LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Ah! Escribiendo de otra cosa. ¿Me pueden ayudar a encontrar en la Biblia la expresión "libro de memoria" (como en Malaquías 3:16) , pero en otra parte de la Biblia.?
...
...Mi concordancia Strong no me da nada...
...
...Gracias.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

...
...(Una idea):
...
..¿Qué saben ustedes del sistema judiciario del pueblo de Israel en el Antiguo Testamento?
...
..¿Cómo se celebraba? ¿Quién era el juez? ¿Qué hacía el "gaal"? ¿Se juzgaba al acusado , que era miembro del Pueblo de Dios (de Israel)? ¿Había testigos?
...
...Me parece importantísimo saberlo, pues en esta página se está tratando de "un juicio"...pero... ¿al estilo "nuestro" actual? ¿Con "fiscal" "abogado defensor"...etc. etc....en el que "mejor sería que no estuviéramos" porque casi siempre salimos perjudicados?
...
...Cuando Dios habla del Juicio en la Biblia,¿cuál es el modelo de Juicio : el que viene en la Biblia o el que hacemos nosotros, en el siglo XXI?
...
...Repito: Me parece muy importante volvernos al texto de la Biblia en temas tan transcendentales como este.
....
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

...
..Les preguntaba por un Juicio en Israel (del Antiguo Testamento).
...
..¿Qué ocurría cuando se acusaba a un miembro de pueblo de Dios? (entonces Israel).
...
...¿Cómo se defendía?
...
...Me gustaria saberlo de boca de personas que (se supone) han estudiado: "Antiguo Testamento" , "Hebreo" y "Teología".... y deben conocer lo que pregunto mucho mejor que yo.
....
..Saludos.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Gabriel47,

Sigo en espera de tu respuesta...


OK. Olvida todo lo que dije pues veo que sigues confundido entre años gregorianos, años judíos Tishri a Elul y años Bíblicos de Nisan a Adar o AdarII.

Te invito a que entres en la siguiente dirección:
http://data.jewishgen.org/wconnect/w...jgsys~josdates

Y compruebes lo siguiente:

Tuesday 22 October 1844 => 9 Heshvan 5605
10 Tishri 5605 => Monday 23 September 1844

Después ve a :
http://www.hebcal.com/hebcal/

Y mira el año 5605 completo.

Después ve a: http://www.uwm.edu/cgi-bin/corre/calendar?5605

Y mira el año 5605 completo.

Si visistaste todas estas páginas, notaste dos cosas:

1. 10 Tishri 5605 fue un lunes 23 de Septiembre 1844.
2. 10 Heshvan 5605 (10 Tishri según la IASD) fue el 23 de Octubre del 1844.

Ahora quiero que me enseñes la evidencia de que, usando el ciclo de 19 años, 10 Tishri 1844 (5605) fue el 22 de Octubre.

Espero tus pruebas para seguir adelante...

Saludos y bendiciones,

Ernesto
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

¡Vamos! ¡Anímense!
...
..Les preguntaba por un Juicio en Israel (del Antiguo Testamento).
...
..¿Qué ocurría cuando se acusaba a un miembro de pueblo de Dios? (entonces Israel).
...
...¿Cómo se defendía?
....
..Saludos.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Teniendo en cuenta que "la profecía de las 2.300 tardes y mañanas" la relacionan con un pretendido Juicio, y que dicho "Juicio" lo encuentran?? en la Biblia y en el Antiguo Testamento...les quisiera subrayar, por ahora, sólo dos versículos:
...
..."Para que sepáis que hay un juicio" (Job 19:29)
...
..."...y testificásemos que él (Jesús) es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos".(Hechos 10:42)
...
....Bueno. Ya tenemos Juicio y Juez.
...
...¿De acuerdo?
 
BASTA FIN A ESA MENTIRA ADVENTISTA 2300

BASTA FIN A ESA MENTIRA ADVENTISTA 2300

SALUDOS Y BENDICIONES

Aunque la interpretación de Daniel 8 es muy compleja, en seguida se les muestra como la erronea interpretación de día por año aplicada a los 2300 tardes y mañanas los condujo al fracaso de 1844:

Comensemos con la exégesis:
Y llamó Dios a la luz Día (Yom), y a las tinieblas llamó Noche (Láyil). Y fue la tarde (éreb) y la mañana (boquer) un día (Yom). . Gen 1:5. RV 60

יום Yom (3117). literal:de la salida del sol hasta el ocaso, o de un amanecer al siguiente)

לילה Láyil. prop. giro (alejándose de la luz), i.e. noche; fig. adversidad:-([media]) noche, nocturno, noche.

éreb (6153). Crepúsculo:-anochecer, caer la noche, caer la tarde, caída de la tarde, hora de la tarde.

בקר boquer (1242). prop. amanecer (como el rayar del día); gen. mañana:-alba, amanecer, mañana.


