¿Qué es el cristianismo ortodoxo?

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horizonte-71;n3125619 dijo:
Veré qué puedo hacer.

Gusto saludarte. Gracia y paz contigo.


[IMG2=JSON]{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"73","width":"62","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3118860"}[/IMG2]Gracias hermano en CristoDios, Horizonte, a ver si es verdad y puedas conectar con él, y tú también si quieres allí tienes mi mail, si tienes Skyp y quieres mándamelo o te mando el mío y así podemos compartir, conocernos y edificarnos en CristoDios ...

Jaris para ti y los tuyos!!!
 

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Hoy festividad de san Máximo el Confesor, el que no cree en los Santos/as de CristoDios no es un cristiano, más bien es un religioso cristiano, religión en sentido occidental que es el opio de los pueblos.

SAN MÁXIMO EL CONFESOR “ΜΥΣΤΑΓΩΓΙΑ MYSTAGOGÍA”

San Máximo elabora un catálogo de cinco pares de gnosis de subida de la psique y sólo cuando el hombre los ha unido de dos en dos llega a Dios y le conoce plenamente:
1) la parte contemplativa y la parte práctica de la psique, o el nus y el logos.
2) sofía-sabiduría y frónisis-prudencia (o sensatez) como primeras energías operativas o dinámicas de estas fuerzas.
3) zeoría contemplación y operación u obra, como hábitos o costumbres formadas de estas energías y operaciones,
4) gnosis y virtud como resultado.
5) gnosis inolvidable increada y fe inamovible, irrefutable e inquebrantable.
El final de la regla o escalera de la gnosis es la ἀλήθεια verdad; es decir nus, sabiduría, zeoría-contemplación, gnosis y gnosis inolvidable = La Verdad
Y el final de la regla de la energía operativa es la bondad; es decir, logos, lógica (o sensatez), práctica, virtud y fe inamovible= el Bien.
La verdad y el Bien significan el Dios.
Se nos revela que el nus pasando por la sofía-sabiduría llega a la zeoría-contemplación y con ella a la gnosis (espiritual) y con esta gnosis a la inolvidable gnosis increada y dentro de ella toca la verdad. Porque en esta γνώσις αλησμόνητη gnosis inolvidable increada el nus se une plenamente con la verdad. Esta inolvidable gnosis es la señal que la psique está unida con la verdad, es decir, llegó a la zéosis.
(Tomado de la obra “Mistagogía” instrucción mística, de san Máximo el Confesor).
Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας
¡!!Jaris increada para todos!!!
 

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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.


ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Génesis – La creación del hombre

Teología empírica de la Iglesia Ortodoxa Católica (no catolicoromanopapismo)

Índice de Contenido: http://www.logosortodoxo.com/teologi...on-del-hombre/

· 1 La creación del hombre
o 1.1 a) La creación del hombre como imagen y como semejanza de Dios
o 1.2 b) La co-creación de cuerpo y psique
o 1.3 c) La psique del hombre
· 2 La energía noerá (del espíritu del corazón) y la energía lógica.
· 3 Logos y nus
· 4 La energía noerá en relación con los pazos, la lógica y el ambiente
· 5 El culto lógico y el culto noeró (espiritual)
· 6 El cuerpo del hombre
·
«…También los Padres visionarios de Dios conocen por experiencia que el hombre tiene dos sistemas memoriales; uno es que se encuentra en las células y conecta con el sistema neurológico del organismo del hombre; y el otro es el sistema memorial espiritual, que está conectado con la memoria de Dios y opera, energiza en la psique-corazón.

“Hoy hemos encontrado el DNA dentro del corazón de la célula; es decir, es el sistema memorial de cada célula. Cada célula tiene un sistema memorial. Por lo tanto sabemos que existe el sistema memorial en la célula. Por eso la célula sabe lo que hace, qué genes encender, cuales apagar, para que uno se convierta en nariz, el otro en ojo, etc.

Después tenemos lo memorial que está en el sistema neurológico. Esto también es un sistema memorial entero. El sistema neurológico es todo un sistema memorial, un sistema de comunicación de varios miembros del cuerpo con el cerebro-enkéfalos. Y este cerebro se ha demostrado, ya que éste hace las matemáticas y todo ya se hace aquí dentro. Este sistema neurológico, pues, con esta materia gris, se encuentra aquí arriba y esto es un sistema memorial.

Mientras que las células trabajan regularmente, la materia gris, la lógica, trabaja regularmente, la adaptación del hombre hacia el ambiente trabaja bien; la alimentación del hombre más o menos trabaja; depende de la dieta que hace el hombre, etc., pero existe algo más que no trabaja. Esto que existe y no trabaja no es solamente un tema teológico, sino biológico, químico, psicológico, etc. Por esta razón también creo y por eso soy Ortodoxo” (P, Romanidis).

Este sistema memorial espiritual se conoce por la experiencia con “la monóloga oración noerá, del corazón o de Jesús” y sus resultados. Aquel que tiene melancolía o depresión se sana por el restablecimiento de la conexión química, en sus contracciones de su cerebro. Pero la terapia de la psique paralelamente también se hace con la energía (increada) del Espíritu Santo, que se extiende también al cuerpo. Por lo tanto, con la “oración noerá o de Jesús” al corazón, tenemos algunos fenómenos, aparte de la agapi (amor desinteresado, energía), es que en este hombre no existe el miedo o temor. En un punto así permanece imperturbable, no influenciado, su cuerpo puede sufrir los peores martirios y no negar a Cristo.

Esto se ve también de las enfermedades psíquicas y las corporales… continúa en: http://www.logosortodoxo.com/teologi...on-del-hombre/

traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
 

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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.


ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Antropología del Genesis sobre “imagen de Dios”, Teología demostrativa, por el Yérontas Atanasios Mitilineos.

Homilía 17 antropología del libro sagrado Génesis

Copyright: Monasterio Komnineon de “Dormición de la Zeotocos” y “san Demetrio” 40007 Stomion, Larisa, Fax y Tel: 0030. 24950.91220

Homilía 17. Aquí nos habla sobre las características del “como icona-imagen de Dios, traducimos y ponemos la sexta y la séptima que son muy importantes”

....Sexta característica: El hombre está constituido de soma-cuerpo y psique (alma, ánima). Es decir, está hecho de doble esencia y es una persona. Pero tiene dos esencias, la material y la espiritual. Su soma-cuerpo es material y su psique es espiritual. ¿Qué significa esto? Significa que se encuentra en un punto entre dos mundos, en el mundo de la materia y en el mundo del espíritu, de los ángeles. El mundo material, la creación, la fisis-natura tal como la vemos, no tiene espíritu sólo tiene materia. Los ángeles no tienen materia, sólo tienen espíritu. Por lo tanto el hombre está en el punto medio de la unión, es decir, es la existencia que une estos dos mundos, el material y el espiritual en su existencia. Desde este aspecto el hombre es superior a los ángeles. Es más rico, porque el ángel no tiene cuerpo, no participa de alguna esencia de las cosas que Dios ha creado. En cambio el hombre está constituido de lo que Dios ha creado, tanto del mundo espiritual como del material. ¡Lo percibís esto! Es muy rico y muy importante, el hombre es muy rico e interesante. Atención ahora en esto. El hombre, por lo tanto, como es poco de materia y poco de espíritu y es una unidad psicosomática, realidad existente y como tiene las características de la imagen-icona, de Dios es un epítomo o resumen de toda la creada visible e invisible creación. ¡Maravilloso! Ahora bien, ¿Dónde está la imagen-icona, de Cristo Dios? En esto: El Dios Logos se ha hecho hombre. Por lo tanto, mientras es una persona, una hipóstasis, Cristo tiene esta riqueza que es el Dios Logos y es también su natura humana, la humanidad, esto su cuerpo humano. Como también Jesús Cristo, que es el Dios Logos humanizado, es de dos naturalezas pero inconfundibles, no mezcladas, unidas en una persona-hipóstasis inconfundible, no mezcladas la materia con el espíritu; y esto, el soma-cuerpo se haría Dios Logos tanto si pecáramos como si no. Esto os lo dicho otras veces, que el Hijo de Dios se haría hombre aunque no hubiésemos pecado. Porque esta era la primera voluntad de Dios. Y como tomaría la natura material creada inconfundiblemente y no mezclada, por esta razón ahora hace al hombre que sea su propia imagen-icona. Es decir, que sea Su materia y espíritu.

¿Y dónde está pues, la imagen de Dios? ¿En el cuerpo o en la psique? Generalmente en algunos manuales de las escuelas dicen que está en la psique. Atención, no os confundáis, la imagen está en el hombre entero. Para que no os confundáis y digáis ¿cómo es posible, que Dios sea hombre? Ahora, aquí lo estáis viendo. Como el Dios Logos se ha hecho hombre, hace el hombre de acuerdo a sus medidas participando en espíritu y también en materia. Por lo tanto, la imagen-icona del Dios humanizado nos da esta exactitud, que la imagen de Él está en el hombre entero, tanto en su cuerpo como en su espíritu. San Anastasio el Sinaíta tiene un logos maravilloso sobre esto y nos dice: ”Mientras que la misma deidad energizaba, operaba teándricamente (divinohumanamente), es decir, la deidad y la natura humana de Cristo, así también la psique del hombre la que existe como imagen del invisible Dios Logos energiza, opera psico-ándricamente o psico-humanamente, es decir, con psique y soma-cuerpo; por tanto, somatopsíquicamente o psicosomáticamente. O sea, existencia psicosomática en tipo o modelo del Cristo teántrico (divinohumano). Por lo tanto constituye icona, imagen del Cristo teántrico.” ¡Qué cosa más bella esto!.... continuaremos con la séptima característica---

También en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/genesis-la-creacion-del-hombre/


traducido por ΧρῆστοςΧρυσούλας Jristos Jrisulas

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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.

ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Antropología del Genesis sobre “imagen de Dios”

Teología demostrativa, por el Yérontas Atanasios Mitilineos.

Homilía 17. Aquí nos habla sobre las características del “como icona-imagen de Dios, traducimos y ponemos la sexta y la séptima que son muy importantes”

Séptima característica de la icona-imagen. El hombre es de dos cosas. Fisis-natura y prósopon (persona con rostro personalidad y l´gica). Los animales son sólo fisis, no son personas. La persona está constituida de autoconciencia, los animales no. Cuando Dios dice a Moisés: “Yo Soy el Ων On-existente”. El Soy expresa existencia y el Yo expresa prósopon (persona). Porque el animal nunca dice yo. El hombre dice yo y Dios dice Yo. Por lo tanto, tal y como el Dios es usía-esencia y Persona, así también el hombre es esencia y persona. Jesús Cristo como saben es una persona, la segunda de las tres Personas-Hipostasis de la Santa Trinidad. Pues, una Persona pero es una y común la esencia y energía (increadas) con el Padre y el Espíritu Santo. ¿Qué significa esto? Que el Dios Logos es esencia y Persona. El hombre es esencia y persona. He aquí, vemos también la icona-imagen de Cristo al hombre. ¡Es admirable!

¿Sabéis las consecuencias que tienen estas cosas? Os contaré sólo una pequeña consecuencia sobre esto. Atención, guardad bien esto. Escuchad. En nuestra época, también en algunas otras, pero principalmente en la actual, el hombre no se le reconoce como persona. Sino como maza. Cuando decimos el laós-pueblo, naturalmente tiene muchos individuos (átomos), como saben una cosa es individuo (átomo) u otra persona, muchas veces estas cosas la mezclamos. Pero si queremos hablar con exactitud, diríamos que individuo (átomo) es un trozo del total, el cual también determina prósopo-persona. Cuando digo próropo-persona, tiene mucha importancia. Significa que aquí tengo ego-,yo un ego-yo parcial o particular. Pues, si el laos-pueblo está constituido de individuos (átomos) que tienen y se reconoce su persona, entonces ciertamente esto tiene como consecuencia que reconocemos la icona-imagen de Dios en el hombre. Cuando, al contrario, vemos el pueblo como una masa, es decir, masificación de las personas, entonces no existe persona, ni libertad, ni lógica, no existe nada, es decir, hago lo que dice la masa. ¿Dónde está la persona o personalidad? En ningún sitio. Y si sobresalta una persona con un golpe, se convierte otra vez masa, puré o pulpa. Viene pues el hombre a masificar, hacer pulpa las personas humanas y producir el elemento bestial que se llama masa. Y nuestra época tiene unas maquinas y produce unas cosas así. Cada uno entiende lo que quiero decir. Guardarlo bien lo que os voy a Decir. “Sólo el Cristo hace y asciende a personas. Porque son sus iconas-imágenes.” Y como sabéis estas cosas han pasado a sistemas sociales desgraciadamente. Y pasando en sistemas sociales, tenemos la desgracia de tener el fenómeno de masas.

Son muchas las características y los elementos de la icona-imagen de Dios al hombre. No podemos agotarlos todos. Hemos dicho los que podemos saber y percibir. Generalmente la icona-imagen de Dios en el hombre permanece un misterio…

Copyright: Monasterio Komnineon de “Dormición de la Zeotocos” y “san Demetrio” 40007 Stomion, Larisa, Fax y Tel: 0030. 24950.91220



También en [url]http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/genesis-la-creacion-del-hombre/[/URL]

traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.


ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

La Divina Liturgia. Interpretación de san Nicolaos Kabásilas



Doxología

«Bendita sea la realeza (increada) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…»

«Ευλογημένη η βασιλεία του Πατρός και του Υιού και του αγίου Πνεύματος…»

Con esta doxología empieza el sacerdote la Divina Liturgia. Porque lo mismo hacen también los sirvientes agradecidos cuando se presentan ante su señor. Es decir, primero le alaban y después le ruegan para sus propios asuntos.



Ectenias de la paz

¿Y cuál es la primera petición del sacerdote?

«Por la paz de arriba o de los cielos, la sanación y salvación de nuestras psiques-almas».

Diciendo paz, no se refiere sólo a la paz entre nosotros, es decir, cuando no tenemos rencor, resentimiento contra alguien, sino también la paz en nosotros mismos, o sea, cuando nuestro corazón no nos acusa de nada. La virtud de la paz, está claro que la necesitamos siempre, pero especialmente durante la oración, porque sin ella nadie puede orar correctamente y disfrutar lo bueno de su oración.

A continuación rogamos por la Iglesia, por el Estado y los gobernantes, para los que están en peligros, en general por todos los hombres. No oramos solamente por lo que interesa a la psique, sino también por los bienes materiales necesarios – “por el buen clima del aire, los buenos frutos de la tierra…”. Porque el Dios es la causa y el donador de todo y hacia Él sólo debemos tener dirigidos nuestros ojos.

En todas las peticiones los fieles repiten solamente una frase, el “Kirie eléison”.* El pedir el éleos-misericordia increada de Dios equivale a pedir Su realeza (energía increada). Por eso los creyentes se conforman con esta súplica, porque esta lo contiene todo.

*«Κύριε ελέησον» “Kirie eleison” es una calificación, petición general de cada necesidad mía, de cada caso mío, de lo que me pasa y de lo que quiero y como no sé lo que voy a pedir, entonces digo a Dios, eleisón me” o “kirie eléison”, y Él sabe lo que me va a dar. Eléison significa ten compasión, caridad, misericordia, sanación, ayuda, alivio, consuelo. No tiene nada que ver con piedad, como muchos traducen en castellano. Piedad en griego es ευσέβια (efsevia) de aquí viene el nombre Eusebio, piadoso en castellano o latino.



Antífonas

Después empiezan las psalmodias que contienen frases divinas inspiradas por los Profetas. Las antífonas se llaman así, porque nos santifican – divinizan, y nos preparan para el misterio. Pero a la vez nos recuerdan los primeros años de la presencia de Cristo en la tierra, entonces cuando aún mucha gente no le había visto; y por eso eran indispensables los logos proféticos. Cuando más tarde apareció Él mismo, ya no había necesidad de los profetas, puesto que Le mostraba presente san Juan Bautista.



