¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?


  • Votantes totales
    24
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------

¿TIENE PESO TEOLÓGICO Y BÍBLICO EL RAPTO SECRETO?

Hoy encontramos a muchos cristianos muy preocupados de un rapto secreto, que según ellos, la Biblia enseña. La literatura que más se vende en Latinoamérica, es justamente la que presenta una posición dispensacionalista, es decir, que llama a esperar no la segunda venida de Cristo, sino el famoso rapto. Pero, ¿cómo es que nació y se posesionó esta doctrina en la iglesia cristiana? Hagamos un rápido análisis de esta tan popular enseñanza para ver si realmente tiene un peso teológico y bíblico.

El origen de esta doctrina se remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glasgow una ciudad de Escocia, donde una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación, y la segunda etapa, después de la gran tribulación, al venir Jesús con sus santos.

Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" HACIENDO NOTAR QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN HABÍA DIVIDIDO EN DOS LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoría del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.

El personaje que le dio vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación "Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla Regent Square Presbiteryan Church de Londres.

¿Cómo se expandió esa enseñanza?. Los partidarios del movimiento pretribulacionista, punto este, que junto con lo que podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sóla persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret McDonald) hubiese enseñado tal doctrina.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Para empezar don Regino podría mostrarnos a la audiencia, ¿donde ha leido algo acerca del Israel espiritual?porque en la Biblia no lo veo.

pues no es judío el que lo es exteriormente ni es la circuncision la que se hace exteriormente en la carne ;sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón ,en espíritu ,no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres ,sino de DIOS. ROMANOS 2:28-29 el verdadero israelita a los ojos de Dios no es aquel que desciende carnalmente de Abraham, sino aquel que desciende espiritualmente de Abraham : (asi Abraham creyo a Dios, y le fue contado por justicia. sabed ,por tanto ,que los que son de fe, estos son hijos de Abraham. GALATAS 3:6-7)
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Solo hay que leer a JN Darby para poder percibir la seriedad, y discernimiento escritural que le fue concedido.
A mi personalmente muchas cosas que me hacen dudar de la honestidad de este señor darby como su conexión con lo oculto su activsmo politico
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


NO ES cuestión de INTERPRETACIÓN... sino de CREER LO QUE DIOS DECLARA SOBRE LA DOCTRINA ESPECIFICA de manera CLARA... o NO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


es decir...yo estoy deacuerdo con el dispensionalismo....pero no estoy deacuerdo en como se interpretan los eventos finales

dentro de las ultimas 2 dispensaciones,....entiendes ?


a mi modo de ver...el rapto..y demas....nada tiene q ver con si el dispensionalismo es cierto o no,.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

es decir...yo estoy deacuerdo con el dispensionalismo....pero no estoy deacuerdo en como se interpretan los eventos finales

dentro de las ultimas 2 dispensaciones,....entiendes ?


a mi modo de ver...el rapto..y demas....nada tiene q ver con si el dispensionalismo es cierto o no,.

-----------------------------------------------

Parece que NO HAS LEÍDO lo que puse sobre que el RAPTO es un PUNTO FUNDAMENTAL del DISPENSACIONALISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Algo lei en google, acerca del dispencionalismo... y lo que me llamo la atención, es en la primera parte, en que se afirma que Adan y Eva, fue un fracaso su razón de ser en el Paraíso (Jardín de Eden). ¿En que se basa para dar por hecho de que fue un fracaso la corta estadía de Adán y Eva en el Edén?
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Algo lei en google, acerca del dispencionalismo... y lo que me llamo la atención, es en la primera parte, en que se afirma que Adan y Eva, fue un fracaso su razón de ser en el Paraíso (Jardín de Eden). ¿En que se basa para dar por hecho de que fue un fracaso la corta estadía de Adán y Eva en el Edén?

