Qué es ser santo? quienes son santos?

Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

.

Mira cualquiera que empiece a leer la Biblia sabe mas que el católico mas preparado, esa es la realidad, ni modo.
.

En serio? Como Eidher que creía que Hebreos 12 se reféría a vivos?

O como tu que crees que el cielo es un campo de concentración donde los santos no pueden comunicarse con los ángeles?

.
Y pues ni modo a mi me dan lástima, los catoliquillos que creen que porque ya los prepararon para defender la fe, creen que pueden aspirar a debatir con un cristiano.
.

Y a mi me dan lástima los protestantillos que se creen cristianos, pero prefieren vienen aquí con un tira y encoje pensando que por poner más post realmente están debatiendo.

Tu personalmente eres uno de los protestantes que menos da la talla aquí debatiendo, y se nota en tus respuestas...

No no la has leido, te han enseñado a torcerla, eso es diferente. Por desgracia ustedes son autómatas solamente, no les dejan pensar.

Eso es lo que tu te haz imaginado, sin siquiera conocerme.
Casualmente soy administrador de una comunidad de ex-evangélicos, porqué sera?

Tú al no ser obispo, no tienes la capacidad de interpretar la Biblia solo repites la interpretación de otros, pobre.

Esto es otro mito, los católicos podemos hacer uso de nuestro juicio privado mientras no neguemos ningún dogma. Pobre es creerse arbitro final de la verdad y terminar creyendo lo que en sus delirios cree es inspiración divina, terminando en una ola de divisiones doctrinales.


Pues la verdad no hace falta ser omniciente pra ver la idolatría que corre como ríos en esa iglesia pagana.

Otra afirmación gratuita. Lo que hace tu apologética tan mediocre es que no sabes reconocer una afirmación gratuita de una que no lo es.

Y la iglesia católica romana, lo que menos le interesa es que aprendan el catecismo, ni que lean la Biblia, porque mientras mas ignorantes haya, mejor puede manipular a la gente.

Puro prejuicio...eso es todo lo que tienes? Así es que dices que no se puede debatir con un protestante? Tu crees que con esos argumentos durarías un ratico con un católico preparado? No te das cuenta que en un debate harías el ridículo?.

Es por eso que lo único que te queda es eso, afirmaciones gratuitas y expresiones trilladas sin fundamento.

Debe ser irritante para ti que un católico te refute, y por eso debes estar bastante incómodo siendo que este es un foro protestante. En tu impotencia tu única reacción solo podrá ser la verborrea. Creer que contestar significa argumentar.

Yo en cambio puse mis argumentos, tu dices que ni los lees porque es basura y con eso te sales del bulto, y prefieres hacer afirmaciones estúpidas?


Así lo es señor! usted anda en una nube nada más, bájese porq ue si se cae se puede lastimar.


Esto es otro ejemplo de tu forma de debatir, puras afirmaciones estúpidas.


Pues se ve que tienes mucho tiempo ocioso, para escribir esos post tan largos.

Yo tengo un sitio Web y publico estudios. Ese estudio como dije lo hice hace 6 años. Y el tiempo que yo tomo para hacer mis publicaciones (que reciben más de 40.000 lecturas al mes) es mucho menor que el que te tomas tu para escribir muchos post cortos pero tontos que casi nadie lee.

Y si te hago la caridad de contestarte es porque estoy de reposo por varios días.


NO! pues, si quieres te cuento otro. Solo pídelo

otro comentario estupido, sigue la cuenta subiendo...

Y tu ya estubiste hayá y viste a Juan Pablo I a Juan Pablo II, a san Lino, a San Clemente

Otro más, sigue subiendo....

Te vas a ganar el mongolito de oro...


Y para coronar el conteo de comentarios tontos, no falta la riza tonta...

seguramente fuiste arrebatado hasta el tercer cielo, solo que no sabes si en el cuerpo o fuera de él ¿Verdad?

No hay que hacer arrebatado para creer lo que dice la Biblia:

"Hay mayor alegría en el cielo por un pecador que se convierte..."

Sino crees la palabra de Dios es cosa tuya, pero luego no andes diciendote cristiano.


Y tú con la suposición de que al decir cielo se refería a los muertos.

Se refería a TODO el cielo, donde está Dios, los ángeles, los santos.

"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación"" Hebreos 12,22-23

AH! AH! que buena argumentación don jarraimaz ya demostró que en el cielo hacen pachanga los que ya murieron comen palomitas de maíz, bailan, echan porras y le dicen a Dios mira otro católico se arrepintió y ya es cristiano.

Sigue subiendo la lista de comentarios estúpidos negando la Escritura.

"Hay mayor alegría en el cielo por un pecador que se convierte..."

Lee bien, eso no lo inventé yo, lo dice la Biblia, la que supuestamente tu dices leer.

Y si dice que se alegran, no que tumban pinatas o hacen pachanga, eso lo haces tu porque como no tienes argumentos para refutarlo tienes que recurrir a distorcionar el argumento. Muy mediocre y ni te das cuenta.

Y entonces un católico no puede debatir con un protestante? En serio?

Eres tu la prueba viviente quizá?

O serás tu la excepción?
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Bueno si no le gusta como dialogo con usted pues es facil. No dialogue conmigo.
.

Tu no dialogas, tu escupes prejuicios y haces afirmaciones gratuitas.

No es completa es solo demasiado larga, si quiere que la lean, sea objetivo y vaya al grano sin rodeos.
.

Que vas a saber si es completa si tu mismo dices que no la haz leido.

Eso demuestra el mismo prejuicio que vienes mostrando...

Lo que pasa es que usted solo supone que los muertos hacen pachanga.

Yo le puse un versículo más adelante que dice " los angeles se alegran cuando un pecador se arrepiente" no dice, todos los muertos se alegran.

usted solo supone. y no demuestra.


Nuevamente una burda falacia de muneco de paja.

En el cielo hay celebraciones?

No hay por qué negarlo. Seguramente las hay.

Sin embargo, YO NO HE DICHO ESO, He citado LA ESCRITURA.

Es la ESCRITURA no YO, la que dice:

Hay mayor alegria en el cielo por un pecador que se convierte...

Ahora, si tu crees que esa alegría es privada entre Dios y los ángeles, y todos los demas no se enteran....pues es cosa tuya.

Cualquiera se da cuenta que es un DISPARATE que no de discimula hablando de pachangas ni pinatas.

Y es que que crees tu que es la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, junto con Dios y sus miriadas de ángeles? Un campo de concentración donde cada quien tiene su asamblea privida? En serio?

No me digas!!!!

Y tu dices que los "catoliquillos" no pueden debatir contigo? Contra estos argumentos?

A poco!!!!
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

El Catecismo es para que se conozca la doctrina oficial. Si alguno hace algo diferente a lo que se ensena, precisamente por eso es importante que se entere del catecismo, para que no lo haga.

Este es su error y el de toda su religión, le creen más al catecismo que a la biblia, se basan en el catecismo y no en la biblia, y la biblia es la única fuente de doctrina dada a la Iglesia, cuando se escribió el catecismo? mucho después de la Biblia.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Yo he leido muchas veces la Biblia completa, y será que por eso me creo lo que dices?

Mejor quédate con la ingeniería (me imagino que eres "pega ladrillos" y por eso te fracturaste) porque de teología sabes más de maternidad de gallinas. Mira, la biblia la puede leer cualquiera pero entenderla pocos, porque lo del Espíritu se discierne con el Espíritu no con la carne, así que sorry pero no es garantía.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571214].


Y a mi me dan lástima los protestantillos que se creen cristianos, pero prefieren vienen aquí con un tira y encoje pensando que por poner más post realmente están debatiendo.

Tu personalmente eres uno de los protestantes que menos da la talla aquí debatiendo, y se nota en tus respuestas...

Je! JE! JE!
Mira es que:
No hay catòlico que se me resista JA! JA!




Esto es otro mito, los católicos podemos hacer uso de nuestro juicio privado mientras no neguemos ningún dogma. Pobre es creerse arbitro final de la verdad y terminar creyendo lo que en sus delirios cree es inspiración divina, terminando en una ola de divisiones doctrinales.


Pues no se les nota, mano.

Pobre es creer lo que dice una iglesia mediocre y en decadencia, llena de pedòfilos amprados por el vaticano.

pobre es creer que que pedirle a un muñeco o a una manta, es pedirle a Dios.

pobre es que tener que pagar por cada misa que se hace a un difunto pa que salga del purgatorio

pobre es crer que se comen a Cristo y que se beben su sangre.

pobre, es crerle a un fulno que dice que la virgen se le apareciò y lo mandò a rezar rosarios.

Pobre es creer que marìa teniendo esposo no tenìa relaciones ìntimas

pobre es creer que tienen un montòn de santos intercediendo a su favor


Y la lista sigue.....................




Otra afirmación gratuita. Lo que hace tu apologética tan mediocre es que no sabes reconocer una afirmación gratuita de una que no lo es.

oohhh! que apologètica tan buena tiene usted que desde que està en este foro solo se dedica a insultar.

eso es solo lo que trae.


Puro prejuicio...eso es todo lo que tienes? Así es que dices que no se puede debatir con un protestante? Tu crees que con esos argumentos durarías un ratico con un católico preparado? No te das cuenta que en un debate harías el ridículo?.

Lo que pasa es que los catòlicos no tienen capacidad de debate. No es mi culpa.


Debe ser irritante para ti que un católico te refute, y por eso debes estar bastante incómodo siendo que este es un foro protestante. En tu impotencia tu única reacción solo podrá ser la verborrea. Creer que contestar significa argumentar.

No fìjate que no! desde que entrè al foro he dabatido con catòlicos y me divierto mucho.

antes de entrar al foro siempre he dabatido con catòlicos, pero como estamos de frente se enojan conmigo y me señalan con el dedo. se dan media vuelta y se van echando pestes y maldiciones en mi contra.


asì que si usted quiere nos seguimos divirtiendo.



Yo en cambio puse mis argumentos, tu dices que ni los lees porque es basura y con eso te sales del bulto, y prefieres hacer afirmaciones estúpidas?

ooH! sublime que argumentos ohhh! cuan grandes son los argumentos de jamarraiz.

BaH!

Yo tengo un sitio Web y publico estudios. Ese estudio como dije lo hice hace 6 años. Y el tiempo que yo tomo para hacer mis publicaciones (que reciben más de 40.000 lecturas al mes) es mucho menor que el que te tomas tu para escribir muchos post cortos pero tontos que casi nadie lee.

Pobres de tus lectores, la aburrida que se han de dar, solo entran una vez y no vuelven.

Bueno tu me estàs leyendo, eso hbla bien de tì

:bienhecho


Y si te hago la caridad de contestarte es porque estoy de reposo por varios días.

hay no no se vaya usted del foro pida permiso on jamarraiz, porfis quèdese.

sìga leyendo mis post, hàgame la caridad si si si!




otro comentario estupido, sigue la cuenta subiendo...
Otro más, sigue subiendo....
Te vas a ganar el mongolito de oro...
Y para coronar el conteo de comentarios tontos, no falta la riza tonta...


NO! yo serìa incapaz de quitarle el puesto, no soy mala onda, como cree.

No hay que hacer arrebatado para creer lo que dice la Biblia:

"Hay mayor alegría en el cielo por un pecador que se convierte..."

Sino crees la palabra de Dios es cosa tuya, pero luego no andes diciendote cristiano.

si de no creerle a la biblia se trata ustedes van en primer lugar, con sus tradiciones baratas.



Y si dice que se alegran, no que tumban pinatas o hacen pachanga, eso lo haces tu porque como no tienes argumentos para refutarlo tienes que recurrir a distorcionar el argumento. Muy mediocre y ni te das cuenta.

bueno vamos a ver, te voy a tomar en serio, mira las personas que han muerto, no estàn intercediendo por nadie, en apocalipsis 6 solo claman venganza por ellos, no por tì o por mì.

la palabra cielo era recurrente para referisrse a Dios por respeto solamente.

asì que el decir hy gozo en el cielo puede referirse a Dios y los àngeles, pues en el versìculo 10 se refiere especìficamente a los angeles de Dios.

lo que cristo querìa decir es que el se goza por un pecador que està arrepentido.

No estaba enseñando en ningun momento que interceden los muertos o que hay que pedirles a ellos algo.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Uno de los dogmas de fe de la Iglesia católica es la comunión de los Santos, el cual afirma que el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia está compuesto de la iglesia triunfante, la iglesia purgante y la iglesia militante. La Iglesia triunfante son todos aquellos que ya han muerto, se han salvado y completamente purificados están en comunión completa con Dios. La Iglesia purgante son todos aquellos, que aunque ya han muerto y están salvados y destinados al cielo, todavía no se encuentran completamente purificados. Y la iglesia militante somos todos aquellos miembros del cuerpo de cristo que estamos con vida sirviendo a nuestro Señor aquí en la tierra.

El Catecismo nos dice:

CIC 954: “Los tres estados de la iglesia. "Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es.”

Esto NO está en la biblia, ahhh pero está en el catecismo! o sea que el catecismo tiene añadidos! y que dice la Biblia al respecto?

Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
(Gal 1:8)


Vaya marraiz, tienen un catecismo anatema!
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Originalmente enviado por jmarraiz
El Catecismo es para que se conozca la doctrina oficial. Si alguno hace algo diferente a lo que se ensena, precisamente por eso es importante que se entere del catecismo, para que no lo haga

Este es su error y el de toda su religión, le creen más al catecismo que a la biblia, se basan en el catecismo y no en la biblia, y la biblia es la única fuente de doctrina dada a la Iglesia, cuando se escribió el catecismo? mucho después de la Biblia.

Yo nunca he dicho que le crea mas al catecismo que a la Biblia, eso te lo haz imaginado tu.

Ya verdad respecto a esto tengo que reconocer que mi conocimiento y estudio del catecismo es muy tardio.

Cuando yo estudié la primaria en un colegio católico (La Salle) todos los días leíamos la Biblia, al llegar al bachillerato no había ningun texto del evangelio que no hubiera escuchado.

Luego mi estudio de la Biblia se hizo más sistemático y al cabo de poco tiempo ya la había estudiado todo.

Fue mucho después que llegué a estudiar el catecismo católico y me sorprendió ver como las cosas que yo había aprendido lentamente allí estaban perfectamente explicadas y resumidas.

El Catecismo no es un sustitito de la Biblia, sino un resumen de las doctrinas cristianas en base al entendimiento de la Iglesia Católica.

No tiene nada de malo tener catecismo, los protestantes también los tienen con el mismo propósito, pero como tu desconoces incluso tu propia doctrina, ni modo que esto lo sepas.

Lutero por ejemplo escribió varios catecismos y los luteranos han preparado otros basados en este para catequizar.

Lo mismo Calvino hizo uno casi tan extenso como la Biblia: Institución de la religión cristiana.

Yo creo que deberías meditar en la calidad de tus argumentos, porque aquí se están quedando cortos. Cheno dice que ningún "catoliquillo" puede debatir con un protestante que esté comenzando a leer la Biblia, pero curiosamente te he tenido que

1) Mostrar errores evidentes de interpretación en Hebreos 12 (donde decías que eran vivos),

2) Demostrar que en el cielo hay conocimiento de lo que ocurre en la tierra.

Incluso sorprendentemente me pediste que te demostrara que los salvos están en el cielo, siendo que eso deberías creer tu y eso mismo aparece en sus confesiones de fe que al parecer conozco mejor que tu.

Lo más curioso es que aquí esos supuestos apologetas protestantes que hacen temblar catoliquillos (según Cheno pero en sus imaginaciones) están quedando bien mal en el diálogo con los mormones. Menuda apologética que cuando los sacan un poquito'del caletre trillado de las imágenes y los santos no saben que responder.

Anda, echa un vistazo a las primeras páginas del debate para que veas como les están quedando. Lo más que atinan es a repetir argumentos de terceros y se estrellan porque solo repiten pero no conocen bien la base de ellos.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571216]Tu no dialogas, tu escupes prejuicios y haces afirmaciones gratuitas.

pues no veo el diàlogo tampoco en usted, solo se dedica a insultar.


En el cielo hay celebraciones?

No hay por qué negarlo. Seguramente las hay.

Sin embargo, YO NO HE DICHO ESO, He citado LA ESCRITURA.

Es la ESCRITURA no YO, la que dice:

Hay mayor alegria en el cielo por un pecador que se convierte...

Ahora, si tu crees que esa alegría es privada entre Dios y los ángeles, y todos los demas no se enteran....pues es cosa tuya.

mire ya no se enoje ya le die que le voy a tomar en serio. Si hay o no pachanga en el cielo, ni tù ni yo lo sabemos. si los muertos tambièn se gozan con Dios tampoco lo sabemos ni tù ni yo.

La Biblia no lo dice ya que la palabra cielo se refrìa muchas veces pra referisrse a Dios y el versop 10 habla de los angeles.

Y nada se dice de los ya muertos. si hablar de cielo abarca todo para que hablar de cielo y despues hablar de angeles y no mencionar a los muertos.


Y es que que crees tu que es la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, junto con Dios y sus miriadas de ángeles? Un campo de concentración donde cada quien tiene su asamblea privida? En serio?

Usted ha estado ahì para saber que es lo que hacen los muertos?

A ver dejeme ver estàn en asamblea dice la bibia:

O sea que se reùnen para celebrar la eucaristìa? o sea hacen misa?
o se reunen para cantar alabanzas? todo el dìa o solo dos horas al dìa.

¿todo el dìa estan en el mismo lugar todos? digo me refiero a dìas por entendernos, ya se que en el cielo no los habrà.

como estaràn, parados, sentados o de rodillas?

o estàn clamando todo el dìa por venganza?

o estàn de testigos todo el dìa pra ver que estamos haciendo?

se lo dejo de tarea,



No me digas!!!!

Y tu dices que los "catoliquillos" no pueden debatir contigo? Contra estos argumentos?

A poco!!!!


Mire me he divertido un rato, se lo agradesco. si quiere hablar en serio y sin insultos ni descalificaciones, estoy a sus òrdenes y si no, pues nos vemos en otra ocasiòn.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

mire ya no se enoje ya le die que le voy a tomar en serio. Si hay o no pachanga en el cielo, ni tù ni yo lo sabemos. si los muertos tambièn se gozan con Dios tampoco lo sabemos ni tù ni yo.

La Biblia no lo dice ya que la palabra cielo se refrìa muchas veces pra referisrse a Dios y el versop 10 habla de los angeles.

Y nada se dice de los ya muertos. si hablar de cielo abarca todo para que hablar de cielo y despues hablar de angeles y no mencionar a los muertos.
Puede ser que tu basándote en un fundamentalismo literalista no puedas deducir una verdad implícita de varias verdades explícitas. Entendiendo las Escrituras de esa manera nadie podía creer ni en la Trinidad.

Lo cierto es que se han mencionado dos hechos bíblicos;

1) Quenes están en el cielo se enteran de lo que acontece.

Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. Lucas 15,7

2) En el cielo está no solo Dios, sino sus miriadas de ángele y la asamblea de santos.


"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación, Hebreos 12,22-23


Aunque se te haga dificil ver las dos verdades en conjunto, la primera te permite saber que en el cielo hay conocimiento de lo que aquí acontece, la segunda te permite saber que es tienen comunión tanto Dios, como sus ángeles, así como los primogénitos inscritos en los cielos.

O es que en verdad crees que Abraham, Isaac y Jacob y todos los patriarcas a quien la Escritura les llama respecto a nosotros "una nube de testigos" están incomunicados?

Tu argumento ya se agotó, el mio tiene mucho sentido...

Eidher nisiquiera sabía a quienes se refería Hebreos 12.

Usted ha estado ahì para saber que es lo que hacen los muertos?

A ver dejeme ver estàn en asamblea dice la bibia:

O sea que se reùnen para celebrar la eucaristìa? o sea hacen misa?
o se reunen para cantar alabanzas? todo el dìa o solo dos horas al dìa.

¿todo el dìa estan en el mismo lugar todos? digo me refiero a dìas por entendernos, ya se que en el cielo no los habrà.

como estaràn, parados, sentados o de rodillas?

o estàn clamando todo el dìa por venganza?

o estàn de testigos todo el dìa pra ver que estamos haciendo?

se lo dejo de tarea,
No hace falta conocer detalles, lo que interesa es ver que información nos da la Escritura.

Aparte de los textos bíblicos que ya di, también cité apocalipsis 6, donde los mártires en presencia de Dios claman por justicia. Absurdo sería que supieran que todavía no se les ha practicado justicia sino pudieran enterarse de lo que acontece.

Absurdo es suponer que estando en presencia de Dios quien es omniciente, no saben nada...

Mire me he divertido un rato, se lo agradesco. si quiere hablar en serio y sin insultos ni descalificaciones, estoy a sus òrdenes y si no, pues nos vemos en otra ocasiòn.

Ese es el problema, muchos de los foristas vienen aquí a "divertirse un rato". La mayoría viene con actitudes como la tuya a menospreciar la fe de otros llamandolos "catoliquillos", acusarlos de idólatras e insultarlos.

Y luego si alguien les contesta en su tono entonces se hacen los mártires y acusan a los demás de calificarlos.

Si te he llamado "protestantillo" es para hacerte observar lo censurable de tu conducta. No suelo ponerme al mismo nivel de quien cree que debatir consiste en hacer afirmaciones gratuitas ofensivas.

Te recuerdo también que fuiste tu quien decías que ningún católico preparado podría debatir con un protestante que esté comenzando a leer la Bibllia. En serio? Porque hay varios debates donde he participado con protestantes mucho mas preparados que los que aquí participan (y cientos de veces más que tu) y te aseguro que no me fue mal.

Mientras tengas una actitud prejuiciosa y presumida no podrás presentar un debate de calidad. Te invito a que veas el epígrafe donde están participando los mormones. Han sido los mormones quienes mantienen la compostura, mientras la mayoría ya irritado comenzó a gritarles groserías y llamarles satánicos. Menuda muestra de sectarismo que no sabe ni respectar a quien piensa diferente, y cuando se acaban los argumentos solo puede recurrir a la descalificación.

Así de débil son tus argumentos, cuando te sales del libreto no queda nada...
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Esto NO está en la biblia, ahhh pero está en el catecismo! o sea que el catecismo tiene añadidos! y que dice la Biblia al respecto?

Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
(Gal 1:8)


Vaya marraiz, tienen un catecismo anatema!

Fíjate Cheno, para que veas a lo que me refiero.

Eidher es incapaz de mantenerse en un argumento. Ahora pretende desviar la atención al tema del purgatorio.

Si lo refutan en un punto sin el menor pudor brinca a otro, nisiquiera puede escurrir el cerebro un poquito para ver que contestar.

Pareciera que tiene una lista de argumentos protestantes pero "solo enunciados", los pone uno por uno y así va brincando.

Claro, alguien que pasa todo el día metido aquí, va a poner muchos post tontetes, el problema es que se crea que muchos post equivalen a cantidad de argumentos. (Estoy por pensar que Eider es de los que piensan que tiene razón quien habla de último).
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Fíjate Cheno, para que veas a lo que me refiero.

Eidher es incapaz de mantenerse en un argumento. Ahora pretende desviar la atención al tema del purgatorio.

Si lo refutan en un punto sin el menor pudor brinca a otro, nisiquiera puede escurrir el cerebro un poquito para ver que contestar.

Pareciera que tiene una lista de argumentos protestantes pero "solo enunciados", los pone uno por uno y así va brincando.

Claro, alguien que pasa todo el día metido aquí, va a poner muchos post tontetes, el problema es que se crea que muchos post equivalen a cantidad de argumentos. (Estoy por pensar que Eider es de los que piensan que tiene razón quien habla de último).

No señor, no estoy desviando el tema, estoy refutando las ideas que ud plasmó anteriormente, pero si es incapaz de responder este argumento, entonces dale, sigue con tus cortinas de humo y demuestra tu ignorancia en materia teológica.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571253

Puede ser que tu basándote en un fundamentalismo literalista no puedas deducir una verdad implícita de varias verdades explícitas. Entendiendo las Escrituras de esa manera nadie podía creer ni en la Trinidad.

Lo cierto es que se han mencionado dos hechos bíblicos;

1) Quenes están en el cielo se enteran de lo que acontece.

Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. Lucas 15,7

2) En el cielo está no solo Dios, sino sus miriadas de ángele y la asamblea de santos.



si señor pero entienda que en el cielo hay muchas moradas. o sea usted no sabe como es el cielo para saber si los muertos estàn haciendo siempre lo mismo o que es lo que estàn haciendo en este momnto.

pero lo que no hacen es:

interceder por nosotros, eso es un hecho.


O es que en verdad crees que Abraham, Isaac y Jacob y todos los patriarcas a quien la Escritura les llama respecto a nosotros "una nube de testigos" están incomunicados?

No sabemos ni tu ni nadie, que es lo que hace Abraham o Isaac alguien que se acaba de morir. no sabemos si platican ni que es lo que paltican, tal vez no tengan tiempo de palticar o tal vez sì ¿Quien puede saberlo?

Tu argumento ya se agotó, el mio tiene mucho sentido...


Claro si tu no te afamas pues quien va a hacerlo.



No hace falta conocer detalles, lo que interesa es ver que información nos da la Escritura.

Claro que en este caso si hace falta, pues usted afirma algo que es imposble saber.

Ha visto a los trabajadores de la cadena de tiendas s'ams? cuando alguno de estos trabajadores renuevan su menbresìa, tocan un timbre y todos aplauden y gritan.

creo que esta es la concepciòn que usted tiene de los muertos todos reunidos nte un televisor celestial por supuesto. cuando un pecador se arrepiente pues todos aplauden se abrazan y gritan porras.

Esto nadie lo sabe si es asì!

Y si asì fuera de todos modos no interceden por nosotros pues ese es el mkinisterio de Cristo.


Aparte de los textos bíblicos que ya di, también cité apocalipsis 6, donde los mártires en presencia de Dios claman por justicia. Absurdo sería que supieran que todavía no se les ha practicado justicia sino pudieran enterarse de lo que acontece.

si pero como claman asì como nosotros hablando? o lo hacen como la sangre de abel que clamaba a Dios pidiendo justicia.

realmente ni siquiera sabemos como es esta clamor. y en todo caso, solo hablan por ellos mismos y no interceden por nadie.

Y por si fuera poco, se les dice, que esperen aque se cumplan los tiempos y estos tiempos son hasta completar el nùmero de màrtires.

O sea dios no corriò a hacerles caso, sino que dios va a hacer las cosas en su tiempo.

Absurdo es suponer que estando en presencia de Dios quien es omniciente, no saben nada...

Lo siento pero hablar de lo que ocurre en el cielo es solo suposiciones vengan de tì o vengan de mì.

Ese es el problema, muchos de los foristas vienen aquí a "divertirse un rato". La mayoría viene con actitudes como la tuya a menospreciar la fe de otros llamandolos "catoliquillos", acusarlos de idólatras e insultarlos.

orale! nada te gusta, si piensas que me enojo, no te gusta y si piensas que me divierto tampoco.


Bueno ni me divierto ni me enojo soy indiferente. asì està bien?

Y luego si alguien les contesta en su tono entonces se hacen los mártires y acusan a los demás de calificarlos.

Si te he llamado "protestantillo" es para hacerte observar lo censurable de tu conducta. No suelo ponerme al mismo nivel de quien cree que debatir consiste en hacer afirmaciones gratuitas ofensivas.

mira si eres feliz diciendome protestantillo, pues sigue dicièndome. no tengo problemas con eso.

catoliquillo, siempre digo asì, cuando habo en persona con algunos.

Te recuerdo también que fuiste tu quien decías que ningún católico preparado podría debatir con un protestante que esté comenzando a leer la Bibllia. En serio? Porque hay varios debates donde he participado con protestantes mucho mas preparados que los que aquí participan (y cientos de veces más que tu) y te aseguro que no me fue mal.

Falso, el protestante mas impreparado te hace quedar mal atì y a cualquiera.

eso te lo aseguro.

conmigo no has pasado de lo mismo! cielo cielo cileo apocalipsis 6 y las intercesiones que?

te falta y mucho todavìa.


Mientras tengas una actitud prejuiciosa y presumida no podrás presentar un debate de calidad. Te invito a que veas el epígrafe donde están participando los mormones. Han sido los mormones quienes mantienen la compostura, mientras la mayoría ya irritado comenzó a gritarles groserías y llamarles satánicos. Menuda muestra de sectarismo que no sabe ni respectar a quien piensa diferente, y cuando se acaban los argumentos solo puede recurrir a la descalificación.

lo mismo te digo, mientras sigas de presumido, solo vas a lograr que jueguen contigo y no te tomen en serio.

:bienhecho


Así de débil son tus argumentos, cuando te sales del libreto no queda nada...

No asì son de fuertes mire


:naka:




Ja! JA! JA! JA! Disculpe mi risa pero no lapuedo evitar, ya se que le molesta, asì que disculpeme.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

si señor pero entienda que en el cielo hay muchas moradas. o sea usted no sabe como es el cielo para saber si los muertos estàn haciendo siempre lo mismo o que es lo que estàn haciendo en este momnto.

Nadie sabe si los cristianos o los ángeles estén haciendo siempre lo mismo, pero se que SE ALEGRAN cuando un pecador se convierte - independientemente de lo que estén haciendo -

Nota que yo no tengo que colocar objeciones humanas y suposiciones ante la infórmación que obtengo de la Escritura. Por que dicha información en vez de cuestionarla y durar de ella, es información para partir de allí...

pero lo que no hacen es:

interceder por nosotros, eso es un hecho.

Ves? Ese es el problema de porqué tu forma de debatir es tan endeble.

Haces una afirmación gratuita (me imagino que no sabes que significa), estableciendo algo como un hecho, pero tu fundamento bíblico brilla por su ausencia.

Es curioso pero siendo que te riges por la Biblia, deberías saber que las cosas no son un hecho porque tu lo digas, debes probarlo CON LA BIBLIA.


No sabemos ni tu ni nadie, que es lo que hace Abraham o Isaac alguien que se acaba de morir. no sabemos si platican ni que es lo que paltican, tal vez no tengan tiempo de palticar o tal vez sì ¿Quien puede saberlo?


Vez? Allí sigues repitiendo el mismo argumento que se sostiene exclusivamente en un "pero" humano.

Como ya te dije, tu no tienes que saber que hacen, y si la Biblia no dice que hacen, no tienes que suponer que no hacen nada.

Pero si la Biblia te dice algo que SI HACEN (enterarse de cuando los pecadores se convierten) entonces puedes concluir en base al testimonio de la Escritura que tienen conocimiento de lo que sucede.



Claro que en este caso si hace falta, pues usted afirma algo que es imposble saber.

Yo afirmo algo que la Biblia afirma, nada más. Tu eres quien lo niega basándote en razonamientos humanos.

Tienes que demostrar con la Biblia que los que están en el cielo no se enteran de lo que acontece, ya que yo mostre un texto de la Biblia que afirma que SI LO HACEN.

Lo que tenemos entonces es mi argumento BIBLICO contra ningún argumento bíblico.

Pero, no que tu sabes mucho de Biblia y los catoliquillos no saben debatir contigo? Por qué dejas la Biblia de portapapel?

Ha visto a los trabajadores de la cadena de tiendas s'ams? cuando alguno de estos trabajadores renuevan su menbresìa, tocan un timbre y todos aplauden y gritan.

creo que esta es la concepciòn que usted tiene de los muertos todos reunidos nte un televisor celestial por supuesto. cuando un pecador se arrepiente pues todos aplauden se abrazan y gritan porras.


Claro que no. Solo ante la falta de argumentos se explica que recurras a la falacia de muneco de paja. Yo no pretendo hacer especulaciones de que hacen y que no hacen en el cielo, eso lo haces tu. Yo me limito a partir del testimonio de la Escritura para ver que pueden y que no pueden hacer.

si pero como claman asì como nosotros hablando? o lo hacen como la sangre de abel que clamaba a Dios pidiendo justicia.

Eso tampoco lo sabemos, pero sabemos que entre Dios y ellos hay COMUNICACION. Sabemos que le hacen PETICIONES, y que Dios les ESCUCHA.

Pero este debate es muy revelar. Es precisamente un "catoliquillo" el que te da clases de Biblia y eres tu quien le busca "peros" a la Escritura...


... y en todo caso, solo hablan por ellos mismos y no interceden por nadie.

Es allí donde tu visión pobre del cielo he hace hacer suposiciones sin base.

Me explico: Será que yo estando aquí en la tierra y sin caridad perfecta soy capaz de preocuparme e interceder por mis otros hermanos miembros del cuerpo de Cristo, y aquellos que están en presencia de Dios no pueden?

Ese es tu "argumento" bíblico? Con eso es que debates contra los "catoloquillos"

A ver, como es posible suponer sin evidencia bíblica que cuando estamos por fin en presencia de Dios no le podemos hacer las peticiones que queramos? - sobre todo peticiones por nuestros propios hermanos miembros también del cuerpo de Cristo

Es que en tu visión protestante de la Iglesia aquellos que están en presencia del Todopoderoso tienen limitaciones en cuanto a que pedir?


Y por si fuera poco, se les dice, que esperen aque se cumplan los tiempos y estos tiempos son hasta completar el nùmero de màrtires.

Claro, la petición que ellos hacían era de justicia (porque sabían que no se le había dado), y Dios no les dice que no, no les niega lo que piden, sino que les dice que esperen...

Esto demuestra que pueden pedir, y que Dios les escucha.


O sea dios no corriò a hacerles caso, sino que dios va a hacer las cosas en su tiempo.

Esta petición particular no pudo ser cumplida de inmediato, pero sería cumplida y Dios no la desestimaría.

Pero que Dios haga las cosas a su tiempo no quiere decir que no les haya escuchado y que no hayan podido pedir, todo lo contrario.

Lo siento pero hablar de lo que ocurre en el cielo es solo suposiciones vengan de tì o vengan de mì.

Tu eres el que estás suponiendo, yo me estoy basando en LA ESCRITURA.


orale! nada te gusta, si piensas que me enojo, no te gusta y si piensas que me divierto tampoco.

Los temas sagrados no son ni para tomarlos como diversión, ni para ofender a los demás con calificativos despectivos. El menosprecio al prójimo está enraizado en actitudes farisaicas que demuestran estar muy lejos de Dios.

mira si eres feliz diciendome protestantillo, pues sigue dicièndome. no tengo problemas con eso.

catoliquillo, siempre digo asì, cuando habo en persona con algunos.

Yo no soy feliz diciendole protestantillo a nadie, era nada más para que vieras lo grosero y poco cristiana actitud.

Y si siempre le dices así de forma despectiva a los católicos eso solamente demuestra mucha pobreza espiritual. El cristianismo jamás inspira la burla, el menosprecio, o el insulto despectivo.


Falso, el protestante mas impreparado te hace quedar mal atì y a cualquiera.

eso te lo aseguro.

En serio?

Fácil es asegurar (afirmación gratuita), dificil es demostrar.

Lo cierto es que ni mis debates que hay publicados en la Web prueban eso, y mucho menos tu con tus negativas al testimonio de la Escritura.

Y el problema es que te sigues haciendote creer a ti mismo que por que mas digas lo mismo va a ser verdad.

Ja! JA! JA! JA! Disculpe mi risa pero no lapuedo evitar, ya se que le molesta, asì que disculpeme.

La riza tonta es también una reacción psicológica para evitar la incomodidad.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571309]Nadie sabe si los cristianos o los ángeles estén haciendo siempre lo mismo, pero se que SE ALEGRAN cuando un pecador se convierte - independientemente de lo que estén haciendo -

Nota que yo no tengo que colocar objeciones humanas y suposiciones ante la infórmación que obtengo de la Escritura. Por que dicha información en vez de cuestionarla y durar de ella, es información para partir de allí...

Cada quien puede suponer que es lo que se hace en el cielo, tal vez tu digas que tienen un tiempo para ver tele o para ir al cine......


Ves? Ese es el problema de porqué tu forma de debatir es tan endeble.

Haces una afirmación gratuita (me imagino que no sabes que significa), estableciendo algo como un hecho, pero tu fundamento bíblico brilla por su ausencia.

Es curioso pero siendo que te riges por la Biblia, deberías saber que las cosas no son un hecho porque tu lo digas, debes probarlo CON LA BIBLIA.

Ohhh! mire cuantas pruebas has mostrado, mis respetos, para tì.

es usted todo un maestro de la falacia.



Vez? Allí sigues repitiendo el mismo argumento que se sostiene exclusivamente en un "pero" humano.

Como ya te dije, tu no tienes que saber que hacen, y si la Biblia no dice que hacen, no tienes que suponer que no hacen nada.

entonces tu no supongas que los muertos se alegran cuando solamente se dice cielo y angeles.


ahora si usted dijera "probablemente tambièn se alegran los difuntos" entonces cambia la cosa, pues ya no estarìa afirmando algo que la Biblia no dice.

se da a entender que alo mejor sì o alo mejor no. y esto si es vàlido

si la Biblia no dice que los muertos se alegran pues tu no tienes que suponer nada.

:kunosmoni

Pero si la Biblia te dice algo que SI HACEN (enterarse de cuando los pecadores se convierten) entonces puedes concluir en base al testimonio de la Escritura que tienen conocimiento de lo que sucede.

Exacto la biblia dice que los angeles se alegran y punto. ¿como la ves?

:bienhecho

Yo afirmo algo que la Biblia afirma, nada más. Tu eres quien lo niega basándote en razonamientos humanos.

Totalmente falso, la Biblia no dice se alegran los muertos pero si dice que se alegran los angeles.

Tienes que demostrar con la Biblia que los que están en el cielo no se enteran de lo que acontece, ya que yo mostre un texto de la Biblia que afirma que SI LO HACEN.

tu demuestrame que los muertos se gozan con los pecadores arrepentidos y que interceden por nosotros.

Lo que tenemos entonces es mi argumento BIBLICO contra ningún argumento bíblico.


NO! lo que tienes es una suposiciòn tuya contra un verso Bìblico hay gozo en el cielo y hay gozo en los angeles.



Pero, no que tu sabes mucho de Biblia y los catoliquillos no saben debatir contigo? Por qué dejas la Biblia de portapapel?

¿donde dice en la Biblia lo que estan haciendo los muertos? tu eres el que inciste en que estàn gozàndoce por cada pecador arrepentido, ¿Dònde dice esto la Biblia?

Claro que no. Solo ante la falta de argumentos se explica que recurras a la falacia de muneco de paja. Yo no pretendo hacer especulaciones de que hacen y que no hacen en el cielo, eso lo haces tu. Yo me limito a partir del testimonio de la Escritura para ver que pueden y que no pueden hacer.

Claro que estas especulando cuando dices que los muertos se gozan con cada pecador arrepentido.

Eso tampoco lo sabemos, pero sabemos que entre Dios y ellos hay COMUNICACION. Sabemos que le hacen PETICIONES, y que Dios les ESCUCHA.

Ok. ¿como se comunicaba la sangre de abel con Dios?

Bueno nadie sabe como es esta comunicaciòn.

pero hagamos suposiciones pues es lo ùnico que podemos hacer usted y yo.

¿ok. que peticiones le estan haciendo?

¿què sane del dolor a Marìa candelaria?
¿Que le de dinero a don romeo?


¿ Por què claman ?

Por mamà no convertida? o por papà o por los que estan rezandole?

Pero este debate es muy revelar. Es precisamente un "catoliquillo" el que te da clases de Biblia y eres tu quien le busca "peros" a la Escritura...

Oh! miren cuanta Biblia sabe usted, que no puede pasar de los mismos argumentos.

usted lo que hace es entretenerme, claro pero me divierto.

Es allí donde tu visión pobre del cielo he hace hacer suposiciones sin base.
Me explico: Será que yo estando aquí en la tierra y sin caridad perfecta soy capaz de preocuparme e interceder por mis otros hermanos miembros del cuerpo de Cristo, y aquellos que están en presencia de Dios no pueden?

NO! el rico quizo interceder por su familia y se le contestò que no!



A ver, como es posible suponer sin evidencia bíblica que cuando estamos por fin en presencia de Dios no le podemos hacer las peticiones que queramos? - sobre todo peticiones por nuestros propios hermanos miembros también del cuerpo de Cristo

No hay ninguna evidencia Bìblica por eso, si se pudiera estuviera escrito pero no lo està.

le repito lea sobre el rico y Làzaro

Es que en tu visión protestante de la Iglesia aquellos que están en presencia del Todopoderoso tienen limitaciones en cuanto a que pedir?

La Biblia no dice nada al respecto, todo lo demàs son suposiciones tuyas, nada mas.




Los temas sagrados no son ni para tomarlos como diversión, ni para ofender a los demás con calificativos despectivos. El menosprecio al prójimo está enraizado en actitudes farisaicas que demuestran estar muy lejos de Dios.

Buieno predicate a tì mismo, o quieres que te muestre todos los post en donde usted a utilizado calificativos despectivos y menosprecio.

Saque la viga en su ojo para ver la pajita en en el otro


Y si siempre le dices así de forma despectiva a los católicos eso solamente demuestra mucha pobreza espiritual. El cristianismo jamás inspira la burla, el menosprecio, o el insulto despectivo.

le repito le muestro sus post donde insulta?


En serio?

Fácil es asegurar (afirmación gratuita), dificil es demostrar.

Lo cierto es que ni mis debates que hay publicados en la Web prueban eso, y mucho menos tu con tus negativas al testimonio de la Escritura.
pues

Claro que te lo digo en serio, aquì simplemente no has podido avanzar.

Y el problema es que te sigues haciendote creer a ti mismo que por que mas digas lo mismo va a ser verdad.

derrumba mis argumentos si puedes. pero con suposiciones tuyas no porque solo son eso, suposiciones

La riza tonta es también una reacción psicológica para evitar la incomodidad.

JA! JA! JA! aquì està ¿no que usted no insulta? JA! mas rapido cae un hablador que un cojo.

Ha oìdo ese refràn.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

NO! el rico quizo interceder por su familia y se le contestò que no!





No hay ninguna evidencia Bìblica por eso, si se pudiera estuviera escrito pero no lo està.

le repito lea sobre el rico y Làzaro

El rico estaba condenado.:eltrato:
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

El rico estaba condenado.:eltrato:

No importa, si estaba condendo. Aquí se ve que no pueden interceder los muertos por los vivos.

Además Abraham le hubiera dicho Mira si tú no estuvieras condenado, te haría caso pero como etás condenado pues que también se condenen tus hermanos.

Y lázaro no ruega por nadie. Ya sé era un mendigo, pero isi estaba en la presencia de Dios pues ya era puro amor N0? y debió interceder por otros mendigos como él.

Luk 16:29 Mas Abraham dijo: Tienen a Moisés y a los Profetas; oigan a ellos.
Luk 16:30 Y él dijo: ¡Eso no, padre Abraham; mas si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán!
Luk 16:31 Él empero le dijo: Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir, aun cuando alguno se levantare de entre los muertos.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

No importa, si estaba condendo. Aquí se ve que no pueden interceder los muertos por los vivos.

Además Abraham le hubiera dicho Mira si tú no estuvieras condenado, te haría caso pero como etás condenado pues que también se condenen tus hermanos.

Y lázaro no ruega por nadie. Ya sé era un mendigo, pero isi estaba en la presencia de Dios pues ya era puro amor N0? y debió interceder por otros mendigos como él.

Luk 16:29 Mas Abraham dijo: Tienen a Moisés y a los Profetas; oigan a ellos.
Luk 16:30 Y él dijo: ¡Eso no, padre Abraham; mas si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán!
Luk 16:31 Él empero le dijo: Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir, aun cuando alguno se levantare de entre los muertos.

haber haber, perate, has una pausa,
dices que lazaro ya estaba en la prescencia de Dios? que no estaba en el seno de Abraham? o es lo mismo? que no se abrieron las puertas de la gloria(cielo,paraiso, o el sinonio que quieras)cuando jesus murio y resusito ?

dices el rico no intersedio? que no lees lo que le pide ? una cosa es interseder( que es pedir por alguien) y otra cosa es que conceda lo que se pide.
si el rico estaba condenado, la iglesia no ensena pedir intersecion a los que estan en el infierno.:Angel_ani
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Cada quien puede suponer que es lo que se hace en el cielo, tal vez tu digas que tienen un tiempo para ver tele o para ir al cine......

Ya este argumento está trillado, yo no puedo creer que no puedas contestar nada mejor.'

Repito: ya tu hiciste comparaciones tontas con que en el cielo se tumban pinatas, se ve tele, etc. etc. etc. etc y etc.

Yo te mostré un hecho bíblico: Quienes que están en el cielo se enteran de cuanto acontece.

Me dices si te vas a poner como disco rallado.

Ohhh! mire cuantas pruebas has mostrado, mis respetos, para tì.

es usted todo un maestro de la falacia.

Mis pruebas las he dado.

Falacias es solo responder" Oh!! cuantas pruebas haz dado, pero sin intentar refutarlas.

Afirmar que soy un maestro de la falacia califiando el argumento pero sin refutarlo es lo que si es una falacia.

entonces tu no supongas que los muertos se alegran cuando solamente se dice cielo y angeles.

Dice cielo y dice ángeles. Pero resulta que la Biblia habla de que todos los antos están en el cielo.

A ver....

Explicación para bebe de quinder:

Si los ángeles están en el cielo
Si Dios esá en el cielo
Si los santos están en el cielo

Y la Biblia dice que en el cielo hay alegría cuando se convierte un pecador.

Que querrá decir?

Selección simple:

a)Solo los ángeles?

b)Solo Dios?

c)Solo santos?

d)Todos los anteriores

Yo no tendría que explicarte esto.

Y a mi me daría pena que me lo tuvieran que explicar, te dire...

Te saldria mejor ir a hablar de la inquisición...

Lo digo porque estás haciendo un papelito...

c)Solo ángeles y Diahora si usted dijera "probablemente tambièn se alegran los difuntos" entonces cambia la cosa, pues ya no estarìa afirmando algo que la Biblia no dice.

La Biblia dice el cielo, eso quiere decir que quienes están EN EL CIELO se enteran.

Yo se que puedes, anda, esfuerzate, un ejercicio para estimular tus neuronas.

Si yo, mi madre y mi hermana están en la casa, y alguien dice:

"Los que están en la casa tienen que salir"

A quien se referirá?

A mi mama y mi hermana solamente? en serio?

se da a entender que alo mejor sì o alo mejor no. y esto si es vàlido

si la Biblia no dice que los muertos se alegran pues tu no tienes que suponer nada.

Viste como se te agotó el argumento?

Y luego andas alardeando y menospreciando...como les dices? catoliquillos?

Fíjate, yo soy un simple laico, para los efectos de tu lenguaje de menosprecio, un "catoloquillo" y en vez de quedar mal parado, te estoy dando lecciones elementales de Biblia.


NO! lo que tienes es una suposiciòn tuya contra un verso Bìblico hay gozo en el cielo y hay gozo en los angeles.

Viste como sigues repitiendo un argumento refutado?.

Lee bien el ejemplo que te puse antes.

Quienes están en el cielo? Quienes?

Tu no sabrías reconocer un muerto de un vivo.

Un ejemplo eres tu, que andas tratando despectivamente con quienes te topas y luego te haces la doncella ofendida.

Quien crees que esté mas vivo? Abraham o tu?


¿donde dice en la Biblia lo que estan haciendo los muertos? tu eres el que inciste en que estàn gozàndoce por cada pecador arrepentido, ¿Dònde dice esto la Biblia?

En primer lugar lo primero que debes hacer es dejar de usar la terminología de los saduceos. Pareces tremendo saduceo.

Acuerdate lo que dijo Cristo de Abraham, Isaac y Jacob.

Segundo, ya en esto también pareces disco rayado.

Ya te dije, la Biblia ensena que están en adoración y oración ante el trono.

También que son una asamblea, y no se si ya el pastor te explicó que significa la palabra "asamblea".


Claro que estas especulando cuando dices que los muertos se gozan con cada pecador arrepentido.

No solo los santos (que no muertos, porque están en presencia de Dios, muertos en la carne pero vivificados en espíritu).

Y no lo digo yo, LO DICE LA BIBLIA, que tienes de pisapapel.


Ok. ¿como se comunicaba la sangre de abel con Dios?

Bueno nadie sabe como es esta comunicaciòn.

pero hagamos suposiciones pues es lo ùnico que podemos hacer usted y yo.

¿ok. que peticiones le estan haciendo?

¿què sane del dolor a Marìa candelaria?
¿Que le de dinero a don romeo?


¿ Por què claman ?

En ese texto claman justicia.

No se porqué volver a preguntar lo que ya se te repitió. Yo se que se te agotan los argumentos pero rayar un disco no tiene razón de ser.

Tienes que partir de mis refutaciones, no volver a repetir los argumentos que ya te refuté.

Por mamà no convertida? o por papà o por los que estan rezandole?

La caridad no se pierde cuando estoy en presencia de Dios, así que si en tierra podía orar por mi mama no convertida (un ejemplo que tu haz puesto y no es mi caso), claro que podré seguirlo haciendo en el cielo.

Ya lo dice la Biblia: La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Y no dejan de ser justos quienes están en presencia de Dios, a pesar de lo que tu puedas creer.

Oh! miren cuanta Biblia sabe usted, que no puede pasar de los mismos argumentos.

usted lo que hace es entretenerme, claro pero me divierto.

Patética forma de discimular lo mal que te está iendo aquí.

Me imagino que debe ser irritante venir alardeando y bociferando cual todo un apologéta, menospreciando católicos y refiriendose a ellos despectivamente. Y resulta que no puedes con un "catoloquillo"

Y curioso que no te haz dado cuenta que eres tu quien repite y repite con el cuento que se divierte.

No te diviertes, es una forma de discimular tu incomodidad.

Buieno predicate a tì mismo, o quieres que te muestre todos los post en donde usted a utilizado calificativos despectivos y menosprecio.

Saque la viga en su ojo para ver la pajita en en el otro

JA! JA! JA! aquì està ¿no que usted no insulta? JA! mas rapido cae un hablador que un cojo.

Yo simplemente he utilizado el mismo tono que tu.

Fuiste tu quien comenzó a llamarnos "catoliquillos" y a decir que cualquiera se los merendaba y fíjate te salió el tiro por la culata.

Yo aquí he tratado de soportar y tolerar a todos los sectáreos que con el cuento de que están en un foro protestante menosprecian e insultan con libertad.

Acuerdate que es muy fácil menospreciar al cualquier católico si estás escondido detrás de un monitor a kilómetros de distancia. Guapos cobardes hay por todos lados. Y es por eso que en Internet se envalentonan.

Pero hay que tener cuidado, no todos son tan pacíficos y tolerantes como yo, o cualquiera se puede cansar de tolerar tu actitud farisaica.

Y ojo: No no me estoy justificando, yo reconozco que te he respondido en el mismo tono, no está bien rebajarme a tu nivel, solo que a veces la gente como tu cansa, y la paciencia de uno tiene un límite.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida, pues ninguno que no sea santo entrara al reino.
La ley y los profetas llega hasta Juan pero ningun profeta ha sido mayor que Juan y Juan es el mas pequeño en el reino de los cielos.
Esperaban a Elias pero Jesus dijo Elias ya vino pero no lo reconocieron, Juan era Elias. Para entrar en el reino de los cielos hay que volver a nacer. Los de Ninive se convirtieron cuando escucharon a Jonas pero Jesus dijo lo que aqui hay es mayor que Jonas y estos se lebantaran de sus tumbas para jusgar a la gente de este tiempo pues cuando escucharon a Jonas se convirtieron.
Dios los bendiga.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

No importa, si estaba condendo. Aquí se ve que no pueden interceder los muertos por los vivos.

Además Abraham le hubiera dicho Mira si tú no estuvieras condenado, te haría caso pero como etás condenado pues que también se condenen tus hermanos.

Y lázaro no ruega por nadie. Ya sé era un mendigo, pero isi estaba en la presencia de Dios pues ya era puro amor N0? y debió interceder por otros mendigos como él.

Luk 16:29 Mas Abraham dijo: Tienen a Moisés y a los Profetas; oigan a ellos.
Luk 16:30 Y él dijo: ¡Eso no, padre Abraham; mas si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán!
Luk 16:31 Él empero le dijo: Si no oyen a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir, aun cuando alguno se levantare de entre los muertos.

Sin duda alguna ningun muerto puede interseder por un vivo, mira no solo un muerto sino que nisiquiera un santo puede interseder por los vivos. Solo Jesus intersedera por nosotro. Pero recuerda que antes de ser santos estos hombres podrian encontrarse entre nosotros fuera de nuestra casa, sin embargo nunca los notamos, ellos esperaban de nosotros pero nunca los ayudamos, recuerda que debemos usar las falsas riquesas de este mundo para ganar amigos que nos reciban en moradas celestiales. Que gran oportunidad le dio Dios a ese rico pero este no la reconocio y luego cuando fue a pedir ya era tarde. Qu no se nos olbide sembrar en buena tierra, Jesus dijo todo lo que hagan por uno de estos pequeños sera como si lo hicieran por mi. Dios te bendiga