¿Quién es el Arcángel Miguel?

Apocalipsis 19:1-4

Biblia del Jubileo

Todo eso está muy bien. Solo que hay un problema. El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama. Todo lo que se tiene, es el tetragrama, el cual no tiene una pronunciación que tú o yo conozcamos.

El que está sentado en el trono nunca permitiría que un ser creado le robe la gloria que a Él le pertenece, y ni siquiera miguel se atrevería a ser adorado como Dios. En cambio, el oráculo en que se menciona a Cristo es EMANUEL (Dios con nosotros).

Así que dime tú si voy a creer tus babosadas.
 
Como príncipe entre los príncipes, por supuesto que es uno de los príncipes (Da 8:25; 10:13) pero él es el Príncipe principal que comanda al ejército celestial de Dios, y además es el príncipe que está a cargo del pueblo de Dios; ¿Sabías que el adjetivo que acompaña a Miguel en Daniel 12:1 (הַגָּד֗וֹל) es el mismo adjetivo que se utiliza también para referirse al Sumo Sacerdote, (הַגָּד֗וֹל) es decir el Sacerdote que es el PRINCIPAL entre todos los sacerdotes, y sacerdotes principales? (Núm 35:25,28; Jos 20:6 Nem 3:20; Mt 2:4; 26:3) ¿sabías que el adjetivo también alude al mayor? (Gen 10:21;27:1) Bueno es a esto a lo que se refiere Da 12:1 y es precisamente a esto mismo a lo que se refiere este mismo mensajero protector cuando se presenta en singular como “El Príncipe del ejército de Jehová” (Jos 5:13-15) y es por eso que Judas 9 lo presenta en singular como “El Arcángel”, no dice uno de los arcángeles, sino “el arcángel” repito la Biblia nos muestra a solo un arcángel con los ángeles, combatiendo al gran dragón y sus ángeles, no hay ni tres, ni 4, solo el único.

Es interesante ver, como se encuentra en la Septuaginta en singular como “El Gran Ángel” (LXX), y en LXXBagster Se encuentra como “el gran gobernante”. También es interesante ver como lo vierten alguna traducción:

TLA »En ese tiempo aparecerá Miguel, que es jefe de los ángeles y defensor de Israel. »Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que Dios creó este mundo. Cuando llegue el momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo. Ya el nombre de ellos está escrito en el libro de la vida.



Pero por supuesto que él es el unigénito, y con esto entendemos perfectamente que es su Hijo único, por que no utilizo ningún medio para darle la vida, pues le dio la vida a Jesús directamente (Jn 6:57; He 2:11,12) y no solo eso, ayudo a su Padre en la creación,( Heb 1:2) lo cual lo coloca en una posición superior a los de sus compañeros, tal y cual los llama Pablo (He 1:9) pero nota que aunque Jesús gozaba de una posición privilegiada y era el jefe de los ángeles, aun no gozaba de la posición encumbrada que Dios le suministro después, pues en este caso se convirtió en el rey asignado por Dios, para seguir comandando a los ángeles, y para reinar sobre la humanidad (Heb 1:4; 1 Ped 3:22; Mt 28:18), esto es una verdad, el hecho de que sea el ángel de Jehová, el hecho de que sea el ángel del pacto, (Mal 3:1) esto no detrae la personalidad de mi Señor, simplemente el significado básico de la palabra ángel es mensajero, hebrea (malakh) griega, (ággelos) (Gen 32:3; San 2:25) y además Jesús con el prefijo “arc”, lo coloca como el jefe de todos los ángeles, o el mensajero principal, obvio Dios es un espíritu (Jn 4:24), Cristo su Hijo es un espíritu (1 Pe 3:18; 1 Cor 15:45; 1 Tim 6:16), los ángeles son espíritus, dioses también (1Re 22:21, 22; Eze 3:12) pero sin duda Cristo Jesús es un ser mucho más poderoso que sus socios, y tiene una posición incomparable, es el Hijo amado que está en la gloria de Dios su Padre, y tiene un vínculo especial con su Padre, eso también lo tengo claro. (Jn 17:5) sabes que Jesús es solo inferior a su Padre tanto en poder y autoridad (Jn 14:28; 1 Cor 11:3; 15:24-28)




Y esto es así, pero para que se te aclare mas este punto que al parecer me quieres expresar, Pablo nos hace ver que Jesús efectivamente si tiene una máxima voz de autoridad, y que está por encima de todo principado, efectivamente así es, Jesús vendrá con la voz de arcángel, Pablo jamás hubiera comparado la voz de Jesús con la de uno de sus miembros a cargo, ni hueviara comparado la voz de Jesús con nadie de menor rango que El;

Imagínate eso sería imposible, así que Pablo nos está mostrando sin lugar a dudas que la máxima voz de autoridad después de la de Dios, (1Cor 11:3) es la de arcángel, entonces, o acaso ¿rivalizaría Jesús en poder de mando, con uno de sus miembros? por supuesto que no.

