Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

Un litro de agua dividido en 3 partes sigue siendo agua.

¿Entonces Pablo dice que Jehová no es su Señor sino Jesús?

Pues en el AT el Señor era Uno sólo: el mismo Jehová.

Estas comparaciones numéricas son absurdas, me explico:

Los números dependen de la lógica, la lógica dicta que toda acción tiene reacción.

Pero Dios existe antes de la coherencia de las leyes físicas del universo, así QUE NO DEPENDE DE ELLAS.

Por eso Dios es Omnipotente = Existió antes del principio del universo y permanecerá despues.

En este plano fuera del universo en el que se encuentra Dios, no existe 1-2-3-4-5-6-7-8-9.... infinito.

Dios no puede ser medido, ni enmarcado en términos humanos.

1 puede ser infinito y 2 = nada.

Saludos

Sin embargo, según la lógica que se delinea en la Biblia, un enviado no puede ser igual al enviador, un hijo no puede ser igual a su Padre, un primogénito nunca es igual a su progenitor....
No metas en la Biblia cosas absurdas “No vayas más allá de las cosas que están escritas” (1 Corintios 4:6)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

¿Habló Jesús literalmente acá?

Saludos

Claro que estaba hablando Jesús, el discípulo predilecto de Jehová.
 
Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

Que tal Apolos:

No ha respondido a mis post anteriores http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=333427&postcount=248. Por otra parte entiendo que defienda a Wescott y Hort, ya que basaron su TNM en sus estudios. Sin embargo, por mas elogios que lleven no bastan contra la verdad: sus intenciones y sus frutos dejan mucho que desear, incluyendo su teologia liberal anticristiana, y si algunos se dejaron engañar pues Dios tenga misericordia.

Quizá te soprenda pero aun desde el lado evangélico hay fuertes evidencias de la labor de Wescott y Hort no es una "basura". Ellos demostraron que el Textus Receptus de Erasmo podía mejorarse estudiando mejores manuscritos de los que contaba él en su tiempo.

w w w . bible.org/page.asp?page_id=3049 (quítale los espacios intercalados a esta dirección para poder acceder)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

cuatro nombres de Jesus, SANTO , SALVADOR , HIJO DE DIOS , DIO CON NOSOTROS

LUC 1.30 le pondras por nombre Jesus , al que llamaran hijo del Dios altisimo

MT 2.18 PORQUE EL HIJO QUE VA A NACER ES DEL ESPIRITU SANTO

MT 1.23 Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMANUEL , que significa Dios con nosotros


MT 1.35 El Espiritu Santo vendra sobres ti, el niño que va ha nacer sera llamado Santo e Hijo de Dios

apolos yo te pregunta ,de quien era hijo de Dios o del Espiritu Santo?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu." Hechos 7:59

¿Cometió idolatría Esteban?...Dios les bendiga...

*** La Atalaya 15/12/94 pág. 24***
Quizás haya quien pregunte: “¿No dice la Biblia que tanto el discípulo Esteban como el apóstol Juan hablaron a Jesús cuando ya estaba en el cielo?”. Es cierto. Pero estos sucesos no tienen nada que ver con oraciones, pues tanto Esteban como Juan contemplaron a Jesús en visión y le hablaron directamente. (Hechos 7:56, 59; Revelación 1:17-19; 22:20.) Tenga en cuenta que tan solo hablar, aunque sea a Dios, no constituye una oración de por sí. Adán y Eva hablaron a Dios con el fin de excusarse por su gran falta, cuando él los juzgó tras su pecado en Edén. Hablarle de esa forma no fue una oración. (Génesis 3:8-19.) Por lo tanto, sería incorrecto presentar el que Esteban y Juan le hablaron a Jesús como prueba de que debemos orarle.​

*** Perspicacia, tomo 2, págs. 553-554 ***
Oración

Aunque hay quien afirma que es propio orar a otros seres, como, por ejemplo, al Hijo de Dios, las Escrituras indican lo contrario. Es cierto que hay ocasiones, aunque raras, en las que se dirigen palabras al resucitado Jesucristo en los cielos. Cuando Esteban estaba a punto de morir, le suplicó a Jesús: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. (Hch 7:59.) Sin embargo, el contexto muestra las circunstancias que dieron lugar a esa inusual expresión. En aquel momento Esteban tenía una visión de “Jesús de pie a la diestra de Dios”, y debió reaccionar como si estuviera personalmente ante él, sintiéndose libre de dirigir esta súplica a aquel a quien reconocía como cabeza de la congregación cristiana. (Hch 7:55, 56; Col 1:18.) De igual manera, en la conclusión de la Revelación, el apóstol Juan dice: “¡Amén! Ven, Señor Jesús”. (Rev 22:20.) No obstante, el contexto indica de nuevo que Juan había oído hablar a Jesús de su futura venida en una visión (Rev 1:10; 4:1, 2), y que con la expresión supracitada demostró su deseo de que se produjera esa venida. (Rev 22:16, 20.) En ambos casos —tanto el de Esteban como el de Juan— la situación difiere poco de la conversación que este último tuvo con una criatura celestial en esta visión de Revelación. (Rev 7:13, 14; compárese con Hch 22:6-22.) No hay nada que indique que en otras circunstancias los discípulos cristianos se dirigiesen a Jesús después de su ascensión al cielo. Por ello, el apóstol Pablo escribe: “En todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios”. (Flp 4:6.)

Ojo: Hechos 7:59 usa la misma palabra griega para “petición” (o “invocaba”) que en Hechos 25:11 se traduce “Apelo”. No se trata de una “oración” a Jesús.​

*** Perspicacia, tomo 2, pág. 553 ***
Oración:

Acción de dirigirse al Dios verdadero o a dioses falsos en actitud de adoración. El habla dirigida a Dios no tiene por qué ser oración, como se deduce del juicio en Edén y del caso de Caín. (Gé 3:8-13; 4:9-14.) La oración conlleva devoción, confianza, respeto y un sentido de dependencia de aquel a quien se dirige la oración. Las diversas palabras hebreas y griegas relacionadas con la oración transmiten ideas tales como pedir, solicitar, rogar, suplicar, instar con ruegos, implorar, buscar, inquirir, así como alabar, dar gracias y bendecir.

Por supuesto, las peticiones y las súplicas se pueden dirigir a los hombres, y a veces las palabras correspondientes a estas en los idiomas originales tienen este sentido (Gé 44:18; 50:17; Hch 25:11); sin embargo, la palabra española "oración", usada en sentido religioso, no aplica a esos casos. A una persona se le puede "suplicar" o "implorar" que haga algo, pero eso no significa que se la vea como Dios. Por ejemplo, a una persona no se le haría una petición en silencio, ni se haría cuando dicha persona no estuviese visiblemente presente, como se hace al orar a Dios.

El "Oidor de la oración". Todo el registro bíblico muestra que las oraciones deben dirigirse a Jehová (Sl 5:1, 2; Mt 6:9), el "Oidor de la oración" (Sl 65:2; 66:19), que tiene poder para actuar a favor de los que le piden. (Mr 11:24; Ef 3:20.)​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Sin embargo, según la lógica que se delinea en la Biblia, un enviado no puede ser igual al enviador,


el Señor le dijo a mi Señor sientate a mi derecha IS 63 . no fue un enviado suyo quien los salvo , fue el Señor en persona un hijo no puede ser igual a su Padre, esto es un concepto hispano muy anticuado . mi hijo sera sera mucho mas que yo , y yo soy mas que mi padre un primogénito nunca es igual a su progenitor....jose fue mas que su padre , y salvo a su familia y su hijo efrain fue el primogenito de su abulo jacob


No metas en la Biblia cosas absurdas “No vayas más allá de las cosas que están escritas” (1 Corintios 4:6)
 
Re: Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

Re: Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

Quizá te soprenda pero aun desde el lado evangélico hay fuertes evidencias de la labor de Wescott y Hort no es una "basura". Ellos demostraron que el Textus Receptus de Erasmo podía mejorarse estudiando mejores manuscritos de los que contaba él en su tiempo.

w w w . bible.org/page.asp?page_id=3049 (quítale los espacios intercalados a esta dirección para poder acceder)

La Sociedad Biblica deja mucho que desear actualmente al dejarse influenciar por dinero vendiendo Bliblias al gusto del cliente. Por otra parte ¿los textos Sinaítico y Vaticano más confiables que el Texto Receptus? quizás para quienes desean apoyar doctrinas ajenas a las de Cristo sí, pero no para los hijos de Dios deseosos de la verdad no adulterada. Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

*** La Atalaya 15/12/94 pág. 24***
Quizás haya quien pregunte: “¿No dice la Biblia que tanto el discípulo Esteban como el apóstol Juan hablaron a Jesús cuando ya estaba en el cielo?”. Es cierto. Pero estos sucesos no tienen nada que ver con oraciones, pues tanto Esteban como Juan contemplaron a Jesús en visión y le hablaron directamente. (Hechos 7:56, 59; Revelación 1:17-19; 22:20.) Tenga en cuenta que tan solo hablar, aunque sea a Dios, no constituye una oración de por sí. Adán y Eva hablaron a Dios con el fin de excusarse por su gran falta, cuando él los juzgó tras su pecado en Edén. Hablarle de esa forma no fue una oración. (Génesis 3:8-19.) Por lo tanto, sería incorrecto presentar el que Esteban y Juan le hablaron a Jesús como prueba de que debemos orarle.​

*** Perspicacia, tomo 2, págs. 553-554 ***
Oración


Me gustaría que la misma fe y convicción que pone en los escritos de la Watchtower los pusiera en la Palabra de Dios. Una pregunta, ¿Acaso Juan y Esteban estaban hablando de Jesús? no lo creo...comparemos, por ejemplo, la oración de Estevan con algunas de la Palabra:

"En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad." Salmo 31:5

Aqui vemos un ejemplo de oración en uno de los Salmos. Virtualmente los Salmos son oraciónes a Dios.

"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Lucas 23:46

Con esta oración de Jesús y con el Salmo supongo que no tiene problemas en aceptarlo como oración, pero en cuanto Estévan invoca a Jesús se arma el lío. Pero es increible como se parece la oración de Esteban:

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." Hechos 7:59-60

¡¡¡Que alguien que se haga llamar cristiano me niege que esto es una oración de un verdadero hijo de Dios y le diré que vaya y se arrepienta pronto!!! Una pregunta apolos ¿porque Estevan no oró a Jehová, si este es Dios y no Jesús, según ud? si su posición es correcta, entonces Esteban está cometiendo idolatría.

"...a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro." 1 Corintios 1:2

Invocar en la Escritura es lo mismo que orar:

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Escucha, oh Jehová, mi oración,
Y está atento a la voz de mis ruegos
." Salmo 86:5-6

"Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren." 1 Reyes 8:52

"Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí;
Escucha mi voz cuando te invocare.

Suba mi oración delante de ti como el incienso,
El don de mis manos como la ofrenda de la tarde
." Salmo 141:1-2

"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré." Jeremías 29:12

Invocar, orar, clamar y semejantes es lo mismo en las Escrituras, y al único que debemos invocar es a Dios, cualquier otra invocación es idolatría, entonces ¿porque Pablo repetidas veces habla de invocar a Jesús? ¿porque Esteban invocó a Jesús y no a Jehova? ¿estan cometiendo idolatría? ¿la Escritura se contradice?

"...porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Jesús), será salvo." Romanos 10:13

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..." Joel 2:32

Apolos, ¿invoca ud el nombre de Jesucristo?...Dios le bendiga...​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Sin embargo, según la lógica que se delinea en la Biblia, un enviado no puede ser igual al enviador, un hijo no puede ser igual a su Padre, un primogénito nunca es igual a su progenitor....
No metas en la Biblia cosas absurdas “No vayas más allá de las cosas que están escritas” (1 Corintios 4:6)

Apolos:

En cuanto a propósito o roles no son iguales, pero ¿corre lo mismo en cuanto a la naturaleza?

Un ser humano envia a otro ser humano ¿deja el enviad de ser humano por ser enviado?

Un padre por posicion esta sobre el hijo pero ¿acaso el hijo deja de ser humano como su padre?

¿Acaso el Hijo de Dios deja de ser de la mismo naturaleza que Su Padre, o sea divina, por ser Su Hijo? Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

apolos te hice una pregunta , de quien es hijo Jesus de Dios o del Espiritu Santo?



Que significa el arcoiris del pacto de Noe , como resplandor de su cuerpo , alredededor del trono de la gloria , y en la cabeza del angel poderoso

que profetiza la decoracion interior del templo de salomon , porque cambio en el segundo templo


no dices que los gobernates dan el alimento Espiritual , te voy a hacer preguntas para que nos instruyas a todos , gracias
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

cual es el nuevo nombre escrito en la piedra blanca

para que es la plataforma de vidrio transparente

porque satanas quizo salvar a Jesus de la cruz por medio de pedro

porque Jesus le ofrecio el Espiritu santo a una mujer samaritana , antes que a sus discipulos y antes que en el templo JN 7.37

para quien dice Jehova que escribio la biblia , porque[ simbolicamente]

cual es el secreto escondido desde antes de la creacion del mundo , cuantas partes tiene

quienes estan divididos en el reino de satanas


a quien Jesus le dio autoridad espiritual

que es el arbol del conocimiento del bien y del mal, existe todavia , donde??????
 
Re: Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

Re: Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

La Sociedad Biblica deja mucho que desear actualmente al dejarse influenciar por dinero vendiendo Bliblias al gusto del cliente. Por otra parte ¿los textos Sinaítico y Vaticano más confiables que el Texto Receptus? quizás para quienes desean apoyar doctrinas ajenas a las de Cristo sí, pero no para los hijos de Dios deseosos de la verdad no adulterada. Dios le bendiga...

Piensa lo que dices. A la Sociedades Bíblicas evangélicas les convendría más complacer a los lectores trinitarios y tradicionalistas dejando las versiones sin mayores cambios productos de manuscritos mejores y simplemente hacer ediciones con notas, referencias, paráfrasis, etc.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apolos:

En cuanto a propósito o roles no son iguales, pero ¿corre lo mismo en cuanto a la naturaleza?

Un ser humano envia a otro ser humano ¿deja el enviad de ser humano por ser enviado?

Un padre por posicion esta sobre el hijo pero ¿acaso el hijo deja de ser humano como su padre?

¿Acaso el Hijo de Dios deja de ser de la mismo naturaleza que Su Padre, o sea divina, por ser Su Hijo? Dios le bendiga...

Confundes naturaleza con identidad: dos personas pueden tener ambas naturaleza humana, pero aun dentro de ella uno puede ser mayor que otro, de diferente edad, experiencia, etc.
Cristo y Dios comparten una "Naturaleza" de dios, pero solo Jehová es el Todopoderoso y desde la eternidad, y Cristo es un dios creado por Jehová, "la imagen del Dios invisible" como dice Pablo.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Piensa lo que dices. A la Sociedades Bíblicas evangélicas les convendría más complacer a los lectores trinitarios y tradicionalistas dejando las versiones sin mayores cambios productos de manuscritos mejores y simplemente hacer ediciones con notas, referencias, paráfrasis, etc.

Actualmente el postmodernismo y el amor al dinero ya estan entrando en la iglesia, y con mayor razón a las SB. Como una raza caida que somos podemos facilmente ceder la verdad por razónes egoistas y pecaminosas. Le recomiendo este libro: http://estudios.iglesia.net/pdf/conspiracion.pdf ...sin compromisos. "Escudriñad todos, retened lo bueno..."

Confundes naturaleza con identidad: dos personas pueden tener ambas naturaleza humana, pero aun dentro de ella uno puede ser mayor que otro, de diferente edad, experiencia, etc.
Cristo y Dios comparten una "Naturaleza" de dios, pero solo Jehová es el Todopoderoso y desde la eternidad, y Cristo es un dios creado por Jehová, "la imagen del Dios invisible" como dice Pablo.

Entonces hay 2 dioses, y si Cristo es de la naturaleza de Dios es Dios tambien. Sin embargo Pablo escribió a los Gálatas:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses..." Gálatas 4:8

Por consiguiente al ser Cristo de naturaleza de Dios entonces debo servirle, sin embargo Cristo mismo dijo:

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." Mateo 4:10

Aqui Cristo dice que solo Dios debe ser servido y adorado, entonces ¿a quién debo servir, si Jehová y Cristo son de la misma naturaleza? ¿no será que Jehová y Cristo sean el único y divino Dios? recuerda:

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." Isaías 44:6

"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste." Isaías 45:5

Y también:

"Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí." Oseas 13:4

Solo Dios puede ser Dios y nadie más puede ser Dios (o sea, de naturaleza divina) sino Él, y si Cristo comparte la naturaleza de Dios (la Escritura dice que en Él habita completamente la Deidad, o sea, es completamente divino), entonces o Cristo es Dios, o la Escritura se contradice.

Ahora, según Oseas 13:4, solo Jehová Dios puede ser llamado Salvador y Dios, pero, y no lo niegue, Cristo es una y otra vez llamado Salvador nuestro. A menos que Cristo sea Dios, nuevamente la Escritura se contradice.

Veo que no respondio a mi post anterior:

Me gustaría que la misma fe y convicción que pone en los escritos de la Watchtower los pusiera en la Palabra de Dios. Una pregunta, ¿Acaso Juan y Esteban estaban hablando de Jesús? no lo creo...comparemos, por ejemplo, la oración de Estevan con algunas de la Palabra:

"En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad." Salmo 31:5

Aqui vemos un ejemplo de oración en uno de los Salmos. Virtualmente los Salmos son oraciónes a Dios.

"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Lucas 23:46

Con esta oración de Jesús y con el Salmo supongo que no tiene problemas en aceptarlo como oración, pero en cuanto Estévan invoca a Jesús se arma el lío. Pero es increible como se parece la oración de Esteban:

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." Hechos 7:59-60

¡¡¡Que alguien que se haga llamar cristiano me niege que esto es una oración de un verdadero hijo de Dios y le diré que vaya y se arrepienta pronto!!! Una pregunta apolos ¿porque Estevan no oró a Jehová, si este es Dios y no Jesús, según ud? si su posición es correcta, entonces Esteban está cometiendo idolatría.

"...a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro." 1 Corintios 1:2

Invocar en la Escritura es lo mismo que orar:

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Escucha, oh Jehová, mi oración,
Y está atento a la voz de mis ruegos
." Salmo 86:5-6

"Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren." 1 Reyes 8:52

"Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí;
Escucha mi voz cuando te invocare.

Suba mi oración delante de ti como el incienso,
El don de mis manos como la ofrenda de la tarde
." Salmo 141:1-2

"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré." Jeremías 29:12

Invocar, orar, clamar y semejantes es lo mismo en las Escrituras, y al único que debemos invocar es a Dios, cualquier otra invocación es idolatría, entonces ¿porque Pablo repetidas veces habla de invocar a Jesús? ¿porque Esteban invocó a Jesús y no a Jehova? ¿estan cometiendo idolatría? ¿la Escritura se contradice?

"...porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Jesús), será salvo." Romanos 10:13

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..." Joel 2:32

Apolos, ¿invoca ud el nombre de Jesucristo?...Dios le bendiga...

Apolos, sinceramente y con todo el corazón le insto a considerar si lo que le han enseñado es cierto. Quiera Dios darle entendimiento y pueda llamarle hermano algún día. Dios le bendiga grandemente...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Una pregunta, ¿Acaso Juan y Esteban estaban hablando de Jesús? no lo creo...comparemos, por ejemplo, la oración de Estevan con algunas de la Palabra:

"En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad." Salmo 31:5

Aqui vemos un ejemplo de oración en uno de los Salmos. Virtualmente los Salmos son oraciónes a Dios.

"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Lucas 23:46
Con esta oración de Jesús y con el Salmo supongo que no tiene problemas en aceptarlo como oración
La similitud de expresiones no muestra que sea una oración. Jesús es el agente principal mediante el cual Jehová cumple sus promesas. Esteban estaba viendo en visión a Jesús “de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55, 56) y por tanto estaba implorándole, no orándole. Jesús recibió autoridad de su Padre para resucuitar a los muertos. Por tanto, Esteban estaba claro en que “las llaves de la muerte y del Hades” se las entregó Jehová a Jesús, y era este último a quién Jehová le había encomendado resucitar a los muertos. (Revelación 1:18; Juan 6:54; 11:25)
Tal como Esteban confiaba en que Jesús le resucitaría, Jesús confiaba en que su Padre lo haría con él.

Con esta oración de Jesús y con el Salmo supongo que no tiene problemas en aceptarlo como oración, pero en cuanto Estévan invoca a Jesús se arma el lío. Pero es increible como se parece la oración de Esteban:

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió." Hechos 7:59-60

¡¡¡Que alguien que se haga llamar cristiano me niege que esto es una oración de un verdadero hijo de Dios y le diré que vaya y se arrepienta pronto!!! Una pregunta apolos ¿porque Estevan no oró a Jehová, si este es Dios y no Jesús, según ud? si su posición es correcta, entonces Esteban está cometiendo idolatría.

"...a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro." 1 Corintios 1:2

Invocar en la Escritura es lo mismo que orar:

"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Escucha, oh Jehová, mi oración,
Y está atento a la voz de mis ruegos
." Salmo 86:5-6

"Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren." 1 Reyes 8:52

"Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí;
Escucha mi voz cuando te invocare.

Suba mi oración delante de ti como el incienso,
El don de mis manos como la ofrenda de la tarde
." Salmo 141:1-2

"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré." Jeremías 29:12

Invocar, orar, clamar y semejantes es lo mismo en las Escrituras, y al único que debemos invocar es a Dios, cualquier otra invocación es idolatría, entonces ¿porque Pablo repetidas veces habla de invocar a Jesús? ¿porque Esteban invocó a Jesús y no a Jehova? ¿estan cometiendo idolatría? ¿la Escritura se contradice?

"...porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Jesús), será salvo." Romanos 10:13

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo..." Joel 2:32

Apolos, ¿invoca ud el nombre de Jesucristo?...Dios le bendiga...

Respecto a Hechos 7:59:

1) El hacer una petición no es lo mismo que orar.

*** Perspicacia, tomo 2 pág. 553 Oración ***

Por supuesto, las peticiones y las súplicas se pueden dirigir a los hombres, y a veces las palabras correspondientes a estas en los idiomas originales tienen este sentido (Gé 44:18; 50:17; Hch 25:11); sin embargo, la palabra española “oración”, usada en sentido religioso, no aplica a esos casos. A una persona se le puede “suplicar” o “implorar” que haga algo, pero eso no significa que se la vea como Dios. Por ejemplo, a una persona no se le haría una petición en silencio, ni se haría cuando dicha persona no estuviese visiblemente presente, como se hace al orar a Dios.​

2) LA palabra griega "epikaleo" usada en Hechos 7:59 para describir lo que hizo Esteban, no está restringida a "oración"

Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
___________________________________________
INVOCAR
2. epikaleo (ajpikalevw, 1941), lit. llamar sobre, tiene en la voz media el significado de apelar, invocar, llamar sobre, para sí mismo; esto es, en favor de uno mismo (Hch 7.59); o en el sentido de invocar en reconocimiento y adoración, haciendo uso del nombre del Señor (Hch 2.21; 9.14,21; 15.17; 22.16; Ro 10.12,13, 14; 1 Co 1.2; 2 Ti 2.22); de llamar a alguien como testigo (2 Co 1.23); de aceptar la autoridad de alguien (Stg 2.7). Véanse APELAR, LLAMAR, TENER POR SOBRENOMBRE, etc.

APELAR
epikaleo (ejpikalevw, 1941), llamar sobre. Tiene el significado de apelar en la voz media, que conlleva la sugerencia de un interés especial de parte del ejecutante de una acción en aquello a lo que está dedicado. Esteban murió «mientras él invocaba» el nombre del Señor (Hch 7.59). En el sentido legal más estricto, esta palabra se usa solo de la apelación de Pablo al César (Hch 25.11,12, 21,25; 26.32; 28.19). Véanse INVOCAR, LLAMAR, SOBRENOMBRE, TENER POR SOBRENOMBRE.
___________________________________________

Te adjunto los archivos "Hechos 7;59.jpg" y "Hechos 25;11.jpg" donde te muestro que en tanto en Hechos 7:59 como en 25:11 se usa la palabra "epikaleo" y que en el último Pablo usa "epikaleo" en un sentido que no tiene que ver con la "oración" a Dios: "apelo a César"

3) "Invocar el nombre de Jesús no implica adorarlo ni orarle
*** La Atalaya 15/12/1994 págs. 24-25 ¿Se debe orar a Jesús? ***

¿Cómo se ‘invoca’ el nombre de Jesús?

¿Persisten sus dudas y piensa que, pese a todo, es correcto orar a Jesús? Cierta señora escribió lo siguiente a una sucursal de la Sociedad Watch Tower: “Desgraciadamente, todavía no*estoy convencida de que los primeros cristianos no*oraran a Jesús”. Ella pensaba en las palabras de Pablo en 1*Corintios 1:2, donde él mencionó a “todos los que en todo lugar están invocando el nombre de nuestro Señor, Jesucristo”. Repárese, sin embargo, en que en el idioma original el término “invocar” puede significar otras cosas, no*necesariamente orar.

¿Cómo se ‘invocó’ el nombre de Cristo en todo lugar? Una manera de hacerlo fue cuando los seguidores de Jesús de Nazaret lo reconocieron abiertamente como el Mesías y el “Salvador del mundo”, y efectuaron muchos milagros en su nombre. (1*Juan 4:14; Hechos 3:6; 19:5.) Por lo tanto, The Interpreter’s Bible dice que la frase “invocar el nombre de nuestro Señor*[...] significa confesar su señorío en vez de orarle”.

Aceptar a Cristo y ejercer fe en su sangre derramada, que hace posible el perdón de los pecados, también es ‘invocar el nombre de nuestro Señor, Jesucristo’. (Compare Hechos 10:43 con 22:16.) Y literalmente decimos el nombre de Jesús cuando oramos a Dios mediante él. Así que aunque la Biblia muestra que podemos invocar el nombre de Jesús, no*indica que debamos orarle. (Efesios 5:20; Colosenses 3:17.)​
 

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Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apolos:

Busque en la Escritura a quien se debe invocar y los ejemplos de invocación. Generalmente aparte de Dios, se invocaba a dioses ajenos, lo cual es idolatría. ¿Y acaso implorar, clamar, invocar no entran en el terreno de la oración misma? no son cosas distintas (por lo menos, y sea sincero, la Escritura no las distingue) sino partes de un mismo todo, o sea, la oración...el testimonio de las Escrituras es simple: invocar es orar...Dios le bendiga...
 
Re: Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

Re: Wescott y Hort, ¿conspiradores o mejoradores de la traducción bíblica?

La Sociedad Biblica deja mucho que desear actualmente al dejarse influenciar por dinero vendiendo Bliblias al gusto del cliente. Por otra parte ¿los textos Sinaítico y Vaticano más confiables que el Texto Receptus? quizás para quienes desean apoyar doctrinas ajenas a las de Cristo sí, pero no para los hijos de Dios deseosos de la verdad no adulterada. Dios le bendiga...

Códice Sinaítico

*** 15/10/1997 pág. 11 Cómo nos llegó la Biblia. Tercera parte ***
Tischendorf recorrió Oriente Medio en busca de manuscritos bíblicos antiguos, con la esperanza de establecer sin dudas el texto bíblico original. En el año 1859, el mismo en que Darwin publicó El origen de las especies, Tischendorf halló en un monasterio al pie del monte Sinaí el manuscrito completo de las Escrituras Griegas Cristianas más antiguo que se conoce. Se denomina Códice Sinaítico, y probablemente se copió medio siglo antes de que Jerónimo acabara de traducir la Vulgata latina. Aunque aún se discute si obró bien al llevárselo del monasterio, Tischendorf lo puso al alcance de los eruditos cuando lo editó.

Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores.​


*** Perspicacia, tomo 2 págs. 300-301 Manuscritos de la Biblia ***

Manuscrito Vaticano núm. 1209. El Manuscrito Vaticano núm. 1209 (Códice Vaticano), designado internacionalmente por el símbolo “B”, es un códice uncial del siglo IV E.C., escrito posiblemente en Alejandría, y que en un principio contenía toda la Biblia en griego. Un corrector de fecha posterior repasó las letras, quizás debido a que la escritura original se había ido borrando, pero pasó por alto las letras y palabras que consideró erróneas. Es probable que en un principio este códice tuviese unas 820 páginas, de las que hoy hay 759. La mayor parte del Génesis ha desaparecido, así como una parte del libro de los Salmos y Hebreos 9:14 a 13:25, y se han perdido en su totalidad Primera y Segunda a Timoteo, Tito, Filemón y Revelación. Este códice se conserva en la biblioteca del Vaticano, en Roma (Italia), donde está ya desde el siglo XV. Sin embargo, la dirección de la biblioteca dificultó enormemente a los eruditos el acceso al manuscrito, y no publicaron un facsímil fotográfico de todo el códice hasta 1889-1890.

El Manuscrito Sinaítico. El Manuscrito Sinaítico (Códice Sinaítico) es también del siglo IV E.C., aunque puede que el Códice Vaticano sea un poco más antiguo. El Manuscrito Sinaítico es designado por el símbolo (´á·lef, la primera letra del alfabeto hebreo). Aunque es probable que en un tiempo contuviese toda la Biblia en griego, parte de las Escrituras Hebreas se ha perdido. Sin embargo, conserva todas las Escrituras Griegas Cristianas. En un principio este códice debía tener como mínimo 730 hojas, aunque en la actualidad solo quedan unas 393, completas o fragmentarias. Lo descubrió el docto bíblico Konstantin von Tischendorf (una parte en el año 1844 y otra en 1859) en el monasterio de Santa Catalina, al pie del monte Sinaí. En Leipzig se conservan 43 hojas de este códice; en el Museo Británico de Londres, otras 347, y en Leningrado se encuentran fragmentos de otras tres de sus hojas. En 1975 se supo del hallazgo de ocho a catorce hojas más en el mismo monasterio.
Al ser el Códice Sinaítico uno de los manuscritos más antiguos en lengua original, no solo reveló que se habían conservado las Escrituras Griegas sin alteraciones esenciales, sino que ayudó a los eruditos a descubrir errores que se habían infiltrado en copias posteriores.​

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El textus Receptus se basó en unos pocos manuscritos del siglo 12:

*** 1/10/1978 págs. 12-13 ¿Qué les pasó a esos versículos? ***

Graphic Guide to Modern Versions of the New Testament (Guía gráfica a las versiones modernas del Nuevo Testamento), de Herbert Dennett, explica lo que sucedió:

“Sin embargo, esta tarea se emprendió con poco tiempo para ella, y se ejecutó con prisa. Erasmo usó sólo media docena de manuscritos, y, de éstos, uno sólo era moderadamente antiguo y confiable. Ninguno de sus manuscritos contenía todo el Nuevo Testamento, y algunos versículos que no estaban en ninguno de ellos fueron de hecho traducidos de nuevo por Erasmo [en retroceso] del latín al griego. Este texto publicado fue revisado posteriormente con la ayuda de unos cuantos manuscritos más, pero el resultado de esto tuvo poco efecto en la obra.”—Pág. 119.

Pues bien, ¿por qué debería interesarle particularmente esto que parece una simple nota al pie de la página en la historia de la erudición? ¿Qué diferencia pudiera significar para nosotros hoy el que el texto de Erasmo se basara ‘principalmente en dos manuscritos inferiores del siglo doce,’ como recientemente lo expresó cierto profesor?

Lo significativo de esto es que fundamentalmente el texto griego de Erasmo condujo directamente a lo que se ha llegado a conocer como el “texto recibido” (textus receptus). De este texto se hicieron muchas traducciones, entre ellas la del Rey Jaime o Versión Autorizada, en inglés. Pero sir Frederic Kenyon comentó lo siguiente acerca del “texto recibido”:

“El resultado es que el texto aceptado en los siglos dieciséis y diecisiete, a los cuales nos hemos apegado debido a que naturalmente vacilamos en cuanto a cambiar las palabras que hemos aprendido como las de la Palabra de Dios, está en verdad lleno de inexactitudes, muchas de las cuales se pueden corregir con absoluta certeza por medio de usar la información mucho más extensa que tenemos a nuestra disposición hoy día.”—Our Bible and the Ancient Manuscripts (Nuestra Biblia y los manuscritos antiguos), pág. 162.​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Entonces hay 2 dioses, y si Cristo es de la naturaleza de Dios es Dios tambien. Sin embargo Pablo escribió a los Gálatas:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses..." Gálatas 4:8

Por consiguiente al ser Cristo de naturaleza de Dios entonces debo servirle, sin embargo Cristo mismo dijo:

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." Mateo 4:10

Aqui Cristo dice que solo Dios debe ser servido y adorado, entonces ¿a quién debo servir, si Jehová y Cristo son de la misma naturaleza? ¿no será que Jehová y Cristo sean el único y divino Dios? recuerda:

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." Isaías 44:6

"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste." Isaías 45:5

Y también:

"Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí." Oseas 13:4

*** Razonamiento pág. 122 Dios ***

Si Jehová es “el único Dios verdadero”, ¿qué clase de “Dios” es Jesús?
Jesús mismo se refirió a su Padre como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3). Jehová mismo dijo: “Fuera de mí no hay Dios” (Isa. 44:6). El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos, “hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6). Así que Jehová es único; nadie más comparte Su posición. Jehová está en contraste absoluto con objetos de adoración como ídolos, humanos divinizados y Satanás. Todos estos son dioses falsos.

En las Escrituras se llama a Jesús “un dios”, hasta “Dios Poderoso” (Juan 1:1; Isa. 9:6). Pero en ninguna parte se dice que él sea Todopoderoso, como lo es Jehová (Gén. 17:1). Se dice que Jesús es “el reflejo de su gloria [la de Dios]”, pero el Padre es la Fuente de esa gloria (Heb. 1:3). Jesús de ningún modo procura la posición de su Padre. Dijo: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado” (Luc. 4:8). Existe “en la forma de Dios”, y el Padre ha mandado que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla”, pero todo esto se hace “para la gloria de Dios el Padre”. (Fili. 2:5-11; véanse también las páginas 209-213.)​

Solo Dios puede ser Dios y nadie más puede ser Dios (o sea, de naturaleza divina) sino Él, y si Cristo comparte la naturaleza de Dios (la Escritura dice que en Él habita completamente la Deidad, o sea, es completamente divino), entonces o Cristo es Dios, o la Escritura se contradice.

Ser de la misma naturaleza no implica ser la misma persona. Los cristianos con esperanza celeatial tendrán "naturaleza divina", pero eso no los convertirá en Jehová:
2Pe 1:4 (Versión Valera 1960): "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"

Ver mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=217971&postcount=21 (subtítulo "2- ¿Ser de la misma naturaleza es lo mismo que ser la misma persona?")
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Ahora, según Oseas 13:4, solo Jehová Dios puede ser llamado Salvador y Dios, pero, y no lo niegue, Cristo es una y otra vez llamado Salvador nuestro. A menos que Cristo sea Dios, nuevamente la Escritura se contradice.

El título "salvador" no solo se aplica a Jehová.
La prueba está aquí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=219645&postcount=67
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apolos:

Busque en la Escritura a quien se debe invocar y los ejemplos de invocación. Generalmente aparte de Dios, se invocaba a dioses ajenos, lo cual es idolatría. ¿Y acaso implorar, clamar, invocar no entran en el terreno de la oración misma? no son cosas distintas (por lo menos, y sea sincero, la Escritura no las distingue) sino partes de un mismo todo, o sea, la oración...el testimonio de las Escrituras es simple: invocar es orar...Dios le bendiga...

1) Entonces Pablo "oró" a César, puesto que en Hechos 25:11 se usa la misma palabra que en Hechoe 7:59

2) Se ve que no leíste las definiciones de "epikaleo" que dice el erudito Vine (que por cierto es evangélico). No se limita a "orar". Da como otros significados "apelar", etc.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Nuevamente: Jesús no dice "Yo soy" como título. Nota que el contexto muestra que Jesús preguntó a los que venían a arrestarlo: "¿A quién buscan?".
Ellos respondieron “A Jesús el Nazareno”. Por tanto, cuando Jesús dijo "Yo soy", estaba diciendo "Yo soy Jesús el Nazareno"

“Habiendo dicho estas cosas, Jesús salió con sus discípulos al otro lado del torrente invernal de Cedrón a donde había un huerto, y él y sus discípulos entraron en él. 2*Pues bien, Judas, el que lo traicionaba, también conocía el lugar, porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos. 3*Por lo tanto, Judas tomó a la banda de soldados y a los oficiales de los sacerdotes principales y de los fariseos y llegó allí con antorchas y lámparas y armas. 4*Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”. 5*Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos. 6*Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra. 7*Por eso les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8*Jesús contestó: “Les dije que soy yo. .*.*.” (Juan 18:1-8)




En el trono de Dios no solo está sentado Jehová.

“Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.” (Revelación 3:21)

CLARIIIIIITO



CLARIIIIIITO (con "6" "Is"!!! notaron eso????) que eres un ANTICRISTO que niega la deidad de Cristo!..y el que niega al Hijo niega al Padre que lo envio.


Las obras del diablo cumples!


Muchas veces digo "yo soy" cuando alguien pregunta por mi...pero.......


NADIE SE CAE PARA ATRAS!!!!!


Cuidense de este anticristo amados hermanos!

"Por sus frutos le conocereis"



Luis Alberto42