Qué es ser santo? quienes son santos?

Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Si, y a medida que me recupere estaré cada vez menos. Ya me quedan menos de 15 días de reposo.

Saludos para ti también.

Bueno sea lo que sea que tenga, Dios le de pronta sanidad, no para que dejes los foros sino porque no creo que te sientas muy bien en reposo verdad?. Bueno Dios lo bendiga y le de la paz y sanidad en su vida.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Mira te voy a ir contestando por partes para que no sea aburrido.


=jmarraiz;572633]
OJO, yo no comencé a utilizar calificativos despectivos.

¿Qué? ¿como? ¿Qué????????????????

Y esto?

=jmarraiz;571046]Voy a hacerle la caridad de compartirles lo que hace como unos 6 años escribí del tema.

Allí están refutados de antemano todos los argumentos que a Eidher se le ocurran (en los proximos 500 años). Se me hace más fácil que permanecer mucho tiempo en este tema trillado.

(Porque saben que?. Cuando a mis foros llega un protestante que se cree iluminado, viene invariablemente con 3 temitas: Inquisición, pedofilia, imágenes y santos. Parece que a eso se limita el cursito básico de catequesis protestante).

caridad.(Del lat. carĭtas, -ātis).
. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.4.

. f. Ven. Favor que se hace con intención de beneficiarse uno mismo.


Ahora usted me disculpará pero aquí no le viene a hacer la caridad a nadie, le repito, aquí está usted para aprender.

:bienhecho


Seguramente a ti no te gustaría que los usara contigo. Siempre me ha parecido que es un cristianismo mediocre (si es que se se puede llamar cristianismo) aquel que se sostiene en actitudes farisaicas de menosprecio a los demás. Siempre me ha molestado también que esas actitudes sean tan fáciles de salir cuando alguien está a distancia detrás de un teclaro y no de frente.

A mí hábleme como a usted le guste, me tiene sin cuidado. Solo le responderé cuando diga falsedades como esa de venir a hacernos la caridad, solo le digo la verdad.

Si estuviera frente a mí, le hablaría exactamente igual. La pregunta que usted no quiso responder fué:

¿Qué haría usted al respecto?

Conteste. No suponga que no me atrevería, pues no me conoce lo suficiente para saber si le hablaría igual.

Yo le digo, le hablaría igual.



Recuerda, yo no soy ni doncito, ni catoliquillito, ni nada por el estilo. Si vas a llamarme de ese modo, trata de hacerlo cuando estes cara a cara, y no detrás de un teclado.

Necesito saber de que País eres y tu dirección. Tal vez un día si tengo los recursos económicos te visito y te llamo de esa manera que tanto te gusta.


Ahora por favor sigue con el tema, y si quieres que baje el tono, absente de esos calificativos.

Como quieras me es igual, si quieres seguir haciendo berrinche, pues el que se está enfermando eres tú, yo estoy muy tarnquilito.

:bienhecho
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;572633]

No se si haz llegado alguna vez a estudiar hermenética bíblica. Deberías saber si es así que las palabras no tienen siempre un mismo significado, sobre todo si forman parte de metáforas o elementos literarios como elegorías, prosopopeyas, etc. etc. etc.

Así es, eso es correcto, cielo no tiene un solo significado.

Cuando dice que habrá gozo en el cielo. ¿Habla en forma literal o es una metáfora, o una alegoría?

¿Cómo lo sabe?

Cuando dice he pecado contra el cielo, según usted es una metáfora o alegoría.

¿En qué se basa?


Cuando el hijo pródijo dice "He pecado contra el cielo y contra ti", está haciendo uso de una metáfora (donde se compara el cielo con la ley divina). El pecado del joven no solamente es contra su Padre sino también contra Dios.

Yo le puedo decir que cuando Dice habrá gozo en el cielo se está haciendo uso de una metáfora (donde se compara cielo con Dios)

No hay que perder de vista que Cristo se goza con cada persona que se arrepiente.

El otro texto es diferente: Revela que en el cielo hay alegría cuando un pecador se convierte.

No es diferente, en los dos se refiere a lo mismo. No hay diferencia.

Que en ambas aparezca la palabra cielo, no quiere decir que signifiquen siempre lo mismo.

Y solo porque usted dice que tienen diferente significado, ¿así debe ser?

pues fíjese que no!

Por otro lado yo no di ese solo argumento, sino que hay 2 mas.

Uno, cuando la Escritura llama a los patriarcas y santos como una nube de testigos (Hebreos 11-12) y a su vez se compra su presencia en los cielos con una asamblea.

Esto también es bastante revelador, porque también nos dice algo parecido al otro texto: No solo son testigos de lo que acontece, sino que entre ellos hay COMUNION.

Mire, usted está, muy equivocado con esta cita. Aquí no se refiere que andan espiándonos, y viendo lo que estamos haciendo.

Estos testigos dan testimonio, con los hechos que hicieron, de la Fe.

En otras palabras son ejemplo vivo de lo que es tener Fe.

Evidentemente ante la falta de argumentos puedes recurrir al factor comedia, especulando que hacen en el cielo, si tumban pinatas, etc. etc. Eso solo demuestra falta de argumentos ante el hecho claro: ELLOS TIENEN CONOCIMIENTO DE QUE ACONTECE y también TIENEN COMUNION CON DIOS Y ENTRE SI.

Mira si realmente no tuviera argumentos, como tu dices pues no estarias tratando de tumbar lo que no existe. Pero estas haciendo la lucha.

Olvidaste también que cuando los martires piden justicia para ellos, demuestran conocimiento de que ha ocurrido.

Bueno! este verso es muy interezante y ya que incistes en él, vamos a analizarlo.

En génesis 4
La sangre de Abel clama por justicia
¿como puede clamar la sangre?

ahora
Una persona que murió siendo salva y está en la presencia de Dios, ¿Guarda rencor u odio?

Lo digo porque claman por venganza

otra

¿Como puede clamar el alma? o sea como habla?

Bueno para tí o la iglesia católica ¿que es el alma?

Son tres argumentos en conjunto que definitivamente tienen fuerza.

Pues no veo esa fuerza por mas que me esfuerzo.


:bienhecho
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Mira te voy a ir contestando por partes para que no sea aburrido.


¿Qué? ¿como? ¿Qué????????????????

Y esto?

caridad.(Del lat. carĭtas, -ātis).
. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.4.

. f. Ven. Favor que se hace con intención de beneficiarse uno mismo.


Ahora usted me disculpará pero aquí no le viene a hacer la caridad a nadie, le repito, aquí está usted para aprender.

:bienhecho

Amigo, el hecho de que yo dedique mi tiempo a contestarte es en sí un acto de caridad. y no creo que pueda aprender de ti o que de hecho porque tu lo digas así lo sea.

Así que así te guste o no, agradece que te haga la caridad, o no lo agradezcas, pero eso es lo que hago.

Y eso no es un insulto, sino una forma de expresar que te hago un favor al contestarte. Muy distinto a poner sobrenombres y apodos escondido detrás de un teclado.

A mí hábleme como a usted le guste, me tiene sin cuidado. Solo le responderé cuando diga falsedades como esa de venir a hacernos la caridad, solo le digo la verdad.

No pretendas que me rebaje a tu nivel amigo. Puede ser que en ocasiones utilice el mismo tono, pero no será una constante.

Si estuviera frente a mí, le hablaría exactamente igual. La pregunta que usted no quiso responder fué:

¿Qué haría usted al respecto?

Depende de mi serenidad y mi autocontrol y lo que obre la gracia de Dios en mi. Lo ideal sería que como buen cristiano me autocontrolara y te ignorara pensando que sectáreos abundan y que no hay que responderle en el mismo tono.

Si no tuviera tanto autocontrol, quizá, como todos los que tenemos un temperamento, podría terminar rompiendote la cara, pero creo que esto es algo más improbable.

Lo cierto es que para insultar a alguien pienso que hay que hacerlo de frente, no escondido detrás de un monitor.

Creo también que no hay que portarse como doncella ofendida y comenzar a poner sobre nombres si alguien le dice que le va a hacer la caridad de contestarle.

Conteste. No suponga que no me atrevería, pues no me conoce lo suficiente para saber si le hablaría igual.

Yo le digo, le hablaría igual.

y yo te digo, que es muy fácil decirlo escondido detrás de un monitor.


Necesito saber de que País eres y tu dirección. Tal vez un día si tengo los recursos económicos te visito y te llamo de esa manera que tanto te gusta.

Tengo una idea mejor, envíame tus datos por mensajería privada, cuando pase por allí te haré con gusto una visita, y veremos si realmente tengo autocontrol.

Como quieras me es igual, si quieres seguir haciendo berrinche, pues el que se está enfermando eres tú, yo estoy muy tarnquilito.

Yo realmente no soy el que se ha sentido ofendido porque le haya hecho la caridad, ni por eso me he puesto a poner sobre nombres.

Ahora, sin más que comentar, paso al otro correo.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Ok, continuemos...

Así es, eso es correcto, cielo no tiene un solo significado.

Cuando dice que habrá gozo en el cielo. ¿Habla en forma literal o es una metáfora, o una alegoría?

¿Cómo lo sabe?

En mi opionión en este expresa de forma literal que en el cielo hay alegría cuando un pecador se convierte.

Como lo se?

Así lo interpreto, no veo una razón para ver una alegoría donde no tiene porqué haberla, a diferencia del otro texto, donde se habla de pecar contra el cielo - pero sabemos que el pecado es primeramente contra Dios, posteriormente contra el prójimo.

Bien podría suponerse que siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo, al sufrir un miembro sufren todos, lo mismo que el pecado al afectar a un miembro puede afectar en cierto modo toda la Iglesia, pero esta interpretación habría que meditarla mejor, yo prefieron ver en esta segunda una forma de decir que se peca contra Dios o contra la justicia divina.

Yo le puedo decir que cuando Dice habrá gozo en el cielo se está haciendo uso de una metáfora (donde se compara cielo con Dios)

No hay que perder de vista que Cristo se goza con cada persona que se arrepiente.

De hecho tu puedes decir también que la luna es de queso, sería tu interpretación y ya.

Yo tengo la mía que me parece muy sólida y coherente. Y lo importante, es que según tu propia doctrina protestante, no tienes porqué tener tu la última palabra en la interpretación de un texto bíblico. Precisamente por eso es que hay tantas denominaciones protestantes anatemizandose mutuamente.

Simplemente tu piensas que es una metáfora, yo pienso que no.

La comunión de los santos así vista tiene fundamento bíblico - que tu no concuerdes con la interpretación de los textos bíblicos que hacen referencia a esto, es otra cosa -

No es diferente, en los dos se refiere a lo mismo. No hay diferencia.

Y solo porque usted dice que tienen diferente significado, ¿así debe ser?

pues fíjese que no!

Lo mismo vale para tu opinión sobre que tienen igual significado.

Así que simplemente puedo responder: No!, tu estás equivocado en esta cita porque tienen diferente significado

JA!!!!!!!,

Esa es tu forma de refutar a los "catoliquillos"? Decirles que su interpretacióne está equivocada porque tu lo dices?.

En serio voy a aprender de ti? No me digas...

Lo que deberías es tratar de incurcionar en el ramo de la comedia...seguro serías un exito de taquilla.


Mire, usted está, muy equivocado con esta cita. Aquí no se refiere que andan espiándonos, y viendo lo que estamos haciendo.

Estos testigos dan testimonio, con los hechos que hicieron, de la Fe.

En otras palabras son ejemplo vivo de lo que es tener Fe.

Nuevamente es tu interpretación muy personal y que particularmente me parece muy poco convincente.

Yo veo a Pablo mencionandole y luego hablando de ellos con una "nube de testigos que tenemos en torno nuestro", no tengo porqué ponerle más a lo que allí dice, como lo haces tu tratando de torcerlo para que se ajuste a tu doctrina.

Pero sigues con el mismo problema: Lo único que tienes para contradecir mi interpretación sobre estos textos es tu mera opinión personal.

Mira si realmente no tuviera argumentos, como tu dices pues no estarias tratando de tumbar lo que no existe. Pero estas haciendo la lucha.


Bueno, hasta ahora haz tratado de torcer los textos bíblicos, cuando yo he aceptado lo que ellos afirman. Y eso que nisiquiera haz intentado probar bíblicamente que quienes están en presencia de Dios no puedan interceder.

No he visto ninguna prueba bíblica de esta mera negativa gratuita

Bueno! este verso es muy interezante y ya que incistes en él, vamos a analizarlo.

En génesis 4
La sangre de Abel clama por justicia
¿como puede clamar la sangre?

ahora
Una persona que murió siendo salva y está en la presencia de Dios, ¿Guarda rencor u odio?

Lo digo porque claman por venganza

Que te puede hacer pensar que ellos guardan rencor o odio? Porque el texto dice que claman venganza?.

Ellos están pidiendo justicia, esto no quiere decir que ellos les odien.

Dios mismo dice: "Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, yo daré el pago" --dice el Señor--. Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo" Hebreos 10,30 y no por eso vamos a decir que odia o guarda rencor a nadie.


otra

¿Como puede clamar el alma? o sea como habla?


Claro que puede clamar el alma.

O es que porqué no podría? Llegan mudas al cielo?

Que te haría pensar que el alma no puede comunicarse con Dios?


Bueno para tí o la iglesia católica ¿que es el alma?

Una definición del alma para la Iglesia Católica se puede consultar en la Enciclopedia Católica:

Enciclopedia Católica - Alma dijo:
El término alma viene del latín anima, de la misma raíz que el griego ánemos, viento. Por alma, y con el mismo significado que spiritus (en griego psikhé, soplo, aliento, vida), se entiende por lo común el principio vital del cuerpo, o el principio inmaterial que se considera origen de la vida material, de la sensibilidad y del psiquismo del hombre. A veces se da este nombre a la mente humana, o también se la llama espíritu.

El concepto de alma surge a partir de la pregunta que el hombre se ha hecho sobre sí mismo, sobre el núcleo íntimo de su naturaleza, y es un concepto que se vincula simultáneamente a dos cuestiones distintas: por una parte, la naturaleza de la vida, caracterizada por el automovimiento y la reproducción y, por otra, la naturaleza de los actos intelectivos. Desde la primera perspectiva el alma se concibe principalmente como principio vital (los seres vivos están animados y para muchos el alma sobrevive al cuerpo); desde la segunda perspectiva, que puede compatibilizarse con la anterior -no sin ciertas dificultades-, el alma es el principio de la racionalidad, el principio explicativo del pensamiento, la sensibilidad, los afectos y la voluntad. A su vez, si se parte de la concepción del alma entendida como principio vital, debería poderse hablar de un alma de los seres vivos no racionales, incluidas las plantas. Es la cuestión suscitada bajo el problema del alma de los brutos o alma de los animales. Si, en cambio, se parte de la concepción del alma entendida como principio de racionalidad, se manifiesta en toda su claridad el grave problema de las relaciones entre el alma y el cuerpo, o problema de la relación mente-cuerpo.

Para Aristóteles el alma debe entenderse a partir de su teoría hilemórfica y de su teoría del acto y la potencia: el alma, 'aquello por lo cual primariamente vivimos, sentimos y entendemos', es sustancia porque es la forma del cuerpo que está en potencia de vida ('El alma es la entelequia primera de un cuerpo natural que posee la vida en potencia', De anima, 412a-b) y, por tanto, el alma no puede existir sin el cuerpo, razón por la cual no puede ser inmortal. El alma es concebida como acto (de los cuerpos que poseen la vida en potencia), y como forma (desde la perspectiva hilemórfica, es la forma del cuerpo material). Así, en cuanto que acto, el alma es forma, y en cuanto que forma es sustancia, en el sentido de la forma de un cuerpo que posee la potencialidad de la vida.

A partir de san Agustín, que subraya el carácter pensante del alma, esta noción, muy influenciada por la tradición neoplatónica, se espiritualiza cada vez más. Para él es una sustancia plenamente espiritual e inmortal, no dependiente del cuerpo, que surge por la voluntad creadora divina, y es el centro de la subjetividad del hombre, que es 'un alma racional que se sirve de un cuerpo mortal y terrestre'. Es en el alma donde el hombre encuentra a Dios y a la verdad, y es, al mismo tiempo, imagen de la Trinidad. Como en el caso de la Trinidad, el alma es una, pero posee facultades distintas.

Santo Tomás, siguiendo a Aristóteles, hará del alma forma sustancial del cuerpo, de modo que el hombre no es ni alma sola ni solo cuerpo, sino cuerpo y alma a la vez y atacará la doctrina averroísta de la unidad del entendimiento que ponía, de nuevo, en peligro la inmortalidad del alma. Tomás de Aquino, apropiándose del aristotelismo, distingue el alma vegetativa, el alma animal y la humana, y distingue también el anima y el animus (principio vital y entendimiento, respectivamente).


Tomado de: The Catholic Encyclopedia, Volume I

Pues no veo esa fuerza por mas que me esfuerzo.

La fuerza de estos argumentos no reside en que tu los reconozcas, reside en la Escritura, la razón y el sentido común.

En la Escritura, porque revela que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y al morir y salvarnos estarémos como dice Pablo, "cada a cara con Dios"

(Por cierto, hay un tema de un cantante protestante Marcos Vidal que está basada en ese texto).

También en la Escritura que revela que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, y aquellos muertos en la carne, están vivificados en el Espíritu.

También demuestra que la comunión entre los miembros del cuerpo de Cristo no se interrumpe al morir, sino que se incremente.

Y el sentido común que rechaza la absurda idea de que si estoy en el cielo en presencia de Dios no le puedo hacer peticiones.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;575020]Amigo, el hecho de que yo dedique mi tiempo a contestarte es en sí un acto de caridad. y no creo que pueda aprender de ti o que de hecho porque tu lo digas así lo sea.

¿Sabe usted catoliquillo porque me lee? porque usted aprende de mì. Y con gusto le sigo enseñando.

:jump:



Y eso no es un insulto, sino una forma de expresar que te hago un favor al contestarte. Muy distinto a poner sobrenombres y apodos escondido detrás de un teclado.

Al contrario catoliquillo, quien le hace el favor de enseñarle somos los protestantes, digo pa que salga de su ignorancia catòlica.

:kunosmoni


Depende de mi serenidad y mi autocontrol y lo que obre la gracia de Dios en mi. Lo ideal sería que como buen cristiano me autocontrolara y te ignorara pensando que sectáreos abundan y que no hay que responderle en el mismo tono.


Si no tuviera tanto autocontrol, quizá, como todos los que tenemos un temperamento, podría terminar rompiendote la cara, pero creo que esto es algo más improbable.

Autocontrol usted? si ya està que pega el grito al cielo, haciendo berrinche.
Hasta me quierepegar.
huyyyy mire que miedo! NO NO ! por favor

Miren foristas al doncito jamarraiz tremendo berrinche el que està haciendo

:jump:

Lo cierto es que para insultar a alguien pienso que hay que hacerlo de frente, no escondido detrás de un monitor.

Ya doncito me està aburriendo usted con lo mismo parece disco rayado.


Tengo una idea mejor, envíame tus datos por mensajería privada, cuando pase por allí te haré con gusto una visita, y veremos si realmente tengo autocontrol.

mire no mas al catoliquillo, ya se enojò! quiere venir a mi casa a pegarme


:LaLaLa:

Yo realmente no soy el que se ha sentido ofendido porque le haya hecho la caridad, ni por eso me he puesto a poner sobre nombres.

Ahora, sin más que comentar, paso al otro correo.



No se enoje catoliquito, se va usted a enfermar

:lach:
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

¿Sabe usted catoliquillo porque me lee? porque usted aprende de mì. Y con gusto le sigo enseñando.

:jump:


Al contrario catoliquillo, quien le hace el favor de enseñarle somos los protestantes, digo pa que salga de su ignorancia catòlica.

:kunosmoni

Autocontrol usted? si ya està que pega el grito al cielo, haciendo berrinche.
Hasta me quierepegar.
huyyyy mire que miedo! NO NO ! por favor

Miren foristas al doncito jamarraiz tremendo berrinche el que està haciendo

:jump:

Ya doncito me està aburriendo usted con lo mismo parece disco rayado.

mire no mas al catoliquillo, ya se enojò! quiere venir a mi casa a pegarme


:LaLaLa:

No se enoje catoliquito, se va usted a enfermar

:lach:


Cheno, no se que puedas venir a ensenarme, a no ser colocar dibujitos en los mensajes y poner sobrenombres, de Biblia es evidente que nada.

Oye, y por favor, no adulteres mis palabras, no he dicho que quiero ir a pegarte, tu me preguntaste y yo te respondí, y si te pedí la dirección es porque bien algún día puedo hacerte una visita y probar mi autocontrol. Anda, envíamela por mensaje privado.

Y por cierto, claro que no tiemblas, recuerda que estás detrás de un monitor.

Y si, te he hecho la caridad,cal es el problema?
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;575587]Cheno, no se que puedas venir a ensenarme, a no ser colocar dibujitos en los mensajes y poner sobrenombres, de Biblia es evidente que nada.


JE! JE!

Claro que aprende usted, por eso me sigue leyendo

Oye, y por favor, no adulteres mis palabras, no he dicho que quiero ir a pegarte, tu me preguntaste y yo te respondí, y si te pedí la dirección es porque bien algún día puedo hacerte una visita y probar mi autocontrol. Anda, envíamela por mensaje privado.


Y por cierto, claro que no tiemblas, recuerda que estás detrás de un monitor.

Y si, te he hecho la caridad,cal es el problema

oooH! que gran caridad me ha hecho usted, la verdad estoy conmovido.

voy a llorar

:sad11::sad11::sad11::sad11:



Es broma hombre, pero lo que sí es cierto es que me he divertido, claro que sí


Mire, empiezo a aburrirme, voy a tomar un descansito.

:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

JE! JE!

Claro que aprende usted, por eso me sigue leyendo








oooH! que gran caridad me ha hecho usted, la verdad estoy conmovido.

voy a llorar

:sad11::sad11::sad11::sad11:



Es broma hombre, pero lo que sí es cierto es que me he divertido, claro que sí


Mire, empiezo a aburrirme, voy a tomar un descansito.

:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:


Ve entonce a tomar un descansito.

Debe ser bastante agotador poner esos dibujitos.

Para ti por su puesto....

Entiendo, el cerebro no te dió para argumentos
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?



realmente marraiz le ha repartido pasteles en este epigrafe a los no catolicos que han tratado de responderle, pero esto le sucede porque (para ponerlo en una manera coloquial) estan jugando en su terreno, bajo sus condiciones

que quiero decir con esto? el paradigma del que parten es: que el alma es inmortal, lo cual no es mas que un cuento romanista neoplatonico trasplantado tristemente al protestantismo

similar ocurre con el asunto de maria como madre de Dios, si crees que Jesus es Dios, la conclusion logica seria que maria es la madre de Dios, todo esto les pasa por mantenerse(de nuevo!) en el paradigma romanista de la divinidad de Cristo

la primera leccion que deben de acabar de comprender los evangelicos (llamamesmole tradicionales) es que el romanismo es una fuente de aguas 100% ENVENENADA, y creer en sus dogmas (trinidad/inmortalidad del alma etc) es una base de argumentacion para el resto delas doctrinas que mas escandalizan al evangelico/protestante tradicional

por eso les aconsejo que ROMPAN con el paradigma romanista EN TODA SU EXTENSION que al final es un sincretismo pagano, que no tien nada que ver con las tradiciones apostolicas de la escritura

el error esta en rechazar gran parte del veneno,(romanista en este caso) pero aceptar una pequena parte(tradiciones romanistas que lograron traspasar al protestantismo)

cuando cianuro se necesita par envenenar un vaso de leche?

he aqui el consejo apostolico mas que oportuno para esta situacion

Stg 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.


 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?



realmente marraiz le ha repartido pasteles en este epigrafe a los no catolicos que han tratado de responderle, pero esto le sucede porque (para ponerlo en una manera coloquial) estan jugando en su terreno, bajo sus condiciones

que quiero decir con esto? el paradigma del que parten es: que el alma es inmortal, lo cual no es mas que un cuento romanista neoplatonico trasplantado tristemente al protestantismo

similar ocurre con el asunto de maria como madre de Dios, si crees que Jesus es Dios, la conclusion logica seria que maria es la madre de Dios, todo esto les pasa por mantenerse(de nuevo!) en el paradigma romanista de la divinidad de Cristo

la primera leccion que deben de acabar de comprender los evangelicos (llamamesmole tradicionales) es que el romanismo es una fuente de aguas 100% ENVENENADA, y creer en sus dogmas (trinidad/inmortalidad del alma etc) es una base de argumentacion para el resto delas doctrinas que mas escandalizan al evangelico/protestante tradicional

por eso les aconsejo que ROMPAN con el paradigma romanista EN TODA SU EXTENSION que al final es un sincretismo pagano, que no tien nada que ver con las tradiciones apostolicas de la escritura

el error esta en rechazar gran parte del veneno,(romanista en este caso) pero aceptar una pequena parte(tradiciones romanistas que lograron traspasar al protestantismo)

cuando cianuro se necesita par envenenar un vaso de leche?

he aqui el consejo apostolico mas que oportuno para esta situacion

Stg 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.



Hola don Obi Wan kenobi. Mire, cada quien tiene su forma de ver las cosas. Para usted jmarraiz reparte pastelasos y esa es su opinión muy respetable.

Ahora, siento no estar de acuerdo con usted, parece que usted es testigo de Jehová o adventista o algo que se le parece mucho.

Cualquiera de estas doctrinas, estan más que refutadas.

Eso sí, me gusta mucho debatir con adventistas o testigos por la razón que conocen mucho la escritura y me hacen estudiar. Por lo tanto aprendo mucho.


Por ejemplo usted dice que el alma no es inmortal y no está conciente. Y eso lo va a defender con la misma Biblia.

Pero, Jmarraiz con la palabra "se gozan en el cielo" dice que se refiere a los que viven en el"

la interpretación por vel contexto y además de muchos estudiosos de la Biblia, es que Jesucristo habalaba del gozo de Dios por cada pecador arrepentido.

Bueno si alguien quiere derrumbar esta interpretación pues tiene que usar un argumento sólido.

pero decir "es lógico que si hablan de una casa pues se refiere a ella" esto no es un argumento.

Pues mas adelante dice he pecado contra el cielo, pero según jmarraiz ya no se trata de los que viven adentro sino de Dios.

pues si estos son tus pastelasos pues te sugiero que uses lentes para leer bien.

analicemos los pastelasos según usted!



=jmarraiz;575044]Ok, continuemos...

En mi opionión en este expresa de forma literal que en el cielo hay alegría cuando un pecador se convierte.

Como lo se?



Así lo interpreto, no veo una razón para ver una alegoría donde no tiene porqué haberla, a diferencia del otro texto, donde se habla de pecar contra el cielo - pero sabemos que el pecado es primeramente contra Dios, posteriormente contra el prójimo.


Sr. Obi Wan ¿Para usted esto es una respuesta, decir esto es así porque así lo intrepreto yo?

Disculpe usted pero esto qué respuesta merece? ninguna pues es una vacilada


Bien podría suponerse que siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo, al sufrir un miembro sufren todos, lo mismo que el pecado al afectar a un miembro puede afectar en cierto modo toda la Iglesia, pero esta interpretación habría que meditarla mejor, yo prefieron ver en esta segunda una forma de decir que se peca contra Dios o contra la justicia divina.

otro ejemplo aquí, dice que que al sufrir un miembro del cuerpo sufren todos y el piensa que si alguno se convierte en México, entonces los cristianos alemanes se gozan también.


Esto es absurdo.




De hecho tu puedes decir también que la luna es de queso, sería tu interpretación y ya.

otra comparación sin sentido a la jmarraiz.

Yo tengo la mía que me parece muy sólida y coherente. Y lo importante, es que según tu propia doctrina protestante, no tienes porqué tener tu la última palabra en la interpretación de un texto bíblico. Precisamente por eso es que hay tantas denominaciones protestantes anatemizandose mutuamente.

¿A esto le llama usted repartir pasteles don Obi Wan?

El decir yo tengo mi interpretación y es la correcta?

Simplemente tu piensas que es una metáfora, yo pienso que no.


De nuevo don Obi Wan, esto es repartir pasteles?

decir tu piensas esto pero yo no?

La comunión de los santos así vista tiene fundamento bíblico - que tu no concuerdes con la interpretación de los textos bíblicos que hacen referencia a esto, es otra cosa -

Lo mismo vale para tu opinión sobre que tienen igual significado.

Así que simplemente puedo responder: No!, tu estás equivocado en esta cita porque tienen diferente significado

JA!!!!!!!,

Esa es tu forma de refutar a los "catoliquillos"? Decirles que su interpretacióne está equivocada porque tu lo dices?.

En serio voy a aprender de ti? No me digas...

Lo que deberías es tratar de incurcionar en el ramo de la comedia...seguro serías un exito de taquilla.


¿Y esto?



Nuevamente es tu interpretación muy personal y que particularmente me parece muy poco convincente.

A el no le parece muy convincente. Esto es repartir pastelasos?

Yo veo a Pablo mencionandole y luego hablando de ellos con una "nube de testigos que tenemos en torno nuestro", no tengo porqué ponerle más a lo que allí dice, como lo haces tu tratando de torcerlo para que se ajuste a tu doctrina.

Pero sigues con el mismo problema: Lo único que tienes para contradecir mi interpretación sobre estos textos es tu mera opinión personal.


De nuevo ¿El decir tu estás mal yo estoy bien es repartir pastelasos?


Bueno, hasta ahora haz tratado de torcer los textos bíblicos, cuando yo he aceptado lo que ellos afirman. Y eso que nisiquiera haz intentado probar bíblicamente que quienes están en presencia de Dios no puedan interceder.

No he visto ninguna prueba bíblica de esta mera negativa gratuita

Otra vez? el decir tu tuerces los textos ¿Eso es dar pastelasos?

Que te puede hacer pensar que ellos guardan rencor o odio? Porque el texto dice que claman venganza?.

Ellos están pidiendo justicia, esto no quiere decir que ellos les odien.

Dios mismo dice: "Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza, yo daré el pago" --dice el Señor--. Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo" Hebreos 10,30 y no por eso vamos a decir que odia o guarda rencor a nadie.
Claro que puede clamar el alma.

O es que porqué no podría? Llegan mudas al cielo?

Que te haría pensar que el alma no puede comunicarse con Dios?


otro ejemplo don Obi Wan. El decir "pienso que las almas no llegan mudas al cielo sino que habalan"

Esto sería para usted optro pastelaso?


La fuerza de estos argumentos no reside en que tu los reconozcas, reside en la Escritura, la razón y el sentido común.

En la Escritura, porque revela que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y al morir y salvarnos estarémos como dice Pablo, "cada a cara con Dios"

(Por cierto, hay un tema de un cantante protestante Marcos Vidal que está basada en ese texto).

También en la Escritura que revela que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, y aquellos muertos en la carne, están vivificados en el Espíritu.

También demuestra que la comunión entre los miembros del cuerpo de Cristo no se interrumpe al morir, sino que se incremente.

Y el sentido común que rechaza la absurda idea de que si estoy en el cielo en presencia de Dios no le puedo hacer peticiones.


Esto también sería otro don Obi Wan? el decir que la escritura me apóya a mí y al otro no?




Ahora me divierto más entrando a las descalificaciones personales con jmarraiz, que contestando sus post sobre el tema.


Saludos!


:bienhecho
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Ve entonce a tomar un descansito.

Debe ser bastante agotador poner esos dibujitos.

Para ti por su puesto....

Entiendo, el cerebro no te dió para argumentos

Don jmarraiz parece que usted tiene un foro o algo así ¿por qué no me invita?

me gustaría entrar, claro si usted no se opone. pero si acepta no me vaya a banear.

Espero su respuesta.


Ah! con lo de mi dirección pues me da mucho miedo dársela, pues usted va a venir a pegarme y yo no quiero.

Si usted me promete que no me va a pegar se la mando con mucho gusto. Y si viene le invito a comer. pa que no me vaya a golpear.

A propósito de que País es si se puede saber?


:bienhecho
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Don jmarraiz parece que usted tiene un foro o algo así ¿por qué no me invita?

me gustaría entrar, claro si usted no se opone. pero si acepta no me vaya a banear.

Espero su respuesta.


Ah! con lo de mi dirección pues me da mucho miedo dársela, pues usted va a venir a pegarme y yo no quiero.

Si usted me promete que no me va a pegar se la mando con mucho gusto. Y si viene le invito a comer. pa que no me vaya a golpear.

A propósito de que País es si se puede saber?


:bienhecho

Cheno,

Tu no encajarías en el perfil de mi foro, porque no es un foro de debates, y exige que los participantes busquen armonía. (Alguien menosprecie a los católicos con sobrenombres y les insulte escondido detrás de un teclado no encaja en el perfil). Allí actualmente participan protestantes (incluyendo pastores) que si pueden mantener relaciones respetuosas. Sin embargo, contigo, no tenemos la necesidad de hacerte la caridad.

PERO.....

Si quieres ir a un foro católico donde yo participe para debatir, tenemos a Catholic.net, que tiene más de cien veces más tráfico y más particpantes que el mío y donde también participo frecuentemente. Ya estoy debatiendo allí con el pastor Julio Velasquez (de este mismo foro) en un debate uno a uno.

A Tony se le ha invitado muchas veces pero no se atreve, Eidher acaba de inscribirse y ya está debatiendo.

Puedes ir y demostrar lo que habías dicho, ya sabes, que cualquier protestante novato puede apabuyar a cualquier catolico por más preparado que esté.. Allí podrás comprobar si no es cierto que el que hace mucha bulla, corta tiene la cabulla. Espero no verte haciendo el ridículo.

Nota:Y lo de la dirección me lo imaginé, como dije, fácil es escribir insultos escondido detrás de un monitor. Y si te da miedo enviarle la dirección a un católico que lo más probable es que no te haga nada (y es que cuantas probabilidades hay de que sea un psicopata?), pues imaginate como se te caerían los pantalones con alguien que no lo fuera.

El teclado aguanta todo amigo, siempre lo he dicho.

Y bueno, ya que ha salido de ti ir a un foro católico, que esperas, veremos de que madera estás hecho o si eres pura bulla.

Puedes conseguir la dirección del foro buscando en Google: Foros apologética Catholic.net
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?



realmente marraiz le ha repartido pasteles en este epigrafe a los no catolicos que han tratado de responderle, pero esto le sucede porque (para ponerlo en una manera coloquial) estan jugando en su terreno, bajo sus condiciones

que quiero decir con esto? el paradigma del que parten es: que el alma es inmortal, lo cual no es mas que un cuento romanista neoplatonico trasplantado tristemente al protestantismo



Estimado Obi-wan.

No estoy de ánimo en darte una explicación en el tema de la inmortalidad del alma, y de escuchar los trillados argumentos de siempre y suposiciones antibíblicas. ya sabes, al estilo de:

"Yo se aseguro hoy, que tu estarás conmigo en el paraiso"

Yo se lo que vas a repetir como loro, no será nada nuevo, así que me ahorro el trabajo.

(Y si tu eres una mezcla entre adventista, testigo de Jehová o alguna otra secta (cosa que supongo porque ni trinitario eres) es asunto tuyo).

Yo estaba haciendole la caridad a Eidher y a Cheno porque estaban muy fanfarrones, pero contigo no tengo por qué siendo que nisiquiera eres Trinitario.

Saludos
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Pero, Jmarraiz con la palabra "se gozan en el cielo" dice que se refiere a los que viven en el"

la interpretación por vel contexto y además de muchos estudiosos de la Biblia, es que Jesucristo habalaba del gozo de Dios por cada pecador arrepentido.

Pero Cheno, por eso digo que tienes que dedicarte a la comedia

Como es eso de que mi interpretación es incorrecta porque "muchos estudiosos de la Biblia dicen que Jesucristo hablaba del gozo de Dios"?

De que estás hablando? De estudiosos protestantes?

Y los estudiosos católicos y ortodoxos que comparten mi interpretación no lo son? O es que solo los protestantes estudian?

Que clase de argumento es ese basado en lo que "algunos hombres" dicen para un protestante.

Y que clase de argumento es mencionar el contexto, cuando el contexto precisamente te da en las narices.

Fíjate que tu dices:

Pero, Jmarraiz con la palabra "se gozan en el cielo" dice que se refiere a los que viven en el"

Pero se te olvida que en otro texto dice:

"Tal os digo que será la alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que haga penitencia..»" Lucas 15,10

Como es eso de que cuando habla de alegría en el cielo es la alegria solo de Dios si allí en otro texto habla de alegría entre los ángeles? No se refiere entonces a quienes están en el cielo?

Ahora, si tu compartieras la posicion jehovista sobre la mortalidad del alma se justificaría la tontería de tu interpretación, pero siendo que no, evidentemente debes aceptar que quienes estan en el cielo, están en presencia de Dios, y junto a los ángeles.

Será que se alegran solos y los demás ni se enteran? Crees acaso eso y te parece tener sentido común?

Y encima vienes con el patético argumento de que "muchos estudiosos lo creen"

Bah!!!!, amigo, pura fanfarronería menospreciando a los católicos y tu apologética es tremendamente mediocre.

Esa es la forma en que vas a refutarnos? con tu mera opinión o en el mejor de los casos "la de los estudiosos" vea ustes daber quienes?

Pues mas adelante dice he pecado contra el cielo, pero según jmarraiz ya no se trata de los que viven adentro sino de Dios.

Ese es todo el argumento?

Que más adelante se habla de pecar contra el cielo?

No te mostré que es una brutalidad contra la hermenéutica bíblica asignar significados fíjos a elementos metafóriccos a una palabra y que no siempre se sigue que una palabra tenga algun uso alegórico en un texto?

Así, que tenemos pasa afirmar que el primer texto tiene un significado metafórico al igual que el otro. Que ambos usan la palabra cielo? Eso es todo?

Te sugiero que si con esos argumentos vas a ir a nuestro foro católico (Catholic.net) mejor lo pienses, porque vas a hacer el ridículo y en grande.

Pero anda, te quiero ver...
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Cheno,

Tu no encajarías en el perfil de mi foro, porque no es un foro de debates, y exige que los participantes busquen armonía. (Alguien menosprecie a los católicos con sobrenombres y les insulte escondido detrás de un teclado no encaja en el perfil). Allí actualmente participan protestantes (incluyendo pastores) que si pueden mantener relaciones respetuosas. Sin embargo, contigo, no tenemos la necesidad de hacerte la caridad.

PERO.....

Si quieres ir a un foro católico donde yo participe para debatir, tenemos a Catholic.net, que tiene más de cien veces más tráfico y más particpantes que el mío y donde también participo frecuentemente. Ya estoy debatiendo allí con el pastor Julio Velasquez (de este mismo foro) en un debate uno a uno.

A Tony se le ha invitado muchas veces pero no se atreve, Eidher acaba de inscribirse y ya está debatiendo.

Puedes ir y demostrar lo que habías dicho, ya sabes, que cualquier protestante novato puede apabuyar a cualquier catolico por más preparado que esté.. Allí podrás comprobar si no es cierto que el que hace mucha bulla, corta tiene la cabulla. Espero no verte haciendo el ridículo.

Nota:Y lo de la dirección me lo imaginé, como dije, fácil es escribir insultos escondido detrás de un monitor. Y si te da miedo enviarle la dirección a un católico que lo más probable es que no te haga nada (y es que cuantas probabilidades hay de que sea un psicopata?), pues imaginate como se te caerían los pantalones con alguien que no lo fuera.

El teclado aguanta todo amigo, siempre lo he dicho.

Y bueno, ya que ha salido de ti ir a un foro católico, que esperas, veremos de que madera estás hecho o si eres pura bulla.

Puedes conseguir la dirección del foro buscando en Google: Foros apologética Catholic.net

No tenga miedo donito jamarraiz déjeme entrar a su foro no sea malo. Mire prometo no maltrarar mucho a los catoliquitos.

Solo qiero divertirme un poco!

vamos doncito no sea usted margado.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Estimado Obi-wan.

No estoy de ánimo en darte una explicación en el tema de la inmortalidad del alma, y de escuchar los trillados argumentos de siempre y suposiciones antibíblicas. ya sabes, al estilo de:

"Yo se aseguro hoy, que tu estarás conmigo en el paraiso"

Yo se lo que vas a repetir como loro, no será nada nuevo, así que me ahorro el trabajo.

(Y si tu eres una mezcla entre adventista, testigo de Jehová o alguna otra secta (cosa que supongo porque ni trinitario eres) es asunto tuyo).

Yo estaba haciendole la caridad a Eidher y a Cheno porque estaban muy fanfarrones, pero contigo no tengo por qué siendo que nisiquiera eres Trinitario.

Saludos

Mire le voy areconocer algo don jmarraiz, si me ha hecho usted la caridad, pero de divertirme y sin cobrarme,


JA! JA! JA! JA!

Que Dios se lo pague!


:lach:
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;575791]Pero Cheno, por eso digo que tienes que dedicarte a la comedia

Como es eso de que mi interpretación es incorrecta porque "muchos estudiosos de la Biblia dicen que Jesucristo hablaba del gozo de Dios"?

De que estás hablando? De estudiosos protestantes?

Y los estudiosos católicos y ortodoxos que comparten mi interpretación no lo son? O es que solo los protestantes estudian?


Para empezar el post no fue escrito para tí sino para don obi wan, pero pues no sabes leer!

en segundo, los estudiosos católicos no saben nada! son mediocres, no vale la pena ni mencionarlos hombre.

Que clase de argumento es ese basado en lo que "algunos hombres" dicen para un protestante.

Y que clase de argumento es mencionar el contexto, cuando el contexto precisamente te da en las narices.


No señor Jesucristo está hablando de su amor por nosotros y que el se goza por los pecadores arrepentidos. Ese es el mensaje en este capítulo.

pero usted como buen católico es un autómata programable que lo que le dicen solo lo repite.

Fíjate que tu dices:

Pero, Jmarraiz con la palabra "se gozan en el cielo" dice que se refiere a los que viven en el"

Pero se te olvida que en otro texto dice:

"Tal os digo que será la alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que haga penitencia..»" Lucas 15,10

Como es eso de que cuando habla de alegría en el cielo es la alegria solo de Dios si allí en otro texto habla de alegría entre los ángeles? No se refiere entonces a quienes están en el cielo?

Jamarraiz usted no entiende. cuando se habla del cielo en este capítulo se refiere a Dios y en el otro versículo Jesús recalca a los angeles pero no habla de los muertos.

Mire que ya no le voy a hacerle el favor de estarle explicando a cada rato. Mi tiempo cuesta.

NO! es broma! con mucho gusto le contesto hombre!


Mire primero menciona Jesus al cielo para hablar de Dios y despues explica que también los angeles.

si el cielo en este versículo incluyera a los angeles pues ya no los mencionaría Jesus.


Entienda!

:smashfrea

Ahora, si tu compartieras la posicion jehovista sobre la mortalidad del alma se justificaría la tontería de tu interpretación, pero siendo que no, evidentemente debes aceptar que quienes estan en el cielo, están en presencia de Dios, y junto a los ángeles.


Lo que pasa es que ni tu ni yo sabemos lo que hacen los muertos. Así que no me venga a mí con tonterias católicas.

por favor!

Será que se alegran solos y los demás ni se enteran? Crees acaso eso y te parece tener sentido común?

Y encima vienes con el patético argumento de que "muchos estudiosos lo creen"

Usted no sabe que está pasando en el cielo en este momento así que deje de decir zonzeras!

Bah!!!!, amigo, pura fanfarronería menospreciando a los católicos y tu apologética es tremendamente mediocre.

Mira desde el momento que sigues hablando conmigo, es porque te interesan mis contestaciones.

A mí me interesa hablar contigo porque me divierto. así que me gustaría entrar a tu foro.

Tu que dices, ¿me mandas la dirección?


Esa es la forma en que vas a refutarnos? con tu mera opinión o en el mejor de los casos "la de los estudiosos" vea ustes daber quienes?

Mira ni siquiera estoy usando la biblia para refutarte, ni tengo que investigar nada.

pero es divertido, si no creeme que ya no te contestaría.

Ese es todo el argumento?
Que más adelante se habla de pecar contra el cielo?

No te mostré que es una brutalidad contra la hermenéutica bíblica asignar significados fíjos a elementos metafóriccos a una palabra y que no siempre se sigue que una palabra tenga algun uso alegórico en un texto?

contra tu hermenéutica mediocre por ser católica quizá!

Así, que tenemos pasa afirmar que el primer texto tiene un significado metafórico al igual que el otro. Que ambos usan la palabra cielo? Eso es todo?

Y tu me dices que uno es metafórico y otro no eso es todo lo que traes?

huyyyyy! mira que tremendo eres en conocimiento ufff!

:kunosmoni

Te sugiero que si con esos argumentos vas a ir a nuestro foro católico (Catholic.net) mejor lo pienses, porque vas a hacer el ridículo y en grande.

Pero anda, te quiero ver...

Mira quiero entrar a tu foro, me voy a portar bien! en catolicos nacos me van a banear cuando me esté diviertiendo y eso no se vale!

saluditos!
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

No tenga miedo donito jamarraiz déjeme entrar a su foro no sea malo. Mire prometo no maltrarar mucho a los catoliquitos.

Solo qiero divertirme un poco!

vamos doncito no sea usted margado.

Que pasó Cheno?

Le tienes miedo también a Catholic.net?

Que pasó con todo aquello de que cualquier protestante de segunda o tercera refuta con facilidad a cualquier católico erudito?

Pues ve y demuestralo.

Ya he visto que eres pura palabra, pero a la hora de la verdad nada de nada.

Primero te dio miedo enviarme tus datos, ahora te da miedo asomarte en Catholic.net?

Anda, ve a ver como le está iendo a Eidher, al parecer él no se enteró de tus promesas y sólidas aseveraciones...