¿Qué decir y cómo a un adventista?

Dante

2
30 Noviembre 2000
267
1
54
Me gustaría ayudar a un familia que han dejado de asistir a la Iglesia adventista, pero la iglesia (enseñanzas, forma de vivir...) no ha salido de ellos.

Si alguien fue adventista, ruego me pueda indicar algunas sugerencias para tener en cuenta de forma que no ofenda a esta familia.

Acaban de iniciar su asitencia a nuestra iglesia cristiana evangélica pentecostal, pero lo hacen con un gran miedo.

¿Qué decir y cómo?

Muchas gracias en Cristo
Dante
 
Lo Falso es Verdadero, Lo Correcto es un Error
o
Aquí Tengo la Biblia, y Voy a Decirle Lo que Ella Dice


Un Comentario Sobre el Adventismo del Séptimo Día
Por Vanetta Huzab



--------------------------------------------------------------------------------

La mente humana es una creación maravillosamente compleja. Y, sin embargo, cuán fácilmente es pervertida, engañada, y manipulada. La mayoría de las técnicas corrientes para llevar a una persona a una conclusión errónea tienen que ver con la siguiente fórmula, que se repite continuamente, y en la cual la aceptación es recompensada con la socialización, y el rechazo o la objeción es castigado o castigada con el aislamiento:

"Crea lo que nosotros decimos. Nosotros somos los únicos buenos y los únicos que tienen la razón. No preste ninguna atención a los demás. Todos ellos son malos y están completamente equivocados". Los promotores de estas ideas las sustentan con abundancia de "evidencia" encasillada en una lógica retorcida presentada en una oscura terminología. A menudo, hay referencias a conocimientos especiales o secretos que están fuera del alcance de los demás. Naturalmente, hay promesas de espectaculares recompensas futuras por creer, y horribles castigos futuros por no creer. Este tipo de programación adiestra a la gente para que ignore cualquier evidencia en favor de una opinión discrepante. Esto es porque el dolor del rechazo social tiene mayor influencia que la necesidad de la verdad.

En años recientes, he leído muchos debates y discusiones sobre la singular teología adventista. Aunque a veces me he sentido menos que impresionada por la retórica y la lógica del oponente, los oponentes adventistas rara vez han hecho algo más que una contribución incidental a mi comprensión de las Escrituras. En realidad, rara vez he visto un debate o una discusión verdaderos, abiertos, bilaterales. Lo que he visto se parece mucho a lo que se ve en algunas entrevistas políticas en los medios de comunicación. Si un entrevistador hace una pregunta muy coherente, relevante, bien sustentada, el entrevistado da una respuesta que no contesta la pregunta, pero está "en el mensaje", aunque el "mensaje" no tenga nada que ver con el tema del cual el entrevistador está hablando.

A menudo, me asombro del tipo de evidencia presentado para sustentar el punto de vista adventista. Sin fallar, las citas bíblicas y los pronunciamientos sobre los "hechos" son voluminosos. Sin embargo, todo lo que uno necesita hacer es investigar con ojo crítico para ver la dicotomía. Con frecuencia, las citas son débiles o inapropiadas. Con frecuencia, los hechos no pueden ser sustentados por medio de la evidencia objetiva disponible. Los adventistas ignoran o descuentan sumariamente las pruebas concretas de la posición contraria. Ciertamente, dispersas entre las herejías hay casos de exégesis exacta y bien sustentada. Sin embargo, esto no sirve para mejorar la posición de su teología. De la misma manera que la teología concreta puede contener errores desafortunados que no disminuyen la verdad general, la herejía rampante puede contener verdades impresionantes que no mitigan el peligroso error. En realidad, la mayoría de las herejías que tienen más éxito contienen elementos de verdad. Esto es lo que hace tan traicioneras a estas herejías. Estos grupos parten de la verdad, y luego, cuidadosa y hábilmente, preparan el camino que conduce a la herejía.

Qué triste es ver que varias de estas destructoras teologías prosperan mientras tanto. Uno desearía poder mostrarles la clara evidencia contra sus puntos de vista, y los obvios defectos de su razonamiento. No importa con cuánto amor, cuán cuidadosamente, y cuán expertamente se haga, es improbable que más de unos pocos escuchen y honestamente consideren la verdad. No podemos esperar borrar en corto tiempo años de intensa programación llevada a cabo por una organización endurecida en la lucha.