Además es imposible que trates de interpretarme ahora que esta voz se refiere a la de uno de sus miembros a cargo, para nada emperador, esta voz está estrechamente entrelazada con Jesús, por lo que él es el que tiene toda la potestad para la resurrección que ha prometido, es Jesús y nadie más, no le va a delegar esta voz de resurrección a uno de sus miembros, no, Jesús mismo ejercerá una llamada imperativa con su voz de arcángel, para que los muertos puedan resucitar. (1 Tes 4:16; Jn 5:25-30)

Así que este texto de tesalónica no solo te aclara cual es la máxima voz de autoridad después de la de Dios, sino que te relaciona a Jesús con Miguel mismo, ya que Jesús no tendría rivalidad de mando con el arcángel Miguel, no, sino que él mismo es Miguel, y es el único que tiene la voz imperativa de arcángel, de la resurrección prometida, nadie más. (1 Tes 4:16; Jn 5:25-30)



Al referirse a Jesús, no siempre le decían Señor (Mt 9:35; 12:22; Jn 4:6 Etc), y en la apertura de la carta de Judas, tampoco vemos que le dijeron Señor, de hecho cuando lo llaman como la Palabra tampoco le dicen Señor. (Rev 19:3; Jn 1:14)

Emperador, no todo lo que nos dejo Dios en las escrituras, son textos claros y directos, el también en las escrituras nos dejo varias partes proféticas que tenemos que saber interpretar con la ayuda de su espíritu santo, dándote una perspicacia para que tu disciernas a partir de las escrituras, por ejemplo, aunque Apocalipsis en el capítulo 13 el mismo libro no especifica de que se trata, con la ayuda del espíritu santo, tu lo puedes deducir concordando con otros textos Bíblicos (Daniel Cap 7).

Dios también nos dejo una serie de profecías importantes que están relacionadas con el nombre de Miguel, (Dan 7; 12:1; Rev 12:7)

Por ejemplo si tu desentrañas a la profecía de Daniel 11 hasta el capitulo doce versículo 1 comprenderás que se trata de una serie de sucesión al reino, de diferentes personajes, a lo largo de la historia, en donde cada respectivo personaje se pone de pie para gobernar, y en la parte final, entre la disputa del poder, del rey del norte con el rey del sur, pues vemos que surge un salvador, se pone de pie Miguel, es decir que asume el reino en oposición a todas estas potencias mundiales, para ponerle fin a todos estos gobernantes y salvar al pueblo (¿acaso no te suena a nuestro bendito Príncipe Jesús?) (Revelación 19:11-21; Da 2:44; 11-12:1)

Este relato profético prácticamente trata sobre el mismo tiempo y el mismo acontecimiento, de (Daniel Cap 7) en donde Cristo asumirá el poder y destruirá a todas estas potencias mundiales, ¿acaso no es razonable concluir que ambas profecías se están refiriendo exactamente a la misma persona?

También es interesante ver el gran paralelo entre la profecía de Daniel 12 con la profecía de Apocalipsis 12 Sin duda alguna el ponerse de pie de Miguel, es precisamente el evento en el que Jesús llega a ser rey (Rev 12:10) nace el Hijo de la mujer celestial, (Rev 12:5) acto seguido surge la batalla entre Miguel y el adversario, sale victorioso Miguel, (Rev 12:7-9) y precisamente empieza a regir el reino de Dios en manos de su Hijo Jesús (Rev 12:10) así que efectivamente, Jesús se pone de pie, donde después de ser arrojado Satanás a la tierra, precisamente vienen tiempos de angustian para la tierra, hasta la culminación de la gran tribulación, en donde solo unos pocos se salvaran.

