¿Quién es el Arcángel Miguel?

3) El texto de Judas 1:9 también nos muestra algo interesante: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”. Note que en esta disputa entre Miguel y el Diablo, Miguel le dijo que el Señor lo reprendería. Sabemos que Jesucristo es el Señor. Si Miguel fuera Jesús, ¿por qué le diría al diablo que el Señor lo reprendería, si Jesús es el Señor? Él mismo tendría la autoridad para reprender al diablo, tal como lo hizo en la tentación del desierto (Mateo 4:10). Está claro que Miguel estaba hablando de alguien que está por encima de él y que tiene el poder de juzgar. Por tanto, Miguel tampoco es Jesús en este texto.
Algo semejante a este Zacarias 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,Judas 9 oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Aqui se demuestra que Jesuscristo es Jehovà ( Hijo) al igual que Miguel (Cristo mismo).....en los dos versiculos le dejaron el problema a Jehova Padre
 
  • Like
Reacciones: Adrikup
Bueno, voy a abrir los textos para que haya más claridad, y se adentren más en el post.

¿Ustedes ven acaso que ahí se puntualiza: uno de los arcángeles? no verdad, príncipe es ser el jefe, o el principal en un área determinada, y Miguel no solo tiene como área determinada a la de ser el príncipe de Israel, sino que también tiene el privilegio de ser el jefe de todos los ángeles, así que él, no solo es el príncipe de Israel, sino que también es el príncipe de todos los ángeles, de todo el “ejército de Jehová”* pero tú me dices ahora que el poderoso ejército de Jehová (1 Rey 22:19; 2 Rey 6:15-17; Sal 148:1,2;Isa 37:16) era solo el ejército de israelitas, como si estuvieras viendo la expresión ejército de Israel, en vez de ejército de Jehová, en fin, bueno en todo caso partiendo por ahí, de todas maneras estas admitiendo que se trata de Miguel, porque sabes que Miguel es el príncipe de Israel (Dn 10:21;12:1)

Me parece bien, que abras los textos de la Biblia...
Porque ESA ES LA MANERA CORRECTA DE CONOCER A DIOS...Y A SU HIJO.
Sin embargo... si LA CLARIDAD de las ESCRITURAS....derriba TU ENTENDIMIENTO ....
¿Estarías dispuesto a CONFORMARTE A ELLA, en lugar de VALORAR tu interpretación?
Vamos entonces...
¿Quiénes son los ángeles?

Hebreos 1:14
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?


MIGUEL es ÁNGEL, que está al SERVCIO de DIOS...COMO PRINCIPE DEL PUEBLO DE DIOS.
¿Y porqué es un Arcángel?
Porque ASÍ ESTÁ ESCRITO...nadie de por acá inventó esa palabra.
MIGUEL, también ES ARCANGEL y UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES...que ES ENVIADO PARA SERVIR A ISRAEL.
Y MIGUEL, no es el único que está por causa de los que heredarán la salvación...
OTRO ÁNGEL, hablándole a Daniel, le dice:

Daniel 10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí MIGUEL, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.


MIGUEL es UNO de los PRINCIPALES PRINCIPES...que VINO como PRINCIPE de ISRAEL AYUDANDO A OTRO que también fue enviado por causa de los que heredarán la salvación...

PERO COMETES EL MISMO ERROR DE @predicador.
Pues dices de ti mismo de MIGUEL....
es el príncipe de TODOS los ángeles, de TODO el “ejército de Jehová”
Y ...A S Í ........ .N O....E.. S ..T.. Á....... .E.. S ..C ..R ..I ..T ..O.
Ese "TODO", es una AÑADIDURA TUYA....

Bueno mira lo que representa este ángel:
(Exo 23:20-23 RV.AT) 20 “He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. 21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No lo resistas, porque él no perdonará la rebelión de ustedes, pues mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré.

(Exo 23:20-23 RV60) 19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

(Isa 63:9) LBLA En todas sus angustias Él fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(Josué 5:13-15) Cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie enfrente de él con una espada desenvainada en la mano. Josué caminó hacia él y le preguntó: “¿Estás de nuestro lado, o del lado de nuestros enemigos?”. 14 Él le contestó: “No, yo he venido como príncipe del ejército de Jehová”. Al oír eso, Josué cayó rostro a tierra, se postró y le dijo: “¿Qué es lo que tiene que decirle mi señor a su siervo?”. 15 El príncipe del ejército de Jehová le respondió a Josué: “Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es santo”. Enseguida Josué hizo eso.