Para mí es evidente que, puesto que el "ministerio de muerte, grabado con letras en piedra" es sombra de la realidad en Cristo, estas teologías son la sombra que apunta a la bestia semejante a un cordero de Apocalipsis. Con esto quiero decir la falsa doctrina que se hace pasar por "la verdad" y prospera.

Jesús y sus discípulos nos advirtieron sobre los falsos profetas muchas veces en el Nuevo Testamento. Sin embargo, la gente con frecuencia entiende erróneamente la verdadera naturaleza de la amenaza. Tendemos a suponer que un falso profeta o una creencia herética parecerán obviamente perversos y no cristianos. Suponemos que los creyentes heréticos siempre hablarán en clara oposición a Cristo. Esperamos que un falso profeta reclame para sí explícitamente el título de "profeta". Hasta esperamos que los seguidores de estas creencias sepan conscientemente que se están desviando del verdadero cristianismo.

Esperamos oír decir: "¡No crean en Jesús!" "¡La Biblia está errada!" Si no esto, entonces esperamos oír decir esto otro: "En realidad, Jesús no dijo ni hizo eso". "El cristianismo sí contiene el mejor conocimiento acerca de Dios". "No es necesario creer todo lo que la Biblia dice". También esperamos que esas personas sean obviamente mentirosos, asesinos, adúlteros, y ladrones.

Esto puede suceder algunas veces, pero la verdadera naturaleza del mal es el engaño.

Cuánto más insidioso y dañino es lo que ocurre cuando la herejía es una falsificación de la verdad. Con esto quiero decir que los promotores de este tipo de teología la presentan como "más fiel al cristianismo que todas las demás". En realidad, la mayoría de los miembros de un grupo tal creen sinceramente que siguen a Cristo con más celo que los miembros de cualquier otro grupo. Niegan vigorosamente cualquier influencia aparte de la de la Biblia. Además, su conducta pública es a menudo ejemplar.

Hay varias ventajas aprovechadas por este enfoque:

1. Orgullo: Es siempre tentador seguir una creencia que se propone a sí misma como superior. Esto proporciona una recompensa extremadamente positiva para el ego propio. Además, no es necesario prestar atención a los argumentos o a la evidencia presentada por otros, pues proceden de una comprensión "inferior".

2. Engaño: Los iniciados comienzan creyendo que este camino conduce a una comprensión "más perfecta" de las Escrituras. Sin embargo, de manera sutil, los dirigentes añaden y borran elementos cruciales, que finalmente alejan al creyente de una correcta comprensión de la Biblia. Puede que los mismos dirigentes no vean el engaño. Esta es la señal más fidedigna de que el "padre de todas las mentiras" es el autor de esta herejía.

3. Coerción: En estos casos, la amenaza es que los que no siguen la enseñanza están perdidos y separados del grupo. Puesto que esa gente por lo general afirma que ellos son la única manera de permanecer en contacto con Dios, la implicación es que el miembro sufrirá la separación de Dios. El temor es un poderoso motivador.

4. Aislamiento: A menudo, los seguidores se encuentran separados del amor de su familia "inconversa" y de antiguos amigos. Aún peor, el grupo separa a los iniciados de cualquier fuente de información que tienda a corregir el error. Para compensar esto, el grupo proporciona a los que se identifican con el grupo un sentido elevado de apoyo y aprobación.

5. Pereza: Esta es una clase especial de pereza. Por lo general, el grupo guía a sus miembros a una abundante cantidad de actividad. El propósito oculto de esta actividad es ahogar el poder de elección con un mar de requisitos que dejan poco tiempo para la iniciativa mental o teológica. A menudo, es consolador que le quiten a la persona el poder de elección y la iniciativa. Esto conduce a la pereza cognoscitiva. Se tiende a depender del razonamiento del grupo, sin hacer preguntas.

En cada uno de estos casos, el grupo argumenta arguye exactamente lo opuesto a la verdad.

1. Orgullo: El grupo afirma que apartarse de sus enseñanzas demuestra orgullo egoísta, y que ingresar al grupo demuestra ausencia de orgullo.

2. Engaño: El grupo sostiene que las creencias distintas de las de ellos son un engaño. Además, posiblemente afirmen que es imposible que los que dicen que sus creencias son engañosas comprendan, pues no tienen el "secreto" que conocen sólo los miembros del grupo. O si no, argüirán que sólo los que han seguido sus prácticas pueden haber alcanzado un nivel de experiencia suficiente para entender correctamente la Biblia.

3. Coerción: El grupo convierte la amenaza en una recompensa por permanecer en el grupo y seguir sus prácticas.

4. Aislamiento: Nuevamente, el grupo convierte el aislamiento en inclusión en el grupo.

5. Pereza: El grupo apunta al nivel de actividad y niega que esto sea pereza. Además, argumenta que otros son perezosos porque no llevan a cabo las mismas actividades que suprimen la iniciativa.

¡Qué concepto maestro! Con estos métodos, uno no necesita considerar jamás ninguna evidencia contraria a las creencias de uno. Sólo tiene que apaciguar, condescender, y evadirse cuando se responde a las críticas.

"¡Simplón infeliz, miserable, y réprobo!" Podrían decir con una sonrisa de profunda compasión pero vagamente misteriosa: "Si sólo supieras lo que nosotros sabemos. Sólo los expertos en álgebra no lineal, Feng-shui, griego macedonio, urdu, astrología inca, antiguos petroglifos galos, danzas populares armenias, y tocados ceremoniales egipcios predinásticos pueden entender el concepto. Sólo si usted dedica cada momento de su vida entera a las prácticas que nosotros prescribimos comenzará a aprender lo que nosotros sabemos. Hasta entonces, usted no tiene absolutamente ningún derecho a discrepar con nada de lo que nosotros decimos".

Por supuesto, estoy exagerando. Ciertamente, ellos expresan actitudes equivalentes mucho más sutilmente. Han tenido abundante práctica. Sin embargo, aún sin ninguna referencia a la astrología inca, con frecuencia manejan sus puntos específicos en disputa con afirmaciones análogas. Por ridícula que pueda ser la anterior afirmación, los argumentos presentados por los defensores de la teología Adventista del Séptimo Día son a menudo más extremos cuando se les examina de cerca y objetivamente, aunque ellos concordarían jamás con esta caracterización.

Es paradójico que, en fin de cuentas, ellos basen muchas de sus interpretaciones de las Escrituras en interpretaciones de versos aislados que son detalladas, pero increíblemente superficiales; forzadas pero distorsionadas; que suenan singulares, pero que son influidas desde fuera. Sin embargo, rodean el análisis con una lógica compleja y enormes cantidades de literatura de apoyo auto-generada, nada de la cual enfoca en definitiva los defectos en la base de su teología.

Aunque sus propios eruditos desenmascaran las fallas de sus creencias con claridad, pruebas abrumadoras, y lógica intachable, ellos son incapaces de discutir el punto en disputa. Me vienen a la mente el Dr. Desmond Ford y la "Doctrina del Santuario". Cara a cara, algunos dirigentes de la iglesia posiblemente den a entender que la iglesia concuerda por completo con los puntos de vista del Dr. Ford, a quien le han revocado su licencia ministerial. Sin embargo, su declaración oficial de las creencias fundamentales continúa patrocinando esta doctrina anti-bíblica, aunque han redactado cuidadosamente las declaraciones para permitir la negabilidad. Además, resulta claro que ellos no quieren que nadie investigue la cuestión. Han tomado medidas para evitar que el Dr. Ford tenga acceso significativo a su membresía (por lo menos en Australia). Han hecho desistir abiertamente a sus miembros de leer los argumentos que Ford presentó en el manuscrito de Glacier View, afirmando que la mayoría de la gente no tiene la capacidad para entender la exégesis. Pero, cuando otros han presentado los mismos bien sustentados argumentos de una manera más informal y comprensible, han desaprobado esa obra tachándola de defectuosa, inspirada por el diablo, e indigna de consideración. Si eso no es un ejemplo de la definición misma de duplicidad, entonces el engaño no puede ser posible bajo ninguna circunstancia.

Hay que darse cuenta de que, desde el punto de vista de ellos, el párrafo que antecede no tiene sentido. Para ellos, no hay duplicidad. Si uno nota cuán incoherentemente analizan las Escrituras, comienza a darse cuenta de que es muy improbable que les convenza de que están en error. Al decir que el análisis de ellos es incoherente, quiero decir que tienden a interpretar pequeños segmentos de las Escrituras sin tener en cuenta el contexto mayor. Téngase presente que han tratado de proyectar coherencia a sus argumentos adosándoles muchos otros pasajes bíblicos mal analizados.

Si uno presenta un corto resumen de por qué están errados, declaran la prueba inadecuada.

Si uno presenta una tesis voluminosa, bien estructurada, y plenamente sustentada, aíslan una oración o una frase que tiene que ser tomada en contexto y argumentan contra ella fuera de contexto. O por el contrario, se refieren a las mismas fuentes sospechosas que para comenzar les condujeron a la herejía. Al hacerlo, quedarán satisfechos de que la tesis entera del oponente está errada. Han interpretado las Escrituras de esta manera. Han respondido a objeciones anteriores de esta manera.

