¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?


  • Votantes totales
    24
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Yo opino que no.

Quise decir que no tiene dos pueblos y que no hace acepción.
No se que dice el dispen... Así que no puedo opinar si es herejía.
El calvinismo si tiene herejías.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Quise decir que no tiene dos pueblos y que no hace acepción.
No se que dice el dispen... Así que no puedo opinar si es herejía.
El calvinismo si tiene herejías.

En La Torah esta escrito que el Pueblo elegido era Israel. Es un pueblo, no se contaba a los gentiles.

 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

En La Torah esta escrito que el Pueblo elegido era Israel. Es un pueblo, no se contaba a los gentiles.


¿Y?
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Siempre fue así.
El judío que no nace de nuevo es como un gentil con alguna ventaja.
Y el gentil que no nace de nuevo esta mas perdido que perro en cancha de bochas.
Todo el que muere y nace de nuevo es judío por adopción y pasa a ser parte del único pueblo de Dios.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Cuando vino Cristo que es Otro Dios, permitiò que los gentiles que era otro pueblo no contado, fuerà aceptado.

Y dejaron de ser gentiles para ser judíos, hijos de Abraham...
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Y dejaron de ser gentiles para ser judíos, hijos de Abraham...

Acuerdate que somos injertados en el Olivo,

somos aderidos para la Gracia y salvaciòn.


Antes que Viniera Dios Hijo, La Torah hablaba de la salvaciòn ( referente al tema que nos interesa ),

para Todos los que creian En Dios Padre.
Pero No Menciona a los gentiles.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------

Siguiendo con el TEMA... AFIRMO que la Biblia da TESTIMONIO IRREFUTABLE de que el VERDADERO ISRAEL está COMPUESTO de LOS ESCOGIDOS de DIOS en TODOS los TIEMPOS... y que han venido a TENER LUGAR en la PROMESA de DIOS a ABRAHAM de que en SU SIMIENTE que ES CRISTO (Gálatas 3:16 ;Génesis 22:18) SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES de la Tierra... y Pablo LO CONFIRMA identificando a ISRAEL con el buen olivo y al resto de las personas escogidas de las naciones con el olivo silvestre que HAN SIDO INJERTADOS en el buen olivo... VINIENDO A SER PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS (Romanos 11:17)... Pablo AFIRMA RADICALMENTE que el VERDADERO ISRAEL de DIOS está COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES que HAN SIDO ESCOGIDOS por DIOS para SER el VERDADERO ISRAEL... el ISRAEL ESPIRITUAL que DIOS ESCOGIÓ para SÍ.

Por lo tanto CONCLUYO que la IGLESIA... SEGÚN LA ESCRITURA... ESTÁ CONSIDERADA COMO PARTE INSEPARABLE de ISRAEL... y si quieren mas detalles RAZONEN que al SER, LA IGLESIA, EL CUERPO de CRISTO... PERTENECEN a la tribu de JUDÁ (la tribu de Jesús)... pues por medio de CRISTO que era de la TRIBU de JUDÁ... HAN SIDO INJERTADOS en el VERDADERO ISRAEL... ¿Acaso NO ERA JUDÍO JESUCRISTO? ¿Acaso JESÚS NO PERTENECÍA a ISRAEL?

Por último NO TODOS los israelitas o judíos son VERDADEROS MIEMBROS del ISRAEL de DIOS (Romanos 9:27: "Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;")... y un REMANENTE es una PARTE MUY PEQUEÑA de un TODO... en este caso... del ISRAEL en cuanto A LA CARNE.

Así que PODEMOS VER con CLARIDAD que ESTE PRIMER PUNTO del DISPENSACIONALISMO ES CONTRARIO a LA ESCRITURA... y por lo tanto HEREJÍA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------

Siguiendo con el TEMA... AFIRMO que la Biblia da TESTIMONIO IRREFUTABLE de que el VERDADERO ISRAEL está COMPUESTO de LOS ESCOGIDOS de DIOS en TODOS los TIEMPOS... y que han venido a TENER LUGAR en la PROMESA de DIOS a ABRAHAM de que en SU SIMIENTE que ES CRISTO (Gálatas 3:16 ;Génesis 22:18) SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES de la Tierra... y Pablo LO CONFIRMA identificando a ISRAEL con el buen olivo y al resto de las personas escogidas de las naciones con el olivo silvestre que HAN SIDO INJERTADOS en el buen olivo... VINIENDO A SER PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS (Romanos 11:17)... Pablo AFIRMA RADICALMENTE que el VERDADERO ISRAEL de DIOS está COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES que HAN SIDO ESCOGIDOS por DIOS para SER el VERDADERO ISRAEL... el ISRAEL ESPIRITUAL que DIOS ESCOGIÓ para SÍ.

