¿Quién es el Arcángel Miguel?

El tema aquí es ¿Quién es el Arcangel Miguel? Y lo que pretenden demostrar es que no solo Miguel es uno de los hijos celestiales de Dios, sino que es el Hijo de Dios= Jesucristo. Es decir, que un ángel creado es el heredero al Trono de Dios.

Como siempre vienes a atormentar y cuando vez que tu tormento no funciona empiezas a salir con flojeras. No hay ninguna parte en la Biblia que diga que Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Halel Ben Shajar, Belzebub, Belial, Azazel o cualquier otro Principe, hijo de Dios o dios, fue creado. Lo que si dice la Biblia es que todos los anteriores son entidades angélicas y que los ángeles fueron creados.
Tu petición de demostrar que "Miguel fué creado" es tan inteligente como pedir demostración de que "Gabriel" o "Satanas" fué creado.
Sales con cosas de Acemirales y adoradores de Eliooos.
Los ángeles son criaturas subordinadas a Dios. Debes demostrar que Jesucristo es una criatura angélical subordinada a Dios.
Ese es el tema que quieres sabotear.

Apoyo que Satanas fue creado
Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
 
No entendiste, me lo imaginé, y salió cierto.

Debe ser porque sé muy bien lo que un Bene elohim significa en la Biblia hebrea pero sé muy poco de tus doctrinas esotéricas.
 
Lo siento. Tu argumento es flojo y se quiebra solo. Te explico. Miguel es llamado Arcangel y es catalogado.como Angel en la Biblia. Los ángeles son criaturas según el Salmo 148: 2-5.
Tus falacias lógicas no ayudan tampoco.
Creo que debes empezar por limpiar un poco tu argumentación de falacias. Recuerda que una falacia es un argumento que nos suena correcto, pero está mal formado y su conclusión no se deriva de las premisas. Por lo tanto hace irrelevante o inválida a línea de razonamiento aunque la conclusión sea correcta.
Mientras lo haces. Tendrás más bien que esforzarte en demostrar que Miguel no es un ángel, sino un epíteto del Hijo de Dios. No que Jesús es un ángel llamado Miguel.
Añado que Miguel no es mencionado en Colosenses. Pero Cristo si. Así que tu doctrina nos da este resultado:

Dios creo todo por medio de y para el arcangel Miguel. Quien para tí vino en carne humana como Jesucristo y es el Hijo de Dios. O en forma sucinta. Tu llamas al Arcangel Miguel, Tu Señor y Salvador. Y crees que nada de malo tiene.
 
Si no dice que crearon a Miguel, es porque ya era. El hagamos al hombre... Implica más de uno.

No tiene que ver el hecho de que Dios es una pluralidad con que una criatura como lo es un ángel esté incluida en ella, cuando no es asi.

No confundas a las criaturas con el Creador
 
  • Like
Reacciones: Adrikup
¿.....? Miguel no es el Hijo acaso???????

No

Miguel es un hijo, entre muchos, pero no es “El Hijo de Dios”, El Unigénito del Padre.

No los confundas!!
 
Lo siento. Tu argumento es flojo y se quiebra solo. Te explico. Miguel es llamado Arcangel y es catalogado.como Angel en la Biblia. Los ángeles son criaturas según el Salmo 148: 2-5.
Tus falacias lógicas no ayudan tampoco.
Creo que debes empezar por limpiar un poco tu argumentación de falacias. Recuerda que una falacia es un argumento que nos suena correcto, pero está mal formado y su conclusión no se deriva de las premisas. Por lo tanto hace irrelevante o inválida a línea de razonamiento aunque la conclusión sea correcta.
Mientras lo haces. Tendrás más bien que esforzarte en demostrar que Miguel no es un ángel, sino un epíteto del Hijo de Dios. No que Jesús es un ángel llamado Miguel.
Añado que Miguel no es mencionado en Colosenses. Pero Cristo si. Así que tu doctrina nos da este resultado:

Dios creo todo por medio de y para el arcangel Miguel.
Según vi en el diccionario, epíteto es un adjetivo que indica una cualidad de un sustantivo. Ok genial, me parece bien porque Miguel muestra justamente el nombre de Cristo como campeón ante todos. Las 3 veces que se lo menciona es en relación a batallas contra Satanás ganando.
 
Dios creo todo por medio de y para el arcangel Miguel. Quien para tí vino en carne humana como Jesucristo y es el Hijo de Dios. O en forma sucinta. Tu llamas al Arcangel Miguel, Tu Señor y Salvador. Y crees que nada de malo tiene.

OJO! adoración a la creación en vez de al Creador es condenado por Dios.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Luis Alberto42
 
No

Miguel es un hijo, entre muchos, pero no es “El Hijo de Dios”, El Unigénito del Padre.

No los confundas!!
Entiendo lo que me dice, pero formule esa pregunta porque me sorprendió esa declaración del usuario con el que pensé que compartía pensamientos. La pregunta era más bien, ¿no pensábamos lo mismo acaso?
 
Apocalipsis 12: 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel(A) y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Pregunta un arcángel puede tener dos cuerpos espirtuales y ser dos seres distintos una como Jesús el Hijo de Dios y otra como arcángel y jefe de los angeles y la verdad que es disparate de imberbes .
 
Según vi en el diccionario, epíteto es un adjetivo que indica una cualidad de un sustantivo. Ok genial, me parece bien porque Miguel muestra justamente el nombre de Cristo como campeón ante todos. Las 3 veces que se lo menciona es en relación a batallas contra Satanás ganando.

Bien. Ya sabes que es epíteto. Ahora debes pasar de tus opiniones y sentimientos a DEMOSTRAR que Miguel en la Biblia es usado.como un Epíteto de Jesucristo quien nació algún día del Siglo Primero y quien nosotros creemos y ante quién doblamos rodilla como nuestro Señor y Salvador. Quien creemos que es Dios venido en Carne. En resumen debes probar que Miguel es solo un nombre de Cristo y no un ángel creado.
 
Apocalipsis 12: 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel(A) y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Pregunta un arcángel puede tener dos cuerpos espirtuales y ser dos seres distintos una como Jesús el Hijo de Dios y otra como arcángel y jefe de los angeles y la verdad que es disparate de imberbes .

Añadase a esto que Jesucristo no dijo:
"Yo arrojé a Santanás caer como un rayo" sino que dice "Vi caer a Satanás como un rayo" y si eso se lee a la luz de Apocalipsis 12 donde dice que el Dragón:

arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

No cuadra.


Nota:
No. No creo que la mujer sea María, sino un símbolo del Pueblo de Dios, del Israel de Dios. Pero estoy seguro que el Hijo es Jesucristo.
 
Los Arcángeles no son criaturas, al menos no lo dice la Biblia, serían solo conjeturas sin base, Bíblica.

La Biblia dice que los ángeles son criaturas, al igual que los principes (Archai) y las potestades (Exousia). Un arcángel es uno de los principales ángeles y por lo tanto un Principado. Ergo... Es una criatura.
 
Los Arcángeles no son criaturas, al menos no lo dice la Biblia,

Claro que lo dice. Satanás, un Querubín protector antes de su caída, fue un ángel principal, un ARCÁNGEL.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.


H3742
כּרוּב
kerûb
BDB Definition:
1) cherub, cherubim (plural)
1a) an angelic being un ser angelical

Miguel es un ser angelical.

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Todo angel es creación de Dios, creados a imagen y semejanza de EL ETERNO ÁNGEL DE YHVH, quien es DIOS MISMO, visible a su creación.


Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.



Gen 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;



TNM
Gen 22:12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.



Luis Alberto42
 
Última edición:
No, fue creado. Ezequiel menciona al Rey de tiro.

El rey de Tiro NO fue un querubin protector ni se pase'o en las piedras del Eden. Ezequiel 28:2 habla de Satanas DESPUES de su caida. Por eso se le llama "principe de Tiro"

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Los "mares" son las naciones del mundo. Ver Apoc 17:15.



'Rey de Tiro" es un TITULO para Satanas ANTES de su caida.


Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

'Tiro" significa "roca". Tiro era un lugar de mucho comercio, donde se COMPRABA y VENDIA de todo.

Satanas es la ROCA FALSA que se hace pasar por la ROCA VERDADERA, Jesucristo.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
El rey de Tiro NO fue un querubin protector

Ezequiel 28

Reina-Valera 1960




28 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.