Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?
Bueno yo no le digo que se haga católica, lo que le digo es que los problemas que menciona (no hay pastores en quienes confiar, hay confusion de iglesias, uno no sabe a cual ir) es un problema específico del mundo evangélico. En las Iglesias protestantes no ocurre eso, o en las Iglesias ortodoxas. En la Iglesia Católica tampoco.
Ahora bien, a lo que me refiero con el tema de la teología es que para un cristiano común y corriente es dificil hacer discernimientos de qué doctrina es correcta y cual no es correcta, porque son temas a veces muy complejos. Por eso es mejor no hacer de "teologo amateur" y mejor dejarse enseñar por los pastores y los teólogos de la Iglesia. En la Iglesia hay diversidad de dones, algunos son doctores, otros son predicadores, otros son misioneros, otros son pastores, a otros les toca ser cristianos en el mundo del trabajo, en su familia educando a los hijos, etc. En la Iglesia de Cristo, los teólogos y los pastores enseñan los temas teológicos, y los cristianos se dejan enseñar por los pastores.
Justamente en el mundo evangélico donde estás, tú estás obligada a actuar de "teologa amateur" para tener que buscar qué doctrina es correcta y qué doctrina es incorrecta. Esa es una carga insoportable para un cristiano de a pie. No corresponde además.
O sea, según tu, Petrino, en el mundo evangélico no hay teólogos y los evangélicos se ven obligados a serlo
amateurs. Desconozco los centros de estudios teológicos, pero en en España si los tenemos y de buena calidad. Yo mismo me licencié en uno de ellos y en Europa tenemos el de Tubingen
De allí salieron
Karl Barth, teólogo cristiano suizo
Dietrich Bonhoeffer, teólogo luterano, pastor y opositor al régimen Nazi
Paul S. Fiddes, Profesor de Teología Sistemática y Director del Regent's Park College, Universidad de Oxford
Walter Kasper, cardenal de la Iglesia Católica Romana
Hans Küng, teólogo católico romano, crítico con la doctrina católica (actualmente vetado en la enseñanza de Teología Católica Romana)
Benedicto XVI Papa, antes conocido como Cardenal Joseph Ratzinger
Charles-Frédéric Reinhard, político
Philip Schaff, historiador de la Iglesia
Miroslav Volf, teólogo cristiano en la Universidad de Yale
Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día