¿qué une y qué separa a católicos y evangelicos?

Originalmente enviado por: lulis
Daniel Brion:

Lo que ud. no entiende es que Dios mismo es quien da discernimiento para la interpretación de su palabra, ademas de que toda la potestad es de Dios Todopoderoso:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”(Mateo 28:18-20)


Lo que tu no entiendes es que en nombre de esa potestad de la que me hablas se sacan conclusiones opuestas de los mismos temas (¿tengo que repetirlos?)



Mientras siga calificando a los "protestantes" de esa forma, nunca podra ver que hay mas allá de sus prejuicios. Le dijeron dónde se originaron los "protestantes", cuándo y porqué y ud. va feliz de la vida creyendo que "éso" es toda la historia.


¡Tantos años hubo en que ni me enteré de la existencia de los protestantes !!!! .......

¿Le cuento que me ocurrió cuando ingresé aquí para conocerles? MEJOR NO !!!!


NO, JAMAS SERA ESO TODO, nuestra experiencia es extraordinaria, va mas alla de lo tangible, va mas alla de toda la historia, pues experimentamos en carne propia, en nuestro corazon y mente una transformación radical. Y no me refiero a un elemental camio de religion, por favor! fíjese en lo importante y compruebe que lo que sabe de los "protestantes" es lo correcto, pues corre grave peligro de equivocarse constantemente.


Nunca pretendí "colgarles" ningun "cartelito". Les reconozco como cristianos, por si tiene dudas. Como no me esta dado sondear en vuestros corazones pues veo sus frutos. Entre ellos, en mi condición de católico, me choca vuestra disparidad de criterios en materia de creencias de fe FUNDAMENTALES (aunque siempre les tilden de "secundarias").

También me es imposible tomar el lugar de DIos para juzgar si "es salvo" quien tan duramente apalea a la Iglesia que ya se enterarán que SI es la de Cristo ............ Por eso hago lo que me es posible: orar y exhortar.


Repito, hemos experimentado cambios radicales en nuestra vida, vivimos más cerca de lo sobrenatural, de los extraordinario y de lo maravilloso que es nuestro Padre celestial, y es mandato de nuestro Padre que compartamos ésto con todos a nuestro rededor y hasta lo último de la tierra, por eso no podemos callar lo que El ha hecho en nuestra vida, pero de forma personal e intima, éso no se puede ignorar o hacer a un lado.


No pongo en duda lo que compartes. Sin embargo, cuando hablas de "vivir lo sobrenatural" ¿cuántas veces han gozado de las intervenciones Divinas en forma de apariciones de Crsito mismo (y sin hablar de las de la Virgen)? Claro que no me refiero a CUALQUIERA sino las que han sido debidamente aprobadas. Por caso, El Sagrado Corazón de Jesús o el Jesús Misericordioso, como las mas importantes.


El protestantismo no funciona como ud. cree o le enseñaron.


Me valgo MUCHO MAS por lo que veo y no por otras vías. Y lo escuche por allí LO CONTRASTO. Así que no se preocupe.


¿Sabes que en los últimos tiempos se levantaran falsos profetas?
¿Sabes cuantas son las probabilidades de que sean engañados?
MUCHAS, pues les han acostumbrado a ver hombres dirigiendo la iglesia sin estar estrechamente vinculados con Dios, estan acostumbrados a que se les diga que hacer y como hacerlo, como leer la biblia y como interpretarla, como vivir y hacer, decir y juzgar. Han puesto sus ojos en seres humanos, no digo que no conocen a Dios, no lo digo, pero si los han alejado de nuestro Padre. No conciben la comunión con el Espiritu Santo sino a travez de procesos, de obras, de hechos.


Así como no me pongo en lugar de "dictar sentencia" respecto de los protestantes le agradecería que hiciera lo mismo con nosotros los católicos. Además de ser una falta de respeto y un atropello a la objetividad el reducir en una misma sentencia a todos los hijos de Dios que viven en la Iglesia.

Es mi personal VIVENCIA que estas equivocado grandemente. Pero no abundo en el tema porque es evidente "la casstette" que Ud. y muchos tienen respecto de los católicos. ¡¡Ud. también tiene prejuicios!!!!


No puedo dejar de vivir con consternación como se guarecen con su consabido "seguimiento de hombres" conque pretender hostigarnos cuando Uds. SE SIGUEN A SI MISMOS (hombres también al fin), sometiendo el juicio de otros hermanos con ministerio al respecto BAJO SUS PERSONALES PERCEPCIONES.

No pretenderá que les cree de que el E.S. los guía .... Si así fuera tendrían 1 (UNA) sola fe respecto del tema que trataren. Y eso no ocurre, ¿verdad?

¿Sabe? ¡¡Que difícil me sería no ser protestante si al principio comprobara esa UNIDAD por la cual Cristo le rogó al Padre ....... Pero de eso estoy MUY a salvo, gracias a la filosofía protestante.


Para nada le consideran una persona que siente, se duele por nosotros y con nosotros. Siendo Dios mismo esta entre nosotros para dirigirnos El.


No le entiendo. Por favor, expresese nuevamente al respecto, si es tan amable.


Dios lo bendiga
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar Moreno,

Ud es protestante por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica protestante) la última potestad sobre sí mismo de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate. Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión es la última y realmente valedera al respecto, producto de su "libre examen". Es así que Ud. (o cualquier protestante) va a coincidir o no con quien pudiere ser maestro en la fe para lo cual(supongamos) ha recibido ese don.

Así es como "funciona" el protestantismo donde bajo el discurso de "no seguir a hombres" (falsamente puesto que se siguen a sí mismos) difieren en aspectos fundamentales de la fe como ser los Sacramentos, la predestinación, el bautismo, etc, etc, etc. Claro que pretenden disimularlo sosteniendo que se trata de "cuestiones secundarias" :confused:

Sr. Brion
Estimado Sr Brion como ud se dirije a mi .

Me da gozo y siento lo que no ud se imagina al ver que Ud no puede revatir lo que le digo y se dirigr a mi persona.. gloria a Dios. la la palabra de El es tajante corta los huesos y hasta el tuetano.. perdoneme si le dolio se lo tenia que decir si no pues su sangre seria sobre mi cabeza y eso no lo quiero..entonces El me pediria cuentas a mi en lugar de a Ud. Porque no mejor recapacita y se vuelve de lo que hace? Es sencillo...

Bendiciones
Omar Moreno





Dios nos bendiga.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar Moreno,

Ud es protestante por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica protestante) la última potestad sobre sí mismo de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate. Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión es la última y realmente valedera al respecto, producto de su "libre examen". Es así que Ud. (o cualquier protestante) va a coincidir o no con quien pudiere ser maestro en la fe para lo cual(supongamos) ha recibido ese don.

Así es como "funciona" el protestantismo donde bajo el discurso de "no seguir a hombres" (falsamente puesto que se siguen a sí mismos) difieren en aspectos fundamentales de la fe como ser los Sacramentos, la predestinación, el bautismo, etc, etc, etc. Claro que pretenden disimularlo sosteniendo que se trata de "cuestiones secundarias" :confused:

Sr. Brion
Estimado Sr Brion como ud se dirije a mi .

