¿qué une y qué separa a católicos y evangelicos?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (Juan 14:23)
 
si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?
(Hechos 7:48-50)
 
...muchas gracias!

...muchas gracias!

Agradezco de corazon sus oraciones, mi Padre siempre me ha consentido tanto que ha provisto para mi vida el alimento espiritual que necesitaba con urgencia.
He sido restaurada. :angel:

Marypaz: Debo aclarar que no tomo como regla las experiencias en el libro que recomende, sino que las vivencias de Benny si me gustaria sentirlas en carne propia. Podra ser muy carismatico, sensacionalista, pero edifico mi vida. aparte de ese recomiendo "La uncion" (no resulte muy conservadora, eh?)

Son of Epafrodite:

Gracias x tus consejos asi lo hare, dia a dia tendre una cita con mi Dios en lo privado, sin falta, el Espiritu me lo ha exigido ya.
Haz de disculpar mis ultimas afirmaciones, hoy no las puedo defender.
no tengo tiempo. Por cierto, no vas a la iglesia nunca?

Hasta luego: Lulis :corazon:

"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén"
1a Pedro 5:6-11
 
Marypaz: Debo aclarar que no tomo como regla las experiencias en el libro que recomende, sino que las vivencias de Benny si me gustaria sentirlas en carne propia. Podra ser muy carismatico, sensacionalista, pero edifico mi vida. aparte de ese recomiendo "La uncion" (no resulte muy conservadora, eh?)


No por leer a Benny Hinn tendrás esas vivencias. Te lo digo por experiencia.


Hace tres años fui a ver a Benny Hinn y me decepcionó; sin embargo, mi anhelo de estar cerca del Señor era tan irresistible, que decidí salir al desierto, para encontrarle en mi soledad, a solas con Él.................Esa es mi mejor experiencia de intimidad con el Señor.


Te recomiendo oración, leer el libro de Cantares y un estupendo estudio que hay en esta web: El anhelo del corazón.

http://estudios.iglesia.net/vidainterior/verestudio.asp?did=51
 
Son of Epafrodite:

Wow!! Tienes el YO interior bastante grande.

Ana


__________________
AM


Es lo más cierto que nunca me dijeron.

En Su Amor,

Samuel
 
Son of Epafrodite:

Gracias x tus consejos asi lo hare, dia a dia tendre una cita con mi Dios en lo privado, sin falta, el Espiritu me lo ha exigido ya.
Haz de disculpar mis ultimas afirmaciones, hoy no las puedo defender.
no tengo tiempo. Por cierto, no vas a la iglesia nunca?

Hasta luego: Lulis

Parece que te despides Lulis.


Encontrarás ayuda de mano de autores como Madame Guyon, Gene Edwards, Fenelon... una lista de ellos puede hallarse al final del librito "Retratos de tu mundo interior... y otros."


PD: Si te refieres a acudir cada domingo a una institución cristiana, no, no "voy a la iglesia", lo cual, querida mía, no tiene más mérito que el hecho de ir. Lo que pasa es que no lo aguanto porque me aburre y me deprime grandemente. Lo siento pero necesito espacios abiertos, y ya no puedo hacerme a comer bellotas y bayas mientrasme hacen creer que aquello es un manjar. (Ahora puede que alguna vez coma bellotas, pero al menos sé que son bellotas.)


Ten buen camino, Caminante.
 
Hace tres años fui a ver a Benny Hinn y me decepcionó; sin embargo, mi anhelo de estar cerca del Señor era tan irresistible, que decidí salir al desierto, para encontrarle en mi soledad, a solas con Él.................Esa es mi mejor experiencia de intimidad con el Señor.

Maripaz
Perdona, trate de mandar un mensaje privado, pero me dice que estan desactivados, estoy muy interesado en conocer un poco mas de tu experiencia en el desierto, claro si no te molesta compartirla conmigo. mi e-mail es [email protected]
bendiciones
Omar Moreno
 
Sacramentales los llaman...

Sacramentales los llaman...

1. ¿Qué es el Escapulario del Carmen?
2. Origen y propagación.
3. Privilegio sabatino.
4. Protección maternal.
5. Profundo significado o simbolismo.
6. Indulgencias.
7. Recomendación pontificia
8. Objetivo parcial
9. Mi lema
10. Materia, bendición, imposición
11. Oración de consagración a la Stma. Virgen del Carmen
12. Bibliografía, apostolado y enlaces web



--------------------------------------------------------------------------------

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en el combate,
sé nuestro auxilio contra las perversidades
y las acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
lanza al infierno con el divino poder a satanás
y a los demás espíritus malignos,
que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.


--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------

El creador de este sitio web sólo busca la mayor gloria y honra de Dios en Su Santísima Trinidad y de nuestra Santísima e Inmaculada Siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, en absoluta e incondicional sumisión a los criterios y al Magisterio de la Santa Madre Iglesia Católica presidida por Su Santidad el Papa Juan Pablo II, Vicario de Cristo en la tierra.


--------------------------------------------------------------------------------

Si usted encontrase algo en este lugar contrario a los criterios mencionados o desea plantearnos cualquier consulta, por favor escríbanos por EMAIL.

--------------------------------------------------------------------------------

Las informaciones publicadas en este web han sido extraidas literalmente del tríptico divulgativo titulado "El Escapulario del Carmen" y editado por El Carmen A.M.C. (Aptdo. Correos 53 - Onda - Castellón - España). Y algunos fragmentos han sido extraidos de la página web http://www.ocd.pcn.net/scap_es.htm editada por la Orden de los Carmelitas descalzos.

--------------------------------------------------------------------------------

© DiosExiste, 2001 [email protected] www.hablodedios.iespana.es

______________________________________________________________________
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres y el único nombre bajo los cielos dado a los hombres en que podamos ser salvos.

He aquí una de las diferencias, al regirnos por la Palabra de Dios revelada pueden caer por la gracia y misericondia de Dios muchas vendas de nuestros ojos.
y Falsas esperanzas. Cristo es suficiente

¡Alabado sea el Señor!
 