Por lo tanto CONCLUYO que la IGLESIA... SEGÚN LA ESCRITURA... ESTÁ CONSIDERADA COMO PARTE INSEPARABLE de ISRAEL... y si quieren mas detalles RAZONEN que al SER, LA IGLESIA, EL CUERPO de CRISTO... PERTENECEN a la tribu de JUDÁ (la tribu de Jesús)... pues por medio de CRISTO que era de la TRIBU de JUDÁ... HAN SIDO INJERTADOS en el VERDADERO ISRAEL... ¿Acaso NO ERA JUDÍO JESUCRISTO? ¿Acaso JESÚS NO PERTENECÍA a ISRAEL?

Por último NO TODOS los israelitas o judíos son VERDADEROS MIEMBROS del ISRAEL de DIOS (Romanos 9:27: "Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;")... y un REMANENTE es una PARTE MUY PEQUEÑA de un TODO... en este caso... del ISRAEL en cuanto A LA CARNE.

Así que PODEMOS VER con CLARIDAD que ESTE PRIMER PUNTO del DISPENSACIONALISMO ES CONTRARIO a LA ESCRITURA... y por lo tanto HEREJÍA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ha simple vista creo que estoy de acuerdo.
¿Acaso Jesús, como los judíos no le dieron bolilla, se conformó con ser rey de la basura?
¿O Jesús es el rey de los judíos y los que lo rechazaron, dejaron de serlo, y los que no lo eran y lo siguieron, fueron hechos judíos, de la misma forma que se los decretó justos?
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Ha simple vista creo que estoy de acuerdo.
¿Acaso Jesús, como los judíos no le dieron bolilla, se conformó con ser rey de la basura?
¿O Jesús es el rey de los judíos y los que lo rechazaron, dejaron de serlo, y los que no lo eran y lo siguieron, fueron hechos judíos, de la misma forma que se los decretó justos?



Juan 1


47 Cuando Yhaushua vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.


48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Yahushua y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.


49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Elohim; tú eres el Rey de Israel.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


Siguiendo con el TEMA... AFIRMO que la Biblia da TESTIMONIO IRREFUTABLE de que el VERDADERO ISRAEL está COMPUESTO de LOS ESCOGIDOS de DIOS en TODOS los TIEMPOS... y que han venido a TENER LUGAR en la PROMESA de DIOS a ABRAHAM de que en SU SIMIENTE que ES CRISTO (Gálatas 3:16 ;Génesis 22:18) SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES de la Tierra... y Pablo LO CONFIRMA identificando a ISRAEL con el buen olivo y al resto de las personas escogidas de las naciones con el olivo silvestre que HAN SIDO INJERTADOS en el buen olivo... VINIENDO A SER PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS (Romanos 11:17)... Pablo AFIRMA RADICALMENTE que el VERDADERO ISRAEL de DIOS está COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES que HAN SIDO ESCOGIDOS por DIOS para SER el VERDADERO ISRAEL... el ISRAEL ESPIRITUAL que DIOS ESCOGIÓ para SÍ.

Por lo tanto CONCLUYO que la IGLESIA... SEGÚN LA ESCRITURA... ESTÁ CONSIDERADA COMO PARTE INSEPARABLE de ISRAEL... y si quieren mas detalles RAZONEN que al SER, LA IGLESIA, EL CUERPO de CRISTO... PERTENECEN a la tribu de JUDÁ (la tribu de Jesús)... pues por medio de CRISTO que era de la TRIBU de JUDÁ... HAN SIDO INJERTADOS en el VERDADERO ISRAEL... ¿Acaso NO ERA JUDÍO JESUCRISTO? ¿Acaso JESÚS NO PERTENECÍA a ISRAEL?

Por último NO TODOS los israelitas o judíos son VERDADEROS MIEMBROS del ISRAEL de DIOS (Romanos 9:27: "Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;")... y un REMANENTE es una PARTE MUY PEQUEÑA de un TODO... en este caso... del ISRAEL en cuanto A LA CARNE.

Así que PODEMOS VER con CLARIDAD que ESTE PRIMER PUNTO del DISPENSACIONALISMO ES CONTRARIO a LA ESCRITURA... y por lo tanto HEREJÍA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Saludos Miniyo,

Que bueno que has hallado que el cuerpo de Yahushua, la Iglesia fiel y preparada, los "hijos", son los "hijos de Israel". Francamente me da gusto que sepas o comprendas eso, Yhaushua, Yahweh, y todos los ángeles deberán estar más a gusto, yo creo que tu tambien estás a gusto por saber ese misterio que Satanás y las doctrinas de los demonios han estado queriendo separar en dos pueblos, dos leyes, o dos... etc..

Ahora que comprendes eso:


¿Será que puedas distinguir quienes son de verdad estos que serán sellados como los 144,000?


Apo 7: 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------

Veamos... voy a ir SEÑALANDO y NUMERANDO algunas doctrinas DISPENSACIONALISTAS para que piensen si se AJUSTAN a lo que ENSEÑA la BIBLIA...


  1. Las promesas de DIOS para Israel y para la Iglesia son diferentes.

Según creo esto da lugar a una interpretación torcida y errada de la Escritura en su CONJUNTO.

¿Creen que DIOS hace acepción de personas? ¿Tiene DIOS dos pueblos?

Piensen y opinen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Sigamos... voy a ir SEÑALANDO y NUMERANDO algunas doctrinas DISPENSACIONALISTAS para que piensen si se AJUSTAN a lo que ENSEÑA la BIBLIA...

2. El rapto o arrebatamiento de los que esperan a CRISTO ocurre antes de la GRAN TRIBULACIÓN de la que nos enseño CRISTO.

Según creo, lo anterior, por lo que DECLARA LA BIBLIA, NO ES VERDAD... y por lo tanto ES HEREJÍA.

Piensen y opinen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Juan 1


47 Cuando Yhaushua vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.


48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Yahushua y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.


49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Elohim; tú eres el Rey de Israel.

¿Que es Elohim?
¿Quien es Yhaushua o Yahushua? (Lo escribiste distinto las dos veces)
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Saludos Miniyo,

Que bueno que has hallado que el cuerpo de Yahushua, la Iglesia fiel y preparada, los "hijos", son los "hijos de Israel". Francamente me da gusto que sepas o comprendas eso, Yhaushua, Yahweh, y todos los ángeles deberán estar más a gusto, yo creo que tu tambien estás a gusto por saber ese misterio que Satanás y las doctrinas de los demonios han estado queriendo separar en dos pueblos, dos leyes, o dos... etc..

Ahora que comprendes eso:


¿Será que puedas distinguir quienes son de verdad estos que serán sellados como los 144,000?


Apo 7: 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

-----------------------------------------------

Los 144.000 son judíos que serán arrebatados cuando CRISTO REGRESE después de la GRAN TRIBULACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


Los 144.000 son judíos que serán arrebatados cuando CRISTO REGRESE después de la GRAN TRIBULACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



¿Entonces quien será este tipo de grupos (ver abajo), sabiendo que la Gran Tribulación será la angustia a nivel mundial sobre los "llamados"?



10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Elohim, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Elohim, y el nombre de la ciudad de mi Elohim, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Elohim, y mi nombre nuevo.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Por el momento pierden en la encuesta.
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

En La Torah esta escrito que el Pueblo elegido era Israel. Es un pueblo, no se contaba a los gentiles.

el pueblo elegido es el verdadero Israel, el Israel espiritual. el pueblo elegido dentro de muchos pueblos incluyendo a los gentiles
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

Por el momento pierden en la encuesta.

-----------------------------------------------

TE VUELVES a EQUIVOCAR... isaias 66-2b SE EQUIVOCÓ al VOTAR... como LO TESTIFICA a continuación...

PUFF me salio mal el voto.

SOSTENGO que es una herejia, ASI que mis disculpas, y tomalo : SI, es HEREJÍA



Perdon

sergio

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Que piensan del DISPENSACIONALISMO? ¿Es HEREJÍA... SÍ o NO?

-----------------------------------------------


Por ejemplo... ¿El rapto pretribulacionista que forma parte del dispensacionalismo... crees que es herejía?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


a mi no me parece que el rapto se una parte del dispensacionalismo..

una cosa es hablar de etapas o periodos llamados "dispensaciones"
y otra cosa es hablar de los hechos que ocurrirán en cada uno de estos...