Me da gozo y siento lo que no ud se imagina al ver que Ud no puede revatir lo que le digo y se dirigr a mi persona.. gloria a Dios. la la palabra de El es tajante corta los huesos y hasta el tuetano.. perdoneme si le dolio se lo tenia que decir si no pues su sangre seria sobre mi cabeza y eso no lo quiero..entonces El me pediria cuentas a mi en lugar de a Ud. Porque no mejor recapacita y se vuelve de lo que hace? Es sencillo...

Bendiciones
Omar Moreno





Dios nos bendiga.
 
Estoy feliz

Anteriormente hablaba con mi cunado mas bien peliabamos..
hoy le hable de la fe, de la gracia, de Dios le dije todo y .. lo que me dijo es:.. es lo que pienso.. me dice pensamos igual y le hable sobre temas que yo nunca los habia comprendido hasta ahora.. y los comprendio.. Gloria a Dios que cuando habre puertas en verdad las habre nunca fue mi intencion ir a hablar sobre eso..pero se fue dando
y le doy gracias a Dios.

Perdonenme que me salga del tema pero es que me dan ganas de gritarlo... veo lo que dicen en el foro y veo la poderosa mano de Dios y no se que pensar..me da pena lo que dicen lo que tratan de justificar y comparado con lo que El hace son cosas que no se pueden comparar... GLORIA A DIOS ALABADO SEAS SENOR....DIGAN LO QUE QUIERAN HAGAN LO QUE QUIERAN HASTA QUE DIOS TODOPODEROSO SENOR DE SENORES DIOS DE DIOSES AMO Y SENOR QUIERA ... AMEN

SALMO 46:10 ESTAD QUIETOS... GLORIA A TI SENOR DE SENORES..

Omar Moreno
 
Estoy feliz

Anteriormente hablaba con mi cunado mas bien peliabamos..
hoy le hable de la fe, de la gracia, de Dios le dije todo y .. lo que me dijo es:.. es lo que pienso.. me dice pensamos igual y le hable sobre temas que yo nunca los habia comprendido hasta ahora.. y los comprendio.. Gloria a Dios que cuando habre puertas en verdad las habre nunca fue mi intencion ir a hablar sobre eso..pero se fue dando
y le doy gracias a Dios.

Perdonenme que me salga del tema pero es que me dan ganas de gritarlo... veo lo que dicen en el foro y veo la poderosa mano de Dios y no se que pensar..me da pena lo que dicen lo que tratan de justificar y comparado con lo que El hace son cosas que no se pueden comparar... GLORIA A DIOS ALABADO SEAS SENOR....DIGAN LO QUE QUIERAN HAGAN LO QUE QUIERAN HASTA QUE DIOS TODOPODEROSO SENOR DE SENORES DIOS DE DIOSES AMO Y SENOR QUIERA ... AMEN

SALMO 46:10 ESTAD QUIETOS... GLORIA A TI SENOR DE SENORES..

Omar Moreno
 
Daniel:

Mira, para mi es algo personal la mision de hablarles de Cristo a otros, yo se que conoces a Cristo pero te ha llegado la oportunidad de conocerlo a fondo, en lo personal e intimamente.

Yo puedo decirte que si crees que solo las aparaciones reconocidas por la ICR son las reales y verdaderas...

Si vas a juzgar la relación que tiene una persona con Dios, tan solo por la religion que profesa...

No esta bien

y si acaso sientes que prejuzgue tu vida, perdoname, no fue mi intencion.
----------------------------------------------------------------------
Dijiste:Me valgo MUCHO MAS por lo que veo y no por otras vías.

Yo pregunto: (NECESITAS VER PARA CREER?



No pretenderá que les cree de que el E.S. los guía .... Si así fuera tendrían 1 (UNA) sola fe respecto del tema que trataren. Y eso no ocurre, ¿verdad?

¿Sabe? ¡¡Que difícil me sería no ser protestante si al principio comprobara esa UNIDAD por la cual Cristo le rogó al Padre ....... Pero de eso estoy MUY a salvo, gracias a la filosofía protestante.
----------------------------------------------------------------------
Para nada le consideran una persona que siente, se duele por nosotros y con nosotros. Siendo Dios mismo esta entre nosotros para dirigirnos El.
----------------------------------------------------------------------
No le entiendo. Por favor, expresese nuevamente al respecto, si es tan amable.
----------------------------------------------------------------------

Lo intentare, pero debes entender que yo no estoy defendiendo ninguna religion, tan solo quiero ver si acaso encuentras la forma de conocer de forma personal a Dios. Mas de lo que ya lo conoces.

¿Que es la fe? Es la certeza de lo que no se ve, y tenemos que llegar a ese nivel de fe dónde no necesitamos a nadie más que a Dios para dirigir nuestras vidas, esa fe que te hace tener la certeza de que ahi en lo privado de tu vida esta Dios.

Tengo la certeza de que el Espiritu mora en mi y obra a travez de mi, si se lo permito, pues tengo que negarme a mi misma para que El pueda obrar. Yo tengo esta seguridad pues viene de Dios, se ha manifestado a mi vida de tantas maneras que no me queda la menor duda. El Espiritu me habla a travez de la palabra de Dios, de la oración, de las circunstancias, directamente... pero no porque lo haya buscado yo, sino El me busco primero.

Al querer creer que solo la ICR es la única iglesia establecida por Cristo, estas en un error, la iglesia de Cristo somos cada uno de nosotros, los que hemos creido en El.

"Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación
(Hebreos 3:7-15)"

No endurezcas tu corazón de tal manera que rechaces la bendición de conocer mejor a tu Padre solo porque el consejo proviene de un "protestante", no le digas a nadie, pero medita las cosas en tu corazón, préguntale a Dios y disfruta en su presencia sin pensar que podrias estar equivocado porque te lo dijo alguien extraño a la ICR.

"Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. (Hebreos 4:1-2)"

Necesita haber fe dentro de ti, para entender las cosas espirituales, pero si endureces tu corazon... como vas a hacerlo?

¿En quien has puesto tu confianza? ¿En la iglesia o en Dios?
¿Cómo experimentas a Dios? ¿por medio de otros o tu mismo?

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. "

"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
(Hebreos 4:14-16)"

Porqué puse lo anterior? Fácil, tu me dices que la libre interpretación no se vale, pero dónde en toda su palabra dice que no la interpretemos? Mas bien dice que para quienes no le conoces las cosas espirituales les son locura... pero para nosotros no? o te parece mal lo anterior? te suena extraño y fuera de lugar?

Nos dice claramente que podemos acercarnos a Dios confiadamente para alcanzar su misericordia, sin intermediarios.

Por último, y para no alargar esto mas alla de lo tolerable para ti deseo agregar lo siguiente:

"Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades
(Hebreos 8:8-12)"

Puedes vivir bajo el nuevo pacto, por fe.

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:1-6)"

Rogando a Dios nos de discernimiento para entender su palabra y saber que nos esta diciendo...

Lulis.

Añado lo siguiente, pues a veces puedo no ser muy clara. Además de que me gusto y quiero compartirlo.
-----------------------------------------------------------

Hola a todos.

Les cuento que son las cuatro de la mañana mientras estoy escribiendo esto en una hoja para transcribirlo mañana (hoy) en el foro. Lo que ocurre es que fue tan fuerte lo que el Espíritu Santo me reveló que necesité levantarme de la cama, tomar hoja y papel, escribir lo que El me revelaba para luego transmitírselos a ustedes. Espero que les sea de edificación (especialmente a quienes son muy “religiosos”).


¿PROFESAS LA FE CRISTIANA O LA RELIGIÓN CRISTIANA?

Según el diccionario de la Real Academia Española, el vocablo “religión” significa “conjunto de creencias, mitos o dogmas acerca de la divinidad y de las prácticas rituales para darle culto” y la palabra “religiosidad” significa “práctica y esmero en cumplir las obligaciones religiosas”.
También se dice que “religión” viene de re-ligar al hombre con Dios.

CUÁNTO MAS SIGNIFICADO TIENE LA FE EN CRISTO QUE LA “RELIGIOSIDAD”!!!!.

Sólo quien tiene una relación personal con Cristo no necesita de religión...¿o es que acaso es necesario RE-LIGARSE a Dios estando LIGADO a El???? ¿o es que acaso las prácticas rituales y el esmero en cumplirlas a la manera de “obligación” pueden compararse con una relación personal y directa con el Dios viviente, omnipotente, omnipresente, omnisciente, todopoderoso, infinito, aquél mismo Dios de Abraham de Isaac y de Jacob (Israel)?????????

En principio, para necesitar RE-LIGARSE a Dios es necesario no estar LIGADO a Él..., entonces el hombre, mediante la práctica de la re-ligión (rituales, prácticas etc) busca acercarse; pero lo cierto es que quien está ligado no necesita re-ligarse: así de simple...

Los musulmanes peregrinan todos los años a La Meca, los judíos practican la circuncisión, los católicos romanos cumplen con todos los sacramentos que su religión les impone... todos ellos buscan alguna manera de re-ligarse a Dios...

Lo cierto es que si la “religión” salvara, no hubiese habido tantas muertes y guerras “gracias” a ella...

LO QUE SALVA NO ES LA RELIGIÓN SINO LA FE.

¿Qué es la Fe?
Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).
(¿Acaso alguna vez alguno de ustedes vió a Cristo???, ¿acaso el no haberlo visto les impide tener CERTEZA de su existencia???). CREER PARA VER... that is the question...

¿Cuál es la FE que salva?
La Fe en Cristo Jesús (Gálatas 2:16-17).
¿Cómo se desarrolla la Fe?
Se desarrolla por el oír y por el oír la Palabra de Dios. (Romanos 10:17).
¿Acaso no se desarrolla la fe cuando leemos u oímos acerca de los héroes del antiguo testamento, o acerca del nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo en los cuatro libros evangélicos o acerca de la historia de la primera iglesia en Hechos de los apóstoles??? ¿acaso no se fortalece la fe en la segunda venida de Nuestro Señor con la lectura del Apocalipsis???.


En definitiva: para estar ligados a Dios no necesitamos de religión sino de FE en Cristo Jesús, la cual indudablemente se fortalece al oír o leer la Palabra de Dios.
La religión a lo sumo lo que nos puede ofrecer es una cierta “contención”, una cierta “seguridad” (entre comillas), un ámbito de referencia como puede serlo también el hecho de pertenecer a determinado partido político o ser simpatizante de determinado club de fútbol... o sea POCO Y NADA, comparado con lo que significa tener una relación personal con Dios.

Panchita
Miembro Senior
Profesas la FE CRISTIANA o la RELIGIÓN CRISTIANA???
 
Estimado Omar:

En principio quisiera me disculparas por escribirte en tercera persona. En verdad que tu aparición fría y seca para decirme que me manejo con "mala leche" me había chocado.


Descontando tu comprensión al respecto, quiero manifestarte que me apena que como todo respuesta a mis comentarios festejes una presunta victoria sin hacer el mas mínimo comentario a mi aporte.......


Es que estamos en un foro de discusión y no en con tu comunidad en la que, tal vez, este tipo de salidas sean usuales o, quizás incluso, muy festejadas. Para mí no tiene el menor valor (espero no te moleste mi sinceridad).


Dios te bendiga.


P.D: tu segundo par de mensajes ¿a quién va dirigido y qué quieres decir con eso? Es que si fue dirigido a mí, quisiera poder entenderlo para concretar un diálogo.
 
Estimado Lulis:

Me resulta muy halagador, (mas que halagador, gratificante) que hayas utilizado un escrito mío en un momento tan atinado. Sobre todo porque fue un mensaje que me daba el Espíritu en ese momento y no pude dormirme hasta que lo escribí.

Dios te bendiga :beso: :beso: :beso: .
 
Originalmente enviado por: Panchita
Estimado Lulis:

Me resulta muy halagador, (mas que halagador, gratificante) que hayas utilizado un escrito mío en un momento tan atinado. Sobre todo porque fue un mensaje que me daba el Espíritu en ese momento y no pude dormirme hasta que lo escribí.

Dios te bendiga :beso: :beso: :beso: .

Lulis: creo que me equivoqué: no eres "niño" sino "niña" :D ... bueno donde se lee "estimado" léase "estimada" :beso: .

Dios te bendiga
 
Panchita: :D

Hermana, cada noche ruego al Señor se manifieste a mi vida de forma trascendental e inolvidable. El esta limpiado mi vida, me esta dando unas supersacudidas y he llegado a sentir su presencia en mi vida mucho más que antes por lo que le estoy sumamente agradecida.

Tu pensamiento, puesto por el Espiritu, es directo, sin dobleces, tal como nuestro Padre Celestial, por lo que al buscar palabras para expresar lo que tu pusiste ahi, pues... las encontre y las pegue, tan solo pido a Dios que Daniel las pueda entender.

Pero al decir que no comprende que quiero decir con tratar al Espiritu como una persona que siente y se duele... al decir que si no he tenido visiones oficiales, mi experiencia no cuenta... al no saber de que estoy hablando exactamente, me da tristeza por el.

Ni modo, verdad?

Son edificantes tus palabras, Panchita, espero sigas inspirandote espero que tu "fuente de inspiración" siempre sea la misma.

Hasta luego... Lulis. :corazon:
 
Originalmente enviado por: lulis
Panchita: :D

Hermana, cada noche ruego al Señor se manifieste a mi vida de forma trascendental e inolvidable. El esta limpiado mi vida, me esta dando unas supersacudidas y he llegado a sentir su presencia en mi vida mucho más que antes por lo que le estoy sumamente agradecida.

Tu pensamiento, puesto por el Espiritu, es directo, sin dobleces, tal como nuestro Padre Celestial, por lo que al buscar palabras para expresar lo que tu pusiste ahi, pues... las encontre y las pegue, tan solo pido a Dios que Daniel las pueda entender.