Muchas creencias como la de Luis 42, dicen que este ángel de forma modalista es la presencia de Dios mismo, pero lo mas afín a las escrituras seria que se tratara de Jesús mismo, el Hijo de Dios, por esta razón clara que nos dejo Jesús y Juan (Jn 6:46; 1 Jn 1:12) y con el hecho que Jesús representa la imagen de Dios (2 Cor 4:4). Bueno a no ser que tú digas entonces que Dios antes que a Jesús, tuvo a Miguel, como el ángel de su presencia, creyendo que no es el mismo Jesús, (Isa 63:9) en fin, aquí te voy a mostrar otro texto peculiar que señala a Jesús como ese ángel que estuvo protegiendo al pueblo de Israel:

(1 Cor 10:1-4 RV60) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los SEGUIA, y la roca ERA CRISTO.
Entiendo tu empeño de relacionar al ÁNGEL de YHWH, con EL HIJO de DIOS...
Pero DIOS NO ENVIÓ SOLAMENTE A MIGUEL, como si fuese EL ÚNICO ÁNGEL...
Pues como leímos en el texto anterior....MIGUEL vino a AYUDAR...a OTRO ÁNGEL

Cuando Pablo escribe a los Corintios que: TODOS COMIERON Y BEBIERON de la misma ROCA ESPIRITUAL
Se refiere a la PASCUA...que prefiguraba a CRISTO.

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois;
porque nuestra PASCUA, que es CRISTO, ya fue sacrificada por nosotros.


A Jesús se le llama la Palabra desde que principio el mundo, y aun desde mucho más tiempo atrás (Jn 1:1). Se le denomina la Palabra, y no solo simplemente porque si, un titulo por lo general alude a la función del que lo porta, y ¿cual crees tú, que sería la función de Jesús con este título? Jesús dijo que él y su Padre eran uno, (Jn 10:30) y por ejemplo tú no eres sin tu palabra, y tu palabra no es sin ti, te voy a poner otro ejemplo, el de Moisés como Dios, y Aarón como su boca (Exo 4:16) para que medites sobre este título de Jesús, y si tu percibes lo que dice Isaías 63:9 que Dios tenía un mensajero personal que representaba su gloria, entonces ¿quién, sino Jesús?. Todas estas son fuertes evidencias que vinculan a Jesús con el ángel de Jehová mismo y casi todas las creencias admiten que el ángel de Jehová es una manifestación de Jesús mismo, así que deberías de saber interpretar más bien a texto que tú piensas que muestran contrariedad, (Hebreos 1:1,2; 2:2,3)

Jesús siempre ha sido Hijo de Dios Rom 8:3; pero también la biblia alude a muchas partes donde Jesús ha llegado a ser Hijo, cuando fue engendrado por espíritu santo (Lucas 1:30-35) –abrir las citas por favor, si no las leen, no podrán captar nada-

Cuando fue bautizado: Mt 3:16,17

Y al ser resucitado: Rom 1:4

De modo que lo que Pablo pudú aludir fue a la etapa en la que Jesús empezó a ser su Hijo como hombre, bajo el nombre de Jesús (Lucas 1:30-35) y a partir de ahí hacia delante, cuando fue bautizado Mt 3:16,17 y cuando -ya resucitado Jesús- es un ser de nuevo glorioso. Rom 1:4.
CRISTO tiene el NOMBRE de PALABRA, porque DIOS HABLA por ÉL.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días NOS HA HABLADO POR SU HIJO,
a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

NOTAS que NO DICE:

DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo POR SU HIJO...

Porque fue manifestado a LOS SUYOS , en los últimos días...NO ANTES.

1 Pedro 1:20
Porque El (EL HIJO) estaba preparado antes de la fundación del mundo,
pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros
 
Y por tu otra afirmación sobre: “todo el ejército”
La sola afirmación de decir “el príncipe del ejército de Jehová” vos sabes muy bien, que se refiere a el ejército de Jehová en general, pues ese singular mensajero y protector, no dice “yo soy el príncipe de una parte del ejercito de Jehová” para nada, y el ejercito de Jehová, se trata de las poderosas huestes angelicales, (1 Rey 22:19; 2 Rey 6:15-17) a este singular mensajero proceden a inclinársele rostro a tierra, (Josué 5:13-15) una acción que solo podría ser relazada si se trata de nada más y nada menos que el ensalzado Hijo, o ¿quieres mas pruebas que eso? ¿No lo ceo?
ESO YA ES UNA INTERPRETACIÓN PRIVADA...AL GUSTO DEL INTERPRETE.
DIOS, tiene MUCHOS PRINCIPES y también SEÑORES a su DISPOSICIÓN y SERVICIO.

En la BIBLIA...no existe un príncipe con tal POTESTAD de... "príncipe de TODOS los ejércitos"...
LO QUE SI EXISTE ES...DIOS DE LOS EJERCITOS....

NO QUIERO QUE PRUEBES CON tus palabras...SINO, CON LA PALABRA de DIOS que ESTÁ ESCRITA.
Si no vienes con eso...NO TENGO QUE CREER LO QUE TÚ DICES.
 