Son of Epafrodite:

Aun no me voy. Tenia mucho trabajo. Yo puedo entender tu postura de no congregarte de la manera "tradicional" pero supongo que no habras tambien dejado de hacer la obra, verdad? :D

Yo si encuentro edificacion (todavia) al congregarme y aunque el Señor me ha estado transformando, aun falta mucho. Me parece interesante el rachazo marcado de tu parte hacia una religiosidad o costumbrismo, asi como a la funcion de los pastores. Por eso sigo algunas de tus participaciones, buscando entender mas no juzgar.

Si ya se, lo dices en el sentido de amarrase a una costumbre, de soportar ciertas cosas, pero creo que no se puede emitir juicio al respecto pues hay diferentes tipos de personas y por lo tanto muchas variaciones en la apreciacion de las circunstancias. Definitivamente para nada edifica espiritualmente el ir cada domingo a calentar la banca y recargar el tanque ese dia, para despues salir y olvidarse de todo, eso es justamente lo que no debemos hacer. Pero, si en una congregacion habemos quienes si lo hacemos para crecer, es mas a veces dificilmente nos sentamos a oir una predicacion tranquilamente pues estamos mas trabajando que sentados; no puedo estar de acuerdo por completo con tus opiniones al respecto, ojala dejaras un restro más visible de algun tipo de esperanza para los que vamos al templo no por rutina sino para edificar Su iglesia. para que nos ministre nuestro Padre.

He hablado con algunos hnos. aqui, los cuales siendo catolicos de cierta forma aceptan que hace falta mucho para que su iglesia realmente siga solo a Dios. Mas guardan en su corazon amor y respeto profundo por ya sabes quien, por lo que me atrevi a decir entonces que no mora el Espiritu en ellos, porque he experimentado el dolor de traicionarle, de hacerlo entristecer, de no serle fiel, y no podrian de ninguna manera postrarse a adorar, venerar, representar (etc etc) a otros sin que el Espiritu les haga sentir mal, pero la historia parece demostrar otra cosa, tal como dijiste, hay algunos que si son nuestros hnos. entonces... estoy llegando a la conclusion que sera hasta el día del juicio cuando veamos claramente que opina Dios al respecto?


Marypaz:

Nunca dije que tomo como regla esos libros, era una sugerencia para Anita, ahora si no quieres que los lea, díselo, no hay problema.
Para mi, la vida religiosa fue muy buena, me ayudo pero no me dio todo, es gracias a Dios que pude experimenar a su Espiritu en mi vida, pero nunca me habia nadie dicho que era una persona real y que estaba siembre conmigo alegrandose y doliendose conmigo, cerquita de mi. Pero hace ya mucho tiempo de eso, como para precipitarse y pensar que no le conozco de manera personal.
Ahora, los cultos espectaculares siempre dan mucho de que hablar, de hecho jamas he estado en uno y ruego a Dios la oportunidad de asistir a uno, pero no por ver a ver que pasa o que se siente (me la pasaria llorando), no, lo haria por conocer a otros hermanos y escuchar a mi Dios a travez de sus siervo, quienquiera que sea, pero que sea de Dios. Si de paso se me quita el dolor de hombro que tengo... pues mejor! :D (es broma, pero me duele hace un año :burla: )
por cierto, creo que acertaste, despues de todo exactamente esa es la moraleja detras de las palabras del autor de esos libros, conocer a Dios y tener una relacion excepcional con El, una experiencia sobrenatural cada día tomados de su mano.
Ser revestidos de su poder por ser sus hijos.

Lulis. :corazon:
 
Son of Epafrodite:

Aun no me voy. Tenia mucho trabajo. Yo puedo entender tu postura de no congregarte de la manera "tradicional" pero supongo que no habras tambien dejado de hacer la obra, verdad?

No, la Obra no cesa aunque yo no la atienda. POr así decirlo, es "a pesar de mí".... (gracias a Dios!!)

Pero sólo entenderás mis palabras cuando pienses en piedras vivas, no en números y porcentajes que calientan un banco.

Yo si encuentro edificacion (todavia) al congregarme y aunque el Señor me ha estado transformando, aun falta mucho. Me parece interesante el rachazo marcado de tu parte hacia una religiosidad o costumbrismo, asi como a la funcion de los pastores. Por eso sigo algunas de tus participaciones, buscando entender mas no juzgar.

Lulis, no es posible la ekklesia viva en un ambiente plastificado. No puedes tener un organismo vivo dentro de un témpano de hielo, porque el organismo se helará de frío. El hogar, un lugar pequeño, donde no hay lugar para los individuos, para los individualismos (pastores... etc..) para los anónimos, etc... ese era el ambiente en que se desarrollaba la ekklesia del primer siglo. Se reunían en casas. Compartían allí. Era su lugar natural. El hogar.

Hoy el edificio eclesiástico ha tomado el mundo, ha tomado las mentes, ha tomado las circunstancias. Sólo se es cristiano dentro del edificio, una vez a la semana. Es patéticamente previsible... es el artificio del hombre, no de Dios, donde el hombre toma toda inicitiva y controla a los demás. Dios es un Dios del hogar, porque en un hogar no hay espacio suficiente para que exista tal control, para que a un señor que le da por soltar sus aburridos sermones (los sermones son discursos políticos inventados por Juan Crisótomo, por cierto) mantenga atada a una desdichada audiencia. Y es desdichada por 2 razones: la primera porque si le gusta eso, si le gusta soportar ser un espectador de un hombre una vez a la semana y llamar a eso "no dejad de reuniros como tienen algunos por costumbre", entonces son unos masoquistas. La segunda porque si no les gusta, ¿qué demonios hacen ahí?

¡Que sean valientes y algunos empiecen a reunirse en sus casas como hombres y mujeres, y luego compartan de sus experiencias!

Si ya se, lo dices en el sentido de amarrase a una costumbre, de soportar ciertas cosas, pero creo que no se puede emitir juicio al respecto pues hay diferentes tipos de personas y por lo tanto muchas variaciones en la apreciacion de las circunstancias.

Sí, eso es verdad. Pero mayor verdad es la Biblia, y en la Biblia no existe ni la figura del pastor actual ni las prácticas y costumbres eclesiásticos presentes.


[quiote]Definitivamente para nada edifica espiritualmente el ir cada domingo a calentar la banca y recargar el tanque ese dia, para despues salir y olvidarse de todo, eso es justamente lo que no debemos hacer. Pero, si en una congregacion habemos quienes si lo hacemos para crecer, es mas a veces dificilmente nos sentamos a oir una predicacion tranquilamente pues estamos mas trabajando que sentados; no puedo estar de acuerdo por completo con tus opiniones al respecto, ojala dejaras un restro más visible de algun tipo de esperanza para los que vamos al templo no por rutina sino para edificar Su iglesia. para que nos ministre nuestro Padre.[/quote]

Bien.

Leéte http://forocristiano.iglesia.net/sh...2830&perpage=15&highlight=pastor&pagenumber=1

Y luego seguimos.

He hablado con algunos hnos. aqui, los cuales siendo catolicos de cierta forma aceptan que hace falta mucho para que su iglesia realmente siga solo a Dios. Mas guardan en su corazon amor y respeto profundo por ya sabes quien, por lo que me atrevi a decir entonces que no mora el Espiritu en ellos, porque he experimentado el dolor de traicionarle, de hacerlo entristecer, de no serle fiel, y no podrian de ninguna manera postrarse a adorar, venerar, representar (etc etc) a otros sin que el Espiritu les haga sentir mal, pero la historia parece demostrar otra cosa, tal como dijiste, hay algunos que si son nuestros hnos. entonces... estoy llegando a la conclusion que sera hasta el día del juicio cuando veamos claramente que opina Dios al respecto?

Dios opina al respecto lo que los cristianos del primer siglo opinaban al respecto.

Lea la Biblia, y vea.

Tu hermano,

Sam
 
Son of Epafrodite:

Ya había leído, la verdad si quisiera te debatiría ese tema, pero bastante discutiste al respecto como para echarle mas leña a la lumbre, máxime que no va a prenderse pues ese fuego ya se extinguió,
o no? :burla:

Si quieres volvemos a prenderlo... ahí veras, tú préndelo.


Mira, entiendo perfectamente la forma original de la iglesia, al principio fue así, OK, queda claro que se juntaban en casas, bla bla bla, lo que no me puedes negar es que a través de la Iglesia de Cristo es como podemos ser edificados, y definitivamente no me refiero a la construcción o lugar de reunión, a ese le llamamos templo o capilla, la Iglesia somos nosotros.

Ahora lo de ambiente plastificado, es fácil de comprender, es más, ya lo he dicho pertenecí a ese estilo muchos años y aun sin dejar de congregarme el Señor me ha permitido ver más allá. El organismo se hiela mientras sus miembros lo permitamos, es como un cuerpo que no come, no crece, no esta saludable y termina por morir, PERO si hay edificación entre sus miembros, si el alimento es absorbido no podrás negar que hay vida y crecimiento.

El fuego de una Iglesia como organismo no depende del esfuerzo de sus miembros por entrar en calor, depende completamente de la comunión que tengan esos miembros con Dios mismo, así nos protegemos de la "helada" y si además de eso el Señor derrama espíritu de avivamiento... bueno por eso no estoy de acuerdo contigo.

Claro que nos tenemos que reunir en el hogar y ser edificados ahí también, ser de edificación y testimonio para quienes nos rodean, como mencionaste, pero quien va a enseñar?

Tranquilo... no explotes, no pasa nada... :D

El Espíritu nos ministrará, ya sea a través de su palabra, la oración, entre nosotros mismos o inclusive a través de cristianos con el don de enseñanza. ¿o no?

No me importa de qué seminario vengan ni cuantos títulos traigan encima, mientras el Espíritu se manifieste a través de sus vidas, sus mensajes, vale.

De que hay calentadores de bancas, uf! pues claro! hasta en una casa, usando tu aporte, puede ser lleno del espíritu el padre, la madre y la niña, pero el adolescente puede andar hasta en practicas satánicas y que? ya por eso no son parte de la iglesia? No me burrees, es un ejemplo de que inclusive la iglesia como la idealizas tiene su contraparte. Todo tiene contraparte, menos Dios.

Si hoy el edificio eclesiástico ha tomado el mundo, ha tomado las mentes, ha tomado las circunstancias es porque en sus miembros hay clara inexistencia de comunión con Dios, el edificio eclesiástico debería ser un medio para crecer no para quedarse ahí dentro y ya.

- Sólo se es cristiano dentro del edificio, una vez a la semana. Es patéticamente previsible... es el artificio del hombre, no de Dios, donde el hombre toma toda iniciativa y controla a los demás. -

(Te vuelas la barda, no me puedes decir esto)
Se es cristiano dentro y fuera del edificio, ahora porque yo me congrego cada domingo, y un DIA me vez saliendo de la iglesia vas a pensar: Ahí va, otro cristianito dominguero. ¡¿:confused:?!

Si en las iglesias que estuviste se permitió que el hombre tomara toda la iniciativa y el control de las mentes de los demás... nunca vuelvas ahí. Y no digas que en el hogar no hay control, mientras seamos humanos intentaremos estar controlando las circunstancias, por muy espiritual que te sientas, aun en un hogar hay serias luchas por el poder y el control, como para ponerlo de ejemplo.

Si la Iglesia como edificio es el lugar indicado para ser cristiano? ahí si podemos decir que no. Pero si te congregas con la iglesia como cuerpo de Cristo, ahí si puede haber edificación, y no digo congregarse el domingo a medio DIA, sino permanecemos unidos en Cristo Jesús siempre.

Yo pienso en piedras vivas, no en números.
Yo pienso en que somos colaboradores en la obra de Dios, no llaneros solitarios.
Que si cuidamos los materiales con que edificamos pasaremos por fuego y prevaleceremos.
Que si hay edificación en la iglesia, cuando esta lleno el templo de hijos de Dios, ungidos por su Espíritu Santo y en comunión con El.
Que hay valientes, que por muy valientes que sean no podrían lograr nada con su "valentía" pues el Espíritu obra de otra forma.

Dios no puede opinar lo que los cristianos del primer siglo opinaban.
Jamás!

Y en la Biblia encuentro un serio y marcado rechazo a las imágenes, ídolos, dioses, costumbres, parientes y cualquier cosa que nos aleje de Dios.

(Y tienes suerte Samy, de que no pude entrar a la predicación ayer, solo me ha hablado el Espíritu hoy)

Lulis.
 
confundido

confundido

DLB a todos

Hace tiempo mi compadre karolusin y yo, tomamos unos cursos basicos para ministros laicos, ....el maestro, que es un gran teologo de la Heroica Ciudad de Matamoros, Tamps. Mexico ....nos explico que la iglesia son ellos.... El Papa, Los Obispos, Sacerdotes,Religiosos comprometidos y nada mas. Nos dijo que nosotros los laicos no pertenecemos a la iglesia de Dios, se nos dijo que nosotros pertenecemos o que formamos parte del pueblo de Dios. .......Se nos ha explicado que el Señor viene por su iglesia...... Ahora yo, pregunto?:

Que va a pasar con nosotros los que formamos parte del pueblo de Dios y no de la iglesia?

Que alguien me explique
 
¿ confundido? OJALA ASI SEA !!!!!!!!!

¿ confundido? OJALA ASI SEA !!!!!!!!!

Originalmente enviado por: San Edrin
DLB a todos

Hace tiempo mi compadre karolusin y yo, tomamos unos cursos basicos para ministros laicos, ....el maestro, que es un gran teologo de la Heroica Ciudad de Matamoros, Tamps. Mexico ....nos explico que la iglesia son ellos.... El Papa, Los Obispos, Sacerdotes,Religiosos comprometidos y nada mas. Nos dijo que nosotros los laicos no pertenecemos a la iglesia de Dios, se nos dijo que nosotros pertenecemos o que formamos parte del pueblo de Dios. .......Se nos ha explicado que el Señor viene por su iglesia...... Ahora yo, pregunto?:

Que va a pasar con nosotros los que formamos parte del pueblo de Dios y no de la iglesia?

Que alguien me explique


Siempre prefiero ser optimista y apostar por la honradez de los planteamientos de cualquier persona. Aunque a veces como en este caso, me sea TAN difícil hacerlo.

Sanedrín, ¿has tenido acceso al CATIC (Catecismo de la Iglesia Católica)?

En realidad, dado el escaso nivel de profundidad de tus preguntas, tal vez debería preguntarte primero si sabes que se ha emitido el tal documento. Quizás hayas tenido oportunidad de preguntarle a tu compadre o, tal vez, en alguno de tus cursos .......

Pues igual lo cito (cualquiera sea el caso). Dice:

751. "La palabra 'IGLESIA' ['ekklesia', del griego 'ek-kalein' - 'llamar fuera'] significa 'convocación'. Designa asambleas del PUEBLO, en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea del Pueblo elegido en la presencia de DIOS, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por DIOS como su Pueblo santo. Dándose a sí misma el nombre de 'IGLESIA', la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce heredera de aquella asamblea. En ella, DIOS 'convoca' a su Pueblo desde todos los confines de la tierra. El término 'Kyriaké', del que se derivan las palabras 'church' en inglés, y 'Kirche' en alemán, significa 'la que pertenece al Señor'."


Por lo que esta escrito que la Iglesia ES el Pueblo de Dios, y no como "dices" que "te dijeron", amigo.



Profundizando un poco mas tenemos que:


814. "Desde el principio, esta IGLESIA una se presenta, no obstante, con una gran diversidad que procede a la vez de la variedad de los dones de DIOS y de la multiplicidad de las personas que los reciben. En la unidad del PUEBLO de DIOS se reúnen los diferentes pueblos y culturas. Entre los miembros de la IGLESIA existe una diversidad de dones, cargos, condiciones y modos de vida; 'dentro de la comunión eclesial, existen legítimamente las Iglesias particulares con sus propias tradiciones'. La gran riqueza de esta diversidad no se opone a la unidad de la IGLESIA. No obstante, el pecado y el peso de sus consecuencias amenazan sin cesar el don de la unidad. También el apóstol debe exhortar a 'guardar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz' [Ef 4,3 .]."



Como habrás notado, entre los miembros de la IGLESIA existe una diversidad de dones, cargos, condiciones y modos de vida. Espero ya vislumbres el punto al cual nos vamos dirigiendo.

Sí, Sí, aquellos que "dices" que "te dijeron" "eso" que estamos descubriendo es falso (en ambos sentidos, tanto si en realidad te lo dijeron como si no) son hombres de Iglesia que han recibido un don y un cargo determinados:


1120. "El ministerio ordenado o SACERDOCIO MINISTERIAL está al servicio del sacerdocio bautismal. Garantiza que, en los sacramentos, sea Cristo quien actúa por el Espíritu Santo en favor de la Iglesia. La misión de salvación confiada por el Padre a su Hijo encarnado es confiada a los apóstoles y por ellos a sus sucesores: reciben el Espíritu de Jesús para actuar en su nombre y en su persona. Así, el ministro ordenado es el vínculo sacramental que une la acción litúrgica a lo que dijeron y realizaron los apóstoles, y por ellos a lo que dijo y realizó Cristo, fuente y fundamento de los sacramentos."


Finalmente cabe citar que "esos" que "te dijeron" "aquello" no conforman por sí solos La Iglesia aunque si, mas propiamente, el Magisterio de la Iglesia.