Pero al decir que no comprende que quiero decir con tratar al Espiritu como una persona que siente y se duele... al decir que si no he tenido visiones oficiales, mi experiencia no cuenta... al no saber de que estoy hablando exactamente, me da tristeza por el.

Ni modo, verdad?


Es que Lulis, haz sacado unas conclusiones que no se que decirte ......

Vamos por partes:

- Que no comprenda no necesariamente quiere decir que no sepa que El Espíritu de Dios es una Persona Divina y mucho menos que no pueda yo experimentar su acción sobre mí y sobre la Iglesia.

- No dije que no cuenten tus experiencias si no son "oficiales". Lo que dije es que me extrañó que hablaras de experiencias sobrenaturales de mayor grado fuera de la Iglesia cuando se han dado muchas y de una riqueza y contenidos que no han sido aceptadas por el protestantismo. Además, que yo sepa en vuestras experiencias de tal tenor, QUE NO DISCUTO, han tenido alguna del tenor de las que te mencioné?

- Que no sepa de que estas hablando, habras de saber, puede tener raíces en el mero hecho de decodificar apropiadamente lo que me queres decir en tus escrito. De esto se trata en este caso.

Te dejo, Lulis, puesto que estaba contestando tu aporte anterior.

Bendicioens
 
Daniel:

:confused:

¿Esta es tu respuesta o me vas a responder despues?

ya no se que más decirte, te pasas deveras.

- Que no comprenda no necesariamente quiere decir que no sepa que El Espíritu de Dios es una Persona Divina y mucho menos que no pueda yo experimentar su acción sobre mí y sobre la Iglesia.

¡¿Que?! :bicho:

¡¿tienes idea de lo que dijiste?! :denfadado

¿Ahora resulta que no reconoces a la trinidad? Yo se que si la conoces, pero que respuestas compadre... que respuestas.



- No dije que no cuenten tus experiencias si no son "oficiales". Lo que dije es que me extrañó que hablaras de experiencias sobrenaturales de mayor grado fuera de la Iglesia cuando se han dado muchas y de una riqueza y contenidos que no han sido aceptadas por el protestantismo. Además, que yo sepa en vuestras experiencias de tal tenor, QUE NO DISCUTO, han tenido alguna del tenor de las que te mencioné?

¡¿Qué?! :bicho: otra!? ¡que falta de fe!

¿Sabes que son lo dones?
¿Haz tenido alguna experiencia personal (no enseñada) con el Espiritu Santo? porque si no te lo han dicho, puedes tenerla y por ende no es una experiencia comun y corriente, es sobrenatural.

No se cuanto se pueda decodificar de lo que digo, te lo digo con cierta pena, me cuesta ordenar mis pensamientos cuando alguien me dice que no conozco a Dios, que no se de que hablo, que no se que rayos me han dicho con respecto a pertenecer a la Iglesia de Cristo, porque yo soy iglesia de Cristo, yo soy su hija, el vive en mi y yo vivo por El. Se que debo presentar defenza con prudencia y sabiduria pero a veces se pone dificil hacerlo asi, dan ganas de gritar a los cuatro vientos y no puedo pues estoy en una oficina y pues... me corren! :D

Ya me calme, espero tu respuesta o tu no respuesta, en general espero que Dios nos de discernimiento a ambos.

Lulis. :corazon:
 
Originalmente enviado por: lulis
Daniel:

:confused:

¿Esta es tu respuesta o me vas a responder despues?

ya no se que más decirte, te pasas deveras.

- Que no comprenda no necesariamente quiere decir que no sepa que El Espíritu de Dios es una Persona Divina y mucho menos que no pueda yo experimentar su acción sobre mí y sobre la Iglesia.

¡¿Que?! :bicho:

¡¿tienes idea de lo que dijiste?! :denfadado

¿Ahora resulta que no reconoces a la trinidad? Yo se que si la conoces, pero que respuestas compadre... que respuestas.


Te lo digo con todo el amor del que soy capaz: Estimada Lulis, lee con mas cuidado mis aportes y evita, por favor, sacar conclusiones tan apresuradas.

¿De dónde sacas la peregrina idea de que no creo en la Santísima Trinidad?



- No dije que no cuenten tus experiencias si no son "oficiales". Lo que dije es que me extrañó que hablaras de experiencias sobrenaturales de mayor grado fuera de la Iglesia cuando se han dado muchas y de una riqueza y contenidos que no han sido aceptadas por el protestantismo. Además, que yo sepa en vuestras experiencias de tal tenor, QUE NO DISCUTO, han tenido alguna del tenor de las que te mencioné?

¡¿Qué?! :bicho: otra!? ¡que falta de fe!

¿Sabes que son lo dones?
¿Haz tenido alguna experiencia personal (no enseñada) con el Espiritu Santo? porque si no te lo han dicho, puedes tenerla y por ende no es una experiencia comun y corriente, es sobrenatural.


Es evidente mi incapacidad para comunicarme contigo. Te pido perdón y olvida, por favor, el punto. Estas confundiendo experiencias personales con algunas que se han dado en la Iglesia en las cuales Jesús mismo Resucitado se ha aparecido a ciertas personas.

Salvo que te haya ocurrido a vos algo semejante, no son cosas que haya oído se den en el protestantismo.


No se cuanto se pueda decodificar de lo que digo, te lo digo con cierta pena, me cuesta ordenar mis pensamientos cuando alguien me dice que no conozco a Dios, que no se de que hablo, que no se que rayos me han dicho con respecto a pertenecer a la Iglesia de Cristo, porque yo soy iglesia de Cristo, yo soy su hija, el vive en mi y yo vivo por El. Se que debo presentar defenza con prudencia y sabiduria pero a veces se pone dificil hacerlo asi, dan ganas de gritar a los cuatro vientos y no puedo pues estoy en una oficina y pues... me corren! :D


Tres cuartos mas de lo mismo ....... ¿En base a que cosa crees que sostengo que no conoces a Dios?


Si sostengo que si no adheris a la fe de la Iglesia y seguís una creencia personal tuya (ya que dijiste que no tenes ninguna religión particular ¿me equivoco?) estas enfrentada con el Cuerpo de Cristo EN ALGUNA MEDIDA, aún siendo cristiana.


Ya me calme, espero tu respuesta o tu no respuesta, en general espero que Dios nos de discernimiento a ambos.

Lulis. :corazon:

Amén, amén. Aunque además del discernimiento pido al Señor nos de Paz y paciencia para entendernos.


Bendiciones
 
Daniel:

Soy bautista.Y mas te vale contestar lo que tenemos pendiente, no vayan a pensar que te haz rajado :D


"Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. "
(Hebreos 3:12-15)

¿Enfrentada con el cuerpo de Cristo, eh? ya veremos.


Lulis.

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.” Corintios 1:4-9
 
DB

DB

"Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

A algunos que dudan, convencedlos.

A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. "

Sn.Judas 1:17-25
 
Originalmente enviado por: lulis
Daniel:

Soy bautista.Y mas te vale contestar lo que tenemos pendiente, no vayan a pensar que te haz rajado :D

[/B]


Contestando no como a un desafío, y mucho menos como a uno de índole intelectual, contesto "dando razones de nuestra fe":


Daniel:

Mira, para mi es algo personal la mision de hablarles de Cristo a otros, yo se que conoces a Cristo pero te ha llegado la oportunidad de conocerlo a fondo, en lo personal e intimamente.