ESO YA ES UNA INTERPRETACIÓN PRIVADA...AL GUSTO DEL INTERPRETE.
DIOS, tiene MUCHOS PRINCIPES y también SEÑORES a su DISPOSICIÓN y SERVICIO.

En la BIBLIA...no existe un príncipe con tal POTESTAD de... "príncipe de TODOS los ejércitos"...
LO QUE SI EXISTE ES...DIOS DE LOS EJERCITOS....

NO QUIERO QUE PRUEBES CON tus palabras...SINO, CON LA PALABRA de DIOS que ESTÁ ESCRITA.
Si no vienes con eso...NO TENGO QUE CREER LO QUE TÚ DICES.
Ok, mira, en la palabra de Dios, Dios está en plural. Así mira "El-ohim". Y ahora en singular "El". Y siempre tanto en uno como en otro se refiere al único Dios verdadero. ¿Que interesante no? Y de esta manera 1 Miguel es = a muchos "Migueles" (otros como él)
 
Última edición:
Ok, mira, en la palabra de Dios, Dios está en plural. Así mira "El-ohim". Y ahora en singular "El". Y siempre tanto en uno como en otro se refiere al único Dios verdadero. ¿Que interesante no? Y de esta manera 1 Miguel es = a muchos "Migueles" (otros como él)
Sabrás que MIGUEL...ES UN NOMBRE PROPIO...
HUMANIDAD...NO ES NOMBRE propio, sino UN VOCABLO correspondiente a LOS HOMBRES...a la NATURALEZA HUMANA.

Entonces....HUMANIDAD, es un CONJUNTO de SERES HUMANOS,
y aunque ESCRIBAMOS "LA", con artículo en singular...SERÁ SIEMPRE UNA PALABRA EN PLURAL.
¿Qué interesante no?
Aunque pudiesen haber muchos "Migueles", estos se referirán a SUS NOMBRES PROPIOS...
Sin embargo....NO EXISTEN MUCHAS HUMANIDADES....
Porque TODOS LOS HOMBRES...TENEMOS EL MISMO GÉNERO desde ADÁN.

EL VOCABLO ELOHIM, significa DIVINIDAD,
Y aunque tenga el artículo HA (EL, LA LOS)....siempre SIGNIFICARÁ..DIOSES... CORRESPONDIENTE A LA NATURALEZA DIVINA.

GÉNESIS 1:1
En el principio creó DIOS (ELOHIM) los cielos y la tierra.


Esa es la traducción muy conocida por todos, pero lo más correcto es:
EN EL PRINCIPIO LA DIVINIDAD CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA.
Porque LA DIVINIDAD...CORRESPONDE AL PADRE Y AL HIJO.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


EL PADRE y EL HIJO...LA DIVINIDAD CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA.
AMBOS COMPARTEN LA MISMA NATURALEZA...SON DIVINIDAD.
 
Sabrás que MIGUEL...ES UN NOMBRE PROPIO...
HUMANIDAD...NO ES NOMBRE propio, sino UN VOCABLO correspondiente a LOS HOMBRES...a la NATURALEZA HUMANA.

Entonces....HUMANIDAD, es un CONJUNTO de SERES HUMANOS,
y aunque ESCRIBAMOS "LA", con artículo en singular...SERÁ SIEMPRE UNA PALABRA EN PLURAL.
¿Qué interesante no?
Aunque pudiesen haber muchos "Migueles", estos se referirán a SUS NOMBRES PROPIOS...
Sin embargo....NO EXISTEN MUCHAS HUMANIDADES....
Porque TODOS LOS HOMBRES...TENEMOS EL MISMO GÉNERO desde ADÁN.

EL VOCABLO ELOHIM, significa DIVINIDAD,
Y aunque tenga el artículo HA (EL, LA LOS)....siempre SIGNIFICARÁ..DIOSES... CORRESPONDIENTE A LA NATURALEZA DIVINA.

GÉNESIS 1:1
En el principio creó DIOS (ELOHIM) los cielos y la tierra.


Esa es la traducción muy conocida por todos, pero lo más correcto es:
EN EL PRINCIPIO LA DIVINIDAD CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA.
Porque LA DIVINIDAD...CORRESPONDE AL PADRE Y AL HIJO.

Juan 1:1
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.


EL PADRE y EL HIJO...LA DIVINIDAD CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA.
AMBOS COMPARTEN LA MISMA NATURALEZA...SON DIVINIDAD.
¿Eeeeee? Lo más correcto? Ok seguiré tu razonamiento. "Principales príncipes" lo más correcto sería decir "principal nobleza" y esa nobleza es "la divinidad"
 
¿Eeeeee? Lo más correcto? Ok seguiré tu razonamiento. "Principales príncipes" lo más correcto sería decir "principal nobleza" y esa nobleza es "la divinidad"
QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA para un correcto razonamiento...