Espero que alguien te haya contado que es el Magisterio o que hayas podido asistir a algún curso o seminario. Si no, también ahora puedes buscar en el CATIC.


Bendiciones.
 
Re: confundido

Re: confundido

Originalmente enviado por: San Edrin
DLB a todos

Hace tiempo mi compadre karolusin y yo, tomamos unos cursos basicos para ministros laicos, ....el maestro, que es un gran teologo de la Heroica Ciudad de Matamoros, Tamps. Mexico ....nos explico que la iglesia son ellos.... El Papa, Los Obispos, Sacerdotes,Religiosos comprometidos y nada mas. Nos dijo que nosotros los laicos no pertenecemos a la iglesia de Dios, se nos dijo que nosotros pertenecemos o que formamos parte del pueblo de Dios. .......Se nos ha explicado que el Señor viene por su iglesia...... Ahora yo, pregunto?:

Que va a pasar con nosotros los que formamos parte del pueblo de Dios y no de la iglesia?

Que alguien me explique

Estimado San Edrin.

La iglesia es el conjunto de salvos de todos los tiempos tomados de todos los términos e la tierra, de cada pueblo y nacion.


Dios nos adopta como hijoss uyos, engendrados no por un grupo, no por una religión, secta, "iglesia", sino engendrados de la voluntad de Diosy de nadie mas.

Nadie puede ir al Padre sino por Crisot, nadie puede venir a Cristo sino por el Padre. Es una elección santa y soberana, es parte de la soberania de Dios, no que Dios quiera que alguien se pierda, sino que El sabe quien ha de creer en Su Eterno Hijo, pero en las condiciones en las que El quiere se le crea.

Ministros religiosos dividieron al pueblo en dos: laicos y clérigos...mas o menos como los judios tambien hicieron; lo cierto es que esta division, es eso. Una divisón hecha por el hombre.

Esta curia de la que nos hablas son clerigos de una religion llamada catolicismo romano, eso es todo. Si son salvos o no depende de si han hacho conforme al plan de Dios o bien, conforme a esta sección del cristianismo o secta mal llamada "catolicismo romano".

El pueblo de Dios es todo el salvo, el en AT se le conocia como Israel, o "pueblo santo", pueblo de Dios", en el NT se lo conoce como "iglesia".

Tanto Israel (Pueblo o nación santa) como iglesia (Israel espiritual) somos el pueblo de Dios.

Es por esto que Cristo Jesús no viene a fundar una religión llamada cristianismo, no viene a inventao o a fundar una iglesia, sino a edificar a su pueblo tanto judio como gentil al que ahora conocemos como la iglesia.

Un saludo.

PD: No se porque te expresas tan bien de la ciudad de Matamoros, ¿eres de ahí?

Un saludo
 
San Edrin

Según las Escrituras, la iglesia o ekklesia significa "asamblea"; uno de los similes que usó Pedro, fue el de un edificio compuesto de piedras vivas, que somos cada unos de los que hemos creído en Cristo; y Jesús mismo habló de que iba a estar edificando Su Iglesia.


La Iglesia es, pues, una obra de Dios, no de los hombres; y Cristo es quien la edifica. Arrogarse el poder o la exclusiva de ser los "únicos" es, sencillamente, hacer mentiroso a Cristo.


Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo (1 Pedro 2:4-5)


Que el Señor de la Iglesia, te dé la bendición de ser una piedra viva de ese edificio espiritual que es Su Iglesia, Su Cuerpo, Su Esposa.

No dejes que el hombre te aleje de esa bendición, creele a Dios y obedece Su Palabra.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)


Estoy orando intensamente por tí, para que el Señor clarifique tus dudas y sientas Su Paz.
 
Son of Epafrodite:

Ya había leído, la verdad si quisiera te debatiría ese tema, pero bastante discutiste al respecto como para echarle mas leña a la lumbre, máxime que no va a prenderse pues ese fuego ya se extinguió,
o no?
Si quieres volvemos a prenderlo... ahí veras, tú préndelo.

Hola Lulis.
Mejor lo dejamos, y así los dos seremos más felices por no perder nuestro tiempo.

Mira, entiendo perfectamente la forma original de la iglesia, al principio fue así, OK, queda claro que se juntaban en casas, bla bla bla, lo que no me puedes negar es que a través de la Iglesia de Cristo es como podemos ser edificados, y definitivamente no me refiero a la construcción o lugar de reunión, a ese le llamamos templo o capilla, la Iglesia somos nosotros.

No sólo al principio fue así. Es que resulta que así es como lo dispuso Dios que se hicera. En hogares, no en “templos.”

Ahora lo de ambiente plastificado, es fácil de comprender, es más, ya lo he dicho pertenecí a ese estilo muchos años y aun sin dejar de congregarme el Señor me ha permitido ver más allá.

Gloria a Dios.

Pero es que para mí no resulta un problema “dejar de congregarme”. “Ver más allá” a mí me ha permitido darme cuenta que no se trata de congregarse, sino de relacionarse.

Y otra cuestión es si la obra del primer siglo tiene que reproducirse o siquiera existir en nuestro siglo. Porque a día de hoy la balanza ha sido hallada escasa, y según mi sentir interior, HOY no hay una iglesia visible en la tierra en la forma que encontramos en el siglo I

El organismo se hiela mientras sus miembros lo permitamos, es como un cuerpo que no come, no crece, no esta saludable y termina por morir, PERO si hay edificación entre sus miembros, si el alimento es absorbido no podrás negar que hay vida y crecimiento.

Estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que reunirse físicamente varios cristianos sea sinónimo de crecimiento. El hecho se encuentra en el estado presente de lamal denominada “iglesia”.

El fuego de una Iglesia como organismo no depende del esfuerzo de sus miembros por entrar en calor, depende completamente de la comunión que tengan esos miembros con Dios mismo, así nos protegemos de la "helada" y si además de eso el Señor derrama espíritu de avivamiento... bueno por eso no estoy de acuerdo contigo.

No estoy de acuerdo, Lulis. El fuego de la iglesia no depende siquiera “de la comunión que tengan esos miembros con Dios”, como si se pudiera ser cristiano y no tener “comunión” con Él.... sino del fulgor con que Cristo se refleja en el rostro de Ella.

Y no creo que exista el “espíritu de avivamiento”, al igual que no existe el “espíritu polaco”. Eso no dejan de ser algarabías de las florecillas pentecostales. Han existido movimientos del Espíritu de Dios con grupos de personas... pero eso no es “avivamiento”... eso tan sólo es que algunos Hijos de Dios y Dios Mismo deciden pasárselo bien una temporada (se lo pasa mejor Dios, que dice para sí “esperad, esperad, que ya os espero un poquito más adelante”). Y otra cosa, la cual se la debemos a Ron Hession:
“El avivamiento no vuela la tapa por los aires. Es el desagüe lo que se destapa.”

¿Entiendes lo que quiero decir?

Para más información, acude a “Retratos de tu mundo interior... y otros.”, en los estudios de esta web.

Claro que nos tenemos que reunir en el hogar y ser edificados ahí también, ser de edificación y testimonio para quienes nos rodean, como mencionaste, pero quien va a enseñar?

Los ministerios existen para edficar, no para crear dogma. A día de hoy, la balanza también está desequilibrada, y no se ha hallado un ministerio fiel dentro de la iglesia organizada.

Tranquilo... no explotes, no pasa nada...

No lo haré si no me obligas a ello.

Jejejeje

El Espíritu nos ministrará, ya sea a través de su palabra, la oración, entre nosotros mismos o inclusive a través de cristianos con el don de enseñanza. ¿o no?

El Espíritu lo que oye, lo oye de Cristo o de Dios. De nadie más, porque nadie es Su consejero.

No me importa de qué seminario vengan ni cuantos títulos traigan encima, mientras el Espíritu se manifieste a través de sus vidas, sus mensajes, vale.

Amiga mía, para que el Espíritu se manifieste tienen que dejar atrás algo más que los títulos. ¡¡Hay que dejar el avión de ruedas cuadradas!!!

De que hay calentadores de bancas, uf! pues claro! hasta en una casa, usando tu aporte, puede ser lleno del espíritu el padre, la madre y la niña, pero el adolescente puede andar hasta en practicas satánicas y que? ya por eso no son parte de la iglesia?

No todos los que se reúnen en casas son cristianos.

No me burrees, es un ejemplo de que inclusive la iglesia como la idealizas tiene su contraparte. Todo tiene contraparte, menos Dios.

¿No ves las ventajas del hogar frente al edificio eclesiástico?

Es como si se te ocurre meter a un puñado de alcoholicos en un bar. No tendrán remedio. Aguantarán unas horas o unos días, pero al final se hunidrán y se colapsarán y acabarán más alcoholizados que cuando entraron.

Si hoy el edificio eclesiástico ha tomado el mundo, ha tomado las mentes, ha tomado las circunstancias es porque en sus miembros hay clara inexistencia de comunión con Dios, el edificio eclesiástico debería ser un medio para crecer no para quedarse ahí dentro y ya.

Es que el edificio eclesiástico no sirve para nada, amiga mía. ¿Un medio para crecer, dices?

Es como decir que la TV es un medio para hacerse ser humano.

- Sólo se es cristiano dentro del edificio, una vez a la semana. Es patéticamente previsible... es el artificio del hombre, no de Dios, donde el hombre toma toda iniciativa y controla a los demás. -
(Te vuelas la barda, no me puedes decir esto)
Se es cristiano dentro y fuera del edificio, ahora porque yo me congrego cada domingo, y un DIA me vez saliendo de la iglesia vas a pensar: Ahí va, otro cristianito dominguero. ¡¿?!

No, no pensaré jamás eso.

Pensaré que las cosas se han torcido tanto en 2000 años de historia que una Hija de Dios tiene que acudir a un edificio como el que acude a un psiquiatra: a recargar las pilas. ¿No lo dijiste tú antes? A eso se acude allí. En la iglesia organizada, al contrario de la ekklesia del primer siglo, se “hacen cristianos”, no se “forman cristianos.”

Esa es una de las diferencias.

Además... ¿qué digo yo? Dame una razón por la que tendría yo que comulgar con Constantino y su invento (el edificio cristiano) ¡Que le zurzan a Constantino y a sus ideas de grandeza!

Si en las iglesias que estuviste se permitió que el hombre tomara toda la iniciativa y el control de las mentes de los demás... nunca vuelvas ahí.

Ah... ¿es que en tu iglesia no predica regularmente el mismo hombre? ¿No existe diferencia clero/laico?

Y no digas que en el hogar no hay control, mientras seamos humanos intentaremos estar controlando las circunstancias, por muy espiritual que te sientas, aun en un hogar hay serias luchas por el poder y el control, como para ponerlo de ejemplo.

Lo cual demuestra que al menos en un ambiente de hogar, el control estará más atajado. Por así decirlo, se le puede echar el guante antes al individuo que intente controlar que en un lugar donde ya sólo por el hecho de subirse a un pupitum el púpito se impone su mando (oye, ¿sabías que el púlpito lo inventó Lutero?)

Si la Iglesia como edificio es el lugar indicado para ser cristiano? ahí si podemos decir que no.

¿Pero qué me dices, buena mujer?

Si el Señor hace morada dentro, ¿a qué tú dices que hay un “lugar indicado”?

¿Es que no sabes que Cristo mora en el interior?

Pero si te congregas con la iglesia como cuerpo de Cristo, ahí si puede haber edificación,

Ya....Y eso qué es?

y no digo congregarse el domingo a medio DIA, sino permanecemos unidos en Cristo Jesús siempre.

Pero para eso espero y supongo que no hará falta reunirse una vez por semana en un edificio eclesiástico... ¿eh?


Yo pienso en piedras vivas, no en números.

Amén, amén.

Yo pienso en que somos colaboradores en la obra de Dios, no llaneros solitarios.