Es algo personal pero es aún mas una tarea eclesial, puesto que Cristo le encomendó a su Iglesia esa Misión.


Yo puedo decirte que si crees que solo las aparaciones reconocidas por la ICR son las reales y verdaderas...


Es que Satanás también puede disgrazarse de angel de luz. Y hay que tener mucho cuidado al respecto.

Ahora bien, que estoy hablando de apariciones visibles para los humanos y no de presencias del Resucitado como aquella de cuando dos o mas se reuúnen en Su Nombre, o en la transubstanciación del pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo. O Su presencia concreta por medio de la Palabra.

Espero entiendas de que hablo: Jesucristo se hizo presente no solo en forma espiritual e invisible sino en una forma mas concreta, desde el punto de vista humano.


Si vas a juzgar la relación que tiene una persona con Dios, tan solo por la religion que profesa...


En ese sentido entiendo que el católico es mas respetuoso y prudente que un protestantes ya que (al menois algunos de ellos, no se tu caso) sostienen que solo pueden salvarse los cristianos aún si existió alguna vez un bosquimano que jamás oyó hablar de Crsito y por ello "fue condenado" ……


Dijiste:Me valgo MUCHO MAS por lo que veo y no por otras vías.

Yo pregunto: (NECESITAS VER PARA CREER?


Ciertamente no me refería a aspectos de la fe, sino a las manifestaciones de diversas creencias que se dan entre los evangélicos respecto de los mismos temas de la fe …..


No pretenderá que les cree de que el E.S. los guía .... Si así fuera tendrían 1 (UNA) sola fe respecto del tema que trataren. Y eso no ocurre, ¿verdad?

¿Sabe? ¡¡Que difícil me sería no ser protestante si al principio comprobara esa UNIDAD por la cual Cristo le rogó al Padre ....... Pero de eso estoy MUY a salvo, gracias a la filosofía protestante.
----------------------------------------------------------------------
Para nada le consideran una persona que siente, se duele por nosotros y con nosotros. Siendo Dios mismo esta entre nosotros para dirigirnos El.
----------------------------------------------------------------------
No le entiendo. Por favor, expresese nuevamente al respecto, si es tan amable.
----------------------------------------------------------------------

Lo intentare, pero debes entender que yo no estoy defendiendo ninguna religion, tan solo quiero ver si acaso encuentras la forma de conocer de forma personal a Dios. Mas de lo que ya lo conoces.


Eso seguirá ocurriendo hasta el fin de mías, por Gracia de Dios. Y luego lo será por toda la Eternidad …. en Su infinita Misericordia.


¿Que es la fe? Es la certeza de lo que no se ve, y tenemos que llegar a ese nivel de fe dónde no necesitamos a nadie más que a Dios para dirigir nuestras vidas, esa fe que te hace tener la certeza de que ahi en lo privado de tu vida esta Dios.


Lo mismo puede decir un TJ, dado el caso.

El ámbito de lo privado no desmerece el ámbito de lo público, de lo eclesial. Esta ultima dimensión esta demeritada, devaluada en el protestantismo como lógica consecuencia de la preeminencia de lo personal sobre lo eclesial.

Que se sepa, la elección de Dios es sobre un Pueblo y luego se difunde, lógicamente al ámbito de lo privado, de lo personal.

A esto es a lo que el protestante en general esta cerrado en su entendimiento.


Tengo la certeza de que el Espiritu mora en mi y obra a travez de mi, si se lo permito, pues tengo que negarme a mi misma para que El pueda obrar.


Comparto esta experiencia, siin dudas. Pero hay algo que no me cierra y aprovecho la ocasión para preguntar: ¿no es que "el salvo" hace "las obras que le vienen por la fe" y que por eso "ya es salvo"?, entonces ¿a título de qué el negarse a sí mismo si ya "se ha alcanzado la salvación"? O bien, ¿por qué transmiten una idea de esfuerzo en negarse a sí mismos si "se hacen las obras que vienen de la fe?


Yo tengo esta seguridad pues viene de Dios, se ha manifestado a mi vida de tantas maneras que no me queda la menor duda. El Espiritu me habla a travez de la palabra de Dios, de la oración, de las circunstancias, directamente... pero no porque lo haya buscado yo, sino El me busco primero.

Al querer creer que solo la ICR es la única iglesia establecida por Cristo, estas en un error, la iglesia de Cristo somos cada uno de nosotros, los que hemos creido en El.


Es que así lo muestra la Escritura según Mt16,18. ¿O acaso Cristo redactó algún acta fundacional de otra Iglesia en días posteriores?

En verdad, no puede haber Iglesia con tanta dispersión de creencias. No se puede creer que un Dios que le pidió al Padre Eterno la unidad de Su Iglesia haya planeado que en Su Cuerpo Místico "valga casi todo" en materia de fe, o bien, que haya dejado aspectos de la Revelación lo suficientemente oscuros como para que se puedan extraer diversas conclusiones de un mismo punto. ¿Hace falta volver a enumerarlas?


"Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación
(Hebreos 3:7-15)"

No endurezcas tu corazón de tal manera que rechaces la bendición de conocer mejor a tu Padre solo porque el consejo proviene de un "protestante", no le digas a nadie, pero medita las cosas en tu corazón, préguntale a Dios y disfruta en su presencia sin pensar que podrias estar equivocado porque te lo dijo alguien extraño a la ICR.


Simplemente sigo el consejo evangélico de examinarlo todo y retener solo lo bueno. Así es que te agradezco el consejo, pero rato ha que lo he puesto en práctica. Te aseguro que hasta por medio de personas no cristianas Dios me ha hablado.


"Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. (Hebreos 4:1-2)"

Necesita haber fe dentro de ti, para entender las cosas espirituales, pero si endureces tu corazon... como vas a hacerlo?


Entenderás que no nos es dado exponer a comprobación el grado de nuestra fe a ninguno de los del foro. Sin embargo, agradezco tu sincera recomendación. SIEMPRE hay algo que pulir patra alcanzar POR GRACIA la Salvación.


¿En quien has puesto tu confianza? ¿En la iglesia o en Dios?
¿Cómo experimentas a Dios? ¿por medio de otros o tu mismo?


No se comprende tu pregunta desde una perspectiva cristiana. Pues si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, ¿cómo puede haber dualidad entre la Iglesia y Dios?

¿Cómo experimento a Dios? Primeramente en la Asamblea Litúrgica en que su Pueblo se reúne para rendirle Culto. Allí el Se Manifiesta en su Palabra, en la Celebración de los Misterios de la Salvación, en Su Presencia Real en Cuerpo y Sangre.

Y también por medio de los Sacramentos, auxilios de salvación que Dios dispuso para sus hijos.

Y POR SUPUESTO en mi oración personal.


"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. "

"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
(Hebreos 4:14-16)"

Porqué puse lo anterior? Fácil, tu me dices que la libre interpretación no se vale, pero dónde en toda su palabra dice que no la interpretemos?