HOLOCAUSTO CONTINUO (Holocausto de éreb y boquer, 2 sacrificios por día)

Establecimiento del continuo:
Exo 29:38 Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.

Exo 29:38 וזה2088 אשׁר834 תעשׂה6213 על5921 המזבח4196 כבשׂים3532 בני1121 שׁנה8141 שׁנים8147 ליום3117 תמיד׃8548


Exo 29:39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde.

Exo 29:39 את853 הכבשׂ3532 האחד259 תעשׂה6213 בבקר1242 ואת853 הכבשׂ3532 השׁני8145 תעשׂה6213 בין996 הערבים׃6153


Exo 29:42 Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí.

Num 28:3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.

APLICACIÓN DE HOLOCAUSTOS DE SHABAT, PASCUA Y CONTINUO

Esd 3:3 Y colocaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde.

Esd 3:4 Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por orden conforme al rito, cada cosa en su día;
Esd 3:5 además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.

Neh 10:33 para el pan de la proposición y para la ofrenda continua, para el holocausto continuo, los días de reposo, las nuevas lunas, las festividades, y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiación por el pecado de Israel, y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios.

EL CONTINUO EN LA PROFECIA

Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Dan 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.

La visión consignada en este cap. también se refiere a hechos históricos, pero aquí las alusiones son mucho más transparentes. El carnero con dos cuernos de tamaño desigual podría representar a los medos y a los persas, que terminaron por fundirse en un solo imperio (cf. v. 20); el macho cabrío que lo derriba es Alejandro Magno (cf. v. 21), y los cuernos que van apareciendo después son los reinos fundados por sus generales, en especial la dinastía helenística, de la que surgió el perseguidor del pueblo judío, Antíoco IV Epífanes (cf. v. 22-25). Pero la visión en su conjunto es un mensaje de esperanza, ya que culmina con el anuncio de la destrucción del perseguidor (v. 25), lo cual traerá consigo el fin de la ira de Dios (v. 19).

A llegado el momento de revelar una profecía asombrosa, pero relativamente desconocida, que es para el «tiempo del fin», ¡el siglo 20!
¿Sabía usted que el libro de Daniel fue sellado, su significado hecho incomprensible para la humanidad hasta estos últimos días?
«Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin... pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán» (Daniel 12:4, 9-10).
El capítulo 8 de Daniel contiene una profecía de vital importancia para nuestros tiempos. En el versículo 26 se le ordena a Daniel: «... y tú guarda la visión, porque es para muchos días», es decir, para un futuro lejano. Daniel «estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía» (versículo 27).

Dios dispuso que esta profecía fuese incomprensible para los hombres hasta el tiempo del fin.
Las fechas de la profecía
Nótese el factor tiempo de la profecía. Corre el tercer año del reinado de Belsasar, rey de Babilonia, lo que corresponde aproximadamente al año 550 A.C. Daniel se encuentra en Susa, en la provincia de Elam (Daniel 8:1-2), cuando se le aparece esta visión «Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía» (versículos 3-4).
¿Qué simboliza, pues, este misterioso «carnero»?

Dios mismo revela la explicación en el versículo 20: «En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia».
El carnero simboliza el Imperio Medo-Persa, que destruyó a Babilonia en el año 539 A.C. y reinó hasta el año 331 A.C.

Pero este es apenas el comienzo de la profecía. Leamos el versículo 5: «Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos».

¿Qué representa este segundo símbolo? «El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero» (versículo 21 ).
Estos símbolos fueron revelados a Daniel quien, bajo inspiración, los incluyó en las Sagradas Escrituras con el fin de hacer comprensible para nosotros hoy el importantísimo factor tiempo en esta profecía. Nótese el paso del tiempo de un versículo a otro. El carnero (Imperio Medo-Persa) surgió en el año 539 A.C. y duró hasta el 331 A.C. Le siguió el Imperio Grecomacedonio con su primer gran rey, Alejandro Magno (versículos 6-7). Éste acabó de conquistar a los medos y los persas en el año 331 A.C.

Lo anterior es muy importante. Ya para el final del versículo 7 vemos que la historia ha seguido su curso desde el año 539 A.C. hasta el tiempo de Alejandro Magno.

Continuemos ahora con el versículo 8: «Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo».

Recuérdese que el gran cuerno de este macho cabrío representa al «primer rey» del Imperio Grecomacedonio, Alejandro Magno. Pero ese gran cuerno es «quebrado» súbitamente. Alejandro Magno murió de repente a causa de una fiebre en Babilonia en el año 323 A.C. Tenía aproximadamente 33 años de edad.

La segunda parte del versículo 8 nos dice; «... y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo», o en un lenguaje más moderno, hacia los cuatro puntos cardinales. La correspondiente interpretación aparece en el versículo 22: «Y en cuanto al cuerno que fue quebrado [muerte de Alejandro Magno], y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él».

Muerto Alejandro, sus generales repartieron el reino entre sí. Ya en el año 301 A.C. este versículo de la profecía estaba consumado, pues el reino se hallaba dividido en cuatro partes: el sur (Egipto) bajo Tolomeo, el norte y el oriente (Siria) bajo Seleuco, el noroccidente (Tracia) bajo Lisímaco y el lejano occidente (Macedonia) bajo Casandro.

Más tarde, en el año 281 A.C., Seleuco derrocó a Lisímaco y tomó el control del norte. Desde entonces, las dos áreas predominantes del imperio fueron el «reino del sur», gobernado por los tolomeos, y el «reino del norte», que era dominio de, los seléucidas. (Las luchas entre estos dos reinos, hasta nuestros tiempos, se describen en la profecía de Daniel 11).

Repasemos el transcurso del tiempo en la profecía de Daniel 8. Ésta comienza con el Imperio Medo-Persa, que duró hasta el año 331 A.C. En seguida surgió el Imperio Grecomacedonio con su primer rey, Alejandro Magno. En el año 323 A.C. murió Alejandro a la edad de 33 años. Su imperio se dividió en cuatro partes principales (versículo 22), ninguna de ellas con el poderío del imperio original de Alejandro. El paso del tiempo hasta el fraccionamiento del imperio en cuatro partes nos lleva hasta el año 301 A.C. Por lo tanto, ¡el resto de la profecía tiene que ser posterior a esta fecha!
Una profecía para el tiempo del fin
Leamos el versículo 9: «Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa». Aquí un «cuerno pequeño» aparece saliendo de una de las cuatro divisiones del imperio de Alejandro. ¡Dicho cuerno pequeño no pudo haber surgido antes del año 301 A.C. porque antes de esa fecha el imperio no se había dividido aún en cuatro partes!

Léase de nuevo: «Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño». Más adelante la profecía revelaría de cuál de ellos salió.
Las actuaciones de este cuerno pequeño en el escenario mundial necesariamente ocurren después de la muerte de Alejandro Magno y después del fraccionamiento de su imperio (año 301 A.C.)
Ahora llegamos a la parte culminante de esta pasmosa visión. A Daniel se le advirtió: «... la visión es para el tiempo del fin» (versículo 17). El momento histórico aparece nuevamente en el versículo 23: «Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo... »
¿Qué o quién es este «cuerno pequeño»?
El «cuerno pequeño»
He aquí la explicación que nos da la Biblia misma: «... se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá ... y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana» (versículos 23-25).

Esta profecía es para los últimos tiempos. El cuerno pequeño simboliza «un rey», un gobernante que surgirá «al fin del reinado de éstos» (versículo 23), no en seguida del fraccionamiento del imperio de Alejandro sino «al fin» de los gobiernos humanos. Como hombre mortal que es, el «cuerno pequeño» se enfrenta al Príncipe de los príncipes, ¡a Cristo en su segunda venida!
La profecía, pues, se refiere a un poderoso gobernante mundial que se enfrentará a Cristo y será destruido en forma sobrenatural: «No por mano humana», sino por una intervención divina en los acontecimientos del mundo.
La Biblia misma nos dice que el «cuerno pequeño» se refiere a un gran dirigente que estará gobernando al momento de la venida de Cristo. Aparecerá en el escenario mundial cuando las transgresiones o pecados de la humanidad hayan llegado a su máximo (Daniel 8:23).

«Y [el cuerno pequeño] se engrandeció hasta el ejercito del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó» (versículos 10-12).
Qué es el «continuo sacrificio» y dónde está el «santuario»?
Dos opiniones:

Una opinión citada por la mayoría de los comentaristas bíblicos es que Antíoco Epífanes, quien murió en el año 164 A.C., fue el «cuerno pequeño».
En efecto, Antíoco prohibió el continuo sacrificio entre los años 167 y 164 A.C. Profanó el templo colocando en él una imagen y ofreciendo sangre de cerdo en el altar. Quemó cuantos pergaminos de la ley pudo conseguir y buscó destruir la verdad. Pero no con ello cumplió la profecía del «cuerno pequeño», salvo, quizá, a manera de precursor.
Antíoco Epífanes murió en el año 164 A.C. Por tanto, no puede ser el «cuerno pequeño» ya que éste representa a un gobernante que estará viviendo cuando Cristo regrese, un gobernante que surgirá en el «tiempo del fin», cuando la transgresión humana y el sufrimiento lleguen a su punto culminante, y que peleará contra Cristo. ¡Antíoco Epífanes realizó su papel en la historia más de 2.000 años antes del cumplimiento de esta profecía! Por tanto, no puede ser el «cuerno pequeño».
Otra opinión corriente sostiene que el «santuario» no está en la tierra sino en el cielo, que es el trono de Dios. Según este concepto, el continuo sacrificio es la obra que Cristo viene cumpliendo en el cielo como sumo sacerdote. ¿Es esta la explicación bíblica?

No es un santuario celestialVeamos la explicación que da la Biblia, comenzando en Daniel 8:11: «Aun se engrandeció [el «cuerno pequeño»] contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra».

Este versículo, escrito originalmente en hebreo, tiene dos traducciones posibles al español: «Y por él fue quitado... », es decir, por el cuerno pequeño, como aparece en la versión de Reina Valera; o bien: «de él fue quitado... » (del príncipe de los ejércitos). Ambas versiones pueden ser correctas. Por tanto, veamos qué es lo que este versículo quiere decir.
El continuo sacrificio será quitado y el santuario será echado por tierra. Ahora bien, si el continuo sacrificio fuera la obra cotidiana de Cristo en el cielo, como sostienen algunos, entonces un hombre mortal, (el «cuerno pequeño») ¡tendría poder para intervenir en el cielo y detener la obra de Cristo! Además, si este «santuario» estuviera en el cielo dicha persona tendría el poder de echar por tierra el trono mismo de Dios en el cielo, pues éste sería el «santuario».

¡Esto es imposible! Ningún hombre puede impedir que Jesucristo realice su obra en el cielo. Ningún hombre, ningún gobernante, ni siquiera el diablo mismo, puede echar por tierra el trono de Dios y profanar su santuario.
¿Cuál es, entonces, el significado de esta profecía para hoy?

La respuesta está en la Biblia«Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas: luego el santuario será purificado» (Daniel 8:13-14).
Ni siquiera a Daniel le fue dado entender cuál era este misterioso espacio de tiempo. ¡Esta es una profecía para nuestros tiempos... para el siglo 20!
Hubo intentos por explicar esta profecía antes de que llegara el tiempo dispuesto por Dios para revelarla. Quienes suponen que el «santuario» está en el cielo, afirman que la visión de las 2.300 tardes y mañanas comenzó en el año 457 A.C. y terminó en el 1844 D.C., y que las 2.300 tardes mañanas equivalen a 2.300 años. Además, alegan que el «santuario» que fue echado por tierra, es decir el Lugar Santísimo (el trono de Dios) en el cielo, había de «purificarse» a partir del año 1844.

¿Es cierto que las 2.300 tardes y mañanas comenzaron en el año 457 A.C.? El octavo capítulo de Daniel contiene la respuesta.

El Imperio Medo-Persa (simbolizado por un carnero) dominó al mundo hasta el año 331 A.C. Entonces fue conquistado por Alejandro Magno, quien murió en el año 323 A.C. y cuyo imperio fue fraccionado en cuatro partes en el año 301 A.C. De una de estas divisiones surgiría el «cuerno pequeño» en el tiempo del fin. ¡Sería este cuerno pequeño el que quitaría el continuo sacrificio y echaría por tierra el santuario! Por lo tanto, la actuación del cuerno pequeño durante 2.300 tardes y mañanas había de comenzar después de la división del imperio de Alejandro en cuatro partes. La fecha 457 A.C. se adelanta más de siglo y medio a esta división; por consiguiente, no puede ser el comienzo de las 2.300 tardes y mañanas.

La fecha 457 A.C. no da comienzo a otra profecía distinta, aquella que se pretende la de las «setenta semanas» en Daniel 9:25. La profecía de las 70 semanas se refiere al primer advenimiento de Jesucristo y no tiene nada que ver directamente con la profecía de Daniel 8.
La profecía de Daniel 9 no explica la visión de las 2.300 tardes y mañanas. A Daniel le fue explicado el significado de las 70 semanas (ver el versículo 23), pero no el de las 2.300 tardes y mañanas (capítulo 8, versículo 27). El significado de la profecía del capítulo 8 estaba sellado, vedado al entendimiento humano hasta el tiempo del fin.

Por otra parte, el cuerno pequeño había de quitar el continuo sacrificio durante 2.300 tardes y mañanas. Las fechas 457 A.C. a 1844 D.C., ¿acaso señalan una época en que se quitó algún continuo sacrificio en el cielo o en la tierra? ¿Hubo alguna autoridad religiosa, algún rey o sucesión de reyes que haya impedido la ofrenda del continuo sacrificio durante 2.300 años? ¿Derribó alguien el santuario de Dios entre los años 457 A.C. y 1844 D.C.?
¡Desde luego que no! Los judíos siguieron ofreciendo el continuo sacrificio casi ininterrumpidamente desde los tiempos de Esdras y Nehemías hasta que fueron expulsados de Jerusalén en el año 70 de nuestra era.
Pero se dice que el santuario no estaba en la tierra sino en el cielo. Ciertamente, el santuario terrenal era una representación del celestial, o trono de Dios. Pero, ¿qué rey o potencia ha echado el trono de Dios por tierra durante 2.300 años?

La última parte de Daniel 8:13 dice que el «santuario» será «pisoteado». ¿Acaso el santuario celestial de Dios ha sido pisoteado por algún reino o potencia por 2.300 años? ¡De ninguna manera!
La Biblia misma demuestra que esta sensacional profecía nada tiene que ver con un santuario celestial y que no fue cumplida entre los años 457 A.C. y 1844 D.C.

¿Qué significa, entonces, esta profecía?


Las tardes y mañanas¿Porqué se llama esta profecía la «visión de las tardes y mañanas» en Daniel 8:26? Porque no se refiere a un lapso de 2.300 días de 24 horas cada uno, sino que se refiere a tardes y mañanas: ¡al sacrificio de la tarde y el de la mañana! Según el versículo 11, el cuerno pequeño quita el continuo sacrificio, y éste se ofrecía diariamente por la tarde y por la mañana (ver Levítico 6:9, 12).

En otras palabras, lo que la profecía dice es que se dejarían de ofrecer 2.300 de estos sacrificios de tarde y mañana. Puesto que el continuo sacrificio se ofrecía dos veces diarias, el lapso es de 1.150 días. En un período de 1.150 días se ofrecerían exactamente 2.300 sacrificios.
En la obra judaica Comentario de Soncino, por el Dr. Judá J. Slotki, se explica que «el número se refiere al número de veces que serán omitidas las ofrendas, las cuales normalmente se ofrecían dos veces diarias, dando así un período total de 1.150 días».
Cumplido este lapso de 1.150 días, el santuario será «purificado». ¡Esta profecía de 1.150 días fue cumplida en forma preliminar por Antíoco Epífanes, pero su cumplimiento final, que durará 1.290 días, vendrá en el futuro (ver Daniel 12:11).

Lo ocurrido al continuo sacrificio en tiempos de Antíoco Epífanes (167-164 A.C.) fue sólo un tipo de lo que ha de ocurrir en el futuro. Los hechos inicuos de Antíoco Epífanes, quien profanó el antiguo santuario, aparecen descritos en Daniel 11:31.
Nótese en Daniel 11 que el tiempo del fin apenas comienza en el versículo 40: «Al cabo del tiempo... » Se refiere a esta generación, casi 2.000 años después de los días de Antíoco Epífanes.
Por lo tanto, aún no ha llegado el momento cuando el continuo sacrificio sea quitado y el santuario pisoteado, puesto que habrá de tener lugar en el «tiempo del fin».
Tan formidable profecía se cumplirá pronto. ¡Es hora de que despertemos ante los acontecimientos mundiales y que desechemos las fábulas y tradiciones iniciadas hace más de un siglo! Es hora de que creamos lo que la Biblia dice. ¡Es hora de que pidamos a Dios sabiduría y le imploremos que nos guíe y nos revele su verdad!

A VER SI ENTIENDEN
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

..
..."entonces el santuario será purificado" (Daniel 8:14)
...
...Saludos a todos.
La Iglesia Cristiana Adventista enseña que hay un período de tiempo en Daniel 9 que se refiere a las "70 semanas de año" que comenzó en el 457 a.C y que concluyó en el año 34 d.C.
...
...La Iglesia Cristiana Adventista enseña que hay un período de tiempo en Daniel 8:14 que , según ella, comenzó en el 457 a.Cy que llega hasta el año 1.844, al ser 2.300 años.
...
...Según el texto bíblico y teniendo en cuenta 2 cosas: a) que el texto dice: "entonces" el Santuario se..." y que b) 2.300 años supone la duración de un período"...se debería concluir (como lo hicieron los pioneros adventistas) que dicho período termina (siempre según la ICASD) en 1.844 y "entonces" el Santuario se "purificó".
...
...El texto bíblico no enseña que después de 2.300 años el Santuario iba a "empezar a ser purificado". La "profecía" es concluyente: 2.300 "años" ni uno más , ni uno menos...de la misma forma que fueron "70 semanas de años" ni una más ni una menos.
...
..(¿No dicen los adventistas que "las profecías son las matemáticas de las matemáticas"?...Aquí...¿NO?)
....
....
...Saludos.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

:Group-Hug --_Siendo 'verdad' el que ....."entonces el santuario será purificado" (como se dice en Daniel 8:14)
...y...Saludos a todos. La Iglesia Cristiana Adventista enseñarìa que hay un período de tiempo en Daniel 9 que se referiria a las "70 semanas de año" que comenzó en el 457 a.C y que concluyó en el año 34 d.C. Pòr hacer ver el dar la relaciòn de còmo contar el Nùmero de los Años como mencionò Daniel desde el Principio de el Caitulo 9; cual se mencionò despues 62 Semanas màs haciendo relaciòn de màs Semanas con el período de tiempo en Daniel 9 que se refiere a las "70 semanas de un Periodos de Tiempo anual que se comprediò de 'otro' Modo, y fuè el Calendaro Hebreo para contar el Numero de los Años de èl Tiempo a bienaventuranza ha la Salvaciòn òbtenerse por Instrucciòn cumplirse. Y desde el 1843 ser que se viò el hacer la Purificaciòn èn el Santuario por Todos hacerlo con 'verdad' por Si mismos realizarlo pòr enseñanza dejada tomandole conciencia ha la 'verdad' por los Conocimientos de las Ciencias 'tenidos'. Viendo el tiempo de los 1000 Años mencionados de Juicio en que estamos Final ha o hacia la Muerte y Todo Mal, porque siendo hoy que les escribo Jueves 28/09/06 ser Lunes y 2 de Junio del 795 dè los 1000 Años, y el Martes 26/09/06 fuè Sàbado 77/05/795 en realidad por malo lo definido en relacion de el Calendario Gregoriano hècho
'ìncorrectamente' en Su Traslado de Numerales a Transcurso de los Dìas que Son 7. Fuè el ver Presentes a Ser mejorados entre Todos 'concientemente' reales.-:coolgleam :lily:
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

:Group-Hug --_Siendo 'verdad' el que ....."entonces el santuario será purificado" (como se dice en Daniel 8:14)
...y...Saludos a todos. La Iglesia Cristiana Adventista enseñarìa que hay un período de tiempo en Daniel 9 que se referiria a las "70 semanas de año" que comenzó en el 457 a.C y que concluyó en el año 34 d.C. Pòr hacer ver el dar la relaciòn de còmo contar el Nùmero de los Años como mencionò Daniel desde el Principio de el Caitulo 9; cual se mencionò despues 62 Semanas màs haciendo relaciòn de màs Semanas con el período de tiempo en Daniel 9 que se refiere a las "70 semanas de un Periodos de Tiempo anual que se comprediò de 'otro' Modo, y fuè el Calendaro Hebreo para contar el Numero de los Años de èl Tiempo a bienaventuranza ha la Salvaciòn òbtenerse por Instrucciòn cumplirse. Y desde el 1843 ser que se viò el hacer la Purificaciòn èn el Santuario por Todos hacerlo con 'verdad' por Si mismos realizarlo pòr enseñanza dejada tomandole conciencia ha la 'verdad' por los Conocimientos de las Ciencias 'tenidos'. Viendo el tiempo de los 1000 Años mencionados de Juicio en que estamos Final ha o hacia la Muerte y Todo Mal, porque siendo hoy que les escribo Jueves 28/09/06 ser Lunes y 2 de Junio del 795 dè los 1000 Años, y el Martes 26/09/06 fuè Sàbado 77/05/795 en realidad por malo lo definido en relacion de el Calendario Gregoriano hècho
'ìncorrectamente' en Su Traslado de Numerales a Transcurso de los Dìas que Son 7. Fuè el ver Presentes a Ser mejorados entre Todos 'concientemente' reales.-:coolgleam :lily:
:Group-Hug
--__AH. Y decir que en el 1843 fuè el concertar en Espìritu y Verdad con Hijo el que Estuvieren Presentes como Hermanos de Sangre, vièndo las Realidades que No venian sièndo para BIEN de 'la verdad' Enseñada los 'presentes habidos', y hasta los ahoras el Padre lo que le ha dicho a Su Hijo que es Su Hermano Mayor, que el Ser Jesùs por llamarse Eduardo en Cuerpo Presente. Con el mismo Apellido que es.- Para :Group-Hug
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

LOS ADVENTISTAS NO LEEN LA BIBLIA Y SIGUEN CON SUS MENSAJES ENLATADOS PREFIEREN A ELENA WHITE
PARECE QUE LOS PROGRAMARON COMO ROBOTS

LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS SON 490 AÑOS LITERALES PERO NO POR EMPLEAR SU ERRONEO SISTEMA DE DIA POR AÑO, LEAN POR FAVOR LA PALABRA EN HEBREO PARA SEMANA ES SHABUA, LOS JUDIOS SABIAN QUE SE REFERIA A SEMANAS DE AÑOS, LEAN LEVITICO

Lev 25:2 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra hará sábado á Jehová.
Lev 25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña, y cogerás sus frutos;
Lev 25:4 Y el séptimo año la tierra tendrá sábado de holganza, sábado á Jehová: no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.


Lev 25:6 Mas el sábado de la tierra os será para comer á ti, y á tu siervo, y á tu sierva, y á tu criado, y á tu extranjero que morare contigo:
Lev 25:8 Y te has de contar siete semanas de años, siete veces siete años; de modo que los días de las siete semanas de años vendrán á serte cuarenta y nueve años.
Lev 25:9 Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra.
Lev 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia.

Daniel sabia que la cautividad babilónica se basaba en la violación del año sabático y puesto que estuvieron cautivos 70 años fue porque el año sabático (shabua), no fue observado durante 490 años.

Lev 26:31 convertiré en ruinas sus ciudades, y asolaré sus santuarios. No me complaceré más en el aroma de sus ofrendas, que me era grato.
Lev 26:32 De tal manera asolaré al país, que sus enemigos que vengan a ocuparlo quedarán atónitos.
Lev 26:33 Los dispersaré entre las naciones: desenvainaré la espada, y los perseguiré hasta dejar desolada su tierra, y en ruinas sus ciudades.
Lev 26:34 Entonces la tierra disfrutará de sus años sabáticos todo el tiempo que permanezca desolada, mientras ustedes vivan en el país de sus enemigos. Así la tierra descansará y disfrutará de sus *sábados.
Lev 26:35 Mientras la tierra esté desolada, tendrá el descanso que no tuvo durante los años sabáticos en que ustedes la habitaron.


Daniel había estudiado la profecía de Jeremías la que interpretó en términos de años y múltiplos de siete.
Dan 9:1 EN el año primero de Darío hijo de Assuero, de la nación de los Medos, el cual fué puesto por rey sobre el reino de los Caldeos;
Dan 9:2 En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años.


Jer 25:11 Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

Jer 29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplieren los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para tornaros á este lugar

2Cro. 36:21 De este modo se cumplió la palabra que el Señor había pronunciado por medio de Jeremías. La tierra disfrutó de su descanso sabático todo el tiempo que estuvo desolada, hasta que se cumplieron setenta años.
2Cro. 36:19 Incendiaron el templo de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a sus palacios y destruyeron todos los objetos de valor que allí había.
2Cro. 36:20 A los que se salvaron de la muerte, el rey se los llevó a Babilonia, y fueron esclavos suyos y de sus hijos hasta el establecimiento del reino persa


¿AUN NO ENTIENDEN?, LAS 70 SEMANAS NO SON EL PRINCPIO DE LOS 2300 SACRIFICIOS DE TARDES Y MAÑANAS DE DANIEL 8
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

OMAR CRISTIANO ESPERAMOS TU INTERPRETACION DE DANIEL 8:14 Y DE LAS SETENTA SEMANAS, ESPERO QUE TU INTERPRETACION NOS AYUDE HA AUMENTAR LA FE CRISTIANA, ya que la interpretacion de los adventistas del septimo dia hacen concordar biblicamente.
La fecha de la orden de reconstruccion del templo de Jerusalen.
La reconstruccion terminada
El bautismo de Jesus
La crucificcion de Jesus
El evangelio a los gentiles
Ellos interpretan que todas esas cosas ya se sabian que año se iba a realizar, aumentando la fe de las personas, basandose en las profecias de Daniel, aqui no se trata de Elena G. de White, porque le metes en un tema que nada tiene que ver, espero tu interpretación, con fundamento.
Pero tu tratas de desviar la Palabra de Dios, y la mejor manera de reinvindicarte no es juzgando, es dando tu interpretacion lo esperaremos.

Que Dios te bendiga
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

JOAVITO

LOS ADVENTISTAS NO LEEN LA BIBLIA Y SIGUEN CON SUS MENSAJES ENLATADOS PREFIEREN A ELENA WHITE
PARECE QUE LOS PROGRAMARON COMO ROBOTS

POR FAVOORSOTE LEEE MIS MENSAJES ANTERIORES

NO HAY PEOR SIEGO QUE UNO QUE NO QUIERE VER, LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS NO ES ADVENTISTA NI DE MILLER.
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Les envío una carta que hoy he recibido de un amigo adventista estudiante de Sagradas Escrituras
..
..-Querido amigo: recibe mis saludos, me he tomado un tiempo para leer el material que me enviaste al completo en su contexto. La verdad es que tienes totalmente la razón. El autor de la E.S. o bien por prudencia o bien por que no lo ha investigado lo suficiente ha cometido el error histórico adventista, identificar como el mismo evento el juicio del capítulo 7 de Daniel con la purificación del Santuario del capítulo 8.
El contexto no lo permite en absoluto, y además esta forma de entender el problema limita la interpretación. No juzgaré las intenciones del autor, pero si te voy a hacer un comentario de cómo lo veo.
Algunos datos importantes para el estudio de estos pasajes:
1) ¿Cuál es la Biblia que Daniel tenía a su disposición? ¿Qué era para Daniel la Biblia? Por ser hebreo, para el, la Biblia estaba compuesta principalmente por los cinco primero libros (Torâh), desconocemos si el resto de lo libros escritos hasta este momento se entendían aún con el sentido que nosotros le damos, lo cierto es que no es discutible el sentido de la Torâh para un hebreo.
2) Son estos libros y no otros que aún no se han escrito los que la dan la base para sus reflexiones. ¿Por qué digo esto?, lo hago porque debemos de tener muy presente que no se puede estudiar un libro escrito en un momento determinado con un libro que se escribió antes que él, ese método hermeneutico es incorrecto.[1] Las citas deben situarse siempre en su contexto histórico-teológico. Por lo tanto, buscar explicaciones para interpretar el libro de Daniel con Mateo, Apocalipsis y Conflicto de los Siglos es incorrecto.
3) ¿Permite la cultura religiosa de Daniel identificar las dos escenas como las mismas? NO, Daniel no puede nada más que interpretar la expresión: y el santuario será purificado, con Lv. 16, en ningún otro contexto, si te das cuenta en Lv 16 no aparecen ningún tipo de libros, solo la sangre de los animales que es el elemento fundamental de la expiación. Por lo tanto el contenido de la escena del cap. 7 no se ajusta al contexto de Lv 16, tal vez deberíamos ser prudentes y decir que en Daniel no tenemos datos para interpretar el momento de este juicio.
4) ¿Retoma cualquier otro autor posterior esta escena? SI, Ap. 22 es la base para estudiar este capítulo, allí aparecen los libros (fíjate que hay libro en singular y libros plural, no es lo mismo). Antes del libro de Daniel no hay mención a esta escena, por lo tanto tal vez Daniel no tenga mención clara de ella, será Juan en el Ap., quién lo entenderá.
5) Por lo tanto, el contexto del libro de Daniel (su propia cultura religiosa) no permite que sea el mismo acontecimiento sino distintos.
..
..-Ahora podemos avanzar un poco más en nuestro estudio:
El capitulo 7 es el final de la sección histórica del libro, muchos datos han aparecido es esta sección, pero todos ellos de características políticas.
El cap. 8 es el comienzo de la sección religiosa del libro (escrito es hebreo) es lógico que su contenido sea de esta índole. En el cap. 7 se termina la historia con la intervención final de Dios a favor de su pueblo. Pero la naturaleza y la obra del cuerno pequeño tiene consecuencias dramáticas en el campo religioso, como resumen te recuerdo la extraordinaria traducción literal que el autor del librito nos propuso de Dn 8:13-14, donde el ataque del cuerno es contra el continuo del santuario.
..
.-Hay un pregunta que me han hecho y que considero importante, veamos: ¿puede Daniel entender la purificación del santuario sin que previamente se realice la función del continuo? Su cultura no se lo permite y es ahí donde la mayoría de los cristianos están perdidos, (aún no entramos en la identificación de que santuario está hablando Daniel). No debemos olvidar que en la Biblia los silencios son tan importantes como lo que está escrito o más,[2] así que la purificación del santuario, en la cultura del autor no es un acontecimiento aislado, sino el último paso de un proceso que comenzó con la muerte del animal en el altar (donde se elimina la culpabilidad), el continuo (función de contaminación a través de los actos cúlticos y que se realiza en el lugar santo, produciéndose el perdón de los pecados) y finalmente la purificación del santuario que se realiza en el último lugar y que con ello se consigue la justificación. Si no encontramos en algún libro posterior a la Torâh una modificación explícita para el cambio del sistema, el silencio debe de avalar siempre la continuidad del sistema.


[1] . Te recuerdo que el método de estudio que solemos utilizar en el concordático, un texto de aquí con otro del otro lado, los autores bíblicos no lo hicieron de esta forma. La forma de estudio debe de ser siempre buscar primero el contexto del párrafo en el lugar natural donde el autor lo colocó, y luego buscar su ubicación en los libros que fueron escritos antes, nunca en libros posteriores que no eran conocidos por el autor humano y por lo tanto no están incluidos en el contexto histórico-teológico. A modo de ejemplo cito: no se puede estudiar el libro de Daniel partiendo del libro de Apocalipsis, lo correcto es estudiar el libro de Apocalipsis con el libro de Daniel.
.-
[2] Para estudiar la Biblia debemos de tener muy presente lo que podemos llamar ley del silencio, de esta forma identificamos una forma de trasmitir los pensamientos y las ideas en las cuales los autores bíblicos aceptan las realidades trasmitidas en libros que fueron escritos con anterioridad a ellos. Si no se desmiente o se cambia un concepto, la ley del silencio nos ayuda a tenerlo presente.

..
...(Me pareció interesante compartirlo con ustedes).
 
Re: LA FASCINANTE PROFECIA DE LOS 2300 AÑOS

Sé que lo que voy a decir hará entrar en "shock" a más de uno, pero que le voy a hacer; así son las cosas de Dios.

El libro de Daniel antes de los adventistas era un libro oscuro y cerrado para la cristiandad. Gracias al movimiento adventista este libro pasó al tapete para ser estudiado y comprendido. Si no fuera por ese movimiento adventista ustedes ignorarían hasta lo del signidficado de la estatua de Nabucodonosor, simplemente porque los libros escatológicos como Daniel y el Apocalipsis eran "tabú", por así decirlo.

CONCLUSION: A partir del movimiento adventista puede decirse que el mundo entró en el verdadero tiempo del fin. ¡Qué casualidad! Después vinieron las dos guerras mundiales, y la que se avecina. No habrá cuarta guerra mundial, porque, o interviene Dios o este mundo se autodestruye. Tómenlo o déjenlo.

Paz en Cristo

Dejemos que la biblia responda.......

1a Pedro 2:21 "Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada".


Sin palabras, sólo decir que esa es una actitud típica del sectarismo.