Por ejemplo, miremos la oración que antecede: "Si eso no es un ejemplo de la definición misma de duplicidad, entonces el engaño no es posible bajo ninguna circunstancia".

Desde su punto de vista, todo lo que tendrían que hacer es atacar la última frase: "... el engaño no es posible bajo ninguna circunstancia".

"¡Bien, bien!", reirían entre dientes con aire de suficiencia, "¡esta persona dice aquí que no existe tal cosa como el engaño! ¿Puede usted creerlo? ¡Obviamente, esta persona nunca ha entendido lo que sucede en muchas agencias de autos usados! Y luego citarían a: Génesis 34:13; Job 13:7, 15:35, 27:4, 31:5; Salmos 5:6, 10:7, 17:1, 24:4; 32:2, 34:13, 35:20, 36:3, 43:1, 50:19, 52:4, 78:57, 101:7, 109:2, 120:2; Proverbios 12:17, 20:17, 26:24, 31:30; Isaías 53:9, 57:4; Jeremías 8:5, 9:6-8, 14:14, 15:18, 17:9, 23:26; Daniel 8:25, 11:23; Oseas 11:12; Amós 8:5; Miqueas 1:14, 6:11-12; Sofonías 3:13; Marcos 7:22; Hechos 13:10; Romanos 1:29; 2 Corintios 11:13; Efesios 4:14-22; Colosenses 2:8; 1 Timoteo 4:1; Hebreos 3:13.

Suena impresionante, ¿verdad? Bien, ellos pensarían que es suficiente para derrotar todo este comentario. Todo lo que hicieron fue ignorar el sarcasmo, junto con la sustancia entera del párrafo, e inundar al lector con numerosos versículos que no tienen nada que ver con el punto original en disputa, pero que tienen una palabra en común con la frase seleccionada. En consecuencia, creen que se justifica que afirmen que cualesquiera y todas mis observaciones son triviales y falsas.

Además de eso, puesto que he llamado la atención sobre varios puntos por medio de analogías, ellos pueden afirmar: "¡Nosotros nunca dijimos ninguna de esas cosas!" Por supuesto, con toda probabilidad no dijeron exactamente lo que yo he propuesto como algo que ellos podrían decir. Este documento no se propone probarles nada a los miembros de este tipo de grupos. Esta es una advertencia para los que estén considerando unirse a los Adventistas del Séptimo Día o a cualquier otro grupo como éste. El método que he escogido es el de discutir los patrones que ellos siguen. Hago esto con la esperanza de que las personas que leen esto puedan aplicar estos patrones a lo que oyen o leen, y que los usen para entender la falsa base subyacente de las creencias herejes de estos grupos.

Al escuchar frecuentemente otras conversaciones de dirigentes locales y miembros de la congregación de una iglesia en particular, se han presentado otros patrones. He escuchado algunos temas que voy a parafrasear aquí:

