¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

Nada puede ser correcto y salir de la mente humana caída.
Si algo es correcto debe venir de la verdad y la verdad no está en el mundo sino en Dios y nos fue enviada al mundo en la persona de Jesucristo.
Si un razonamiento es correcto, si o si, debe derivar de la verdad porque sino, definitivamente no lo es.
Podrá parecerlo pero no lo es.
Asique, o mis razonamientos son correctos y vienen de Dios, o son incorrectos y no proceden de él.
También pudieran ser solo razonamientos que intentan acercarse o explicar de alguna otra forma la verdad, porque está ya nos llega interpretada y explicada de una forma muy estructurada.
SI le das significados diferentes a los conseptos y a las palabras puedes usarlas para de ir otras cosas que son tambien verdades ,pero no Seran las verdades relevantes en acorde con el uso y signifucado que la escritura les da. El consepto de que el hombre esclavo del pecado tiene una carne fuerte y el regenerado tiene una carne debil no existe en la biblia ni en ninguna explicacion teologica de el mecanismo sotereologico del creyente ,

Porque la carne como dices representa la debilidad del hombre ante el pecado ,,

Nunca se usa un termino como el de una carne fuerte aunque entiendo que es fuerte en el sentido que le quieres dar ,,,
 
Estás malinterpretando mis palabras.
No FUERTE frente al pecado.
DÉBIL a secas y FUERTE a secas.
La carne corrompida no es FUERTE frente al pecado pero tampoco es DÉBIL frente a el.
La carne es debil frente Al pecado y siempre sera debil nunca sera fuerte Porque Dios la creo en forma debil en relacion Al pecado ,,

Y en el regenerado tambien es debil
 
El lenguaje de la biblia cambia si es una traducción al español antigua o si es moderna.
Lo importante termina siendo lo que se entiende y lo que se entiende se necesita explicar con las palabras propias.
Obviamente es mejor copiar y pegar la biblia que intentar explicarla pero es muy valiente animarse a expresar aquello que un entiende de todo lo que lee.
También lo invisible de Dios se entiende por medio de las cosas creadas.
No se trata de la traduccion sino de los conseptos los cuales tu hases mounstruos Cuando defines terminos en forma como te viene en gana en lugar de estudiar Porque la biblia los expone como lo hace .

Hases todo un garabato con el consepto de la debilidad de la carne y la debilidad de la ley en el no regenerado

Incluso inventas nuevos conseptos como el de "la carne fuerte,",,

La carne fuerte no existe Porque suempre a sido es y sera debil.

El que es fuerte es Porque lo es en el a Espiritu ,,,nadie es fuerte en la carne ,,a menos que te refieras a tener musculos lo,que tampoco es ser fuerte en la carne segun como la bi blia define carne ,,lo cual como dices no se refiere Al cuerpo sino a la naturaleza humana
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Entiendo lo que quieres decir y esta bien pero tu no me entiendes a mi ,,
Yo te entiendo tocayo y te aprecio pero soy inflexible con conceptos y definiciones porque son los cimientos de las doctrinas que se establecen.
 
No se trata de la traduccion sino de los conseptos los cuales tu hases mounstruos Cuando defines terminos en forma como te viene en gana en lugar de estudiar Porque la biblia los expone como lo hace .

Hases todo un garabato con el consepto de la debilidad de la carne y la debilidad de la ley en el no regenerado

Incluso inventas nuevos conseptos como el de "la carne fuerte,",,

La carne fuerte no existe Porque suempre a sido es y sera debil.

El que es fuerte es Porque lo es en el a Espiritu ,,,nadie es fuerte en la carne ,,a menos que te refieras a tener musculos lo,que tampoco es ser fuerte en la carne segun como la bi blia define carne ,,lo cual como dices no se refiere Al cuerpo sino a la naturaleza humana
Olvídate de la carne FUERTE.
Te vas a perder detrás de algo que no vale la pena ni le interesa a nadie.
Lo importante es que entiendas que la carne débil es la de Adán antes de pecar, la de Jesús durante toda su vida y la de los nacidos de nuevo.
 
La carne es debil frente Al pecado y siempre sera debil nunca sera fuerte Porque Dios la creo en forma debil en relacion Al pecado ,,

Y en el regenerado tambien es debil
Estamos diciendo lo mismo.
 
No he podido entender el tema. No he podido entender los argumentos de Salmo51. Y van más de 10 años. Lo único que extraigo es que según Salmo... Dios para no irse a sujetar al pecado o no mancharse con él, tuvo que buscar un atajo. Hizo una nueva humanidad en el vientre de María y así como vino del Cielo esa humanidad, se fué al cielo. Es lo que he podido entender más o menos. Y que al Forista Salmo no le gusta ninguna etiqueta que lo vincule a ningún movimiento. No importa si esta doctrina sonó en otras partes.

Las implicaciones a continuación:

1) Cristo se vuelve un ser mítico y no un hombre de carne y hueso.
2) El Todopoderoso no es Dios, sino el pecado, ya que este puede incluso "manchar a Dios". Es como si naciendo de un descendiente de Adán, Jesucristo no PUEDE estar sin pecado. El pecado se concibe como algo material y físico. No como algo sobrenatural y cósmico.
3) El sacrificio de Cristo es simbólico. Siendo su carne de un origen celestial distinto al nuestro que es de origen terrenal y viene de Adán... La conexión material entre la carne de Cristo y la Nuestra es inexistente. Cristo no tiene pecado en virtud de su "humanidad" traída del cielo o creada por Dios en un vientre. Nosotros en cambio tenemos pecado por nuestra humanidad. (ser descendientes de Adán).
4) Pablo es un enigma y solo Salmo51 puede resolverlo con su revelación.

Por lo demás. Es difícil seguir el tema. Quizá con esta critica la cosa mejore y no sean más enrredos de lo mismo...hasta la nausea.
 
Parece que salmo51 cree que Adán iba a pecar tarde o temprano, porque era de carne. Quizá piense que había sido creado para estar aquí un tiempo y luego ir al cielo, como piensan los mormones. Ellos piensan que toda la caída estuvo planeada, y algunos otros dicen que incluso Dios lo sabía todo.

Esas ideas dibujan a Dios como un ser perverso, creador de un ser inteligente que ya estaba predestinado a caer en la desobediencia y que fue hecho así, débil, a propósito, y que todo el sufrimiento humano fue planeado por Dios.
 
Última edición:
Parece que salmo51 cree que Adán iba a pecar tarde o temprano, porque era de carne. Quizá piense que había sido creado para estar aquí un tiempo y luego ir al cielo, como piensan los mormones. Ellos piensan que toda la caída estuvo planeada, y algunos otros dicen que incluso Dios lo sabía todo.

Esas ideas dibujan a Dios como un ser perverso, creador de un ser inteligente que ya estaba predestinado a caer en la desobediencia y que fue hecho así, débil, a propósito, y que todo el sufrimiento humano fue planeado por Dios.
Adán fue creado por Dios para vivir y no para morir.
Tampoco fue creado para vivir un corto tiempo sino para siempre.
Los mormones creen en la prexistencia humana y en la encarnación de las almas.
No son cristianos.
La caída no estuvo planeada aunque Dios si lo sabía todo.
Dios no es un ser perverso y el no le puso una trampa a Adán.
Tu ignorancia es abrumadora.
Y como adivino eres pésimo.
 
Dije PARECE. Qué desagradable eres en tus tratos con los demás. Mira las cosas que dice la Biblia

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Gal 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
5 porque cada uno llevará su propia carga.

Sant 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Ahora entiendo porqué he notado que te tratan aquí como un perro. A mí me daba lástima.
 
No he podido entender el tema. No he podido entender los argumentos de Salmo51. Y van más de 10 años. Lo único que extraigo es que según Salmo... Dios para no irse a sujetar al pecado o no mancharse con él, tuvo que buscar un atajo. Hizo una nueva humanidad en el vientre de María y así como vino del Cielo esa humanidad, se fué al cielo. Es lo que he podido entender más o menos. Y que al Forista Salmo no le gusta ninguna etiqueta que lo vincule a ningún movimiento. No importa si esta doctrina sonó en otras partes.

Las implicaciones a continuación:

1) Cristo se vuelve un ser mítico y no un hombre de carne y hueso.
2) El Todopoderoso no es Dios, sino el pecado, ya que este puede incluso "manchar a Dios". Es como si naciendo de un descendiente de Adán, Jesucristo no PUEDE estar sin pecado. El pecado se concibe como algo material y físico. No como algo sobrenatural y cósmico.
3) El sacrificio de Cristo es simbólico. Siendo su carne de un origen celestial distinto al nuestro que es de origen terrenal y viene de Adán... La conexión material entre la carne de Cristo y la Nuestra es inexistente. Cristo no tiene pecado en virtud de su "humanidad" traída del cielo o creada por Dios en un vientre. Nosotros en cambio tenemos pecado por nuestra humanidad. (ser descendientes de Adán).
4) Pablo es un enigma y solo Salmo51 puede resolverlo con su revelación.

Por lo demás. Es difícil seguir el tema. Quizá con esta critica la cosa mejore y no sean más enrredos de lo mismo...hasta la nausea.
Veo que no has podido entender nada.
10 años perdidos.
1. Dios se hizo un hombre de carne y huesos.
2. Dios es todopoderoso y el pecado no puede manchar a Dios.
3. El sacrificio de Cristo no es simbólico.
4. Tu carne vendrá de Adán pero la de Adán no viene de Adán sino de Dios.
Tal vez tu creas que Adán sale del mono. Respeto si crees eso pero yo no lo creo.
5. El primer hombre y el segundo salen de Dios. El primero es creado por Dios acá en la tierra y el segundo descendió del cielo.
6. No soy dueño de ninguna revelación. Todo está escrito en las escrituras.
7. Toma reliveran.
Cuando mí señora embarazada tenía náuseas tomaba eso y se le iban.
 
Dije PARECE. Qué desagradable eres en tus tratos con los demás. Mira las cosas que dice la Biblia

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Gal 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
5 porque cada uno llevará su propia carga.

Sant 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Ahora entiendo porqué he notado que te tratan aquí como un perro. A mí me daba lástima.
Gracias.
No está bien devolver mal por mal.
Me disculpo.
Es que con algunos tenemos una larga historia.

¿Quienes me tratan como un perro?
No digo que no lo merezca pero en general los foristas son muy amables con todos.

Has tu carrera y te deseo mejor suerte que la mía.
 
Dije PARECE. Qué desagradable eres en tus tratos con los demás. Mira las cosas que dice la Biblia

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Gal 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
5 porque cada uno llevará su propia carga.

Sant 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Ahora entiendo porqué he notado que te tratan aquí como un perro. A mí me daba lástima.
¿Desagradable yo?
Me llamaste mormón y dijiste un montón de tonterías en mí nombre sin siquiera conocerme.
Apenas tienes 4 días en el foro y ya sabes cómo pienso y que TODOS me tratan como un perro.
Luego me das un discurso de cristianismo básico.
O eres un reciclado o te has leído mis 50 mil mensajes en 4 días.
Bienvenido al foro y espero que podamos empezar de nuevo con mejor suerte.
 
Veo que no has podido entender nada.
10 años perdidos.
En efecto y precisamente eso digo. Nunca has podido desenrredarte ni hacerte entender. Das vueltas en la semántica, alguién te rescata de la turbulencia y cuando ya estas más calmado, vuelves a lanzarte al remolino a ver si te vuelven a sacar.
¿Por qué esperas que te entiendan si no te das a entender?
10 años perdidos. ¿Y cuántos temas de lo mismo?
 
Tú tranquilo. Yo contigo ya empecé y también acabé. No creo que puedas aportar alguna cosa a mi espiritualidad o a mi conocimiento; si tuvieras algún conocimiento auténtico se reflejaría en tus tratos, eso es básico, y el que no pasa esa prueba es porque nunca ha sido nadie.

Adiós, y que te vaya como te merezcas.
 
Yo te entiendo tocayo y te aprecio pero soy inflexible con conceptos y definiciones porque son los cimientos de las doctrinas que se establecen.
No eres inflexible ,,yo soy bastante inflexible Porque respeto mucho la ortodoxia ,y lo que aprendi en dos institutos teologicos

,tu eres flexible y liberal ,,definiendo fuera de lo establecido por la teologia sistematica ...
 
Olvídate de la carne FUERTE.
Te vas a perder detrás de algo que no vale la pena ni le interesa a nadie.
Lo importante es que entiendas que la carne débil es la de Adán antes de pecar, la de Jesús durante toda su vida y la de los nacidos de nuevo.
A Ya te arrepentiste de la carne fuerte ,,o pis ahora SI entonses . Estamos claron de acuerdo y biblicos ,,Asi debe ser.
 
En efecto y precisamente eso digo. Nunca has podido desenrredarte ni hacerte entender. Das vueltas en la semántica, alguién te rescata de la turbulencia y cuando ya estas más calmado, vuelves a lanzarte al remolino a ver si te vuelven a sacar.
¿Por qué esperas que te entiendan si no te das a entender?
10 años perdidos. ¿Y cuántos temas de lo mismo?
Estás equivocado.
Hoy tengo las cosas mucho más claras que hace 10 años.
Es muy poco lo que no se me entiende porque la mayoría de lo que digo es lenguaje cristiano normal.
Lo que pasa es que con algunos profundizamos bastante más y allí la mayoría se baja.
Este tema por ejemplo es muy sencillo.
En la cruz fueron clavadas dos naturalezas humanas.
Una de ellas para ser destruida y la otra para resucitar.
Abrazos.
 
No eres inflexible ,,yo soy bastante inflexible Porque respeto mucho la ortodoxia ,y lo que aprendi en dos institutos teologicos

,tu eres flexible y liberal ,,definiendo fuera de lo establecido por la teologia sistematica ...
Puede ser.
No tengo tus títulos y si te rebaja debatir con un razo no lo hagas.
De todas maneras no creo que nadie te haya hecho pensar en lo que crees tanto como yo.
Y si te sirvió para estar más convencido de lo que te enseñaron me alegro.
 
A Ya te arrepentiste de la carne fuerte ,,o pis ahora SI entonses . Estamos claron de acuerdo y biblicos ,,Asi debe ser.
Si gracias Héctor.
Me arrepiento de la carne FUERTE.
No sé qué haría sin hermanos como vos qué me ayudan.
Gracias de todo corazón.
No termino de aprender.