¿Quién es el Arcángel Miguel?

28 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

Eze 28:13 En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación.

Este principe y rey de Tiro no nacio de una mujer. Fue creado. Es Satanas y ya esta sentenciado a morir eternamente:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Ezequiel 28

Reina-Valera 1960



No sean "maestros de una sola cita". Asi no se estudia ni se predica la palabra de Dios. Unn ser humano JAMAS ha sido un querubin!

Luis Alberto42
 
28 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

Eze 28:13 En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio,
Estaba con Dios, primero.
 
¿El Rey de Tiro era un querubín protector?

Debes hacer doble lectura una para el Rey de Tiro y otra para Satanàs-

28 . 11 - 19 Esta endecha parece una burla (véase la nota a 19.1-14) dirigida al rey de Tiro (v. 12). Muchos ven en este pasaje (y en Is 14) la caída de Satanás, punto de vista compartido por varios padres de la Iglesia en la segunda mitad del siglo IV d.C. Tal interpretación se ve reforzada por las palabras de vv. 16, 17, pero no toma en cuenta del todo el contexto. La caída del rey de Tiro puede reflejar la caída de Adán, el primer rey, así como la caída de cualquier individuo presuntuoso. Lo mismo sucede con la caída de Satanás, porque la caída de cualquier persona presuntuosa refleja la de aquél que personifica como nadie el orgullo. Como Adán y como Satanás antes de su caída, el rey de Tiro pertenecía a Dios como una criatura creada perfecta (tú eras el sello de la perfección , véase Gn 12Ki_27:31). Su destino era llevar a cabo los planes de Dios y se le situó en Edén ( 2Ki_5:13), en la presencia de Dios. A diferencia de Adán, quien estaba desnudo (Gen_2:25), el rey de Tiro se hallaba vestido de toda piedra preciosa, para resaltar su belleza y gloria (véase Exo_28:17-20, donde se habla de las piedras preciosas que adornaban el pectoral del sumo sacerdote).
Los vv. 14, 15 parecen constituir la más fuerte evidencia de que este texto se refiere a la caída de Satanás. Querubín grande , protector indica una alta posición, con responsabilidad y autoridad para proteger y defender (protector) el santo monte de Dios , una alusión al trono divino. La elevada posición, y el lugar específico que le correspondía a Lucifer antes de su caída, le ofrecía una oportunidad única para glorificar a Dios. (Algunos ven en el v. 13 una referencia a que su función celestial era dirigir los coros cuyas voces alaban al Altísimo). Su caída fue ocasionada por el intento de apropiarse de esta gloria (véase Isa_14:12-17).
El pecado del rey de Tiro consistió en que a causa de la multitud de sus contrataciones se llenó de iniquidad . . . por lo que fue echado del monte de Dios ( Isa_5:16).

28 . 20 - 23 Un oráculo contra Sidón , puerto marítimo rival de Tiro (véase 27.8). Después de la acción de Nabucodonosor contra Tiro, creció la importancia de Sidón. Lo que sucedió a Tiro también le ocurrió a Sidón.
 
Ezequiel 28, solo menciona al Rey de Tiro.

Que solo es un TITULO de Satanas. Pues un rey humano no es un querubin, ni ha estado en Eden. Solo el hombre ADAN ha estado en Eden:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


Si deveras quieres servir a Dios, DEJA TU NECEDAD, desecha todo lo que esa secta te ha enseñado y reciba la palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Jejeje. ¿También vienes a hacer payasadas? Refuta Genesis 2:1; el Salmo 33:6-9;148: 2-5 ; Jeremias 10:11-13; ; Nehemias 9:6; Romanos 8:38-39 ,Colosenses 1:16,20; Hebreos 1:3, 5-6,13,14; Apocalipsis 4:11

Y luego hablamos de qué fantasías inventas.
 
Jejeje. ¿También vienes a hacer payasadas? Refuta Genesis 2:1; el Salmo 33:6-9;148: 2-5 ; Jeremias 10:11-13; ; Nehemias 9:6; Romanos 8:38-39 ,Colosenses 1:16,20; Hebreos 1:3, 5-6,13,14; Apocalipsis 4:11

Y luego hablamos de qué fantasías inventas.
Ya te demostré, que no existe cita Bíblica, que diga que Miguel fue Creado.
 
Ya te demostré, que no existe cita Bíblica, que diga que Miguel fue Creado.
Jeje. Y yo ya le mostre a los lectores que tu "demostración" es irrelevante. La conclusión no se sigue de las premisas, sino que usas y abusas del Argumentum Ad Ignorantiam. Desde el punto de vista del debate serio tu "demostración" es lamentable y risible.
Lo que debes demostras es que MIGUEL NO ES UN ÁNGEL, sino el CREADOR y por lo tanto no entra dentro de TODAS LAS COSAS CREADAS tanto en el CIELO como en la Tierra.


Falacia Ad Ignorantiam:

En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento. Se suele señalar con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»; es decir, cometes esta falacia cuando dices que algo es verdad (o mentira) basándote en la ignorancia existente sobre ella.
Fuente: Wikipedia
La falacia Ad Ignorantiam es una falacia que consiste en afirmar que algo es verdad solo porque hasta el momento no se ha podido probar que es falso (o viceversa).
Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la falta de conocimiento y tratan de trasladar la carga de la prueba a otra persona
 
Bien. Ya sabes que es epíteto. Ahora debes pasar de tus opiniones y sentimientos a DEMOSTRAR que Miguel en la Biblia es usado.como un Epíteto de Jesucristo quien nació algún día del Siglo Primero y quien nosotros creemos y ante quién doblamos rodilla como nuestro Señor y Salvador. Quien creemos que es Dios venido en Carne. En resumen debes probar que Miguel es solo un nombre de Cristo y no un ángel creado.
¿...? En mi mensaje lo dije, Miguel es el nombre que de Jesucristo y siempre aparece batallando-ganando contra Satanás en las 3 veces que se lo menciono. Pues su nombre es un desafío, ¿Quién como Dios?. Ya está, demostrado. Ya hice mi tarea.
 
¿...? En mi mensaje lo dije, Miguel es el nombre que de Jesucristo y siempre aparece batallando-ganando contra Satanás en las 3 veces que se lo menciono. Pues su nombre es un desafío, ¿Quién como Dios?. Ya está, demostrado. Ya hice mi tarea.

No te pido que lo digas o que me cuentes que especulaciones o conjeturas tienes al respecto. Te pido que lo DEMUESTRES.
Las conjeturas y las especulaciones no son DEMOSTRACIONES. Asi que no, no está demostrado y no has hecho tu tarea.
Debes demostrar que Miguel NO ES un ÁNGEL, que la Biblia enseña que es un ser INCREADO y que no entra en el grupo de criaturas que Hebreos 1:4-6 llama ángeles. Debes demostrar que el Principe de Israel de Daniel no es un ÁNGEL creado y debes probar que Miguel no debe ser considerado un PRINCIPADO, POSTESTAD, TRONO O AUTORIDAD en el cielo aparte de CRISTO. Recuerda... PROBAR... DEMOSTRAR FUERA DE TODA DUDA, no conjeturar y buscar excusas en la Biblia.
 
El arcángel Miguel es uno de los príncipes supremos entre los ángeles. Es un ángel guerrero, que lucha contra el diablo y defiende al pueblo de Dios. La Biblia dice poco sobre el Arcángel Miguel.

