¿Que significan sus «nicks»?

Re: ¿Que significan sus «nicks»?

De todas formas es muy fácil deducirlo:

Rebonill

Raymundo Escolapio Bogantes Nillore.

De los Nillore de Lourdes y de los Bogantes de Orotina.

El segundo nombre es en honor a San Escolapio de Cachí.

Dios te bendice!

Greivin.

De Cachim... grande dirían en Cartago...
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Mira que entretenido.

Bueno, mi nick tiene un poco de historia. Cuando iba en enseñanza media en Chile ( a medio, desde los 14 a los 18 años aprox.) junto a unos amigos armamos un grupo donde queriamos tocar canciones propias del estilo que nos gustaba, y que aun me gusta hasta el día de hoy, es decir, el rock y/o metal progresivo.

Entonces, teniamos los instrumentos, teniamos la gente, teniamos las ganas...pero no teníamos nombre, por lo tanto comenzamos la busqueda del nombre para nuestra banda.

Muchos nombres salieron, algunos chistosos, otros demasiado cibernéticos, y otros...mejor ni hablar. Entonces, meditando sobre este importante asunto, vino a mi cabeza la palabra quimera y se me ocurrió hacerle unas modificaciones para que sonara más "shoro": reemplacé las letras qu por una k y traslade el acento desde la sílaba me a la sílaba , y ahí nacio el nombre de la banda: KÍMERA.

Bien, pasando el tiempo decidí hacerme un e-mail, pues hay que ir a la par con los avances tecnológicos, y se me ocurrió mezclar el nombre de mi banda, KÍMERA, con mi oficio dentro de ella pero en ingles, DRUMMER, que en español significa baterísta en Chile o batería para los españoles.

Y así nació mi nick cibernetico, nick que uso en todos, o casi todos, los lugares que frecuento en internet, es decir, así nació KÍMERADRUMMER.

Dios les guarde...
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Pues no voy a hablar de todos mis nicks, no acabaría :p....

Me puse Bari, por san Nicolás de Bari, obispo cristiano del siglo IV, un santo apreciado en las tres alas del cristianismo.

Es venerado en la Iglesia Oriental como san Nicolás de Myra, en la latina como san Nicolás de Bari, y en la protestante es emulado en el personaje de Papá Noel.

Un saludo a todos en Cristo Jesús.

Papa Noel jejejeje soy protestante y hasta ahora escucho eso:10:
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Papa Noel jejejeje soy protestante y hasta ahora escucho eso:10:

Jeje, bueno, es más conocido en el protestantismo histórico de Europa... no tanto en el evangelismo americano. Pero si, papá Noel es una emulación a este antiguo santo.
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Agrego que el forista de nick Espectral era mi compañero de banda y su oficio era de guitarrista.

Por ahí anda dando vueltas mi compadre...si quieren conocer mis yayitas como decimos en Chile, es decir defectos, dirigirse a él.

Buena onda mi amigo.

Dios les guarde...
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Mira que entretenido.

Bueno, mi nick tiene un poco de historia. Cuando iba en enseñanza media en Chile ( a medio, desde los 14 a los 18 años aprox.) junto a unos amigos armamos un grupo donde queriamos tocar canciones propias del estilo que nos gustaba, y que aun me gusta hasta el día de hoy, es decir, el rock y/o metal progresivo.

Entonces, teniamos los instrumentos, teniamos la gente, teniamos las ganas...pero no teníamos nombre, por lo tanto comenzamos la busqueda del nombre para nuestra banda.

Muchos nombres salieron, algunos chistosos, otros demasiado cibernéticos, y otros...mejor ni hablar. Entonces, meditando sobre este importante asunto, vino a mi cabeza la palabra quimera y se me ocurrió hacerle unas modificaciones para que sonara más "shoro": reemplacé las letras qu por una k y traslade el acento desde la sílaba me a la sílaba , y ahí nacio el nombre de la banda: KÍMERA.

Bien, pasando el tiempo decidí hacerme un e-mail, pues hay que ir a la par con los avances tecnológicos, y se me ocurrió mezclar el nombre de mi banda, KÍMERA, con mi oficio dentro de ella pero en ingles, DRUMMER, que en español significa baterísta en Chile o batería para los españoles.

Y así nació mi nick cibernetico, nick que uso en todos, o casi todos, los lugares que frecuento en internet, es decir, así nació KÍMERADRUMMER.

Dios les guarde...
Pues hasta ahora que lo explicas, yo siempre lo interpreté como KIMERADREAMER. Jejeje.

Dios te Bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Pues hasta ahora que lo explicas, yo siempre lo interpreté como KIMERADREAMER. Jejeje.

Dios te Bendice!

Greivin.

Jajaja...a veces soy KÍMERADREAMER. No sabes cuanto me cuesta luchar contra SABANÁS...

Dios te guarde...
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Jajaja...a veces soy KÍMERADREAMER. No sabes cuanto me cuesta luchar contra SABANÁS...

Dios te guarde...
A todos nos pasa...A todos nos pasa. Al menos no es contra Sotanás, como dice un hermano mío muy anticatólico.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

A todos nos pasa...A todos nos pasa. Al menos no es contra Sotanás, como dice un hermano mío muy anticatólico.

