Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Si, claro... Lo de Cash Luna no entra en ese parámetro de idolatría...


Dé que manera solo defiendo como es debido a una persona que es hija de Dios probando su espíritu, no soy yo el que trae los comentarios y las imágenes de Cash Luna al foro y menos cometo el pecado de la infamia y la calumnia o contagiarme con esto como lo hace usted y no tiene porque gustarle su persona o tampoco su manera de predicar y esto es muy diferente a calumniar pero usted no discierne y mezcla todo.
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Dé que manera solo defiendo como es debido a una persona que es hija de Dios probando su espíritu, no soy yo el que trae los comentarios y las imágenes de Cash Luna al foro y menos cometo el pecado de la infamia y la calumnia o contagiarme con esto como lo hace usted y no tiene porque gustarle su persona o tampoco su manera de predicar y esto es muy diferente a calumniar pero usted no discierne y mezcla todo.

Ni he calumniado, ni traído fotos, ni imágenes de nadie y nadie me ha contagiado.
Tu sí que calumnias: Ya lo has hecho conmigo.
¿QUé mezclé?....

BAH!!!! ca'quién!!

quote_icon.png
Originalmente enviado por luquitas
"Por tanto quien crea haberlo alcanzado, mire que no caiga"............. CATAPUM!!!!!!!!!!!! AUCH!



Santiago 3:10
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

NO APLICA!
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

BUENO YA!!!

Bye. adios!!!

Este tema no da para más.....
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Concluyendo: "Mal" es una Pslabra que usamos pata describir la ausencia del bien (y no necesariamente lo contrario),asi como usamos la palabra "oscuridad" para describir la ausencia de luz, o "muerte" para describir la ausencia de vida. Tanto el mal como la oscuridad sólo pueden comprenderse en relación con la luz o el bien. Dios es amor, y no hay oscuridad en Él. Luz y Bien sí existen. Así separamos de Dios nos sumirá en la oscuridad. Declarar nuestra independencia resultará en mal, porque, separados de Dios, solo podemos valernos de nosotros. Eso es la muerte, porque nos hemos separado de Dips:de la Vida. Renunciar a nuestro derecho a la independencia no será un proceso fácil, podría significar que, en un caso específico, el bien pueda ser la presencia de cáncer o la pérdida de ingresos, o incluso de una vida. Quienes viven eso, no estan olvidados sino que son el bien y el centro de otra historia quemo ha sido contada....

Sí, ya voy entendiendo el tema.

A veces nos suceden cosas aparectemente malas, pero que en el plan de Dios son cosas buenas porque al final nos hacen crecer, nos acercan más a Dios.

Y a veces hacemos cosas que nos parecen buenas, por ejemplo enriquecernos, pero que a los ojos de Dios tal vez no sean buenas.
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

BUENO YA!!!

Bye. adios!!!

Este tema no da para más.....

Porque no has entendido que las decisiones y los juicios deben tomarlo Dios para nuestra vidas y para eso es la morada del Espíritu Santo y su manifestación porque si tienes fe Dios contestará tus oraciones y si necesitas probar los espíritus Dios te proveerá con su don de discernir los espíritus.
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Sí, ya voy entendiendo el tema.

A veces nos suceden cosas aparectemente malas, pero que en el plan de Dios son cosas buenas porque al final nos hacen crecer, nos acercan más a Dios.

Y a veces hacemos cosas que nos parecen buenas, por ejemplo enriquecernos, pero que a los ojos de Dios tal vez no sean buenas.

Si!! Lo que nos lleva a que moralmente el ser hu
mano vive del relativismo, en un egoísmo e hipocresia innata; mas Dios es y tiene la Verdad absoluta y única y descubrirla es nuestra tarea, personalísima, no grupal, no eclesiástica, no religiosa sino íntimamente...
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Si!! Lo que nos lleva a que moralmente el ser hu
mano vive del relativismo, en un egoísmo e hipocresia innata; mas Dios es y tiene la Verdad absoluta y única y descubrirla es nuestra tarea, personalísima, no grupal, no eclesiástica, no religiosa sino íntimamente...
Los evangelicos siempre tienden a un camino individual jeje.

Yo claramente creo que uno en la fe hace un camino personal, pero no como una persona aisalda sino que lo hace dentro de la Iglesia. Creo que es la única manera de combatir el relativismo.

Pero sabes que yo te entiendo que yo hable tanto de "la fe de la Iglesia", de "estar unido a la Iglesia", de ser "obediente a los pastores de la Iglesia" y esas cosas no te digan mucho. Lo entiendo super bien. Lo que pasa es que para nosotros tiene mucho sentido porque estamos bajo una sola Iglesia visible, y el munco evangélico es un mundo "multi-iglesia". Para un evangélico las frases como "los pastores de la Iglesia" o "la fe de la Iglesia" son frases que no dicen mucho, porque se topan con el obstáculo eterno: ¿cual iglesia???

Entonces al final el evangélico está de alguna manera forzado por las circunstancias, a hacer un camino individual.

Bueno perdona que siempre termine hablando de los mismos temas jejeje. Tengo la tecla pegada, como decimos en Chile...
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Los evangelicos siempre tienden a un camino individual jeje.

Yo claramente creo que uno en la fe hace un camino personal, pero no como una persona aisalda sino que lo hace dentro de la Iglesia. Creo que es la única manera de combatir el relativismo.

Pero sabes que yo te entiendo que yo hable tanto de "la fe de la Iglesia", de "estar unido a la Iglesia", de ser "obediente a los pastores de la Iglesia" y esas cosas no te digan mucho. Lo entiendo super bien. Lo que pasa es que para nosotros tiene mucho sentido porque estamos bajo una sola Iglesia visible, y el munco evangélico es un mundo "multi-iglesia". Para un evangélico las frases como "los pastores de la Iglesia" o "la fe de la Iglesia" son frases que no dicen mucho, porque se topan con el obstáculo eterno: ¿cual iglesia???

Entonces al final el evangélico está de alguna manera forzado por las circunstancias, a hacer un camino individual.

Bueno perdona que siempre termine hablando de los mismos temas jejeje. Tengo la tecla pegada, como decimos en Chile...

No! Estas equivocado; no me entiendes, es todo lo contrario!! Los Evangélicos vivimos en comunidad!!!. Llevamos el significado de iglesia un paso más lejos y más profundo, pero lo entendemos diferente que ustedes... No te engañes!!.... Sin embargo, hay caminos que el hombre DEBE transitar por si mismo, por ejemplo, La salvación es individual... Dios no escoge personas por grupo. Aun ustedes, tú mismo, Tuviste o tienes que descubrir en tu interior, con Dios (mente y corazón) qué es la Verdad, Qué es bien y mal desde el punto de vista de Dios (confiar y confiando en Él):Discernir la Verdad...

La iglesia evangélica y yo te damos la razón pensando lo mismo: Es imprescindible alinearse a la Iglesia de Cristo para no caer en el relativismo... Pero en ciertos temas es inevitable hacerlo, en la vida diaria, en circunstancias complejas, etc. Y hablemos personas aisladas que somos especialmente complicadas en el pensar y que buscamos, buscamos, buscamos....
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

No! Estas equivocado; no me entiendes, es todo lo contrario!! Los Evangélicos vivimos en comunidad!!!. Llevamos el significado de iglesia un paso más lejos y más profundo, pero lo entendemos diferente que ustedes... No te engañes!!.... Sin embargo, hay caminos que el hombre DEBE transitar por si mismo, por ejemplo, La salvación es individual... Dios no escoge personas por grupo. Aun ustedes, tú mismo, Tuviste o tienes que descubrir en tu interior, con Dios (mente y corazón) qué es la Verdad, Qué es bien y mal desde el punto de vista de Dios (confiar y confiando en Él):Discernir la Verdad...

La iglesia evangélica y yo te damos la razón pensando lo mismo: Es imprescindible alinearse a la Iglesia de Cristo para no caer en el relativismo... Pero en ciertos temas es inevitable hacerlo, en la vida diaria, en circunstancias complejas, etc. Y hablemos personas aisladas que somos especialmente complicadas en el pensar y que buscamos, buscamos, buscamos....
Ya ok. Ahora habría que puntualizar qué verdades son las que hay que buscar en forma individual o en forma grupal.

Por ejemplo: la verdad sobre el bautismo, bueno esa es una verdad revelada a la Iglesia, y hay que buscarla en la Iglesia.

Las verdades generales, las verdades de la fe, creo que sí son temas de Iglesia, que no se buscan solos.

Ahora, las verdades sobre mis asuntos personales, de mi vida, de mis problemas familiares, espirituales, pues ahí sí creo que hay que hacer una búsqueda personal, ver qué quiere Dios en mi vida, que sentido tienen los acontecimientos de mi vida. Bueno, ahí si que el tema es más personal, pero tampoco tanto: yo por ejemplo esas cosas las discierno con la ayuda de mi director espiritual, y por supuesto a la luz de la fe.

Saludos
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los conoceréis".

La respuesta está en los FRUTOS...Y, ÉL ES EL EJEMPLO...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DICE: "Por SUS FRUTOS los conoceréis".

La respuesta está en los FRUTOS...Y, ÉL ES EL EJEMPLO...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No es tan sencillo como se plantea, aunque debiera.....

¿Cual es el concepto de "frutos" según las diferentes interpretaciones, personales y/o grupales?
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

No es tan sencillo como se plantea, aunque debiera.....

¿Cual es el concepto de "frutos" según las diferentes interpretaciones, personales y/o grupales?

Que la PAZ esté contigo luquitas.

En Gálatas 5:22, ESTÁ ESCRITO:
Los FRUTOS del ESPÍRITU SON: AMOR, GOZO, PAZ, LONGANIMIDAD, AFABILIDAD, BONDAD, FÉ, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA. Contra éstos NO hay LEY.

En el AMOR hay HUMILDAD, PIEDAD, PACIENCIA, MISERICORDIA,.....y, JESÚS ES EL EJEMPLO, estimada HERMANA....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Que tan seguro estas de tu capacidad para discernir lo q es bueno o malo para ti?

No es tan sencillo como se plantea, aunque debiera.....

¿Cual es el concepto de "frutos" según las diferentes interpretaciones, personales y/o grupales?

Como te dije sin el Espíritu Santo no se puede discernir nada porque el espíritu del hombre no pude discernir las cosas de Dios
1 Corintios 2:11
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Mis bendiciones.