El Arcángel Miguel aparece 5 veces en la Biblia:
  • Daniel 10:13- un ángel se le apareció al profeta Daniel en una visión y le explicó que no había llegado antes porque el príncipe de Persia (un agente de satanás) se lo impidió. Pero cuando llegó el Arcángel Miguel y lo ayudó, logró llegar hasta Daniel.
  • Daniel 10: 20-21; Daniel 11: 1 - Miguel ayudó a luchar contra el príncipe de Persia y Grecia y había recibido ayuda del ángel de la visión de Daniel.
  • Daniel 12: 1 - El Arcángel Miguel llegará al final de los tiempos y tendrá un papel importante que no se explica
  • Judas 1: 9- el arcángel Miguel entró en una disputa con el diablo por el cuerpo de Moisés cuando murió. En esta disputa Miguel mostró sabiduría en no difamar, pero dejó la reprimenda a Dios
  • Apocalipsis 12: 7-9- esta visión habla de una gran batalla en los cielos entre el ejército de los ángeles de Dios, dirigido por Miguel, y el ejército de satanás. Satanás perdió y fue arrojado a la tierra. Esta batalla no es lo mismo que la gran batalla final cuando el diablo será arrojado al lago de fuego.
De estas 4 referencias, sabemos que Miguel es un arcángel , un príncipe entre los ángeles o ángel principal. Tiene más poder que algunos ángeles y ayuda a luchar contra los elementos más poderosos del ejército de Satanás. Miguel es un gran guerrero y defiende al pueblo de Dios.

¿Es el arcángel Miguel Jesús?

La Biblia no dice que el Arcángel Miguel sea Jesús. De hecho, el arcángel Miguel aparece tan poco en la Biblia que es imposible encontrar una asociación clara con Jesús. Será más prudente creer lo que la Biblia dice que es Miguel: un ángel poderoso.
 
No te pido que lo digas o que me cuentes que especulaciones o conjeturas tienes al respecto. Te pido que lo DEMUESTRES.
Las conjeturas y las especulaciones no son DEMOSTRACIONES. Asi que no, no está demostrado y no has hecho tu tarea.
Debes demostrar que Miguel NO ES un ÁNGEL, que la Biblia enseña que es un ser INCREADO y que no entra en el grupo de criaturas que Hebreos 1:4-6 llama ángeles. Debes demostrar que el Principe de Israel de Daniel no es un ÁNGEL creado y debes probar que Miguel no debe ser considerado un PRINCIPADO, POSTESTAD, TRONO O AUTORIDAD en el cielo aparte de CRISTO. Recuerda... PROBAR... DEMOSTRAR FUERA DE TODA DUDA, no conjeturar y buscar excusas en la Biblia.
A ver, las 7 asociaciones que puse entre Cristo y Miguel. La biblia nos conducen, por las asociaciones, a unir Miguel con Cristo Jesús. En realidad sólo con 1 debe bastar, a nadie se le llama príncipe "del cielo" sino solo a Cristo. Solo Cristo es Príncipe nadie más...
La razón que me pides no te la puedo revelar porque así no está como dices... Solamente están las comparaciones, no el pasaje expreso. Y estas son las comparaciones
1-Miguel y Cristo son príncipes
2-Enfrentaron al diablo en persona
3-Ambos lo reprendieron
4-Ninguno emitió juicio de maldición contra Satanás nunca
5-Ambos están "relacionados" con la voz del arcángel
6-Ambos pueden dirigir a los ángeles
7-Y finalmente ambos "echaron a Satanás" del cielo y de la Tierra.
 
¿Es el arcángel Miguel Jesús?
La Biblia no dice que el Arcángel Miguel sea Jesús.
De hecho, el arcángel Miguel aparece tan poco en la Biblia que es imposible encontrar una asociación clara con Jesús. Será más prudente creer lo que la Biblia dice que es Miguel: un ángel poderoso.

Hola Enzo,un cordial saludo:
El prefijo arc, que significa jefe o principal. En la Biblia ve que hay un único arcángel o ángel principal. Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras.
La Escritura dice muy cláramente de "Jesús y sus ángeles", "Jesús viene con sus poderosos ángeles"
En el libro de Apocalipsis 19 describe a Jesucristo como Fiel y Verdadero:
Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. 13 Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. 14Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. 15 De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. 16 Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.