juan: “Adora a Dios” (Rev 19:10; 22:9), y este mandato se dio después de la resurrección de Jesús y de que fuese ensalzado, lo que muestra que los asuntos no*habían cambiado en este respecto. Es verdad que el Salmo*97, del que cita el apóstol en Hebreos 1:6, se refiere a Jehová Dios como Aquel ante quien ‘se inclinan’, y sin embargo este texto se aplica a Cristo Jesús. (Sl 97:1,*7.) No*obstante, el apóstol había mostrado antes que el resucitado Cristo es el ‘reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismo ser’. (Heb 1:1-3.) Por consiguiente, si los ángeles tributan al Hijo lo que nosotros entendemos como “adoración”, en realidad esa adoración se dirige mediante él a Jehová Dios, el Gobernante Soberano, Aquel “que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev 14:7; 4:10,*11; 7:11,*12; 11:16,*17; compárese con 1Cr 29:20; Rev 5:13,*14; 21:22.) Por otro lado, traducciones tales como “rendir homenaje” y “prosternarse” —en lugar de “adorar”— de ninguna manera están en desacuerdo con el lenguaje original (ni del hebreo del Salmo 97:7 ni del griego de Hebreos 1:6), pues transmiten el sentido básico de hisch·ta·jawáh y pro·sky·né·ō.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Luis Alberto:

La palabra proskuneo entonces tiene varias connotaciones o grados. Se usa para mostrar honra a un rey (Mateo 18:26) a los cristianos (Apocalipsis 3:9.), etc.
Sin embargo se dice que solo a Dios hay que mostrar "proskuneo". Eso no es una contradicción, pues el proskuneo que se le rinde a Dios es el absoluto, supremo. El que se rinde a Jesús es relativo, pues Cristo rinde homenaje "a su Dios y Padre".

Eso es como la palabra "amor". La Biblia dice que podemos amar a nuestro semejante, pero a Dios hay que amarlo con todo nuestro ser.

La Biblia dice que las casadas han de estar tan sujetas a sus maridos como al Señor: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,(D) como al Señor" (Efe 5:22 RV60). Sin embargo se sobreentiende que la sujección al marido es inferior que la que se rinde al Señor


De hecho la esencia de este tema es "¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?" y en el primer mensaje se muestra claramente que hay más de una decena de textos bíblicos que muestran que jesús reconoce a alguien superior a él. Al llamar "mi Dios" al padre, muestra claramente que jesús no es el Ser Supremo.

Por tanto, el "homenaje" que se le rinda, nunca será absoluto, como sí se le tributa a Dios, el Padre.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Luis Alberto:

La palabra proskuneo entonces tiene varias connotaciones o grados. Se usa para mostrar honra a un rey (Mateo 18:26) a los cristianos (Apocalipsis 3:9.), etc.
Sin embargo se dice que solo a Dios hay que mostrar "proskuneo". Eso no es una contradicción, pues el proskuneo que se le rinde a Dios es el absoluto, supremo. El que se rinde a Jesús es relativo, pues Cristo rinde homenaje "a su Dios y Padre".

Eso es como la palabra "amor". La Biblia dice que podemos amar a nuestro semejante, pero a Dios hay que amarlo con todo nuestro ser.

La Biblia dice que las casadas han de estar tan sujetas a sus maridos como al Señor: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,(D) como al Señor" (Efe 5:22 RV60). Sin embargo se sobreentiende que la sujección al marido es inferior que la que se rinde al Señor


De hecho la esencia de este tema es "¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?" y en el primer mensaje se muestra claramente que hay más de una decena de textos bíblicos que muestran que jesús reconoce a alguien superior a él. Al llamar "mi Dios" al padre, muestra claramente que jesús no es el Ser Supremo.

Por tanto, el "homenaje" que se le rinda, nunca será absoluto, como sí se le tributa a Dios, el Padre.

Por eso, las traducciones de ellos no traducen "proskuneo" (Adoración) como debe ser traducido, pues como lo haz mencionado, se debe aplicar adoración solo a Dios y no a criaturas.

Un ejemplo muy claro de eso, es donde Jesús les cede proskuneo a sus discípulos, pero ellos conscientes de eso, traducen postrar en vez de adorar, pues si que saben distinguir cuando les conviene.