UN EJÉRCITO puede tener...principales COMANDANTES.. por cuanto tiene muchos comandantes...
Así como UN REINO, tiene PRINCIPALES PRINCIPES, en cuanto a la autoridad que DIOS les ha delegado....a los príncipes.
 
Última edición:
QUITA TODO LO QUE TE ESTORBA para un correcto razonamiento...

UN EJÉRCITO puede tener...principales COMANDANTES.. por cuanto tiene muchos comandantes...
Así como UN REINO, tiene PRINCIPALES PRINCIPES, en cuanto a la autoridad que DIOS les ha delegado....a los príncipes.
Eee no no no, a mí me enseñaron siempre que el "principe es el hijo" y es el heredero al trono, respecto de un rey.
 
Eee no no no, a mí me enseñaron siempre que el "principe es el hijo" y es el heredero al trono, respecto de un rey.
Y EL HIJO de DIOS...ES PRINCIPE...
No te enseñaron MAL, sin embargo ...DIOS TAMBIÉN TIENE OTROS HIJOS.... QUE SON PRINCIPES...

AHORA..., LO QUE TE ENSEÑARON MAL, ES A DEFENDER UNA DECLARACIÓN RELIGIOSA ERRADA...
MIGUEL...NO ES EL SEÑOR JESUCRISTO....SINO UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES.
 
Y EL HIJO de DIOS...ES PRINCIPE...
No te enseñaron MAL, sin embargo ...DIOS TAMBIÉN TIENE OTROS HIJOS.... QUE SON PRINCIPES...

AHORA..., LO QUE TE ENSEÑARON MAL, ES A DEFENDER UNA DECLARACIÓN RELIGIOSA ERRADA...
MIGUEL...NO ES EL SEÑOR JESUCRISTO....SINO UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES.
¿Eeee? Hay otros hijos? Quienes son? Yo siempre pensé que el hijo era unigénito... http://etimologias.dechile.net/?uni...ene del,latinas, uniforme y también congénito.
 
¿Eeee? Hay otros hijos? Quienes son? Yo siempre pensé que el hijo era unigénito...
LOS HAY...
Y no porque lo diga YO...
MIS PALABRAS NO TIENEN NINGÚN VALOR.
Pero si tienen deseo de saber la verdad...DEBES BUSCAR LA VERDAD.
 
SI AMAS LA PALABRA DE DIOS...BUSCA y APRENDE a QUIENES LES LLAMA TAMBIÉN HIJOS...de DIOS.
¿....? Te refieres a los pobres pecadores mundanos indignos de ser llamados hijos? A me hubieras dicho, entonces soy un lindo príncipe como Miguel, que bien.
Por más que Dios nos llame sus hijos, yo sigo considerando a Jesucristo como el único hijo de Dios, pues él si se merece ser llamado hijo. Lo mismo pasa con un rey, si tiene 12 hijos, pero los 10 primeros salen malos, 1 al que amaba lo devoran las fieras y el último, el menor, es su hijo más preciado por ser el menor, quiénes merecen el título de príncipes son aquellos que agradan el corazón de su padre...
 
Última edición:
¿....? Te refieres a los pobres pecadores mundanos indignos de ser llamados hijos? A me hubieras dicho, entonces soy un lindo príncipe como Miguel, que bien.
NO...
A SUS HIJOS ...A SUS ÁNGELES

Job 1:6
Un día vinieron a presentarse delante de YHWH los HIJOS DE DIOS, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1
Aconteció que otro día vinieron los HIJOS DE DIOS para presentarse delante de YHWH, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante DE YHWH.

Job 38:7
Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los HIJOS DE DIOS?
 
NO...
A SUS HIJOS ...A SUS ÁNGELES

Job 1:6
Un día vinieron a presentarse delante de YHWH los HIJOS DE DIOS, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1
Aconteció que otro día vinieron los HIJOS DE DIOS para presentarse delante de YHWH, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante DE YHWH.

Job 38:7
Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los HIJOS DE DIOS?
Aaaaaa los ángeles, pero me hubieras dicho antes, si sí conozco los pasajes. A mira, entonces los ángeles son hijos... Miguel es un ángel? Si lo es también es hijo.
 
Aaaaaa los ángeles, pero me hubieras dicho antes, si sí conozco los pasajes. A mira, entonces los ángeles son hijos... Miguel es un ángel? Si lo es también es hijo.
Pues recuérdalo....
SUS ÁNGELES...SON HIJOS de DIOS también...
Y siendo MIGUEL, uno de los principales...también es contado...COMO HIJO de DIOS...
¿Satisfecho?
 
No, poque Miguel es un ángel? Eso donde está?
Es un ÁNGEL con EL CARGO de PRINCIPE DE ISRAEL.

Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.