¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

primero dices "no entiendo" y despues pones varios pasajes como si alguno de ellos aclarara esta controvercia ,,,

explico y al gano ,

el cordero que murio en la cruz (cordero que se ofrecia en holocausto)no se come ,,

asi que no es ese que murio el que se come

sino el cordero de la comunion ( el Cristo resucitado y vivo) el que se come .
y la razon es porque el cordero del holocausto es una carne de pecado la cual es destruida en holocausto y no se puede comer

.... en cambio la carne del cristo resucitado es una carne glorificada y en nada tiene relacion con el pecado . esa carne es la que Cristo nos ofrese para que la comamos , una carne viva no muerta .,

la cual sera tambien nuestra carne cuando seamos nosotros tambien glorificados .
 
aqui "hijo "se refiere a que era hijo de hombre como nosotros ,

aqui "hijo" se refiere a que era el hijo unigenito de Dios ,

no siempre que dice "hijo" se refiere a lo mismo . de hecho voy a consultar al griego , a ver

. luego les comparto
lo prometido es deuda ,,

exactamente como lo sospeche ,, lo que se traduce como hijo en realidad son varias palabras diferentes ,, entre las cuales vamos a aclarar dos de ellas ,,


uihos = hijo legal ,puede ser sanguineo o no sanguineo ,

paidon = hijo carnal y sanguineo tambien se usa para referirse a cristianos carnales . peromas bien el consepto es usado para hijo respecto a la carne .

en el pasaje en discucion de hebreos "por cuanto los hijos participaron de carne y sangre el tambien participo de carne y sangre" "hijo" se refiere a la consepcion sanguinea humana de Jesus , no a su titulo como "hijo de Dios" .


en resumen ,, Jesus era "uihos" pero no era "paidon"

vino a ser "paidon" cuando tomo la naturaleza humana . es decir ,, cuando se hiso hermano consanguineo con los hombres .
 
Última edición:
aqui "hijo "se refiere a que era hijo de hombre como nosotros ,
aqui "hijo" se refiere a que era el hijo unigenito de Dios ,
no siempre que dice "hijo" se refiere a lo mismo . de hecho voy a consultar al griego , a ver
. luego les comparto
¿ANTES de JUAN...EL HIJO ya era HOMBRE...?
¿No has visto el secreto del mensaje?

Juan 1:29-30
Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo:
He ahí el CORDERO de DIOS que quita el pecado del mundo.
Este es AQUÉL de quien yo dije:
Después de mí viene UN HOMBRE que ES ANTES de mí porque era primero que yo.


EL HOMBRE que VINO después que JUAN.... es JESUCRISTO HOMBRE.
Pero ES.... existe ANTES que JUAN, y ES ANTES que Abraham por cuanto EXISTE como HIJO de DIOS...
 
primero dices "no entiendo" y despues pones varios pasajes como si alguno de ellos aclarara esta controvercia ,,,
explico y al gano ,
el cordero que murio en la cruz (cordero que se ofrecia en holocausto)no se come ,,
asi que no es ese que murio el que se come
sino el cordero de la comunion ( el Cristo resucitado y vivo) el que se come .
EN JESUCRISTO....SE CUMPLE LA LEY...
No hay necesidad de OTRO SACRIFICIO... pues SE OFRECIÓ en un solo sacrificio para siempre....

Nadie COME UN CORDERO que está VIVO, pues antes debe morir....

1 Corintios 5:7
Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como sois, sin levadura.
Porque aun CRISTO, NUESTRA PASCUA, HA SIDO SACRIFICADO.
 
¿ANTES de JUAN...EL HIJO ya era HOMBRE...?
¿No has visto el secreto del mensaje?

Juan 1:29-30
Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo:
He ahí el CORDERO de DIOS que quita el pecado del mundo.
Este es AQUÉL de quien yo dije:
Después de mí viene UN HOMBRE que ES ANTES de mí porque era primero que yo.


EL HOMBRE que VINO después que JUAN.... es JESUCRISTO HOMBRE.
Pero ES.... existe ANTES que JUAN, y ES ANTES que Abraham por cuanto EXISTE como HIJO de DIOS...
Claro ,,de acuerdo ,,
 
EN JESUCRISTO....SE CUMPLE LA LEY...
No hay necesidad de OTRO SACRIFICIO... pues SE OFRECIÓ en un solo sacrificio para siempre....

Nadie COME UN CORDERO que está VIVO, pues antes debe morir....

1 Corintios 5:7
Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como sois, sin levadura.
Porque aun CRISTO, NUESTRA PASCUA, HA SIDO SACRIFICADO.
Pues el dice ser el pan vivo que viene del cielo ..

y dice que la comunion es con un cristo vivo no muerto.
 
Pues el dice ser el pan vivo que viene del cielo ..
y dice que la comunion es con un cristo vivo no muerto.
ES EL PAN VIVO, por cuanto DA VIDA AL QUE LO COME...

Juan 6:32
Entonces Jesús les dijo:
En VERDAD, en VERDAD os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.
Porque el PAN de DIOS es el que baja del cielo, y DA VIDA al mundo.…
 
  • Like
Reacciones: salmo51
ES EL PAN VIVO, por cuanto DA VIDA AL QUE LO COME...

Juan 6:32
Entonces Jesús les dijo:
En VERDAD, en VERDAD os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.
Porque el PAN de DIOS es el que baja del cielo, y DA VIDA al mundo.…
De acuerdo ,,sea como sea SI tanto el cordero pascual el cual tal como ambos decimos y reconocemos es el que se come ,,,,deberias estar de acuerdo en que aunque ambos (el cordero pascual y el cordero del holocausto) tienen que morir ,,,,el Cordero del holocausto es muerto pero no para comerse sino para ser destruido en holocausto quemado subiendo en humo.

Asi que no hay discucion ,,hemos concluido tanto tu como yo que de los dos Cordero's matados es el Cordero pascual el que se come .
 
De acuerdo ,,sea como sea SI tanto el cordero pascual el cual tal como ambos decimos y reconocemos es el que se come ,,,,deberias estar de acuerdo en que aunque ambos (el cordero pascual y el cordero del holocausto) tienen que morir ,,,,el Cordero del holocausto es muerto pero no para comerse sino para ser destruido en holocausto quemado subiendo en humo.

Asi que no hay discucion ,,hemos concluido tanto tu como yo que de los dos Cordero's matados es el Cordero pascual el que se come .
Si algo NO ESTÁ ESCRITO... no hay nada que agregar.
Hasta ahora, no entiendo qué quisiste decir con DOS CORDEROS... sabiendo que HAY UNO SOLO.
 
Si algo NO ESTÁ ESCRITO... no hay nada que agregar.
Hasta ahora, no entiendo qué quisiste decir con DOS CORDEROS... sabiendo que HAY UNO SOLO.
Esta requete escrito hermano ,,

El cordero pascual el cordero del holocausto en yonkipur el tabernaculo la mesa de los panes el altar del sacrificio la vaca roja en fin todo es tipo de Cristo ,

El asunto es que cada cosa representa diferentes aspectos ,,,,el cordero del holocausto representa el sacrificio en la cruz de nuestro Senor ,,

El cordero pascual representa la vida de cristo en el creyente ..

Como puedes ver el propocito de ambos es diferente ,,el cordero del holocausto el cual era un cuerpo de pecado llevando los pecados de la humanidad estaba destinado a la destruccion total ,,no para comerse ,,

En cambio el cordero pascual representa la vida del cristo resucitado impartiendo vida en los creyentes el cual SI se come .
 
Esta requete escrito hermano ,,
El cordero pascual el cordero del holocausto en yonkipur el tabernaculo la mesa de los panes el altar del sacrificio la vaca roja en fin todo es tipo de Cristo ,
El asunto es que cada cosa representa diferentes aspectos ,,,,el cordero del holocausto representa el sacrificio en la cruz de nuestro Senor ,,
El cordero pascual representa la vida de cristo en el creyente ..
Como puedes ver el propocito de ambos es diferente ,,el cordero del holocausto el cual era un cuerpo de pecado llevando los pecados de la humanidad estaba destinado a la destruccion total ,,no para comerse ,,
En cambio el cordero pascual representa la vida del cristo resucitado impartiendo vida en los creyentes el cual SI se come .
Sigo CONFUNDIDO con tus INTERPRETACIONES...

Lucas 24:44
Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que SOBRE MÍ está escrito en LA LEY de Moisés, en los profetas y en los salmos.


YO VEO A UN SOLO CORDERO... y UN SOLO SACRIFICIO...
 
Sigo CONFUNDIDO con tus INTERPRETACIONES...

Lucas 24:44
Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que SOBRE MÍ está escrito en LA LEY de Moisés, en los profetas y en los salmos.


YO VEO A UN SOLO CORDERO... y UN SOLO SACRIFICIO...
Esta Bien hermano Paz
 

¿Cómo puede Dios justificar al impío y seguir siendo justo?​


¿Qué naturaleza humana fue clavada en la Cruz?

Rom_6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Cabe resaltar que nuestro Amado Salvador, es impecable, pero voluntariamente asumió la sentencia de nuestros pecados, para magnificar la Justicia de Dios, leemos este propósito profético en Isaías:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Cuyo cumplimiento lo contemplamos en el Altar de la Cruz:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
 
Borrado
 
Última edición: