Qué es ser santo? quienes son santos?

Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

haber haber, perate, has una pausa,
dices que lazaro ya estaba en la prescencia de Dios? que no estaba en el seno de Abraham? o es lo mismo? que no se abrieron las puertas de la gloria(cielo,paraiso, o el sinonio que quieras)cuando jesus murio y resusito ?

dices el rico no intersedio? que no lees lo que le pide ? una cosa es interseder( que es pedir por alguien) y otra cosa es que conceda lo que se pide.
si el rico estaba condenado, la iglesia no ensena pedir intersecion a los que estan en el infierno.:Angel_ani

Donde estaba el rico cuando pidio a Lazaro?. Estaba muerto, pues a menos que practiquemos lo que se conoce como santeria que es condenada por Dios no podemos pedir a un muerto o a un santo que interseda por nosotros. Por ende esta mal pedir a un difunto. Pero uno no lo sabe todo asi que no te culpo de no entender el pecado que es encomendarse a otro ser que no sea el señor Jesus, cumplamos pues lo mejor posible lo que el señor nos pide y luchemos la justa batalla. Dios te bendiga.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571560]Ya este argumento está trillado, yo no puedo creer que no puedas contestar nada mejor.'
Repito: ya tu hiciste comparaciones tontas con que en el cielo se tumban pinatas, se ve tele, etc. etc. etc. etc y etc.
Yo te mostré un hecho bíblico: Quienes que están en el cielo se enteran de cuanto acontece.
Me dices si te vas a poner como disco rallado.
Mis pruebas las he dado.

:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:


Falacias es solo responder" Oh!! cuantas pruebas haz dado, pero sin intentar refutarlas.

Afirmar que soy un maestro de la falacia califiando el argumento pero sin refutarlo es lo que si es una falacia.


:Felix:

Dice cielo y dice ángeles. Pero resulta que la Biblia habla de que todos los antos están en el cielo.

A ver....

Explicación para bebe de quinder:

Si los ángeles están en el cielo
Si Dios esá en el cielo
Si los santos están en el cielo

Y la Biblia dice que en el cielo hay alegría cuando se convierte un pecador.

Que querrá decir?

Selección simple:

a)Solo los ángeles?

b)Solo Dios?

c)Solo santos?

d)Todos los anteriores

Luk 15:18 Me levantaré, e iré a mi padre y le diré : Padre, he pecado contra el cielo y delante de ti;

según su interpretación, digo la interpretación católica romana, A que se refiere cielo aquí.

¿También a lo mismo que dice usted? a los que moran en el?

Sí es así me podrías decir como pecó conttra David o contra Sansón o contra Salomón?
o contra cualquiera del antiguo testamento?


o como pecó contra los ángeles? si me hace la caridad como dice usted?


No se porqué volver a preguntar lo que ya se te repitió. Yo se que se te agotan los argumentos pero rayar un disco no tiene razón de ser.

Tienes que partir de mis refutaciones, no volver a repetir los argumentos que ya te refuté.


A poco sí! tengo que partir de sus refutaciones? hay perdón no lo sabía, mire usted patroncito, usted digame como le debo contestar y yo le contesto, ¿de acuerdo?


JA! JA!


La caridad no se pierde cuando estoy en presencia de Dios, así que si en tierra podía orar por mi mama no convertida (un ejemplo que tu haz puesto y no es mi caso), claro que podré seguirlo haciendo en el cielo.

Ya lo dice la Biblia: La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Eso es! la oración del justo pero vivo, no el muerto.

:Bash::Bash::Bash::Bash:

Y curioso que no te haz dado cuenta que eres tu quien repite y repite con el cuento que se divierte.

No te diviertes, es una forma de discimular tu incomodidad.

A usted nada le gusta doncito. Mire pa' que vea que soy buena onda. mire ya no me divierte estoy indiferente!

¿Qué tal ahora sí? cambié de divertido a indiferente. ¿Como ve? no está mal no.

Yo simplemente he utilizado el mismo tono que tu.

Fuiste tu quien comenzó a llamarnos "catoliquillos" y a decir que cualquiera se los merendaba y fíjate te salió el tiro por la culata.

pues fíjate que ya me estoy llenando con usted. De tanta merienda.