Dios te bendice!

Greivin.

Se de algunos que luchan contra SOLAESCRITURÁS...jajajaja...

Dios les guarde...
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Mi nick no es mi nombre.

Lo escogí porque me encuentro investigando la vida y obra de Don Clemente de Jesús Munguía, quien fuera el último obispo de Michoacán y su primer arzobispo.

Se destacó por su enorme diligencia como educador y prolifico escritor de temas religiosos, jurídicos y políticos.

Entró en conflictos con el gobierno mexicano que le exigía que jurara la obediencia a la Constitución de 1857 en su carácter de obispo, a lo que se negó rotundamente pues no quizo comprometer los derechos de la Iglesia ni subordinarlos a lo que el gobierno determinara, pues a los religiosos se le había excluido de voto.

Murió en Roma pues fue desterrado por el gobierno liberal.
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Mi nick no es mi nombre.

Lo escogí porque me encuentro investigando la vida y obra de Don Clemente de Jesús Munguía, quien fuera el último obispo de Michoacán y su primer arzobispo.

Se destacó por su enorme diligencia como educador y prolifico escritor de temas religiosos, jurídicos y políticos.

Entró en conflictos con el gobierno mexicano que le exigía que jurara la obediencia a la Constitución de 1857 en su carácter de obispo, a lo que se negó rotundamente pues no quizo comprometer los derechos de la Iglesia ni subordinarlos a lo que el gobierno determinara, pues a los religiosos se le había excluido de voto.

Murió en Roma pues fue desterrado por el gobierno liberal.

...y el avatar que usas ¿qué imagen es?
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Saludos y que Dios bendiga a todos los foristas.

Para compartir en amistad y promover un poco un dialogo mejor.

Viendo algunos de los «nicks», unos son en Ingles otros parecen en otros idiomas, algunos son humoristicos y otros ni me imagino que sera.

Les pregunto entonces que significan los nicks que uds usan.

El mio lo traigo de otro foro. Estaba sentado a la mesa pensando que nick usar, y me fije en el salero que tenia enfrente. Me acorde de varias citas donde se habla de la sal, y el 21 es por el siglo 21

Mi nik es "oso" y mi avatar tambien, asi me llaman mis amigos, me dice la familia que de niño me pasaba viendo a los osos en el zoológico por horas.

Saludos.
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Pss. mi nick es Pablojos, es porque me llamo Pablo Jose y como soy muy poco original no uso ninguno mas jejeje..

Ademas este lo utilizo de nick en todas partes jejeje..
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Un cordial saludo a todos, y especialmente a Salero21, quien tuvo la magnifica idea de abrir este epígrafe.

Y bueno, aquí la explicación de mi nick, Joaco:

Joaco es el nombre hipocorístico de Joaquín, que es mi nombre real.

Los nombres hipocorísticos (del griego hypokoristikós: acariciador) son aquellos usados con intención afectuosa, familiar o eufemística para suplantar a uno real. Se caracterizan porque las palabras son sometidas a cierta deformación, siendo muchas veces apócopes, aféresis o diminutivos del nombre propio verdadero; aunque también pueden tener un origen etimológicamente distinto al de éste (como es el caso de Pepe por José). Especialmente, el término hipocorístico alude a las abreviaciones y modificaciones que sufren los nombres propios en la lengua familiar.

Entre los nombres hipocorístico de Joaquín, aparte del de Joaco, también están: Chimo, Joaco, Kin, Quino.

Mis amigos, familiares y gente cercana me dicen así de forma afectuosa y por la confianza que nos tenemos, y por ello es que pensé en utilizarlo en este foro pues que mayor afecto y confianza que el de los hermanos en la fe.

Ahora, y para hacer más completa la explicación, les comparto que mi nombre, Joaquín, viene del hebreo יְהוֹיָקִים (yehoyakim), que quiere decir "Yahvé construirá, edificará", establecerá.

Es el nombre uno de los reyes de Judá (2 Reyes 23:34), y ahora le doy gracias a mi Dios y Padre de que me hayan puesto ese nombre, porque lo que significa lo tomo como un privilegio que Él me ha dado como hijo Suyo: el ser instrumento para la contrucción, edificación y establecimiento de Su reino aquí en la tierra.

Toda la gloria sea a Su nombre.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

...y el avatar que usas ¿qué imagen es?

Se ve rara ¿Verdad? :biggrinha

Es un busto de Atenea con casco, lo que pasa es que cuando entré al foro estaba haciendo un estudio sobre mitografía e iconología griega ( :erde: ) y me llamó mucho la atención lo que representa Atenea con casco; pues aunque es una deidad guerrera, simbóliza a la inteligencia y a la razón, por ello es la protectora de las artes y de los oficios. Cuando hay pleitos Atenea simbolizaba la prudencia y justicia en ellos, sin dar lugar a los impulsos.

Muchos griegos no la veían ya como diosa sino como un símbolo que representaba todas esas virtudes; pues a pesar de que los griegos tenían una religión de estado, muchos no profesaban dicha religión aunque participaran en los cultos oficiales.

En fin me atrajó lo que representa.

La que aparece junto a mi firma es La Pietá de Miguel Ángel, la obra de arte más hermosa, para mi gusto.

Saludos
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Un cordial saludo a todos, y especialmente a Salero21, quien tuvo la magnifica idea de abrir este epígrafe.

Y bueno, aquí la explicación de mi nick, Joaco:

Joaco es el nombre hipocorístico de Joaquín, que es mi nombre real.

Los nombres hipocorísticos (del griego hypokoristikós: acariciador) son aquellos usados con intención afectuosa, familiar o eufemística para suplantar a uno real. Se caracterizan porque las palabras son sometidas a cierta deformación, siendo muchas veces apócopes, aféresis o diminutivos del nombre propio verdadero; aunque también pueden tener un origen etimológicamente distinto al de éste (como es el caso de Pepe por José). Especialmente, el término hipocorístico alude a las abreviaciones y modificaciones que sufren los nombres propios en la lengua familiar.

Entre los nombres hipocorístico de Joaquín, aparte del de Joaco, también están: Chimo, Joaco, Kin, Quino.

Mis amigos, familiares y gente cercana me dicen así de forma afectuosa y por la confianza que nos tenemos, y por ello es que pensé en utilizarlo en este foro pues que mayor afecto y confianza que el de los hermanos en la fe.

Ahora, y para hacer más completa la explicación, les comparto que mi nombre, Joaquín, viene del hebreo יְהוֹיָקִים (yehoyakim), que quiere decir "Yahvé construirá, edificará", establecerá.

Es el nombre uno de los reyes de Judá (2 Reyes 23:34), y ahora le doy gracias a mi Dios y Padre de que me hayan puesto ese nombre, porque lo que significa lo tomo como un privilegio que Él me ha dado como hijo Suyo: el ser instrumento para la contrucción, edificación y establecimiento de Su reino aquí en la tierra.

Toda la gloria sea a Su nombre.

Atte.
Joaco <><

Es interesante conocer el significado del nombre, mi hermana a veces me dice kin, mi mama me dice quino, y hay quienes me decian "chin" pero mas me ha gustado joako, aunque debería ser con c, la "K" yo se la adapté, no creí encontrarme a alguien con un nick similar al mio :-D

Siempre he buscado mi nombre en igles pero encuentro que se pronuncia igual...ni modo

un saludo tocayo
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Pues hasta ahora que lo explicas, yo siempre lo interpreté como KIMERADREAMER. Jejeje.

Dios te Bendice!

Greivin.

Pues con la cara de rockero que tiene en la foto de su perfil a mi es que no me engañó. Además aquí me encontré una foto de su última audición:

Electric_Mayhem.jpg
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Es interesante conocer el significado del nombre, mi hermana a veces me dice kin, mi mama me dice quino, y hay quienes me decian "chin" pero mas me ha gustado joako, aunque debería ser con c, la "K" yo se la adapté, no creí encontrarme a alguien con un nick similar al mio :-D
Tocayo querido,
Un fuerte y fraternal abrazo para tí en el Señor.

Yo tampoco creí encontrarme alguien con un nick similar, y aunque eso ha provocado una que otra confusión quiero decirte que eso, en lugar de causarme molestía o algo parecido, me da gusto, porque eres, en mi opinión un forista muy respetuso y compartimos más que una similitud en el nick: que ambos hemos sido lavados con la preciosa sangre de Jesús, quien es nuestro Señor y Salvador, a quien amamos y servimos.

Siempre he buscado mi nombre en igles pero encuentro que se pronuncia igual...ni modo
Pues aquí te comparto una lista de las diferentes variantes idiomaticas que tiene nuestro nombre:
ACHIM - Alemán
AKIM - Ruso
GIOACCHINO/GIOACHINO - Italiano
JEHOIACHIN/JEHOIAKIM - Bíblico
JOACHIM - Inglés, Francés, Alemán, Polaco
JOAKIM/KIM - Escandinavo
JOAQUIM - Portugués, Catalán
JOAQUIMA - Catalán
JOCHEM - Holandés
JOCHEM/JOCHEN/JOCHIM - Alemán
JOKIN - Vasco
JOKUM - Danés
QUIM - Portugués, Catalán
YAKIM - Ruso
XAQUÍN/XOAQUÍN/XOCAS - Gallego
XUACU, JUACO - Asturiano
XIMO - Valenciano​
un saludo tocayo
Igualmente mi hermano, que Papá siga derramando en tu vida de Su gracia y Su paz.

Tu tocayo y con-siervo,
Joaco <><
 
Re: ¿Que significan sus «nicks»?

Pues con la cara de rockero que tiene en la foto de su perfil a mi es que no me engañó. Además aquí me encontré una foto de su última audición:

Electric_Mayhem.jpg

¡Me pillaste!

Aquella vez me pillo de sorpresa sin afeitarme, pero siempre felíz...

Aquí salgo mejor eso sí:

What a view.jpg

Dios les guarde...