¿Qué decir y cómo a un adventista?

Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el Nombre del Señor:

Para clarificar no se de donde saco el hermano Billy esta cita pero yo no se las dige y en resumidas cuenta suena como una defensa y no una provocacion mire como empieza:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puedes seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

El que siempre ataca con palabras soeces es nuestro hermano Billy usando adjetivos de provocacion como maldita, etc.
Que cada cual Juzgue......
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, si el señor Hiram quiere saber de dónde salen las citas "provocadoras", que publiqué anteriormente, que se lo pregunte a su compañero de secta; el señor Luis Cajiga. (¿Estará Hiram, haciendose el "inocente"?....ja, ja, ja....es una broma).

-Dice Hiram: "El que siempre ataca con palabras soeces es nuestro hermano Billy, usando adjetivos de provocacion como maldita, etc".

Y yo le respondo: Hiram, te invito a probar que estás diciendo la verdad, y no estás mintiendo vilmente. Muestra y reproduce, aunque sea un solo mensaje mio, donde yo emplee palabras soeces, contra algun forista. Pero, te aclaro, que sea contra algún forista; porque lo de Ellen White no vale, ya que he repetido muchiiiiisimas veces, que esa farsante, tan solo es una profetisa falsa y mentirosa y en consecuencia maldita.

Vuelvo a repetirlo, como tantas veces ya lo hecho, yo no maldigo a Ellen White, no tengo ninguna potestad para hacerlo; esa farsante es maldita como consecuencia de ser una falsa profetisa, y yo solamente señalo eso. Aunque realmente, si yo tuviera la potestad bíblica para maldecirla, con mucho gusto lo hiciera, porque ella se lo ha ganado.

De todas formas, esa farsante y mentirosa, ya viene maldita "de fábrica". Por lo tanto Hiram, si quieres tanto a tu falsa y maldita profetisa, que te provoca a ira lo que hago, lo siento por ti, pero, debo continuar con mi deber cristiano. Aunque te recomiendo recordar, la frase bíblica: "Airaos, pero no pequéis".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

(Que cada cual Juzgue...¿Verdad Hiram?).
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Sobre lo lo que escribí que Billy cita, no me arrepiento ni de una coma ni de un punto. Sólo digo lo que siento. No creo que es un insulto, más bien es una expresión de desagrado de la forma en que esta persona habla de la señora White y del adventismo. El se cree que por repetir docenas de veces que Ellen White es una maldita, mentirosa, farsante y que los adventistas somos sectarios, va a conseguir que alguna vez sea verdad. Pues Billy se equivoca; el que miente es él; el de porte sectario es él.

Este señor se cree que ha sido seleccionado por Dios para destruir la iglesia Adventista, pero como le indiqué, le repito, quien se está destruyendo es él mismo.

Billy sabe mejor que muchos adventistas, lo que son las creencias de la iglesia. Me gustaría que este señor en algún momento reaccione a las creencias falsas que minan el cristianismo. Que diga algo del rapto secreto, del milenio, del infierno, de las lenguas y de tantas otras creencias tergiversadas del mundo cristiano. ¿O es que su extravío lo ha llevado a creer como verdades estas doctrinas?

Vamos, Billy, diga algo nuevo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre lo que escribí acerca del adventismo, no me arrepiento ni de una coma ni de un punto. Sólo digo la realidad. Acerca de Ellen White, no creo que sea un insulto lo que digo de una persona que falsamente se atribuyó hablar y escribir en nombre del Señor.

Ahora bien, los adventistas creen que por repetir docenas de veces que Ellen White no es una falsa profetisa, maldita, mentirosa, y farsante; y que ellos no son sectarios, van a conseguir que alguna vez sea verdad. Pues, señores del adventismo, se equivocan de plano; y los que mienten son ustedes.

Algunos de estos sectarios se creen, que han sido seleccionados por Dios para defender a "su iglesia", es decir la iglesia Adventista; pero, como ya he repetido, es una vana ilusión, y defienden lo indefendible; porque esa secta, se está destruyendo solita; solo es cuestión de tiempo.


Vamos, señores del adventismo, digan algo nuevo; que no sea su misma cantaleteada defensa de sus dogmas, y de su profetisa ignorante, falsa y maldita.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:
¿Quien es Billy Vicente para decir que es la verdad? ¿Es acaso que el puede decidir por todos nosotros lo que queremos creer? ¿Tendra la suficiente madures espiritual para dejar que los demas tomen sus propias deciciones? Si quiere demostrar que quiere que los demas tomen la decisiones ¿por que no para de repetir los argumentos gastados que tiene? Por sus frutos los conocereis....
Que cada cual juzgue...
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

-Dice Hiram G.: "¿Quien es Billy Vicente para decir que es la verdad? ¿Es acaso que el puede decidir por todos nosotros lo que queremos creer?".

Y yo le respondo: En este foro, quienes se mantienen constantemente diciendo a los demás, que ellos tienen la verdad, son precisamente los adventistas. Es un bombardeo constante, aplicando el metodo de Goebbels.

Veamos estas palabras del propio Hiram como muestra: ""No tienes la verdad presente mi hermano Billy....se te ha probado en estos foros que no tienes la verdad presente".
¿Quién es Hiram, para decidir quién tiene la verdad?.

Claro, en boca de un sectario adventista, la "verdad presente", es la que predican los adventistas. Entonces, ¿Quiénes son los que creen que pueden decidir por los demás?.

-Dice Hiram G.: "¿Tendrá la suficiente madurez espiritual para dejar que los demas tomen sus propias decisiones?. Si quiere demostrar que quiere que los demas tomen la decisiones, ¿porqué no para de repetir los argumentos gastados que tiene?".

Y yo le respondo: Los sectarios adventistas, son quienes tienen cansados a los demás con su misma cantaleta sectaria: "Somos el pueblo de Dios", "somos la iglesia remanente", "somos la última iglesia de la profecía", "hay que guardar el sábado"......Y con ello demuestran, que pretenden imponer sus dogmas sectarios a los demás. No quieren dejarnos tomar nuestras propias decisiones. ¿Porqué no paran de repetir lo mismo, a pesar de que se les rechaza y rebate, una y otra vez?. ¿Porqué insisten en su proselitismo sectario, en un foro cristiano?.

Por sus frutos los conocereis....
Que cada cual juzgue...

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

¿Quien es el que repite Billy o nosotros?

Ahora bien, los adventistas creen que por repetir docenas de veces que Ellen White no es una falsa profetisa, maldita, mentirosa, y farsante; y que ellos no son sectarios, van a conseguir que alguna vez sea verdad. Pues, señores del adventismo, se equivocan de plano; y los que mienten son ustedes.


¿Quien comenzó con los temas llamando a una mujer cristiana de la manera soez que él hace? ¿Quién siguió el la idea de Maripaz y la sigue repitiendo? Inclusive ¿Cuantas veces postearas tu website lleno de falsedades? Le invito a los foristas que vallan a su website y lleguen a sus propias conclusiones. Por lo tanto Billy te rectifico no tienes tú, no los demás foristas, la verdad presente.

Que cada cual Juzgue….
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Al señor Hiram le dirè, que cada vez que el incurra en llamar cristiana a Ellen White, yo seguirè repitiendo que esa fue una farsante, profetisa falsa y maldita.
En cuanto a mis supuestas falsedades, creo que tienes una magnìfica oportunidad para demostrarlo. ¿Porquè no te animas?, no desaproveches esa magnìfica oportunidad.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Dice nuestro hermano en forma de reto que me anime a probar que su website esta lleno de falsedad. Se ha escrito muchas veces y en muchos foros que él tiene falsedad, no hay nada que probar por que la evidencia esta posteada en estos foros. Que los hermanos lean todos los mensajes relacionado al tema del adventismo y que cada cual decida.

Gracias a Dios por el libre albedrío por que si es por nuestro hermano Billy nadie lo tuviera en especial los adventista, mormones y otros que según el son una secta…

Que cada cual juzgue….
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Dice Hiram G.: "Dice nuestro hermano en forma de reto que me anime a probar que su website esta lleno de falsedad. Se ha escrito muchas veces y en muchos foros que él tiene falsedad, no hay nada que probar por que la evidencia esta posteada en estos foros. Que los hermanos lean todos los mensajes relacionados al tema del adventismo y que cada cual decida"

Y yo le respondo: Si vas a dejar que cada cual decida, deja ya de decirlo y repetirlo, sin hacerlo. Y mucho menos, cuando no pruebas nada, sino que solo lo escribes, como bien dices. Una vez más, vuelves a creer que solamente con tu palabra basta.

