Divinidad de Cristo comprobada

Re: Divinidad de Cristo comprobada

¿Cómo Resucitó Cristo a Otros?

La idea de que Dios se llevó el cuerpo del Señor Jesucristo para enterrarlo, como el de Moisés, es una doctrina inventada por hombres y sin fundamento bíblico. Tal idea no sólo contradice los pasajes recién citados, sino que es sumamente improbable cuando recordamos a las otras personas que resucitó Cristo. A Lázaro y a todos los demás, El los resucitó físicamente. Cristo nunca resucitó a alguien sólo en espíritu, como la Sociedad Watchtower declara que resucitó El (Juan 11:43-44; Mateo 9:25; Lucas 7:14-15).

¿Cómo Puede ser Resucitado su Cuerpo?

"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11).

Según el razonamiento de los testigos de Jehová, muchas de las personas que recibieron primeramente esta carta habrían estado entre los 144,000. Puesto que ellos pueden vivir en el cielo con cuerpos resucitados, la línea de razonamiento que afirma que Cristo no podría hacer eso, obviamente es falsa.

Si usted confía en Cristo como Salvador y recibe Su Espíritu, cuando muera, su cuerpo mortal será resucitado como el de Jesús.

[...]

*** Perspicacia, tomo 2 pág. 834 ***

La resurrección de los “hermanos” de Cristo. Los que son “llamados y escogidos y fieles”, seguidores de las pisadas de Cristo, sus “hermanos”, que han sido engendrados espiritualmente como “hijos de Dios”, han recibido la promesa de una resurrección como la de Cristo. (Rev 17:14; Ro 6:5; 8:15, 16; Heb 2:11.) El apóstol Pedro escribió lo siguiente a sus compañeros cristianos: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes”. (1Pe 1:3, 4.)

Pedro también dijo que la esperanza que poseen son “preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas [...] lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina”. (2Pe 1:4.) Los “hermanos” de Cristo tienen que experimentar un cambio de naturaleza, de humana a “divina”, a fin de participar con él en su gloria. Han de pasar por una muerte como la de Cristo —manteniendo integridad y renunciando para siempre a la vida humana— para luego recibir por medio de la resurrección un cuerpo inmortal e incorruptible como el de él. (Ro 6:3-5; 1Co 15:50-57; 2Co 5:1-3.) El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo; asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo así como le ha agradado”. (1Co 15:35-40.) Dios resucita al alma, a la persona, con un cuerpo adecuado para el ámbito en el que resucita.

En el caso de Jesucristo, entregó su vida humana como sacrificio de rescate en beneficio de la humanidad. El escritor cristiano del libro de Hebreos aplica a Jesús el Salmo 40, y dice que cuando vino al “mundo” como el Mesías de Dios, dijo: “Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo”. (Heb 10:5.) El propio Jesús comentó: “De hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”. (Jn 6:51.) De esto se desprende que Cristo no podía volver a recibir su cuerpo cuando resucitase y retirar así el sacrificio que había ofrecido a Dios en favor de los hombres. Además, ya no tenía que vivir más en la Tierra. Su “casa” está en los cielos, con su Padre, quien no es de carne, sino un espíritu. (Jn 14:3; 4:24.) Por lo tanto, Jesucristo recibió un glorioso cuerpo inmortal e incorruptible, porque “él es el reflejo de [la] gloria [de Jehová] y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles [que son poderosas personas celestiales], al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos”. (Heb 1:3, 4; 10:12, 13.)

Los hermanos fieles de Cristo, que se unen a él en los cielos, renuncian a la vida humana. El apóstol Pablo muestra que habrán de tener un nuevo cuerpo transformado, o amoldado, para su nueva existencia: “En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene”. (Flp 3:20, 21.)​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Me gustaría que me diera sus respuestas en vez de ir y copiar/pegar lo que la Watchtower dice...aunque ud es libre de hacer como desee, Dios le bendiga...

