¿qué une y qué separa a católicos y evangelicos?

Originalmente enviado por: Maripaz
FALSO


¿Y por qué me lo dices a mí?


Fue Tobi quien sostuvo que todos son iguales en la Iglesia y que todos deben tener voz y voto citando los Concilios .....

Yo tengo claro lo que dice la Biblia y que no es NADA democrático como en estos días se pretende .......



Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion
¿Y por qué me lo dices a mí?


Fue Tobi quien sostuvo que todos son iguales en la Iglesia y que todos deben tener voz y voto citando los Concilios .....

Yo tengo claro lo que dice la Biblia y que no es NADA democrático como en estos días se pretende .......



Bendiciones


Todos somos iguales en la Iglesia, cada uno en el lugar que Dios nos ha puesto y con el don o dones que el Espíritu nos haya dado, pero no todos son maestros; eso jamás lo ha dicho Tobi; así que no tergiverses las palabras.
 
En la Biblia, es toda la iglesia la que toma decisiones en conjunto.


Me voy a trabajar y luego a clase, si tengo tiempo luego te lo demuestro con las Escrituras.
 
Sam:

Creo que nos han corrido... voy a abrir el epigrafe no apto para cardiacos para que los cardiacos de aqui no se alteren... mas.

DTS ATT.

Lulis.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Todos somos iguales en la Iglesia, cada uno en el lugar que Dios nos ha puesto y con el don o dones que el Espíritu nos haya dado, pero no todos son maestros; eso jamás lo ha dicho Tobi; así que no tergiverses las palabras.


A ver, a ver. ¿Como es que "somos todos iguales" pero tenemos distintos dones?. ¿Es igual un maestro que un profeta que el que cura que el que hace milagros?

Claro esta que en una diversidad de ministerios TODOS SI componen el Cuerpo de Cristo.


Bendiciones
 
DLB a todos

La bien marcada y gran diferencia que existe entre pueblo e iglesia dentro de la iglesia CR, la hace la misma iglesia, no solamente hay división entre católicos y evangelicos, sino también dentro de la misma iglesia CR.

He escuchado siempre un gran enfasis en que la iglesia son ellos nada mas y al mismo tiempo dan el mismo significado de que ellos son el pueblo de Dios, la iglesia CR, en otras palabras nosotros el resto no contamos para nada, se cuidan entre si mismos, pero al resto de nosotros no les importa ni un comino, porque no somos iglesia......... ultimamente hay mucha gente que esta saliendo, dejando el catolicismo.... saben que tienen un problema.... pero mientras se llene mas o menos la parroquia de personas los domingos, la mayoría sin evangelizar, no les importa que cantidad de gente se salga, total ellos son la iglesia. Y a como algunos de ellos predican parece que Cristo viene por ellos solamente.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
A ver, a ver. ¿Como es que "somos todos iguales" pero tenemos distintos dones?. ¿Es igual un maestro que un profeta que el que cura que el que hace milagros?
----------------------------------------------
Tobi
Daniel, acabas de desvelarme algo que para mi era incomprensible. TUnecesidad de un magisterio eclesiástico a fin de interpretar debidamente lo que dicen las Escrituras. ¡¡¡Si es que lo necesitas para interpretar debidamete aquello que yo escribo!!!
Mira el absurdo de esta pregunta:
¿Como es que "somos todos iguales" pero tenemos distintos dones?. ¿Es igual un maestro que un profeta que el que cura que el que hace milagros?
Con respecto al "ser" ¿donde ves la diferencia?
Respecto a las funciones, ¿Donde ves la diferencia? ¿En la persona que la ministra o en la función que ejerce?
¿Es más cristiano el maestro que el profeta? ¿Lo es más el que cura que el que hace milagros? (No confundas milagros con teatro)
En todo el Nuevo Testamento solo hay una referencia del como debe actuar la iglesia, en el Hechos 15 y es más que suficiente. Observa las palabras (¿deberas consultarlas con vuestro magisterio?:
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, CON TODA LA IGLESIA, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23) y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos Y LOS HERMANOS, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
¿Está o no está claro lo que es iglesia?
____________________________________________________

