Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?
Francamente, no. Creo que los algo leí hace tiempo, pero no los recuerdo, de modo que explícamelos, pero de uno en uno si es que son complejos. Y gracias.
Ok. Estos principios basicamente son reglas que rigen el pensar, el conocimiento y la realidad misma.
El principio de identidad nos dice que las cosas son identicas a si mismas. ¿Basico no? A es identico a A. El sol es identico a el sol. La luna es identica a la luna. Etc.
El principio de no contradiccion nos dice que las cosas no pueden ser y no ser al mismo tiempo. Por ejemplo, un bebe no puede ser un adulto al mismo tiempo. Una naranja no puede ser una manzana. El color negro no puede ser blanco. Un soltero, no puede ser casado. Un cuadrado, no puede ser circular, etc.
El principio del tercero excluido, nos dice que en una proposicion, lo positivo y lo negativo puede ser verdadero depende la circunstancia y que no hay un termino medio o una tercera opcion. Ejemplo: "O yo me llamo Juan o no me llamo Juan" (una de las dos sera verdadera) y no hay un termino medio para esto, es decir, no hay un termino medio en donde yo me llame juan y a la vez no me llame juan. O si o no.
El principio de razon suficiente, nos dice que todo tiene una explicacion suficiente, una razon de ser. Por ejemplo, un bebe no viene de la nada, sino que hay toda una explicacion para su existencia. Un libro no aparece espontaneamente en una mesa, hay una razon o explicacion del porque un libro puede estar en una mesa. Etc.
Bien, ahora que tenemos estos principios en mente, yo te preguntaria martamaria
¿De donde vienen estos? ¿Estan en el entorno que nos rodea, es decir, en el mundo fisico, de la materia? Si es asi ¿Los podemos pesar, medir, experimentar cientificamente en ellos? ¿Podemos olerlos, tocarlos, degustarlos, escucharlos o verlos? Si no es asi ¿En donde estan? ¿En la mente de los seres humanos? ¿Estos principios son creaciones de nuestra mente?