¿qué une y qué separa a católicos y evangelicos?

Si el Señor habla a tu corazón, te redarguye de pecado, pone un pensamiento para compartir con los hermanos, un poema a escribir, etc....................¿eso es o no Palabra de Dios?
La Biblia es la Palabra de Dios, correcto, pero contestame a la pregunta anterior. Gracias.

El Evangelio NO ES LA BIBLIA. La Biblia es un conjunto de 66 libros inspirados por Dios, y que entre ellos contienes los llamados cuatro evangelios, pero el Evangelio, como tu has dicho, es mucho más...............es la Buena Nueva de salvación

Creo que Son ya encontró las Buenas Nuevas, pero no sabe expresarlo

Maripaz:

De tu pregunta especificamente, no se. De lo demas, no creo estar completamente de acuerdo. Pero en realidad no importa.

Ana
 
Querido Son of Epafrodite:

Que Dios te bendiga.

Igualmente te deseo con todo mi corazón.

No miro razon de seguir debatiendo.

Como desees.

Tan sólo contesté a vuestras objeciones... pero si no querías debate, ¿por qué replicásteis?

Pero esto no es un debate. Esto es una confrontación entre ídolos.

Tus argumentos son originados de los que tu crees que es la verdad.

Y la Verdad os hará libres (¿no ves curioso que no dice “la Biblia os hará libres”... o “la doctrina os hará libres”, o “la reunión de alabanza del domingo en tu iglesia os hará libres”... sino “la Verdad os hará libres”?)

Nuestros argumentos son Biblicos.

¿Quién soy yo para negarlo?
He ahí la Biblia vuestra juez.

Pero no sólo de argumentos Bíblicos vivirá el hombre, sino de toda palabra que SALE de la boca de Dios.

Osea que nuestro campo de informacion es totalmente diferente.

Sólo Dios sabe.

Por lo demas, la verdad, no encuentro mucha logica a lo que dices.

El Evangelio no tiene lógica.

Tiene Vida y tiene Muerte en abundancia.
Es un asunto de Vida o de Muerte.

Que si me rijo por la Biblia? Porsupuesto.

Entonces por demás murió Cristo por ti.
Abundas en tu error.

Los cristianos no se rijen por la Biblia, sino por la Mano que les sacó del Valle Tenebroso de la Muerte.

Romanos 1:16
A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen:

Lo unico que te puedo aconsejar es que leas la Palabra de Dios y la guardes en tu corazon. "Y la verdad os hara libres," dijo Jesucristo.

Ana
__________________
AM


El Evangelio no es la Biblia, ni la Biblia es la Palabra de Dios (¿dónde dice eso en tu Biblia, por cierto...?)

El Evangelio y la Palabra de Dios no han sido escritos por manos humanas, ni nadie ha sido su consejero, porque si para ti el Evangelio y la Palabra de Dios es un libro, de cierto de cierto te digo que no conoces a tu Dios.

En Jesús, nuestro libertador,
Samuel


Son of Epafrodite:

Ojala todos los debates hubiera con quien hablar asi. Hasta en mi iglesia es dificil encontrar hermanos entendidos en los asuntos del Reino (creo que en todas, no?).

Sal de enmedio de ellos, Lulis (esto equivale a decir que promuevas una morada en tu interior donde sentarte con Jesús, donde sentarte a conocerle, a amarle... donde nadie más pueda entrometerse)

Esto suena muy cruel, pero no malgastes tu tiempo entre los pavos, porque los pavos siempre serán pavos, por mucho que se esfuercen en ser alguna otra cosa (no hablo de nadie de este foro)

Hay un librito titulado “Pavos y Águilas” en los estudios bíblicos de esta web.
Harías bien en echarle una ojeada.

También harías muy bien en comer comida sólida. Hay comida sólida, com opor ejemplo el librito titulado "Retratos de tu vida interior y otros...". Ahí encontrarás más referencias a comida para ti.

Seas fortalecida en Su Interminable Amor,

Samuel
 
Tengo una extraña sensación.
En cierta ocasión alguien me dijo: Vuestras iglesias son un refugio para muchos neuróticos que sufren auténticos "traumas emocionales".
Me pregrunto:
¿Podian nuestros foros librarse de lo mismo?
Si los hay es fácil detectarlos. Solo hay que buscar a aquellos que debaten por debatir a fin de mostrar agudezas que satisfagan su necesidad de autoafirmarse como eruditos de la mas simple fatuidad.
Por útimo vereis que nunca aportan nada que sea positivo, ni para creyentes ni para no creyentes.
Que le vamos a hacer
Bendiciones.
 
