¿Quién es el Arcángel Miguel?

lobolobizon

Leyenda del foro
15 Junio 2020
1.723
695
Eso me lo tienes que explicar mejor si eres tan amable lobo.
Vamos a ver. Si se dice que es el Hijo; el Hijo no puede ser su Padre. Por lo tanto son dos. Y en la Biblia se ve a dos bien diferenciados y juntos. El Hijo estaba CON El DIOS, Juan 1:1.
Ahora bien, El Padre es Dios, por lo tanto el Hijo también es dios, porque es el Hijo. El problema consiste en que los traductores el segundo theós que aparece en Juan 1:1 lo ponen en letra mayúscula siendo el caso que en el griego Koiné no aparece en mayúscula.
Tampoco apare en el primer theós con mayúscula pero esí aparece el artículo el theós.
En el principio era el verbo y el verbo estaba con el theós y el verbo era theós. Juan 1:1
Tema 1) Concilio de Trento: la llamada Reforma Católica (en respuesta a la Reforma Luterana). No se establecieron libros de la Biblia allí.
Tema 2) Biblia tal como la conocemos. Concilio de Roma. Año 382. Establecen los 27 libros del Nuevo Testamento y son incorporados al canon bíblico del Antiguo Testamento que ya existía. Total de libros: 73.
Tema 3) No se imprimió ni una sola Biblia con 66 libros hasta 1825-1826.
Tema 4) El libro de Tobías, no es para nada mormón, además de que básicamente los mormones no son ni trinitarios ni monoteístas, aunque camuflen sus doctrinas, terminan siendo politeístas. Ellos creen que cada uno puede ser dios, y que hay una genealogía de dioses. Si necesitas saber más de la doctrina mormona, puedo decir los principios básicos, pero de nada vale la pena si no te encuentras en ese baile. Es una ridiculez.
Tema 5) Así como tú te ves como reflejo de tu padre. El Padre y el Hijo son consubstanciados, impronta de una misma sustancia. Se encuentran entonces Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo consubstanciados, misma sustancia quiere decir, y son 1, porque los 3 se encuentran reunidos en Cristo por ser la Plenitud de Dios. No hay mucho para explicar de este tema. Es un misterio, se llama Misterio de la Santísima Trinidad, el cual es uno de los misterios más antiguos del Cristianismo. No hay cuentas matemáticas para resolverlo, no hay teorías, y en cuanto caigamos en una teoría, sólo caen herejías.

Cristo tiene doble naturaleza, humana y divina, tal como se expresa en Filipenses 2. 100% humano, 100% divino. No hay más para discutir del tema.
Y Miguel es CREATURA DE DIOS, no es Cristo. No está en ningún lado de la Biblia tal cosa.
 

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
47.274
1.638
Es cierto: El nombre Yehosúa significa "Jehová es salvación".
Ese nombre bíblico lo han llevado otros siervos de Jehová antes que el Hijo de Dios.
¿Quiénes más? soy todo oídos.

Por cierto, Jesucristo es Jehová mismo, no "el siervo de Jehová", ni "el hijo de Jehová"
 

MEFIBOSE

Miembro senior
30 Abril 2020
725
94
Ya hice un comentario sobre el análisis gramatical de Juan 1:1. Me parece oportuno traerlo nuevamente a colación.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. " (RVR 1960)

La estructura de la tercera frase del versículo 1, theos en ho logos (Dios era el Verbo), requiere la traducción de que el Verbo era Dios. Dado que logos está precedido por el artículo (ho ), se identifica como un sujeto. El hecho de que theos sea la primera palabra después de la conjunción Kai muestra que el énfasis principal de la frase está en ella. Si tanto theos como logos estuvieran precedidos por un artículo, el significado sería que el Verbo es completamente idéntico a Dios, lo cual es imposible si el Verbo también está con Dios. Por lo tanto, cuando se crearon el cielo y la tierra, el Verbo de Dios estaba allí, ya existía en una relación íntima con Él y era parte de Su esencia. No importa cuánto tratemos de hacer volar nuestra imaginación, nunca llegaremos a un punto en el que podamos decir del Verbo divino, como Arrio: "Hubo un día en que él no era".

Texto basado en el análisis gramatical de Juan 1:1 del erudito FF Bruce.
Enzo da lo mismo que tu hagas un análisis trinitario que no:
En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego the·ós (dios). La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra (y la Palabra, logos estaba con Dios ). Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el), una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso (y la Palabra estaba con el Dios).
Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1. Eso haría que una traducción literal dijera: y dios era la Palabra.
Sin embargo, hemos visto que varias traducciones vierten divino, parecido a Dios o un dios”este segundo the·ós (un complemento predicativo). ¿Qué autoridad tienen para eso?
El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales), pero no tenía artículo indefinido (como “un”, “una” y sus plurales). Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.
Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el ló·gos puede ser asemejado a un dios. También dice de Juan 1:1: “La fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que no puede considerarse definido el sustantivo [the·ós]”.
Esto quiere decir que Juan 1:1 destaca la cualidad de la Palabra, que era “divino”, “parecido a Dios”, “un dios”, pero no el Dios Todopoderoso. Esto está en armonía con el resto de la Biblia, que muestra que Jesús, llamado en este pasaje “la Palabra” por su papel de Vocero de Dios, era un subordinado obediente que fue enviado a la Tierra por su Superior, el Dios Todopoderoso.
Serán análisis de traductores trinitis.
 

MEFIBOSE

Miembro senior
30 Abril 2020
725
94
¿Quiénes más? soy todo oídos.

Por cierto, Jesucristo es Jehová mismo, no "el siervo de Jehová", ni "el hijo de Jehová"
1) -JESÚA,( Jehová es salvación) Sacerdote del tiempo de David a cuya casa se le asignó la novena de las veinticuatro divisiones en las que David organizó el sacerdocio aarónico (1Cr 24:1, 11, 31; Esd 2:1, 36; Ne 7:39.)
2) - Jesúa Uno de los levitas a quienes se designó para que distribuyesen los diezmos y las contribuciones en las ciudades de los sacerdotes durante el reinado de Ezequías. 2 Cr 31:15.
3)-Jesúa Israelita de la familia de Pahat-moab, algunos de cuyos descendientes regresaron del exilio en Babilonia con Zorobabel. (Esd 2:1, 2, 6; Ne 7:11.)
4)- Jesúa Sumo sacerdote (llamado Josué en Ageo y Zacarías); era hijo de Jehozadaq y nieto de Seraya (Esd 3:8; Ne 12:26; 1Cr 6:14) y pertenecía a la casa de Eleazar. (Véase la genealogía desde Eleazar hasta Seraya en Esd 7:1-5.)
JOSUÉ forma abreviada de Jehosúa, que significa: Jehová Es Salvación
 
13 Noviembre 2005
22.029
368
Es cierto: El nombre Yehosúa significa "Jehová es salvación".

Como siempre buscando el tergiversar el contexto, por demostrar la lo indemostrable
.

Oye loco, Jeremías NO EXPLICA que "Joshua" significa "Jehová es salvación"´. Jeremías declara que a Jesús se lo llamará JEHOVÁ en la Eternidad.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


No juegues con tu destino eterno solo por serle fiel a una secta mentirosa anticristo.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon

MEFIBOSE

Miembro senior
30 Abril 2020
725
94
Oye loco, Jeremías NO EXPLICA que "Joshua" significa "Jehová es salvación"´. Jeremías declara que a Jesús se lo llamará JEHOVÁ en la Eternidad.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


No juegues con tu destino eterno solo por serle fiel a una secta mentirosa anticristo.

Luis Alberto42
En Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.La expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia. Por otra parte, el derecho y la justicia que emanan o se expresan de estas fuentes son el resultado de la devoción completa a Jehová y a su voluntad divina, y traen consigo su bendición y guía.
Luis no puedes entender más allá de la letra porque vas como toro al degüello.
 
13 Noviembre 2005
22.029
368

En Jeremías 33:14-16 se registra una profecía mesiánica en donde se aplica idéntica expresión a Jerusalén, al decir: “Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia”.

Estás DELIRANDO. La expresión no es para Jerusalén. Es para CRISTO:


Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

Este "renuevo de Justicia" es el SALVADOR JESUCRISTO que salvará a Judá y a Jerusalén. A este renuevo de justicia se le llamará JEHOVÁ:


Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

No a Judás y Jerusalén como tu MIENTES, sino al RENUEVO DE JUSTICIA. Cita paralela:

Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

¿Entiendes ahora la BLASFEMIA que estás predicando? ¿Qué tu creador y mi creador es un diosito y arcángel creado?

ARREPIENTETE!...si no quieres ser castigado severamente.

Luis Alberto42
 

MEFIBOSE

Miembro senior
30 Abril 2020
725
94
Estás DELIRANDO. La expresión no es para Jerusalén. Es para CRISTO:


Jer 33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

Este "renuevo de Justicia" es el SALVADOR JESUCRISTO que salvará a Judá y a Jerusalén. A este renuevo de justicia se le llamará JEHOVÁ:


Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.

No a Judás y Jerusalén como tu MIENTES, sino al RENUEVO DE JUSTICIA. Cita paralela:

Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

¿Entiendes ahora la BLASFEMIA que estás predicando? ¿Qué tu creador y mi creador es un diosito y arcángel creado?

ARREPIENTETE!...si no quieres ser castigado severamente.

Luis Alberto42
.La expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia.
 
13 Noviembre 2005
22.029
368
.La expresión muestra que el nombre de Dios, Jehová, colocado tanto sobre su rey prometido como sobre su capital escogida, es una garantía de su justicia.

NO INVENTES! Eso NO es lo que dice JEHOVÁ. Dice que a su renuevo, (su Hijo) se le llamará JEHOVÁ, IGUAL que al Padre.

Estás muy necio wey.

Luis Alberto42
 

MEFIBOSE

Miembro senior
30 Abril 2020
725
94
Las únicas palabras del arcangel Miguel en la Biblia son: "El Señor te reprenda" (Judas 9). Palabras que dirigió al propio Satanás cuando intentó apoderarse del cuerpo de Moisés. Pese a ser un ángel de posisión tan elevada, no pudo pronunciar juicio sobre Satanás. El juicio sobre las criaturas de Dios es algo que solo pertenece a Él.
La Palabra de Dios,Miguel, Jesucristo, el Cordero de Dios,la Puerta de las ovejas, el Gran maestro, Príncipe de Paz, Dios Poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz, rey de reyes y Señor de señores, Maravilloso consejero,El Primogénito y Unigénito.
Todo esto es Cristo Jesús.
 
13 Noviembre 2005
22.029
368
La Palabra de Dios,Miguel, Jesucristo, el Cordero de Dios,la Puerta de las ovejas, el Gran maestro, Príncipe de Paz, Dios Poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz, rey de reyes y Señor de señores, Maravilloso consejero,El Primogénito y Unigénito.
Todo esto es Cristo Jesús.

No mientas!........Si Miguel fuese Jesucristo, no leeriamos esto:

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Juan simplemente hubiese escrito:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Jesucristo y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Dios no es Dios de confusión. ¿No te cansas de quedar refutado una y otra vez? ¿Por qué amas tanto a la mentira?

Luis Alberto42