Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

apolos tiene de todo como en botica

“‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’” (Lucas 17:10)

Soy realmente una minúscula parte de la organización a quien Jehová misericordiosamente ha refinado y está usando en nuestro tiempo para dar a conocer su verdad...

“Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’ ”
(Hechos 13:47)​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

“‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’” (Lucas 17:10)

Soy realmente una minúscula parte de la organización a quien Jehová misericordiosamente ha refinado y está usando en nuestro tiempo para dar a conocer su verdad...

“Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’ ”
(Hechos 13:47)​

Pues que extraño porque está escrito:

(TNM)
Joel 2:28-31 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán.
Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.
El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor.


No pocos evidenciarán esto.

"los portentos presagiosos" son las apariciones de Maria en Fátima (con 70.000 espectadores) y Garabandal. El sol bailó y cambió de colores ante un público atónito.

"Sangre, Fuego, Columnas de humo" la primera y segunda guerra mundial.

Estén preparados.

Saludos
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Casi todos los textos que citas hablan del agua en sentido figurativo, y de recibir el espíritu santo, pero es diferente nacer "del agua y del espíritu".

Para nada, sino compare Ezequiel 36:25-27 con lo dicho por Jesús y queda claro el sentido. Ese es el "Nuevo Nacimiento", por medio de la Palabra (agua, Juan 15:3) aplicada por el Espíritu al alma.

Despues sigo...Dios te bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

“‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’” (Lucas 17:10)

Soy realmente una minúscula parte de la organización a quien Jehová misericordiosamente ha refinado y está usando en nuestro tiempo para dar a conocer su verdad...

“Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’ ”
(Hechos 13:47)​

esta muy bien apolos , ahora dinos que paso con el infierno , se apago o nunca existio
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Pues que extraño porque está escrito:

(TNM)
Joel 2:28-31 ”Y después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En cuanto a sus jóvenes, visiones verán.
Y aun sobre los siervos y sobre las siervas derramaré en aquellos días mi espíritu.
”Y ciertamente daré portentos presagiosos en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.
El sol mismo será convertido en oscuridad, y la luna en sangre, antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor.


No pocos evidenciarán esto.

"los portentos presagiosos" son las apariciones de Maria en Fátima (con 70.000 espectadores) y Garabandal. El sol bailó y cambió de colores ante un público atónito.

"Sangre, Fuego, Columnas de humo" la primera y segunda guerra mundial.

Estén preparados.

Saludos

Cuidado, Coco-Loco... Luego de la muerte de los apóstoles, se predijo que la "mala hierba" (cristianismo solo de apariencia, falso) opacaría al "trigo" (cristianismo verdadero) (Mateo 13:24-30, 36-43).
A este movimiento apóstata predicho se le simboliza por "el hombre del desafuero", y dice que ejecutaría obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos"...

“3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas? 6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.” (2 Tesalonicenses 2:3-12)​

Además, habría cristianos que ejecutaría señales y milagros, pero no por el poder de Dios:

“”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.” (Mateo 7:21-23)​

¿Cómo sabemos de dónde vienen los milagros de esas apariciones que mencionas? Fácil.
1) Cuando los ángeles se aparecieron al apóstol Juan, le rechazaron cualquier veneración y advirtieron que 'no hiciese eso'.

“Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso!” (Revelación 19:10)

“Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso!” (Revelación 22:8-9)

Por otra parte, las apariciones de vírgenes y otros seres de hoy en día promueven la idolatría, pues sus seguidores hacen imágenes de esas apariciones y las adoran.
Nota: LA palabra para 'adorar' en los textos citados incluye también cualquier acto de reverencia. Así que la "veneración" (o adoración relativa) de imágenes también queda condenada.​

2) DIos condena explícitamente la idolatría, o veneración de imágenes:

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva” (Éxodo 20:4-5)​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apreciado Apolos ... la mania de los Testigos de Jehova de hacer querer decir a la Biblia algo que no dice me asombra de verdad ...

Cuando tu tomas un versiculo de la Biblia y lo lees .. debes leerlo con sencillez de corazon y escuchar lo que la Palabra dice, no intentar amoldar cada conjuncion verbo diptongo y articulo a tus creencias sacadas del libro Perspicacia y a las creencias diferenciales de los abuelitos del cuerpo gobernante estimado amigo ..

Dios es muy claro, y cuando dice que la esperanza de los profetas es Celestial, es porque ES CELESTIAL .. no puedes intentar engañar a nadie porque Dios es un Dios de Verdad y el NUNCA engañaria a nadie ...

A mi me puedes sacar mil argumentos linguisticos estimado amigo ... pero lo que Dios odia con todo su corazon es LA MENTIRA Y LA SINUOSIDAD .... y lamento decirte que intentar decir negro donde dice blanco eso es obra del padre de la mentira ..

Tu puedes tomarlo o dejarlo .. pero no creas que puedes convencer a nadie con ese copy/paste absurdo de los libros de la SWT ..