Apo 3:9 Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que = vayan a postrarse delante de tus pies, = para que sepan = que yo te he amado. =

Por tanto tu definición es la correcta y no hay vuelta de hoja.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

¿Qué necesidad hay de que se les ordene a los ángeles de Dios que adoren a Jesús, si supuestamente él es Dios?

En otras palabras:
¿Por qué ordenarle a los ángeles de Dios que adoren a Dios?

nadie le ordena a los angeles qwue adoren a Jesus

la adoracion en el cielo es un acto completamente voluntario

Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estabanalrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos.Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:


"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"



asi queda demostrado que los angeles en el cielo adoran a Jesus


Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

nadie le ordena a los angeles qwue adoren a Jesus

la adoracion en el cielo es un acto completamente voluntario

Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estabanalrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos.Había millones y millones de ellos,
Rev 5:12 y decían con fuerte voz:


"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir
el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"



asi queda demostrado que los angeles en el cielo adoran a Jesus


Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."

Oye manuel, ¿Porque asi como traducen adoración en Heb. 1:6, porque no lo hacen también en Rev. 3:9? Bueno para hacer parejo y así si tu aceptas que se le dio adoración a los discípulos, conste fue Jesús mismo quien esta permitiendo eso, acepto lo que tu estas afirmando.
 
Re: 1 + 1 + 1 = ?

Re: 1 + 1 + 1 = ?

Yo dije esto:


A lo que tú contestas esto:


En otras palabras... te muestro lógicamente y bíblicamente (Mateo 25:39-40)que un embajador recibe una honra equivalente a la del rey a quien representa, pero no admites que eso mismo aplique a Cristo y su Padre, a pesar que te lo muestro en la Biblia.

O sea, es como si dijeras: "Sí, está bien. Admito que un representante recibe la honra equivalente al representado en alguna ocasión. Pero yo NO puedo aceptar que eso aplique a Jesús, porque Jesús tiene que ser Dios sea como sea"

El texto que te cité, Juan 5:19-23, muestra claramente que Jesús no puede ser el mismo Padre, pues "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo". Eso es una INMENSA prueba de que Jesús no es el Padre.

Amigo, razona y verás.

Tu lógica está condicionada por lo que quieres ver, no por lo que es.

Es como la persona que te digan que resuelvas esta operación matemática:

1 + 1 + 1 = ?

...y tú insistas en que como tiene que dar como resultado 1 (y no 3), entonces los símbolos "+" (suma) quieren decir "x" (multiplicación), aunque se vea claramente que es símbolo de suma.

tu has dicho la palabra que te cierra el camino a la verdad, razona

a Dios no se le razona , se le cree
el mensaje de salvacion que depende de creer que Dios se hizo hombre es una locura , no tiene logica humana

la biblia dice que es un locura para los que van a la perdicion

y ahora te dare la estocada final amigo russelista

quien es este que dice ser tu Padre y tu Dios??????????????????????????????


Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin.[6] Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: 1 + 1 + 1 = ?

Re: 1 + 1 + 1 = ?

tu has dicho la palabra que te cierra el camino a la verdad, razona

a Dios no se le razona , se le cree
el mensaje de salvacion que depende de creer que Dios se hizo hombre es una locura , no tiene logica humana

la biblia dice que es un locura para los que van a la perdicion

y ahora te dare la estocada final amigo russelista

quien es este que dice ser tu Padre y tu Dios??????????????????????????????


Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin.[6] Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Quién el Ángel Gabriel, o al que curo Jesús que estaba ciego, y otros, pues también usaron "Ego eimi" "Yo soy"?

Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.

Jua 9:9 Unos decían: «Es él». «No, decían otros, sino que es uno que se le parece.» Pero él decía: «Soy yo.»
 
Re: 1 + 1 + 1 = ?

Re: 1 + 1 + 1 = ?

¿Quién el Ángel Gabriel, o al que curo Jesús que estaba ciego, y otros, pues también usaron "Ego eimi" "Yo soy"?

Luc 1:19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva.

Jua 9:9 Unos decían: «Es él». «No, decían otros, sino que es uno que se le parece.» Pero él decía: «Soy yo.»

lo que dices es una vieja baba de la torre asesina de niños

yo soy manuel

yo soy cubano

yo soy enemigo del sapo russel

pero yo no puedo decir

yo soy la verdad y la vida o yo soy la luz del mundo

pero el pasaje que yo puse no habla del gran YO SOY

Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

JESUS DICE QUE YO SOY SU HIJO Y EL ES MI DIOS
 
Re: 1 + 1 + 1 = ?

Re: 1 + 1 + 1 = ?

lo que dices es una vieja baba de la torre asesina de niños

yo soy manuel

yo soy cubano

yo soy enemigo del sapo russel

pero yo no puedo decir

yo soy la verdad y la vida o yo soy la luz del mundo

pero el pasaje que yo puse no habla del gran YO SOY

Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

JESUS DICE QUE YO SOY SU HIJO Y EL ES MI DIOS

PUes quien sabe de que hablaras, pues esos textos que pusistes nada tienen que ver con Jesús.

Para nada se puede razonar lo que tu estas pretendiendo demostrar.
 
Re: 1 + 1 + 1 = ?

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tu has dicho la palabra que te cierra el camino a la verdad, razona

a Dios no se le razona , se le cree
el mensaje de salvacion que depende de creer que Dios se hizo hombre es una locura , no tiene logica humana

la biblia dice que es un locura para los que van a la perdicion

y ahora te dare la estocada final amigo russelista

quien es este que dice ser tu Padre y tu Dios??????????????????????????????


Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin.[6] Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.
Rev 21:7 El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo.

¿Quieres decir que el que habla en Apocalipsis 21:7 es jesús y por tanto es Dios? Je Je Je.

Mira el contexto:

"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."
(Apocalipsis 21:5-7 RV60)

De modo que el que dice "Yo seré su Dios" es "el que estaba sentado en el trono". ¿Es ese Jesús?

"y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." (Apocalipsis 7:10 RV60a)

Nota: Se menciona separadamente "al que estaba sentado en el trono" (Dios) y aparte está el Cordero.

Además, Jesús también "venció" al obedecer fielmente a Jehová, por eso dijo:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." (Apocalipsis 3:21 RV60a)


De modo que el que habla en Apocalipsis 21:7 es Dios, no el cordero Jesucristo. Por tanto, no se puede usar ese versículo para afirmar que Jesús dice ser Dios.

Manuel, te reitero: admite tu equivocación. No seas orgulloso. Te lo recomendé hace varios mensajes y sigues con esa actitud.
 
Re: 1 + 1 + 1 = ?

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¿Quieres decir que el que habla en Apocalipsis 21:7 es jesús y por tanto es Dios? Je Je Je.

Mira el contexto:

"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."
(Apocalipsis 21:5-7 RV60)

De modo que el que dice "Yo seré su Dios" es "el que estaba sentado en el trono". ¿Es ese Jesús?

"y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero." (Apocalipsis 7:10 RV60a)

Nota: Se menciona separadamente "al que estaba sentado en el trono" (Dios) y aparte está el Cordero.

Además, Jesús también "venció" al obedecer fielmente a Jehová, por eso dijo:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." (Apocalipsis 3:21 RV60a)


De modo que el que habla en Apocalipsis 21:7 es Dios, no el cordero Jesucristo. Por tanto, no se puede usar ese versículo para afirmar que Jesús dice ser Dios.

Manuel, te reitero: admite tu equivocación. No seas orgulloso. Te lo recomendé hace varios mensajes y sigues con esa actitud.

Rev 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Yo hago nuevas todas las cosas!" Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."
Rev 21:6 También me dijo: "Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


el que ahora esta sentado en el trono es el mismo que dijo en la cruz YA ESTA HECHO

y tambien es el alfa y la omega y el mismo que viene pronto

Rev 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.



ahora el mismo te lo dice pero tu sigues con el falso profeta russel


ev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana."

Dios no juzga a nadie


Joh 5:22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.


el que se sienta en el trono para juzgar es Jesus
de otra manera el trono pareceria que esta vacio ya que Dios es Espiritu invisible y Jesus es la imagen visible de Dios, lo que podremos ver de Dios con nuestros ojos , el verbo hecho carne

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.


espero que ahora si has entendido y no sigas defendiento la dañina doctrina del falso profeta russel , estas doctrinas de demonios han matado a muchos niños inocentes

paz a ti y que Dios te perdone
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

yo particularmente siento compasion por los testigos de russsel

me apena en gran manera ir de casa en casa pensando que sirven a Dios cuando realmente estan trabajando sin saberlo para una peligorsa doctrina de demonios

ahora te enseños mas cosas que jamas te diran en tu mal llamado salon del reino , ya que en el reino no hay salones y mucho menos de russelistas

Jesus se sienta en dos trnos para jucios

el primero es el trono gloriososs que ya te di , donde juzga a los vivos


Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.



esto es un juicio de vivos

pero el segundo juicio es un juicio de muertos , las almas que duermen en el abismo seran despertadas para el gran trono blanco


Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.
Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos



aqui seguro estara russel para ser juzgados por sus crimenes que todavia suceden gracias a su maldad
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Manuel, Ud puede ofender todo lo que quiera a Russell, y a cualquier otro hermano testigo, pero eso no quiere decir que Ud tenga la razón aunque quiera gritar mas alto que los demás. Los testigos nos caracterizamos por citar y razonar con la biblia, sobre todo con las palabras del mismo Jesús quien Ud dice que es su dios. Si él fuera su dios, Ud nos escuchara porque usamos las palabras de él, no las de Russell. Pero Ud no escucha ni entiende, porque el Jesús en el que Ud cree no es el que se muestra a partir de las Escrituras, sino uno que se ha inventado el mundo.

Ud no conoció a Jesús, y decir que vive en Ud lo puede decir cualquiera. De hecho, hubo un loco en mi barrio que se lanzó desnudo desde ua azotea diciendo que era Jesús... y se mató. Por tanto, para conocer realmente a Jesús, Ud no tiene que oir a Russell, ni a los testigos, ni a su propia mente, sino a la biblia, que es el primer medio por el que conocemos lo que ense{ó. Si Ud no quiere escuchar la biblia, ni las palabras directas de Jesús... entonces no diga que sigue a Jesús; Ud se sigue a sí mismo o a cualquier otro que vino con un mensaje diferente al de Jesús.
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Manuel, Ud puede ofender todo lo que quiera a Russell, y a cualquier otro hermano testigo, pero eso no quiere decir que Ud tenga la razón aunque quiera gritar mas alto que los demás. Los testigos nos caracterizamos por citar y razonar con la biblia, sobre todo con las palabras del mismo Jesús quien Ud dice que es su dios. Si él fuera su dios, Ud nos escuchara porque usamos las palabras de él, no las de Russell. Pero Ud no escucha ni entiende, porque el Jesús en el que Ud cree no es el que se muestra a partir de las Escrituras, sino uno que se ha inventado el mundo.

Ud no conoció a Jesús, y decir que vive en Ud lo puede decir cualquiera. De hecho, hubo un loco en mi barrio que se lanzó desnudo desde ua azotea diciendo que era Jesús... y se mató. Por tanto, para conocer realmente a Jesús, Ud no tiene que oir a Russell, ni a los testigos, ni a su propia mente, sino a la biblia, que es el primer medio por el que conocemos lo que ense{ó. Si Ud no quiere escuchar la biblia, ni las palabras directas de Jesús... entonces no diga que sigue a Jesús; Ud se sigue a sí mismo o a cualquier otro que vino con un mensaje diferente al de Jesús.

esa es su opinion personal que es muy respetada en un foro evangelico de opinion libre

cosa que no se permite en su denominacion o secta
cualquiera de ustedes que tenga un opinio diferente de sus jefes seria expulsado , son muchos testimonios de abusos , crees que somos nuevos en esto?

pero ustedes los testigos tienen una larga historia en este mismo foro de ofensas personales y expulsiones

yo digo mi opinion sobre tu falso profeta russel

no tengo nada contra ti , solo lastima por estar preso del diablo

por sus frutos los conoceran

cuales son los frutos de tu secta

niÑos muertos y framilias destruidas

todo por quitarle la gloria a Jesus el unico Dios verdadero
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

todos aqui saben que amo a los testigos de jehova y hasta los dejaba entrar a mi casa , hasta el dia que me dijeron ue la sangre de Jesus no era suficiente para salvarse

ahora los recibo en la muerta porque la palabra dice lo le digas bienvenido al que trae otro evangelio

soy enemigo de la wt , creo que esta fundada por un demonio sediento de sangre infantil
 
Re: ¿Quién es 'el Dios de nuestro Señor Jesucristo' según Efesios 1:17?

Como le dije... y como bien dice, es mi opinión.
Y esa que dice Ud... es la suya.
Pero nadie está hablando de religiones, a no ser Ud. Hasta donde yo entiendo, aquí se está hablando de ideas bíblicas y Ud está usando este foro para ofender a los testigos y a su organización.
Es una pena que convierta este foro tan lleno de buenos comentarios en un campo de guerra....; un cristiano verdadero no haría eso jamás.