Y ya que hablamos de falsedad, hay un mensaje del cual me he cansado de pedirle a los sectarios del adventismo respuesta. Y es el siguiente:

El señor Cajiga insiste en que debemos esperar para ver si la mentada "ley dominical" se cumple, lo cual fue algo predicho por Ellen White, y por eso los adventistas lo creen. Pero, él dijo algo muy importante: "El profeta es falso cuando su profecía no se cumple"; y resulta, que esa misma señora llamada Ellen White, autotitulada "profetisa", ya falló en su pretendida misión "inspirada", en lo siguiente:

-En un congreso en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).
Después de 123 años desde 1856, hoy vemos que no vive nadie de los que estaban en aquel congreso, y, por tanto, es imposible el cumplimiento de esa profecía; pues los tres grupos de hombres mencionados en ella han quedado reducidos al primer grupo, es decir, todos han sido "alimento para los gusanos", es decir murieron.

-Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Y que la "gran tribulación" era la "persecución papal". Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; todo eso, lo creen porque lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

Entonces, estimados hermanos, si Ellen White no pudo acertar en estas cuestiones mencionadas, ¿tiene alguna lógica bíblica y racional, que esperemos ahora que lo dicho por esa señora acerca de una tal "ley dominical", se cumpla?.

Es evidente, que lo más razonable es hacer caso a lo dicho por la Palabra de Dios, y que precisamente cita el propio Luis Cajiga:
Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

Por lo tanto, no hay que esperar más, señor Cajiga; lo dicho por la falsa y maldita profetisa del adventismo, Ellen White, no se cumplirá, por mas que ustedes insistan en decirlo y creerlo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Que cada cual juzgue….
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado Pedro G. W., veo que insistes en tratar de sermonearme. Ya te expresé que esta no es la vía correcta, porque este es un foro de debates; oyelo bien, de debates; y que yo sepa, tú no estás presentando ningún tema que sea de interés para el foro; sino algo que tú consideras importante, personalmente. Y lo estás haciendo tomandote un lugar que no te corresponde, porque supuestamente tú no eres adventista.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Un saludo amado bvicente:

Primeramente te pido disculpas si dije algo que no te gusto. Aun asi, si estas enojado por lo que escribi, lo entendere, tienes ese derecho.
Yo se muy bien que este es foro es de debates...no te voy a gritar como tu lo haces conmigo al decirme que lo oiga bien. Si lo se, es un foro cristiano y el material expuesto de primera mano es la misma persona que se dice cristiana.
De que vale que yo pueda amontonar versiculos y capitulos enteros para argumentar mi punto de vista (en este mundo hay argumentos para TODO) si hay una total incongruencia con mi propia actitud. No soy adventista, pero gracias a ti que pude conocer algo de esta agrupacion y darme cuenta que no es lo que tu predicas y quieres que la gente lo acepte a toda costa. Por eso mientras tu estes cometiendo una injusticia al decir mentiras en contra los sabatistas yo estare en las oportunidades que pueda para tambien expresar mi punto de vista. No soy un ingenuo que esta defendiendo a personas diabolicas,que deber haber mas de uno dentro de ellos, sino a personas sinceras, con un amor grande por el Senior, tal vez sinceramente equivocadas, pero sinceras y muy buenas en su gran mayoria.

En este debate estamos presentando cada uno el tema mas importante, sumamente importante. Presentamos a nosotros mismos, somos cartas abiertas mi amado bvicente, por nuestros frutos nos conoceran.

Que Dios te bendiga. Un abrazo.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimado Pedro G.W., gracias por tus "cristianas" palabras, tan "diferentes" a las mías. Puedo ver, que intentas aparentar una "imparcialidad" que realmente no tienes.

Me doy cuenta también, que persistes en el error de personalizar estos debates; aparentemente no leiste el post #87 donde te dije:

"No tengo nada personal contra los hermanos adventistas, al igual que tú los considero en su mayoría, como cristianos serios y sinceros; incluyendo naturalmente a mis padres, otros familiares y mis mejores amigos, que también son adventistas".

Luego, estimado Pedro, no veo la diferencia entre lo que digo sobre "las personas adventistas", y lo que tú dices sobre esas mismas "personas adventistas", a los cuales defines de: "personas sinceras, con un amor grande por el Señor, y muy buenas en su gran mayoria".