Y creeme .. si la Biblia dice algo siempre lo dice sencillamente escrito para que se pueda entender, para personas iletradas y del vulgo, porque Dios escogio lo necio del mundo para humillar a los entendidos .. Dios no es tan sinuoso como los miembros del esclavo fiel y prudente ...

Todos los Santos del Antiguo y del Nuevo Testamento estan ahora en el Seno de Cristo, en Su Presencia .. Vivos y adorando al Señor ... lo quieras creer o no .. sino tu mismo lo vas a poder ver con tus propios ojos solo 1 minuto despues de TU muerte amigo mio ...

Dios te siga bendiciendo e iluminando tu "sabiduria WT"
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Apreciado Apolos ... la mania de los Testigos de Jehova de hacer querer decir a la Biblia algo que no dice me asombra de verdad ...

Cuando tu tomas un versiculo de la Biblia y lo lees .. debes leerlo con sencillez de corazon y escuchar lo que la Palabra dice, no intentar amoldar cada conjuncion verbo diptongo y articulo a tus creencias sacadas del libro Perspicacia y a las creencias diferenciales de los abuelitos del cuerpo gobernante estimado amigo ..

Dios es muy claro, y cuando dice que la esperanza de los profetas es Celestial, es porque ES CELESTIAL .. no puedes intentar engañar a nadie porque Dios es un Dios de Verdad y el NUNCA engañaria a nadie ...

A mi me puedes sacar mil argumentos linguisticos estimado amigo ... pero lo que Dios odia con todo su corazon es LA MENTIRA Y LA SINUOSIDAD .... y lamento decirte que intentar decir negro donde dice blanco eso es obra del padre de la mentira ..

Tu puedes tomarlo o dejarlo .. pero no creas que puedes convencer a nadie con ese copy/paste absurdo de los libros de la SWT ..

Y creeme .. si la Biblia dice algo siempre lo dice sencillamente escrito para que se pueda entender, para personas iletradas y del vulgo, porque Dios escogio lo necio del mundo para humillar a los entendidos .. Dios no es tan sinuoso como los miembros del esclavo fiel y prudente ...

Todos los Santos del Antiguo y del Nuevo Testamento estan ahora en el Seno de Cristo, en Su Presencia .. Vivos y adorando al Señor ... lo quieras creer o no .. sino tu mismo lo vas a poder ver con tus propios ojos solo 1 minuto despues de TU muerte amigo mio ...

Dios te siga bendiciendo e iluminando tu "sabiduria WT"

*** rs pág. 72 Cielo ***

¿Van al cielo todas las personas buenas?

Hech. 2:34: “David [a quien la Biblia se refiere como un ‘hombre agradable al corazón de Jehová’] no ascendió a los cielos.”

Mat. 11:11: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (De modo que Juan no fue al cielo cuando murió.)

Sal. 37:9, 11,*29: “Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

*** rs pág. 72 Cielo ***

¿Van al cielo todas las personas buenas?

Hech. 2:34: “David [a quien la Biblia se refiere como un ‘hombre agradable al corazón de Jehová’] no ascendió a los cielos.”

¿Cuándo dice David que estaría satisfecho? Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. Salmos 17:15.

Y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15:52.

Juan 14:1-4 No estéis preocupados. ¿Creéis en Dios? Pues creed también en mí. Allá, en la casa de mi Padre, hay muchas moradas; si así no fuera, os lo habría dicho. Ahora voy a preparar un lugar para cuando vayáis vosotros.
Cuando me haya ido y ya todo esté dispuesto, volveré y os llevaré conmigo, para que siempre estéis donde yo esté. Vosotros sabéis a dónde voy, y también sabéis el camino que allí conduce.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

1Th 4:16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

¿Cuándo dice David que estaría satisfecho? Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. Salmos 17:15.

La esperanza celestial se abrió por primera vez a los seres humanos durante el tiempo de Jesús, y solo era posible a los que nacieran "del agua y del espíritu" y que fueran bautizados con espíritu santo a partir del Pentecostés.

Mateo 11:11 dice claramente que ningún siervo de Dios fue "mayor" en importancia que Juan el Bautista, pero ni aún éste entraría en el reino celestial.

Por otra parte el texto que citas no prueba concluyentemente que David fuera a ir al cielo, por lo menos por varias razones:
1) El lenguaje que se usa en el contexto es poético, por lo cual puede interpretarse figurativamente la expresión 'despertar a la semejanza'.

2) EL libro de Job también dice que Job 'vio' a Dios en sentido figurado, al entender mejor Sus caminos luego de ser corregido por Eliú. (Job 42:5)

3) Aun si decimos que el texto habla en sentido literal de estar en el cielo, la Biblia menciona explícitamente que no todo lo que escribió David en primera persona le aplicaba a él, sino que aplicarían a su futuro descendiente, el Mesías o Cristo. Ejemplo:

"He puesto a Jehová enfrente de mí constantemente.
Porque [él] está a mi diestra, no se me hará tambalear.

9 Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

11 Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro;
hay agradabilidad a tu diestra para siempre."
(Salmo 16:8-11)



”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
(Hechos 2:22-35)