-----------------------------------------------

Sin que lo que preguntas tenga que ver, necesariamente, con el dispensacionalismo... ES EVIDENTE que Adán y Eva FRACASARON en OBEDECER a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Miniyo...
Como ya sabes, en el nuevo testamento hay dos genealogías de Jesucristo.
Una está en Mateo y la otra en Lucas.
Mi pregunta es, ¿si alguna de esas genealogías pretende o es para demostrar la conexión sanguínea de Jesús con David o simplemente son declarativas?
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

el principal error del dispensacionalismo es la diferencia que hacen entre Israel y la iglesia pero esta diferencia no existe, muchos piensan que lo judío tiene mas valor delante de Dios y a raíz de esto algunos caen en el error de elevar todo lo judío mas alla del bien y del mal y lo colocan incluso al mismo nivel de Dios y con esto anulan por completo la justicia y la gracia envaneciendo a DIOS. Dios va a juzgar a todos por igual en las mismas condiciones no va haber trato especial para nadie según su nacionalidad o su creencia religiosa.cuando en la Biblia se habla de Israel el pueblo de Dios se refiere a los elegidos a los que lo adoran en espíritu y verdad sin importar si son o no judios
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

la teología del rapto secreto va a jugar un papel muy importante en los últimos tiempos pero de forma negativa confundiendo extraviando a muchos pues es una teología comoda en la que no se requiere mucho esfuerzo para alcanzar la salvación pues con ir a la congregacion a escuchar, guardar el sábado ,dar su apoyo moral a el estado de israel en su guerra o dar el diezmo es suficiente para ser salvados negando algunos inconscientemente la salvación por gracia
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

la teología del rapto secreto va a jugar un papel muy importante en los últimos tiempos pero de forma negativa confundiendo extraviando a muchos pues es una teología comoda en la que no se requiere mucho esfuerzo para alcanzar la salvación pues con ir a la congregacion a escuchar, guardar el sábado ,dar su apoyo moral a el estado de israel en su guerra o dar el diezmo es suficiente para ser salvados negando algunos inconscientemente la salvación por gracia
pues según esta teologia los padecimientos propios de la vida de los que creen en Dios son nulos y no representan nada para El porque según estas personas Dios especialmente los tiene guardados de las sufrimientos de la vida y los llevara directo al cielo guardándolos de la gran tribulación que sufrirá la humanidad pero se sorprenderán bastante cuando vean que las cosa no son tan sencillas y que el galardon de salvación se gana es con mucho esfuerzo y sufrimiento.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

la teología del rapto secreto va a jugar un papel muy importante en los últimos tiempos pero de forma negativa confundiendo extraviando a muchos pues es una teología comoda en la que no se requiere mucho esfuerzo para alcanzar la salvación pues con ir a la congregacion a escuchar, guardar el sábado ,dar su apoyo moral a el estado de israel en su guerra o dar el diezmo es suficiente para ser salvados negando algunos inconscientemente la salvación por gracia

pues según esta teologia los padecimientos propios de la vida de los que creen en Dios son nulos y no representan nada para El porque según estas personas Dios especialmente los tiene guardados de las sufrimientos de la vida y los llevara directo al cielo guardándolos de la gran tribulación que sufrirá la humanidad pero se sorprenderán bastante cuando vean que las cosa no son tan sencillas y que el galardon de salvación se gana es con mucho esfuerzo y sufrimiento.

-----------------------------------------------

Lo que RESALTO en rojo es IMPORTANTE porque CREO que HAY una RELACIÓN DIRECTA entre la GRAN APOSTASÍA y CREER LA MENTIRA del RAPTO SECRETO.

2 Tesalonicenses 2:1-4

PERO CON RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.

NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRÁ (CRISTO) SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASÍA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Y el ANTICRISTO VIENE ANTES de la GRAN TRIBULACIÓN... pues ES el ANTICRISTO QUIEN VA a PERSEGUIR a MUERTE a los SANTOS.

Apocalipsis 13:7

Y SE LE PERMITIÓ HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

attachment.php

Hay que tener mucho cuidado con esas teorias......

-----------------------------------------------

Yo NO le llamo TEORÍA... le llamo HEREJÍA porque ES CONTRARIO a DIOS y SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------

Me gustaría conocer que piensan sobre las doctrinas DISPENSACIONALISTAS aquellos que se dicen CRISTIANOS.

¿Les gustaría participar en esta ENCUESTA?

¿El DISPENSACIONALISMO es HEREJÍA... SÍ o NO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

es un tema algo nuevo para mi , e evitado en mis ensenansas apocalipticas una posrtura definida mas bien enseno todas las posturas que conosco pero me gustaria primero saber que aspecto de el dispensacionalismo crees que es una ensenansa tan grave como para conciderarla una heregia .
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


Hable de Darby porque ES CONSIDERADO el padre del DISPENSACIONALISMO... y en el texto hay un enlace a lo que se considera DISPENSACIONALISMO...

Dispensacionalismo

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Inocencia: En el Edén, Adán y Eva tenían que obedecer el mandato divino de no comer del árbol prohibido, con lo cual aseguraban ser inocentes de pecado. Ambos fallaron.



8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? (INOCENCIA)



 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Inocencia: En el Edén, Adán y Eva tenían que obedecer el mandato divino de no comer del árbol prohibido, con lo cual aseguraban ser inocentes de pecado. Ambos fallaron.



8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? (INOCENCIA)




-----------------------------------------------

El TEMA es para CONCLUIR si el DISPENSACIONALISMO ES HEREJÍA (ENSEÑANZA que CONTRADICE lo que DIOS ENSEÑA) o NO... por lo tanto... el ÉNFASIS ES ENCONTRAR en que CONTRADICE el DISPENSACIONALISMO a la PALABRA de DIOS (si es que piensas que es HEREJÍA).

Yo SÍ PIENSO que ES HEREJÍA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


El TEMA es para CONCLUIR si el DISPENSACIONALISMO ES HEREJÍA (ENSEÑANZA que CONTRADICE lo que DIOS ENSEÑA) o NO... por lo tanto... el ÉNFASIS ES ENCONTRAR en que CONTRADICE el DISPENSACIONALISMO a la PALABRA de DIOS (si es que piensas que es HEREJÍA).

Yo SÍ PIENSO que ES HEREJÍA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
PUESSS...Tiene mucho de cierto como la mayoría de las doctrinas apegadas a la biblia
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

PUESSS...Tiene mucho de cierto como la mayoría de las doctrinas apegadas a la biblia

-----------------------------------------------

Hasta un pequeño defecto echa a PERDER una OBRA MAESTRA.

Eclesiastés 10:1

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Cantares 2:15

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.

Como las zorras ESTROPEAN las viñas cuando están en cierne... al correr entre ellas... así TAMBIÉN las HEREJÍAS ARRUINAN la FE de los PEQUEÑITOS.

Marcos 9:42

Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


Hasta un pequeño defecto echa a PERDER una OBRA MAESTRA.
Eclesiastés 10:1

Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Cantares 2:15

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.

Como las zorras ESTROPEAN las viñas cuando están en cierne... al correr entre ellas... así TAMBIÉN las HEREJÍAS ARRUINAN la FE de los PEQUEÑITOS.
Marcos 9:42

Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Osea...tu y tu congregación tienen la doctrina pura y sin error alguno
 
hectorlugo;n3044240 dijo:
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?



es un tema algo nuevo para mi , e evitado en mis ensenansas apocalipticas una posrtura definida mas bien enseno todas las posturas que conosco pero me gustaria primero saber que aspecto de el dispensacionalismo crees que es una ensenansa tan grave como para conciderarla una heregia .
-----------------------------------------------




Sin PROFUNDIZAR mucho en el DISPENSACIONALISMO se ve CLARAMENTE que ES HEREJÍA... pues tanto el RAPTO SECRETO... como HACER SEPARACIÓN entre la IGLESIA e ISRAEL... son herejías... pues NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA.

Y si niegas VERDADES FUNDAMENTALES... LLEGARÁS a CONCLUSIONES ERRADAS y MENTIROSAS... que EXTRAVÍAN a la gente de la VERDAD que es CRISTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad