¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

Me confundes con tus incongruencias

Para que necesitaría vivir en el Espíritu y no en la carne una persona con una carne inmaculada??
¿Leíste alguna vez el hombre de pie?
¿Te dice algo si yo te hablo de un hombre de pie y de otro cabeza abajo?
¿Qué es para vos vivir en el espíritu o en la carne?
 
¿Leíste alguna vez el hombre de pie?
¿Te dice algo si yo te hablo de un hombre de pie y de otro cabeza abajo?
¿Qué es para vos vivir en el espíritu o en la carne?
Segun entiendo es Enfocar la mente poniendo la vista y sometiendose a obediencia a las cosas celestiales haciendo morir los malos deseos y las cosas de la carne
 
Claro ,,por supuesto
Okey.
Antes de pecar el mal estaba afuera de Adán representado por el diablo.
Y todo su poder... el del mal o el del diablo se resumía a la mentira.
Pero después de pecar, aquel mal que era hasta ese momento algo exterior, se hizo parte de Adán y Adán se volvió esclavo del pecado.
Y el mal pasó a morar en su carne y en su interior poniéndolo patas para arriba.
En un hombre libre, el hombre gobierna a la carne, en un pecador la carne lo gobierna a él.
El hombre pierde el control y queda esclavizado por el mal que está en sus miembros.

Ese cambio se puede ver expresado por las escrituras cuando nos dice que los ojos de ambos fueron abiertos.
 
Pues no ,,,ninguno de ellos afirma que Jesus no Tuvo una carne como cualquier hombre ,,con deseos contra Dios ,,Tampico que no tenia cdbydm como todo hijo de adan ,

Tampoco que Jesus no tenia coneccion genetica con david o abraham

SI alguno de los evangelios dice eso dime donde .
Te pregunto...
¿Antes de pecar Adán era de carne o de plástico?
¿Y después de pecar dejo de ser de carne y se convirtió en madera?
Una sola es la carne de los hombres.
Todos los hombres son de una misma carne.
De una misma especie.
Caín y Abel eran de la especie humana y por ende eran de carne.
Tenían el mismo cuerpo que sus padres. Sangre, pelos, uñas, corazón, grasa...
 
Okey.
Antes de pecar el mal estaba afuera de Adán representado por el diablo.
Y todo su poder... el del mal o el del diablo se resumía a la mentira.
Pero después de pecar, aquel mal que era hasta ese momento algo exterior, se hizo parte de Adán y Adán se volvió esclavo del pecado.
Y el mal pasó a morar en su carne y en su interior poniéndolo patas para arriba.
En un hombre libre, el hombre gobierna a la carne, en un pecador la carne lo gobierna a él.
El hombre pierde el control y queda esclavizado por el mal que está en sus miembros.

Ese cambio se puede ver expresado por las escrituras cuando nos dice que los ojos de ambos fueron abiertos.
Esta bien ,,hay detalles que aclarar como por ejemplo ,,dices que adan se vuelve esclavo del pecado ,,,umm ,,no del todo ,,a cain Dios le dijo ,,tu puedes dominarlo ,,Asi que el hombre ,sigue teniendo capacidad de recistirlo pero sera debil en especial a aquellos pecados que decide ser vencido practicandolos y haciendo esclavo de ellos ,,pero se entiende ,,a ver continue ,,,
 
¿Y cuales son las cosas celestiales y cuales las carnales?
Las carnales ,,el pecado y sus deseos que actuan en nuestros miembros ,las espirituales ,pues los fundamentos del evangelio la palabra de Dios ,la revelacion la iluminacion el conocimuento de Dios la oracion ,,extexte
 
Te pregunto...
¿Antes de pecar Adán era de carne o de plástico?
¿Y después de pecar dejo de ser de carne y se convirtió en madera?
Una sola es la carne de los hombres.
Todos los hombres son de una misma carne.
De una misma especie.
Caín y Abel eran de la especie humana y por ende eran de carne.
Tenían el mismo cuerpo que sus padres. Sangre, pelos, uñas, corazón, grasa...
Bien ,, ok
 
Si Dios puede hacer que alguien nazca con una "Carne inmaculada". El Sacrificio de Cristo no es una necesidad (algo que no puede dejar de ocurrir), sino una preferencia de Dios. Pues bien podría Dios hacer que cada ser humano de Adán para acá nazca con "Carne inmaculada". Nos evitamos un montón de periplos, regaños y mártires en el proceso. Entonces con la innovación de ustedes, podemos empezar a ver como la posición que anima este epígrafe comienza a resquebrajarse.
Dios puede hacer que alguien nazca con una carne inmaculada... pero ni él ni la LEY pueden garantizar que esa carne permanezca así y menos frente a un tiempo tan extenso como la eternidad.
De muestra sobra un botón.
Adán fue creado inmaculado y a Dios no le sirvió de nada.
Y es por eso que el sacrificio de Cristo se vuelve necesario.


Salmo51 dice que prefiere la inmaculada concepción por encima de otras alternativas. Es decir, cualquier cosa menos pulverizar su ídolo doctrinal. El problema está en que se cree que Dios tiene que tener "otra carne" para no contaminarse con el pecado. Jejeje
Tu problema viene de raíz y arranca muy mal del vamos porque tu diagnóstico del problema es incorrecto.
No entendés a cabalidad Genesis 2:17
De allí todo lo demás se ajusta a ese mal diagnóstico.
No hay otra carne.
La carne del hombre es una sola.


Ahora. Yo creo que la muerte de Cristo no fué un requisito por llenar o una preferencia de Dios. Sino la única manera posible que Dios conoce para lidiar con el pecado.
Comparto.

Mi posición en este tema es simple. O Jesucristo es humano y por lo tanto descendiente de Adán como dice Lucas o Jesucristo no es humano.
Queda la carga de la prueba sobre el que afirma que se puede ser humano y no descender de Adán.
Es verdad tu posición en este tema es simple. Demasiado.

1. Jesucristo es humano.
Negar esto es negar que Dios vino en carne.
Que Dios vino al mundo como hombre y no como Dios.

2. Jesucristo no solo es descendiente de Adán sino que aparte es judío y nacido bajo la LEY.
 
Las carnales ,,el pecado y sus deseos que actúan en nuestros miembros ,las espirituales ,pues los fundamentos del evangelio la palabra de Dios ,la revelación la iluminación el conocimiento de Dios la oración ,,extexte
Las "carnales" son directivas que vienen de los intereses de una mente independiente de Dios y autónoma.
Los deseos de la carne son los deseos del hombre sin considerar la voluntad de su creador.

¿O vos te crees que los deseos de la carne son los deseos de tus uñas o de tu cabello o de tu mano?
Mi cuello no quiere ir a trabajar y mi espalda quiere tatuarse...

El comer del árbol de la ciencia del bien y del mal era en Eva un deseo mente carnal porque era un deseo en franca enemistad con Dios.
Un deseo que partía de ella sin tener en cuenta a Dios y ni a su LEY.
 
Exelente aporte hermano ,, de acuerdo 100 por 100 ,,me encanto tu observacion de que SI Dios pudiera en su justicia crear hombres que nacieran con una carne inmaculada hubiese preferido hacer eso resolviendo el problema y no trayendo a su hijo para sufrir y morir pir nosotros .. Tremendo Punto ,y a mi entender Mas que tremendo sino aplastante.
No es un aporte excelente.
Es malísimo.

El punto no es crear hombres sin pecado.
Dios puede hacer miles de millones de esos.

El punto es crear hombres sin pecado y que estos hombres no pequen eternamente sin ser marionetas controladas por él.

Dicho sea de paso... esta es nada menos la única solución que encontraron los calvinistas para que Dios pudiera lograr esto.
 
Las "carnales" son directivas que vienen de los intereses de una mente independiente de Dios y autónoma.
Los deseos de la carne son los deseos del hombre sin considerar la voluntad de su creador.

¿O vos te crees que los deseos de la carne son los deseos de tus uñas o de tu cabello o de tu mano?
Mi cuello no quiere ir a trabajar y mi espalda quiere tatuarse...

El comer del árbol de la ciencia del bien y del mal era en Eva un deseo mente carnal porque era un deseo en franca enemistad con Dios.
Un deseo que partía de ella sin tener en cuenta a Dios y ni a su LEY.
Asi es
 
No es un aporte excelente.
Es malísimo.

El punto no es crear hombres sin pecado.
Dios puede hacer miles de millones de esos.

El punto es crear hombres sin pecado y que estos hombres no pequen eternamente sin ser marionetas controladas por él.

Dicho sea de paso... esta es nada menos la única solución que encontraron los calvinistas para que Dios pudiera lograr esto.
Y la mejor forma de asegurarse que no pecaran en el futuro no Seria darles la oportunidad de demostrar que Serian fieles aun en las peores circunstancias ?.

Como lo Seria el vivir en obediencia a pesar de habitar en una carne con naturaleza pecaminosa ??
 
ROMANOS 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


¿Que querés que te explique de este pasaje tan claro?
Está todo dicho.
Jejeje. No hombre. Después te desesperas y no te queda más argumento que llamarme Ateo encubierto. ¿Recuerdas?.

Ahora. Si ya has madurado en el debate y puedes sostener el crisol de la prueba dura y a altas temperaturas te dejo el reto de explicar dónde se valida tu interpretación de Romanos 5:12 en el Antiguo Testamento en sus propios términos.

Empieza por ahí. Antes de acusar a otros de "católicos", pongamos tu catolicismo en la pira.
1. El pecado entra al mundo por un hombre...
Esto quiere decir que al mundo el pecado no entra por el diablo sino por el hombre.
El hombre es el señor del mundo y al pecar introduce el pecado en el mundo sobre el que fue puesto por señor.

2. Por el pecado que comete este hombre entra la muerte...
La muerte, que hasta ese momento no existía porque el propósito de Dios era que Adán y Eva vivieran para siempre, lo mismo que su descendencia, se hizo presente.
Entonces por el pecado entro la muerte.
¿Pero esta muerte entró solo para Adán y Eva o entró para toda la raza humana?
La respuesta está en el punto 3.

3. Esa muerte pasó a todos los hombres...
Dale burro... ¿Y como sabés?
Porque después del pecado de Adán todos los hombres pecan.

Explicación para todo aquel que la quiera aceptar:

Este versículo se lee mal y muchos creen que que la muerte pasa a todos los hombres porque pecan pero es al revés.
Los hombres pecan testificando que heredaron la muerte desde Adán.

"por cuanto todos pecan" comprobamos que la muerte les fue heredada.
TODOS pecan porque están muertos y que mueren porque pecan.
 
Y la mejor forma de asegurarse que no pecaran en el futuro no Seria darles la oportunidad de demostrar que Serian fieles aun en las peores circunstancias ?.

Como lo Seria el vivir en obediencia a pesar de habitar en una carne con naturaleza pecaminosa ??
Héctor querido el dilema de Dios era crear un hombre libre, que sin perder su libertad, no peque por toda la eternidad.

El punto es que Dios podía garantizar el perfecto proceso de creación y la entrega llave en mano pero no podía garantizar que ni bien el hombre dejara la fabrica no se volviera contra él.

Suponte... fabrico uno perfecto y me lo traen todo estrolado.
Fabrico otro y al poco tiempo me lo traen hecho pedazos.
Hago otro y me dura menos que el primero....
Y hago miles y todos tarde o temprano se independizan de mi.

Patapufete,,, Houston tenemos un problema.
Entonces Dios llama a sus ángeles y les pregunta: ¿A alguien se le ocurre algo?
Y uno contesta:
Si hay un tal Calvino que tiene una solución maravillosa.
Bueno tráiganlo...

Entonces Dios hizo lo que Calvino le dijo y dejó de crear hombres para crear marionetas...

Y fueron todos felices y comieron perdices.
 
Última edición:
Y la mejor forma de asegurarse que no pecaran en el futuro no Seria darles la oportunidad de demostrar que Serian fieles aun en las peores circunstancias ?.

Como lo Seria el vivir en obediencia a pesar de habitar en una carne con naturaleza pecaminosa ??
Toda teoría debe soportar la prueba.
¿Si eso fuera posible porque no lo arrancó con Adán?
 
Toda teoría debe soportar la prueba.
¿Si eso fuera posible porque no lo arrancó con Adán?
Pues es lo que decimos ,,arranco con adan y termino con Cristo ,,

Eres tu quien dice que hecho a adan Al safacon . Para empesar con otra idea .
 
Fe de erratas:
TODOS pecan porque están muertos y NO que mueren porque pecan.
La biblia contra ti ,rom 7:9.
La Biblia de las Américas
Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

Nueva Biblia Latinoamericana
En un tiempo yo vivía sin la Ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

Reina Valera Gómez
Y antes yo vivía sin ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Reina Valera 1909
Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.

Biblia Jubileo 2000
Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo; mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

Sagradas Escrituras 1569
Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo; mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;

King James Bible
For I was alive without the law once: but when the commandment came, sin revived, and I died.

English Revised Version
And I was alive apart from the law once: but when the commandment came, sin revived, and I died;
 
La biblia contra ti ,
Obvio que estamos hablando de los hombres no nacidos de nuevo.
El nacido de nuevo "conceptualmente" no puede pecar o no peca.
Es como que la sangre de Cristo se estira.
Obvio que lo que se estira y se estira puede romperse y como Cristo no puede ser crucificado se nuevo, a la lona.