Divinidad de Cristo comprobada

10 Agosto 2006
1.022
1
Sé que hay bastantes tópicos parecidos, pero que también hablan de otras cosas, así que dediqué uno solamente para este tema:

Aqui compruebo con citas biblicas la divinidad de Cristo:

1. CRISTO ES LLAMADO DIOS:

Juan 1:1-3
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "

El Verbo claramente se dice que es Dios, y no es algo creado, sino eternamente y desde siempre engendrado por el Padre.

Mateo 1:23
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"

Filipenses 2:5-11
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."


Aqui nos da un ejemplo, de cómo Dios mismo se humilló más de lo que cualquiera de nosotros lo hemos sido.

Colosenses 2:8-10
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."

Aqui claramente habla de la gente que aún no entiende estos misterios sobre la verdadera identidad de Cristo, y nos explica que aún siendo hombre, dentro de Él está toda la plenitud de Dios.

Romanos 9:5
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

I Juan 5:20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Hebreos 1:5-8
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. "

Según los que niegan la divinidad de Cristo, el apodo de "dios" que se le da a Jesús (en especial en Juan 1) es porque es un dios menor, y fundamentan que también a Satán se le dice "dios de este mundo".
A Satan se le dice así porque los hombres lo han hecho dios, y el se ha aprovechado de esto para apoderarse de este mundo.
NUNCA un cristiano o alguien con verdadera FE llamaria Dios a otro que no sea Dios:

Isaias 43:10-11
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."


2. CRISTO ES ADORADO:

La palabra griega que se usa en la Septuaginta y en los evangelios para "adorar" es "PROSKUNEO".

Mateo 28:9
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."

Mateo 2:2
"diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."

Mateo 2:11
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...."

Mateo 14:33
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Lucas 24:52
"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo"


3. CRISTO Y DIOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN:

Isaias 44:6
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."-Refiriendose a Dios

Apocalipsis 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
-Refiriendose a Cristo (nótese que dice "el que vive, y estuvo muerto")


Hay muchas otras citas que podría poner, pero pienso que estas son bastante fuertes.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Isias 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Lucas 17:15-18
15
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16
y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18
¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Hay una que en especial me gusta, aparte de las que ya pusieron:

Juan 14:7-11

Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre. Y desde ahora lo conocen, porque lo están viendo.

Entonces Felipe le dijo: Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.

Jesús le contestó: Felipe, ya hace mucho tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Por qué me dices "Déjanos ver al Padre"? ¿No crees que yo y el Padre somos uno?

Y a los discípulos les dijo: Lo que les he dicho, no lo dije por mi propia cuenta. Yo sólo hago lo que el Padre quiere que haga. Él hace sus propias obras por medio de mí. Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago.​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Sé que hay bastantes tópicos parecidos, pero que también hablan de otras cosas, así que dediqué uno solamente para este tema:

Aqui compruebo con citas biblicas la divinidad de Cristo:

1. CRISTO ES LLAMADO DIOS:

Juan 1:1-3
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "

El Verbo claramente se dice que es Dios, y no es algo creado, sino eternamente y desde siempre engendrado por el Padre.

Mateo 1:23
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"

Filipenses 2:5-11
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."


Aqui nos da un ejemplo, de cómo Dios mismo se humilló más de lo que cualquiera de nosotros lo hemos sido.

Colosenses 2:8-10
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."

Aqui claramente habla de la gente que aún no entiende estos misterios sobre la verdadera identidad de Cristo, y nos explica que aún siendo hombre, dentro de Él está toda la plenitud de Dios.

Romanos 9:5
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

I Juan 5:20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Hebreos 1:5-8
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. "

Según los que niegan la divinidad de Cristo, el apodo de "dios" que se le da a Jesús (en especial en Juan 1) es porque es un dios menor, y fundamentan que también a Satán se le dice "dios de este mundo".
A Satan se le dice así porque los hombres lo han hecho dios, y el se ha aprovechado de esto para apoderarse de este mundo.
NUNCA un cristiano o alguien con verdadera FE llamaria Dios a otro que no sea Dios:

Isaias 43:10-11
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."


2. CRISTO ES ADORADO:

La palabra griega que se usa en la Septuaginta y en los evangelios para "adorar" es "PROSKUNEO".

Mateo 28:9
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."

Mateo 2:2
"diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."

Mateo 2:11
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...."

Mateo 14:33
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Lucas 24:52
"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo"


3. CRISTO Y DIOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN:

Isaias 44:6
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."-Refiriendose a Dios

Apocalipsis 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
-Refiriendose a Cristo (nótese que dice "el que vive, y estuvo muerto")


Hay muchas otras citas que podría poner, pero pienso que estas son bastante fuertes.


:chirolp_k :pcheers3:
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Estos mensajes son los que nos demuestran que en este foro no se pierde el tiempo.

Gracias:Demonstra :Demonstra :Demonstra
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Paz a ti hermano.

Lamento profundamente que aun estes en ese nivel de consciencia que te hace posible creer que el Creador fue creado, y que ademas el Creador resulta que tiene una madre (como reza...santa Maria, madre de Dios ruega por nosotros...).
en tu convencimiento das unos textos que algunos estan deformados, otros sencillamente no existen y otros no quieren decir lo que tu entiendes, como seria muy largo profundizar en todo esto, te lo resumo de forma muy concisa
1- Jamas Jesus dijo que fuera El Hijo de Dios, por tanto el ser Dios sencillamente es absurdo.
2-Cuando Jesus habla de dios u dioses, se refiere a Su enseñanza de que todos somos dioses, en el sentido de que tenemos un "trocito" de Dios en nuestro interior, ese "trocito" se ve claramente cuando Dios insufla Su "nafes, ruah" (aliento, espiritu,energia) en Adan y "este llego a ser alma Viviente", esa "cosa" nafes, en hebreo o aliento-espiritu en español es la misma "cosa" qye cuenta el genesis que "revoloteaba, se movia nerviosa, vibraba, aleteaba" es la misma que se le insufla a Adan, por tanto de igual forma que heredamos (segun Pablo) el pecado original, heredamos tambien el "nafes-ruah" que el Padre le insuflo para que llegara a ser "alma viviente", es decir que nos dio a todos Su aliento-Espiritu-Energia-fuerza activa, como desees llamarlo, segun la traduccion de la biblia que uses. Y este "espiritu de Dios" lo tenemos todos dentro, ese es el significado de "hijo", una parte del Padre, es por eso por lo que Jesus enseñaba que El era hijo de Dios como todo ser humano puede llegar a serlo, pues como bien dice el Evangelio de Juan "a todos nos dio "potestad, poder, posibilidad, oportunidad" de ser hijos de Dios".
3- Esta enseñanza de Jesus de que todos somos dioses es innegable y del todo irrefutable, pues esta bien clara en "las escrituras" (en las que confias mas que debieras) como se ve en Juan 10,34 cuando Jesus dice:
"¡¡esta escrito!! "vosotros sois dioses, dijo Dios; (y se pregunta Jesus) ¿si llamo dioses a quien vino la escritura? y esta no puede ser quebrantada (es decir si Dios llama dioses a muchos) entonces ¿porque decis que miento si digo que soy hijo de Dios?.
Aqui Jesus hacia referencia a "la escritura" del Salmo 82,6 que dice:
"Yo dije: vosotros sois dioses; todos vosotros hijos del Altisimo" y eso es "palabra de Dios" por tanto ni Jesus ni yo somos los que te lo enseñamos, sino que es ¡el propio Dios! quien te lo enseña a traves de Jesus y de mi.

por tanto reconoce tu error y el Padre que esta en lo secreto te perdonara pues sabra que no hubo error (pecado) en ti mas que el de "no saber" y eso creeme el Padre lo perdona, pues El no castiga "al que no sabe", como no castiga a los niños ni a los disminiuidos siquicos por ejemplo, sencillament el que "no sabe" no es culpable. Eso en la ley del hombre si es delito pues "el desconocimiento de la ley no exime del delito" CC., pero no es asi en la ley de Dios pues El es justicia y eso no seria justo.

si de verdad buscas LA VERDAD, leete los libros "Mensaje de Dios" que hay en ************* y que tu luz interior (recuerdas...la que heredaste desde Adan) te guie por el largo camino hacia DIos. Paz a ti.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Paz a ti hermano.

Lamento profundamente que aun estes en ese nivel de consciencia que te hace posible creer que el Creador fue creado, y que ademas el Creador resulta que tiene una madre (como reza...santa Maria, madre de Dios ruega por nosotros...).
en tu convencimiento das unos textos que algunos estan deformados, otros sencillamente no existen y otros no quieren decir lo que tu entiendes, como seria muy largo profundizar en todo esto, te lo resumo de forma muy concisa
1- Jamas Jesus dijo que fuera El Hijo de Dios, por tanto el ser Dios sencillamente es absurdo.
2-Cuando Jesus habla de dios u dioses, se refiere a Su enseñanza de que todos somos dioses, en el sentido de que tenemos un "trocito" de Dios en nuestro interior, ese "trocito" se ve claramente cuando Dios insufla Su "nafes, ruah" (aliento, espiritu,energia) en Adan y "este llego a ser alma Viviente", esa "cosa" nafes, en hebreo o aliento-espiritu en español es la misma "cosa" qye cuenta el genesis que "revoloteaba, se movia nerviosa, vibraba, aleteaba" es la misma que se le insufla a Adan, por tanto de igual forma que heredamos (segun Pablo) el pecado original, heredamos tambien el "nafes-ruah" que el Padre le insuflo para que llegara a ser "alma viviente", es decir que nos dio a todos Su aliento-Espiritu-Energia-fuerza activa, como desees llamarlo, segun la traduccion de la biblia que uses. Y este "espiritu de Dios" lo tenemos todos dentro, ese es el significado de "hijo", una parte del Padre, es por eso por lo que Jesus enseñaba que El era hijo de Dios como todo ser humano puede llegar a serlo, pues como bien dice el Evangelio de Juan "a todos nos dio "potestad, poder, posibilidad, oportunidad" de ser hijos de Dios".
3- Esta enseñanza de Jesus de que todos somos dioses es innegable y del todo irrefutable, pues esta bien clara en "las escrituras" (en las que confias mas que debieras) como se ve en Juan 10,34 cuando Jesus dice:
"¡¡esta escrito!! "vosotros sois dioses, dijo Dios; (y se pregunta Jesus) ¿si llamo dioses a quien vino la escritura? y esta no puede ser quebrantada (es decir si Dios llama dioses a muchos) entonces ¿porque decis que miento si digo que soy hijo de Dios?.
Aqui Jesus hacia referencia a "la escritura" del Salmo 82,6 que dice:
"Yo dije: vosotros sois dioses; todos vosotros hijos del Altisimo" y eso es "palabra de Dios" por tanto ni Jesus ni yo somos los que te lo enseñamos, sino que es ¡el propio Dios! quien te lo enseña a traves de Jesus y de mi.

por tanto reconoce tu error y el Padre que esta en lo secreto te perdonara pues sabra que no hubo error (pecado) en ti mas que el de "no saber" y eso creeme el Padre lo perdona, pues El no castiga "al que no sabe", como no castiga a los niños ni a los disminiuidos siquicos por ejemplo, sencillament el que "no sabe" no es culpable. Eso en la ley del hombre si es delito pues "el desconocimiento de la ley no exime del delito" CC., pero no es asi en la ley de Dios pues El es justicia y eso no seria justo.

si de verdad buscas LA VERDAD, leete los libros "Mensaje de Dios" que hay en www.render-multimedia.com/espiritudelaverdad y que tu luz interior (recuerdas...la que heredaste desde Adan) te guie por el largo camino hacia DIos. Paz a ti.

¿Testigo de Jehová?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Si dices que tenemos "trocitos" de Dios (refiriendote a nuestro aliento vital o espiritu), Porque se dice que TODA PLENITUD DE LA DEIDAD RESIDE EN CRISTO?
¿PORQUE EL ES ADORADO?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

OYE TEMU:

Te puedo demostrar de una forma muy facil y divertida la divinidad de Cristo.
Dame tu correo para comunicarme con vos.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Paz a ti hermano.

Lamento profundamente que aun estes en ese nivel de consciencia que te hace posible creer que el Creador fue creado, y que ademas el Creador resulta que tiene una madre (como reza...santa Maria, madre de Dios ruega por nosotros...).
en tu convencimiento das unos textos que algunos estan deformados, otros sencillamente no existen y otros no quieren decir lo que tu entiendes, como seria muy largo profundizar en todo esto, te lo resumo de forma muy concisa
1- Jamas Jesus dijo que fuera El Hijo de Dios, por tanto el ser Dios sencillamente es absurdo.
2-Cuando Jesus habla de dios u dioses, se refiere a Su enseñanza de que todos somos dioses, en el sentido de que tenemos un "trocito" de Dios en nuestro interior, ese "trocito" se ve claramente cuando Dios insufla Su "nafes, ruah" (aliento, espiritu,energia) en Adan y "este llego a ser alma Viviente", esa "cosa" nafes, en hebreo o aliento-espiritu en español es la misma "cosa" qye cuenta el genesis que "revoloteaba, se movia nerviosa, vibraba, aleteaba" es la misma que se le insufla a Adan, por tanto de igual forma que heredamos (segun Pablo) el pecado original, heredamos tambien el "nafes-ruah" que el Padre le insuflo para que llegara a ser "alma viviente", es decir que nos dio a todos Su aliento-Espiritu-Energia-fuerza activa, como desees llamarlo, segun la traduccion de la biblia que uses. Y este "espiritu de Dios" lo tenemos todos dentro, ese es el significado de "hijo", una parte del Padre, es por eso por lo que Jesus enseñaba que El era hijo de Dios como todo ser humano puede llegar a serlo, pues como bien dice el Evangelio de Juan "a todos nos dio "potestad, poder, posibilidad, oportunidad" de ser hijos de Dios".
3- Esta enseñanza de Jesus de que todos somos dioses es innegable y del todo irrefutable, pues esta bien clara en "las escrituras" (en las que confias mas que debieras) como se ve en Juan 10,34 cuando Jesus dice:
"¡¡esta escrito!! "vosotros sois dioses, dijo Dios; (y se pregunta Jesus) ¿si llamo dioses a quien vino la escritura? y esta no puede ser quebrantada (es decir si Dios llama dioses a muchos) entonces ¿porque decis que miento si digo que soy hijo de Dios?.
Aqui Jesus hacia referencia a "la escritura" del Salmo 82,6 que dice:
"Yo dije: vosotros sois dioses; todos vosotros hijos del Altisimo" y eso es "palabra de Dios" por tanto ni Jesus ni yo somos los que te lo enseñamos, sino que es ¡el propio Dios! quien te lo enseña a traves de Jesus y de mi.

por tanto reconoce tu error y el Padre que esta en lo secreto te perdonara pues sabra que no hubo error (pecado) en ti mas que el de "no saber" y eso creeme el Padre lo perdona, pues El no castiga "al que no sabe", como no castiga a los niños ni a los disminiuidos siquicos por ejemplo, sencillament el que "no sabe" no es culpable. Eso en la ley del hombre si es delito pues "el desconocimiento de la ley no exime del delito" CC., pero no es asi en la ley de Dios pues El es justicia y eso no seria justo.

si de verdad buscas LA VERDAD, leete los libros "Mensaje de Dios" que hay en www.render-multimedia.com/espiritudelaverdad y que tu luz interior (recuerdas...la que heredaste desde Adan) te guie por el largo camino hacia DIos. Paz a ti.

eres de la secta de "creciendo en gracias" de Jesus "del diablo " Miranda?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Ad Jesus, ni los testigos de Jehová llegan a tanta locura de decir qe somos dioses eso solo lo he oido de "creciendo en gracia"

Hola George, hola a todos!
Tampoco es "Creciendo en des-gracia" Esta es una cosa nueva...mmm extraña. quizás media new age, orientalista. Algún renacimiento del gnosticismo primitivo???
Veré en más detalle el link.

Temukense: muy buena la recopilación ¡te felicito!!
Saludos
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Hola, yo otra vez

Estuve leyendo un poco del link. El autor a que se alude dice ser Santiago el Justo, y que revelará una verdadera religión monoteísta, continuación de la Biblia y del Corán (?????) Pone a la misma altura a Moisés, Abraham, un profeta egipcio que no recuerdo, Mahoma y Jesús (más parece ese libro medio esotérico "guía de los maestros ascendidos"), da instrucciones precisas para extender esta doctrina a través de sucesivas ediciones y copias de esta "palabra de Dios inspirada" Y después sigue contando su peregrinaje en busca de una religión que no lucrara con la Palabra de Dios... no he llegado al lugar que diga que seremos dioses... y no creo tener tanta paciencia, pero si Jcarlos quire abrir un epígrafe y traer sus ideas para conversar, no hay ningún problema. ¿no creen?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

uf, he seguido leyendo... miren, no sé si reírme, ponerme a llorar, o llamar al manicomio para que se lleven al tal Santiago el justo... Es una graciosa ensalada de defensa del islam, "explicación de los evangelios", citas de los apócrifos, ridiculización de los milagros de Jesús, frases como "por supuesto, eso no ocurrió como dice en el evangelio... eso fue un invento posterior", etc etc etc. Uf, hay que tener buena garganta para tragarse tanto ¿no?


:telefono: Alo? Llévenselo, por favor.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Si de verdad buscas LA VERDAD, leete los libros "Mensaje de Dios" que hay en www.render-multimedia.com/espiritudelaverdad y que tu luz interior (recuerdas...la que heredaste desde Adan) te guie por el largo camino hacia DIos. Paz a ti.

De Adán heredamos esto:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

¡Que increible herencia nos dejo Adán!...amigo, no busque la luz en su interior, no la encontrará. ¿No será que se está equivocando? alguien con lengua bifeda dijo una vez:

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Génesis 3:4-5

Reconsidere su postura y vaya al único lugar en donde realmente hay luz, en Cristo...Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

uf, he seguido leyendo... miren, no sé si reírme, ponerme a llorar, o llamar al manicomio para que se lleven al tal Santiago el justo... Es una graciosa ensalada de defensa del islam, "explicación de los evangelios", citas de los apócrifos, ridiculización de los milagros de Jesús, frases como "por supuesto, eso no ocurrió como dice en el evangelio... eso fue un invento posterior", etc etc etc. Uf, hay que tener buena garganta para tragarse tanto ¿no?

:telefono: Alo? Llévenselo, por favor.

Hermana...lloremos y oremos pues...me imagino sus ojos al leer a "Santiago el In-Justo" :eggface: ...jejejejeje bromita...Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Saludos a todos.

Me permito recordarles que negar que Jesucristo es Dios es una HEREJÍA, por lo tanto adherirse a ella es estar en contra de la doctrina cristiana. Esta herejía se conoce como arrianismo:

Arrianismo
El arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, quien consideraba que Jesús de Nazaret no era Dios o parte de Dios, sino una criatura. Una vez que la Iglesia hubo aceptado como dogma la proposición opuesta, el arrianismo fue condenado como una herejía.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Porque el es el que creó todo. El contexto es de heredero. El es el Verbo de Dios, eternamente existente y engendrado por el Padre (no creado). Por medio de Él las cosas fueron creadas. La explicacion de la palabra original griega me parece muy buena del link que mostraste.

Recuerda que Dios trino no son tres dioses en comunidad o fusion de uno, sino Un Dios manifestado en tres personalidades. Sé que hay muchas explicaciones, unas acertadas y otras no, pero la bilbia es categórica en referirse a la divinidad de Cristo.

Ojala sigas preguntando o dando tu opinion hermano apolos ;)