Originalmente enviado por: daniel brion
Así es, según la Escritura que dices seguir: 1Tim 3.15
-------------------------------------------------------------
omar
…. Bueno ya que Ud lo dice si es verdad lo que dice 1 tim 3:15 sobre la Iglesia de Cristo
y de su Institucion habla con lujo de detalles, lo que hacen, lo que prohiben , y hasta dice los colores con los que se visten…
1Tm:4:1:
EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; (RVA)
1Tm:4:2:
Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. (RVA)
1Tm:4:3:
Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. (RVA)
Rv:17:4:
Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; (RVA)
-------------------------------------------------------------
quote:
Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión DADA POR EL MAGISTERIO es la última y realmente valedera al respecto, producto de El LIBRE EXAMEN DEL MAGISTERIO".
No es lo mismo el libre examen del hijo del vecino (tuyo o mío) del de quien ha recibido por Voiluntad de DIops una función en la Iglesia para interpretar infaliblemente una Palabra que, por ser de DIos es Inerrante.
Omar
Al contrario yo no sigo lo que dice mi vecina o su hijito, Uds han sido como una clase de maestro para mi cuando dicen algo hace que los versiculos de la Biblia cobren vida como en este ejemplo..
“No te haras” “ no te inclinras’ , “no las honraras”…, esas partes y muchas mas… si no hubiera sido por uds no se me hubieran grabado como se me grabaron .. gracias no cabe duda que Dios trabaja en formas misteriosas...fijese: Ud sige lo que le dicen los hijos de vecina QUE UD CREE son “elejidos por Dios” para interpretarle a ud lo que dice la Biblia”… pero a mi esos hijos de vecina pues tambien me ensenan pero de una manera diferente que a ud..y si le creo que Dios los usa para ensenar…lo que le hace falta a ud es comparar lo que le dicen con lo que viene en la Biblia no sea tan ingenuo me recuerda a los TJ aunque ellos tienen escusa ya que a ellos les cambian lo que dice la Biblia, pero a uds que les dicen que donde dice “no te haras” quiere decir haste...y donde dice “no te inclinaras” quiere decir inclinate…. de verdad le digo que no creo que a los TJ se les pudiera convencer tan facilmente como a uds….
quote:
Así es como "funciona" el CATOLICISMO ROMANO donde bajo el discurso de "SER ILUMINADOS POR EL ESPIRITU” seguir a "el epiritu" (falsamente puesto que se siguen a "EL MAGISTERIO")
Si crees que es "falso" seguir al Magisterio, ¿qué sería lo "verdadero"?. Me refiero a CUAL DE LAS VERSIONES que el protestantismo ha engendrado ....... ¿podés decirlo?
Omar
No le entiendo a ud…Para que me pregunta a mi? al unico que ud oye es al magisterio?, en fin, si ud cree que yo le pueda explicar algo…. cuando entienda lo que quiere decir “no te haras”, “no te inclinaras”. Le respondo
No se le puede dar una chuleta a un bebe. Espero me entienda y no se sienta ofendido no es mi intencion..
-----------------------------------------------------------------------------------------------
quote:
Ahora le parecen a Ud mis palabras soberbias? ,Le parecen de mal gusto….. son las suyas…..recapacite.
La soberbia esta en (auto)erigirse en maestro desconociendo las enseñanzas de la Iglesia del Dios Vivo, que tiene la Misión de predicar y enseñar según MT 28.19-20.
Omar
Y ud se autoerige la persona por la cual nosotros sabremos quienes son los verdaderos maestros y la Iglesia del Dios vivo o sea ud tiene el don de publicidad y propaganda.. no conocia ese don..
quote:
Yo nunca voy a defender lo que Ud llama protestantismo … a mi no me interesa eso..
Entiendo que te sea imposible hacerlo; no entiendo que no te interese defender la razón de tu elección: ser protestante.
Es así que es un discurso muy liberado y que "suena bien" pero quien paga los platos rotos es la pura verdad.
---------------------------------------------------------
omar
Como le dije es ud libre de pensar lo que quiera e interpretar como ud quiera.. si le parece imposible que lo pueda hacer ..a mi ni me molesta,ni me interesa, y ni tiene valor ..
---------------------------------------------------
quote:
si a Ud le interesa defender la Institucion Catolica Romana es su opcion y que le vaya bien..
No importa como me vaya ya que SIEMPRE mis ocasionales interlocutores tienen derecho de hacer LO QUE LES VENGA EN GANA. Ahora bien, ¿crees que siendo cristiano no debes defender POR AMOR A DIOS a Su Iglesia?
Omar
Por lo que ud a dicho antes no creo le interese a ud la humilde opinion de este hijo de vecina asi es que para que se la doy....
-------------------------------------
quote:
Hagalo y si por ello Ud tiene que pisotear a quien Ud quiera tambien lo puede hacer la verdad no necesita defensa..
?
Me "parece" que se te fue la mano, Omar.
----------------------------------
Omar
Lo siento....
quote:
Como le dije en mi mensaje original (al usar sus mismas palabras) y lo sostengo, Ud culpa a otras personas de lo mismo que Ud hace..
Si le duele o le parece que ha sido fria y seca, perdoneme , pero fue toda mi intencion hacerle ver lo que Ud hace,
Lo noto?, que bien es precisamente eso lo que queria hacerle notar..lo medito lo entendio? no!,
Se sintio ofendido… si!
perdoneme otra vez si fui frio y seco, se lo hice notar que bien.. era mi intencion hacerlo..
Hace rato he aceptado las reglas del juego en el foro: PEGUELE AL CATOLICO (o mas bien a la Iglesia que es LO MISMO para nosotros).
Sin embargo mi pobre humanidad a veces se revela a la ofensa. Debes disculparme.
----------------------------------------------
Omar
Suena a guion de telenovela ..
Al que deveria pedirle disculpas es a Dios y entre mas pronto mejor
De que ud tenga en su mente al magisterio y que lo haya hecho mas grande que a El...
..
quote:
Pero Ud Sin importarle nada ni nadie no le interesa ofender a quien sea por imponer lo que UD. piensa y lo peor es que lo sige haciendo y en todos sus escritos le mete lo que ud quiere con tal desprestiggiar a los demas sin importar que sea cierto o no..
Entiendo. Quiere decir que la próxima vez te dirá que tienes mala leche SIN MAS, como vos haces, y que no incumple lo que acabas de expresar
Omar
Como ud quiera Sr Brion a mi no me molestaria, es mas se lo agradeceria si empiezo de levanta falsos.. digamelo de la manera mas directa que pueda y si le contesto que es una cortina de humo pues me lo explica como yo lo he hecho..
quote:
pd: el segundo mensaje no hiba dirigido a nadie.. me senti contento proque dialoge con una persona catolica sin herirnos .. claro eso es de persona a persona aqui en el foro es mas dificil..
¿También a él le espetaste tu calificativo de mala leche como inicio del diálogo?
Omar
No porque el no acuso a nadie de mala leche como Ud, para “derramarla” despues sobre alguien mas.
-Mientras que en la Iglesia cada miembro a recibido dones particulares y ALGUNOS son Doctores, o Maestros, o (llene Ud. con el Don que quiera de Dios que quiera agregar) EN EL PROTESTANTISMO TODOS SON DOCTORES O MAESTROS O ….. CONTRARIAMENTE A LA ENSENANZA APOSTOLICA..
al final en mayusculas lo anedido por el sr Daniel Brion..
que nadie dijo y el lo dice como si se hubiera mencionado...
eso es mala leche o en otras palabras..
o mejor dicho injurias
Prv

18:
El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y EL QUE ECHA MALA FAMA ES NECIO. (RVA)
Bendiciones
Omar Moreno