Los apóstoles transcribieron las palabras de Dios por inspiración Divina, y uno de ellos escribió algo que no está en ninguna otra parte de las escrituras, ni hebreas, ni griegas: el enfrentamiento que se presento entre Miguel y el adversario, por el cuerpo de Moisés, y además Judas aparte de traer la palabra arcángel, también hace ver que solo hay un arcángel, sin duda, Judas recibió esta información por revelación divina; y por una misma revelación divina, Pablo nos hizo ver que Jesús vendrá precisamente con voz de arcángel, para la gran resurrección.

Todo esto armoniza con las profecías mismas de Daniel y Juan, ya citadas arriba; y esto reafirma más el hecho de que Miguel es en realidad Jesús.

En lo que a mí respecta, la voz de resurrección, y la acción de salvar, son acciones que hará nuestro mismo Señor Jesús, como un gran monarca conquistador que sale cabalgando para completar su victoria (Rev 6:2; 12:7-9) sojuzgando en medio de sus enemigos (Sal 110:2) no creo que la acción de salvarnos (Da 12:1) y la voz de resurrección (1 Tes 4:16) simplemente sean delegada a uno a su mando.
Hola Henry, tengo mucha carga de trabajo por estos días.. ya te responderé en cuanto disponga de tiempo.
Solo te dejo mientras algunas preguntas para que lo medites...
¿Cuando EL CRISTO, EL HIJO de DIOS vino a la tierra.... los ángeles se quedaron sin su JEFATURA?
¿Puede el ángel Miguel ... ser llamado EL UNIGÉNITO DIOS?

Saludos.
 
Todo eso está muy bien. Solo que hay un problema. El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama. Todo lo que se tiene, es el tetragrama, el cual no tiene una pronunciación que tú o yo conozcamos.

Eso sigue siendo el colmo, pretender argüir que Dios era innominado:


(Génesis 12:8) Más tarde se mudó de allí a la región montañosa que está al este de Betel y colocó su tienda entre Betel y Hai. Betel estaba al oeste y Hai estaba al este. Allí construyó un altar para Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová.


(Génesis 26:25)
Entonces, Isaac construyó un altar allí e invocó el nombre de Jehová. Allí colocó su tienda, y allí sus siervos cavaron un pozo.


(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación.




(Rut 2:4) Justo en ese momento, Boaz, que llegaba de Belén, les dijo a los cosechadores: “Que Jehová esté con ustedes”. Y ellos le contestaron: “Que Jehová te bendiga”.

Etc Etc





Para mas información, para usted si gusta, y para el espectador:




El que está sentado en el trono nunca permitiría que un ser creado le robe la gloria que a Él le pertenece, y ni siquiera miguel se atrevería a ser adorado como Dios.

Esto ya esta refutado, Dios le dio la vida a Jesus, (Jn 6:57; Heb 2:10-12) y solo Dios, nuestro Padre y el Altísimo, es el soberano universal (1 Cor 15:24-28)

el oráculo en que se menciona a Cristo es EMANUEL (Dios con nosotros).

Así que dime tú si voy a creer tus babosadas.
!Baaaa!.

Dios ha estado con nosotros, pues nos ha manifestado su medio de salvar (Luc 2:28-32)
 
Última edición:
Hola Henry, tengo mucha carga de trabajo por estos días.. ya te responderé en cuanto disponga de tiempo.
Solo te dejo mientras algunas preguntas para que lo medites...

Saludos cordiales.

¿Cuando EL CRISTO, EL HIJO de DIOS vino a la tierra.... los ángeles se quedaron sin su JEFATURA?

Pues eso no podría presentar complicación, pudo haber sido delegada a otro temporalmente, mientras Jesus cumplía su comisión en la tierra.

¿Puede el ángel Miguel ... ser llamado EL UNIGÉNITO DIOS?

Saludos.

Pues si Miguel, es el mismo Jesus, pues claro que sería el mismo unigénito de Dios (Jn 1:18)
 
Eso sigue siendo el colmo, pretender argüir que Dios era innominado

Sé un poco honesto y ve a tu biblioteca teocrática. Busca el artículo en que se tiene el comentario del nombre divino.

Luego vienes y me cuentas qué entendiste.



Esto ya esta refutado, Dios le dio la vida a Jesus, y solo Dios, nuestro Padre y el Altísimo, es el soberano universal...

Pues si fue refutado, a lo mejor en Timbuctú...

Cristo tiene vida en Sí mismo como el Padre, y puede dar vida a quien quiere. El arcángel miguel no tiene esta facultad, ni por error.

En el caso de ser soberano y altísimo, el que está sentado en el trono consintió en la adoración a Cristo, el Cordero, como si fuese Él, dado que son uno (Juan 10:30). ¿Qué problema tienes con eso?


Dios ha estado con nosotros, pues nos ha manifestado su medio de salvar

El oráculo es claro: toda la plenitud de la deidad reside en Cristo y no en miguel. El DIOS CON NOSOTROS fue Jesús y no otro.

Deberías revisar tus apuntes porque a lo mejor te pendejaron tus profesores en tu galaad...


Pues si Miguel, es el mismo Jesus, pues claro que sería el mismo unigénito de Dios (Jn 1:18)

Por muy arcángel que sea, miguel no habría aceptado ser adorado, ni que un ser humano se arrodillase delante de él para rendirle honor.

El mismo arcángel miguel fue incapaz de tomar el libro de los juicios que tenía, en Su mano, el que está sentado en el trono.

Te lo digo de nuevo, revisa tus apuntes porque nada de lo que crees es cierto.
 
Última edición:
¿Por qué no puedes lograr consenso con todos?

Bien, yo te lo diré: no estás en Cristo. No cuentas con la inspiración del Espíritu Santo que guía a la verdad, y la verdad es Cristo, como el verdadero Dios y el depósito de la vida eterna.

Puedes quedarte con tu escoria doctrinal si gustas. Mientras no logres cumplir con estar en Cristo y tener la inspiración de su Espíritu, nunca lograrás convencer a alguien más pendejo. ¿Crees que sabes algo? ¡No sabes nada!
 

¿Quién es el Arcángel Miguel?​


El arcángel Miguel es el arcángel Miguel.

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



El es uno de los principales ángeles o arcángeles.


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



La Escritura jamás llama a Miguel "Jesús" ni tampoco alude a que Miguel sea Jesús,. No debemos adorar a los ángeles, solo a Dios se adora.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Bendiciones.

La Espada777
 
Sé un poco honesto y ve a tu biblioteca teocrática. Busca el artículo en que se tiene el comentario del nombre divino.

Luego vienes y me cuentas qué entendiste.

Bueno y usted ¿en que orbita anda? ¿No ve, lo que usted esta arguyendo con gran incoherencia? ¿Qué le sucede? mire lo que usted arguye:

Sin horizonte dijo: El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama:(#821)

¿Como usted cuadra esa incoherencia suya con este inmenso mar? aquí solo le dejo un granito del énfasis que Dios le dio a su nombre, y que lo dio a conocer, y que ha sido altamente pronunciado:


(Génesis 12:8) Más tarde se mudó de allí a la región montañosa que está al este de Betel y colocó su tienda entre Betel y Hai. Betel estaba al oeste y Hai estaba al este. Allí construyó un altar para Jehová y empezó a invocar el nombre de Jehová.

(Génesis 26:25) Entonces, Isaac construyó un altar allí e invocó el nombre de Jehová. Allí colocó su tienda, y allí sus siervos cavaron un pozo.

¿Puede alguien invocar un nombre que no conozca?




(Rut 2:4) Justo en ese momento, Boaz, que llegaba de Belén, les dijo a los cosechadores: “Que Jehová esté con ustedes”. Y ellos le contestaron: “Que Jehová te bendiga”.

¿Puede alguien bendecir con referencia al nombre sagrado si no lo conoce?





(Éxodo 15:3) Jehová es un poderoso guerrero. Jehová es su nombre.

Aquí Moisés conoce y resalta el nombre de Dios, y vos sabe perfectamente que no es la sustitución: Señor.



(Isaías 42:8) Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.

(Éxodo 9:16) Pero te he dejado vivir por esta razón: para demostrarte mi poder
y para que se proclame mi nombre por toda la tierra.

El mismo Dios da énfasis de su nombre,




Y esto solo es un granito del nombre Divino que Dios en énfasis expuso en aproximación de 7000 veces.

Una cosa claro es que no se pueda aseverar la pronunciación exacta, gracias a la tradición de los hombres y usted mismo lo ha admitido (
#817)
y otra es tratar de argüir que el nombre del Dios Eterno, nunca haya existido. ¡Por favor!


En la palabra de Dios, se ve el énfasis que Dios le ha dado a su nombre (Gen 12:8; Exo 3:15; 9:16; 15:3; Sal 83:18; Oseas 12:5; Isa 12:4; 42:8; Miq 4:5) Cuando usted vea en su Biblia los remplazos, títulos como Señor, o Dios, sepa que en realidad ahí esta es el nombre de Dios.

Dios el Padre tiene un nombre y es eterno y memorial:


(Mateo 6:9) ”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado.

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Entonces del cielo salió una voz que dijo: Lo he glorificado y lo volveré a glorificar”.

RVA Oseas 12:5 Mas Jehová es Dios de los ejércitos: Jehová es su memorial.


(Apocalipsis 19:4) Los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron de rodillas y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.

Si gustan más información al respecto, bien pueden Visitar la biblioteca en línea.


Cristo tiene vida en Sí mismo como el Padre,

Vida en sí mismo, concedida por el Padre: (Jn 5:26) usted simplemente tiene que aceptar lo que Jesus ha dicho (Jn 6:57 BLP) cambiar las palabras de Jesus y de Pablo jamas lo podrá hacer (Jn 6:57; Heb 2:10-12).

En el caso de ser soberano y altísimo, el que está sentado en el trono consintió en la adoración a Cristo, el Cordero, como si fuese Él, dado que son uno (Juan 10:30). ¿Qué problema tienes con eso?

Bueno, si usted anda en la órbita del adversario, pues ese es su problema, señor, y si usted cree que su texto al que tanto se aferra (Jn 10:30) contradice los demás, pues ese es su problema, señor no ver en su cara, lo que dice 1 Cor 15:24-28, eso sí que es un problema, quisiera yo que usted viera y entendiera, pero si no quiere, pues que se le va hacer, pero no crea que usted es el único espectador aquí, muchos entran en el foro, y se quedan meditando en su casa, algo les queda, y hasta a usted le queda algo, y en su subconsciente, la razón y la lógica de la sabiduría de Dios que es razonable (San 3:17) le va indicando algo, pero usted se resiste, y se resiste, y entonces decide seguir con el adversario.

Vamos, ¡chanfle!, cualquiera ve lo evidente de 1 Cor 15:24-28, !Señor no se resisa a creer!


El mismo arcángel miguel fue incapaz de tomar el libro de los juicios que tenía, en Su mano, el que está sentado en el trono.

Vea señor sin horizonte, si no va aportar nada al respecto de este tema, y solo se va a limitar a decir que Miguel no es Jesús, mejor quédese con esa apreciación, a menos que decida aportar algo al tema, yo le aporto lo siguiente: las profecía de Daniel 11-12:1 indican a un salvador, y quien sino Jesús, a menos claro que usted crea que Jesús le delegue la asignación de salvar a uno a su mando, al igual que también tenga que delegarle la voz de la gran resurrección .(1 Tes 4:16; Jn 5:28,29)
 
Última edición:
¿Por qué no puedes lograr consenso con todos?

Bien, yo te lo diré: no estás en Cristo. No cuentas con la inspiración del Espíritu Santo que guía a la verdad, y la verdad es Cristo, como el verdadero Dios y el depósito de la vida eterna.

Puedes quedarte con tu escoria doctrinal si gustas. Mientras no logres cumplir con estar en Cristo y tener la inspiración de su Espíritu, nunca lograrás convencer a alguien más pendejo. ¿Crees que sabes algo? ¡No sabes nada!


Pues fíjese que muchas personas ya se han salido de babilonia la grande, el imperio mundial de la religión falsa, en la que tu estas, haciendo parte de la apostasía predicha que empezó a gestarse desde los primeros siglos, pero gracias a Dios y a Jesús, la labor de predicación mundial que fue una profecía predicha ha sido satisfactoria (Mt 24:14) lo invito a unirse, y a salirse de babilonia la grande.

De lo contrario, creo que quedara avergonzado con esa convicción errada que tiene.

Bueno ya se le ha predicado, espero que no esté mal ubicado en Armagedón.

Señor como veo que en sus respuestas que expone, siempre lanza estocadas de irrespeto, que la verdad no está en las normas del foro, ahora sí, prefiero ignorarlo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
¿Puede alguien invocar un nombre que no conozca?
¿Puede alguien bendecir con referencia al nombre sagrado si no lo conoce?

Una cosa claro es que no se pueda aseverar la pronunciación exacta, gracias a la tradición de los hombres y usted mismo lo ha admitido (#817) y otra es tratar de argüir que el nombre del Dios Eterno, nunca haya existido. ¡Por favor!

Dios el Padre tiene un nombre y es eterno y memorial

Es que el nombre más sagrado no amerita que sea pronunciado por gente de labios sucios. El mismo profeta vio personalmente al que está sentado en su trono, y ya se daba por muerto... ¿En dónde te ponemos ahí?


Vida en sí mismo, concedida por el Padre...

Desde luego, porque Cristo es MONOGENES THEOS (el Dios unigénito). El arcángel está fuera de eso.


...si usted cree que su texto al que tanto se aferra (Jn 10:30) contradice los demás, pues ese es su problema

Yo nunca hablé de contradecir textos. Lo que sí está claro, es lo que siempre se ha sabido, que Cristo y no miguel, es Dios con el Padre.


...si no va aportar nada al respecto de este tema, y solo se va a limitar a decir que Miguel no es Jesús, mejor quédese con esa apreciación...

Es la misma apreciación de pedro, el cual confesó que Cristo NO es el arcángel miguel (Mateo 16).


Pues fíjese que muchas personas ya se han salido de babilonia la grande

Eso es cierto: muchos han recibido el favor inmerecido del perdón y la reconciliación con Dios, y no pertenecen a la caja JW.


Señor como veo que en sus respuestas que expone, siempre lanza estocadas de irrespeto, que la verdad no está en las normas del foro, ahora sí, prefiero ignorarlo.

Entiendo...

Si no quieres debatir y ser refutado, lo entiendo bien. Pero eso de ignorarme, bueno...
 
Creo que le servirá leerse este post:

Me es sufuciente leer la Escritura misma estimado Henry, y ella declara que Miguél es un arcángel aparte y distinto al Señor mismo.

Lealo Ud. mismo y sea libre del engaño.


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



La Espada777
 
Me es sufuciente leer la Escritura misma estimado Henry, y ella declara que Miguél es un arcángel aparte y distinto al Señor mismo.

Lealo Ud. mismo y sea libre del engaño.


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



La Espada777

Aquí el jefe, o príncipe del ejercito de Jehová, no se refiere al Hijo, sino a Dios, es apropiado que en tu Biblia puedas saber distinguir entre Dios y su Hijo, con la palabra Señor (Mt 22:44; Hec 2:34; Sal 110:1; Mt 11:25; Zac 3:2)
 
Estimado Henry,

Ud. ha escrito que el jefe del ejército de Jehová es Dios mismo. Solo hay un Señor. Si el arcángel Miguel fuese el Señor Jesucristo, estaría escrito. No está escrito.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Crea lo que está escrito para que no sea engañado.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Henry,

Ud. ha escrito que el jefe del ejército de Jehová es Dios mismo.

No!, me refiero a lo que expreso este único arcángel, El arcángel se refirió fue a Dios, este enfrentamiento entre Miguel y el adversario, fue un evento en los tiempos de Moisés, y a Jesús, aun no se le había conferido toda la autoridad, entre ellas la del juicio (Mt 28:18; Jn 5:22; 1 Pe 3:22) asi que el principe Miguel, se refirió fue al Altísimo, para que reprenda a satanás


Solo hay un Señor. Si el arcángel Miguel fuese el Señor Jesucristo, estaría escrito. No está escrito. Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Dios hizo señor a Jesús (Hec 2:36), es decir le dio autoridad, pero esta anotación no significa que a Dios, el Padre, no le puedan decir Señor, Dios el Padre es el Señor soberano (Hechos 4:24; Lucas 2:28,29) el que tiene la máxima autoridad, (1 Cor 11:3; Mt 20:23) cuando 1 Cor 8:6 llama a Jesús el Señor, no excluye a Dios de ser Señor, lo que muestra es que Dios le dio a Jesús la potestad sobre nosotros (1 Cor 11:3) a Dios el Padre también lo pueden y lo llamaron también Señor, ( Mt 11:25; Hechos 17:24) como dije la referencia que hace Judas 9 es una referencia del tiempo de Moisés, y esta se refiere a Dios, lo que sucede es que los copistas a pocos tiempos de la muerte de Juan, empezaron a eliminar el nombre sagrado de las escrituras, por eso es que después quedaron expresiones raras como estas:

RVR1960 (Hechos 2:34) Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el
Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,


Si notas que según tu Biblia hay un
Señor que se dirige a otro Señor .

Como dije para que no te confundas, la referencia que hace Judas 9 es sobre los tiempos de Moisés, donde al Hijo, aun no se le había conferido el juicio.



 
Estimado Henry,

Ud. ha escrito que el jefe del ejército de Jehová es Dios mismo. Solo hay un Señor. Si el arcángel Miguel fuese el Señor Jesucristo, estaría escrito. No está escrito.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Crea lo que está escrito para que no sea engañado.

Bendiciones.

La Espada777


Si estoy de acuerdo, no podemos irnos mas allá de las escrituras (1 Cor 4:6) pero también sabias que algunas cosas en las escrituras, no las encontraras plenamente escritas y detalladas, necesitaras utilizar tu capacidad de discernimiento y perspicacia espiritual, pero por supuesto ahondando dentro de las escrituras y no fuera de ellas, (Hebreos 5:11-14; 6:1) para avanzar a la madures espiritual, es decir hay que avanzar mas allá de asuntos básicos de las escrituras, y profundizar más en ellas, para discernir lo evidente, sobre asuntos que no estarán plenamente escritos, específicos, y detallados, y entre ellos los asuntos proféticos, dos de los cuales hablan de un salvador, alguien que se pone al frente a favor del pueblo, como un libertador, aquí te dejo parte de este post (#820) que te indica el porqué nosotros podemos deducir que podría tratarse de nuestro Señor Jesucristo mismo:


Por ejemplo si ustedes desentrañas a la profecía de Daniel 11 hasta el capitulo doce versículo 1 comprenderán que se trata de una serie de sucesión al reino, de diferentes personajes, a lo largo de la historia, en donde cada respectivo personaje se pone de pie para gobernar, y en la parte final, entre la disputa del poder, del rey del norte con el rey del sur, pues vemos que surge un salvador, se pone de pie Miguel, es decir que asume el reino en oposición a todas estas potencias mundiales, para ponerle fin a todos estos gobernantes y salvar al pueblo (eso suena a nuestro bendito Príncipe Jesús) (Revelación 19:11-21; Da 2:44; 11-12:1)

Este relato profético prácticamente trata sobre el mismo tiempo y el mismo acontecimiento, de (Daniel Cap 7) en donde Cristo asumirá el poder y destruirá a todas estas potencias mundiales,
¿acaso no es razonable concluir que ambas profecías se están refiriendo exactamente a la misma persona?

También es interesante ver el gran paralelo entre la profecía de Daniel 12 con la profecía de Apocalipsis 12 Sin duda alguna el ponerse de pie de Miguel, es precisamente el evento en el que Jesús llega a ser rey (Rev 12:10) nace el Hijo de la mujer celestial, (Rev 12:5) acto seguido surge la batalla entre Miguel y el adversario, sale victorioso Miguel, (Rev 12:7-9) y precisamente empieza a regir el reino de Dios en manos de su Hijo Jesús (Rev 12:10) así que efectivamente, Jesús se pone de pie, donde después de ser arrojado Satanás a la tierra, precisamente vienen tiempos de angustian para la tierra, hasta la culminación de la gran tribulación, en donde solo unos pocos se salvaran.

En lo que a mí respecta, la voz de resurrección, y la acción de salvar, son acciones que hará nuestro mismo Señor Jesús, como un gran monarca conquistador que sale cabalgando para completar su victoria (Rev 6:2; 12:7-9) sojuzgando en medio de sus enemigos (Sal 110:2) no creo que la acción de salvarnos
(Da 12:1) y la voz de resurrección (1 Tes 4:16) simplemente sean delegada a uno a su mando.
 
Estimado HENRY ESCORCIA,,

No existe escritura que declare o insinue que Miguel es el Señor. Todo lo contrario es cierto. Miguel es un ser aparte y distinto al Señor.


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



En cambio si existen muchas escrituras que apuntan a que el Señor Jesucristo es el mismo Jehová del Antiguo Testamento, pero Ud. ha preferido ignorarlas. Yo he leído sus aportes en otro tema y es muy claro que Ud. niega la Deidad del Hijo y aca pretende reducirlo a un arcángel creado, como es el arcángel Miguel.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado HENRY ESCORCIA,,

No existe escritura que declare o insinue que Miguel es el Señor. Todo lo contrario es cierto. Miguel es un ser aparte y distinto al Señor.


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Bueno para no alargar esta parte, pues ya le respondí esta parte, igual no se trata de imponer mis creencias sobre la suyas, usted ve alguna distinción, yo no, porque Miguel hace referencia es al Padre; porque Jesús en su existencia prehumana tenía una posición superior a la de sus compañeros, ya que es el unigénito de Dios, pero aun no tenía toda la plena autoridad, que se le confirió después (1 Ped 3:22; Heb 1:4; Mt 28:18; Jn 5:22) yo me aferro fuertemente a la evidencia escrita, y son ellas mismas, las que con la perspicacia, y discernimiento espiritual, nos ayudan a entender muchas de las profecías, entre ellas Daniel capitulo 11-12:1 en donde se muestra a alguien que se pone de pie, es decir que asume su gobernación, en oposición a esos gobiernos que lo precedieron, y son en tiempos de angustias, donde solo unos pocos se salvaran, eso es muestra de un libertador, vemos que en el nacimiento del reino de Dios, se pone de pie, Miguel, y vence al adversario, (Apo 12:5-12) estas profecías indican una sola cosa: el nacimiento del reino Mesiánico, donde Jesús se pone de pie para gobernarnos, (Apo 12:10) ¡bendito sea el príncipe Jesús!, y todos nos arrodillaremos obedeciendo su gobierno, esto me hace recordar una escena en la que Josué se postra a los pies del “príncipe del ejercito de Jehová”, que vino a proteger al pueblo de Israel (Josué 5:13-15) y ¿sabes quién esta plantado como el protector a favor del pueblo, y es el príncipe de Israel? pues Miguel, (Dan 10:21; 12:1) precisamente la diferencia sobre el cuerpo de Moisés, entre Miguel y el adversario, demuestra esta protección, (Judas 9) no de gratis se dice que Jesús vendrá expresando su voz de arcángel para su gran resurrección masiva, (1 Tes 4:16) así que precisamente, nosotros nos basamos en las escrituras.


En cambio si existen muchas escrituras que apuntan a que el Señor Jesucristo es el mismo Jehová del Antiguo Testamento, pero Ud. ha preferido ignorarlas. Yo he leído sus aportes en otro tema y es muy claro que Ud. niega la Deidad del Hijo y aca pretende reducirlo a un arcángel creado, como es el arcángel Miguel.

Bendiciones.

La Espada777



Bueno, por esta parte, yo creo férreamente en estas claras y sencillas palabras de Jesús:


(Juan 14:1) “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también.

Ambos son dos seres distintos, que tienen un vínculo de unión fraternal, mire, con tan solo ver estas palabras de Juan 1:1; 17:5; y 1 Cor 15:27,28
podemos ver que Jesús, ni antes, ni en el futuro, ha sido, ni será, una sola persona con el Padre, o un solo ser con Dios, sino que siempre ha estado a su lado ¿por qué a de revolverlos, o mezclarlos, o fusionarlos en una Trinidad? que esa sí que no aparece en la Biblia, no está escrita, ni explicita, ni implícitamente.

Lo que trato de defender es esta postura que dejo escrita Pablo:

(1 Timoteo 2:4, 5) pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,


Pero a mi modo de ver, lo único que yo veo, es que ustedes, han cambiado a Jesús de mediador, a Dios, Jesús a ocupado el puesto de Dios, si tu miras 1 Cor 15:24-28 comprenderás que todos nos someteremos a Dios, hasta Jesús mismo.

Fue Jesús el que dijo que adoremos al Padre, (Jn 4:22-24) que le oráramos, (Jn 16:23) que santificáramos su nombre, (Mt 6:9,10) etc, y
fue Jesús mismo, quien confesó que vive gracias a su Padre:

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)

57
Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

Así que ¿por qué no ha de seguir yo sus claros dichos? Yo sigo sus dichos, y obedezco al Señor Jesús, y también lo amo, porque es Hijo de Dios. (Sal 2:11,12)
 
Última edición:
Miguel hace referencia es al Padre;

Estimado HENRY ESCORCIA,

¿Se da cuenta que es Miguel el que hace referencia y no Jesús? La verdad ha salido de su propia boca. Asi es el poder del Espíritu Santo.

Deje que el Espíritu de Dios le instruya y le corriga.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado HENRY ESCORCIA,

¿Se da cuenta que es Miguel el que hace referencia y no Jesús? La verdad ha salido de su propia boca. Asi es el poder del Espíritu Santo.

Deje que el Espíritu de Dios le instruya y le corriga.

Bendiciones.

La Espada777


Miguel que es Jesús, hace referencia es al Padre, el Padre es el que tiene que reprender a Satanás, Jesús aun no tenía toda la potestad para hacerlo (1 Ped 3:22; Heb 1:4; Mt 28:18; Jn 5:22)


Bueno, y dígame ¿Qué opina sobre el caso de Josué 5:13-15 donde Josué se postra ante el "príncipe del ejercito de Jehová" en donde el suelo que pisa es suelo santo?