Querido amigo, no quise en ningun momento, criticar en forma ofenciva la doctrina en que tu crees.

Sólo hay una Doctrina, y ella se deja manejar por nada ni por nadie, porque es Eterna.

En ningún modo me sentí ofendido por ti.

Yo no adoro ni el nombre de evangelico sino que practico el evangelio de cristo.

En evangelio de Cristo no se practica.

Es una vivencia.


No me gusta estar separado o dividido en pensamientos o ideales con los catolicos porque recuerda que amaras a tu progimo como a ti mismo.

Bien dicho.

No tengo conocimiento de la reforma que tu mencionas.

¿No conoces la Reforma de Lutero?
Pues si eres protestante, deberías conocer al menos tus orígenes, ¿no crees?


Y realmente te puedo decir que solo adoro a Cristo y nada mas. Solo queria contestar tu pregunta.

Ya veo.

Oye, una pregunta, ¿sobre qué predicó tu pastor el domingo pasado?


Salud!!
 
He aquí un incongruencia clara:

Yo no adoro ni el nombre de evangelico sino que practico el evangelio de cristo.
--------------------------------------------------------------------------------


RESPUESTA
En evangelio de Cristo no se practica.

Es una vivencia.

¿Y que es una vivencia?

:confused: :confused: :confused:
 
Son of Epafrodite

Estube leyendo tus postings. No acuerdo en casi nada. Realmente, tienes una imaginacion bastante amplia. La Biblia misma nos instruye de como deben de ser los oficiales de una iglesia. Habla de los diaconos, ancianos, etc. y como debe der ser un culto y como nos debemos de comportar.

Cuando Pablo amonesto a los Corintios acerca de la lenguas, no les dijo, ya no se reunan mas porque ya no debe de haber iglesia. Pablo nunca les dijo a ninguna de las iglesias que dejaran de reunirse como iglesia, simplemte los instruia y amonestaba. Ademas, que pasa con la fraternindad. Cristiana. Porque Jesus habla de la ofrenda en la iglesia y como se deben tratar unis a otros en la iglesia?

Sal de enmedio de ellos, Lulis (esto equivale a decir que promuevas una morada en tu interior donde sentarte con Jesús, donde sentarte a conocerle, a amarle... donde nadie más pueda entrometerse)Esto suena muy cruel, pero no malgastes tu tiempo entre los pavos, porque los pavos siempre serán pavos, por mucho que se esfuercen en ser alguna otra cosa (no hablo de nadie de este foro)

Hay un librito titulado “Pavos y Águilas” en los estudios bíblicos de esta web. Harías bien en echarle una ojeada.

También harías muy bien en comer comida sólida. Hay comida sólida, com opor ejemplo el librito titulado "Retratos de tu vida interior y otros...". Ahí encontrarás más referencias a comida para ti.

Despues de leer todos tus posting, realmente no puedo llegar a una conclucion de nada de los que dices. Al fin de acabo, simplemente son un monton de opiniones propias, que en realidad, no puedo desifrar. Quizas es a causa de mi ignorancia

Definitivamente estoy muy por debajo de tu en conocimiento, pero por lo menos no me da miedo decir, "no se". Al final, uno de los motivos por el que estoy aca es para aprender, de gente sabia y HUMILDE. Ademas, de que sirve el conociemiento si no se practica. Hay un dicho que va así: del dicho al hecho hay mucho trecho.

Me recuerdo de Corintios 13, en el en resumidas cuentas dice que no importa que tan grande seas, o cuantas leguas hables, si no hay amor, eres nada.

La unica forma en que pasare a comer carne, en tus ojos, en lugar de tomar leche, es si estoy de acuerdo contigo.

Te recuerdas la tarea aquella que te di de Galatas 5. Que dijiste que era digan de una Leon?
Lo que es digno de un leon no es leerla mas vivirla.
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,

Romanos 12:16
Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.* No se crean los únicos que saben.

Santiago 4:6
Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: "Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes."*


Ana
 
Maripaz:

Medité en tu pregunta.

Creo que de cualquier manera todo se resume a la Biblia. Si Dios pone en tu corazon, una poesia, una cancion, o te da una respuesta a un problema, creo siempre debe de ir de acuerdo con la Biblia, si no, no es de Dios, ya que Dios no se contradice. Asi que, siempre, todo se resume otravez a la Biblia.

La Biblia dice que meditemos en ella dia y noche. La Biblia no son unicamente un libro de 66 libros. Esta viva, y es poder de Dios.

Que si la Biblia te puede decir si debes comprar esa casa que tanto quieres. Claro! La Biblia habla de prioridades. Tambien habla de manejo de tus bienes, etc. La oracion y la Biblia son poderosos.

Bendiciones,

Ana
 
Son:
Al parecer tu eres muy inteligente, no se como no pudiste resolver tu pregunta por ti mismo.
Me preguntas que me predico el pastor el domingo sarcasticamente porque no me dices tu si uno de los idolos que estan en tu iglesia se movio o hablo.
No necesito saber nada de reformas, lo que se lo recibo de un Dios vivono de hombres.

2Cor:4:4:
En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Yo creo que eso es lo que te ha pasado a ti
 
Son of Epafrodite:

Jamas pense sentirme tan mal. Me he sentido mal pero no tanto, gracias a Dios ayer "estalle" en llanto pero no sola, Dios proveyo un ministro suyo solo para mi, pude hablar y desahogar mis penas. Pongo esto aqui, porque aun no me siento bien... creo que va a tardar mas en sanar y te ruego ores por mi. Creo que estoy cerca de una depresion, es un milagro que este en mi oficina hoy.

¿Porque te digo esto? Pues porque tu mensaje fue por demas edificante hermano, justo lo que necesitaba, un consejo. Dios te bendiga. Es más hoy voy a leer el articulo de los "pavos" :D a ver que tal.

Mi refugio es Dios, tan solo El. Eso es lo que nos separa de los catolicos, sabemos a quien recurrir y lo hacemos. Hemos sido llenos de su Espiritu para que sea manifiesta la gloria de Dios en este mundo. El nos da poder, somos poderosos por cuanto el nos da el poder de predicar a las naciones.

Si hicieramos una lista de que nos separa seria muy larga y lo que nos une? esa si no la puedo contestar, aun no encuentro nada, excepto que estamos en el mundo (aun).

Anita: Resulta que toda nuestra vida como cristianos podemos seguir creciendo y las cosas que ahora no entendemos las entenderemos posteriormente, segun la voluntad de Dios y en definitiva, mientras mas permanezcamos en El, más creceremos. No se si pueda explicarte el porque a veces la biblia es solo un apoyo, un lugar donde confirmar muchas cosas para nuestra vida, pero mucha mayor importancia tiene la manifestacion de Dios en nuestra propia vida, pues asi no solo entendemos sino vivimos Su palabra, Sus bendiciones, Sus enseñanazas, y despues de ser fortalecidos en El, ungidos por su Santo Espiritu, nos podemos dar cuenta que hay más.

Si hay mas, que la biblia, mas que la doctrina, nunca te haz preguntado: ¿Esto es todo?
pues debes saber que no es todo, hay mucho más.

Lulis.
 
Lulis:

Siento mucho oir de tu depresion. Animo! Dios quiere para sus hijos estar gozosos en el. No que sea facil, pero de la mano de Dios, NADIE nos separará.

Estoy de acuerdo contigo acerca de la Biblia. Pero mi punto es que toda la manifestacion de Dios, por lo menos en mi vida, es una promesa que el ya ha dicho en algun moneto en la Biblia.

Miro como Dios obra en mi vida, y luego miro como esta obra se va cumpliedo de una menera tan cabalizadas con la ensenazas y promesas en la Biblia.

Porque, porque no es un libro cualquiera, es La Palabre de Dios.

Gracias porque aun en tu depresion y desgano me has dado un consejo.

Que Dios te bendiga y te proteja siempre.


Ana
 
Ana: Muchas gracias.

Volvi al foro a ver si habia sido registrado mi mensaje pues se callo el sistema en mi compu justo al mandarlo. Te agradezco mucho tus palabras.

Para lo del crecimiento, ya leiste "Buenos Dias Espiritu Santo" de Beny Hinn (creo que asi se escribe)? Es fantastico.

Estoy en un punto en que ya no quiero llorar, traigo los ojos hinchados pues nunca acostumbro hacerlo, pero como dice la palabra: el diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar, asi que no voy a caer mas sino que se que despues de sufrir un poco sere fortalecida por mi Padre.

Miriam Hdez.
 
Son of Epafrodite

Estube leyendo tus postings. No acuerdo en casi nada. Realmente, tienes una imaginacion bastante amplia. La Biblia misma nos instruye de como deben de ser los oficiales de una iglesia. Habla de los diaconos, ancianos, etc. y como debe der ser un culto y como nos debemos de comportar.

La Biblia dice muchas cosas, ¿no crees?

Si tuviéramos que obedecer cada una de ellas, ¡creo que tendríamos que tener un gran armario de disfraces! Primeramente uno para la época de Adán... otro para la época de Abraham.. otro para la época de José, otro para cuando Job, y Ezequiel, y otro para cuando Pablo... etc...

Y lo que más gracia me hace es como la mente evangélica acude a la Biblia ¡y ve a su propia congregación ahí! Con su pastor, su coro, su púpito, sus ancianos y diáconos... ¿y tú me hablas de imaginaciones? ¿No crees, Ana, que quizás, sólo quizás, las cosas eran diferentes a las congregaciones modernas?

Cuando Pablo amonesto a los Corintios acerca de la lenguas, no les dijo, ya no se reunan mas porque ya no debe de haber iglesia.

La Iglesia es eterna, y no puede ser que hoy sea y mañana no sea. Otra cosa es la asamblea local de creyentes (ekklesia).

En griego se dictan con palabras diferentes.

Pablo nunca les dijo a ninguna de las iglesias que dejaran de reunirse como iglesia, simplemte los instruia y amonestaba.


Claro.

Ademas, que pasa con la fraternindad. Cristiana.

No deberías trasladar tus ideas de lo que es el cristianismo bíblico a un plano práctico (que es tuyo) pues no tienen por qué obedecer a la idea que usted tiene en la cabeza de lo que es el plano práctico. Dicho de otro modo: la "fraternidad cristiana" no es reunirse en un local un día a la semana a escuchar un sermón, con todo respeto de los sermones.

Porque Jesus habla de la ofrenda en la iglesia y como se deben tratar unis a otros en la iglesia?

Porque Jesús predicaba a mucha gente, entre ella a la religiosa mente judía, y a sus milenarias costumbres.

Tan sólo quería hacerles entrar en razón.. y enseñarles algunas cosas de las cuales la práctica externa era turbio reflejo.


Despues de leer todos tus posting, realmente no puedo llegar a una conclucion de nada de los que dices. Al fin de acabo, simplemente son un monton de opiniones propias, que en realidad, no puedo desifrar. Quizas es a causa de mi ignorancia

Tú dime lo que no entiendes, y yo te intento explicar, ¿qué te parece?

Definitivamente estoy muy por debajo de tu en conocimiento,

El conocimiento envanece, sólo el espíritu vivifica.

pero por lo menos no me da miedo decir, "no se". Al final, uno de los motivos por el que estoy aca es para aprender, de gente sabia y HUMILDE.


Hmmmm... eso me suena a que yo no sueno Humilde, ¿eh?

Ademas, de que sirve el conociemiento si no se practica. Hay un dicho que va así: del dicho al hecho hay mucho trecho.

Lo cual es ciertísimo.

Me recuerdo de Corintios 13, en el en resumidas cuentas dice que no importa que tan grande seas, o cuantas leguas hables, si no hay amor, eres nada.

NO ten ofendas por lo que he compartido contigo estos días. Tan sólo mira el contenido, no la forma, porque como humano pecador que soy, puede que las formas no sean mi mejor baza.

Definitivamente soy algo bruto.

La unica forma en que pasare a comer carne, en tus ojos, en lugar de tomar leche, es si estoy de acuerdo contigo.

Eso no es cierto, y yo no he dicho que no puedas comer carne.

¿Quieres comer?

Yo puedo indicarte donde puedes comer, pero para eso tienes que tener hambre.

¿Tienes hambre, Ana, o te basta lo que tienes?

Te recuerdas la tarea aquella que te di de Galatas 5. Que dijiste que era digan de una Leon?

Es tarea digna del León, eso dije.

Lo que es digno de un leon no es leerla mas vivirla.

Ay, Ana, sólo el León puede hacerlo. No tú, no yo... sólo el León en ti.. y en mí.

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,

Y muchas cosas más inefables para el hombre.

Romanos 12:16
Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes.* No se crean los únicos que saben.

Santiago 4:6
Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura: "Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes."*

Amén.


Salud y gracia en Él,

Samuel
 
A los demás que dejé pendientes, a ver si mañana les contesto.

Hoy cerraron el foro mientras escribía y se perdió un mensaje cuando le di a "enviar".

Hasta mañana, procurad no aburriros mucho.

Samuel
 
Originalmente enviado por: lulis
Son of Epafrodite:

Jamas pense sentirme tan mal. Me he sentido mal pero no tanto, gracias a Dios ayer "estalle" en llanto pero no sola, Dios proveyo un ministro suyo solo para mi, pude hablar y desahogar mis penas. Pongo esto aqui, porque aun no me siento bien... creo que va a tardar mas en sanar y te ruego ores por mi. Creo que estoy cerca de una depresion, es un milagro que este en mi oficina hoy.

¿Porque te digo esto? Pues porque tu mensaje fue por demas edificante hermano, justo lo que necesitaba, un consejo. Dios te bendiga. Es más hoy voy a leer el articulo de los "pavos" :D a ver que tal.

Mi refugio es Dios, tan solo El. Eso es lo que nos separa de los catolicos, sabemos a quien recurrir y lo hacemos. Hemos sido llenos de su Espiritu para que sea manifiesta la gloria de Dios en este mundo. El nos da poder, somos poderosos por cuanto el nos da el poder de predicar a las naciones.

Si hicieramos una lista de que nos separa seria muy larga y lo que nos une? esa si no la puedo contestar, aun no encuentro nada, excepto que estamos en el mundo (aun).

Anita: Resulta que toda nuestra vida como cristianos podemos seguir creciendo y las cosas que ahora no entendemos las entenderemos posteriormente, segun la voluntad de Dios y en definitiva, mientras mas permanezcamos en El, más creceremos. No se si pueda explicarte el porque a veces la biblia es solo un apoyo, un lugar donde confirmar muchas cosas para nuestra vida, pero mucha mayor importancia tiene la manifestacion de Dios en nuestra propia vida, pues asi no solo entendemos sino vivimos Su palabra, Sus bendiciones, Sus enseñanazas, y despues de ser fortalecidos en El, ungidos por su Santo Espiritu, nos podemos dar cuenta que hay más.

Si hay mas, que la biblia, mas que la doctrina, nunca te haz preguntado: ¿Esto es todo?
pues debes saber que no es todo, hay mucho más.

Lulis.



Lulis, me gustaría ayudarte. :corazon:


Estoy a tu servicio, mi correo está abajo.


Pd. No es conveniente que te apoyes en hombres (Benny Hinn) sino en Cristo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Lulis, me gustaría ayudarte. :corazon:


Estoy a tu servicio, mi correo está abajo.


Pd. No es conveniente que te apoyes en hombres (Benny Hinn) sino en Cristo.



Lulis estare orando ahora por tí. Yo también me uno al consejor de Maripaz apoyate en Cristo y en su Palabra. El te guieará a una comunidad local donde puedas ser de bendición y otros para tí.

Bendiciones.
 
¿Y que es una vivencia?

Una vivencia es algo que se vive. La "práctica" conlleva toda la acción la persona, quien "practica". Así podemos hablar de practicar "cristianismo". Pero en la Biblia nunca se nos dice que practiquemos "cristianismo".

Sin embargo la Biblia está plagada de "vivencia" de arriba a abajo.

Salud!!
 
Son of Epafrodite:

Jamas pense sentirme tan mal. Me he sentido mal pero no tanto, gracias a Dios ayer "estalle" en llanto pero no sola, Dios proveyo un ministro suyo solo para mi, pude hablar y desahogar mis penas. Pongo esto aqui, porque aun no me siento bien... creo que va a tardar mas en sanar y te ruego ores por mi. Creo que estoy cerca de una depresion, es un milagro que este en mi oficina hoy.

Ya veo.

Céntrate en el Señor, Lulis. Sólo Él. Sólo Él.

Cultiva unos momentos al día de silencio. Silencia tu alma. Silencia tu espíritu. Silenciate a ti misma. Aunque sólo sean 3 minutos.

Durante esos 3 minutos, tan sólo tenle a Él presente. Luego, Lulis, sé valiente y haz de esos 3 minutos una experiencia continua en tu vida.. Hablar con Él es tan sólo exponer tu corazón ante Él desnudo, sin ropas de ninguna clase. No se trata de letanías. Es relación de amor.

La depresión es el ropaje del Yo, del pobrecito de mí, de “qué desgraciada que soy”, de “Dios no es suficiente para mí.” La depresión es algo almático, es carnal. Proviene de tu amor propio, de tu angustia vital, de tus problemas externos... PERO no toca a tu espíritu si tu no quieres que lo toque. ¿Me entiendes? Si te aferras al Señor, aunque estés inmersa en depresión, o tristeza o desesperación, o orfundo abatimiento... tu espíritu no sufrirá daño alguno , sino que crecerá de forma paulatina (para no volver atrás), y esto es algo que nunca se detiene, aunque tú no te percates del crecimiento, y creas que vas marcha atrás.

Tienes una buena porción de discernimiento, Lulis. Usa ese discernimiento y conocimiento de Dios para serle fiel. Esa es tu parcela de terreno. Esa es tu misión. Serle fiel significa abandonarte a Él aunque no entiendas, aunque tu alma desfallezca hasta el punto de querer morir.

Él, Lulis. Sólo Él es importante.

¿Porque te digo esto? Pues porque tu mensaje fue por demas edificante hermano, justo lo que necesitaba, un consejo. Dios te bendiga. Es más hoy voy a leer el articulo de los "pavos" a ver que tal.

Bien, ya contarás de tus impresiones.

Mi refugio es Dios, tan solo El. Eso es lo que nos separa de los catolicos, sabemos a quien recurrir y lo hacemos.

Lulis, no seas burra mujer. Entre los católicos, al igual que entre los evangélicos, hay amados de Dios.
Pero Él les llama a salir afuera, esto es, a salir a su encuentro, y abandonar la muerte.

Hemos sido llenos de su Espiritu para que sea manifiesta la gloria de Dios en este mundo. El nos da poder, somos poderosos por cuanto el nos da el poder de predicar a las naciones.

¿Sabes qué?

En la mentalidad evangélica hay muchos agujeros (un verdadero colador, aunque ellos crean que no), y desgraciadamente hay demasiado parche para parchear los agujeros (esto pasa igual en la mentalidad católica, pero a una escala mayor). No somos poderosos por el poder que se nos da, sino por el origen del que extraemos ese poder. Pues el poder es un dádiva, y no es de nuestra propiedad. Y creo que no es el poder de predicar “a las naciones”, sino el poder de ser hechos Hijos de Dios. Ese es nuestro poder. Nuestra prédica no ha de superar nuestra práctica y nuestra vivencia. (Hay dos tipos de práctica: la práctica interior, libre y santa... y la práctica exterior, sujeta a la primera.) Así, antes de “predicar a las naciones”, tenemos que llevar algún mensaje “a las naciones”. Si somos portadores del mensaje, el mensaje se difundirá por muchos medios, que no incluyen necesariamente la prédica verbal.

Francisco de Asís decía algo maravilloso. Decía esto: “Predica el evangelio a toda criatura, y si fuera necesario, usa palabras.”

Ese hermano lo captó bien, ¿no te parece?


Si hicieramos una lista de que nos separa seria muy larga y lo que nos une? esa si no la puedo contestar, aun no encuentro nada, excepto que estamos en el mundo (aun).

A los católicos y a los evangélicos les une muchas cosas, pero ambos están ciegos a ellas, sobre todo a las cosas que debería unirles. Por ello, invalidan el Evangelio, y aquello de “amáos unos a los otros como yo os he amado.”

Pues son muchas más las cosas que les unen y que no deberían unirles.

Salud en Cristo

Sam
 
Se me olvidó...!!

Son:
Al parecer tu eres muy inteligente, no se como no pudiste resolver tu pregunta por ti mismo.

Sencillo: no tengo inmenso el honor de soportar un sermón cada domingo.

Si quieres, tú también puedes. Adecenta una casa digna del Morador.

Me preguntas que me predico el pastor el domingo sarcasticamente porque no me dices tu si uno de los idolos que estan en tu iglesia se movio o hablo.

No, no fui sarcástico.

Te lo pregunté en serio. ¿Recuerdas sobre qué predicó?

No necesito saber nada de reformas, lo que se lo recibo de un Dios vivono de hombres.

Ah bueno. Yo creía que cuando uno se aceptaba una bandera se sabía lo que esa bandera significaba. Se ve que no.

2Cor:4:4:
En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Yo creo que eso es lo que te ha pasado a ti

Amén.