SImplemente analiza los argumentos que se presenten en esos textos copiados. Me parece que la gente en estos foros prefiere a los que son "originales", aunque sean en la práctica meros "especuladores personales". Si uno cita una fuente es porque ve que el artículo expresa muy bien lo que uno piensa y está redactado de una forma bastante didáctica y explicada.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Cristo resucitó "en espíritu":

*** Perspicacia, tomo 1 pág. 609 Cuerpo ***
En el caso de Jesucristo no se permitió que su cuerpo físico se convirtiese en polvo, como sí había ocurrido con los cuerpos de Moisés y David, hombres que prefiguraron a Cristo. (Dt 34:5, 6; Hch 13:35, 36; 2:27, 31.) Cuando los discípulos fueron a la tumba al comienzo del primer día de la semana, solo vieron las vendas con las que se había envuelto el cuerpo de Jesús, pues este había desaparecido; es probable que fuera desintegrado sin pasar por el proceso normal de descomposición. (Jn 20:2-9; Lu 24:3-6.)

Después de su resurrección, Jesús se apareció con distintos cuerpos. María le confundió con el hortelano. (Jn 20:14, 15.) En otra aparición, entró en una habitación que tenía las puertas cerradas con llave con un cuerpo que presentaba señales de heridas. (Jn 20:24-29.) Varias veces se le reconoció debido a sus palabras y acciones, no a su apariencia. (Lu 24:15, 16, 30, 31, 36-45; Mt 28:16-18.) En una ocasión, el milagro que se realizó al seguir sus instrucciones abrió los ojos de sus discípulos y le identificaron. (Jn 21:4-7, 12.) Puesto que había resucitado como espíritu (1Pe 3:18), podía materializar un cuerpo de acuerdo con la ocasión, tal como los ángeles habían hecho en tiempos pasados cuando se aparecieron como mensajeros. (Gé 18:2; 19:1, 12; Jos 5:13, 14; Jue 13:3, 6; Heb 13:2.)

¿Tiene Jesús su cuerpo carnal en el cielo?

1 Cor. 15:42-50, EH (1976): “Así también será la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, se resucita en incorrupción. [...] se siembra cuerpo puramente humano, se resucita cuerpo espiritual. [...] Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente; el último Adán, espíritu vivificante. [...] Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.” (Las bastardillas son nuestras.)

1 Ped. 3:18, VV (1977): “También Cristo padeció una sola vez por los pecados, [...] siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu [“en el espíritu”, CI, LT, EMN, BJ].” (Véase la página 327.)

Ilustración: Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo, pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago, obviamente la deuda continúa en vigor. De igual manera, si, al ser resucitado, Jesús hubiera tomado posesión nuevamente de su cuerpo humano de carne y sangre, que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate, ¿qué efecto habría tenido esto en los preparativos que había estado haciendo para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

Es cierto que Jesús apareció en forma física ante sus discípulos después de su resurrección. Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio? (Luc. 24:15-32; Juan 20:14-16.) En cierta ocasión, para el provecho de Tomás, Jesús apareció con la prueba física de las marcas de los clavos en las manos y la herida de una lanza en el costado. Pero ¿cómo le fue posible en aquella ocasión aparecer repentinamente en medio de ellos aunque las puertas estaban cerradas con llave? (Juan 20:26, 27.) En dichas ocasiones, Jesús evidentemente materializó cuerpos, como los ángeles lo habían hecho en tiempos pasados cuando aparecieron ante seres humanos. El deshacerse del cuerpo físico de Jesús al resucitarlo no presentó problema alguno para Dios. Es interesante que aunque Dios no dejó el cuerpo físico en la tumba (evidentemente a fin de reforzar la convicción de los discípulos de que Jesús realmente había sido levantado), se dejaron allí los paños de lino en los que había estado envuelto; no obstante, el resucitado Jesús siempre apareció completamente vestido. (Juan 20:6, 7.)​
*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 327 - pág. 328 ***
¿Se resucitó a Jesús en un cuerpo de carne, y posee ahora esa clase de cuerpo en el cielo?

1 Ped. 3:18: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu [“por el Espíritu”, TA; “en el espíritu”, CI, LT, EMN, BJ].” (Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial. En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” se ponen en contraste una con la otra, y ambas están en dativo; por consiguiente, si un traductor vierte “por el espíritu”, también debe traducir consecuentemente “por la carne”, pero si traduce “en la carne”, también debe traducir “en el espíritu”.)

Hech. 10:40, 41: “Dios levantó a Este [Jesucristo] al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios.” (¿Por qué no lo vieron otros también? Porque era una criatura celestial, y cuando materializó cuerpos de carne para hacerse visible, como lo habían hecho ángeles en el pasado, lo hizo sólo en la presencia de sus discípulos.)

1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán [Jesucristo, quien fue perfecto como lo fue Adán cuando fue creado] vino a ser un espíritu dador de vida.”

¿Qué quiere decir Lucas 24:36-39 con relación al cuerpo con el cual Jesús fue resucitado?
Luc. 24:36-39: “Mientras [los discípulos] estaban hablando de estas cosas él mismo se puso de pie en medio de ellos y les dijo: ‘Tengan paz.’ Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: ‘¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que yo mismo soy; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo.’”

Los humanos no pueden ver a los espíritus, de modo que es patente que los discípulos creían que habían visto una aparición o una visión. (Compárese con Marcos 6:49, 50.) Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición; ellos podían ver su cuerpo de carne, podían tocarlo y palparle los huesos; también comió en presencia de ellos. De manera semejante, en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver; habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos (Gén. 6:4; 19:1-3). Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne (quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu), y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente (Juan 20:14, 15; 21:4-7). Sin embargo, al aparecérseles varias veces en cuerpos materializados y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían, fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo, Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es ‘la representación exacta del mismo ser de Dios’, porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne. (Heb. 1:3; compárese con 1 Timoteo 6:16.)

Al leer los informes sobre las ocasiones en que Jesús se hizo visible después de su resurrección, podremos entenderlos correctamente si tenemos presente lo que dicen 1 Pedro 3:18 y 1 Corintios 15:45, citados [anteriormente].​

apolos sigues confundiso como los discipulos de Jesus antes de recibir el Espiritu Santo

ellos como tu pensaban que era un espiritu

pero preguntale a Jesus y no a los hombres gobernantes



LC 24. 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. 41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:
--¿Tienen aquí algo que comer?

tendremos que pedirle a Jesus que coma delante de ti para que creas en la resurrecion de los muertos?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

no lo concian porque su rostro estaba totalmente desfigurado , perdio toda apariencia humana , lo profetizo isaias

no por ser un espiritu como te dijeron a ti
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

SImplemente analiza los argumentos que se presenten en esos textos copiados. Me parece que la gente en estos foros prefiere a los que son "originales", aunque sean en la práctica meros "especuladores personales". Si uno cita una fuente es porque ve que el artículo expresa muy bien lo que uno piensa y está redactado de una forma bastante didáctica y explicada.

Por haberlos analizado y encontrado faltos de verdad es porque te lo digo.

Por otra parte, al parecer el que no ha analizado mis argumentos eres tú, ya que varios los has dejado sin respuesta (como el anterior).

Además, el testimonio que te he presentado es esl de las mismas Escrituras y tu piensas refutarlo con testimonios ajénos a ella, que aunque puedan ser validos, no siempre es bueno hacerlo (¿recuerdas a los de Berea?).

Ejemplo: "invocar", una y otra vez te di muchos ejemplos en la Escritura en que esta palabra es usada como sinonimo de "oración"; te argumente sobre el contexto en que fue usada (como ud lo hacen con "proskuneo" relacionada a Jesús) y aún así "no, la Watchtower dice esto y es cierto".

Jesucristo dijo: "Escudriñad las Escrituras...", ¿Las escudriña ud o se queda con lo que le dicen como cierto? ¿cómo va a saber si son meras especulaciónes si ni siquiera se da el tiempo de escudriñar? tanto que odian a Roma y sin embargo tienen un pequeño Vaticano ud mismos.

Aquí yo no vengo a ser "original" ni tampoco vengo con "meras especulaciónes", el precio es demasiado alto como para jugar con la Palabra de Dios, y escrito esta:

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." 2 Timoteo 2:15

¿Piensa lo mismo?...¿que dice de mi ultimo post?...Dios le bendiga...
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

SImplemente analiza los argumentos que se presenten en esos textos copiados. Me parece que la gente en estos foros prefiere a los que son "originales", aunque sean en la práctica meros "especuladores personales". Si uno cita una fuente es porque ve que el artículo expresa muy bien lo que uno piensa y está redactado de una forma bastante didáctica y explicada.

No vale la pena analizar argumentos que defienden una cosa hoy y mañana quizás la ataquen.
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

apolos sigues confundiso como los discipulos de Jesus antes de recibir el Espiritu Santo

ellos como tu pensaban que era un espiritu

pero preguntale a Jesus y no a los hombres gobernantes



LC 24. 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. 41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:
--¿Tienen aquí algo que comer?

tendremos que pedirle a Jesus que coma delante de ti para que creas en la resurrecion de los muertos?

*** Despertad 22/2/1977 pág. 27 ¿Resucitará Dios el cuerpo que se entierra? ***

El considerar lo que sucedió con Jesús nos ayuda a ver este asunto del modo correcto. Recordamos que antes que el Hijo de Dios viniera a la Tierra había vivido como espíritu en el cielo junto con su Padre y los ángeles. (Juan 1:1, 14) Después que se le diera muerte a Jesús, él habría de volver al cielo, pues él mismo había pedido que ‘se le glorificara al lado de su Padre con la gloria que tenía antes que el mundo fuese.’—Juan 17:5.

Dado que tal era el caso, ¿sería necesario que Dios resucitara el cuerpo humano de Jesús compuesto de carne, huesos y sangre? No, porque Jesús habría de ir al cielo. ¿No es comprensible, entonces, lo que dijo el apóstol Pedro de que Jesús ‘había sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu’?—1 Ped. 3:18.

Pero quizás algunas personas se pregunten: Si Jesús fue resucitado como espíritu, como los ángeles, ¿cómo pudo aparecer en la carne después de su resurrección? Para conseguir la respuesta de la Biblia, piense en ocasiones pasadas en las que ángeles se les aparecieron a hombres, como a Abrahán, Lot, Gedeón y a los padres de Sansón. (Gén. 18:1, 2; 19:1; Jue. 6:11, 12; 13:13-21) En el cielo esos ángeles eran espíritus y tenían cuerpos espirituales invisibles. Pero a fin de que los vieran las criaturas humanas, materializaron cuerpos humanos.

Jesús hizo la misma cosa después que fue resucitado, puesto que ya no era un hombre de carne como lo fue Adán, sino que entonces era un “espíritu dador de vida.” (1 Cor. 15:45) Evidentemente Dios dispuso del cuerpo de Jesucristo para que nadie pudiera adorarlo. (Compare con Deuteronomio 34:6; Judas 9.) Pero Jesús no necesitaba ese cuerpo. Como espíritu materializó varios cuerpos humanos para aparecerse ante sus discípulos. A veces el cuerpo materializado fue de tal apariencia que sus seguidores no lo reconocieron. (Juan 20:14-16; 21:4-7) Sin embargo, en una ocasión, a fin de convencer al “incrédulo” Tomás, Jesús materializó un cuerpo carnal que tenía heridas en él como las que estaban en el cuerpo de Cristo cuando murió. Una lectura cuidadosa de este relato confirma el hecho de que éste realmente fue un caso en que una criatura espiritual materializó un cuerpo carnal. ¿Cómo lo sabemos? Jesús se le apareció a Tomás cuando éste estaba en un cuarto cerrado con llave, pues se materializó milagrosamente allí mismo en medio de los apóstoles.—Juan 20:24-29.​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

No vale la pena analizar argumentos que defienden una cosa hoy y mañana quizás la ataquen.

Es señal de humildad rectificar. Pero en todos los casos, la historia de los testigos de Jehová modernos muestra que simplemente Jehová los dejaba en el error mientras viniera el tiempo en que debían entenderse ciertas facetas del entendimiento bíblico, pero una vez llegado este "tiempo apropiado" Jehová les permitía entenderlas.
  • “Tengo muchas cosas que decirles*todavía, pero no las pueden soportar ahora” (Juan 16:12)
  • “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?” (Mateo 24:45)
  • “Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción” (Hechos 1:6-7)
  • “Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.” (Daniel 12:4)
  • “Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Es señal de humildad rectificar. Pero en todos los casos, la historia de los testigos de Jehová modernos muestra que simplemente Jehová los dejaba en el error mientras viniera el tiempo en que debían entenderse ciertas facetas del entendimiento bíblico, pero una vez llegado este "tiempo apropiado" Jehová les permitía entenderlas.
  • “Tengo muchas cosas que decirles*todavía, pero no las pueden soportar ahora” (Juan 16:12)
  • “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?” (Mateo 24:45)
  • “Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción” (Hechos 1:6-7)
  • “Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.” (Daniel 12:4)
  • “Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)

Lo que nunca dijo Cristo fué "los dejaré en el error hasta hacerles comprender la verdad", asi que esta explicación me parece un comodín para descartar las criticas en contra de la WT.

La diferencia radica en que HAY COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER AUN, pero no por eso tenemos una PERCEPCIÓN ERRÓNEA, simplemente ES UN MISTERIO.

Lo que es dificil de disculpar es que una iglesia que da por sentado que Dios solamente vendrá a buscarlos a ellos para ir al paraiso, dice y luego desdice:

¿Estaba inspirada por el Espíritu Santo cuando dijo? ¿Y cuando desdijo?

¿Cual es la garantia que dentro de 20 años todo haya cambiado otra vez?

Patrañas.

La Biblia dice LA IGLESIA ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Pero una iglesia que "corrige constantemente sus errores de apreciación", no es fundamento de nada, pues en algun momento ha predicado una mentira.
¿No habrá ahora mismo alguna mentira por desentrañar?

¿Hay que esperar que la WT lo acepte?

Mientras mil Testigos de Jehová aceptaron transfusiones de sangre cuando aun no era prohibido ¿pecaron?

Si es que pecaron: entonces fueron a la perdición gracias a la doctrina errada WT.

¿Y que tal si ahora estan pecando gravemente contra alguna declaración dogmática de un futuro cercano? ¿no tiene miedo de perderse por ignorancia?

Saludos
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Tomás no estuvo presente cuando Jesús mostró a los discípulos Su cuerpo resucitado, y él no creyó en el testimonio de ellos. Incluso, a los que habían estado allí, les dijo que él no creería a menos que pudiera tocar las heridas. Jesús visitó otra vez a los discípulos y, lo que le dijo a Tomás, le ayudará a usted también:

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29).

Ver y tocar el cuerpo y las heridas de Cristo convenció a Tomás; sin embargo, por medio de este pasaje, Jesús también le habla a usted: "Felices son los que no ven, y creen". ¿Le es difícil creer? No dé por sentado que Jesús estuvo equivocado porque Sus palabras contradicen lo que le han dicho personas que usted respeta.

Cristo resucitó "en espíritu" (1 Pedro 3:18) pero materializó un cuerpo con heridas como las que tenía al momento de morir para convencer a Tomás.

Si no fuera así, tendríamos que afirmar que:
-La persona que murío mordida por un tiburón, resucitará con el cuerpo todo desgarrado.
-La persona que murió atropellada por un automóvil, resucitará aplastada.
-La persona que murió en una operación a corazón abierto, resucitará como un "hot dog", abierto por el centro.
¿Lógico?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Lo que nunca dijo Cristo fué "los dejaré en el error hasta hacerles comprender la verdad", asi que esta explicación me parece un comodín para descartar las criticas en contra de la WT.

La diferencia radica en que HAY COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER AUN, pero no por eso tenemos una PERCEPCIÓN ERRÓNEA, simplemente ES UN MISTERIO.

Lo que es dificil de disculpar es que una iglesia que da por sentado que Dios solamente vendrá a buscarlos a ellos para ir al paraiso, dice y luego desdice:

¿Estaba inspirada por el Espíritu Santo cuando dijo? ¿Y cuando desdijo?

¿Cual es la garantia que dentro de 20 años todo haya cambiado otra vez?

Patrañas.

La Biblia dice LA IGLESIA ES COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Pero una iglesia que "corrige constantemente sus errores de apreciación", no es fundamento de nada, pues en algun momento ha predicado una mentira.
¿No habrá ahora mismo alguna mentira por desentrañar?

¿Hay que esperar que la WT lo acepte?

Mientras mil Testigos de Jehová aceptaron transfusiones de sangre cuando aun no era prohibido ¿pecaron?

Si es que pecaron: entonces fueron a la perdición gracias a la doctrina errada WT.

¿Y que tal si ahora estan pecando gravemente contra alguna declaración dogmática de un futuro cercano? ¿no tiene miedo de perderse por ignorancia?

Saludos

*** Razonamiento a partir de las Escrituras pág. 160 - pág. 161 Falsos profetas ***

¿No han cometido errores los testigos de Jehová en sus enseñanzas?

Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados. Han cometido equivocaciones. Al igual que los apóstoles de Jesucristo, a veces se han equivocado en las expectativas que han tenido. (Luc. 19:11; Hech. 1:6.)

Las Escrituras proporcionan elementos relativos a tiempo respecto a la presencia de Cristo, y los testigos de Jehová los han estudiado con profundo interés (Luc. 21:24; Dan. 4:10-17). Jesús también describió una señal compuesta de muchos rasgos que se enlazaría con el cumplimiento de profecías en cuanto a tiempo para identificar a la generación que estaría viva para ver el fin del sistema de cosas inicuo de Satanás (Luc. 21:7-36). Los testigos de Jehová han señalado a las pruebas del cumplimiento de esta señal. Es cierto que los Testigos se han equivocado en lo que tiene que ver con su entendimiento de lo que ocurriría al final de ciertos espacios de tiempo, pero no han cometido el error de perder la fe ni de dejar de estar alerta con relación al cumplimiento de los propósitos de Jehová. En su pensar, han persistido en tener muy presente el consejo de Jesús: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.” (Mat. 24:42.)

Los asuntos en los cuales los testigos de Jehová han tenido que corregir su punto de vista han sido relativamente de poca importancia en comparación con las verdades vitales de la Biblia que han discernido y publicado. Entre estas figuran las siguientes: Jehová es el único Dios verdadero. Jesucristo no es parte de una divinidad trina y una, sino que es el Hijo unigénito de Dios. La redención que libra del pecado es posible únicamente mediante la fe en el sacrificio de rescate de Cristo. El espíritu santo no es una persona, sino que es la fuerza activa de Jehová, y su fruto tiene que manifestarse en la vida de los adoradores verdaderos. El alma humana no es inmortal, como afirmaban los paganos de la antigüedad; muere, y la esperanza de vida futura está en la resurrección. Dios ha permitido la iniquidad debido a la cuestión de la soberanía universal. El Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Desde 1914 hemos estado viviendo en los últimos días del inicuo sistema de cosas mundial. Solo 144.000 cristianos fieles serán reyes y sacerdotes con Cristo en el cielo, mientras que el resto de la humanidad obediente recibirá vida eterna en una Tierra paradisíaca.

Otro factor que se tiene que considerar con relación a las enseñanzas de los testigos de Jehová es este: ¿Realmente han edificado en sentido moral a las personas? ¿Se destacan en sus comunidades por su honradez las personas que se adhieren a estas enseñanzas? ¿Ejerce una influencia beneficiosa en su vida de familia el que pongan en práctica estas enseñanzas? Jesús dijo que se podría identificar fácilmente a sus discípulos debido a que tendrían amor entre sí (Juan 13:35). ¿Es esta una cualidad sobresaliente entre los testigos de Jehová? Dejemos que los hechos hablen por sí mismos.​
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Cristo resucitó "en espíritu" (1 Pedro 3:18) pero materializó un cuerpo con heridas como las que tenía al momento de morir para convencer a Tomás.

Si no fuera así, tendríamos que afirmar que:
-La persona que murío mordida por un tiburón, resucitará con el cuerpo todo desgarrado.
-La persona que murió atropellada por un automóvil, resucitará aplastada.
-La persona que murió en una operación a corazón abierto, resucitará como un "hot dog", abierto por el centro.
¿Lógico?

JESUS DIJO UNA COSA Y APOLOS COMOS SIEMPRE DICE OTRA

LC 24. 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: [U]un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. [/U]

40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. 41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:
--¿Tienen aquí algo que comer?

JESUS DIJO NO SOY UN ESPIRITU Y APOLOS DICE SI ES UN ESPIRITU

hasta cuando tendremos que sufrirte hombre
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

JESUS DIJO UNA COSA Y APOLOS COMOS SIEMPRE DICE OTRA

LC 24. 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: [U]un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. [/U]

40 Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. 41 Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:
--¿Tienen aquí algo que comer?

JESUS DIJO NO SOY UN ESPIRITU Y APOLOS DICE SI ES UN ESPIRITU

hasta cuando tendremos que sufrirte hombre

Lógica bíblica:
a) ¿Los ángeles son espíritus?
“¿No son todos ellos [los ángeles] espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?” (Hebreos 1:14)

b) ¿Los ángeles pueden adoptar forma humana de carne y hueso (materializarse), y pueden ingerir alimentos materiales?
“Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra. 3*Pero él los instó mucho, de modo que se desviaron a donde él y entraron en su casa. Entonces él les hizo un banquete, y coció tortas no fermentadas, y ellos se pusieron a comer.” (Génesis 19:1, 3)

c) ¿Qué "naturaleza" tiene Cristo después de resucitar?
“fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu” (1 Timoteo 3:16)´
“habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu” (1 Pedro 3:18)

d) ¿Puede un humano ver a Cristo en su verdadero cuerpo espiritual resucitado sin tener este que "materializarse", es decir adoptar temporalmente forma humana?

“hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 15*Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16*el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.” (1 Timoteo 6:14-16)

____________________________________

“Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos”
(Juan 4:22)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Lo que nunca dijo Cristo fué "los dejaré en el error hasta hacerles comprender la verdad", asi que esta explicación me parece un comodín para descartar las criticas en contra de la WT.

La diferencia radica en que HAY COSAS QUE NO PODEMOS COMPRENDER AUN, pero no por eso tenemos una PERCEPCIÓN ERRÓNEA, simplemente ES UN MISTERIO.

Es obvio que Jesús dejó cosas sin aclarar hasta que viniera el tiempo de corregir ciertas verdades:
Ejemplo, dejó sin aclarar por un tiempo que las palabras que había dicho respecto a Juan no significaba que éste no moriría nunca:

“Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. 23*Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:22-23)

Además muchos discípulos pensaban que los gentiles no iban a formar parte de la congregación cristiana, sino hasta el año 36 después de Cristo:
“Ahora bien, cuando oyeron estas cosas, ellos asintieron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “¡Conque Dios ha concedido también a gente de las naciones arrepentimiento con la vida como objeto!”.” (Hechos 11:18)

___________________________________________
“Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos”
(Juan 4:22)
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

que vas por donde no debes , Jesus no es un angel

los angeles no vivieron 33 años en la tierra , comiendo ,durmiendo , caminando , predicando , curando enfermos

Jesus dijo , no soy un espiritu

y tus jefes dicen que si

yo creo a Jesus y tu a tus jefes , esa es la diferencia entre nosotros apolos

es un cuerpo glorificado que come , se deja tocar porque tiene huesos, los angeles nunca se dejaron tocar , solo el angel de Jehova cuando lucho con jacob

sigue con tus jefes , yo sigo con el mio, salud
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Jesus dejo cosas sin aclarar como tu dices , cuando dijo , yo no puede enseñarles todo porque viene el que manda en este mundo , pero el defensor, el Espiritu Santo les enseñara todas las cosas

y mando pablo y los demas

no dijo yo les dejo un papa vicario , o un un pastor , o cuerpo gobernante , todo esto salio de satanas , no te dejes confundir mas

cuando dijo quiere que juan quede hasta que yo vuelva , se refiere a su regreso para mostrar a juan el libro revelacion

la parte de la iglesias fue revelado en la tierra , lo otro en el cielo porque le dijo , suve aca
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

LC 24. 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.


Ante tal evidencia creo que sobra cualquier intento de desmentir algo tan abrumadoramente claro.
Jesucristo esta AFIRMANDO claramente que NO era ningun espiritu, como estaban pensando sus discipulos.
El hecho de que un angel "pueda" presentarse a nosotros con caracteristicas fisicas y humanas, nada tiene que ver con el pasaje donde el mismo Señor, esta afirmando que el no se estaba presentando a ellos como un espiritu.

Jamas en el foro vi algo tan disparatado como tratar de decir lo contrario en este caso en particular.

Saludos
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

LC 24. 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo:

--¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.


Ante tal evidencia creo que sobra cualquier intento de desmentir algo tan abrumadoramente claro.
Jesucristo esta AFIRMANDO claramente que NO era ningun espiritu, como estaban pensando sus discipulos.
El hecho de que un angel "pueda" presentarse a nosotros con caracteristicas fisicas y humanas, nada tiene que ver con el pasaje donde el mismo Señor, esta afirmando que el no se estaba presentando a ellos como un espiritu.

Jamas en el foro vi algo tan disparatado como tratar de decir lo contrario en este caso en particular.

Saludos

Cuando decimos que Jesús es un espíritu después de su resurrección estamos citando directamente de la Biblia, ¿no lo notan?
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Cristo resucitó "en espíritu" (1 Pedro 3:18) pero materializó un cuerpo con heridas como las que tenía al momento de morir para convencer a Tomás.

Si no fuera así, tendríamos que afirmar que:
-La persona que murío mordida por un tiburón, resucitará con el cuerpo todo desgarrado.
-La persona que murió atropellada por un automóvil, resucitará aplastada.
-La persona que murió en una operación a corazón abierto, resucitará como un "hot dog", abierto por el centro.
¿Lógico?

Perdon que me involucre estimados hermanos ...

Apolo un placer saludarte ..

Con esas palabras tu das por sentado que la resurreccion futura va a ser en la tierra y en carne y hueso .. enseñanza que por otra parte es la que dan los Testigos de Jehova ...

Me puedes decir que quiso decir Jesus cuando las palabras de

Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Ademas la explicacion de la resurreccion de Pablo difiera bastante de lo que creeis los Testigos de Jehova

1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción


Me puedes citar un solo versiculo en la Biblia que demuestre que los muertos van a resucitar en la tierra .. ??

Gracias de antemano
 
Re: Divinidad de Cristo comprobada

Jesus dejo cosas sin aclarar como tu dices , cuando dijo , yo no puede enseñarles todo porque viene el que manda en este mundo , pero el defensor, el Espiritu Santo les enseñara todas las cosas

y mando pablo y los demas

El espíritu santo sí les "enseñaría", pero el espíritu santo habla a través de siervos de Dios:
“el espíritu santo habló de antemano por boca de David.*.*.” (Hechos 1:16)

“Pedro, lleno de espíritu santo, les dijo” (Hechos 4:8)

“Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios” (Hechos 20:28)

“bajó de Judea cierto profeta de nombre Ágabo, 11*y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: “Así dice el espíritu santo: ‘Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén, y lo entregarán en manos de gente de las naciones’”” (Hechos 21:10-11)

EL espíritu santo actuó en la reunión que tuvieron los apóstoles y ancianos de Jerusalén para discutir el asunto de la circunsición:

“al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29*que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.*.*.” (Hechos 15:28-29)