¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Re: ¿Qué es y cómo es Dios? ¿Se puede definir coherentemente?

Por ejemplo; mas esto solo se discierne espiritualmente....

Si Dios es incognoscible, porque la mente humana no puede abarcar lo infinito y Dios es infinito, espiritualmente te lo puedes imaginar, pero no conocer. Tú conoces la idea de Dios que te han transmitido completada con tus experiencias personales. pero de eso a conocer a Dios...hay un abismo que no se puede cruzar. Pero vamos que sí tú te conformas...

Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Ese diálogo no está escrito ni por Jesús ni por Felipe ¿quién nos asegura que tuvo lugar? No es pues una base para afirmar qué es Dios, cómo es Dios y quién es Dios.

Coherente proviene de cohesión que significa cconexión, tener relación una cosa con otra.
Más bien buscas un concepto lógico y racional, me parece....

Coherente también significa actitud lógica.
Lo que yo busco es una definición lógica de Dios, no ideas de Dios adquiridas a través de las religiones y las experiencias personales.

Yo he buscado por años racionalizar a Dios........ Me quedare esperando...... No se puede definir; en todo caso mi definición (limitadisima) no se parecerá en nada a la tuya (limitadísima tambien)....

Supongo que ya has escuchado, o incluso creo que ya te habia compartido la historia de los ciegos que intentan definir al elefante solo a partir de lo que ellos percibían en sus condiciones: Ninguno pudo abarcar todo el conocimiento del elefante, sin embargo cada uno dijo una verdad sobre éste.... Así pasa con Dios!

No se que tanto anhelas conocer a Dios Marta María, eso solo tu lo sabes, pero con total certeza re digo que si es de VITAL importancia para ti y actúas conforme a tu necesidad de conocerlo, serás sorprendida gratamente!

En principio me reconforta saber que hay más personas que se cuestionan la existencia de Dios, y que no soy un bicho raro ni una mala persona por no aceptar lo que se dice de Dios a través de la religiones.
Me voy dado cuenta de que con Dios pasa como con la historia del elefante y los ciegos. Cada cual se hace una idea de Dios según lo que le han inculcado y sus propias experiencias personales. Por eso hay tanta diversidad, pero con la particularidad de que al elefante lo estaban tocando, era evidente que era real y a Dios nadie le ha visto. Todo lo que se dice sobre él son especulaciones basadas en escritos de hombre y experiencias personales...y eso no es garantía de que sean cosa de Dios...

Sí, encontrar a ese Dios que estoy buscando es de vital importancia para mí pero como no supedito mi vida a encontrarlo, pues no vivo angustiada. Y vivo según los mandamientos que dicen de Dios, pero que fueron cosa de Moisés, porque son mandamientos de ley natural inculcados en la propia conciencia. Y mientras tanto sigo buscando...
Un saludo.

Respecto a los creyentes, unos dirán que es el creador del universo, otros que su Padre celestial, otros que es el juez que premia y castiga con justicia, etc. Pero eso es definir a un Dios del que ya tienen idea.

Lo que yo busco es una definición, coherente, de la idea de Dios. Qué es Dios y cómo es. Para que cuando lo sepamos, podamos buscarlo y saber sí lo hemos encontrado.

Si no supiéramos qué es una naranja no sabríamos dónde buscarla. Pero cuando supiéramos que es una fruta, también tendríamos que saber cómo es para distinguirla entre varias frutas.

La idea de Dios de los cristianismos no es la misma que la de los musulmanes. La idea de un mesías de los cristianos no es la misma que la de los judíos.

Por eso, mientras no sepamos qué es Dios y cómo es, no podremos discutir si existe o no y mucho menos afirmar que lo hemos encontrado y es el verdadero.

Pero también es cierto que una naranja es una naranja y no es un pera...pero hay muchas variedades de naranjas...y todas son naranjas...

El término DIOS procede de la mentalidad latina (Deus) y esta de la griega THEOS.
El vocablo ALTISIMO es hebreo y es lo mismo que DIOS.
El Padre no tiene más nombre que ese “Padre”.
Ese identificativo lo dice todo.
Un nombre identifica a un ser.
Al Creador se le identifica por lo que es para quien lo identifica como PADRE, y de ello se colige que existe una familia.
La procedencia del PADRE no existe porque de existir entonces no sería el Creador, sino que sería el resultado de alguien que lo creó.
Desde luego que el Creador es una presencia que se aprecia en todo lo que creó.

“Porque lo invisible de él–su eterno poder y deidad– se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20).

También es una “persona”, si entendemos el concepto o significado de “persona” o identidad.
El género animal, por ejemplo, no acopla en ese término, porque no se identifican a sí mismos.
Una “persona” es una empresa comercial, por ejemplo, que se identifica por su nombre, actividades, responsabilidades en el enmarco de su reconocimiento jurídico.

Es energía también, porque con su palabra (logos) genera acción (verbo), dinamiza, motiva, aviva.

Cada cosa, cada ser, cada asunto creado por el Creador por sí misma algo genera, pasiva o activamente, sea una roca o sea un microorganismo.

Nada sobra en la Creación, así como nada falta, causando una armonía aunque en algunos casos se presente según su característica como desarmonía, de todas maneras forma parte de un perfecto engranaje que repercute en su alrededor.

Quien quiera ver al Creador lo puede hacer viendo su infinita e inconmensurable creación, escudriñándola, tomando de ella para seguir creando (Sal. 82.6).

Coherente también significa actitud lógica.
Lo que yo busco es una definición lógica de Dios, no ideas de Dios adquiridas a través de las religiones y las experiencias personales.
Jeje. Es usted incoherente en sus razonamientos!!! Como puede alguien dar una definición lógica de algo, que no sea una opinión personal... la cual nace en su propia experiencia o experiencia personal de lo que va a definir????

Por otro lado...¿De donde puede usted obtener una idea de Dios que no venga de alguna religión o que sea tachado como religioso?

Y para que se de cuenta de su incoherencia...¿Como puede alguien sin ser religioso, darle una definición de Dios que no sea personal? jeje.

¿Se da cuenta de lo descabellada que es su solicitud?

Dios le bendice!

Greivin.

Ese diálogo no está escrito ni por Jesús ni por Felipe ¿quién nos asegura que tuvo lugar? No es pues una base para afirmar qué es Dios, cómo es Dios y quién es Dios.

quieres decir que el evangelio de Juan es falso?

solo Jesus puede decir como es Dios porque es el unico que lo ha visto y vive en intima comunio con el

Jesus es el unico camino para conocer a Dios

Me parece muy bueno tu razonamiento,y además que vas por delante que no te vale que digamos es el Creador,Juez,Padre,Remunerador,Castigador,más y más....

Habrá muchas definiciones Marta, pero la Biblia da una que me parece muy acertada para MI, que no digo que sea para todos o para tí misma.

Es la Fuente de toda la energía que existe en el universo,Isaías 40:26
Por algo en la Biblia se nos señala como el Todopoderoso,porque es la Fuente de toda la energía que existe y gracias a esta energía el universo está lleno de ella.

La plabra Dios,no deja de ser un título que significa Poderoso,Fuerte.Pero este título también se atribuye a otra otras cosas que se veneran o adoran y se les da devoción esclusiva.

Vale, pero estarás conmigo en que las definiciones personales o eclesiales no son objetivas y solo le sirven a la persona o a la comunidad eclesial.

A ti te vale la que da la biblia, pero no tienes en cuanta que la biblia no la escribió Dios de su puño y letra y por lo ,tanto tampoco sirve como prueba universal.

Quien escribió que Dios es la Fuente de toda energía así lo creía, pero ¿qué pruebas aportó? Solo lo pensaba y así lo dejó escrito, pero eso no es suficiente.
Además, ¿qué significa ser la Fuente de Energía? ¿Que él mismo es esa energía?
Si pensamos en un manantial, el agua y el manantial son la misma cosa. No se considera por un lado el manantial, como si fuese el grifo de la ducha, y por otro el agua, por eso también se le llama manantío. Entonces, si Dios fuese la Fuente de toda energía...Dios sería esa energía, no sería un Ser divino...¿Y qué se deduciría de eso...? ¿Puedes contestar?

manuel96;1382442]quieres decir que el evangelio de Juan es falso?

solo Jesus puede decir como es Dios porque es el unico que lo ha visto y vive en intima comunio con el

Jesus es el unico camino para conocer a Dios[/QUOTE]

Yo no digo que sea falso como un billete falso. Solo digo que ese diálogo no lo escribió Jesús y que se escribió muchos años después como para recordarlo exactamente.

Que a Dios lo ha visto Jesús lo dice un escrito. Y tampoco sabes a ciencia cierta dónde está Jesús ahora ni lo que hace.

DaGloriaADios;1382422]El término DIOS procede de la mentalidad latina (Deus) y esta de la griega THEOS.

La palabra Dios en latín es Deus y en griego Theos y en español Dios y en cada idioma será diferente. Eso lo sssé de sobra.

El vocablo ALTISIMO es hebreo y es lo mismo que DIOS.
El Padre no tiene más nombre que ese “Padre”.
Ese identificativo lo dice todo.
Un nombre identifica a un ser.
Al Creador se le identifica por lo que es para quien lo identifica como PADRE, y de ello se colige que existe una familia.
La procedencia del PADRE no existe porque de existir entonces no sería el Creador, sino que sería el resultado de alguien que lo creó.
Desde luego que el Creador es una presencia que se aprecia en todo lo que creó.

“Porque lo invisible de él–su eterno poder y deidad– se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20).

También es una “persona”, si entendemos el concepto o significado de “persona” o identidad.
El género animal, por ejemplo, no acopla en ese término, porque no se identifican a sí mismos.
Una “persona” es una empresa comercial, por ejemplo, que se identifica por su nombre, actividades, responsabilidades en el enmarco de su reconocimiento jurídico.

Es energía también, porque con su palabra (logos) genera acción (verbo), dinamiza, motiva, aviva.

Cada cosa, cada ser, cada asunto creado por el Creador por sí misma algo genera, pasiva o activamente, sea una roca o sea un microorganismo.

Nada sobra en la Creación, así como nada falta, causando una armonía aunque en algunos casos se presente según su característica como desarmonía, de todas maneras forma parte de un perfecto engranaje que repercute en su alrededor.

Quien quiera ver al Creador lo puede hacer viendo su infinita e inconmensurable creación, escudriñándola, tomando de ella para seguir creando (Sal. 82.6).[/QUOTE]

Todo lo anterior le sirve solo al que cree en el Dios de la biblia, a los demás no les prueba nada.

Respecto a los creyentes, unos dirán que es el creador del universo, otros que su Padre celestial, otros que es el juez que premia y castiga con justicia, etc. Pero eso es definir a un Dios del que ya tienen idea.

Lo que yo busco es una definición, coherente, de la idea de Dios. Qué es Dios y cómo es. Para que cuando lo sepamos, podamos buscarlo y saber sí lo hemos encontrado.

Si no supiéramos qué es una naranja no sabríamos dónde buscarla. Pero cuando supiéramos que es una fruta, también tendríamos que saber cómo es para distinguirla entre varias frutas.

La idea de Dios de los cristianismos no es la misma que la de los musulmanes. La idea de un mesías de los cristianos no es la misma que la de los judíos.

Por eso, mientras no sepamos qué es Dios y cómo es, no podremos discutir si existe o no y mucho menos afirmar que lo hemos encontrado y es el verdadero.

Pero también es cierto que una naranja es una naranja y no es un pera...pero hay muchas variedades de naranjas...y todas son naranjas...

En nuestra limitada conciencia e intelecto, no creo que podamos definir "la idea" de Dios. Lo que tenemos es su propia revelacion que EL ha querido darnos y esta contenida en LA BIBLIA. Y esto debe dicernirse espiritualmente. Deje de pelear. Acepte la revelacion sobre Dios que EL mismo ha inspirado en la BIBLIA. Deje de conceptualizar. Nadie jamas ha visto a Dios. Y es el creador del Universo y todo lo que hay en él, pues, de no ser así. No existiria NADA. Y es bien facil demostrarlo: El universo hay evidencia que apunta a que tuvo un origen EN EL TIEMPO, luego entonces tuvo que ser CREADO, pues NADA SURGE DE LA NADA. Entonces como nada puede crearse a si mismo, y tenemos que existe algo en lugar de nada y que fue creado o tuvo origen, quiere decir que quien lo creo es ETERNO NO CREADO y por tanto esto tiene que ser lo que llamamos DIOS y quien se revela en LA BIBLIA.

Entonces en respuesta a sus preguntas, es NO, no pude usar su limitado intelecto para conocer a Dios. Esto debe discernirse espiritualmente. esto solo se logra con LA FE el don de Dios, que otorga solo a quienes él quiere. Si no lo entiende, lo siento pero es porque Dios no se lo ha querido MOSTRAR.

En nuestra limitada conciencia e intelecto, no creo que podamos definir "la idea" de Dios. Lo que tenemos es su propia revelacion que EL ha querido darnos y esta contenida en LA BIBLIA. [/QUOTE
A ver, que yo ni estoy peleando con nadie ni tratando de convencer a nadie ni tratando de incordiar.
Eso de que la biblia contiene la revelación de Dios...nadie lo ha probado. Se necesita fe para aceptarlo y yo no la tengo, porque Dios se la da a quien quiere y a mí no me la ha dado.

El universo hay evidencia que apunta a que tuvo un origen EN EL TIEMPO, luego entonces tuvo que ser CREADO, pues NADA SURGE DE LA NADA. Entonces como nada puede crearse a si mismo, y tenemos que existe algo en lugar de nada y que fue creado o tuvo origen, quiere decir que quien lo creo es ETERNO NO CREADO y por tanto esto tiene que ser lo que llamamos DIOS y quien se revela en LA BIBLIA.
Que el universo haya tenido un origen solo quiere decir que antes no estaba y luego estuvo, pero no implica que "alguien" lo creara de la nada. Ese algo que dio origen al universo no tiene por qué ser el Dios de la biblia...puede ser otro tipo de Ser, de Energía, de Luz,...
Que ese ser se manifestara a la humanidad en un tiempo concreto, de un modo concreto, por un medio no al alcance de toda la humanidad de todos los tiempos...dice muy poco de su sabiduría...así que no es creíble que la biblia sea su revelación.

Entonces en respuesta a sus preguntas, es NO, no pude usar su limitado intelecto para conocer a Dios. Esto debe discernirse espiritualmente. esto solo se logra con LA FE el don de Dios, que otorga solo a quienes él quiere. Si no lo entiende, lo siento pero es porque Dios no se lo ha querido MOSTRAR.

¡Esto sí que tiene gracia! Bueno, no tiene ninguna. ¡Se habrá quedado tan ancho!
O sea, no puedo utilizar mi intelecto para llegar a Dios, tengo que llegar por la fe, pero resulta que a Dios no le ha dado la gana de dármela...Y encima me condenará...por no entender ni creer...¡¿Cómo se pude decir tamaña estupidez?! ¿Qué clase de Dios exige fe para creer en él y luego se dedica a dársela solo a quien quiere? ¡Alucinante!

A ver, que yo ni estoy peleando con nadie ni tratando de convencer a nadie ni tratando de incordiar. Estoy buscando a Dios, pero no al Dios de la biblia, porque sé que ése no existe.
Para aceptar que la biblia es su palabra revelada hace falta fe. Y yo no tengo fe, así lo tengo que buscar por otro camino.

manuel96;1382442]quieres decir que el evangelio de Juan es falso?

Jesus es el unico camino para conocer a Dios

Yo no digo que sea falso como un billete falso. Solo digo que ese diálogo no lo escribió Jesús y que se escribió muchos años después como para recordarlo exactamente.

Que a Dios lo ha visto Jesús lo dice un escrito. Y tampoco sabes a ciencia cierta dónde está Jesús ahora ni lo que hace.
[/QUOTE]

no lo sabes tu pero yo si lo se

la palabra dice a la derecha de Dios rogando por nosotros

Sra, Marthamaria, le explico brevemente. Usted acepta tacitamente que posiblemente haya sido una Entidad de "energia, luz, etc" que siendo Eterna, creo el universo. bueno pues eso puede ser una buena definicion de Dios, pero mientras usted anda a oscuras y a gatas, nosotros los creyentes por Fé en que la biblia habla de la revelacion de este Dios, andamos con certeza y claridad.

Y usted esta peleando consigo misma. Tiene que aceptar esto, sino, no estaria aqui cuestionando la religion Cristiana.

Acerca de lo que para usted le parece "una gran estupidez" para los creyentes no es mas que el PLAN DIVINO de Dios. Lo que he dicho es que al momento, usted no ha recibido el llamado de Dios, no quiere decir que nunca lor reciba pues eso es Voluntad de Dios. Además, solo Dios sabe quienes son y serán llamados a su pueblo elegido, es por ello que el Evangelio, las nuevas buenas de salvacion son predicadas a toda persona, pues la palabra es un medio de Gracia de nuestro Dios y por medio de ésta Dios llama a sus elegidos. Es por ello la encomienda de ir a predicar a todas las naciones. El que no oiga, es por que Dios no le eligio y será condenado SI. porque el ser humano es feliz siendo como es, a sabiendas que su naturaleza es corrupta y caida ante Dios. Solo quienes le escuchen y esto por GRacia del mismo Dios son los que se salvaran. Espero entienda mejor y deje de BLASFEMAR. Es buen indicio el hecho que se encuentre aqui en los foros, puede ser, que Dios este a punto de llamarla. Deje de pelear. Escuche la palabra y ruege a Dios misericordia, para que sea uted abarcada tambien.

Saludos

José Smith nos enseña mucho acerca de la verdadera naturaleza de Dios porque él vio al Padre Celestial y a Jesucristo, y recibió muchas revelaciones.
¿Qué clase de ser es Él?: “¡Dios una vez fue como nosotros somos ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre Su trono allá en los cielos!”.
¿Qué aspecto tiene?: “El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre”.
“Si lo vieran hoy, lo verían en la forma de un hombre, así como ustedes”.
¿Cuál es nuestra relación con Dios?: “Si los hombres no comprenden la naturaleza de Dios, no se comprenden a sí mismos”.
“El Gran Padre del universo vela por todos los de la familia humana… como Su progenie”.
¿Por qué instituyó el plan de salvación para nosotros?: “Dios, hallándose en medio de espíritus y gloria,… [instituyó] leyes por medio de las cuales los demás podrían tener el privilegio de avanzar como Él lo había hecho”.
¿Cuál es la clave para acercarnos a Dios?: “Cuando entendemos la naturaleza de Dios, y aprendemos cómo acercarnos a Él, entonces Él empieza a manifestarnos los cielos”.

[h=2]Real y personal[/h]“Una de las grandes y fundamentales doctrinas de esta Iglesia es nuestra creencia en Dios el Eterno Padre. Él es un ser real y personal; Él es el gran Gobernador del universo, y no obstante, Él es nuestro Padre y nosotros somos Sus hijos.
“Nosotros le oramos a Él, y esas oraciones son una conversación entre Dios y el hombre. Estoy seguro de que Él oye nuestras oraciones y las contesta”.
Presidente Gordon B. Hinckley (1910–2008), “Las cosas de las que tengo convicción”, Liahona, mayo de 2007, pág. 83.

[h=2]El único Dios verdadero[/h]“El Padre es el único Dios verdadero. Esto es seguro: nadie lo superará, ni nadie ocupará su lugar… Él es Elohim, el Padre. Él es Dios; como Él hay uno sólo”.
Véase presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, “El modelo de nuestro progenitor”, Liahona, enero de 1985, pág. 56.

[h=2]Escuchar al Padre[/h]Cuando Dios el Padre habla, da testimonio de Su Hijo Amado, Jesucristo. Por ejemplo:

[h=2]La misión del Salvador de revelar al Padre[/h]“En todo lo que Jesús vino a hacer y a decir… Él nos estaba enseñando quién es y cómo es Dios nuestro Padre Eterno, y cuán intensamente se dedica a Sus Hijos en toda época y en toda nación. Con palabras y con hechos, Jesús intentaba revelarnos y darnos un conocimiento personal de la verdadera naturaleza de Su Padre, nuestro Padre Celestial”.
Véase élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, “La grandiosidad de Dios”, Liahona, noviembre de 2003, pág. 70.

[h=2]Padres Celestiales: una verdad poderosa[/h]“Consideremos el excelente concepto que enseña ese himno predilecto titulado ‘Soy un hijo de Dios’ (Himnos, 1992, N° 196)… He aquí la respuesta a una de las principales preguntas de la vida: ‘¿Quién soy yo?’. Soy un hijo de Dios, con linaje espiritual de padres celestiales. Esa ascendencia determina nuestro potencial eterno; y ese poderoso concepto es un potente confortante. Puede fortalecernos para escoger la rectitud y cultivar lo mejor que hay en nosotros”.
Véase élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, “Conceptos excelentes”, Liahona, enero de 1996, pág. 28.

Entiendo perfectamente: Dios es un incendio. Luego se quejan de que les llamemos incoherentes. Sería interesante que un psicólogo analizara sobre ese mensaje de muerte, fuego y destrucción del que usted parece estar muy emocionado. Ahora que si usted está definiendo su visión de Dios, a través de su actuar contra sus enemigos (siendo todos ellos simples seres humanos), entonces su visión de Dios es muy pobre.

Martamaría, veo que se ha tomado muy en serio su visión del ignosticismo. Le felicito. Yo también me considero ignóstico, pero en la práctica ya están dadas las definiciones de Dios desde el cristianismo, pero en ningún modo las encuentro convincentes, al contrario, las veo forzadas, inventando términos y apropiándose de otros (el típico "Dios es amor" o "Dios es el Universo", etc). O como en el caso de Guerrerodedios (que debería escribirse GuerrerodeDios, con esa "d" en mayúscula) un absurdo que solo en la retorcida mente de alguien que gusta de la muerte y la destrucción de seres humanos puede tener sentido.

Por eso nunca me presento como ignóstico sino como ateo, ya que no veo la necesidad de explicar a mi interlocutor en qué consiste esta filosofía, si al terminar voy a acabar diciéndole que no creo en su dios, :-D .

Un saludo

De que seas ateo, lo siento mucho.
De cualquier manera, te definan a Dios como
te lo definan, te lo pinten como te lo pinten,
no crees en Él.
Espero y cambies.

Por otro lado, no te fijes en mi nombre de usuario
es mi nombre de forista, no el de Dios.

Pero cuéntame, en que escuela te dijeron
que se pueden mezclar mayúsculas en medio
de las minúsculas GuerrerdeDios,
si hubiera puesto mi nombre separado te daría
la razón Guerrero de Dios,
Pero cuéntame porque yo fui muy poco
a la escuela, y tal vez aquí aprenda algo
nuevo. Tal vez aquí aprenda que el Maestro
Noé quien fue el que me instruyó, lo hizo
mal, y yo que lo tenía como el MEJOR MAESTRO
que he conocido en mí vida.
Bendiciones.

Que no es que no entienda, ¿entiendes?

Tú dices que Dios es un ser de fuego. Que es un fuego devorador. Que es un ser celoso.
Pues mira si realmente es así,cuando más lejos de él mejor.

Pero es que no puede ser así.
El fuego es fuego y no puede ser un Ser, eso lo entiendes, ¿no?. Por lo tanto no puede pensar ni decidir ni tener celos y menos crear y amar. Eso también lo entiendes, ¿no?
Luego esa definición no es válida, la diga quien la diga, la escriba quien la escriba.

Espero y cuando se manifieste, no se espanten:
Él es el mismo nunca cambia EL FUEGO DEVORADOR.
Bendiciones.

Espero y cuando se manifieste, no se espanten:
Él es el mismo nunca cambia EL FUEGO DEVORADOR.
Bendiciones.

Bueno, Dios es "fuego devorador" en relación a sus enemigos que son "combustible devorable;" Pero no todos son enemigos: Hay amigos, simpatizantes, indagadores sinceros, y de los "otros" que son tan difíciles de señalar como a los amigos.

Pero Dios no siempre tuvo enemigos, supongo yo; Así que no siempre fue "Fuego devorador," y supongo que tampoco lo será para siempre. Pues no creo que tenga enemigos "por siempre," digo, especulaciones. Nada facilmente demostrable, como la gravedad en el espácio, je je je

Martamaria, tu dices:

"A ver, que yo ni estoy peleando con nadie ni tratando de convencer a nadie ni tratando de incordiar. Estoy buscando a Dios, pero no al Dios de la biblia, porque sé que ése no existe.
Para aceptar que la biblia es su palabra revelada hace falta fe. Y yo no tengo fe, así lo tengo que buscar por otro camino."

¿Has acaso indagado en la Mistica Cristiana u Oriental?

Martamaria, el aporte que hizo Lenin.Nebadon, aunque sean textos sacados del Libro de Urantia, es muy completo y revelador. Dice verdades muy profundas e interesantes acerca de Dios. Te haría bien leerlo con mucha atención, puede darte muchas respuestas.
Un saludo.

Hola Amigo-Hermano JuventudCristo:

Con relación a mi mensaje en este TEMA, todo lo saque exclusivamente del Libro de Urantia y NO de mi Experiencia Personal, para que luego MARTAMARIA No me de LA RESPUESTA que le dio al Hermano RER en el mensaje #20 de este TEMA.

Que la Paz sea con voz!!!