¿Quién es el Arcángel Miguel?

Tampoco dice, que Miguel sea Creación.

Claro que lo dice. Solo que Uds. no quieren aceptarlo.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Ahora solo falta que digan que todos estos principales principes tampoco son creados. Osea, el argumento ABSURDO de Uds. es que existe mas de UN DIOS increado, un ser divino increado.

Esta FALSEDAD es una doctrina que ha salido directamente del infierno, pues le quita la gloria a Dios y la comparte con su creación.

Es blasfemia de la máxima. El Señor te reprenda Satanás.

Luis Alberto42


 
A ver, las 7 asociaciones que puse entre Cristo y Miguel. La biblia nos conducen, por las asociaciones, a unir Miguel con Cristo Jesús. En realidad sólo con 1 debe bastar, a nadie se le llama príncipe "del cielo" sino solo a Cristo. Solo Cristo es Príncipe nadie más...


1-Miguel y Cristo son príncipes

También Satanas es principe. (Juan 12:31; Efesios 2:2). Cristo está porn encima de todo principado y potestad. Así que la asociación depende de una petición de principio, que asumamos de entrada que porque Miguel es Principe, Miguel es Cristo. La asociación que debes demostrar para que no quede duda es que Miguel es llamado Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 17:24) sin recurrir al razonamiento circular y a las peticiones de principio como: "Jesús es el ángel Miguel, por lo tanto el ángel Miguel es Jesús". No concluimos que Satanás es Cristo porque es principe de este mundo (Juan 12:31 2:2) o porque sean ambos llamados "Estrella de la mañana" (Isaias 14:12; Apocalipsis 22:26)

Luego una vez demuestres que Miguel es el nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores, el verdadero nombre del Cordero que fué inmolado. Debes probar que cuando Dios prometió visitar personalmente el Templo y la tierra de Israel, su nombre sería Miguel.

2-Enfrentaron al diablo en persona

Jesús enfrentó a l Diablo personalmente en el desierto cuando fué tentado. Una de las tentaciones del Diablo fué decirle que se arrojara del templo porque "a tus ángeles mandará...etc". Jesús no vino a enfrentar al diablo, que no es rival para él, ni está a su nivel de autoridad, sino que vino a deshacer sus obras mediante la Cruz. Miguel en cambio solo pudo enfrentarlo en el cielo en combate.
La Biblia no dice cuándo ocurrió esta batalla. Por lo cual, lo único que sabemos es que cuando Jesús estaba en la tierra, durante su ministerio, tuvo la visión de Satanás cayendo del cielo como un rayo (Lucas 10:18). Lo demás son especulaciones, novelas y mitologías inventadas.
Pero el asunto más importante es este. Para los cristianos Miguel está al Servicio de Cristo. Así que para nosotros es simplemente El Señor Jesús quien envió a su ángel a luchar contra el Dragón. No necesitamos concluir que porque dos personas diferentes, con nombres diferentes y funciones diferentes enfrentan al mismo enemigo, entonces son la misma persona.

3-Ambos lo reprendieron
No. No has leído bien:

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Marcos 1:25
Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
Marcos 16:17
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas
Lucas 10:17
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Hechos 16:18
Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Miguel solo puede diferir el Juicio al Señor y Juez de toda la humanidad y los ángeles. No puede reprender por su propia cuenta y no se atreve. Y esto es probable porque en el contexto Miguel es de menor rango que Satanás. No se atreve a juzgarlo blasfemamente.

4-Ninguno emitió juicio de maldición contra Satanás nunca

En primer lugar, la palabra Maldición no está en el texto griego. La palabra es Juicio que trae blasfemia. Y lo que es cierto de Miguel, es cierto de cualquier ángel que este por debajo de los 4 seres vivientes y los querubines protectores del trono. Solo el Hijo de Dios puede Juzgar a las autoridades, potencias, principes y demás jerarquías celestiales (Zacarías 3:2). Es precisamente eso de lo que está hablando Judas y que dice Pedro también:

Judas 9:
No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan el señorío y blasfeman de las majestades angélicas.

2 de Pedro 2:11
especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas, 11cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio blasfemo contra ellos delante del Señor. 12Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,…

Blasfemia:
La blasfemia es una ofensa a una divinidad. Es un insulto o irreverencia hacia una religión o hacia lo que se considera sagrado. Es la difamación del nombre de un dios.

Ergo Ni Miguel, ni los ángeles se atreven a juzgar como si fueran el Señor Dios o el Señor Jesús a las majestades angélicas como Satanás. Sino que aclaman sobre ellos el Juicio de su Superior.