"¡Ellen White predijo el desastre del World Trade Center!" Ni siquiera se acercan. Varios autores han desacreditado esto.
"¡Nuestros miembros dan más que cualquier otra iglesia!" Sólo si no contamos a los Mormones y a las Asambleas de Dios. Hay una razón de por qué estas tres encabezan la lista. No es porque son leales al evangelio. Es porque relacionan el dar con la salvación. El chantaje espiritual es una poderosa motivación.
"¡Nuestra iglesia está más difundida que cualquier otra!" Los católicos romanos, los mormones, el Islam, y otros lo están más que los adventistas.
"En el Nuevo Testamento no se enseña que está prohibido 'tomar el nombre de Dios en vano'. Ciertamente, usted tendrá que admitir con nosotros que la prohibición todavía está en vigor. Así que esto derrota el argumento de que 'el sábado no se enseña en el Nuevo Testamento'". Cualquier cosa que se piense sobre el sábado, esta analogía es por completo incompetente. Aunque es cierto que la mayoría de las traducciones inglesas no contiene la palabra "vano" en el Nuevo Testamento, esa es una minucia técnica. La palabra "blasfemia" significa exactamente lo mismo cuando se aplica al nombre del Señor, y se puede encontrar que eso está condenado varias veces en el Nuevo Testamento. Y al revés, enseñanzas específicas sobre la reverencia por el nombre del Señor existen en versículos prominentes. Por ejemplo, viene a nuestra mente: "... alabado sea tu nombre".
"Ellen White fue la primera persona en sugerir un vestido modificado para mujeres en los Estados Unidos". No. Ella obtuvo esta idea de un tal Dr. Austin, que trabajaba en la Clínica del Dr. Jackson en Dansville en New York. D. M. Canright ha relatado esto en uno de sus libros.
Otros autores y editores de páginas de Internet han discutido todas estas contradicciones y muchas más. Las traigo a colación para mostrar cómo, hasta la fecha, el ambiente en la denominación continúa estimulando el examen superficial de los hechos. Puede que los más altos niveles organizativos de la iglesia hayan renegado de algunas de las anteriores afirmaciones. Sin embargo, sólo lo hicieron como respuesta a la presión externa. Históricamente, cuando no necesitan defender una declaración que sirve a sus propósitos, la han dejado continuar, aún a sabiendas de que constituye un error. Uno de los mejores ejemplos es la doctrina del "Santuario". Varias veces desde sus inicios alrededor de 1846, los eruditos Adventistas del Séptimo Día han desacreditado por completo esta creencia. Esto comenzó con O. R. L. Crosier, el expositor original de la doctrina, que renunció a ella seis o siete años más tarde. Más tarde, D. M. Canright disputó con precisión la doctrina. A mediados del siglo pasado, el Dr. Raymond Cottrell la investigó en profundidad y la rechazó. En las últimas dos décadas, Desmond Ford proporcionó una exégesis maestra. Estos hombres y otros han proporcionado amplia evidencia de que la doctrina entera, incluyendo todas las creencias que la acompañan, carece de fundamento bíblico. La iglesia jamás ha podido defender con éxito ningún ataque competente contra esta doctrina. Se pueden encontrar casos en los que ellos han reconocido algunas o todas las refutaciones. Y, sin embargo, esta doctrina ha permanecido en las declaraciones oficiales de sus creencias. Además, actualmente aparece en varias publicaciones oficiales. No es difícil comprender por qué no eliminan la doctrina. Si lo hicieran, perderían su identidad como teología distintiva. En consecuencia, han adoptado la defensa "del sauce": Verbalmente, cada vez que se ven confrontados con una oposición persistente e informada, aceptan vagamente que esta doctrina no tiene ningún mérito bíblico. Sin embargo, cuando se trata de un reconocimiento formal, su respuesta es el silencio, la inacción, y el cambio de dirección. "Dóblate, pero no te rompas" es la regla.
Yo no le pido que acepte mi palabra sobre esto. Investigue usted mismo. Examine ambos lados. Tenga cuidado de no creer nada que otros digan sino hasta que usted haya sopesado ambos lados con igual cuidado y prudente escepticismo. Además, no se deje impresionar excesivamente con las credenciales de nadie, especialmente cuando esa persona tiene un fuerte prejuicio. Aunque la experiencia y el estudio pueden ser muy importantes, recuerde esto: Aunque alguien haya memorizado la Biblia entera, dominado todos los idiomas bíblicos fundamentales, obtenido múltiples títulos de postgrado en teología, y orado cada dos minutos, todavía puede estar equivocado. Más importante que quién dice algo o cómo lo dice, es lo que dice y cómo sale en un examen crítico y razonablemente objetivo. Recuerde la respuesta de Cristo a las dudas de Tomás sobre la resurrección en Juan 20:24-31. Aunque Jesús bendijo a los que creen sin ver, no condenó a Tomás por sus dudas. En vez de eso, Jesús proporcionó la incontrovertible evidencia que resolvía directamente los puntos en disputa que Tomás había suscitado. Esto contrasta claramente con la manera en que los adventistas y otros grupos semejantes han respondido a muchas preguntas y debates honestos.

Lo verdadero es verdadero y lo falso es falso, ya sea que lo diga un genio o un tonto, un rey o un pobre de solemnidad, un niño o un adulto. Lo correcto es correcto y lo erróneo es erróneo, ya sea que esté sustentado por resmas de evidencia o por sólo un hecho concluyente. Su responsabilidad es encontrar la verdad sobre las mentiras y las mentiras detrás de la "verdad" al examinar cualquier creencia religiosa importante. Aténgase a las Escrituras, en las cuales, en 1 Tesalonicenses 5:19-22, leemos: "No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal".

No se pregunte solamente: "¿Y si tienen razón?" Pregúntese también: "¿Podrían estar errados?" Hebreos 11:1 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Sin embargo, la duda no es falta de fe cuando uno ve evidencia creíble de error. La última frase del pasaje antes citado se entiende mejor si se traduce así: "... la convicción de lo que NO SE PUEDE ver". Si la duda fuera lo mismo que la falta de fe, usted no podría tener fe y probar todas las cosas. Aunque nunca lo admitiría, la Iglesia Adventista del Séptimo Día querría hacerle pensar que tener fe significa no hacer nunca preguntas que no le gusten a ella. El hecho de que los adventistas oculten, disfracen, e ignoren la evidencia contra ellos no la hace desaparecer ni la convierte en falsa.

Mi única reacción posible a lo que he oído o leído sobre esta organización es frustración y dolor. Me siento frustrada de que rehusen entender lo que es tan sencillo, claro, y glorioso sobre el mensaje del evangelio. Me duele saber que se están privando del mayor don, y que sin embargo, crean fervientemente que ellos (y sólo ellos) lo tienen. En su lugar, lo que tienen es un evangelio disminuído y distorsionado, y una creencia fuera de lugar.

Nota: Este comentario fue enviado a Truth or Fables. Puede enviar comentarios a:
Vanetta Huzab, a la siguiente dirección electrónica:

[email protected]

Traducción de Román Quirós M.
 
:bostezo: :bostezo: :bostezo:

De los cut&paste que has pegado este debe ser con segurida de los mas flojos que he leido. Insiste en leer Maripaz algo consistente de la biblia, please. Disculpa los bostezos pero fueron invitables

:bostezo: :bostezo: :bostezo:

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
:bostezo: :bostezo: :bostezo:

De los cut&paste que has pegado este debe ser con segurida de los mas flojos que he leido. Insiste en leer Maripaz algo consistente de la biblia, please. Disculpa los bostezos pero fueron invitables

:bostezo: :bostezo: :bostezo:

Thin





Gracias, los bostezos, viniendo de tu parte son halagos; y al menos lees lo que escribo, sin ser capaz de rebatir una sola palabra de lo que se afirma, con lo que confirmas lo que ahí se está diciendo. ;)
 
Maripaz:

en realidad debería contestarle a Vanetta Huzab, quien elaboro, a mi criterio, este flojo comentario acerca de la iglesia Adventista.
Siempre estoy dispuesto a debatir contigo en forma bíblica, pero tu te has negado sistemanticamente. Recuerdas el tema de la ley? nunca has contestado, solo has pegado cosas que no contestan lo que te pregunte. Recuerdo que en lo que expuse solo use la biblia y tu recurriste a seres humanos para contestar:confused:

:bostezo:

todavia sigue durando el bostezo

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:

en realidad debería contestarle a Vanetta Huzab, quien elaboro, a mi criterio, este flojo comentario acerca de la iglesia Adventista.
Siempre estoy dispuesto a debatir contigo en forma bíblica, pero tu te has negado sistemanticamente. Recuerdas el tema de la ley? nunca has contestado, solo has pegado cosas que no contestan lo que te pregunte. Recuerdo que en lo que expuse solo use la biblia y tu recurriste a seres humanos para contestar:confused:

:bostezo:

todavia sigue durando el bostezo

Thin



Te lo repito una vez más: NO PIERDO MI TIEMPO CON ADVENTISTAS, PUES TENEIS LA PALABRA DE DIOS.


En mis tres años de forista he tenido laaargas conversaciones y debates con gente de tu secta, y todos estais cortados por el mismo patrón: Ley y Elena White, es por eso que solo uso copy & paste, que por cierto, ninguno rebatís.....¿solo os enseñan a manejar determinados textos bíblicos para manipular, como los TJ?
 
Maripaz:

Continua el largo :bostezo:

Creo que no quieres debatir porque no tienes base biblica para argumentar, y por eso recurres al cut&paste. Es tipico de quienes pertenecen auna secta. De paso: ¿cual es?

Estoy abierto a debatir con la biblia y sin prejuicios, dos cosas que no he observado en ti

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:

Continua el largo :bostezo:

Creo que no quieres debatir porque no tienes base biblica para argumentar, y por eso recurres al cut&paste. Es tipico de quienes pertenecen auna secta. De paso: ¿cual es?

Estoy abierto a debatir con la biblia y sin prejuicios, dos cosas que no he observado en ti

Thin




Ni las observarás que las use JAMAS con la secta adventista.