Yo aquí he tratado de soportar y tolerar a todos los sectáreos que con el cuento de que están en un foro protestante menosprecian e insultan con libertad.

Pues es fácil ya no los soporte y se acabó!

mire usted me cae bien! le voy a dar un consejo: usted está chamaco como para andar enojándose con los protestantes que no le comprenden.

Antes de enojarse cuente hasta Diez pero respirando profundo. verá como se tranquiliza y toma las cosas de otro modo.

Acuerdate que es muy fácil menospreciar al cualquier católico si estás escondido detrás de un monitor a kilómetros de distancia. Guapos cobardes hay por todos lados. Y es por eso que en Internet se envalentonan.

Pero hay que tener cuidado, no todos son tan pacíficos y tolerantes como yo, o cualquiera se puede cansar de tolerar tu actitud farisaica.

si estuviera usted de frente a mí le hablaría igual.

¿Qué haría usted?



Y ojo: No no me estoy justificando, yo reconozco que te he respondido en el mismo tono, no está bien rebajarme a tu nivel, solo que a veces la gente como tu cansa, y la paciencia de uno tiene un límite.

No se preocupe hombre! a mi me gusta dialogar con usted.

vamos no se me achicopale! usted si puede hombre, echele ganas.

faltaba más!
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Pues es fácil ya no los soporte y se acabó!

mire usted me cae bien! le voy a dar un consejo: usted está chamaco como para andar enojándose con los protestantes que no le comprenden.

Antes de enojarse cuente hasta Diez pero respirando profundo. verá como se tranquiliza y toma las cosas de otro modo.

Definitivamente la paciencia tengo que cultivarla.

Sin embargo eso no es excusa para que los protestantes anten insultando a los demás y luego pidan que se les ponga la otra mejilla.

si estuviera usted de frente a mí le hablaría igual.

¿Qué haría usted?

Yo lo dudo, es muy fácil menospreciar escondido detrás de un monitor. La mayoría que hace eso demuestra primero mucha inseguridad, y segundo mucha cobardía.

El teclado aguanta todo.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Continuemos con el resto..

Luk 15:18 Me levantaré, e iré a mi padre y le diré : Padre, he pecado contra el cielo y delante de ti;

según su interpretación, digo la interpretación católica romana, A que se refiere cielo aquí.

¿También a lo mismo que dice usted? a los que moran en el?

Sí es así me podrías decir como pecó conttra David o contra Sansón o contra Salomón?
o contra cualquiera del antiguo testamento?

La expresión "he pecado contra el cielo" es una expresión metafórica que refleja que el rico ha pecado contra la justicia divina.

Un contexto diferente ocurre en el texto citado, donde cuando un pasaje paralelo menciona a los ángeles, denotando que si hay conocimiento en el cielo sobre quienes se convierten.

Es por cierto un error tomar la palabra cielo, y confundir los usos donde tiene un significado metafórico con los que no lo tiene. Eso es una falacia.


A poco sí! tengo que partir de sus refutaciones? hay perdón no lo sabía, mire usted patroncito, usted digame como le debo contestar y yo le contesto, ¿de acuerdo?


JA! JA!

Simple parte de lo que yo he contestado, simplemente con no repetir como disco rallado ya sería un avance.


A usted nada le gusta doncito. Mire pa' que vea que soy buena onda. mire ya no me divierte estoy indiferente!

Hagamos un paréntesis.

Como ya te he dicho, no te he dado confianza para que me llames doncito, ni catoliquillo ni nada por el estilo.

Se que es fácil que lo hagas escondido detrás del monitor, pero eso no quiere decir que tenga que estar tolerandolo solo porque esa es tu forma de que me moleste y no siga en el tema.

Ahora bien, trae pues nuevos argumentos, porque hasta ahora lo único que haces es hacerte el chistoso escondido detrás del monitor.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Definitivamente la paciencia tengo que cultivarla.

Sin embargo eso no es excusa para que los protestantes anten insultando a los demás y luego pidan que se les ponga la otra mejilla.



Yo lo dudo, es muy fácil menospreciar escondido detrás de un monitor. La mayoría que hace eso demuestra primero mucha inseguridad, y segundo mucha cobardía.

El teclado aguanta todo.

Veo que no me prestaste atencion en lo que te aconseje. Mira bien como has actuado, mira como estas hablando, examinate la conciencia mientras estas acostado en la cama, no veo que Cheno hiciera algo meritorio de tu ira.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Donde estaba el rico cuando pidio a Lazaro?. Estaba muerto, pues a menos que practiquemos lo que se conoce como santeria que es condenada por Dios no podemos pedir a un muerto o a un santo que interseda por nosotros. Por ende esta mal pedir a un difunto. Pero uno no lo sabe todo asi que no te culpo de no entender el pecado que es encomendarse a otro ser que no sea el señor Jesus, cumplamos pues lo mejor posible lo que el señor nos pide y luchemos la justa batalla. Dios te bendiga.
Y si estaban muertos como es que hablaban ? o para ti es lo mismo muerto fisicamente que espiritualmente?
fisicamente ya se sabe quemuerto nada se siente ni se sabe, pero espiritualmente? recuerda que el alma no se termina con la muerte fisica, ahi esta el claro ejemplo del rico y lazaro que murieron y seguian consientes.
ahora que el rico estaba muerto si, pero eso no impide la inconciencia en el alma. que donde estaba el rico? pues por los quejidos yo creo en el infierno.
a demas la santeria nada tiene que ver con la intercesion de lso santos.
acaso se invoca a san francisco de asis que se materialieze y nos diga que ondas con el mas alla, o que venga a nuestra prescencia etc.
cuando alguien hace una peticion de intersecion se la hace a alguien VIVO, pues en el cielo no estan muertos ni inconcientes, el cielo no es un dormitorio.

hay ejemplos biblicos de que se esta conciente despues de muerto(fisicamente). ya dice Jesus no teman a lo que pueda matar el cuerpo teman a lo que pueda matar el alma y hecharla al fuego ( verdadera muerte, la condenacion al infierno.)
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Me faltó esto:

"Eso es! la oración del justo pero vivo, no el muerto

Eso te lo haz inventado tu, el texto no hace dicha excepción.

Y los que están en presencia de Dios están mucho más vivos que tu.

Amigo esta usted seguro de que los muertos estan en precencia de Dios, digo en este momento, pues eso todavia no se sabe. Es mas yo no se si ya este listo el reino de los cielos, pues sera despues del juicio que veremos quien entra y quien no entra. Cres tu que ya se dio el juicio de Dios?.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Y si estaban muertos como es que hablaban ? o para ti es lo mismo muerto fisicamente que espiritualmente?
fisicamente ya se sabe quemuerto nada se siente ni se sabe, pero espiritualmente? recuerda que el alma no se termina con la muerte fisica, ahi esta el claro ejemplo del rico y lazaro que murieron y seguian consientes.
ahora que el rico estaba muerto si, pero eso no impide la inconciencia en el alma. que donde estaba el rico? pues por los quejidos yo creo en el infierno.
a demas la santeria nada tiene que ver con la intercesion de lso santos.
acaso se invoca a san francisco de asis que se materialieze y nos diga que ondas con el mas alla, o que venga a nuestra prescencia etc.
cuando alguien hace una peticion de intersecion se la hace a alguien VIVO, pues en el cielo no estan muertos ni inconcientes, el cielo no es un dormitorio.

hay ejemplos biblicos de que se esta conciente despues de muerto(fisicamente). ya dice Jesus no teman a lo que pueda matar el cuerpo teman a lo que pueda matar el alma y hecharla al fuego ( verdadera muerte, la condenacion al infierno.)

Mira te lo pondre simple amigo, el asunto es que ninguno sabemos si ya esas almas estan en el cielo, recuerda que si se pueden imbocar espiritus de difunto y con ellos se puede hacer el bien propio o el mal de algun enemigo, pero no sabemos si esos espiritus estan en el cielo o en el infierno. Mira que para resucitar hay que estar muerto, Jesus resucito de entre los muertos, no dice que bajo al infierno. Mira como te dije te lo pondre facil, donde estaba el rico estaba muerto. Mi pregunta es ¿tu estas muerto?.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571612]Definitivamente la paciencia tengo que cultivarla.

¿Ya vió usted que si está aprendiendo conmigo?
La paciencia se aprende a medida que tiene uno que soportar a otro.

Sin embargo eso no es excusa para que los protestantes anten insultando a los demás y luego pidan que se les ponga la otra mejilla.

Yo lo dudo, es muy fácil menospreciar escondido detrás de un monitor. La mayoría que hace eso demuestra primero mucha inseguridad, y segundo mucha cobardía.

El teclado aguanta todo.

Ya vió usted como me insulta!

pero yo lo perdono hombre, faltaba mas!

:Squeeze2::Squeeze2::Squeeze2:
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=jmarraiz;571627]

La expresión "he pecado contra el cielo" es una expresión metafórica que refleja que el rico ha pecado contra la justicia divina.

Un contexto diferente ocurre en el texto citado, donde cuando un pasaje paralelo menciona a los ángeles, denotando que si hay conocimiento en el cielo sobre quienes se convierten.

Es por cierto un error tomar la palabra cielo, y confundir los usos donde tiene un significado metafórico con los que no lo tiene. Eso es una falacia.

Ah! o sea que, primero dice usted que cielo es donde viven los difuntos con Dios y los angeles, pero ahora me dice que cielo significa: Justicia Divina.

O sea que cielo o los cielos tiene varios significados.

Dése cuenta que la palabra cielo en Lucas 15:7 está dentro de los mismos ejemplos que Jesús estaba dando, incluyendo cielo en lucas 15:18.

O sea a pesar de estar en el mismo capítulo, usted dice que cielo en lucas 15:7 significa: los que viven en el cielo.

pero en el 10 Jesús dice angeles ¿Porqué si ya había dicho cielo en el verso 7? y según usted ya incluye a los angeles, ¿para que repetirlo?

y porqué no menciona a los muertos?

y en el verso 18 según usted significa Dios

como que algo no cuadra en su argumento.

En otras palabras:

según usted ¿Cuál es la diferencia entre decir:

hay gozo en el cielo

con
he pecado contra el cielo


Hagamos un paréntesis.

Como ya te he dicho, no te he dado confianza para que me llames doncito, ni catoliquillo ni nada por el estilo.

Se que es fácil que lo hagas escondido detrás del monitor, pero eso no quiere decir que tenga que estar tolerandolo solo porque esa es tu forma de que me moleste y no siga en el tema.

Y sigue peleando hombre y eso que critica que algunos se la pasan todo el día en el foro, según usted, perdiendo el tiempo y mírese usted como lo pierde peleando


Ya sosíéguese hombre!
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Sin duda alguna ningun muerto puede interseder por un vivo, mira no solo un muerto sino que nisiquiera un santo puede interseder por los vivos. Solo Jesus intersedera por nosotro. Pero recuerda que antes de ser santos estos hombres podrian encontrarse entre nosotros fuera de nuestra casa, sin embargo nunca los notamos, ellos esperaban de nosotros pero nunca los ayudamos, recuerda que debemos usar las falsas riquesas de este mundo para ganar amigos que nos reciban en moradas celestiales. Que gran oportunidad le dio Dios a ese rico pero este no la reconocio y luego cuando fue a pedir ya era tarde. Qu no se nos olbide sembrar en buena tierra, Jesus dijo todo lo que hagan por uno de estos pequeños sera como si lo hicieran por mi. Dios te bendiga

Tienes razón. Estoy de acuerdo contigo.

y de igual manera El Señor te bendiga.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

=M1st1c0;571460]haber haber, perate, has una pausa,
dices que lazaro ya estaba en la prescencia de Dios? que no estaba en el seno de Abraham? o es lo mismo? que no se abrieron las puertas de la gloria(cielo,paraiso, o el sinonio que quieras)cuando jesus murio y resusito ?

Mira aquí hay algunas interpretaciones:

que el seno de abraham era antes de Cristo

que el seno de Abraham es el mismo cielo.

No quiero profundizar en este tema, pues sería off topic.

además cuando escribí que lazaro estaba en la presencia de Dios lo hice sin tomar ninguna de las dos interpretaciones anteriores solo quice decir que Lazaro era savo y el rico no.

dices el rico no intersedio? que no lees lo que le pide ? una cosa es interseder( que es pedir por alguien) y otra cosa es que conceda lo que se pide.

sí pero ¿cual es la razón que da Abraham para decirle que no?

le dijo que el estaba condenado y por eso no accedía a su petición?

Analicemos:

Abraham le dice que no porque ya tienen las escrituras o sea a Moisés y los profetas

Y te vuelvo a repetir, ¿porqué lazaro no intercede por otros mendigos como el si ya sabía como sufren?
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Veo que no me prestaste atencion en lo que te aconseje. Mira bien como has actuado, mira como estas hablando, examinate la conciencia mientras estas acostado en la cama, no veo que Cheno hiciera algo meritorio de tu ira.

Amigo, antes de darme consejos a mi tienes que darle consejos a tus hermanos en la fe. No te veo aconsejando a todos los que aquí agreden a otros. Primero corrije a tus hermanos en la fe, y luego hablamos.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

sí pero ¿cual es la razón que da Abraham para decirle que no?

le dijo que el estaba condenado y por eso no accedía a su petición?

Analicemos:

Abraham le dice que no porque ya tienen las escrituras o sea a Moisés y los
profetas

Y te vuelvo a repetir, ¿porqué lazaro no intercede por otros mendigos como el si ya sabía como sufren?


la historia de lazaro y el rico es una parabola, donde Cristo utilizo las supersticiones fariseas, sobre el seno de abraham y el lugar de tormento, para ridiculizar su falsa doctrina, es una parodia de sus crencias porque lazaro el leproso, que es inmundo por su enfermedad, va al lugar de reposo, y el sumo sacerdote(el rico) es atormentado

los muertos no pueden escucharte , porque precisamente estan... muertos, durmiendo en el polvo hasta el dia de la resurrecion, el unico ser humano en el cielo ahora es Cristo

la esperanza del creyente es la RESURRECCION no la muerte, como lo explica Pablo cuando trata de consolar a los creyentes, preocupados por sus difuntos en 1 Thes 4


13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.


verdad que no dijo, no sepreocupen que en el momento que mueran los van a ver en el cielo, sino es por la resurrecion de los muertos

 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Para los hermanos: Se que ninguno ha tenido intencion de mortificar a ciertos foristas pero les aconsejo que traten de comportarse de la mejor manera con ellos para que no tengan excusas de ustedes, yo trato tambien de hacer lo mismo pues cualquier cosa que hacemos parece resultar irritante a algunos, pero no pensemos en ellos como enemigos sino como amigos. Gracias Dios los bendiga y pongamonos en paz con todos. Con esto me despido por algun tiempo.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?

Bueno...

Atribuyo la perdida de mi respuesta a un error propio, quizá pense que lo envié y solo lo coloqué en vista previa. En fin, allí va denuevo...


Ah! o sea que, primero dice usted que cielo es donde viven los difuntos con Dios y los angeles, pero ahora me dice que cielo significa: Justicia Divina.

O sea que cielo o los cielos tiene varios significados.

Dése cuenta que la palabra cielo en Lucas 15:7 está dentro de los mismos ejemplos que Jesús estaba dando, incluyendo cielo en lucas 15:18.

O sea a pesar de estar en el mismo capítulo, usted dice que cielo en lucas 15:7 significa: los que viven en el cielo.

pero en el 10 Jesús dice angeles ¿Porqué si ya había dicho cielo en el verso 7? y según usted ya incluye a los angeles, ¿para que repetirlo?

y porqué no menciona a los muertos?

y en el verso 18 según usted significa Dios

No se si haz llegado alguna vez a estudiar hermenética bíblica. Deberías saber si es así que las palabras no tienen siempre un mismo significado, sobre todo si forman parte de metáforas o elementos literarios como elegorías, prosopopeyas, etc. etc. etc.

Cuando el hijo pródijo dice "He pecado contra el cielo y contra ti", está haciendo uso de una metáfora (donde se compara el cielo con la ley divina). El pecado del joven no solamente es contra su Padre sino también contra Dios.

El otro texto es diferente: Revela que en el cielo hay alegría cuando un pecador se convierte.

Que en ambas aparezca la palabra cielo, no quiere decir que signifiquen siempre lo mismo.

Por otro lado yo no di ese solo argumento, sino que hay 2 mas.

Uno, cuando la Escritura llama a los patriarcas y santos como una nube de testigos (Hebreos 11-12) y a su vez se compra su presencia en los cielos con una asamblea.

Esto también es bastante revelador, porque también nos dice algo parecido al otro texto: No solo son testigos de lo que acontece, sino que entre ellos hay COMUNION.

Evidentemente ante la falta de argumentos puedes recurrir al factor comedia, especulando que hacen en el cielo, si tumban pinatas, etc. etc. Eso solo demuestra falta de argumentos ante el hecho claro: ELLOS TIENEN CONOCIMIENTO DE QUE ACONTECE y también TIENEN COMUNION CON DIOS Y ENTRE SI.

Olvidaste también que cuando los martires piden justicia para ellos, demuestran conocimiento de que ha ocurrido.

Son tres argumentos en conjunto que definitivamente tienen fuerza.

Hasta ahora no he escuchado ninguna razón bíblica de porqué aquellos que están con Dios no tienen comunión con los ángeles cual si estuvieran incomunicados. El problema de tu razonamiento no solo es que no es lógico, sino que no tiene fundamento bíblico.

Es por eso que hasta ahora no haz dado ni un solo texto bíblico para:

1)Demostrar que quienes están en presencia de Dios no pueden pedir.

2)Demostra que quienes están en presencia de Dios no se enteran de cuanto acontece.

Pura especulación no es argumento bíblico. Recuerda que eso espero de ti y todos los que aquí te leen, ya que tu aseguraste podías refutar a cualquier catolico (aunque el término fue en realidad más despectivo). Pues yo estoy esperando, cumpla, pero no con verborrea o repetición, sino con razonamientos que en verdad me convenzan.

Y sigue peleando hombre y eso que critica que algunos se la pasan todo el día en el foro, según usted, perdiendo el tiempo y mírese usted como lo pierde peleando[/SIZE][/B]


Ya sosíéguese hombre!

OJO, yo no comencé a utilizar calificativos despectivos.

Seguramente a ti no te gustaría que los usara contigo. Siempre me ha parecido que es un cristianismo mediocre (si es que se se puede llamar cristianismo) aquel que se sostiene en actitudes farisaicas de menosprecio a los demás. Siempre me ha molestado también que esas actitudes sean tan fáciles de salir cuando alguien está a distancia detrás de un teclaro y no de frente.

Recuerda, yo no soy ni doncito, ni catoliquillito, ni nada por el estilo. Si vas a llamarme de ese modo, trata de hacerlo cuando estes cara a cara, y no detrás de un teclado.

Ahora por favor sigue con el tema, y si quieres que baje el tono, absente de esos calificativos.
 
Re: Qué es ser santo? quienes son santos?


...
los muertos no pueden escucharte , porque precisamente estan... muertos, durmiendo en el polvo hasta el dia de la resurrecion, el unico ser humano en el cielo ahora es Cristo
...
la esperanza del creyente es la RESURRECCION no la muerte, como lo explica Pablo cuando trata de consolar a los creyentes, preocupados por sus difuntos en 1 Thes 4


Obi-Wan.

La verdad yo no se que clase de mezcla estraña de doctrinas creas tu, no pretendo demostrarte que quienes mueren en santidad van al cielo en presencia de Dios. Sería muy cansón y realmente no me interesa porque tu nisiquiera eres evangélico (y bajo sus estandares tampoco cristiano).

Yo estoy tratando este tema con Cheno y Eider porque ellos por lo menos dicen serlo y no tengo que demostrarles algo que ellos en teoría al ser evangélicos deberían creer (aunque Eidher se está enterando)