¿Y dónde dice que deba ser interpretada privadamente? Por el contrario deberías atender las recomendaciones del Apóstol:

2P 3,16……. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

Como también nos dice otro Apóstol:

1Tm 3,15. pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.



Mas bien dice que para quienes no le conoces las cosas espirituales les son locura... pero para nosotros no? o te parece mal lo anterior? te suena extraño y fuera de lugar?

Nos dice claramente que podemos acercarnos a Dios confiadamente para alcanzar su misericordia, sin intermediarios.


¿Y eso que tiene que ver? ¿Acaso el Apóstol Pablo no exhortaba a las comunidades de su tiempo para alejarlas del error? ¿Y qué garantía se tiene de que hoy no haya comunidades que (como en aquel tiempo) se encuentren en el error también, ¿Y quien va a exhortarlas a que enderecen sus caminos si NADIE tiene autoridad para enseñarles como antaño hicieron los Apóstoles, al rechazar abiertamente a sus sucesores?

ESO es lo que ocurre en el protestantismo: todos creen que sus cocnclusiones son las correctas "porque el Espíritu así les enseña", pero, ¿y que pasa con las contradicciones que se dan?


¿No puedes meditar libre y preivadamente al respecto?


Por último, y para no alargar esto mas alla de lo tolerable para ti deseo agregar lo siguiente:

"Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades
(Hebreos 8:8-12)"

Puedes vivir bajo el nuevo pacto, por fe.

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:1-6)"


Amen. ¿Pero acaso ese contenido de la fe puede ser diverso e incluso contradictorio entre cada miembro de la Iglesia respecto de sus hermanos?


No espero que digas que si …….


Rogando a Dios nos de discernimiento para entender su palabra y saber que nos esta diciendo...


AMEN !!!!


Añado lo siguiente, pues a veces puedo no ser muy clara. Además de que me gusto y quiero compartirlo.
-----------------------------------------------------------

Hola a todos.

Les cuento que son las cuatro de la mañana mientras estoy escribiendo esto en una hoja para transcribirlo mañana (hoy) en el foro. Lo que ocurre es que fue tan fuerte lo que el Espíritu Santo me reveló que necesité levantarme de la cama, tomar hoja y papel, escribir lo que El me revelaba para luego transmitírselos a ustedes. Espero que les sea de edificación (especialmente a quienes son muy "religiosos" .


¿PROFESAS LA FE CRISTIANA O LA RELIGIÓN CRISTIANA?

Según el diccionario de la Real Academia Española, el vocablo "religión" significa "conjunto de creencias, mitos o dogmas acerca de la divinidad y de las prácticas rituales para darle culto" y la palabra "religiosidad" significa "práctica y esmero en cumplir las obligaciones religiosas".
También se dice que "religión" viene de re-ligar al hombre con Dios.

CUÁNTO MAS SIGNIFICADO TIENE LA FE EN CRISTO QUE LA "RELIGIOSIDAD"!!!!.


Vamos a ir despacito puesto que el mismo Señor nos ordena celebrar Su Culto, en lo que Ud. llaman la "santa cena" y nosotros la Misa. Eso que puede llamarse religión ¿es malo? Simepre que ha sido un MANDATO DEL SEÑOR?


Sólo quien tiene una relación personal con Cristo no necesita de religión...¿o es que acaso es necesario RE-LIGARSE a Dios estando LIGADO a El????


Es que cada vez que pecas Le Desconoces. Haces OTRA OPCION que no es Dios. He aquí que, entoncees, debes re-ligarte.


¿o es que acaso las prácticas rituales y el esmero en cumplirlas a la manera de "obligación" pueden compararse con una relación personal y directa con el Dios viviente, omnipotente, omnipresente, omnisciente, todopoderoso, infinito, aquél mismo Dios de Abraham de Isaac y de Jacob (Israel)?????????


Habrá que ver que entiendes por "obligación". En principio hay una Celebración ORDENADA POR DIOS y no espero te refieras a Ella.

Además es mi experiencia que esa celebración LEJOS de ser meramente ritual y fría, en la comunión con mis hermanos, experimento la fortísima Presencia de Dios en medio de su Pueblo. Y no creo que rendirle culto COMO EL MERECE no sea grato a Sus Ojos siempre que lo considero UN DEBER para quien nos dió primero la vida y luego nos regaló la Vida Eterna en Cristo Jesús.


En principio, para necesitar RE-LIGARSE a Dios es necesario no estar LIGADO a Él..., entonces el hombre, mediante la práctica de la re-ligión (rituales, prácticas etc) busca acercarse; pero lo cierto es que quien está ligado no necesita re-ligarse: así de simple...


Ya comenté al respecto, cada vez que se peca es porque se ha elegido a mamón en lugar de a Dios. Y de allí es necesario religarse. Ahora bien, eso NO QUIERE DECIR que por meros actos rituales externos se alcance ese objetivo, ciertamente.


Los musulmanes peregrinan todos los años a La Meca, los judíos practican la circuncisión, los católicos romanos cumplen con todos los sacramentos que su religión les impone... todos ellos buscan alguna manera de re-ligarse a Dios...


Que yo sepa, los Sacramentos no son una carga ritual y exterior. Solo puede opinar quien los viva. Y yo los vivo como una dádiva de Dios para sus hijos, para caminar por el camino de la santidad en nuestra peregrinación a la Casa del Padre.


Además hay protestantes que también recuerren a los Sacramentos ………

Y, finalmente, ¿acaso no debemos reconciliarnos o re-ligarnos a Dios por medio de la confesión de los pecados. Ciertamente recuerdo que hubo alguno (tiempo atrás) en el foro que hasta "enseñaba" que no era necesario confesarse …….


Lo cierto es que si la "religión" salvara, no hubiese habido tantas muertes y guerras "gracias" a ella...


Lo cierto es que la religón no pocas veces ha servido a los intereses de los mundanos que aspiran a quedarse con el poder que el Príncipe de este mundo les ofrece.


Y la religión NO SALVA. Al menos eso es lo que sostenemos los católicos.


LO QUE SALVA NO ES LA RELIGIÓN SINO LA FE.


La fe SIN DUDA, pero Satiago le añade las obras. ¿Lo has leído?


¿Qué es la Fe?
Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1).
(¿Acaso alguna vez alguno de ustedes vió a Cristo???, ¿acaso el no haberlo visto les impide tener CERTEZA de su existencia???). CREER PARA VER... that is the question...


Y demos gracias a Dios por el Don de la Fe conque nos ha regalado SIN MERECERLO en absoluto.


¿Cuál es la FE que salva?
La Fe en Cristo Jesús (Gálatas 2:16-17).


Mas las obras (Stgo2,4). Que ciertamente no son "las obras de la Ley" (por las cuales NADIE se salva) pero si los Mandamientos.


¿Cómo se desarrolla la Fe?
Se desarrolla por el oír y por el oír la Palabra de Dios. (Romanos 10:17).
¿Acaso no se desarrolla la fe cuando leemos u oímos acerca de los héroes del antiguo testamento, o acerca del nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo en los cuatro libros evangélicos o acerca de la historia de la primera iglesia en Hechos de los apóstoles??? ¿acaso no se fortalece la fe en la segunda venida de Nuestro Señor con la lectura del Apocalipsis???.


Difiero ligeramente al respecto. Si la Palabra dice que es por "oír" es porque refiere a la actividad misionera de la Iglesia. Ya sabes, aquello de Mt. 28, 19/20.

Claro que si se profundiza, luego, en la lectura y meditación de la Palabra.


En definitiva: para estar ligados a Dios no necesitamos de religión sino de FE en Cristo Jesús, la cual indudablemente se fortalece al oír o leer la Palabra de Dios.
La religión a lo sumo lo que nos puede ofrecer es una cierta "contención", una cierta "seguridad" (entre comillas), un ámbito de referencia como puede serlo también el hecho de pertenecer a determinado partido político o ser simpatizante de determinado club de fútbol... o sea POCO Y NADA, comparado con lo que significa tener una relación personal con Dios.


Aquí pareciera se establece una falsa antítesis entre relación personal y eclesial (o comunitaria) ¿o acaso la celebracipón de la santa cena es POCO Y NADA.? ¿O acaso no es mas grato a Dios que dos o mas se reúnan en su Nombre puesto que El se hace presente en medio de ellos?


Mucho cuidado con las falsas antinomias.


En lo que si estaremos de acuerdo es que algunos puedan recurrir a los ritos en forma exterior, como una obligación del estilo "yo te doy vos me das" respecto de Dios. Y todo ello sin una vivencia personal de la fe que nos transforme para reproducir la imagen de Cristo. Esto ciertamente NO ES agradable a Dios ni sirve para nuestra salvación/santificación.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar:

En principio quisiera me disculparas por escribirte en tercera persona. En verdad que tu aparición fría y seca para decirme que me manejo con "mala leche" me había chocado.


Descontando tu comprensión al respecto, quiero manifestarte que me apena que como todo respuesta a mis comentarios festejes una presunta victoria sin hacer el mas mínimo comentario a mi aporte.......


Es que estamos en un foro de discusión y no en con tu comunidad en la que, tal vez, este tipo de salidas sean usuales o, quizás incluso, muy festejadas. Para mí no tiene el menor valor (espero no te moleste mi sinceridad).


Dios te bendiga.


P.D: tu segundo par de mensajes ¿a quién va dirigido y qué quieres decir con eso? Es que si fue dirigido a mí, quisiera poder entenderlo para concretar un diálogo.

Estimado sr Brion.

No tengo nada que disculparle.. Ud es libre de hacer lo que Ud quiera y responder como a Ud le paresca, Ud es libre de elegir si Dios nos da ese don quien soy yo para quitarselo.
Si yo no conteste a su escrito es porque Ud me transplanto a un jardin de su imaginacion.. yo que puedo hacer al respecto lea Ud mismo lo que escribio..

Solo le pido un favor cambiele donde dice protestante a catolico y donde dice su opinion cambielo a el magisterio ….y esa podria ser mi respuesta..no lo entende dejeme le doy un ejemplo

Ud es CATOLICO ROMANO por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica CATOLICA ROMANA DADA POR EL MAGISTERIO la última potestad sobre LOS PROTESTANTES de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate. Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión DADA POR EL MAGISTERIO es la última y realmente valedera al respecto, producto de El LIBRE EXAMEN DEL MAGISTERIO".
Así es como "funciona" el CATOLICISMO ROMANO donde bajo el discurso de "SER ILUMINADOS POR EL ESPIRITU” seguir a "el epiritu" (falsamente puesto que se siguen a "EL MAGISTERIO")

Ahora le parecen a Ud mis palabras soberbias? ,Le parecen de mal gusto….. son las suyas…..recapacite.

Yo nunca voy a defender lo que Ud llama protestantismo … a mi no me interesa eso.. si a Ud le interesa defender la Institucion Catolica Romana es su opcion y que le vaya bien..Hagalo y si por ello Ud tiene que pisotear a quien Ud quiera tambien lo puede hacer la verdad no necesita defensa..

Como le dije en mi mensaje original (al usar sus mismas palabras) y lo sostengo, Ud culpa a otras personas de lo mismo que Ud hace..
Si le duele o le parece que ha sido fria y seca, perdoneme , pero fue toda mi intencion hacerle ver lo que Ud hace,
Lo noto?, que bien es precisamente eso lo que queria hacerle notar..lo medito lo entendio? no!,
Se sintio ofendido… si!
perdoneme otra vez si fui frio y seco, se lo hice notar que bien.. era mi intencion hacerlo..

Pero Ud Sin importarle nada ni nadie no le interesa ofender a quien sea por imponer lo que UD. piensa y lo peor es que lo sige haciendo y en todos sus escritos le mete lo que ud quiere con tal desprestiggiar a los demas sin importar que sea cierto o no..

Es que estamos en un foro de discusión Y NO EN TU COMUNIDAD en la que, tal vez, este tipo de salidas sean usuales o, quizás incluso, muy festejadas. Para mí no tiene el menor valor (espero no te moleste mi sinceridad).

Espero tampoco le moleste mi sinceridad..


Bendiciones
Omar Moreno

pd: el segundo mensaje no hiba dirigido a nadie.. me senti contento proque dialoge con una persona catolica sin herirnos .. claro eso es de persona a persona aqui en el foro es mas dificil..
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar:

En principio quisiera me disculparas por escribirte en tercera persona. En verdad que tu aparición fría y seca para decirme que me manejo con "mala leche" me había chocado.


Descontando tu comprensión al respecto, quiero manifestarte que me apena que como todo respuesta a mis comentarios festejes una presunta victoria sin hacer el mas mínimo comentario a mi aporte.......


Es que estamos en un foro de discusión y no en con tu comunidad en la que, tal vez, este tipo de salidas sean usuales o, quizás incluso, muy festejadas. Para mí no tiene el menor valor (espero no te moleste mi sinceridad).


Dios te bendiga.


P.D: tu segundo par de mensajes ¿a quién va dirigido y qué quieres decir con eso? Es que si fue dirigido a mí, quisiera poder entenderlo para concretar un diálogo.

Estimado sr Brion.

No tengo nada que disculparle.. Ud es libre de hacer lo que Ud quiera y responder como a Ud le paresca, Ud es libre de elegir si Dios nos da ese don quien soy yo para quitarselo.
Si yo no conteste a su escrito es porque Ud me transplanto a un jardin de su imaginacion.. yo que puedo hacer al respecto lea Ud mismo lo que escribio..

Solo le pido un favor cambiele donde dice protestante a catolico y donde dice su opinion cambielo a el magisterio ….y esa podria ser mi respuesta..no lo entende dejeme le doy un ejemplo

Ud es CATOLICO ROMANO por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica CATOLICA ROMANA DADA POR EL MAGISTERIO la última potestad sobre LOS PROTESTANTES de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate. Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión DADA POR EL MAGISTERIO es la última y realmente valedera al respecto, producto de El LIBRE EXAMEN DEL MAGISTERIO".
Así es como "funciona" el CATOLICISMO ROMANO donde bajo el discurso de "SER ILUMINADOS POR EL ESPIRITU” seguir a "el epiritu" (falsamente puesto que se siguen a "EL MAGISTERIO")

Ahora le parecen a Ud mis palabras soberbias? ,Le parecen de mal gusto….. son las suyas…..recapacite.

