¿Quién es el Arcángel Miguel?

Es un ÁNGEL con EL CARGO de PRINCIPE DE ISRAEL.

Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
¿....? Pero ahí dice arcángel....... Yo quiero que diga "el ángel Miguel"
 
¿....? Pero ahí dice arcángel....... Yo quiero que diga "el ángel Miguel"
Porque ARCANGEL, es uno de los PRINCIPALES PRINCIPES de los HIJOS de DIOS...DE SUS ÁNGELES.

THE ORTHODOX JEWISH BIBLE.
...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda.

¿Qué te han enseñado a ti, sobre lo que significa ARCANGEL?
 
¿....? Pero ahí dice arcángel....... Yo quiero que diga "el ángel Miguel"
Yo creo que eres el ateo de siempre que solo molesta a los cristianos
SI adoras a Miguel eso es demoniaco .-
 
Para el usuario
Porque ARCANGEL, es uno de los PRINCIPALES PRINCIPES de los HIJOS de DIOS...DE SUS ÁNGELES.

THE ORTHODOX JEWISH BIBLE.
...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda.

¿Qué te han enseñado a ti, sobre lo que significa ARCANGEL?
Pero el hecho de que sea principe no nos dice si es o no ángel.... De hecho, no hay ni un pasajito en la Biblia que diga "sus príncipes, los ángeles"


Para el usuario
Yo creo que eres el ateo de siempre que solo molesta a los cristianos
SI adoras a Miguel eso es demoniaco .-
No soy ateo, de verdad ahí dice arcángel no dice ángel..... Y la biblia no nos dice que los ángeles serán príncipes....
 
No soy ateo, de verdad ahí dice arcángel no dice ángel..... Y la biblia no nos dice que los ángeles serán príncipes....
N o eres ateo
¿ Como se llama tu dios ?
 
Pero el hecho de que sea principe no nos dice si es o no ángel.... De hecho, no hay ni un pasajito en la Biblia que diga "sus príncipes, los ángeles"
LA VERDAD de DIOS...ES TODA SU PALABRA...

Salmos 119:160
La SUMA de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.


Solo debes APRENDER A SUMAR...
MIGUEL es Príncipe.. porque ES HIJO del REY ETERNO...
MIGUEL es Arcángel...porque tiene UN RANGO de entre los Ángeles.....es JEFE de Ángeles..

Apocalipsis 12:7
Después hubo una gran batalla en el cielo:
MIGUEL y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
 
  • Like
Reacciones: rramos
LA VERDAD de DIOS...ES TODA SU PALABRA...

Salmos 119:160
La SUMA de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.


Solo debes APRENDER A SUMAR...
MIGUEL es Príncipe.. porque ES HIJO del REY ETERNO...
MIGUEL es Arcángel...porque tiene UN RANGO de entre los Ángeles.....es JEFE de Ángeles..

Apocalipsis 12:7
Después hubo una gran batalla en el cielo:
MIGUEL y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Si entiendo está "rodeado de ángeles" pero es arcángel... No ángel.... Y ahora me toca a mí. Miguel dirige a los ángeles en la batalla contra el dragón y sus ángeles... Así como Jesús podía dirigir más de 12 legiones de ángeles a la Tierra.
 
Si entiendo está "rodeado de ángeles" pero es arcángel... No ángel.... Y ahora me toca a mí. Miguel dirige a los ángeles en la batalla contra el dragón y sus ángeles... Así como Jesús podía dirigir más de 12 legiones de ángeles a la Tierra.
Es un Ángel que es JEFE de Ángeles...su mismo cargo está vinculado a su naturaleza de Ángel...
MIGUEL dirige a los ángeles por disposición...de SU PADRE....
ES MIGUEL y SUS ÁNGELES...

El Señor Jesús antes de ser arrestado, le increpó a Pedro para que no use su espada...
De otro modo, ¿Cómo SE CUMPLIRÍA lo que estaba escrito..?

CRISTO en su GLORIA .
PARA VENCER...no requiere de un ejercito....
ÉL SOLO PUEDE VENCER A MUCHOS EJERCITOS
 
Es un Ángel que es JEFE de Ángeles...su mismo cargo está vinculado a su naturaleza de Ángel...
MIGUEL dirige a los ángeles por disposición...de SU PADRE....
ES MIGUEL y SUS ÁNGELES...

El Señor Jesús antes de ser arrestado, le increpó a Pedro para que no use su espada...
De otro modo, ¿Cómo SE CUMPLIRÍA lo que estaba escrito..?

CRISTO en su GLORIA .
PARA VENCER...no requiere de un ejercito....
ÉL SOLO PUEDE VENCER A MUCHOS EJERCITOS
Que interesante lo que expones, el cargo está vinculado a su naturaleza. Ok, y ese cargo le concede la función de dirigir a los ángeles, por tanto como Jesús podía dirigirlos, también tiene ese cargo, y por tanto Jesús es un ángel también.
 
Que interesante lo que expones, el cargo está vinculado a su naturaleza. Ok, y ese cargo le concede la función de dirigir a los ángeles, por tanto como Jesús podía dirigirlos, también tiene ese cargo, y por tanto Jesús es un ángel también.
QUIEN DISPONE...ES EL PADRE....según su PROPIO DESEO.
Un Ángel, a DISPOSICIÓN de DIOS...que recibe autoridad sobre sus ángeles...OBEDECE AL PADRE.

Siendo JESÚS el HIJO UNIGÉNITO del PADRE...
Y SIENDO PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN...TIENE AUTORIDAD....SOBRE TODA LA CREACIÓN

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra


Y SU AUTORIDAD es sobre TODOS ...INCLÍDOS LOS PRINCIPES...
EXCEPTO SOBRE SU DIOS y PADRE.

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
 
QUIEN DISPONE...ES EL PADRE....según su PROPIO DESEO.
Un Ángel, a DISPOSICIÓN de DIOS...que recibe autoridad sobre sus ángeles...OBEDECE AL PADRE.

Siendo JESÚS el HIJO UNIGÉNITO del PADRE...
Y SIENDO PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN...TIENE AUTORIDAD....SOBRE TODA LA CREACIÓN

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra


Y SU AUTORIDAD es sobre TODOS ...INCLÍDOS LOS PRINCIPES...
EXCEPTO SOBRE SU DIOS y PADRE.

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Claro... Con lo cual Jesús es un "arcángel" porque los puede dirigir...
 
Claro... Con lo cual Jesús es un "arcángel" porque los puede dirigir...
Gracias @Adrikup
Por haberme dado la tarea para ejercitar el espíritu...
Te deseo que encuentres la VERDAD en la PALABRA de DIOS...y no en la palabra de los hombres..
 
  • Like
Reacciones: Adrikup
¿Poque Miguel no es Jesucristo? Ni el ángel de Jehova?

Entendistes mal. Te lo escribo más clarito:

Miguel NO es Jesucristo. Miguel es Miguel, un ángel creado.
Miguel NO es EL ÁNGEL de JEHOVÁ!. El Ángel de Jehová es Dios mismo, visible en el "VERBO" o el "HIJO" Jesucristo. El Ángel de Jehová es Jesucristo, Jehová visible y Salvador.



Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Y Juan confirma que Isaías vio a JESUCRISTO, pre-encarnación:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



Luis Alberto42
 
Entendistes mal. Te lo escribo más clarito:

Miguel NO es Jesucristo. Miguel es Miguel, un ángel creado.
Miguel NO es EL ÁNGEL de JEHOVÁ!. El Ángel de Jehová es Dios mismo, visible en el "VERBO" o el "HIJO" Jesucristo. El Ángel de Jehová es Jesucristo, Jehová visible y Salvador.



Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Y Juan confirma que Isaías vio a JESUCRISTO, pre-encarnación:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.



Luis Alberto42
¿Poque Miguel es un ángel?
 
Dios no era innominado, pretender creer que el nombre de Dios, no existe es errar...

Si crees que citar pasajes a conveniencia, te favorece... Lamento comunicarte que hay un artículo en tu biblioteca teocrática.

Además, la pronunciación en el pasaje que comentas, no se pronuncia "aleluja".


Buen intento, pero me temo que no me engañas.
 
Si la biblia no lo dice, no signfica que no sea verdad, simplemente no está revelado...

No está revelado nada que no se deba saber. Sigues queriendo pretender. Simplemente NO existe ningún oráculo mesiánico que diga expresamente que un ser creado es el fundamento (Roca) como lo fue Cristo.

Concluimos simplemente que "no se puede negar que lo sea" al no haber un pasaje que diga "Miguel no es el Cristo, el hijo del Dios vivo"

¿Concluimos, kimo sabi?

Muéstrame algún pasaje que diga expresamente si miguel fue capaz de tomar el libro de los juicios.
 
No está revelado nada que no se deba saber. Sigues queriendo pretender. Simplemente NO existe ningún oráculo mesiánico que diga expresamente que un ser creado es el fundamento (Roca) como lo fue Cristo.



¿Concluimos, kimo sabi?

Muéstrame algún pasaje que diga expresamente si miguel fue capaz de tomar el libro de los juicios.
La razón que me pides no te la puedo revelar porque así no está como dices... Solamente están las comparaciones, no el pasaje expreso. Y estas son las comparaciones
1-Miguel y Cristo son príncipes
2-Enfrentaron al diablo en persona
3-Ambos lo reprendieron
4-Ninguno emitió juicio de maldición contra Satanás nunca
5-Ambos están "relacionados" con la voz del arcángel
6-Ambos pueden dirigir a los ángeles
7-Y finalmente ambos "echaron a Satanás" del cielo y de la Tierra.