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Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también….
DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA
Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos
Los monumentos de la apocálipsis-revelación
D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados
Los θεόπτες zeóptes visionarios de Dios o de la luz increada, que son calificados como los portadores de la apocálipsis-revelación describen y redactan, cuando hace falta, la experiencia de su apocálipsis-revelación en textos, los cuales se pueden calificar monumentos de la apocálipsis-revelación. Igual que la inspiración de los artistas es expresada en los monumentos que construyen, las estatuas, los iconos, la poesía, etc…, así también los zeoptes-visionaros de Dios o de la Luz increada, describen y redactan esta experiencia.
Estos monumentos de la apocálipsis son la Santa Escritura que se constituye del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Santa Parádosis (divina entrega y tradición), que son los textos y toda la Parádosis de la Iglesia. Pero según la enseñanza ortodoxa la fuente de la fe es la apocálipsis-revelación de Dios, la que es expresada por la Tradición y la Santa Escritura.
Antes que hablemos sobre la Santa Escritura y la Santa Parádosis, debemos examinar la relación que existe entre increados logos-verbos indecibles y creados logos verbos y conceptos.
D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados
Uno de los puntos básicos y esenciales de la teología ortodoxa es la relación entre inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados. La apocálipsis de Dios es la vivencia y experiencia de los logos-verbos inefables e increados y la descripción, redacción y transmisión de la apocálipsis-revelación se hace con logos, verbos, conceptos e imágenes creados.
Cuando uno no ha entendido esta enseñanza teológica básica, entonces confunde la cosas y resulta o a la negación de la doxa-luz increada gloria de Dios y en la deificación de la Biblia o en la negación de la Santa Escritura y en la enfatización de la experiencia abstracta y psicológica con muchas consecuencias en la vida espiritual…
La Ortodoxia no es una religión, se sugiere leer: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/
Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας
Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA.
ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO
ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO
Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también….
DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA
Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos
Los monumentos de la apocálipsis-revelación
D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados
Los θεόπτες zeóptes visionarios de Dios o de la luz increada, que son calificados como los portadores de la apocálipsis-revelación describen y redactan, cuando hace falta, la experiencia de su apocálipsis-revelación en textos, los cuales se pueden calificar monumentos de la apocálipsis-revelación. Igual que la inspiración de los artistas es expresada en los monumentos que construyen, las estatuas, los iconos, la poesía, etc…, así también los zeoptes-visionaros de Dios o de la Luz increada, describen y redactan esta experiencia.
Estos monumentos de la apocálipsis son la Santa Escritura que se constituye del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Santa Parádosis (divina entrega y tradición), que son los textos y toda la Parádosis de la Iglesia. Pero según la enseñanza ortodoxa la fuente de la fe es la apocálipsis-revelación de Dios, la que es expresada por la Tradición y la Santa Escritura.
Antes que hablemos sobre la Santa Escritura y la Santa Parádosis, debemos examinar la relación que existe entre increados logos-verbos indecibles y creados logos verbos y conceptos.
D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados
Uno de los puntos básicos y esenciales de la teología ortodoxa es la relación entre inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados. La apocálipsis de Dios es la vivencia y experiencia de los logos-verbos inefables e increados y la descripción, redacción y transmisión de la apocálipsis-revelación se hace con logos, verbos, conceptos e imágenes creados.
Cuando uno no ha entendido esta enseñanza teológica básica, entonces confunde la cosas y resulta o a la negación de la doxa-luz increada gloria de Dios y en la deificación de la Biblia o en la negación de la Santa Escritura y en la enfatización de la experiencia abstracta y psicológica con muchas consecuencias en la vida espiritual…
La Ortodoxia no es una religión, se sugiere leer: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/
Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας
Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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