5-Ambos están "relacionados" con la voz del arcángel

Estar relacionados con la voz de arcangel (el "del" es invensión tuya) no es lo mismo que ser un arcangel. Eso te pasa cuando en vez de ocuparte en estudiar la Biblia y su contexto solo te dedicas a repetir los gastados argumentos de sectas anglosajonas de la era moderna.
Cuando en la antiguedad el rey venía a su reino, era anunciado por los heraldos, se pregonaban sus victorias por medio de un mensajero y se hacían sonar cuernos o trompetas.

Exodo 19:6
Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento.

Zacarías 9:14
Entonces el SEÑOR aparecerá sobre ellos, y saldrá como un rayo su flecha; el Señor DIOS tocará la trompeta, y caminará en los torbellinos del sur.

Zacarías 14:5
Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Mateo 24:31
Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

Mateo 25:31
El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;

2 de Tesalonisenses 1:7
y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego

Mateo 25:31
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;

Judas 1:14
De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,

Apocalipsis 11:25
El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.

6-Ambos pueden dirigir a los ángeles

Miguel no es el único que puede dirigir ángeles. Hay otros principes como implica Daniel 10:12-13 (Efesios 3:10 y Colosenes 1:16). Aparte de ellos, la Biblia nos muestra que Jesús es quien es Señor de todos los ángeles, incluido Miguel, Gabriel y cualquier otro. Finalmente Dios es quien dirige a todos los ángeles. Esto es coherente con la división de los ejercitos de Israel. Donde tenemos jefes de decenas, de cincuenta y de cien. Incluso el diablo puede dirigir ángeles (Mateo 25:41; Apocalipsis 12:7,9)

No tenemos ninguna necesidad de identificar a Miguel con Jesús. No es convinvente el argumento de que porque Miguel dirige ángeles entonces Miguel es Jesús. Eso tambien podría decirse de Satanás o de Dios.

7-Y finalmente ambos "echaron a Satanás" del cielo y de la Tierra.

No se de dónde sacas que Miguel echó a Satanás del cielo contradiciendo a Judas 1:9

no se atrevió á usar de juicio blasfemo contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Apocalipsis 12: 9 dice:

Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Son dos eventos diferentes y no tenemos que ver a Miguel arrojando a nadie. Pero aun si Miguel lo arrojó, personalmente. Tampoco demuestra que Miguel es Jesús. Ya que Miguel no acutó por iniciativa propia sino bajo las ordenes del Señor. Miguel es solo un agente y el Señor es quien realmente ordenó que fuese arrojado. De modo que Miguel no es el Señor, ni el Señor es Miguel. El Señor es Jesucristo.
 
A ver, las 7 asociaciones que puse entre Cristo y Miguel. La biblia nos conducen, por las asociaciones, a unir Miguel con Cristo Jesús. En realidad sólo con 1 debe bastar, a nadie se le llama príncipe "del cielo" sino solo a Cristo. Solo Cristo es Príncipe nadie más...

Pero se olvidó un detalle que no pueden coexistir en las dos personas ya que Cristo y el arcángel Miguel están presentes hasta el día de hoy.
 
El mismito problema me presentaste con el caso de Samuel. Cita bíblica de que Samuel dice que era demonio.

El asunto de samuel, y no un demonio, ya fue zanjado en el momento que el pasaje dice claramente y sin lugar a dudas, que era samuel, y no un demonio, quien se presentó frente al rey saúl.

De igual modo, el asunto de un ángel impostor, quedó zanjado en el mismo pasaje que pedro confiesa QUIEN ES CRISTO.

Lo que tú quieras creer o pretender, es tu problema. Lo bíblico no deja lugar a dudas ni da espacio a leer entre líneas lo que NO se dice.
 
El nombre Miguel significa ¿Quién es como Dios?.
Esto es significativo, pues es el único ángel de Dios que lleva ese nombre como un desafío a todo aquél que se opone al Dios verdadero.
La Escritura dice que "Miguel y sus ángeles luchan contra el demonio y sus ángeles y los expulsan del cielo a la tierra" Apocalipsis 12:7-9
Es bastante claro que se ve a Jesucristo comandando los ejércitos de ángeles.
Jesucristo dijo que el Hijo del hombre vendría con sus poderosos ángeles. Mateo 25:31.
 
  • Like
Reacciones: Adrikup
Y se ve claramente en la Escritura, que Miguel es el único Arcágel, no hay mención de otros que lleven este título.
Ahora bien, cuando Miguel el arcángel tuvo un desacuerdo con el Diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con palabras ofensivas, sino que dijo: "Que el Señor te reprenda".Judas 9.
Y Arcágel significa jefe de ángeles.
Y a Jesucristo en el cielo se le ve como un rey dirigiendo la batalla, y detras de él le siguen las huestes celestiales de ángeles.
 
Entiendo que el Diablo sea cuantos títulos le pongamos, desde que se reveló contra Dios,y Adán y Eva lo eligieron como gobernante,
La Biblia dice que es el "gobernante de este mundo", "el principe de este mundo", "el dios de este mundo", "el mundo entero está en las manos del inicuo"; y "está extraviando a toda la tierra habitada".
¿Qué más necesitamos para enteranos de el Dios no está gobernando este mundo?. "Estas cosas te las daré si me adoras" Mateo 4:8,9
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Las únicas palabras del arcangel Miguel en la Biblia son: "El Señor te reprenda" (Judas 9). Palabras que dirigió al propio Satanás cuando intentó apoderarse del cuerpo de Moisés. Pese a ser un ángel de posisión tan elevada, no pudo pronunciar juicio sobre Satanás. El juicio sobre las criaturas de Dios es algo que solo pertenece a Él.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Quién es el Arcángel Miguel?

Es Miguel, uno de los principales principes (arcángeles). Cristo es el Principe de todos estos principes.

Luis Alberto42



Cristo no es uno entre varios príncipes, es soberano Rey de reyes y Señor de señores.

Por eso está escrito de Él “que todos los ángeles le adoren”
 
Cristo no es uno entre varios príncipes, es soberano Rey de reyes y Señor de señores.

Por eso está escrito de Él “que todos los ángeles le adoren”

OSO, ¿cuando vas a aprender que yo nunca escribo lo que no se puede corraborar con la Escritura? Lee lo que escribí:


Cristo es el Principe de todos estos principes.

Y lee como lo que escribí, ESTÁ ESCRITO:


Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Por eso Miguel no puede ser Cristo. Pues Miguel es UNO de los principales príncipes (hay 7 arcángeles en Apocalipsis), mientras que Cristo es el Príncipe de todos esos principales príncipes.

Por favor lee con más cuidado lo que escribo.

Luis Alberto42
 
Miguel y Gabriel, son los únicos ángeles que se mencionan por nombre en la Biblia, y Miguel es el único al que se llama arcángel. (Jud 9.)
En Apocalipsis 12:7-9 dice que Miguel y sus ángeles expulsan del cielo a satanás y sus demonios a la tierra.
Ya se ha citado 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.
El texto menciona que desciende del cielo con una llamada imperativa. Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba esta llamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera o rebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señor de señores. Si la denominación arcángel no aplicara a Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una voz de arcángel no sería apropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

¿Qué es, que Jesucristo tiene menos autoridad que cualquier ángel que tiene que imitar la voz de un Arcágel para despertar a sus escogidos del sueño de la muerte?
 
Miguel es el único al que se llama arcángel. (Jud 9.)

Yo he hallado 7 arcángeles inferidos en la Escritura. Esto lo deduzco al leer que hay 7 ángeles delante del Trono, que se le dan 7 trompetas. El séptimo ángel que toca la trompeta de Dios, es un arcángel, lo que me lleva a concluir que los otros 6 ángeles con trompetas delante del Trono, también son arcángeles.


Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Aca leemos que será UN ARCÁNGEL que tocará esa trompeta de Dios. Se llama "trompeta de Dios" porque es cuando Dios regresa a la tierra, en el Hijo.

1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.


Esta escrito que Miguel es UNO de los principales príncipes. Daniel 10:13. Por eso concluyo que los 7 ángeles con las 7 trompetas, son 7 arcángeles. UNO de ellos toca la séptima trompeta, que da inicio al regreso de Dios (Jehová, el Señor) a la tierra.


Los traductores de la TNM, remplazaron "El Señor" por JEHOVÁ, en Apocalipsis 1.8. Pero aca no hicieron lo mismo:


TNM
1Tes 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Si hubiesen hecho lo que hicieron en Apocalipsis 1:8, la cita les quedaba así:

1Tes 4:16 porque Jehová mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.


Luis Alberto42
 
OSO, ¿cuando vas a aprender que yo nunca escribo lo que no se puede corraborar con la Escritura? Lee lo que escribí:




Y lee como lo que escribí, ESTÁ ESCRITO:


Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Por eso Miguel no puede ser Cristo. Pues Miguel es UNO de los principales príncipes (hay 7 arcángeles en Apocalipsis), mientras que Cristo es el Príncipe de todos esos principales príncipes.

Por favor lee con más cuidado lo que escribo.

Luis Alberto42

Veo que piensas como los russellitas, pero no

Mira,

El príncipe (el Arcángel Miguel) de los príncipes (de los ángeles) es Miguel. No Jesús.

El príncipe de los príncipes que es Miguel, que es de quien viene hablando Daniel, pelea, si, literalmente se da "el quien quite" contra Satanás (quien es un querubín, por cierto. Por esto Miguel no profiere juicio de maldición contra él, pues respeta su rango), en cambio Jesucristo no se pelea con Satanás, no, no, El Señor no se pelea con sus criaturas, Él es muy, pero muy alto como para rebajarse a hacer eso. Simplemente le reprende, o bien, lo destruye con Su resplandor y la Palabra de Su poder.
 
1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.


TNM
1Tes 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.



1Tes 4:16 porque Jehová mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

No, no no has entendido nada, ¿pero que traducciones lees?.

Jesucristo no es llamado por ningún ángel, faltaba más, sino él mismo tiene la iniciativa. Veamos:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Él es quien tiene la voz de mando, él es quien tiene la voz potente de arcángel, él es quien toca la trompeta para convocar sus ejércitos, él es quien desciende del cielo. Él es quien con Su voz levantará a los muertos de sus sepulcros y quien con su voz convocará y reunirá a Su Iglesia en las nubes.

¿En verdad, no has entendido que Jesucristo es Dios?
 
...
Ya se ha citado 1 Tesalonicenses 4:16 se dice que la voz del Señor Jesucristo es la de un arcángel, lo que da a entender que él mismo es, en realidad, el arcángel.

...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRA... NO DICE que JESÚS SEA un ARCÁNGEL... DICE CON VOZ de ARCÁNGEL... que QUIERE DECIR CON VOZ de MANDO... pues los ARCÁNGELES SON los PRÍNCIPES o MANDOS de los ÁNGELES.

Los ARCÁNGELES y ÁNGELES... NO RECIBEN ADORACIÓN (Apocalipsis 19:10) como LA RECIBE JESUCRISTO (Juan 20:28; Hebreos 1:6; Apocalipsis 7:10-11 y 7:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, no no has entendido nada, ¿pero que traducciones lees?.

Jesucristo no es llamado por ningún ángel, faltaba más, sino él mismo tiene la iniciativa. Veamos:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Él es quien tiene la voz de mando, él es quien tiene la voz potente de arcángel, él es quien toca la trompeta para convocar sus ejércitos, él es quien desciende del cielo. Él es quien con Su voz levantará a los muertos de sus sepulcros y quien con su voz convocará y reunirá a Su Iglesia en las nubes.

¿En verdad, no has entendido que Jesucristo es Dios?

Jesucristo es Dios, pero no es un arcángel carnal. Es el Creador de todos los ángeles y arcángeles. El que toca la trompeta de Dios es UN ANGEL:

Apoc 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

1Tes 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. (Biblia de jerusalen)

La RV60 como siempre, ha traducido MAL esta Escritura y da a entender que Jesús es el que da esa voz de mando, que la voz de mando es de Jesús, ya que dice "con voz de arcángel"

La traducción correcta es "EN la voz de un arcángel" (pues el griego NO dice "EL arcángel, no hay artículo definido)

1Tes 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


(BLS) Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

(DHH) Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

(EUNSA) porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

(BJ) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

(Versión Jünemann) porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;


Griego Literal:

(LITV) Because the Lord Himself shall come down from Heaven with a commanding shout of an archangel's voice, and with God's trumpet. And the dead in Christ will rise again first.

"con la voz imperativa de un arcángel" es lo que dice el Griego original.

Corrige tu error carnal. Por eso el "Rapto Secreto" es un gran error. Pues enseña que Cristo vendrá ANTES de la séptima y FINAL trompeta a transformarnos y eso NO está escrito.

El séptimo ángel dará la voz y tocará la trompeta de Dios:


Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.


Esta será la séptima y FINAL trompeta de Dios.


Luis Alberto42
 
A Jesús se le dió toda potestad al resucitar Mateo 28:18.
¿Tiene menos autoridad que un Arcángel a la hora de resucitar a sus escogidos que tiene que imitar la voz de de alguien con menos poder que él?.
Miniyo, sólamente se menciona a un Arcágel a Miguel. El título Arcángel, su significado es jefe de ángeles.
Y a Jesús se le ve en la Biblia muchas veces comandando a los ángeles.
"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos,desde un extremos del cielo hasta otro" Mateo 24:31 (RV)