Yo nunca voy a defender lo que Ud llama protestantismo … a mi no me interesa eso.. si a Ud le interesa defender la Institucion Catolica Romana es su opcion y que le vaya bien..Hagalo y si por ello Ud tiene que pisotear a quien Ud quiera tambien lo puede hacer la verdad no necesita defensa..

Como le dije en mi mensaje original (al usar sus mismas palabras) y lo sostengo, Ud culpa a otras personas de lo mismo que Ud hace..
Si le duele o le parece que ha sido fria y seca, perdoneme , pero fue toda mi intencion hacerle ver lo que Ud hace,
Lo noto?, que bien es precisamente eso lo que queria hacerle notar..lo medito lo entendio? no!,
Se sintio ofendido… si!
perdoneme otra vez si fui frio y seco, se lo hice notar que bien.. era mi intencion hacerlo..

Pero Ud Sin importarle nada ni nadie no le interesa ofender a quien sea por imponer lo que UD. piensa y lo peor es que lo sige haciendo y en todos sus escritos le mete lo que ud quiere con tal desprestiggiar a los demas sin importar que sea cierto o no..

Es que estamos en un foro de discusión Y NO EN TU COMUNIDAD en la que, tal vez, este tipo de salidas sean usuales o, quizás incluso, muy festejadas. Para mí no tiene el menor valor (espero no te moleste mi sinceridad).

Espero tampoco le moleste mi sinceridad..


Bendiciones
Omar Moreno

pd: el segundo mensaje no hiba dirigido a nadie.. me senti contento proque dialoge con una persona catolica sin herirnos .. claro eso es de persona a persona aqui en el foro es mas dificil..
 
Suficiente el sacrificio de Cristo

Suficiente el sacrificio de Cristo

Satisfizo al Padre y somos salvos por medio de la fe y por la gracias de Dios. El obra en nuestro ser interior vivificandolo. Nuevo nacimiento no ritual y por fe que es un don de Dios aceptamos su sacrificio expiatorio. Es la única solución. "Nadie viene al Padre sino no es por Mi... y Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no le atrajere.." (Jesucristo).

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&postid=28531#post28531
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Estimado sr Brion.

No tengo nada que disculparle.. Ud es libre de hacer lo que Ud quiera y responder como a Ud le paresca, Ud es libre de elegir si Dios nos da ese don quien soy yo para quitarselo.
Si yo no conteste a su escrito es porque Ud me transplanto a un jardin de su imaginacion.. yo que puedo hacer al respecto lea Ud mismo lo que escribio..

Solo le pido un favor cambiele donde dice protestante a catolico y donde dice su opinion cambielo a el magisterio ….y esa podria ser mi respuesta..no lo entende dejeme le doy un ejemplo

Ud es CATOLICO ROMANO por elección. Como persona adulta Ud. debe asumir todo lo que ello implica.

Una de esas consecuencias es que Ud. tiene (en su lógica CATOLICA ROMANA DADA POR EL MAGISTERIO la última potestad sobre LOS PROTESTANTES de imponer(se) lo que entiende sea el significado de cualquier texto bíblico de que se trate.


Así es, según la Escritura que dices seguir: 1Tim 3.15


Es así que NADIE puede ser su maestro ya que su opinión DADA POR EL MAGISTERIO es la última y realmente valedera al respecto, producto de El LIBRE EXAMEN DEL MAGISTERIO".


No es lo mismo el libre examen del hijo del vecino (tuyo o mío) del de quien ha recibido por Voiluntad de DIops una función en la Iglesia para interpretar infaliblemente una Palabra que, por ser de DIos es Inerrante.


Así es como "funciona" el CATOLICISMO ROMANO donde bajo el discurso de "SER ILUMINADOS POR EL ESPIRITU” seguir a "el epiritu" (falsamente puesto que se siguen a "EL MAGISTERIO")


Si crees que es "falso" seguir al Magisterio, ¿qué sería lo "verdadero"?. Me refiero a CUAL DE LAS VERSIONES que el protestantismo ha engendrado ....... ¿podés decirlo?


Ahora le parecen a Ud mis palabras soberbias? ,Le parecen de mal gusto….. son las suyas…..recapacite.


La soberbia esta en (auto)erigirse en maestro desconociendo las enseñanzas de la Iglesia del Dios Vivo, que tiene la Misión de predicar y enseñar según MT 28.19-20.


Yo nunca voy a defender lo que Ud llama protestantismo … a mi no me interesa eso..


Entiendo que te sea imposible hacerlo; no entiendo que no te interese defender la razón de tu elección: ser protestante.

Es así que es un discurso muy liberado y que "suena bien" pero quien paga los platos rotos es la pura verdad.


si a Ud le interesa defender la Institucion Catolica Romana es su opcion y que le vaya bien..


No importa como me vaya ya que SIEMPRE mis ocasionales interlocutores tienen derecho de hacer LO QUE LES VENGA EN GANA. Ahora bien, ¿crees que siendo cristiano no debes defender POR AMOR A DIOS a Su Iglesia?


Hagalo y si por ello Ud tiene que pisotear a quien Ud quiera tambien lo puede hacer la verdad no necesita defensa..


?


Me "parece" que se te fue la mano, Omar.


Como le dije en mi mensaje original (al usar sus mismas palabras) y lo sostengo, Ud culpa a otras personas de lo mismo que Ud hace..
Si le duele o le parece que ha sido fria y seca, perdoneme , pero fue toda mi intencion hacerle ver lo que Ud hace,
Lo noto?, que bien es precisamente eso lo que queria hacerle notar..lo medito lo entendio? no!,
Se sintio ofendido… si!
perdoneme otra vez si fui frio y seco, se lo hice notar que bien.. era mi intencion hacerlo..


Hace rato he aceptado las reglas del juego en el foro: PEGUELE AL CATOLICO (o mas bien a la Iglesia que es LO MISMO para nosotros).


Sin embargo mi pobre humanidad a veces se revela a la ofensa. Debes disculparme.


Pero Ud Sin importarle nada ni nadie no le interesa ofender a quien sea por imponer lo que UD. piensa y lo peor es que lo sige haciendo y en todos sus escritos le mete lo que ud quiere con tal desprestiggiar a los demas sin importar que sea cierto o no..


Entiendo. Quiere decir que la próxima vez te dirá que tienes mala leche SIN MAS, como vos haces, y que no incumple lo que acabas de expresar :cool: :confused:


pd: el segundo mensaje no hiba dirigido a nadie.. me senti contento proque dialoge con una persona catolica sin herirnos .. claro eso es de persona a persona aqui en el foro es mas dificil..


¿También a él le espetaste tu calificativo de mala leche como inicio del diálogo?


DTB