Claro esta que en una diversidad de ministerios TODOS SI componen el Cuerpo de Cristo.
------------------------------------------------------
Tobi
Daniel, eso se pude interpretar que lo que compone el Cuerpo de Cristo son los ministerios. Precisamente aquí está la queja de muchos católicos. Verás, "ministerios" = "ministros" componen el Cuerpo de Cristo. Quien no es Ministro, (no tiene un ministerio)
No es Cuerpo de Cristo. :confused: :confused: :confused:
El Cuerpo de Cristo no lo forman los ministerios, lo forman personas redimidas por él. Y TODOS son iglésia.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Tobi
Originalmente enviado por: daniel brion
A ver, a ver. ¿Como es que "somos todos iguales" pero tenemos distintos dones?. ¿Es igual un maestro que un profeta que el que cura que el que hace milagros?
----------------------------------------------
Tobi
Daniel, acabas de desvelarme algo que para mi era incomprensible. TUnecesidad de un magisterio eclesiástico a fin de interpretar debidamente lo que dicen las Escrituras.


¿Tan incomprensible es para vos el hecho de disernir PARA QUE hemos recibido de Dios su Palabra Inerrante si NADIE tiene la misma potestad en la tierra para entenderla infaliblemente? En otras palabras: ¿para que quiero que la Palabra no contenga error si despues cualquiera saca sus propias conclusiones ( tan examinadas como se declame ) si todas ellas son cuestionables??????????????????


¡¡¡Si es que lo necesitas para interpretar debidamete aquello que yo escribo!!!
Mira el absurdo de esta pregunta:
¿Como es que "somos todos iguales" pero tenemos distintos dones?. ¿Es igual un maestro que un profeta que el que cura que el que hace milagros?
Con respecto al "ser" ¿donde ves la diferencia?
Eso te lo aclare. Dije que todos los hijos de DIos componemos su Iglesia NO IMPORTA que funciones hayan recibido de Dios.


Respecto a las funciones, ¿Donde ves la diferencia? ¿En la persona que la ministra o en la función que ejerce?
¿Es más cristiano el maestro que el profeta? ¿Lo es más el que cura que el que hace milagros? (No confundas milagros con teatro)


Da igual, en este caso la función es la que caracteriza el lugar que ocupa un cristiano en la Iglesia de Dios.


En todo el Nuevo Testamento solo hay una referencia del como debe actuar la iglesia, en el Hechos 15 y es más que suficiente. Observa las palabras (¿deberas consultarlas con vuestro magisterio?:
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, CON TODA LA IGLESIA, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23) y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos Y LOS HERMANOS, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
¿Está o no está claro lo que es iglesia?


Mas adelante en Hchos. 15.2 nos relata San Marcos como Pablo y Bernabé junto con otros "subieron a Jerusalen para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros". Ya ves, no lo iban a hablar con los hacedores de milagros o los que hablan en lenguas.

Las funciones, Tobi, las funciones.


DB:
Claro esta que en una diversidad de ministerios TODOS SI componen el Cuerpo de Cristo.
------------------------------------------------------
Tobi
Daniel, eso se pude interpretar que lo que compone el Cuerpo de Cristo son los ministerios.


Es francamente proverbial vuestra dificultad de interpretación. Pero yo no tengo la culpa.


Precisamente aquí está la queja de muchos católicos. Verás, "ministerios" = "ministros" componen el Cuerpo de Cristo. Quien no es Ministro, (no tiene un ministerio)
No es Cuerpo de Cristo.
El Cuerpo de Cristo no lo forman los ministerios, lo forman personas redimidas por él. Y TODOS son iglésia.


En la Iglesia no tenemos porque atender a lo que los protestantes "digan que decimos o hacemos" sino a los hechos, lisa y llanamente.

Y los hechos demuestran que quien es Papa, no lo es porque él quiera sino porque así fue dispuesto por Dios. Lo mismo para un Obispo, un presbítero, un catequista, un lector de la Palabra o un monaguillo.


Dios te bendiga.
 
Acabo de caer en la cuenta (y no puedo dejar de citarlo) que mientras vos criticas a la Iglesia Católica porque algunos (y no todos) son los que toman parte en las decisiones Conciliares, resulta que Daniel Sapia (J.8:32) critica "escandalizado", por su parte, a la misma Iglesia cuando en oportunidad de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen consultó al Pueblo Católico. :confused: :confused: :confused: ???????


No espero que me digas que J.8:32 no es infalible o que estas diferencias de criterios entre Uds. sean "menores" como suelen disparar :cool: ......


Después echas mano de tus consabidos "sis pero noses" como si fueran atributos católicos ............


En fin, COSAS VEREDES :dnormal: :dnormal:

Bendiciones
 
Daniel. A ver cuando pierdes el vicio de darle vueltas al manubrio de tu dialectica a fin de cambiar el digo por el diego.
Bendiciones.
 
Y los hechos demuestran que quien es Papa, no lo es porque él quiera sino porque así fue dispuesto por Dios


¿ Y Dios también vota en el "conclave" ? :confused:


¿Y cuando hubo tres papas, es que Dios lo dispuso por triplicado? :D


Con respecto a si somos iguales, independientemente del ejercicio de nuestros dones, de entre los que no hay "categorias" ni más o menos importantes:


Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998..
(1 Cor 12:13-23)


Estas son las palabras de Jesús, y el que tenga oídos para oír, oiga:


Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:25-27)
 
Igor: tienes razón.

Lulis: Tienes razón también.

Haz cómo veas.

Salud!!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿ Y Dios también vota en el "conclave" ? :confused:


¿Y cuando hubo tres papas, es que Dios lo dispuso por triplicado? :D


Con respecto a si somos iguales, independientemente del ejercicio de nuestros dones, de entre los que no hay "categorias" ni más o menos importantes:


Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998..
(1 Cor 12:13-23)


Estas son las palabras de Jesús, y el que tenga oídos para oír, oiga:


Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Lucas 22:25-27)

¡Amén!
 
Originalmente enviado por: daniel brion
¿Y por qué me lo dices a mí?


Fue Tobi quien sostuvo que todos son iguales en la Iglesia y que todos deben tener voz y voto citando los Concilios .....

Yo tengo claro lo que dice la Biblia y que no es NADA democrático como en estos días se pretende .......



Bendiciones


Daniel
creo que maripaz te lo dice a ti... como te lo dire ...a ya se!!. por la mala leche de tu afirmacion.. ora si entendiste?

bendiciones
omar
 
Originalmente enviado por: Tobi
Daniel. A ver cuando pierdes el vicio de darle vueltas al manubrio de tu dialectica a fin de cambiar el digo por el diego.
Bendiciones.



¿Dialéctica?


¿Es que acaso me equivoco cuando señalo que tu crítica apunta a que los fieles no forman parte de las decisiones de la Iglesia y que un hermano tuyo critica que los mismos para los cuales "reclamas" protagonismo hayan "tomado parte" en el Dogma que cité?


Esto no es dialéctica sino objetiva realidad. Señalame, por favor, que es lo de dialéctico que contiene mi punto.


Muchas Gracias
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Daniel
creo que maripaz te lo dice a ti... como te lo dire ...a ya se!!. por la mala leche de tu afirmacion.. ora si entendiste?

bendiciones
omar


Bueno, unos que dialéctica, otros que mala leche .......


El caso es que hay que echar alguna cortina de humo para desviar la atención de lo que denuncio ......


Dios nos bendiga.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Bueno, unos que dialéctica, otros que mala leche .......


El caso es que hay que echar alguna cortina de humo para desviar la atención de lo que denuncio ......


Dios nos bendiga.
---------------------------------------------------------------------Mientras que en la Iglesia cada miembro a recibido dones particulares y ALGUNOS son Doctores, o Maestros, o (llene Ud. con el Don que quiera de Dios que quiera agregar) EN EL PROTESTANTISMO TODOS SON DOCTORES O MAESTROS O ….. CONTRARIAMENTE A LA ENSENANZA APOSTOLICA..

al final en mayusculas lo anedido por el sr Daniel Brion..

que nadie dijo y el lo dice como si se hubiera mencionado...

eso es mala leche o en otras palabras..

o mejor dicho injurias

Prv:10:18:
El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y EL QUE ECHA MALA FAMA ES NECIO. (RVA)

pero si no puede entender algo tan simple como "no te haras imagenes ni te postraras delante de ellas"

pierdo mi tiempo..


Bendiciones
omar Moreno
 
Estimado Omar Moreno,

Ud es protestante por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica protestante) la última potestad sobre sí mismo de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate. Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión es la última y realmente valedera al respecto, producto de su "libre examen". Es así que Ud. (o cualquier protestante) va a coincidir o no con quien pudiere ser maestro en la fe para lo cual(supongamos) ha recibido ese don.

Así es como "funciona" el protestantismo donde bajo el discurso de "no seguir a hombres" (falsamente puesto que se siguen a sí mismos) difieren en aspectos fundamentales de la fe como ser los Sacramentos, la predestinación, el bautismo, etc, etc, etc. Claro que pretenden disimularlo sosteniendo que se trata de "cuestiones secundarias" :confused:


Dios nos bendiga.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar Moreno,

Ud es protestante por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica protestante) la última potestad sobre sí mismo de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate. Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión es la última y realmente valedera al respecto, producto de su "libre examen". Es así que Ud. (o cualquier protestante) va a coincidir o no con quien pudiere ser maestro en la fe para lo cual(supongamos) ha recibido ese don.

Así es como "funciona" el protestantismo donde bajo el discurso de "no seguir a hombres" (falsamente puesto que se siguen a sí mismos) difieren en aspectos fundamentales de la fe como ser los Sacramentos, la predestinación, el bautismo, etc, etc, etc. Claro que pretenden disimularlo sosteniendo que se trata de "cuestiones secundarias" :confused:


Dios nos bendiga.

Daniel Brion:

Lo que ud. no entiende es que Dios mismo es quien da discernimiento para la interpretación de su palabra, ademas de que toda la potestad es de Dios Todopoderoso:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”(Mateo 28:18-20)

Mientras siga calificando a los "protestantes" de esa forma, nunca podra ver que hay mas allá de sus prejuicios. Le dijeron dónde se originaron los "protestantes", cuándo y porqué y ud. va feliz de la vida creyendo que "éso" es toda la historia.

NO, JAMAS SERA ESO TODO, nuestra experiencia es extraordinaria, va mas alla de lo tangible, va mas alla de toda la historia, pues experimentamos en carne propia, en nuestro corazon y mente una transformación radical. Y no me refiero a un elemental camio de religion, por favor! fíjese en lo importante y compruebe que lo que sabe de los "protestantes" es lo correcto, pues corre grave peligro de equivocarse constantemente.

Repito, hemos experimentado cambios radicales en nuestra vida, vivimos más cerca de lo sobrenatural, de los extraordinario y de lo maravilloso que es nuestro Padre celestial, y es mandato de nuestro Padre que compartamos ésto con todos a nuestro rededor y hasta lo último de la tierra, por eso no podemos callar lo que El ha hecho en nuestra vida, pero de forma personal e intima, éso no se puede ignorar o hacer a un lado.

El protestantismo no funciona como ud. cree o le enseñaron.

¿Sabes que en los últimos tiempos se levantaran falsos profetas?
¿Sabes cuantas son las probabilidades de que sean engañados?
MUCHAS, pues les han acostumbrado a ver hombres dirigiendo la iglesia sin estar estrechamente vinculados con Dios, estan acostumbrados a que se les diga que hacer y como hacerlo, como leer la biblia y como interpretarla, como vivir y hacer, decir y juzgar. Han puesto sus ojos en seres humanos, no digo que no conocen a Dios, no lo digo, pero si los han alejado de nuestro Padre. No conciben la comunión con el Espiritu Santo sino a travez de procesos, de obras, de hechos. Para nada le consideran una persona que siente, se duele por nosotros y con nosotros. Siendo Dios mismo esta entre nosotros para dirigirnos El.

Lulis.

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” Corintios 1:4-9