Pequeña entrada

Mientras se canta la tercera antífona, se hace la entrada del Evangelio acompañado de velas. El Evangelio lo lleva el diácono o, si no hay diácono, el sacerdote. Antes de entrar al santuario se detiene ante la Bella Entrada o Puerta y ruega a Dios que le acompañen los santos ángeles y sea copartícipe de la celebración del servicio divino y la doxología. A continuación levanta el Evangelio, lo muestra a los creyentes y una vez ha entrado al Altar lo coloca en la Santa Mesa.

La elevación del Evangelio simboliza el principio de la manifestación del Señor a las multitudes. Porque con el Evangelio se manifiesta el mismo Cristo; ahora ya, con Su manifestación, nadie se fija en las palabras de los Profetas. Por eso después de la pequeña entrada, psalmodiamos lo que tiene relación con la nueva vida que trajo Cristo. También alabamos la Panagía y otros Santos, de acuerdo con la festividad del Santo que la Iglesia honra según el calendario… continua en: http://www.logosortodoxo.com/la-divina-liturgia/



traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13552"}[/IMG2]
 

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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.
ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/

20. ¿Cuál es la importancia de la presencia del Espíritu Santo para la vida de la Iglesia? 23.25´40´´
Pues, para la Iglesia, el Espíritu Santo lo es todo, ¡atención! “el todo”, porque el Espíritu Santo bajó en Pentecostés y este es aquello que regula lo que llamamos vida espiritual. ¿Qué quiere decir vida espiritual?. Vida espiritual no significa la vida del espíritu humano, sino la vida del Espíritu Santo sobre la existencia humana. Es decir, vivo la vida espiritual, significa que vivo la presencia del Espíritu Santo, esto es el todo. Porque la Iglesia recibió el cuerpo de la Iglesia que es el Cristo, el día de Pentecostés recibió también el Espíritu Santo. Así, la Iglesia aparece con estas dos faces, la faz cristológica, como cuerpo de Cristo y la faz espiritual, como presencia del Espíritu Santo dentro de la Iglesia. Debo de deciros que, como este punto es muy importante, fuera de la vida del Espíritu Santo no existe vida cristiana, no olvidéis esto. Y debemos preguntarnos en cada momento, ¿tengo el Espíritu Santo?, o creo que hago una vida espiritual pero en realidad no la vivo.

Y también constituye un punto importante también dentro de la Divina Liturgia. Es conocido que cuando tomamos el cordero del santo disco y lo metemos en el santo cáliz, después de la santificación, los tenemos separados en expresión de la crucifixión, de la muerte. Porque, ¿cuándo muere uno?. Cuando se separa el cuerpo de la sangre. Entonces hacemos la unión, que significa que tenemos resurrección, cuando tomamos un trozo y lo metemos dentro del santo cáliz es expresión de la resurrección. Los que están dentro del altar, lo conocerán bien esto. Inmediatamente, tenemos un pequeño recipiente con agua hervida. Entonces cuando echamos el agua hervida dentro del santo cáliz, no expresamos otra cosa que el Espíritu Santo, el cual tiene dos símbolos, el símbolo del agua y el símbolo del fuego. La Iglesia, pues, de manera sabia cierra el agua y echa el agua hervida dentro del santo cáliz, para expresar la presencia o la bajada del Espíritu Santo en la Iglesia. Veis pues, que sin el Espíritu Santo es imposible que exista la Iglesia. La vida espiritual es el otro Paráclitos, tal como nos dijo el Cristo. Porque el primer Paráclitos es el Jesús Cristo y el segundo Paráclitos es el Espíritu Santo y las tres personas de la Santa Trinidad, el Padre del que procede y envía al Paráclitos, el Hijo que se envía por el Padre al mundo, colaboran en la sinergia en la obra de nuestra sanación y salvación... Continúa en http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/



Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas

¡!!Χάρις jaris energía increada gracia y no desgracia creada!!![IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13692"}[/IMG2]
 
HermanDeAlaska;n1808620 dijo:
Re: ¿Qué es el cristianismo ortodoxo?

presente,

(me pregunto ¿quienes serán los demás cristianos ortodoxos que estas invitando a esta charla?)

Creo que, como cualquier otra clase de doctrina, ejemplo o entrenamiento, gusto y afición, lo de ortodoxo -para mi inflexible- son las huellas que uno va dejando y algún otro va siguiendo.
Porque de pronto no veo juntas las cosas comunes que nos hagan suponer tal título a tal o cual grupo de cristianos, que ya por sí demarcan sus propios límites en sus respectivas iglesias: Los pentes, evangélicos, los de fe apostólica, bautistas, anabaptistas, etc,.
 
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[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13692"}[/IMG2]Hola hermano en CristoDios, Hernán, me llamo Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas, Ortodoxo Cristiano heleno, vivo en Barcelona España, me gustaría contactar contigo, mi mail [email protected]

¡!!Χάρις jaris energía increada para ti y los tuyos!!!
 

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logosortodoxo;n3131198 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13692"}[/IMG2]Hola hermano en CristoDios, Hernán, me llamo Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas, Ortodoxo Cristiano heleno, vivo en Barcelona España, me gustaría contactar contigo, mi mail [email protected]

¡!!Χάρις jaris energía increada para ti y los tuyos!!!

Hola,

Los foros tienen la podibilidad de enviar mensjes privados, espero no ofenderte, pero normalmente no doy mis datos privados por este medio...

Saludos
 
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HermanDeAlaska;n3131610 dijo:
Hola,

Los foros tienen la podibilidad de enviar mensjes privados, espero no ofenderte, pero normalmente no doy mis datos privados por este medio...

Saludos

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13692"}[/IMG2]Te entiendo perfectamente, pero no sé como va o funciona, no soy muy avanzado en las tecnicas modernas, soy de los amantes a la antigua. ¿Entonces no te sirve eéste mail?, si es así también puedes a través de la Wep www.logosortodoxo.com (en español) que la leve mi hijo....

Jaris!!!
 

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logosortodoxo;n3131627 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13692"}[/IMG2]Te entiendo perfectamente, pero no sé como va o funciona, no soy muy avanzado en las tecnicas modernas, soy de los amantes a la antigua. ¿Entonces no te sirve éste mail?, si es así también puedes a través de la Wep www.logosortodoxo.com (en español) que la lleva mi hijo....

Jaris!!!
 
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[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"200","width":"90","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13664"}[/IMG2]
IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.
ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Filocalía de los Santos Nípticos http://www.logosortodoxo.com/category/filocalia/

San Máximo el Confesor: 200 capítulos hacia Thalasio, sobre la teología y de la Economía Encarnada del Hijo y Logos de Dios; 2ª centuria

«73.


Mientras nosotros veamos el Logos increado de Dios encarnado en la letra de la santa Escritura con distintos enigmas, todavía no habremos visto intelectivamente o espiritualmente al Padre incorpóreo, sencillo, eterno, unitario y uno, como Él es en el incorpóreo, sencillo, unitario, eterno y único Hijo, según lo dicho: «9 Jesús le dijo: « Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?
9. Jesús le dijo: Felipe ¿llevo tanto tiempo con vosotros y todavía no me conoces quién soy sobre mi divina naturaleza? Es decir, que yo soy el Hijo de Dios y Dios, como el Padre. El que me ha visto a mí y se ha introducido al misterio de mi encarnación, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?
10 ¿Tú no crees que yo estoy unido en el Padre y el Padre en mí? La sabiduría de los logos que yo os hablo y enseño no los digo de mí mismo, sino el Padre que permanece unido en mí, él energiza y realiza las obras» (14, 9-10) (con la energía increada del Espíritu Santpo). Hace falta, pues, mucha gnosis (increada), para que después, una vez de haber penetrado bajo las palabras o términos que cubren al Logos increado, se pueda ver o contemplar con el nus desnudo y claro al puro Logos increado, tal y como es de por sí mismo, indicándonos claramente, dentro de lo posible a los hombres, al Padre que está en Su interior. Por tanto, es necesario que quien busca con piedad y devoción a Dios, no sea entretenido por algún término o sentencia de la Escritura, para que no sea engañado tomando, en vez a Dios, a lo que está alrededor de Dios; es decir, en vez del Logos increado, recibiendo y aceptando equivocadamente la letra de la Escritura, mientras que el Logos increado se ha escapado del nus (espíritu del corazón de la psique humana), creyendo que tiene incorporado al Logos incorpóreo e increado por medio de las vestiduras o la envoltura. Y sucede como la egipcia que no había tomado o detenido a José sino sus vestiduras o prendas (Gen 39,12), y como con los antiguos hombres, que deteniéndose sólo a la belleza de las cosas visibles, no se dieron cuenta que adoraban y glorificaban la creación y no al Creador, (Rom 1,25).» (Filocalía, pág. 139) continua en: http://www.logosortodoxo.com/category/filocalia/



Esto es la Ortodoxia, desde 680 dC hasta hoy en día no he visto ningún Santo Padre que no se refiera a San Máximo, el gran desconocido en Occidente, y lo poco que hay en español está traducido y cosido a conveniencia de cada uno.
Traducido por: Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας


¡!!Jaris del Logos increado!!!
 

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No lo sé, pero sí que es histórico, con fechas, hombres. Etc.
 
logosortodoxo;n3132379 dijo:
Perdona pero no entiendo qué quieres decir

Qué resulta un tema -de bastante información- mucha. ~
Con fechas de épocas, siglos, tiempos antiguos, comparación con la modernidad.
 
logosortodoxo;n3132368 dijo:
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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA, APOSTÓLOCA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA.
ESTO ES EL CRISTIANISMO ORTODOXO

Filocalía de los Santos Nípticos http://www.logosortodoxo.com/category/filocalia/

San Máximo el Confesor: 200 capítulos hacia Thalasio, sobre la teología y de la Economía Encarnada del Hijo y Logos de Dios; 2ª centuria

«73.


Mientras nosotros veamos el Logos increado de Dios encarnado en la letra de la santa Escritura con distintos enigmas, todavía no habremos visto intelectivamente o espiritualmente al Padre incorpóreo, sencillo, eterno, unitario y uno, como Él es en el incorpóreo, sencillo, unitario, eterno y único Hijo, según lo dicho: «9 Jesús le dijo: « Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?
9. Jesús le dijo: Felipe ¿llevo tanto tiempo con vosotros y todavía no me conoces quién soy sobre mi divina naturaleza? Es decir, que yo soy el Hijo de Dios y Dios, como el Padre. El que me ha visto a mí y se ha introducido al misterio de mi encarnación, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?
10 ¿Tú no crees que yo estoy unido en el Padre y el Padre en mí? La sabiduría de los logos que yo os hablo y enseño no los digo de mí mismo, sino el Padre que permanece unido en mí, él energiza y realiza las obras» (14, 9-10) (con la energía increada del Espíritu Santpo). Hace falta, pues, mucha gnosis (increada), para que después, una vez de haber penetrado bajo las palabras o términos que cubren al Logos increado, se pueda ver o contemplar con el nus desnudo y claro al puro Logos increado, tal y como es de por sí mismo, indicándonos claramente, dentro de lo posible a los hombres, al Padre que está en Su interior. Por tanto, es necesario que quien busca con piedad y devoción a Dios, no sea entretenido por algún término o sentencia de la Escritura, para que no sea engañado tomando, en vez a Dios, a lo que está alrededor de Dios; es decir, en vez del Logos increado, recibiendo y aceptando equivocadamente la letra de la Escritura, mientras que el Logos increado se ha escapado del nus (espíritu del corazón de la psique humana), creyendo que tiene incorporado al Logos incorpóreo e increado por medio de las vestiduras o la envoltura. Y sucede como la egipcia que no había tomado o detenido a José sino sus vestiduras o prendas (Gen 39,12), y como con los antiguos hombres, que deteniéndose sólo a la belleza de las cosas visibles, no se dieron cuenta que adoraban y glorificaban la creación y no al Creador, (Rom 1,25).» (Filocalía, pág. 139) continua en: http://www.logosortodoxo.com/category/filocalia/



Esto es la Ortodoxia, desde 680 dC hasta hoy en día no he visto ningún Santo Padre que no se refiera a San Máximo, el gran desconocido en Occidente, y lo poco que hay en español está traducido y cosido a conveniencia de cada uno.
Traducido por: Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας


¡!!Jaris del Logos increado!!!

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Pequeño lapsus, fe de error: en vez de Santpo es Santo