Cierto, yo creo que somos “·llaneros colaboradores.” (primero se es “llanero” y luego, si Dios quiere, “colaboradores”)

Que si cuidamos los materiales con que edificamos pasaremos por fuego y prevaleceremos.

Te aseguro que no prevaleceremos. No quedará de nosotros piedra sobre piedra.

Que si hay edificación en la iglesia, cuando esta lleno el templo de hijos de Dios, ungidos por su Espíritu Santo y en comunión con El.

El Templo no es un edificio eclesiástico. Lo siento.

Que hay valientes, que por muy valientes que sean no podrían lograr nada con su "valentía" pues el Espíritu obra de otra forma.

Cierto.


Dios no puede opinar lo que los cristianos del primer siglo opinaban.
Jamás!

¿Tú... crees que no?

Mira, la culpa no es de los fundadores, sino tuya y mía de que esto esté desmadrado. No hay entrega, no hay visión, no hay abandono, no hay amor. Sólo veo una balanza desequilibrada.

Y en la Biblia encuentro un serio y marcado rechazo a las imágenes, ídolos, dioses, costumbres, parientes y cualquier cosa que nos aleje de Dios.

Cierto, pero ¿qué tendrá que ver eso con lo que estamos hablando?

(Y tienes suerte Samy, de que no pude entrar a la predicación ayer, solo me ha hablado el Espíritu hoy)

Lulis.

JAJAJAJA.

Ya veo.

DTS!!
 
Originalmente enviado por San Edrin

Que va a pasar con nosotros los que formamos parte del pueblo de Dios y no de la iglesia?

El teologo que citaste os dijo la realidad. Esta realidad se procura disimular mediante los Catecismo que te ha citado Daniel Brion.
Pruebas: Si Ekklesia son la totalidad de los miembros (clero y laicado) todos tendrían que ser consultados a la hora de tomar decisiones en la misma. Pregunto, ¿donde estaban los laicos en Trento, VaticanoI y VaticanoII? En este último los hubo pero como "consejeros" algunos y "observadores" los más. Pero no pudieron tomar parte en las votaciones. Luego, en la práctica, sólo son iglesia aquellos que tienen plenos derechos en la misma.

Haces una pregunta mas que clarificadora al respecto: Que va a pasar con nosotros los que formamos parte del pueblo de Dios y no de la iglesia?
Si se forma parte del pueblo de Dios tambien se forma parte de la Iglesia de Cristo. Pero no puede ser la Iglesia de Cristo aquella que excluye de su seno a la mayoria del pueblo de Dios, a los que no se les permite ejercer como Iglesia.
Seguidamente hay que preguntarse: ¿Quienes son iglesia? ¿Cual es el requisito imprescindible para ser a la vez Iglesia y Pueblo de Dios?
Pues aquellos que han aceptado a Cristo Jesus como su Señor y Salvador. En el Evangelio de Juan se hace la siguiente afirmación, sobre Jesús: Jn. 1:11-13: "Vino a lo que era suyo, y los suyos no le recibieron. Pero a TODOS los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no han sido engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Si creemos estas palabras y las asumimos; no tan solo somo Iglesia, y Pueblo de Dios; sino que, además, formamos parte de la Familia de Dios. Dios es el Padre en la misma, Jesucristo el hermano mayor como primogénito y nostros el resto de sus hermanos.
Así, al final, de los tiempos, en su venida viene a recoger a su familia, a todos aquellos que le fueron dados por el Padre como sus hermanos. Los cuales no han sido engendrados por la voluntad humana, sino por el Espíritu Santo igual que lo fué Cristo Jesús al hacerse hombre.
El que busca encuentra y el que llame se le abrirá.
Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Hola Lulis.
Mejor lo dejamos, y así los dos seremos más felices por no perder nuestro tiempo.



No sólo al principio fue así. Es que resulta que así es como lo dispuso Dios que se hicera. En hogares, no en “templos.”



Gloria a Dios.

Pero es que para mí no resulta un problema “dejar de congregarme”. “Ver más allá” a mí me ha permitido darme cuenta que no se trata de congregarse, sino de relacionarse.

Y otra cuestión es si la obra del primer siglo tiene que reproducirse o siquiera existir en nuestro siglo. Porque a día de hoy la balanza ha sido hallada escasa, y según mi sentir interior, HOY no hay una iglesia visible en la tierra en la forma que encontramos en el siglo I



Estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es que reunirse físicamente varios cristianos sea sinónimo de crecimiento. El hecho se encuentra en el estado presente de lamal denominada “iglesia”.



No estoy de acuerdo, Lulis. El fuego de la iglesia no depende siquiera “de la comunión que tengan esos miembros con Dios”, como si se pudiera ser cristiano y no tener “comunión” con Él.... sino del fulgor con que Cristo se refleja en el rostro de Ella.

Y no creo que exista el “espíritu de avivamiento”, al igual que no existe el “espíritu polaco”. Eso no dejan de ser algarabías de las florecillas pentecostales. Han existido movimientos del Espíritu de Dios con grupos de personas... pero eso no es “avivamiento”... eso tan sólo es que algunos Hijos de Dios y Dios Mismo deciden pasárselo bien una temporada (se lo pasa mejor Dios, que dice para sí “esperad, esperad, que ya os espero un poquito más adelante”). Y otra cosa, la cual se la debemos a Ron Hession:
“El avivamiento no vuela la tapa por los aires. Es el desagüe lo que se destapa.”

¿Entiendes lo que quiero decir?

Para más información, acude a “Retratos de tu mundo interior... y otros.”, en los estudios de esta web.



Los ministerios existen para edficar, no para crear dogma. A día de hoy, la balanza también está desequilibrada, y no se ha hallado un ministerio fiel dentro de la iglesia organizada.



No lo haré si no me obligas a ello.

Jejejeje



El Espíritu lo que oye, lo oye de Cristo o de Dios. De nadie más, porque nadie es Su consejero.



