¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

Por otro lado yo SI creo que la inmaculada carne de Jesus es un axioma falso ,, ,,,Porque desvirtua la definicion del pecado , la carne de Jesus era igual a la carne de todos los hombres sin un spice de diferencia
Obvio que Jesús era un hombre auténtico pero nació sin pecado en la carne.
Ni su cuerpo estaba contaminado, ni su alma, ni su espíritu.
 
Me parece que Este es tu axioma catolico Romano base Mas importante o uno de los Mas importantes ,,me dices SI me equivoco ,leelo con calma y me dices SI es cierto que esto es lo que crees ,,


"Para que el hombre sea perfecto en obediencia a Dios debe tener en su carne una naturaleza inmaculada pues la naturaleza humana en la carne despues de la caida es indomable e incontrolable no puede ser sometida ni vencida en el hombre y no existe fuerza que pueda dominarla ,

,,por ende ,es impocible que Jesus pudiera ser santo en forma absoluta y libre de pecado a menos que se le diera una naturaleza totalmente inmaculada sin instintos inclinados Al mal y a la desobediencia ,,en consecuencia a esta verdad es insostenible que Jesus pueda tener una desendencia directa de la raza humana caida . "
,
En pocas palabras el acto de hacer morir la carne y sus deseos por una vida en el Espiritu es nula e ignorada en Cristo. ,,,
 
Yo creo que evadís las implicaciones de tu confesión.
Nacer en una carne con mácula infiere una parva de cosas que no entendés.
Por ejemplo que el mal y el pecado moraban en Jesucristo.
Que no nació inocente.
En fin.
Yo se que le das vuelta y lo pretendés justificar pero eso es una herejía brutal.
Yo defino el pecado como,la biblia lo define ,,transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,cristo no hiso ninguna decestas dos cosas ,,Asi que aunque es cierto que cu carne es una carne de naturaleza humana caida ,jamas fue manchado por el pecado Porque nunca peco. ,,SI tu quieres hablar de manchas pir el pecado tendras q definir pecado de alguna manera diferente ,,,
 
Me parece que Este es tu axioma catolico Romano base Mas importante o uno de los Mas importantes ,,me dices SI me equivoco ,leelo con calma y me dices SI es cierto que esto es lo que crees ,,


"Para que el hombre sea perfecto en obediencia a Dios debe tener en su carne una naturaleza inmaculada pues la naturaleza humana en la carne despues de la caida es indomable e incontrolable no puede ser sometida ni vencida en el hombre y no existe fuerza que pueda dominarla ,

,,por ende ,es impocible que Jesus pudiera ser santo en forma absoluta y libre de pecado a menos que se le diera una naturaleza totalmente inmaculada sin instintos inclinados Al mal y a la desobediencia ,,en consecuencia a esta verdad es insostenible que Jesus pueda tener una desendencia directa de la raza humana caida . "
,
En pocas palabras el acto de hacer morir la carne y sus deseos por una vida en el Espiritu es nula e ignorada en Cristo. ,,,
Estás forzando tus conclusiones.
No respira y por eso decimos que está muerto.
Parece cierto si no estaríamos hablando de un ladrillo de albañilería.
Adán fue creado inmaculado y eso no le impidió caer.
La vida en el espíritu hizo que a Jesús no le pasara lo mismo.
Adán y Eva también debían morir a sus deseos contrarios a Dios y no lo hicieron.
 
Obvio que Jesús era un hombre auténtico pero nació sin pecado en la carne.
Ni su cuerpo estaba contaminado, ni su alma, ni su espíritu.
Todos nacemos sin pecado en la carne ,,,lo que tenemos desde que nacemos es una naturaleza con cdbydm que sin duda nos llevara a pecar en algun momento Porque somos terrenales no disenados para lidiar con ese Nivel trasendente de cdbydm ... Pero Jesus no es terrenal sino celestial y como un ser celestial puede hacer morir su naturaleza humana por la ley del Espiritu de vida que habia en El.
 
Estás forzando tus conclusiones.
No respira y por eso decimos que está muerto.
Parece cierto si no estaríamos hablando de un ladrillo de albañilería.
Adán fue creado inmaculado y eso no le impidió caer.
La vida en el espíritu hizo que a Jesús no le pasara lo mismo.
Adán y Eva también debían morir a sus deseos contrarios a Dios y no lo hicieron.
Yyy???
 
Estás forzando tus conclusiones.
No respira y por eso decimos que está muerto.
Parece cierto si no estaríamos hablando de un ladrillo de albañilería.
Adán fue creado inmaculado y eso no le impidió caer.
La vida en el espíritu hizo que a Jesús no le pasara lo mismo.
Adán y Eva también debían morir a sus deseos contrarios a Dios y no lo hicieron.
El hombre Caido SI respira ,lo haces morir Cuando no lo obedeces ,,,, y lo haces por el poder de la ley del Espirutu ,,tal como hiso Jesus en los dias de su carne ,ni Mas ni menos ,,
 
Yo defino el pecado como,la biblia lo define ,,transgredir la ley de Dios o sabiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,cristo no hiso ninguna decestas dos cosas ,,Asi que aunque es cierto que cu carne es una carne de naturaleza humana caida ,jamas fue manchado por el pecado Porque nunca peco. ,,SI tu quieres hablar de manchas pir el pecado tendras q definir pecado de alguna manera diferente ,,,
Una cosa es pecar y otra pecado.
Te autopercibís bíblico y te la creés como hay hombres que se autoperciben mujeres o viceversa.
El pecado se comete cuando se transgrede la ley, pero aparte del pecado que se comete, está el pecado en la carne.
Los bebés nacen sin pecados en su haber pero con el pecado en la carne.
Son pecadores por naturaleza no por haber pecado porque aún no son maduros.
No sé vuelven pecadores por pecar sino que van a pecar porque son pecadores.

Jesús nació sin el pecado en la carne y por su puesto, como todos los bebés sin pecados en su haber.

¿Podés entender la diferencia?

Un hombre que nace con el mal en su interior o es un esclavo, o no es hombre.
 
Todos nacemos sin pecado en la carne ,,,lo que tenemos desde que nacemos es una naturaleza con cdbydm que sin duda nos llevara a pecar en algun momento Porque somos terrenales no disenados para lidiar con ese Nivel trasendente de cdbydm ... Pero Jesus no es terrenal sino celestial y como un ser celestial puede hacer morir su naturaleza humana por la ley del Espiritu de vida que habia en El.
No.
Los pecadores nacemos con el mal en nosotros.
En nuestra naturaleza.
Vamos a pecar porque nacimos pecadores.
No tenemos opción.
Nacemos esclavos.
Y aunque Jesús era celestial y venía del cielo, en los días de su carne fue un verdadero hombre.
 
El cuervo come carroña porque está en su naturaleza y el pecador peca porque está en su naturaleza.
El cuervo no se vuelve cuervo por comer carroña y el pecador no se vuelve pecador por pecar.
Peca porque es pecador.
 
Una cosa es pecar y otra pecado.
Te autopercibís bíblico y te la creés como hay hombres que se autoperciben mujeres o viceversa.
El pecado se comete cuando se transgrede la ley, pero aparte del pecado que se comete, está el pecado en la carne.
Los bebés nacen sin pecados en su haber pero con el pecado en la carne.
Son pecadores por naturaleza no por haber pecado porque aún no son maduros.
No sé vuelven pecadores por pecar sino que van a pecar porque son pecadores.

Jesús nació sin el pecado en la carne y por su puesto, como todos los bebés sin pecados en su haber.

¿Podés entender la diferencia?

Un hombre que nace con el mal en su interior o es un esclavo, o no es hombre.
La biblia contra ti

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
 
No.
Los pecadores nacemos con el mal en nosotros.
En nuestra naturaleza.
Vamos a pecar porque nacimos pecadores.
No tenemos opción.
Nacemos esclavos.
Y aunque Jesús era celestial y venía del cielo, en los días de su carne fue un verdadero hombre.
No nacemos esclavos ,,busca un pasaje que diga tal cosa ,,,,

No obstante yo SI tengo un pasaje que te contradice diciendo que es Al reves ,,

Tienes que pecar primero para entonses hacerte esclavo del pecado

Romanos 6:16
¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno para obedecerle, os haceis esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

2 Pedro 2:19
Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido.
 
Una cosa es pecar y otra pecado.
Te autopercibís bíblico y te la creés como hay hombres que se autoperciben mujeres o viceversa.
El pecado se comete cuando se transgrede la ley, pero aparte del pecado que se comete, está el pecado en la carne.
Los bebés nacen sin pecados en su haber pero con el pecado en la carne.
Son pecadores por naturaleza no por haber pecado porque aún no son maduros.
No sé vuelven pecadores por pecar sino que van a pecar porque son pecadores.

Jesús nació sin el pecado en la carne y por su puesto, como todos los bebés sin pecados en su haber.

¿Podés entender la diferencia?

Un hombre que nace con el mal en su interior o es un esclavo, o no es hombre.
Pues Claro ,eso se aprende en el catesismo catolico romano
 
¿Que es lo que no entendés David?
¿En qué cosa no estás de acuerdo?
Dame al menos una.
Jejeje. No hombre. Después te desesperas y no te queda más argumento que llamarme Ateo encubierto. ¿Recuerdas?.

Ahora. Si ya has madurado en el debate y puedes sostener el crisol de la prueba dura y a altas temperaturas te dejo el reto de explicar dónde se valida tu interpretación de Romanos 5:12 en el Antiguo Testamento en sus propios términos.

Empieza por ahí. Antes de acusar a otros de "católicos", pongamos tu catolicismo en la pira.
 
Última edición:
El cuervo come carroña porque está en su naturaleza y el pecador peca porque está en su naturaleza.
El cuervo no se vuelve cuervo por comer carroña y el pecador no se vuelve pecador por pecar.
.
El cuervo come carroña porque está en su naturaleza y el pecador peca porque está en su naturaleza.
El cuervo no se vuelve cuervo por comer carroña y el pecador no se vuelve pecador por pecar.
Peca porque es pecador.
cierto no obstante tanto cristo como el regenerado no peca no Porque mo tenga en su carne naturalesa de Cuervo sino Porque hace morir esa naturaleza por el poder del Espiritu viviendo en el Espiritu
 
Salmo date cuenta de tu error ,,

Sabes que siempre has negado el hecho de que Jesus hombre vivio en el Espiritu y no en la carne ,,

Y lo niegas Porque choca con tu hipotesis pues segun tu ,SI tu carne es inmaculada no tendrias pirque hacerla morir ,,, no obstante eso es un error farrafal ,,Porque jesus tenia un Espiritu vivificante y nunca Murio espiritualmente ,,,Asi que vivio en el Espiritu siempre en obediencia a su Padre aunque tenia una naturaleza caida en su carne la mantubo muerta Porque nunca la obedecio viviendo en su propio Espiritu vivificante .
 
El cuervo come carroña porque está en su naturaleza y el pecador peca porque está en su naturaleza.
El cuervo no se vuelve cuervo por comer carroña y el pecador no se vuelve pecador por pecar.
.
Me parece que Este es tu axioma catolico Romano base Mas importante o uno de los Mas importantes ,,me dices SI me equivoco ,leelo con calma y me dices SI es cierto que esto es lo que crees ,,


"Para que el hombre sea perfecto en obediencia a Dios debe tener en su carne una naturaleza inmaculada pues la naturaleza humana en la carne despues de la caida es indomable e incontrolable no puede ser sometida ni vencida en el hombre y no existe fuerza que pueda dominarla ,

,,por ende ,es impocible que Jesus pudiera ser santo en forma absoluta y libre de pecado a menos que se le diera una naturaleza totalmente inmaculada sin instintos inclinados Al mal y a la desobediencia ,,en consecuencia a esta verdad es insostenible que Jesus pueda tener una desendencia directa de la raza humana caida . "
,
En pocas palabras el acto de hacer morir la carne y sus deseos por una vida en el Espiritu es nula e ignorada en Cristo. ,,,
Por otro lado mi postura es que para que un hombre pueda vivir una vida perfecta y santa solo debe vivir en el Espiritu y no satisfaser los deseoscde la carne ,,, el hombre no regenerado no puede pero el regenerado SI puede Porque tiene un Espiritu vivificante como o igual a Cristo . Pues es el musmo Espiritu de Cristo quien habita en El. No tiene que tener una carne inmaculada sino hacerla morir por la ley del Espiritu de vida . El cual derrota la ley del pecado y la muerte .
 
En conclusion un hombre regenerado se define como aquel hombre nuevo que teniendo un Espiritu vivificante en su Espiritu vive en el Espiritu haciendo morir su naturaleza de pecado en su carne .
 
Salmo date cuenta de tu error ,,

Sabes que siempre has negado el hecho de que Jesus hombre vivio en el Espiritu y no en la carne ,,

Y lo niegas Porque choca con tu hipotesis pues segun tu ,SI tu carne es inmaculada no tendrias pirque hacerla morir ,,, no obstante eso es un error farrafal ,,Porque jesus tenia un Espiritu vivificante y nunca Murio espiritualmente ,,,Asi que vivio en el Espiritu siempre en obediencia a su Padre aunque tenia una naturaleza caida en su carne la mantubo muerta Porque nunca la obedecio viviendo en su propio Espiritu vivificante .
La doctrina de la "carne inmaculada" que se han inventado en este epígrafe junto con la doctrina de la "carne fuerte" y la "carne débil" o la "naturaleza caida" (ninguna de estas innovaciones está en la Biblia) son una ayuda didáctica por esta razón:

Si Dios puede hacer que alguién nazca con una "Carne inmaculada". El Sacrificio de Cristo no es una necesidad (algo que no puede dejar de ocurrir), sino una preferencia de Dios. Pues bien podría Dios hacer que cada ser humano de Adán para acá nazca con "Carne inmaculada". Nos evitamos un montón de periplos, regaños y mártires en el proceso. Entonces con la innovación de ustedes, podemos empezar a ver como la posición que anima este epígrafe comienza a resquebrajarse.
Salmo51 dice que prefiere la inmaculada concepción por encima de otras alternativas. Es decir, cualquier cosa menos pulverizar su ídolo doctrinal. El problema está en que se cree que Dios tiene que tener "otra carne" para no contaminarse con el pecado. Jejeje

Ahora. Yo creo que la muerte de Cristo no fué un requisito por llenar o una preferencia de Dios. Sino la única manera posible que Dios conoce para lidiar con el pecado.
Mi posición en este tema es simple. O Jesucristo es humano y por lo tanto descendiente de Adán como dice Lucas o Jesucristo no es humano.
Queda la carga de la prueba sobre el que afirma que se puede ser humano y no descender de Adán.
 
Última edición:
La doctrina de la "carne inmaculada" que se han inventado en este epígrafe junto con la doctrina de la "carne fuerte" y la "carne débil" o la "naturaleza caida" (ninguna de estas innovaciones está en la Biblia) son una ayuda didáctica por esta razón:

Si Dios puede hacer que alguién nazca con una "Carne inmaculada". El Sacrificio de Cristo no es una necesidad (algo que no puede dejar de ocurrir), sino una preferencia de Dios. Pues bien podría Dios hacer que cada ser humano de Adán para acá nazca con "Carne inmaculada". Nos evitamos un montón de periplos, regaños y mártires en el proceso. Entonces con la innovación de ustedes, podemos empezar a ver como la posición que anima este epígrafe comienza a resquebrajarse.
Salmo51 dice que prefiere la inmaculada concepción por encima de otras alternativas. Es decir, cualquier cosa menos pulverizar su ídolo doctrinal. El problema está en que se cree que Dios tiene que tener "otra carne" para no contaminarse con el pecado. Jejeje

Ahora. Yo creo que la muerte de Cristo no fué un requisito por llenar o una preferencia de Dios. Sino la única manera posible que Dios conoce para lidiar con el pecado.
Mi posición en este tema es simple. O Jesucristo es humano y por lo tanto descendiente de Adán como dice Lucas o Jesucristo no es humano.
Queda la carga de la prueba sobre el que afirma que se puede ser humano y no descender de Adán.
Exelente aporte hermano ,, de acuerdo 100 por 100 ,,me encanto tu observacion de que SI Dios pudiera en su justicia crear hombres que nacieran con una carne inmaculada hubiese preferido hacer eso resolviendo el problema y no trayendo a su hijo para sufrir y morir pir nosotros .. Tremendo Punto ,y a mi entender Mas que tremendo sino aplastante.