La Palabra la uso a tiempo y a destiempo, cuando siento del Señor que el campo es bueno, sin embargo, el tuyo ya está sembrado con cizaña de Elena. :(


Si no sabes con quien me reuno, ¿como puedes decir que es una secta?..............lo tuyo es una vulgar provocación, y además muy infantil :bicho:
 
Maripaz:

Con liviandad me llamas sectario, y aduces ser ofendida cuando yo te lo digo?
Te recuerdo lo que dije:Creo que no quieres debatir porque no tienes base biblica para argumentar, y por eso recurres al cut&paste. Es tipico de quienes pertenecen auna secta. De paso: ¿cual es?
Deduzco lo de ser de una secta por la actitud tomada. Quien es "libre" en Cristo siempre está listo para presentar defensa cuando se lo requiere, solo con la biblia.

Ademas siento que me provocas de una foram vulgar cuando dices que te la cizaña de Elena...

Lo obvio de todo esto es que no quieres debatir porque no conoces la biblia, sino no tendrias problema. Dejando de lado toda actitud que podria se considerada sectaria, prejuicioso, etc; espero respuesta biblica.

Thin
 
Estimado Dante


Te adjunto más material que me acaba de llegar:





¿Es la Iglesia Adventista del Séptimo Día Un Culto?
Por Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables

Traducción de Román Quirós M.



--------------------------------------------------------------------------------

Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.

Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Sèptimo Día:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.
2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White Contradice la Biblia Más de 50 Veces." Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.
Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church," de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.
Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.
4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.
Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.
El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia Remanente," "La Iglesia Verdadera," etc.
Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.
Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es es de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216.

Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.
Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sernones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.
7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible," mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.
Cumplido: La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible," una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escritapor Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que son terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confundirá en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, Abril de 1995, p. 15.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.
Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha venido a la verdad."
9. ¿Qué es un culto?
Un culto religioso es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El Juicio Investigador; (2) La Doctrina del Santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el Espíritu de Profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la Iglesia Remanente.
El Diccionario de Webster, por Random House: culto n. 1. un sistema particular de adoración religiosa, esp. con referencia a sus ritos y ceremonias. 2.a. un grupo que se dedica a o venera a una persona, ideal, novedad, etc. 3. a una religión o secta considerada falsa, heterodoxa, o extremista. b. los miembros de tal religión o secta. -adj. 4. de o perteneciente a un culto. 5. de, o que atrae a un pequeño grupo de seguidores: una película cúltica. adj. cúltico, adj. cultismo, n. cultista, n.

¿Hay diferentes clases de cultos?

Definitivamente. Hay cultos cristianos, cultos no cristianos, adoración del diablo. Algunos cultos son puramente seculares, algunos son seguidores de OVNIs, algunos están involucrados en actividades criminales, y algunos están dedicados a hacer el bien en la sociedad. En sí mismo, un culto no es necesariamente malo. Los cristianos necesitan estar alertas en cuanto a qué se está enseñando como la verdad, y rehusar aceptar contradicciones bíblicas.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)
 
Sobre las sectas y los adventistas como tales

Sobre las sectas y los adventistas como tales

Querida Maripaz:
He leido con fruición tu larga deisertación acerca de los adventistas como secta y no lo soy, pero no voy a recurrir a la Ley ni a la sra. White para demostrarte nada. Conoces a S.M. la Reina Sofía?. Los adventistas son sistematicamente invitados a sus reuniones y actos politico, sociales,etc. Preguntale a ella, si tienes acceso claro que opina de los adventistas como secta, tedarás cuenta como una mujer culta como ella y conocedora de primerísima mano de la doctrina y creencia adventistas te dice con cierta energía que quienes consideran a los adventistas como secta simplemente no los conocen...¡palabras reales!, así que MariPaz me remito a sus palabras
 
Re: Sobre las sectas y los adventistas como tales

Re: Sobre las sectas y los adventistas como tales

Originalmente enviado por: alfcatfe
Querida Maripaz:
He leido con fruición tu larga deisertación acerca de los adventistas como secta y no lo soy, pero no voy a recurrir a la Ley ni a la sra. White para demostrarte nada. Conoces a S.M. la Reina Sofía?. Los adventistas son sistematicamente invitados a sus reuniones y actos politico, sociales,etc. Preguntale a ella, si tienes acceso claro que opina de los adventistas como secta, tedarás cuenta como una mujer culta como ella y conocedora de primerísima mano de la doctrina y creencia adventistas te dice con cierta energía que quienes consideran a los adventistas como secta simplemente no los conocen...¡palabras reales!, así que MariPaz me remito a sus palabras



Bueno, doña Sofía es una persona culta, y respeto su opinión, pero yo si creo que los adventistas son una secta porque siguen las enseñanzas de un líder (E. White), porque enseñan un Evangelio diferente al de la Gracia de Dios y por testimonios de gente que han estado dentro, y de un erudito en el tema, que sabe bastante más de sectas que doña Sofía ;), se trata de César Vidal Manzanares, del cual te recomiendo el libro "La otra cara del paraíso" de Unilit, en el que desenmascara a los Testigos de Jehová, a los Adventistas y a los Mormones.
 