Amiga mía, para que el Espíritu se manifieste tienen que dejar atrás algo más que los títulos. ¡¡Hay que dejar el avión de ruedas cuadradas!!!



No todos los que se reúnen en casas son cristianos.



¿No ves las ventajas del hogar frente al edificio eclesiástico?

Es como si se te ocurre meter a un puñado de alcoholicos en un bar. No tendrán remedio. Aguantarán unas horas o unos días, pero al final se hunidrán y se colapsarán y acabarán más alcoholizados que cuando entraron.



Es que el edificio eclesiástico no sirve para nada, amiga mía. ¿Un medio para crecer, dices?

Es como decir que la TV es un medio para hacerse ser humano.



No, no pensaré jamás eso.

Pensaré que las cosas se han torcido tanto en 2000 años de historia que una Hija de Dios tiene que acudir a un edificio como el que acude a un psiquiatra: a recargar las pilas. ¿No lo dijiste tú antes? A eso se acude allí. En la iglesia organizada, al contrario de la ekklesia del primer siglo, se “hacen cristianos”, no se “forman cristianos.”

Esa es una de las diferencias.

Además... ¿qué digo yo? Dame una razón por la que tendría yo que comulgar con Constantino y su invento (el edificio cristiano) ¡Que le zurzan a Constantino y a sus ideas de grandeza!



Ah... ¿es que en tu iglesia no predica regularmente el mismo hombre? ¿No existe diferencia clero/laico?



Lo cual demuestra que al menos en un ambiente de hogar, el control estará más atajado. Por así decirlo, se le puede echar el guante antes al individuo que intente controlar que en un lugar donde ya sólo por el hecho de subirse a un pupitum el púpito se impone su mando (oye, ¿sabías que el púlpito lo inventó Lutero?)



¿Pero qué me dices, buena mujer?

Si el Señor hace morada dentro, ¿a qué tú dices que hay un “lugar indicado”?

¿Es que no sabes que Cristo mora en el interior?



Ya....Y eso qué es?



Pero para eso espero y supongo que no hará falta reunirse una vez por semana en un edificio eclesiástico... ¿eh?




Amén, amén.



Cierto, yo creo que somos “·llaneros colaboradores.” (primero se es “llanero” y luego, si Dios quiere, “colaboradores”)



Te aseguro que no prevaleceremos. No quedará de nosotros piedra sobre piedra.



El Templo no es un edificio eclesiástico. Lo siento.



Cierto.




¿Tú... crees que no?

Mira, la culpa no es de los fundadores, sino tuya y mía de que esto esté desmadrado. No hay entrega, no hay visión, no hay abandono, no hay amor. Sólo veo una balanza desequilibrada.



Cierto, pero ¿qué tendrá que ver eso con lo que estamos hablando?



JAJAJAJA.

Ya veo.

DTS!!


Estimado Amigo:

No te parece que sería muy bueno que abrás otro epígrafe para tratar estos temas, creo que se han desviado un poco.
 
Originalmente enviado por: Tobi

El teologo que citaste os dijo la realidad. Esta realidad se procura disimular mediante los Catecismo que te ha citado Daniel Brion.
Pruebas: Si Ekklesia son la totalidad de los miembros (clero y laicado) todos tendrían que ser consultados a la hora de tomar decisiones en la misma. Pregunto, ¿donde estaban los laicos en Trento, VaticanoI y VaticanoII? En este último los hubo pero como "consejeros" algunos y "observadores" los más. Pero no pudieron tomar parte en las votaciones. Luego, en la práctica, sólo son iglesia aquellos que tienen plenos derechos en la misma.



Has marcado muy bien otra profunda diferencia que nos separa, Tobi.

Mientras que en la Iglesia cada miembro a recibido dones particulares y ALGUNOS son Doctores, o Maestros, o (llene Ud. con el Don que quiera de Dios que quiera agregar) en el protestantismo todos son Doctores, o Maestros, o ...... contrariamente a la enseñanza apostólica. Claro que suena muy "democrático" que todomundo vote y que eso agrada al mundo pero los temas de Doctrina no son atributo de las mayorías y eso de la "votación" explica el desparramo que campea en el protestantismo.

Haces una pregunta mas que clarificadora al respecto: Que va a pasar con nosotros los que formamos parte del pueblo de Dios y no de la iglesia?


¿Clarificadora de qué cosa?

Para mi lo que está claro es la mala leche de la pregunta, por si hiciera falta decirlo tan clarito. ¿Cómo puede NADIE dudar de que Pueblo de Dios e Iglesia son sinónimos? (en tanto y en cuanto que hablamos de fieles de fe cristiana).


Si se forma parte del pueblo de Dios tambien se forma parte de la Iglesia de Cristo. Pero no puede ser la Iglesia de Cristo aquella que excluye de su seno a la mayoria del pueblo de Dios, a los que no se les permite ejercer como Iglesia.
Seguidamente hay que preguntarse: ¿Quienes son iglesia? ¿Cual es el requisito imprescindible para ser a la vez Iglesia y Pueblo de Dios?
Pues aquellos que han aceptado a Cristo Jesus como su Señor y Salvador. En el Evangelio de Juan se hace la siguiente afirmación, sobre Jesús: Jn. 1:11-13: "Vino a lo que era suyo, y los suyos no le recibieron. Pero a TODOS los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no han sido engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Si creemos estas palabras y las asumimos; no tan solo somo Iglesia, y Pueblo de Dios; sino que, además, formamos parte de la Familia de Dios. Dios es el Padre en la misma, Jesucristo el hermano mayor como primogénito y nostros el resto de sus hermanos.
Así, al final, de los tiempos, en su venida viene a recoger a su familia, a todos aquellos que le fueron dados por el Padre como sus hermanos. Los cuales no han sido engendrados por la voluntad humana, sino por el Espíritu Santo igual que lo fué Cristo Jesús al hacerse hombre.
El que busca encuentra y el que llame se le abrirá.


AMEN , Tobi.


Bendiciones.