¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

Puede que no valga la pena como bien dices.
Y puede que yo invente.
Pero lo que si hago muy ciertamente es meditar muy seriamente todo lo que digo porque de toda palabra que digamos seremos juzgados.
Y por otro lado el enseñar es algo muy serio.
Si Adán y Eva no hubieran sido débiles no hubieran podido ser tentados.
Y pecaron porque fueron puestos bajo la ley y fueron tentados a desobedecerla.
Y cayeron ante la tentación.
Hablo en plural porque Adán y Eva eran un solo hombre.

Ser débil no es pecado sino Dios no hubiera considerado bueno lo que hizo.
Y Adán y Eva caen sin ser forzados, o sea de su propia y libre voluntad.

¿Te das cuenta que el problema no es pecado o la mentira sino el hombre libre?
Muchos se preguntan porque Dios permitió que la serpiente le mintiera a Eva.
¿Porque le permitió entrar al huerto si todo lo sabe de antemano?

Para orar como conviene hay que meditar mucho y hacerle a Dios las preguntas correctas.
Porque si las preguntas están mal formuladas las respuestas no nos acercarán a la verdad.
Ahora anades otro axioma Mas

Ser libre es ser debil ademas de que estar bajo autoridad es ser debil

Sigue salmo que Mas ????
 
Es mí pastor el que me enseña todo lo que se.
O interesante ,,tu Iglesia Es denominational o independiente??

Puedes darme la pagina de tu iglesia ,mensajes en internet donde pueda conocer mejor su doctrina???
 
O interesante ,,tu Iglesia Es denominational o independiente??

Puedes darme la pagina de tu iglesia ,mensajes en internet donde pueda conocer mejor su doctrina???
Mí iglesia es LA IGLESIA y mí Pastor es el Espíritu Santo.
 
La naturaleza con la que fue creado Adán era humana y era débil.
Débil no es lo mismo que vendida.
Adán fue creado con una naturaleza débil porque solo Dios no lo es.
Debilidad no es pecado.
La debilidad es potencial el pecado es un hecho.
Aún siendo creado en debilidad Dios consideró al hombre bueno en gran manera.
Pero no fue la debilidad la que pecó sino Adán.
Y lo que una vez fue debilidad se convirtió en esclavitud.
El caído ya no es débil sino esclavo.
Estás mezclado al viejo hombre con el renacido.
El renacido vuelve a ser débil.
Deja ser ser esclavo y fuerte en la carne para volver a la debilidad de Adán antes de pecar.
Es al renacido al que Jesús ayuda a no caer en la tentación.
Tenés que revisar toda creencia.
Abrazos.
Aqui hay otro axioma y se me habia escapado y me gustaria que lo explicaras ,,pues esta aunque en forma implicita.

"Los no regenerados son fuertes en la carne"

"Los regenerados son debiles en la carne"
 
¿Cuál es tu secta y cual tu pastor?
mi secta asamblea o iglesia se llama la iglesia cristiana el shadday lv nv ,,mis pastores son el dr jose pagan y el pastor moises dominguez el anciano consejero y son puestos por el Espiritu santo y en humildad los obedesco y me someto a su correccion y pertenecemos a su ves a la asociacion mundial cristiana emanuel teniendo coinonia cristiana en doctrina con cientos de concilios que agrupan mas de 100 millones de personas en todo el mundo .
 
Última edición:
Aqui hay otro axioma y se me habia escapado y me gustaria que lo explicaras ,,pues esta aunque en forma implicita.

"Los no regenerados son fuertes en la carne"

"Los regenerados son debiles en la carne"
Ser fuerte en la carne significa que el esclavo es fuerte en su accionar porque no es libre.
No es débil frente al pecado.
No peca por debilidad sino porque está vendido.

El regenerado en cambio, al no ser esclavo del pecado, pero tampoco ser una marioneta de Dios, es débil y puede caer.

Es tan pero tan simple...

Débil es aquel que puede caer.
Que puede perder su condición.

Un pecador no es débil.
No puede, por debilidad, caer en SANTIDAD.
No puede perder su condición de pecador y volverse santo por ser débil.
El pecador es una marioneta del mal.
 
mi secta asamblea o iglesia se llama la iglesia cristiana el shadday lv nv ,,mis pastores son el dr jose pagan y el pastor moises dominguez el anciano consejero y son puestos por el Espiritu santo y en humildad los obedesco y me someto a su correccion y pertenecemos a su ves a la asociacion mundial cristiana emanuel teniendo coinonia cristiana en doctrina con cientos de concilios que agrupan mas de 100 millones de personas en todo el mundo .
Esa es una partecita de la iglesia, no LA IGLESIA.
Son expresiones locales.
Me parece muy bien que estés sujeto a autoridaded humanas.
No es tan fácil sujetarse al viento.
 
Ser fuerte en la carne significa que el esclavo es fuerte en su accionar porque no es libre.
No es débil frente al pecado.
No peca por debilidad sino porque está vendido.

El regenerado en cambio, al no ser esclavo del pecado, pero tampoco ser una marioneta de Dios, es débil y puede caer.

Es tan pero tan simple...

Débil es aquel que puede caer.
Que puede perder su condición.

Un pecador no es débil.
No puede, por debilidad, caer en SANTIDAD.
No puede perder su condición de pecador y volverse santo por ser débil.
El pecador es una marioneta del mal.
Bueno se puede entender pero eso tendra a confundir ,,

Pues segun la biblia la carne siempre es debil ,sea en el regenerado o en el no regenerado te explico el mecanismo para hacerme entender ,,,espera un tantito ,,,a lo menos ,nos mantenemos entre tenidos en estos temas tan interesantes ,,,,
 
Bueno se puede entender pero eso tendra a confundir ,,

Pues segun la biblia la carne siempre es debil ,sea en el regenerado o en el no regenerado te explico el mecanismo para hacerme entender ,,,espera un tantito ,,,a lo menos ,nos mantenemos entre tenidos en estos temas tan interesantes ,,,,
Eso es lo que te hace tropezar.
La carne débil es la creada por Dios.
La carne santa, libre.
La carne corrompida no es débil.
La carne débil era la de Adán y Eva hasta que pecaron y por eso lo hicieron.
Pero luego de pecar ya no tuvieron más debilidad sino que se volvieron esclavos.
 