Quiza el mejor consejo para un Adventista seria decirle que hable con Maripaz, seguramente lo convenza de seguir siendo adventista :beso: :D

Solo un poco de humor Maripaz

Thin
 
Originalmente enviado por: Thin
Quiza el mejor consejo para un Adventista seria decirle que hable con Maripaz, seguramente lo convenza de seguir siendo adventista :beso: :D

Solo un poco de humor Maripaz

Thin




Solo el Espíritu Santo puede convencernos para ser discípulos de Cristo, en vez de discípulos de hombres y falsas profetisas.
 
Re: Sobre las sectas y los adventistas como tales

Re: Sobre las sectas y los adventistas como tales

Originalmente enviado por: alfcatfe
Querida Maripaz:
He leido con fruición tu larga deisertación acerca de los adventistas como secta y no lo soy, pero no voy a recurrir a la Ley ni a la sra. White para demostrarte nada. Conoces a S.M. la Reina Sofía?. Los adventistas son sistematicamente invitados a sus reuniones y actos politico, sociales,etc. Preguntale a ella, si tienes acceso claro que opina de los adventistas como secta, tedarás cuenta como una mujer culta como ella y conocedora de primerísima mano de la doctrina y creencia adventistas te dice con cierta energía que quienes consideran a los adventistas como secta simplemente no los conocen...¡palabras reales!, así que MariPaz me remito a sus palabras

Al margen del tema del adventismo si creyeramos que los reyes de España son en algo un ejemplo de espiritualidad cristiana, deberíamos volvernos católicos. Yo personalmente les puedo reconocer algunas virtudes, pero siceramente les deseo que conozcan a Jesucristo de manera personal y le entreguen su vida, quizá así muchos de sus compatritas seguirían su ejemplo.
 
LO MEJOR QUE HE LEIDO

LO MEJOR QUE HE LEIDO

Quiza el mejor consejo para un Adventista seria decirle que hable con Maripaz, seguramente lo convenza de seguir siendo adventista

Solo un poco de humor Maripaz

Thin


=============================
GRACIAS Hno. THIN

A la verdad esto es lo mejor que he leido en este foro:

Dicen que habia una pareja de gallegos que caminaba por la vereda, al pasar por una vidriera de toda clase de comestibles, se pararon y dijo el, mira que lindo queso y ella le dice no es queso, es jabon, no, no es jabon es queso, no, es jabon, dice de vuelta ella, y despuez de dicutir varias veces, se dijeron vamos adentro a preguntarle al dueño.

Una vez adentro, preguntan y este contesta que es jabon, el dice no pude ser, es queso no dice el dueño es jabon, y el le dice dejeme verlo y probarlo un poco, depues de probarlo con una mordidita, el dueño pregunta y? a lo que el gallego contesta tiene GUSTO A JABON PERO ES QUESO.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
 
LO MEJOR QUE HE LEIDO

LO MEJOR QUE HE LEIDO

Quiza el mejor consejo para un Adventista seria decirle que hable con Maripaz, seguramente lo convenza de seguir siendo adventista

Solo un poco de humor Maripaz

Thin


=============================
GRACIAS Hno. THIN

A la verdad esto es lo mejor que he leido en este foro:

Dicen que habia una pareja de gallegos que caminaba por la vereda, al pasar por una vidriera de toda clase de comestibles, se pararon y dijo el, mira que lindo queso y ella le dice no es queso, es jabon, no, no es jabon es queso, no, es jabon, dice de vuelta ella, y despuez de dicutir varias veces, se dijeron vamos adentro a preguntarle al dueño.

Una vez adentro, preguntan y este contesta que es jabon, el dice no pude ser, es queso no dice el dueño es jabon, y el le dice dejeme verlo y probarlo un poco, depues de probarlo con una mordidita, el dueño pregunta y? a lo que el gallego contesta tiene GUSTO A JABON PERO ES QUESO.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
:beso:
 
Hermana Maripaz:

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

(TITO 3:8-11)


Para adventistas:

Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Efesios 5:14
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Exodo 31:16-17
Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel

Romanos 3:20-21
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la
justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.


La verdad nos hace libres. ¿Quién escuchará nuestro anuncio?












:corazon: