¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

Que esta muerto espiritualmente y la ley es débil por causa de la carne que como carne su naturaleza terrenal le hace siempre ser debil ante el pecado
La ley no es débil ante el muerto.
Al fin y al cabo es la LEY la que lo mata sin asco.
Pero la LEY si es débil ante el hombre libre porque no lo puede volver obediente y asegurar su éxito.
La ley no sirvió para que Adán no peque y se pierda.
Fue enviada para mantenerlo a salvo pero fue ineficaz.
La LEY se limita a instruir en JUSTICIA, pero no puede obligar a nadie a ser JUSTO.
 
Esa es una partecita de la iglesia, no LA IGLESIA.
Son expresiones locales.
Me parece muy bien que estés sujeto a autoridaded humanas.
No es tan fácil sujetarse al viento.
Para mi la iglesia es un cuerpo unido entre SI ,,,,fuera del,cuerpo me moriria encangrenado como Cuando le cortan un brazo a una persona y lo hechan a la basura ,, Por otro lado la bi lia dice sujetaos a vuestros Pastores ,,no sujetaos Al Viento.
 
Porque es debil ante el pecado ,,no Porque sea fuerte ,,l

Ya tan rapido,leiste y meditas te en mi aporte anterior ,,conchole me Tomo Mas de 20 minutos hacerlo ,,leelo sa lo menos
El débil ante el pecado es aquel que aún no pecó.
El tipo que se puede caer y matar es el que está caminando por una cornisa en la alturas.
El que se cayó y está reventado en la vereda ya no corre riesgos.
Ya está MUERTO.

Te lo voy a contestar palabra por palabra.
 
La ley no es débil ante el muerto.
Al fin y al cabo es la LEY la que lo mata sin asco.
Pero la LEY si es débil ante el hombre libre porque no lo puede volver obediente y asegurar su éxito.
La ley no sirvió para que Adán no peque y se pierda.
Fue enviada para mantenerlo a salvo pero fue ineficaz.
La LEY se limita a instruir en JUSTICIA, pero no puede obligar a nadie a ser JUSTO.
No lo dije yo ,,lo dijo el apostol pablo . Estas hablando en otros terminos y aplicando las palabras para usarlas diferentes ,,

Y segun tus ideas y no segun la biblia
 
El débil ante el pecado es aquel que aún no pecó.
El tipo que se puede caer y matar es el que está caminando por una cornisa en la alturas.
El que se cayó y está reventado en la vereda ya no corre riesgos.
Ya está MUERTO.

Te lo voy a contestar palabra por palabra.
De donde sacas eso salmo ,,busca un pasaje que avale lo que dices ,,, te escuchas solo a ti mismo
 
Última edición:
Creo que pasas mucho tiempo escuchandote a ti mismo y no buscas en humildad a donde te lleva la revelacion de la escritura
 
La ley es débil por causa de la carne Porque ante la ley viene el conocimiento del pecado
es decir
Al Venir la ley en realidad vienen dos cosas :
viene a presentarse por un lado el mandamiento
pero Por otro lado también viene a presentarse el pecado
y por causa de que la carne es débil ante el pecado entonces
el pecado gana .. Y la ley pierde.
Tenés que manejar este concepto:
Debilidad no es pecado.
La debilidad de la carne no esta en la carne o en el cuerpo sino en el libre albedrió humano..
Las marionetas calvinistas son de carne pero no son débiles... jajaja
Hablando en serio...
El problema de Adán es que no era una marioneta pero tampoco era Dios.
Hay debilidad en eso por que la LEY es PERFECTA y no tiene fisuras.

Yo no diría que el pecado gana sino que frente a una eternidad de tentaciones no hay humano que aguante la PERFECTA LEY DE DIOS ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE.

Y entonces el resultado es catastrófico como cuando a una madre le matan al hijo a los 20 años.
De que sirvió todo lo vivido el primer año, el segundo, el tercero, la primaria, la secundario...
¿De que vale tanta felicidad si un día va a terminar?

Y Dios no creó al hombre para que viva casi, casi una eternidad a salvo, para terminar cayendo después de millones de años de obediencia intachable.
 
Eso es lo que te hace tropezar.
La carne débil es la creada por Dios.
La carne santa, libre.
La carne corrompida no es débil.
La carne débil era la de Adán y Eva hasta que pecaron y por eso lo hicieron.
Pero luego de pecar ya no tuvieron más debilidad sino que se volvieron esclavos.
Este aporte en particular me a dado luz de algo en ti que jamas habia visto en todos los anos que llevamos en esta controvercia ,,ummm

Dime SI tengo razon o no ,,,

Tu piensas que en adan el cambio que provoco su caida fue un cambio en su carne?? O sea ,para ti la carne de adan antes de pecar es diferente a la carne de adan despues de pecar??

Dime SI estoy en lo cierto ???
 
Creo que pasas mucho tiempo escuchándote a ti mismo y no buscas en humildad a donde te lleva la revelación de la escritura
Bueno...
Esta es un descalificación total de lo que digo.
Si lo sigo defendiendo, pues entonces sostendrás que no soy humilde y que me escucho a mi mismo...
pero si te doy la razón entonces también no he sido humilde y me he venido escuchando a mi mismo.
Me encerraste y me dejaste sin nada.
Iba seguir contestándo tu largo aporte pero mejor me voy a dormir.
Te mando un abrazo.
 
Este aporte en particular me a dado luz de algo en ti que jamás había visto en todos los anos que llevamos en esta controversia ,,ummm

Dime SI tengo razón o no ,,,

Tu piensas que en adán el cambio que provoco su caída fue un cambio en su carne?? O sea ,para ti la carne de adán antes de pecar es diferente a la carne de adán después de pecar??

Dime SI estoy en lo cierto ???
Es correcto.
Pero LA CARNE no es solo el cuerpo.
La escritura dice que sus ojos fueron abiertos pero no se refiere a los ojos del mero cuerpo... porque esos los tenían bien abiertos.
Se refiere a un cambio en su espíritu humano, alma humana y cuerpo humano.
 
Tenés que manejar este concepto:
Debilidad no es pecado.
La debilidad de la carne no esta en la carne o en el cuerpo sino en el libre albedrió humano..
Las marionetas calvinistas son de carne pero no son débiles... jajaja
Hablando en serio...
El problema de Adán es que no era una marioneta pero tampoco era Dios.
Hay debilidad en eso por que la LEY es PERFECTA y no tiene fisuras.

Yo no diría que el pecado gana sino que frente a una eternidad de tentaciones no hay humano que aguante la PERFECTA LEY DE DIOS ETERNAMENTE y PARA SIEMPRE.

Y entonces el resultado es catastrófico como cuando a una madre le matan al hijo a los 20 años.
De que sirvió todo lo vivido el primer año, el segundo, el tercero, la primaria, la secundario...
¿De que vale tanta felicidad si un día va a terminar?

Y Dios no creó al hombre para que viva casi, casi una eternidad a salvo, para terminar cayendo después de millones de años de obediencia intachable.
Tus razonamientos son correctos pero no se derivan de la verdad escritural ni de sus conseptos y significados de sus palabras ,,,

Ejemplo ,,,el consepto de una carne fuerte ,,,no existe en la biblia ,,ni en Los pecadores ni en el mismo Jesus ni en nadie ,,


La carne debil jamas a sido el factor determinante en torno Al pecado ,,Porque la carne siempre sera debil por Asi Dios la creo ,,

Y fue creada a propocito debil Porque Dios segun su diseno y propocito deseaba que el hombre dependiera de el siempre y caminar a junto a el reflejando la imagen de su caravter ,,,jamas para que caminar a solo por su cuenta .. Asi que facilmente pudo obedecer pir toda una eternidad SI no hubiese comido del arbol del cdbydm
 
Última edición:
Es correcto.
Pero LA CARNE no es solo el cuerpo.
La escritura dice que sus ojos fueron abiertos pero no se refiere a los ojos del mero cuerpo... porque esos los tenían bien abiertos.
Se refiere a un cambio en su espíritu humano, alma humana y cuerpo humano.
Pues te dire ,,,la carne solo recibio el castigo de la enfermedad y la muerte ,,,pero en lo demas es exactamente identica ,,

El cambio fue espiritual y cognocitivo
 
Bueno...
Esta es un descalificación total de lo que digo.
Si lo sigo defendiendo, pues entonces sostendrás que no soy humilde y que me escucho a mi mismo...
pero si te doy la razón entonces también no he sido humilde y me he venido escuchando a mi mismo.
Me encerraste y me dejaste sin nada.
Iba seguir contestándo tu largo aporte pero mejor me voy a dormir.
Te mando un abrazo.
No hermano ,,es un consejo ,pues usas un lenguaje que en nada tiene relacion a los postulados de la biblia ...

Se biblico ,,usa teologia sistematica ,,usa las palabras y las ideas biblicas

De donde sacas conseptos como ,,una carne fuerte ??? Puedes tener razones pero eso confunde ..

Jesus dijo la carne es debil

Y la carne es debil ,seamos regenerados o no ,Porque la carne del cristiano no se convierte ,sigue siendo igual .

,,Jesus ,nunca hablo de carnes fuertes Porque no existen ,,,Dios la creo debil y debil se quedara hasta que seamos transformados
 
No hermano ,,es un consejo ,pues usas un lenguaje que en nada tiene relación a los postulados de la biblia ...
El lenguaje de la biblia cambia si es una traducción al español antigua o si es moderna.
Lo importante termina siendo lo que se entiende y lo que se entiende se necesita explicar con las palabras propias.
Obviamente es mejor copiar y pegar la biblia que intentar explicarla pero es muy valiente animarse a expresar aquello que un entiende de todo lo que lee.
También lo invisible de Dios se entiende por medio de las cosas creadas.
 
De donde sacas conceptos como ,,una carne fuerte ??? Puedes tener razones pero eso confunde ..
Estás malinterpretando mis palabras.
No FUERTE frente al pecado.
DÉBIL a secas y FUERTE a secas.
La carne corrompida no es FUERTE frente al pecado pero tampoco es DÉBIL frente a el.
 
Jesús dijo la carne es débil

Y la carne es débil ,seamos regenerados o no ,Porque la carne del cristiano no se convierte ,sigue siendo igual .

,,Jesús ,nunca hablo de carnes fuertes Porque no existen ,,,Dios la creo débil y débil se quedara hasta que seamos transformados
Jesús no se refería a los "músculos" ni a la carne roja, sino a la forma humana.
La interpretación correcta es que "el hombre" es débil.
También los animales son carne y nadie dice que la carne de los animales sea débil.
De igual manera cuando leemos que el Verbo se hizo carne, no pensamos que se hizo churrasco o músculos o cuerpo humano sino hombre.

Entonces concluimos que el débil es el hombre y no el hombre esclavo pecador sino el hombre libre.
Ya sea Adán antes de pecar o los nacidos de nuevo.

Por otro lado no podemos decir que el pecador es débil.
¿Débil hacia que?
 
Tus razonamientos son correctos pero no se derivan de la verdad escritural ni de sus conseptos y significados de sus palabras ,,,
Nada puede ser correcto y salir de la mente humana caída.
Si algo es correcto debe venir de la verdad y la verdad no está en el mundo sino en Dios y nos fue enviada al mundo en la persona de Jesucristo.
Si un razonamiento es correcto, si o si, debe derivar de la verdad porque sino, definitivamente no lo es.
Podrá parecerlo pero no lo es.
Asique, o mis razonamientos son correctos y vienen de Dios, o son incorrectos y no proceden de él.
También pudieran ser solo razonamientos que intentan acercarse o explicar de alguna otra forma la verdad, porque está ya nos llega interpretada y explicada de una forma muy estructurada.
 
La carne débil jamás a sido el factor determinante en torno Al pecado ,,Porque la carne siempre será débil por Así Dios la creo ,,
La carne es débil hasta que se esclaviza.
Una persona libre puede elegir y esa posibilidad de elegir lo pone en debilidad.
Un esclavo no puede elegir nada porque ya está vendido.
Es un asunto de definir mejor algunos conceptos básicos para que todo se vaya alineando.
Dios no creó a la carne débil.
El hombre fue creado en debilidad porque Dios no quiso crear marionetas sino seres que ejercieran el señorío de sus acciones.
Y ese ejercicio, que es propio del hombre y es autónomo de Dios, un Dios que es tres veces Santo y no puede pecar, lo vuelve débil cuando es colocado bajo la LEY.
La debilidad surge de la capacidad de hombre de decidir su respuesta y del imperio de la LEY.
Una LEY que a su vez es PERFECTA y que no acepta el menor desliz.
 
El lenguaje de la biblia cambia si es una traducción al español antigua o si es moderna.
Lo importante termina siendo lo que se entiende y lo que se entiende se necesita explicar con las palabras propias.
Obviamente es mejor copiar y pegar la biblia que intentar explicarla pero es muy valiente animarse a expresar aquello que un entiende de todo lo que lee.
También lo invisible de Dios se entiende por medio de las cosas creadas.
Esta bien pero no es el Punto de que hablo
 
Jesús no se refería a los "músculos" ni a la carne roja, sino a la forma humana.
La interpretación correcta es que "el hombre" es débil.
También los animales son carne y nadie dice que la carne de los animales sea débil.
De igual manera cuando leemos que el Verbo se hizo carne, no pensamos que se hizo churrasco o músculos o cuerpo humano sino hombre.

Entonces concluimos que el débil es el hombre y no el hombre esclavo pecador sino el hombre libre.
Ya sea Adán antes de pecar o los nacidos de nuevo.

Por otro lado no podemos decir que el pecador es débil.
¿Débil hacia que?
Entiendo lo que quieres decir y esta bien pero tu no me entiendes a mi ,,