Adán podía ser débil y pecar...
Un regenerado o nacido de nuevo también es débil y puede pecar...
Pero... ¿cuál es la debilidad de un pecador?
 
Bueno se puede entender pero eso tendra a confundir ,,

Pues segun la biblia la carne siempre es debil ,sea en el regenerado o en el no regenerado te explico el mecanismo para hacerme entender ,,,espera un tantito ,,,a lo menos ,nos mantenemos entre tenidos en estos temas tan interesantes ,,,,
Puenso ya llegue ,,pero estos temas son bien sotereologicos y rallan en la filosofia ,,hay que pensar bien para engranar las ideas y explicarlas en un mecanismo sistematico y a veces es dificil hacerlo lo Mas biblico pocible atinado Al tema en discucion

Seguimos ...solo te pido hermano respeto ,,dire lo que pienso ,,SI no lo entiendes o te parece ridiculo no me averguense ,,simplemente ignoreme ,,que sea para los que leen ,,pero no sea muy rapido ,,medite en mis afirmaciones y ore si es nesesario con humildad ante el Senor ,,


Ok ,, explicare como lo veo yo en base Al pasaje de :

romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por causa de la carne,"

Bien , ay va ,,

La ley es debil por causa de la carne Porque ante la ley viene el conocimiento del pecado

es decir

Al Venir la ley en realidad vienen dos cosas :

viene a presentarse por un lado el mandamiento

pero Por otro lado tambien viene a presentarse el pecado

y por causa de que la carne es debil ante el pecado entonses

el pecado gana .. Y la ley pierde



Porque en Este caso el pecado es fuerte ante la debilidad de la carne ante el

y la ley debil para hacerse cumplir ..por causa de la debilidad de la carne ante el pecado ..

Asi que la carne es carne y siempre respondera como carne por ser terrenal y animal que siempre nesecitara un domador que la domine .. Es la ley la que es debil en el no regenerado por causa de la carne ,,que como dijo Jesus siempre es debil aunque el Espiritu siempre esta presto .

Asi lo veo yo ,,por lo tanto jamas pensaria diria ni ensenaria que la carne es fuerte de ninguna forma y manera ,,,creo que confu diria la manera en que la biblia lo presenta .

Y creo que nuestras terminologias siempre deben ser acorde con la biblia pues se presta para malinterpretaciones .
 
Resumiendo ,,la carne es debil en el regenerado y en el no regenerado
 
Adán podía ser débil y pecar...
Un regenerado o nacido de nuevo también es débil y puede pecar...
Pero... ¿cuál es la debilidad de un pecador?
Que esta muerto espiritualmente y la ley es debil por causa de la carne que como carne su naturaleza terrenal le hace siempre ser debil ante el pecado
 
Que esta muerto espiritualmente y la ley es debil por causa de la carne que como carne su naturaleza terrenal le hace siempre ser debil ante el pecado
La unica carne fuerte ante el pecado como dices tu Seria una carne glorificada celestial

,,esa la tendremos Cuando seamos transformados
 
No.
La carne es débil en el regenerado y corrupta y vendida en el pecador.
Porque es debil ante el pecado ,,no Porque sea fuerte ,,l

Ya tan rapido,leiste y meditas te en mi aporte anterior ,,conchole me Tomo Mas de 20 minutos hacerlo ,,leelo sa lo menos
 
Puenso ya llegue ,,pero estos temas son bien sotereologicos y rallan en la filosofia ,,hay que pensar bien para engranar las ideas y explicarlas en un mecanismo sistematico y a veces es dificil hacerlo lo Mas biblico pocible atinado Al tema en discucion

Seguimos ...solo te pido hermano respeto ,,dire lo que pienso ,,SI no lo entiendes o te parece ridiculo no me averguense ,,simplemente ignoreme ,,que sea para los que leen ,,pero no sea muy rapido ,,medite en mis afirmaciones y ore si es nesesario con humildad ante el Senor ,,


Ok ,, explicare como lo veo yo en base Al pasaje de :

romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por causa de la carne,"

Bien , ay va ,,

La ley es debil por causa de la carne Porque ante la ley viene el conocimiento del pecado

es decir

Al Venir la ley en realidad vienen dos cosas :

viene a presentarse por un lado el mandamiento

pero Por otro lado tambien viene a presentarse el pecado

y por causa de que la carne es debil ante el pecado entonses

el pecado gana .. Y la ley pierde



Porque en Este caso el pecado es fuerte ante la debilidad de la carne ante el

y la ley debil para hacerse cumplir ..por causa de la debilidad de la carne ante el pecado ..

Asi que la carne es carne y siempre respondera como carne por ser terrenal y animal que siempre nesecitara un domador que la domine .. Es la ley la que es debil en el no regenerado por causa de la carne ,,que como dijo Jesus siempre es debil aunque el Espiritu siempre esta presto .

Asi lo veo yo ,,por lo tanto jamas pensaria diria ni ensenaria que la carne es fuerte de ninguna forma y manera ,,,creo que confu diria la manera en que la biblia lo presenta .

Y creo que nuestras terminologias siempre deben ser acorde con la biblia pues se presta para malinterpretaciones .
Lea con calma Este aporte
 
  • Like
Reacciones: salmo51