Por lo tanto, Pedro, espero que por fin entiendas esto, y dejes de hablarme de las personas.

Como ya te dije anteriormente:
"No se trata de cualidades y comportamientos personales aislados, sino del problema organizacional y doctrinal del adventismo. Lo cierto es, que soy duro con la secta adventista a nivel organizacional. Lo repito, no odio a los adventistas, a nivel personal. Pero, a nivel organizacional, no resisto sus pretensiones sectarias y su insufrible exclusivismo; lo cual combato, y lógicamente sólo puedo hacerlo enfrentando a sus voceros, en el foro. Lo mismo hago con otras sectas, aunque se nota más el asunto con los adventistas, ya que son más agresivos en su propaganda proselitista".

De manera, Pedro, que si quieres hablar a ese nivel, estoy dispuesto cada vez que quieras. Aunque, supongo que no te será muy fácil, ya que sobre la organización adventista me dijiste esto : "Gracias a ti que pude conocer algo de esta agrupación". Como puedes ver, afirmas conocer "algo" de la secta adventista; mientras que yo la conozco completamente, a nivel interno; por lo tanto, la diferencia es muy evidente.

Finalmente, Pedro, tú dices: "Por eso mientras tu estes cometiendo una injusticia al decir mentiras en contra de los sabatistas yo estare en las oportunidades que pueda para tambien expresar mi punto de vista".

Y yo te respondo: Al quedar aclarado, que el asunto es a nivel doctrinal y organizacional, me gustaría que me señalaras directamente, cuáles son las mentiras que a ese nivel yo he dicho por este medio.
Debo decirte, que mientras no hagas eso, consideraré que estás cometiendo una injusticia al mentir de esa manera tan ligera.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.


Y yo te respondo: Al quedar aclarado, que el asunto es a nivel doctrinal y organizacional, me gustaría que me señalaras directamente, cuáles son las mentiras que a ese nivel yo he dicho por este medio.
Debo decirte, que mientras no hagas eso, consideraré que estás cometiendo una injusticia al mentir de esa manera tan ligera.

Espero tu respuesta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Saludos en nombre de Jesus.

Amado bvicente, no quiero ser "fijon" contigo, pero parece que tu no duermes ni tienes otro trabajo que el "trabajo" de estar en el internet 25 horas al dia...es increible, pero esta bien. Digo esto porque recibi inmediata respuesta. Bueno, mientras me tomo un aromatico cafe te contestare a tu increiblemente rapidisima respuesta.

Si es a nivel doctrinal, tu sabes que todo el mundo religioso incluyendo el cristiano tiene doctrinas "descabelladas" y no se como te contestaria un fundamentalista musulman si le faltaras el respeto respecto a siquiera uno de sus doctrinas, ni me lo quiero imaginar.

En lo que concierne a la organizacion de los adventistas, si tu sabes ALGO porque no lo denuncias publicamente y especificamente,yo soy el primer interesado que quiero conocer ese detalle, porque te escudas en "chacharas" personales en contra de los sabatistas,sin sentido. Porque los provocas a IRA?, si el asunto es personal pero a nivel dirigencial aqui en este foro no se nota para nada,solo provocas y provocas a los sabatistas del menudeo en general, cosa que no es tan cristiano que digamos ni es bueno para ti ni para ellos ni para algunos que leemos.

Tu me retas , a aclarar las mentiras que dices, pero aun si tuviera 25 horas al dia no podria contigo porque tu realmente me amontonarias versiculos y capitulos para decir que lo blanco es negro, en ese sentido negativo te admiro, realmente es admirable, me parece que tienes mucho tiempo haciendo eso.
Tu sabes muy bien, mas que nadie tus verdaderos motivos, aunque eso cualquiera puede nortarlo.

El sabatismo se puede cuestionar de otras formas y seria mas efectiva, pero no con sentimentalismos viscerales y perniciosos.

Bueno, se me hace tarde.

Que Dios te bendiga en este dia.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos en el nombre del Señor:

El hermano Billy dice que esta cansado de repetir. Wao… pense que nuca se iba a cansar por que eso es lo que hace, repetir, repetir , repetir….. total eso fue lo que le enseñaron en su hogar. Ya le hemos dicho muchas veces que esa escritura que él se esta cansando de repetir lo tiene en su falso website e invitamos a los hermanos a que vallan a ese website, lean todo, retengan lo bueno y rechacen lo malo.

Nuestro hermano dice que no tiene nada en contra de los miembros de la iglesia pero como él a veces dice “del dicho al hecho hay una largo trecho”. Usa palabras soeces a referirse a nosotros como sectarios, llama a lo que fue una mujer cristiana maldita y otros adjetivos soeces para provocar la ira de los hermanos y después dice que no tiene nada en contra de nosotros los miembros. Si no tiene nada en contra de nosotros entonces deje de usar esos adjetivos que provocan la ira de los hermanos. Pero por supuesto esto es mucho pedir. Cuando le haces saber que no esta bien su conducta entonces te dice que lo estas sermoneando y que lo va a continuar haciendo. Luego te dice como le dijo a nuestro hermano Pedro y ¿Qué vas hacer?, como un niño malcriado. Esto no lo hace solamente con los adventistas si no con todo aquel que se le pare de frente por que esto es lo que hace el odio, ciegan a las personas y no se dan cuenta de su conducta anticristiana. Si usted chequea los mensajes que el llama provocación hacía él, la mayoría de nuestro hermano Cajiga, son la reacción a los mensajes de odio que este señor postea en este website. En otras palabras de defensa y no de acusación como él hace.

No te procures mi hermano Pedro que nosotros sabemos quien es el farsante. Ya vemos los frutos de este señor y lo único que podemos hacer es orar por él para que Dios tenga misericordia de él.

Para los entendidos que lean estos mensajes les digo. Esto es un website de debatir. No tenemos ningún problema que usted no este de acuerdo con lo que predicamos. Nosotros presentamos nuestros puntos y ustedes el suyo en una forma pacifica y ordenada. Vivimos en un mundo donde Dios nos da libre albedrío y cada cual debe escoger lo que va a creer. Al final de día será Cristo quien decidirá quien tiene la razón y no el hombre. Existe muchas religiones en el mundo y debemos respetar cada cual su opinión. ¿No es acaso provocar la ira de los mahometanos si hablamos de una forma despectiva de su profeta Mahoma? ¿Le gustaría a Cristo que hiciéramos eso? Aunque creamos que es falso tengo cuidado de referirme a él enfrente de mis amigos musulmanes. Lo mismo con los budistas al hablar de Buda. Si ellos respetan al referirse a Cristo por que yo no puedo hacerlo al referirme a ellos. Creo que aquí esta el meollo del asunto. Nuestro hermano predica que debemos amar al prójimo como a nosotros mismo pero el no obedece ese mandamiento. Entonces la persona que no obedece ese mandamiento que tanto predica ¿Tendrá a Jesús? Se fija en la letra del mandamiento pero no en el espíritu del mandamiento. Oro todos los días por los padres de este hermano por que se que deben estar sufriendo con su conducta anticristiana. Si lo hace por esto foros, creo que lo hace frente a sus familiares tambien. Imaginesen como se deben setir esos padre cuando el se refiere a Hna White como maldita. Espero que cada cual se una a mi oración para que el Señor Jesús despierte a nuestro hermano Billy de su grande error que esta cometiendo al provocar la ira de los demás.

Que Dios nos guarde en su divino amor…
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que los sectarios del adventismo y su aliado, están hablando de respeto a los demás, les invito a leer los posts del epígrafre "sabado o domingo", preferiblemente a partir del # 81. Ahí podran ver, la forma "cristiana" y "respetuosa" en que esos sectarios tratan de "enseñarle" la "verdad" a sus oponentes. Realmente, el sectarismo les sale "hasta por los poros".

Veamos una pequeña muestra,:

Mobile:
Nuevamente vuelves a tus andadas. Interpretas mal los textos, para acomodarlos a la teologia catolica..... Fue su iglesia catolica, Mobile, la que se atrevio a cambiar la ley de Dios y el mandamiento del sabat. ....Eso lo cumplio su iglesia; la iglesia medieval que se solazo en matar a millones de cristianos nobles, que falsifico manuscritos, que inicio una burda idolatría, que hizo de la pura y santa Maria una diosa como las grecorromanas, que hizo altares a los "santos" y otras barbaridades anti biblicas.
Mobile: no defiendas mas lo indefendible.
Luis Cajiga, Puerto Rico-

Sería bueno que estudiaran como se introdujo en el cristianismo el día pagano del sol y como la Iglesia Católica puso su siniestra mano sobre la sacrosanta ley de Dios y la masacró. Cómo ha conseguido que todos los gobiernos secunden su observancia dominical. Como ha conseguido que las iglesias protestantes, quienes afirman que siguen "la Biblia y la Biblia sola", hayan mantenido el culto en el día del sol, aunque este esté apoyado en la tradición y no en la Biblia.
Luis Cajiga, Puerto Rico-

"Mobile, tú dices ser católico, pero contradices a tu propia iglesia, y al propio papa que tú dices ser infalible en temas de doctrina. ¿Sabes porqué?, porque tu iglesia no tiene fundamento en La Roca que es Jesús y su palabra, y tú no tienes forma de defenderla con la Biblia. Es interesante que los católicos, cuando tienen que dar santidad al domingo, recurren a dar santidad a los diez mandamientos y a todos los textos que santifican el sábado, y luego, con un "toque de magia", lo cambian al domingo. Entonces así consiguen dar santidad al domingo, como en la carta apostólica Dies Domini. Y también en su catecismo, enseñan los diez mandamientos, pero cambiados. Pero que van a hacer, no tienen otra forma de fundamentar sus falsas doctrinas.

Cuando un católico escribe a un sacerdote en una página web, preguntando si deber guardar el sábado, éste le dice que los cristianos solo tenemos los mandamientos de amar al prójimo y a Dios. Pero cuando el papa quiere que se santifique al domingo, dice que el día de reposo es un "precepto" para los cristianos, pero que ha sido transferido para el domingo.

¿En qué quedamos entonces? ¿Cómo es posible que cuando les conviene digan que el único mandato para el cristiano es amar a Dios y al prójimo, y cuando les conviene dicen que son los diez mandamientos, pero "adaptados" a los cristianos, u otro tipo de cosas así? ¿Como es posible que cuando les conviene digan que "todos los días son del señor", y cuando les conviene digan que el domingo es "el día del Señor"? ¿En qué quedamos? En nada, porque éstas no son respuestas, sinó evasiones a respuestas, ya que no existen respuestas.

Y en "adaptar" las cosas para los cristianos tienen mucha experiencia parece, especialmente para adaptar el paganismo al cristianismo, como el papa afirma por ejemplo que "direccionaron" el "día del sol" de los paganos hacia "el día del sol de Justicia" que es Cristo. O como adaptaron los dioses que tenían los paganos para cada ciudad, o para cada ocasión, a los "santos patronos" de cada ciudad, o el "santo del transporte público", o el "santo de las cosas perdidas", o "el santo de las cosechas", etc. Dime Móbile ¿Cuándo surgió el sábado? ¿En la creación o en el Éxodo?

Móbile, estás inventando cosas que no existen, como lo ha hecho, durante siglos, la Iglesia a la cual perteneces ¿no te dás cuenta? ¿porqué esa lealtad ciega? ¡abre los ojos antes que sea tarde! no existe lo que estás diciendo, sale de tu imaginación".

Bien hermanos, ya ustedes pueden ver lo que hacen los sectarios del adventismo. Aunque supongo, que en este caso se justifica (según ellos). Porque se trata de la defensa de la "verdad presente" de su secta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Estimado Pedro G. W., parece ser que no estás en posición de probar nada de lo que dices. Hablaste de insultos de parte mía, y te dije que en lo personal no he insultado a nadie, porque lo más lejos que he llegado es a llamar "sectarios" a los adventistas. Luego te invité a presentar pruebas al respecto, y nada, por parte tuya. Ahora me acusaste de hablar mentiras sobre los adventistas, y al pedirte las pruebas......la misma situación.....nada de pruebas.....Entonces, parece que va quedando claro, quién es quién, aquí en este escenario.

De todas formas, luego de ver que en tu mensaje hay muy poco que sea “rescatable” y atendible, aprovecho para recordarte algo, que has dejado pendiente de un mensaje mío anterior.

Tú me dijiste lo siguiente, en el post # 95:

"Supongamos nada mas, que una persona se ha desequilibrado de tanto resentimiento, inmenso odio y deseo de venganza que tiene tanta suceptibilidad paranoica que todo lo sobredimenciona y exagera por odio a irreales enemigos.
Y supongamos nada mas que yo soy uno de esos irreales enemigos. A esa persona que tiene esas manias yo lo puedo insultar con las palabras mas sucias,duras y permitidas por el vocabulario de la real academia, pero NO puedo ni debo HACERLO, aunque seria absolutamente justo...porque?.
-Primeramente, porque pienso que soy una persona educada.
-Porque puedo usar otras formas y costumbres en lugar de insultos, que seran mas efectivas.
-Porque vivo en pleno siglo XXI.
-Porque no quiero caer en la provocacion buscada por esa persona.
-Porque en lugar de provocarme me da lastima y compasion dicha persona.
-Porque no serviria para nada bueno, solo para desahogar mi rabia.
-...tal vez haya muchas razones mas...
-Por ultimo, porque soy cristiano y esta pagina es cristiana y muchas personas entran a ver la diferencia del cristianismo. Los cristianos ya no somos del mundo aunque nos puedan provocar y caer, pero nos levantamos pero no nos quedamos en el lodo del insulto infructuoso y otras bajezas.
Para que otras personas sepan que un cristiano no es un ignorante, mal educado o que tiene un coeficiente de inteligencia muy bajo".

Entonces, estimado Pedro, al leer esto lo consideré como una "indirecta", tal como dicen en mi país, cuando uno no se atreve a decir algo claro y de frente a una persona.

Por lo tanto, voy a querer que poniendo al Señor como testigo, me digas por esta misma vía, si todo eso que dices aquí, me lo estas aplicando a mi indirectamente.
(Creo que tú entiendes perfectamente, lo que quiero decir).

Es una simple curiosidad, pero, quiero una respuesta con sinceridad cristiana. Y espero que ahora, no se te “olvide”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Saludos amado bvicente:

Hermanito, yo no estoy diciendo que tu eres esa persona. Como podria saberlo.

Lo que si queria es poner un ejemplo lo mas elocuente y cercano a las caracteristicas mas desagradables que hay: la intolerancia y la provocacion; que son dos caracteristicas de entre muchas de un mundo sin Dios.

Como muy bien los has notado mi forma de debatir es muy practico:

"No pongas versiculos solamente, sino demuestralo amando a tus projimos, sean estos tus amigos o tus enemigos"

De cualquier modo te pido disculpas si crees que fue demasiada coincidencia.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

A Pedro García:

Gracias por su defensa de los sabatistas, entre los cuales yo me incluyo. Billy Vicente dice que él fua adventista por 50 años. Yo deduzco, por lo que él mismo dice, que tuvo una infancia infeliz por el fanatismo de sus padres.

Hay en el adventismo, como en toda religión, facciones. Las había en tiempos de Pablo. Hay un sector sumamente minoritario, de extremistas en cuanto a la alimentación, el vestido y el lugar de Ellen White. Tal parece que en los últimos años en la iglesia hicieron de este señor un caluroso disidente. Luego que rompió los nexos con la organización adventista, se dio a la tarea de difamar a los hermanos dirigentes y a desacreditar la iglesia. Su punto focal es la señora White. La calumnia y maldice. No se cansa de repetir hasta la saciedadque somos una secta. A todos los que defendemos los puntos de vista sobre el sábado nos trata de sectarios.

Siento que a usted, con todo lo respetuoso que es, este señor lo haya atacado sin necesidad. Ya me imagino sus ataques a mi person dpor decir esto, pero estoy acostumbrado a su estilo irrespetuoso.

Si él estuvo 40 años en el adfventismo, yo llevo ya 50. Sé de lo que hablo. Conozco mi iglesia. Nunca he sido extremista ni exclusivista.

Que Dios le bendiga.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos al sectario Luis Cajiga volviendo a sus andadas. Y lo hace en su estilo acostumbrado, utilizando falacias indiscriminadamente.

Puedo ver, que este señor insiste en un supuesto fanatismo de mis padres, a pesar de que en otras ocasiones se le ha aclarado eso. Pero, su conciencia está tan permeada por el sectarismo, que no le molesta ni le duele para nada, repetir argumentos que de antemano sabe que no son ciertos; con tal de intentar provocarme o molestarme. ¡Vana ilusión!. Por suerte, ya estoy acostumbrado a tratar con este tipo de personajes.

De todas formas, veamos lo que yo puse en otro epígrafe sobre mis padres, lo cual Cajiga intenta manipular de manera falaz, y oportunista:

"Desde pequeño, mi madre nos inculcó que según Ellen White había que abandonar el consumo de las carnes. De hecho, ella hizo grandes esfuerzos en ese sentido, con la natural protesta mía y de mis hermanos, y algún tímido apoyo de mi padre. A nuestra corta edad, no podíamos entender sus razones. Esto generó en mi mente infantil, un sentimiento anti-vegetarianismo, con el cual tuve que luchar duramente en mi etapa de adulto independiente".

Bien hermanos, comparemos lo que dije, con algo que publicó el señor Cajiga sobre su propia familia:

"Yo soy vegetariano ya por 45 años. Eduqué a mis hijos, mientras eran niños y adolescentes, a ser vegetarianos. Hoy no lo son. MI esposa come carne a veces. Yo todavía uso queso, aunque no uso leche. Los huevos, aunque me gustan, los uso apenas dos o tres veces al año".

Quiere decir, que si mi familia era "extremista" por lo que dije ahí, la del señor Cajiga también lo sería. Naturalmente, este sectario va a continuar repitiendo sus asertos mentirosos, porque lo único que le interesa es confundir. Esa es su manera, de "ayudar" a su secta.

De todas formas, por enésima vez repito lo siguiente:

Mi padre tiene 93 años, mi madre 81; son adventistas fieles desde hace más de cuarenta años; nunca han tenido ninguna inclinación hacia los grupos extremistas del adventismo, ni han tenido ningún tipo de problema con la dirigencia. Incluso, mi posición actual frente al adventismo, ya me ha traído bastantes inconvenientes con ellos, como era de esperarse.

Pretender molestarme a mi, ante la falta de argumentos, utilizandolo a ellos, es simplemente una desfachatez y una deslealtad. ¿Qué tienen ellos que ver, con estos debates?.
De todas formas, si el odio y animosidad sectaria de algunos adventistas, les permite a su conciencia llegar a esos niveles, pues adelante. No hay problema alguno.....Aunque por lo menos, deberían cuidarse de hablar con la verdad en la mano.....¿Entendió señor Cajiga?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Qué decir y cómo a un adventista?

Hola a todos.

Estimados hermanos, ya que el señor Cajiga insiste en que yo calumnio a Ellen White, al llamarla "falsa profetisa", le invito por este medio a demostrarnos que no tengo razón alguna al llamarla así. Para eso, voy a reproducir un mensaje que ya me he cansado de repetir pidiéndole a él y a otros adventistas, repuestas sobre el mismo; recibiendo solamente el silencio como respuesta. Veamos:

El señor Cajiga, dijo algo muy importante: "El profeta es falso cuando su profecía no se cumple"; y resulta, que esa misma señora llamada Ellen White, autotitulada "profetisa", ya falló en su pretendida misión "inspirada", en lo siguiente:

-En un congreso en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).
Después de 123 años desde 1856, hoy vemos que no vive nadie de los que estaban en aquel congreso, y, por tanto, es imposible el cumplimiento de esa profecía; pues los tres grupos de hombres mencionados en ella han quedado reducidos al primer grupo, es decir, todos han sido "alimento para los gusanos", es decir murieron.

-Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Y que la "gran tribulación" era la "persecución papal". Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; todo eso, lo creen porque lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas "señales del fin", ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

Pero lo más grave de este asunto, es que no se han tomado los correctivos de lugar, y estas "señales del fin" continúan enseñándose en las iglesias adventistas; aunque claro está, sin aludir a la "generación que no pasaría" , mencionada por Ellen White en sus escritos, con el evidente propósito de ocultar a la hermandad su claro error, y mantener así su pretendida infalibilidad y confiabilidad profética.

Así que adelante señor Cajiga, trate de probar de una vez y por todas, que la señora Ellen White no es una "falsa profetisa". Responda a estas cuestiones, que yo estaré esperando tranquilamente sus argumentos, si es que se atreve a hacerlo.

Mientras tanto hermanos, es evidente que lo más razonable respecto a Ellen White, es hacer caso a lo dicho por la Palabra de Dios, y que precisamente cita el propio Luis Cajiga:
Deuteronomio 18:22: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, es palabra que Jehová no ha hablado…no tengas temor de él".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente