¿Qué es el cristianismo ortodoxo?

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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA.


ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también….

DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA

Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos

Los monumentos de la apocálipsis-revelación

D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

Los θεόπτες zeóptes visionarios de Dios o de la luz increada, que son calificados como los portadores de la apocálipsis-revelación describen y redactan, cuando hace falta, la experiencia de su apocálipsis-revelación en textos, los cuales se pueden calificar monumentos de la apocálipsis-revelación. Igual que la inspiración de los artistas es expresada en los monumentos que construyen, las estatuas, los iconos, la poesía, etc…, así también los zeoptes-visionaros de Dios o de la Luz increada, describen y redactan esta experiencia.

Estos monumentos de la apocálipsis son la Santa Escritura que se constituye del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Santa Parádosis (divina entrega y tradición), que son los textos y toda la Parádosis de la Iglesia. Pero según la enseñanza ortodoxa la fuente de la fe es la apocálipsis-revelación de Dios, la que es expresada por la Tradición y la Santa Escritura.

Antes que hablemos sobre la Santa Escritura y la Santa Parádosis, debemos examinar la relación que existe entre increados logos-verbos indecibles y creados logos verbos y conceptos.

D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

Uno de los puntos básicos y esenciales de la teología ortodoxa es la relación entre inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados. La apocálipsis de Dios es la vivencia y experiencia de los logos-verbos inefables e increados y la descripción, redacción y transmisión de la apocálipsis-revelación se hace con logos, verbos, conceptos e imágenes creados.

Cuando uno no ha entendido esta enseñanza teológica básica, entonces confunde la cosas y resulta o a la negación de la doxa-luz increada gloria de Dios y en la deificación de la Biblia o en la negación de la Santa Escritura y en la enfatización de la experiencia abstracta y psicológica con muchas consecuencias en la vida espiritual…

La Ortodoxia no es una religión, se sugiere leer: http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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logosortodoxo;n3178785 dijo:
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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA.


ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también….

DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA

Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos

Los monumentos de la apocálipsis-revelación


D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

Los θεόπτες zeóptes visionarios de Dios o de la luz increada, que son calificados como los portadores de la apocálipsis-revelación describen y redactan, cuando hace falta, la experiencia de su apocálipsis-revelación en textos, los cuales se pueden calificar monumentos de la apocálipsis-revelación. Igual que la inspiración de los artistas es expresada en los monumentos que construyen, las estatuas, los iconos, la poesía, etc…, así también los zeoptes-visionaros de Dios o de la Luz increada, describen y redactan esta experiencia.

Estos monumentos de la apocálipsis son la Santa Escritura que se constituye del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Santa Parádosis (divina entrega y tradición), que son los textos y toda la Parádosis de la Iglesia. Pero según la enseñanza ortodoxa la fuente de la fe es la apocálipsis-revelación de Dios, la que es expresada por la Tradición y la Santa Escritura.

Antes que hablemos sobre la Santa Escritura y la Santa Parádosis, debemos examinar la relación que existe entre increados logos-verbos indecibles y creados logos verbos y conceptos.

D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

Uno de los puntos básicos y esenciales de la teología ortodoxa es la relación entre inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados. La apocálipsis de Dios es la vivencia y experiencia de los logos-verbos inefables e increados y la descripción, redacción y transmisión de la apocálipsis-revelación se hace con logos, verbos, conceptos e imágenes creados.

Cuando uno no ha entendido esta enseñanza teológica básica, entonces confunde la cosas y resulta o a la negación de la doxa-luz increada gloria de Dios y en la deificación de la Biblia o en la negación de la Santa Escritura y en la enfatización de la experiencia abstracta y psicológica con muchas consecuencias en la vida espiritual…

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Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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DOGMÁTICA EMPÍRICA I
DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA
Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos
Los monumentos de la apocálipsis-revelación
D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados


Los θεόπτες zeóptes visionarios de Dios o de la luz increada, que son calificados como los portadores de la apocálipsis-revelación describen y redactan, cuando hace falta, la experiencia de su apocálipsis-revelación en textos, los cuales se pueden calificar monumentos de la apocálipsis-revelación. Igual que la inspiración de los artistas es expresada en los monumentos que construyen, las estatuas, los iconos, la poesía, etc…, así también los zeoptes-visionaros de Dios o de la Luz increada, describen y redactan esta experiencia.

Estos monumentos de la apocálipsis son la Santa Escritura que se constituye del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Santa Parádosis (divina entrega y tradición), que son los textos y toda la Parádosis de la Iglesia. Pero según la enseñanza ortodoxa la fuente de la fe es la apocálipsis-revelación de Dios, la que es expresada por la Tradición y la Santa Escritura.

Antes que hablemos sobre la Santa Escritura y la Santa Parádosis, debemos examinar la relación que existe entre increados logos-verbos indecibles y creados logos verbos y conceptos.

D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

Uno de los puntos básicos y esenciales de la teología ortodoxa es la relación entre inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados. La apocálipsis de Dios es la vivencia y experiencia de los logos-verbos inefables e increados y la descripción, redacción y transmisión de la apocálipsis-revelación se hace con logos, verbos, conceptos e imágenes creados.

Cuando uno no ha entendido esta enseñanza teológica básica, entonces confunde la cosas y resulta o a la negación de la doxa-luz increada gloria de Dios y en la deificación de la Biblia o en la negación de la Santa Escritura y en la enfatización de la experiencia abstracta y psicológica con muchas consecuencias en la vida espiritual…

La Ortodoxia no es una religión, se sugiere leer: http://www.logosortodoxo.com/la-reli...na-enfermedad/

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας
Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también…

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA.


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DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA
Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos

D 3. SANTA ESCRITURA Y APOCÁLIPSIS
a) Santa Escritura y apocálipsis
b) La zeopnefstía-inspiración divina de la Santa Escritura

Cuando hablamos sobre Santa Escritura, entendemos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento que fueron escritos por Profetas glorificados o deificados y de Apóstoles y los que ha establecido la Iglesia por los santos Padres en una unidad para sus propósitos y objetivos. No había ninguna pretensión por parte de los escritores que sean incluidos sus textos en algún canon, en un grupo de libros para que sean constituidos en Santa Escritura. Esto se hizo que el paso del tiempo por la Iglesia mediante los santos Padres.

«El mismo Apóstol Pablo no se imaginó jamás que sus epístolas entrarían en el Canon de la Santa Escritura. Nunca supo de tal cosa, ni los Evangelistas lo saben esto. Los cuatro Evangelios de Mateo, de Marcos, de Luca y de Juan, cuando fueron escritos, nadie de ellos se imaginó que en la época que vivían estos hombres, de que estas cosas que han escrito se convertirían Santa Escritura. Porque para ellos lo único que era Santa Escritura era el Antiguo Testamento, no había Nuevo. Nunca pensaron alguna vez hacer Nuevo Testamento, había el Antiguo Testamento.

¿El Nuevo Testamento, por qué se ha hecho? Se ha hecho a causa de los heréticos; para poder luchar contra los heréticos deberían de decir que a estos libros aceptamos, estas cosas han escrito los Santos Apóstoles y no han escrito lo que vosotros decís. Esto fue todo. Y se constituyó el Nuevo Testamento. Y cuando el Nuevo Testamento escribe: “la Escritura que dice” (Mrc 15,28), no significa el Nuevo Testamento, sino sólo el Antiguo.»

A continuación serán localizados algunos puntos interesantes sobre la Santa Escritura en general, y en las siguientes unidades se hará referencia sobre el Antiguo Testamento y especialmente al Nuevo.
  • Santa Escritura y apocálipsis-revelación.

Apocálipsis-revelación es develación de Dios a los santos glorificados tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y esto por supuesto se hizo en varios grados y siempre el Dios se apocaliptaba-revelaba escondido y se escondía develado. El Dios es secreto o escondido porque se apocalipta por Sus energías increadas, pero Su esencia-usía inconcebible, ininteligible no es participada. Esto muestra que la Santa Escritura no es la apocálipsis-revelación de Dios, sino logos, dichos sobre la apocálipsis-revelación.

«Pongo las preguntas: ¿La Santa Escritura es sobre la apocálipsis o es ella la misma apocálipsis-revelación? ¿Los logos, dichos, verbos y conceptos son sobre Dios, son sobre la apocálipsis? ¿Qué es la apocálipsis-revelación?

Existen aquellos que piensan y creen que la apocálipsis-revelación es venir el Espíritu Santo sobre el escritor de la Santa Escritura, sentarse aquí en sus hombros, diciendo, toma el bolígrafo, -en el antiguo tiempo la pluma- y escribe, y se sienta el Espíritu Santo en sus hombros y dice: “escribe: tal cosa dice el Señor o estas cosas dice Dios”, son las mismas palabras que dijo Dios al Profeta, al Apóstol.

Los Padres no están de acuerdo con esta percepción sobre la Apocálipsis-Revelación, es decir, sobre zeopnefstía-inspiración divina. No fue dictado de Dios el Antiguo Testamento ni el Nuevo, ni los escritores son secretarios de Dios que se sentaban y escribían lo que decía Dios, ni los Sínodos Ecuménicos son tal cosa.

¿Qué es zeopnefstía-inspiración divina entonces? Zeopnefstía es un estado en el cual el hombre es inspirado de Dios.»

«La idea de que la Escritura se puede identificar con la apocálipsis-revelación no sólo es ridícula y de risa desde el punto de vista patrístico, pero también herejía clara. La Escritura no es apocálipsis, sino logos (conceptos y dichos) sobre la apocálipsis. La Escritura es el único criterio de la auténtica, ortodoxa y pura apocálipsis, pero la apocálipsis además en la Escritura no se delimita al tiempo, crónicamente.

La Escritura de por sí no constituye, no es la doxa-luz increada gloria de Dios en Cristo y por tanto la Escritura no es el Pentecostés, sino que habla sobre el Pentecostés. La experiencia del Pentecostés está contenida en la Santa Escritura y a la vez transciende la Escritura.»

«La Santa Escritura no es apocálipsis, como algunos piensan y creen. La apocálipsis trasciende la Santa Escritura. Porque la apocálipsis es la experiencia del Pentecostés, la que no se puede describir. Lo que tenemos en la Santa Escritura no es una descripción del Pentecostés, sino que una redacción o conversación, consideración sobre el Pentecostés, sobre la apocálipsis-revelación. Porque sólo el que participa de la apocálipsis conoce lo que es la apocálipsis. Por eso conoce y trasciende la comprensión-noesis y la expresión. La Santa Escritura se escribe sobre la apocálipsis y el propósito de Ella no es darnos la apocálipsis-revelación dentro de los marcos de dos portadas.

No podemos tomar la Santa Escritura, como hacen la mayoría de los Protestantes y decir que comienza con el libro del Génesis y termina con el libro del Apocalipsis y todas estas páginas con todas estas palabras en esta colección decir que esta es la apocálipsis-revelación, éste el logos de Dios. La Santa Escritura no es el logos de Dios, sino logos (creados) sobre el Logos increado de Dios. Siempre “sobre”, no es esta misma apocálipsis-revelación o el logos increado de Dios. Para la Tradición Ortodoxa el describir nosotros la Santa Escritura como apocálipsis o como logos increado de Dios es tontería, necedad; es decir, sería vergonzoso decir herejía, y lo más correcto es decir tontería y necedad.»

La apocálipsis es experiencia de la realidad increada, “el Dios no se apocalipta en la palabras”, mientras que el que participa de la apocálipsis escribe con palabras creadas.

San Gregorio Palamás es muy claro sobre este tema y no permite ni admite que Barlaam confunda las dos verdades, ni permitía a él que usara la Santa Escritura para hacer cosmología, geología, etc…, que intentaba absorber de la Santa Escritura las ciencias positivistas. Porque los primeros hombres que empezaron a estudiar la ley natural, pensaban y creían que la Santa Escritura es apocálipsis-revelación escrita de Dios, y creían que estudiando la Santa Escritura aprenderán las verdades sobre el universo.»

Una cosa es la comprensión de la Santa Escritura y otra cosa es la participación, vivencia y experiencia del misterio de Dios, y también una cosa es el dogma y otra cosa el misterio…

«Además de esto, la Santa Escritura no es apocálipsis, sino que tiene conceptos sobre la apocálipsis-revelación, los cuales conceptos son zeopnefstos-inspirados de Dios, pero el propósito y objetivo de estos conceptos no son para enseñar verdades creadas sobre el mundo creado. No es este el fin. El fin o propósito de los conceptos inspirados de Dios es enseñar sobre la increada realidad, no sobre la creada. Por lo tanto, no es admisible en cada uno utilizar la Santa Escritura para sostener cualquier filosofía o ciencia positivista que el mismo piensa y cree que cultiva…

…«Cuando decimos que en la zéosis-zeoptía-visión divina serán abolidas o suspendidas la Santa Escritura y los dogmas, no entendemos que no serán utilizados. Entendemos lo siguiente: Aquel que llega a la experiencia de la zéosis, éste comprende el texto de la Santa Escritura y ve que estos logos verbos y conceptos que están en la Escritura no corresponden a la realidad, que es lo Increado.»
«La experiencia del Pentecostés no tiene ninguna relación con la comprensión lógica; ¿por qué? Porque la experiencia transciende los logos, verbos y concepto…ver sobre θεοπνευστία zeopnefstía-inspiración divina aquí: http://www.logosortodoxo.com/teolog...α-zeopnefstia-intuicion-o-inspiracion-divina/

Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también….

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, ECUMÉNICA Y APOSTÓLICA DE HELADE-GRECIA

De parte de Jristos Jrisoulas, de [url]http://www.logosortodoxo.com[/URL] , soy un laico cristiano heleno-griego que lucha para hacerse ortodoxo y que está en la catarsis, el primer estadio, por mi libre voluntad bajo obediencia guía espiritual del sabio y anciano iluminado Yérontas o Starets, Fotios, del monasterio Grigoriu, del Santo Monte Athos, Helas-Grecia.


De diccionario teológico recopilado y traducido por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”

Φωτισμός, τοῦ νοῦ (fotismós, tu nú)τοῦ νοῦ (fotismós, tu nú) Iluminación, del nus: es la segunda etapa de la vida espiritual, después de la catarsis del corazón.

En esta etapa, el nus, habiendo echado a los loyismí apasionados, malignos e indecentes, se convierte y se hace templo del Espíritu Santo, tal y como estaba antes del pecado original, y adquiere la incesante memoria oradora de Dios. Por eso la iluminación del nus se relaciona estrictamente con la noerá oración del corazón o de Jesús. Iluminación del nus es el alumbramiento que se hace por la Jaris energía increada, su liberación de los pazos, de la lógica, del mundo que le rodea, de los sentidos y de las cosas sensibles.

San Pedro el Damasceno, en la Filocalía nos dice: “Principio de la iluminación y la salud del nus es cuando en su estado de catarsis empieza a ver sus pecados como los granos de la arena del mar”.
El hombre al principio antes de la caída no tenía fantasías. Esto lo analiza más exhaustivamente san Máximo el Confesor, cuando dice que el hombre en principio no fue creado para tener ηδονή hidoní (placer, voluptuosidad) y οδύνη (odini, angustia, dolor); tampoco el olvido y la ignorancia en la psique; ni fantasía en el nus. Todo esto es causa de la caída, por eso hace falta liberación de estos. Esto san Máximo lo tiene en cuenta, cuando en su enseñanza sostiene que: el que se ha liberado de la hidoní (placer, voluptuosidad) y odini (angustia, sufrimiento, dolor), entonces adquiere la catarsis purgación y sanación del corazón; y aquel que se ha liberado de la ignorancia y del olvido, tiene memoria perpetua de Dios; por lo tanto, vive la iluminación del nus; y aquel que se ha liberado de las figuras, espectros y fantasías, ha llegado a la teología mística. Esto significa que teólogo es aquel que se ha liberado de la fantasía y los ídolos (reflejos, espectros). Porque con la fantasía y los ídolos-espectros es imposible para el hombre teologizar con certeza y sin engaño, es decir, inspirado por el espíritu divino, tal como enseñan los santos Padres de nuestra Iglesia.

San Máximo, Filocalía 33. Nus puro y lúcido es el que se ha alejado de la oscuridad de la ignorancia y es iluminado por la divina Luz increada.
34. Psique pura y lúcida es aquella que se ha librado de los pazos y deleita siempre de alegría por la agapi divina (amor, energía increada).

San Gregorio Palamás “teniendo gnosis empírica de la tradición hisijasta, hablaba ortodoxamente sobre la oración incesante del corazón que enlaza y conecta con la iluminación del nus y la memoria incesante de Dios, y decía que el éxtasis no es alejamiento del nus del cuerpo, sino que alejamiento del nus de la conducta y actitud carnal”.

Ioanis Romanidis: La Iglesia de los apóstoles y de los padres no se ocupaba de Dios mediante meditaciones intelectuales y pensamientos abstractos sobre Él. Eso porque Dios en la lógica o razón de la mente o intelecto permanece como misterio, incluso en aquellos que es apocaliptada= revelada la en Cristo doxa-luz increada gloria y Su realeza increada, y los cuales participan de esta manera en el misterio de la cruz, mediante la glorificación, es decir, su zéosis. La única ocupación de los profetas, apóstoles y padres era: 1) la terapia y sanación “psicoterapia” de los particulares o laicos mediante la catarsis de sus corazones y 2) la iniciación de ellos a) en la situación o estado de ser miembros del cuerpo de Cristo y templos del Santo Espíritu, mediante la iluminación del corazón y b) en “lo perfecto” (1Cor 13,12), es decir, en la visión, expectación de Cristo en doxa increada “cara a cara” (1Cor 15,12) mediante la glorificación o zéosis (1Cor 12,26; Rom 8,30), para el servicio de la humanidad (Jn. 17). Lo de “...a los que perdonó e hizo justicia, a ellos también glorificó”, en el reinado de la Realeza increada de Dios (Rom. 8,30), significa que la iluminación y la glorificación o zéosis conectan o enlazan entre sí en esta vida, pero no se identifican.

…El Espíritu Santo por sí mismo cohabita y co-ora por todos los hombres con “gemidos o inspiraciones inenarrables” (Rom. 8´26). Pero encuentra respuesta o correspondencia en aquellos que colaboran 1) en la catarsis de su propio nus espíritu, es decir, del “hombre interior” o “de la noerá energía” de todos los loyismí buenos y malos, 2) de la salida, separación de este nus espíritu de la lógica y 3) en el retorno del nus espíritu o de su energía al corazón junto con las oraciones y los psalmos de la diania. Así la terapia de la personalidad humana se va introduciendo en el estadio de la iluminación. Esto es lo que condiciona Pablo cuando escribe: “oraré con el espíritu oraré con la lógica, psalmodiaré con el espíritu y psalmodiaré con la lógica” (1Cor 14´15).

…Pablo habla claramente sobre oraciones y psalmos no recitados con “la fuerza de la voz”, sino escuchados dentro del corazón. Esta iluminación del corazón neutraliza la esclavitud del instinto de auto-conservación y empieza la metamorfosis (conversión, transformación) de la agapi-amor egocéntrico e interesado en agapi-amor desinteresada y altruista. Esto constituye el carisma de la fe innata, íntima en el hombre interior, lo cual es justicia y perdón, reconciliación y adopción, paz, esperanza y vivificación o despertar espiritual…

Durante el tiempo de la terapia de la iluminación aumenta el perfeccionamiento de la agapi y sobre todo por la derrota del diablo, el iluminado recibe proporcionadamente los carismas enumerados anteriormente en la 1Cor12´28, con la culminación en la zéosis o glorificación…

En el estado de iluminación el creyente es “niño”. Puesto que mientras se ha glorificado, retorna a la iluminación como “hombre” (1Cor.13´11).

…El misterio de la Metania confesión tiene claramente su raíz en la conducción de los laicos a la catarsis del corazón y a la iluminación del mismo corazón. Sea o no sea uno correspondido, el Espíritu Santo “coexiste” en el corazón de cada hombre. Con otras palabras, la agapi-amor increada de Dios llama por igual a cada uno, pero no todos corresponden.

Las dedicaciones sobre la catarsis, toda la práctica sobre la catarsis, el propósito que tienen es preparar al hombre a estar en memoria con Dios día y noche incluso cuando duerme; es decir, tener la memoria perpetua de Dios que significa la iluminación del nus, que ya existe en el Antiguo Testamento.

El Cristiano teniendo como guía conductor la Santa Escritura, los dogmas y los textos patrísticos, atraviesa por el estadio de la catarsis y a continuación, se introduce al estadio de la iluminación, que es el estadio de la noerá oración del corazón. Y en este estadio existen creados verbos, palabras y conceptos con los que se hace la oración. Pero cuando llega a la glorificación o zéosis son abolidos, suspendidos los verbos y conceptos creados durante la experiencia.

«En la experiencia de la iluminación, por supuesto que existen conceptos, palabras y verbos creados. Por eso el dogma es el guía conductor a este estadio. Pero cuando uno llega a la zéosis, los conceptos, palabras y verbos quedan abolidos, y a causa de esto, también queda abolido y trascendido el dogma. Esto significa que el dogma para la teología ortodoxa tiene carácter provisional, y no sólo carácter.»

El mismo Espíritu Santo ora en nuestro interior con logos, verbos y conceptos creados. Pero en la zéosis estos son suspendidos.
«En la experiencia de la iluminación, por supuesto que existen conceptos, palabras y verbos creados. Por eso el dogma es el guía conductor a este estadio. Pero cuando uno llega a la zéosis, los conceptos, palabras y verbos quedan abolidos, y a causa de esto, también queda abolido y trascendido el dogma. Esto significa que el dogma para la teología ortodoxa tiene carácter provisional, y no sólo carácter.»

«La Santa Escritura está llena de logos, dichos y conceptos y la oración está constituida de estos. Pero cuando el hombre llega a la zéosis, estos logos, verbos y conceptos sobre Dios quedan abolidos. ¿Por qué? Porque Dios transciende todos los logos y conceptos. Ya no hay ningún verbo o concepto que pueda expresar a Dios, porque Dios lo transciende todo, por lo tanto el hombre no puede conocer a Dios por su lógica. El hombre puede conocer a Dios por la iluminación, sólo como regalo del Espíritu Santo, una vez ya teniendo el estado de la iluminación.»

En el estadio de la catarsis y de la iluminación son necesarios los logos, verbos y conceptos de la Santa Escritura y de los Padres de la Iglesia. Pero son superados, trascendidos en la zéosis o glorificación. Amín.

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

¡!!Agapi, Gnosis y Jaris increadas de CristoDios para todos!!!
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logosortodoxo;n3178975 dijo:
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DOGMÁTICA EMPÍRICA I
DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA
Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos
Los monumentos de la apocálipsis-revelación
D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados


Los θεόπτες zeóptes visionarios de Dios o de la luz increada, que son calificados como los portadores de la apocálipsis-revelación describen y redactan, cuando hace falta, la experiencia de su apocálipsis-revelación en textos, los cuales se pueden calificar monumentos de la apocálipsis-revelación. Igual que la inspiración de los artistas es expresada en los monumentos que construyen, las estatuas, los iconos, la poesía, etc…, así también los zeoptes-visionaros de Dios o de la Luz increada, describen y redactan esta experiencia.

Estos monumentos de la apocálipsis son la Santa Escritura que se constituye del Antiguo y del Nuevo Testamento y la Santa Parádosis (divina entrega y tradición), que son los textos y toda la Parádosis de la Iglesia. Pero según la enseñanza ortodoxa la fuente de la fe es la apocálipsis-revelación de Dios, la que es expresada por la Tradición y la Santa Escritura.

Antes que hablemos sobre la Santa Escritura y la Santa Parádosis, debemos examinar la relación que existe entre increados logos-verbos indecibles y creados logos verbos y conceptos.

D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

Uno de los puntos básicos y esenciales de la teología ortodoxa es la relación entre inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados. La apocálipsis de Dios es la vivencia y experiencia de los logos-verbos inefables e increados y la descripción, redacción y transmisión de la apocálipsis-revelación se hace con logos, verbos, conceptos e imágenes creados.

Cuando uno no ha entendido esta enseñanza teológica básica, entonces confunde la cosas y resulta o a la negación de la doxa-luz increada gloria de Dios y en la deificación de la Biblia o en la negación de la Santa Escritura y en la enfatización de la experiencia abstracta y psicológica con muchas consecuencias en la vida espiritual…

La Ortodoxia no es una religión, se sugiere leer: http://www.logosortodoxo.com/la-reli...na-enfermedad/

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας
Estoy repasando y terminando esta traducción, del libro DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA que ha ayudado a muchos a clarificarse sobre temas espirituales y por supuesto que a mí también y espero y deseo que algunos del foro también; en un futuro no muy lejano lo tendré terminado y puesto en la Wep logosortodoxo y poniendo algunos recortes aquí también…

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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DOGMÁTICA EMPÍRICA I DE LA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA

Ioanis Romanidis e Ierotheo Vlajos



Los monumentos de la apocálipsis-revelación

D-1. Inefables, logos, dichos, verbos y conceptos, increados y creados

c) El traslado de los logos-verbos inefables-increados con logos, verbos y conceptos creados.


Los glorificados, deificados o poseedores de la zéosis trasladan y transmiten esta experiencia al pueblo a fin de conducirlo hacia la experiencia de la zéosis o glorificación. Los logos, verbos y conceptos que utilizan no es posible que sean identificados con los inefables-increados logos de la experiencia de la zéosis. Incluso en el estadio de la iluminación y de la noerá oración del corazón existen logos, verbos y conceptos creados.

«Los Padres traen siempre como ejemplo clásico a san Gregorio el Teólogo y sus logos teológicos, donde se ve claramente que Dios transciende todos los logos, verbos, dichos y conceptos creados. Es esto que dijo: “expresar a Dios es imposible, comprenderLe (y conceptuar y redactar) más imposible aún; es decir, no se puede reflexionar intelectualmente con la lógica y entonces es más difícil aún describir y redactar a Dios”; y esto de san Gregorio tiene relación con lo que dice san Pablo: “Y conozco que este hombre… que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables e increadas que el hombre no puede expresar” (2 Cor 12, 2-4). Por lo tanto, “expresar” y “comprender o conceptuar” son los llamados verbos, dichos y conceptos así, y tenemos las palabras y los conceptos que traen. Cada palabra lleva o transmite uno dos, tres o quince conceptos; así existen expresiones y conceptos sobre Dios y Dios transciende tanto los dichos, las expresiones como también los conceptos.»

«Esto lo vemos también en la Santa Escritura, en ella no tenemos más que logos, verbos y conceptos. ¿Existe algo más en la Santa Escritura? No hay nada más, todos son logos y conceptos, no hay nada que esté en una palabra, excepto si uno ve entre las palabras alguna coma, y alguna vez algún guión, los demás de la Santa Escritura son palabras. Y estas palabras son portadoras de conceptos. Tenemos los conceptos y los verbos, dichos, pero no podemos atribuir a Dios ni palabras, ni verbos ni conceptos, porque Dios transciende los verbos, dichos y conceptos.»

Los Padres tienen la misma experiencia con los Profetas y los Apóstoles, y por eso en sus textos utilizan los logos, verbos y conceptos creados que son aquellos que utilizan para poder trasladar y transmitir la experiencia de la zéosis o glorificación. Pero, como en sus épocas han aparecido los heréticos que utilizaban la terminología filosófica, por eso los Padres mantienen los mismos conceptos y a continuación añaden o restan los verbos creados. Por tanto, por parte de la gnosis no hay diferencia de entre logos, verbos, dichos y conceptos de los Apóstoles y de los Padres. Simplemente los Padres sin cambiar de conceptos y significados añaden nuevos verbos o palabras, a causa de las doxasías opiniones y consideraciones heréticas que iban apareciendo…

La Ortodoxia no es una religión, se sugiere leer: [url]http://www.logosortodoxo.com/la-religion-es-una-enfermedad/[/URL]

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.



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ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA, SANTA METRÓPOLIS DEL PIREO
[h=1]La “Teologia de la Liberación”, ¿es Ortodoxa? Herejías[/h] ...La “Teología de la Liberación” nacida de las entrañas del papismo, es un testimonio más y rotundo de la quiebra del papismo en todos los aspectos. ¿Pero cómo ha llegado a esta degeneración? Vamos hacer una breve reseña histórica. El papismo una vez separado de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia ortodoxa de Cristo, ha caído en terribles cacodoxías y falsedades, cayó de la Divina Jaris (gracia, energía increada) y se transformó en un organismo estatal mundano. Estudiosos investigadores académicos, con puntal el memorable protopresbítero y profesor Juan Romanidis, ven al papismo como un renacimiento del pagano Imperio Romano con máscara, careto o disfraz cristiano. Los Francos ocupantes ilegales del Patriarcado de Occidente en el siglo 11º, han traspasado al Papismo el bárbaro espíritu del feudalismo y con el tiempo convirtieron la Iglesia en un sistema estatal tipo feudal. Con el tiempo fue desarrollado en un estado secular y sobre todo con el infame «Περί Περιβολής Αγώνα Lucha o guerra de las investiduras» el papa se puso el título de representante de Cristo en la tierra, reuniendo en su persona todos los poderes (espirituales y políticos). El Papa ponía, proclamaba y cesaba a los soberanos. Su super-estado era una ampliación de los estados feudales de la edad media, con absoluto poder feudal y tiránico del mismo. Las estructuras de clases sociales que aplicó, se fundamentaron en el autoritarismo estado-sacerdoto-totalismo de inspiración de los Francos, “Estado de Dios”: en la cima estaba el Papa, bajo de él el “colegio” de los Cardinales (carnivales), debajo de ellos los “obispos”, más abajo el clero papista y las órdenes monásticas. Sobre la base el laós-pueblo que no tenía otro papel que estar sometido al Papa y obedecer ciegamente ¡“el representante de Cristo a la tierra”! Aquí hasta ahora y durante más de mil años no ha habido una institución más autoritaria y absolutista que el papismo, quien efectivamente se vistió con la prenda “dogmática” y “sinódica” con la “primacía del poder” y la “infalibilidad” del “pontífice romano” en el primero y segundo sínodo Vaticaneo; de modo que con esto fueron desaparecidas las últimas huellas sinodales y de colectividad del papismo reciente. Esta estructura social del papismo totalmente sin libertad, fascista e integrista, a continuación fue transmitida a través de los europeos misioneros papistas colonialistas e imperialistas y pasó a los países de América Latina, a los que conquistaron. Los misioneros papistas con el fin de imponer y hacer cumplir el papismo a las poblaciones locales de estos países con el propósito de que sean conseguidos sus objetivos, no dudaron en recurrir a la explotación, la opresión, la trata de esclavos, incluso hasta la guerra entre poblaciones locales. Así ha nacido la “Teología de la Liberación”, como consecuencia natural de la tragedia social que vivía y vive el laós-pueblo en estos países. “Obispos” papistas Sudamericanos condujeron supuestamente espontánea a liberar las masas empobrecidas en nombre de Cristo. Muchos saludaron y apoyaron en esto sus esperanzas, considerándolo como una auténtica “revolución social cristiana”. En esta trampa desgraciadamente han caído también muchos Ortodoxos con sensibilidad social, viéndolo como un comienzo de una nueva época del dominio del mensaje social del Evangelio. Pero no pudieron discernir que se trataba de una maniobra tramposa del papismo feudal contra el aumento galopante del entonces marxismo, quien culminaba a la mitad del siglo 20 y suministraba con falsas esperanzas los pueblos empobrecidos. ¡Se hizo, como se ha visto y demostrado después, el rompeolas o dique fuerte contra el auge marxista en América Latina! ¡La demostración es que el “clero” papista que descubrió y dirigió el movimiento de la “Teología de la Liberación”, permaneció absolutamente fiel a la institución papista y su “teología”, quien es responsable de la estructura feudal y absolutista de las estructuras sociales actuales y de la edad media!

La “Teología de la Liberación” es totalmente extranjera a nuestra fe cristiana Católica Ortodoxa y Apostólica…continúa en http://www.logosortodoxo.com/herejias/la-teologia-de-la-liberacion-ortodoxia/

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO
Santa Iglesia Católica Ortodoxa y Apostólica de Helas-Grecia

www.orthodoxoiorizontes.mysch.gr/
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?

C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo

C.3 Escritura y la Santa Parádosi

C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento

C.5 Fuentes de la Santa Parádosi

C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.

C.7 Padres y Parádosi


C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?

Santa Parádosis, Parádosi Apostólica o simplemente Parádosi en la Teología Ortodoxa se llama la enseñanza derivada de la predicación y del logos oral de Cristo y de los Apóstoles, una enseñanza que se ha guardado en la vida y la conciencia de la Iglesia Católica Ortodoxa y Apostólica, bajo la supervisión del Espíritu Santo.

Los criterios que distinguen la genuina Parádosi de cualquier otra falsa y espuria son:

La Apostolicidad: Parádosi que debe ser genuina y verdadera debe ser atribuida a los tiempos apostólicos, es decir, en los tiempos que se fue manifestada y apocaliptada-revelada pura y sin adulterar la verdad redentora del Evangelio.

Consenso o unanimidad: es decir, la verdadera Parádosi constituye lo que cree y admite por unanimidad el pleroma-tribulación de la Iglesia y lo que enseñan los Santos Padres y sus pastores.

El centro o la base fundamental de la Santa Parádosi es el Cristo y con Él la κοινωνία (comunión, conexión y unión) y el testimonio de los Profetas, los Apóstoles y los Santos o Profetas del Nuevo Testamento. De este modo se hace evidente que la Santa Parádosi se traspasa o se entrega y se transmite a través de las personas deificadas, divinizadas o glorificadas de la Iglesia, es decir, de los que alcanzaron la zéosis por la Jaris-energía increada gracia, ya sea a través del logos hablado y escrito, o por el logos medio de iconas-representaciones o símbolos. La Santa Parádosi, de acuerdo con los Padres de la Iglesia, es la fuente de las verdades de la fe cristiana igual y equivalente con la Santa Escritura.
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo

En la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica los guardianes y transmisores de la Santa Parádosi se dividen en dos categorías. Entre los testigos presentes e inmediatos conocedores de la doxa-gloria increada de Dios y los que aceptan, conservan y transmiten el logos escrito y el oral de Dios.

Para los ortodoxos, la praxis, práctica y la enseñanza de los Romanocatólicos y de los Protestantes no ha conservado la Parádosi auténtica, ya que de acuerdo a la fe ortodoxa la Iglesia es el fiel observador y guardián de la Parádosi.

En la confesión Católica Romana se observa la exaltación de un poder absoluto de la Iglesia frente la Santa Escritura.

En la confesión Protestante se sostiene exageradamente en la primacía y superioridad de la Biblia frente a la Iglesia. Paralelamente, los protestantes no reconocen la Santa Parádosi como fuente de la Apocálipsis-Revelación Divina.

C.3 Escritura y la Santa Parádosi

La Santa Παράδοσις de la Una Santa Iglesia Ortodoxa Católica y APostólica es la expresión infalible de las energías increadas y operaciones o acciones de Dios, y no varia ni es independiente de la Santa Escitura, la cual es parte de ella y no hay ninguna oposición o contradicción en su enseñanza. Es cierto que la Iglesia Ortodoxa nunca ha separado estas dos fuentes.

La separación de la Santa Parádosi en dos piezas, Escritura y Parádosi, es derivada de la Reforma del Protestantismo, a partir del siglo 16° en adelante que resaltando casi la singularidad de la Santa Escritura, como fuente del logos de Dios, obligó a la Iglesia Católica Romana en reunión Trento (1545-1563) a declarar enfáticamente la Santa Escritura y la Parádosi como dos Fuentes iguales y del mismo Valor o Autoridad del contenido de la fe.

El apóstol Pablo considera la enseñanza como fruto de la parádosi, lo que significa que la Parádosi hace Sus Epístolas, y no las epístolas la parádosi. En consecuencia, la comunidad eclesial y la Parádosi preceden crónicamente de la redacción o inscripción de los Evangelios, y por supuesto también de los otros libros del Nuevo Testamento…


Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας [url]www.logosortodoxo.com[/URL]

«Κύριε ἐλέησον» “Kirie eleison”, Ὑπεραγία Θεοτόκε Σῶσον Ἡμᾶς! iperayía zeotoke sóson imás Santísima Zeotokos interceda y sánanos y sálvanos!!!!
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HOY METAMORFOSIS FIESTA SOBERANA


ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA.
[h=1]San Gregorio PalamásLa Metamorfosis de Cristo[/h] Homilía 34 En la venerable Metamorfosis de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesús Cristo. (Lc 9:28-36. Mt 17:1-9 y Mc 9:2-8).

1 Nosotros también, mientras contemplamos y admiramos esta grandiosa obra de Dios, es decir, la creación visible, la admiran y elogian también, mientras la investigan, los sabios de los Helenos. Pero nosotros lo hacemos para alabar al creador, pero ellos contra la gloria del creador, porque de forma miserable han adorado la creación en vez del creador. Así nosotros clarificamos y refinamos los logos de los profetas, de los apóstoles y de los santos padres, para beneficio de los lectores y alabanza del Espíritu que habló a través ellos. Los jefes de la mala astuta y maligna herejía de cada tiempo también emprenden a interpretarlos, pero para perjuicio de sus seguidores, violando la verdad contra la piedad y el respeto, utilizando logos del Espíritu contra el Espíritu. Y al mismo logos de la jaris del evangelio que es alto y adecuado para oídos y dianias (mentes o cerebros) maduros, los Padres teoforos (portadores de la divina luz increada), lo hacen adecuado para los imperfectos. Así de esta manera ablandecen y refinan con sus bocas los logos, exactamente como las madres afectuosas mastican la comida dura y la hacen blanda y bien masticable también para los niños lactantes. Porque el líquido que está en los cuerpos de las madres se hace comida para los niños, también los conceptos que están en los corazones de los padres teoforos se hacen comida adecuada para las psiques de los oyentes convencidos; Las bocas de los mal-astutos y kakodoxos están llenas de veneno mortal, que si se mezcla con los logos de la vida se convierten también estos en mortales para los oyentes que escuchan con imprudencia y sin atención.

2 Pues, alejémonos de los que no aceptan las explicaciones e interpretaciones patrísticas y emprenden solos a introducir sus contrariedades; y por un lado con palabras del texto fingen que las utilizan y por otro niegan y rechazan el concepto piadoso y respetuoso; sobre todo alejémonos como cuando uno se larga de la serpiente. Porque cuando la serpiente muerde mata el cuerpo antes del tiempo separándole de la psique inmortal; pero aquellos, tomando con sus dientes la misma psique, la separan de Dios, que es la eterna muerte de la psique inmortal. Larguémonos pues y evitemos como sea de este tipo de hombres e introduzcámonos en los que enseñan las cosas respetuosas, piadosas, sanadoras y salvadoras, porque están de acuerdo con la Parádosi Patrística.

3 He dicho ahora estas palabras e hice esta introducción para vuestra agapi (amor desinteresado), porque hoy festejamos la venerable metamorfosis de Cristo y nuestro logos sea para la luz increada que se observó en ella…continua en http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/la-metamorfosis-de-cristo/

y también

Homilía del siempre memorable Yérontas Georgios Kapsanis el Aghiorita

(Al final tenemos puesta la traducción del bello término teológico ortodoxo 75. Μεταμόρφωσις Metamórfosis, del gran léxico Alfa Omega).

Igual que todos los acontecimientos que nos relatan los santos Evangelistas se hicieron para nuestra sanación y salvación, así también la Divina Metamorfosis del Señor se hizo para nuestra sanación y salvación. No hay algo en la vida de nuestro Señor que no tenga un sentido y significado sanador y salvador, algo que no concierna nuestra sanación y salvación. Además por eso se ha hecho hombre para nuestra sanación y salvación.

También la Metamorfosis de nuestro Señor nos muestra no solamente la deidad del Señor y la doxa (gloria increada, luz de luces), la que tenía junto a Su Padre, antes de la creación del mundo – y la que ha manifestado en poco a sus Discípulos, no manifestó Su doxa en plenitud, sino algo de Su doxa, como podía, tal y como dice la himnología de la Iglesia-, pero también así nos mostró quién es y cuál es el propósito de nuestra vida.

El propósito y la finalidad de nuestra vida es que participemos de la Divina Luz (increada), de la Doxa (increada) de Dios, de la Realeza (increada) de Dios. Es la visión, contemplación del Rostro del Señor. Por un lado, el Señor se metamorfosea para que lo verifiquen también Sus Discípulos, quienes un poco más tarde se escandalizarían por Su muerte en la Cruz, y que realmente es el Hijo de Dios y el Dios verdadero. Pero se metamorfosea también para decirnos a nosotros que lo que ha ocurrido en mí, debe hacerse también en vosotros. Todos estamos llamados a metamorfosearnos. Es cierto que el Señor se ha metamorfoseado por Su propia fuerza. Nosotros deberemos metamorfosearnos “de doxa en doxa”…continúa en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/la-metamorfosis-del-salvador/

también

En el monte Tavor el Espíritu de Dios como nube los sobreiluminó y abrió sus ojos espirituales y los hace, convierte en capaces de ver con los ojos reconstruidos el resplandecimiento divino, la “Luz increada” de Cristo (tenemos también sentidos espirituales que funcionan no análoga con la relación que tenemos con el Dios). La Metamorfosis pues, es la Metamorfosis (transformación) de los discípulos que con otros ojos vieron los impactantes acontecimientos al monte Tavor, es decir, a Cristo en Su dimensión divina. Esta realidad constantemente la proclama nuestra Iglesia, diariamente, entre otras cosas cuando señala: “En Tu luz (increada), Señor, contemplamos la luz (increada)”. Solamente cuando el hombre recibe la luz increada de Dios, entonces puede ver la luz increada de Dios. El hombre “ve” según con lo que tiene en su interior.

2. Como hemos dicho, lo que han visto los discípulos era lo que podían aguantar. Según el contakio (maitines) de la fiesta: “En la montaña te has metamorfoseado, y a la medida que cabía en Tus discípulos contemplaron Tu doxa=gloria”. Y es obvio que: El hombre es limitado y el Dios ilimitado. Por lo tanto el hombre, como también los ángeles y toda la creación, no solo no pueden participar de la esencia increada de Dios –esto es sólo de la Santa Trinidad- sino que puede ver y participar en esto que llamamos energía increada de Dios o de otra manera de Su Jaris o Doxa o Luz (increadas), pero parcialmente, a medida que el hombre aguanta. Pero esto que recibe de Dios… continúa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/la-metamorfosis-del-senor-jesus-cristo-y-del-hombre/

Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas,

Jaris para todos!!!
 

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ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.


EXPERIENCIAS DE LA JARIS

“Alegría alégrate, plena de Jaris (Virgen María), el Kirios (Señor) está contigo.” (Lu. 1,28).

Χαρά (Jará, alegría) que se energiza de la Jaris (gracia energía increada), es la palabra divina que empieza la nueva obra de Dios en el Nuevo Testamento.

“Estas cosas os he dicho para que mi alegría quede en vosotros y vuestra alegría sea plena, total.” Jn.15,11

“y os alegrará el corazón y vuestra alegría nadie os la puede quitar… pedid y recibiréis para que vuestra alegría sea plena, total. Jn 16,22-24”

“Ahora voy a ti; y digo estas cosas en el mundo para que tengan mi alegría en sí mismos plena, total .” Jn 17,13



Prólogo

El hombre para que pueda luchar contra su propio mal, egoísmos, voluntades del mundo y contra el astuto Maligno, tiene necesidad de experimentar y saborear la (increada energía) Jaris (Gracia) de Dios y sienta continuamente la dulzura del Espíritu Santo. La experiencia de Cristo es la que apoya al cristiano en su lucha por agradar a Dios.

Es posible que nuestra propia debilidad y el Diablo nos arrastren hacia experiencias falsas, que nos conduzcan a caminos equivocados y nos lleven a aguas turbias, fuera de la auténtica experiencia de Dios, si no vamos con cuidado.

Nuestra participación en la vida de nuestra Iglesia Ortodoxa, la única verdadera fe en el Zeantropos Cristo, la aceptación de corazón y abrazo de su Santa Tradición y la práctica diaria de la Iglesia, son un seguro para los que anhelamos ver el Prósopon (Rostro) del Novio de nuestra Iglesia, así como tener esperanza en la vida eterna y saborear desde el presente siglo la verdadera experiencia de Dios.

“Saboread y ved que el Kirios (Señor) es bondadoso”, mediante las condiciones que conoce nuestra Iglesia, la cual parió , pare y seguirá pariendo Santos en comunión con Dios y con la experiencia de vida eterna.

La contestación que dio el Apóstol Felipe al entonces amigo Apóstol Natanael aún desconfiado, también la sugiere y propone la Iglesia Ortodoxa a los que dudan de la autenticidad de su experiencia vivida: “Venid y ved”.

Ven y hazte miembro vivo de la Iglesia en obediencia y enseñanza de Cristo, humilla tu espíritu de filaftía (excesivo amor a uno mismo y al propio cuerpo) y lucha contra los espíritus tentadores, entonces verás, te alegrarás y aprenderás; saborearás la auténtica experiencia personal que Dios, con Su infinito amor, da a los que con franqueza y persistencia Le buscan.


AUTÉNTICAS Y FALSAS EXPERIENCIAS DE LA JARIS DE DIOS

Tal como conocemos, la finalidad de nuestra vida es nuestra unión con Dios… http://www.logosortodoxo.com/experiencias-de-la-jaris/

Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía) traducido de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.

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Ihsous_Xristos_05.jpg
ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO
SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.

http://www.logosortodoxo.com/filocalia/tomo-ii/padre-nuestro-filocalia-tomo-ii/

Padre Nuestro – Filocalía Tomo II

San Máximo el Confesor

…El Logos de Dios con Su encarnación nos enseña la teología, en cuanto revela en sí mismo al Padre y al Espíritu Santo. Porque todo el Padre y todo el Espíritu Santo estaban en esencia perfectamente al Hijo también durante Su encarnación, sin que ellos hubieran sido encarnados, sino que el Padre complaciendo y el Espíritu Santo cooperando con el Hijo que recibía el mismo la encarnación, ya que ciertamente el Logos (increado) seguía teniendo Nus y Vida, sin caber absolutamente según Su esencia en ningún otro, sino solamente al Padre y al Espíritu Santo, y ha realizado Su unión hipostática con la carne, por amor al hombre….



«Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga en nosotros la βασιλεία(vasilía) el reinado de tu realeza increada (Mt 6,9) Πάτερ ημών ο εν τοις ουρανοίς· αγιασθήτω τοόνομά σου· ελθέτω η βασιλεία σου Páter imón o en tis uranís agiaszíto to onomá su, elzeto y vasilía su».

El Señor debidamente con esta palabras enseña que los que oran que empiecen inmediatamente por la teología; también introduce al misterio el tropos (manera, forma o modo) que existe la Causa que ha creado los seres, Él que es por su esencia la causa creadora de los seres. En efecto, las palabras de la oración contienen la manifestación del Padre, y el reinado de la realeza increada βασιλεία vasilíadel Padre, para que desde el principio aprendamos a venerar, invocar y adorar a la Trinidad Una. Porque el Nombre de Dios y Padre, con la esencial hipostasis (base substancial o subsistencial), es el Hijo Unigénito. Y realeza increada βασιλεία vasilía de Dios y Padre con esencial hipostasis es el Espíritu Santo. Porque lo que aquí dice san Mateo como βασιλεία vasilía realeza increada, en otro pasaje otro Evangelista la dice Espíritu Santo: «Venga la el Espíritu Santo y haga nuestra catarsispurgación y sanación o nos purgue y sane» (Lc 11,2)… continúa en http://www.logosortodoxo.com/filocalia/tomo-ii/padre-nuestro-filocalia-tomo-ii/



Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.
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IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE HELAS-GRECIA.
¿Qué es exactamente la Ortodoxia?
Por Ierotheo Vlajos, Metropólita de Lepanto


En brevedad creo que puedo decir que la Ortodoxia es tres eventos concretos:

Primero: Ortodoxia es las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, es decir, los dogmas que fueron formulados por los Sínodos Ecuménicos o Universales, y también de los Sínodos locales, los que se han reconocido por los primeros. Cuando uno lea las Actas y las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, entonces entenderá la esencia de la Ortodoxia.


Segundo: Ortodoxia es el contenido de la obra de cinco tomos que se llama “Filocalía de los santos Nípticos”, la cual indica el tropo (forma, manera, modo) por el que uno puede llegar a adquirir la experiencia de Dios, es decir, es el santo hisijasmo que se conecta, asocia y une con la metania, la oración y la ilustración y pureza del corazón.
La "Filokalia de los santos Nípticos” es la colección de obras patrísticas, en la que se refiere sobre el sagrado hisijasmo. Esto exactamente muestra el método esencial para que uno llegue a la gnosis interior espiritual de Dios, esto que expresan los dogmas, esencialmente los términos (teológicos) y condiciones de los Sínodos Ecuménicos.

Y tercero: Ortodoxia es el culto de nuestra Iglesia, sus Misterios con puntal el Misterio de la divina Efjaristía, junto con nuestro arte eclesiástico, la música eclesiástica, la hagiografía eclesiástica, las sagradas iconas-representaciones etc…

Además, ¿por qué la Iglesia el día de hoy “Festividad del triunfo de la Ortodoxia, que es la restauración de las santas iconas, se celebra como “Domingo de la Ortodoxia”?

Lo hizo, porque las iconas son las que presentan extendidamente toda la grandeza espiritual de la teología ortodoxa y de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa, muestran de manera y forma auténtica el misterio del Hijo y Logos de Dios, y el misterio de la zéosis o glorificación del hombre.

Por lo tanto, cuando un conecta participando estos tres acontecimientos, es decir, los dogmas, que son las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, la tradición hisijasta, tal y como está descrita en el libro de la “Filocalía” y en otros textos patrísticos, y los artes eclesiásticos, la hagiografía, la icongafía, nuestra tradición musical, el modo o forma que edificamos los tempos, el modo con que celebramos la Divina Liturgia, la Divina Efjaristía, entonces uno entiende qué es la Ortodoxia. Todo lo demás que se hace en la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es fruto de estos atributos o cualidades básicas. Esto significa que se conecta y se une estrechamente el dogma con la oración que se hace en el interior del corazón del hombre y el culto de nuestra Iglesia, especialmente con la Κοινωνία kinonía Comunión del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

Para expresar esto de un modo más sencillo diría que la Ortodoxia es que uno encuentre un Yérontas o santo zeópti diovisionario (que ha visto dios, o alcanzó la zeosis o iluminación), el cual conecta y une la Divina Liturgia con la oración en el corazón y la gnosis (increada) empírica de Dios, aprender junto con él, seguir sus consejos e imitar su vida.

Entonces aprenderá por experiencia –tal como un estudiante aprende un la gnosis científica de un científico investigador- qué es la Ortodoxia y se hará ortodoxo en todos sus aspectos y expresiones de su vida.

La Ortodoxia se recibe como nacimiento espiritual dentro y a través de “vivos organismos” espirituales. Sucede aquí lo que ocurre con la vida biológica, la cual se transmite de generación a generación. Esto es aquello que se califica como “teología de acontecimientos o eventos”. Entonces uno aprenderá en praxis que la Ortodoxia no es el verbalismo, la ideología, las consignas, los ataques inteligentes que impresionan transitoriamente como las bengalas del cielo.

Entonces, para aprender uno la Ortodoxia, debe ocuparse e interesarse por la profundidad de las cosas. Y finalmente Ortodoxía es que uno conozca la profundidad de ella, que es la metania y la humildad y entonces conocerá también la altura, que es el monte Tabor, la luz increada de la Resurrección y el soplo violento del Pentecostés.

Deseo, y ojalá hasta que acabemos nuestras vidas, hasta que nos vayamos de esta mundo vanidoso aprender, aunque sea poco, qué es la Iglesia Ortodoxa y qué es la teología ortodoxa y no que de hasta el final desconocida la Ortodoxia en nosotros, aunque la confesemos, la celebramos y la festejamos brillantemente… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/dogma-y-conducta-moral/

La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!
Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ καὶ Πατρός, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος, εἴη μετὰ πάντων ὑμῶν.

De parte de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas en Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)

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Perdón el error que la tecla y mi descuido fallan

IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE HELAS-GRECIA.
¿Qué es exactamente la Ortodoxia?
Por Ierotheo Vlajos, Metropólita de Lepanto

En brevedad creo que puedo decir que la Ortodoxia es tres eventos concretos:

Primero: Ortodoxia es las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, es decir, los dogmas que fueron formulados por los Sínodos Ecuménicos o Universales, y también de los Sínodos locales, los que se han reconocido por los primeros. Cuando uno lea las Actas y las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, entonces entenderá la esencia de la Ortodoxia.


Segundo: Ortodoxia es el contenido de la obra de cinco tomos que se llama “Filocalía de los santos Nípticos”, la cual indica el tropo(forma, manera, modo) por el que uno puede llegar a adquirir la experiencia de Dios, es decir, es el santo hisijasmo que se conecta, asocia y une con la metania, la oración y la ilustración y pureza del corazón.
La "Filokalia de los santos Nípticos” es la colección de obras patrísticas, en la que se refiere sobre el sagrado hisijasmo. Esto exactamente muestra el método esencial para que uno llegue a la gnosis interior espiritual de Dios, esto que expresan los dogmas, esencialmente los términos (teológicos) y condiciones de los Sínodos Ecuménicos.

Y tercero: Ortodoxia es el culto de nuestra Iglesia, sus Misterios con puntal el Misterio de la divina Efjaristía, junto con nuestro arte eclesiástico, la música eclesiástica, la hagiografía eclesiástica, las sagradas iconas-representaciones etc…

Además, ¿por qué la Iglesia el día de hoy “Festividad del triunfo de la Ortodoxia, que es la restauración de las santas iconas, se celebra como “Domingo de la Ortodoxia”?

Lo hizo, porque las iconas son las que presentan extendidamente toda la grandeza espiritual de la teología ortodoxa y de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa, muestran de manera y forma auténtica el misterio del Hijo y Logos de Dios, y el misterio de la zéosis o glorificación del hombre.

Por lo tanto, cuando un conecta participando estos tres acontecimientos, es decir, los dogmas, que son las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, la tradición hisijasta, tal y como está descrita en el libro de la “Filocalía” y en otros textos Patrísticos, y los artes eclesiásticos, la hagiografía, la iconogafía, nuestra tradición musical, el modo o forma que edificamos los tempos, el modo con que celebramos la Divina Liturgia, la Divina Efjaristía, entonces uno entiende qué es la Ortodoxia. Todo lo demás que se hace en la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es fruto de estos atributos o cualidades básicas. Esto significa que se conecta y se une estrechamente el dogma con la oración que se hace en el interior del corazón del hombre y el culto de nuestra Iglesia, especialmente con la Κοινωνία kinonía Comunión del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

Para expresar esto de un modo más sencillo diría que la Ortodoxia es que uno encuentre un Yérontas o santo zeópti diovisionario (que ha visto dios, o alcanzó la zeosis o iluminación), el cual conecta y une la Divina Liturgia con la oración en el corazón y la gnosis (increada) empírica de Dios, aprender junto con él, seguir sus consejos e imitar su vida.

Entonces aprenderá por experiencia –tal como un estudiante aprende un la gnosis científica de un científico investigador- qué es la Ortodoxia y se hará ortodoxo en todos sus aspectos y expresiones de su vida.

La Ortodoxia se recibe como nacimiento espiritual dentro y a través de “vivos organismos” espirituales. Sucede aquí lo que ocurre con la vida biológica, la cual se transmite de generación a generación. Esto es aquello que se califica como “teología de acontecimientos o eventos”. Entonces uno aprenderá en praxis que la Ortodoxia no es el verbalismo, la ideología, las consignas, los ataques inteligentes que impresionan transitoriamente como las bengalas del cielo.

Entonces, para aprender uno la Ortodoxia, debe ocuparse e interesarse por la profundidad de las cosas. Y finalmente Ortodoxía es que uno conozca la profundidad de ella, que es la metania y la humildad y entonces conocerá también la altura, que es el monte Tabor, la luz increada de la Resurrección y el soplo violento del Pentecostés.

Deseo, y ojalá hasta que acabemos nuestras vidas, hasta que nos vayamos de esta mundo vanidoso aprender, aunque sea poco, qué es la Iglesia Ortodoxa y qué es la teología ortodoxa y no que de hasta el final desconocida la Ortodoxia en nosotros, aunque la confesemos, la celebramos y la festejamos brillantemente… http://www.logosortodoxo.com/teologi...onducta-moral/

La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!
Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ καὶ Πατρός, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος, εἴη μετὰ πάντων ὑμῶν.

De parte de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas en Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)
 

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ESTO ES ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORTODOXO

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLOCA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.

CONVERSACIONES y DIALOGOS ENTRE ORTODOXOS Y EVANGÉLICOS Teología Ortodoxa

JOEL GIANNAKOPOULOS -ARCHIMANDRITA
PUBLICACIONES P.POURNARA – THESALÓNICA

Primer tema: Santa Escritura y la Parádosi (parte A)
(Al final del texto está puesto el término Parádosi, del gran léxico)
Ortodoxo: …Señor evangélico… ¿ustedes qué admiten como fuente del logos de Dios?
Evangélico: Sólo la Santa Escritura, o sea, el Antiguo y el Nuevo Testamento, el logos de Dios escrito.
Ortodoxo: ¿rechazáis la Parádosi de la Iglesia?
Evangélico: Por supuesto que sí, debido a que el Señor habla claramente en contra de esto, diciendo: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, logos, mandamientos y leyes de los hombres” (Mt 15,9).
Ortodoxo: ¿Sabe usted cuáles son las doctrinas, logos, mandamientos y leyes de estos hombres?…
Evangélico: Toda parádosi, la que se encuentra fuera del escrito logos de Dios, es decir, de la Santa Escritura.
Ortodoxo: pienso y creo que no. El Señor en dos versos anteriores define esta parádosi diciendo las siguientes realidades: “Así habéis invalidado el logos-mandamiento de Dios por vuestra parádosi-tradición” (Mt 15,6). De esto se ve que aquella Parádosi es y tiene “enseñanzas y mandamientos de hombres” y debe ser rechazada y anulada, o sea, la que “invalida”, es decir, la que rechaza y es literalmente contraria a la Santa Escritura.

Evangélico: La parádosi, que está de acuerdo con la Santa Escritura, yo también la acepto. Rechazo la parádosi que no está de acuerdo con la Santa Escritura.
Ortodoxo: Pero el Señor cuando dice: “habéis invalidado el mandamiento de Dios” (Mt 15,6) determina y fija Παράδοση Parádosi no aquella que no está de acuerdo con la Santa Escritura, sino aquella que discrepa, no está de acuerdo y se opone de forma explícita de la Santa Escritura.
Evangélico: Lo mismo digo yo también.
Ortodoxo: No. La diferencia entre los conceptos es muy sutil y el fondo muy serio. He aquí. El Señor rechaza toda parádosi, que “invalida” y se opone de forma explícita a la Santa Escritura. Vosotros decís que aceptáis toda Parádosi que está de acuerdo con la Santa Escritura. Por tanto, cualquier Parádosi que no se muestra ni se ve explícitamente en la Santa Escritura, sino que se ve borrosa, no se ve clara o se silencia por ella es rechazada por nosotros. Por lo tanto rechazáis la Parádosi la que el Señor no rechaza a través Mt 15,9.
Evangélico: Así pensando de esta manera vosotros los Ortodoxos consideráis la Parádosi segunda Santa Escritura, sucesión, continuación y extensión de la Escritura.
Ortodoxo: Ciertamente.
Evangélico: ¿Cómo demostraréis esto con base la Santa Escritura, la cual hemos puesto como base común de la conversación o discusión?
Ortodoxo: Tengo cinco logos y razones sobre la base de la Santa Escritura, los cuales demuestran que la santa Parádosi es la Segunda Santa Escritura, porque es equivalente con ella.
Evangélico: oigo su primer logos o razón.
Ortodoxo: Habéis escuchado que el Señor en Mateo 28,20 dice lo siguiente a Sus apóstoles: “He aquí YoSoY y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mt 28,20). (Estará con nosotros porque Él es el Emanuel, que el nombre significa Dios con nosotros). El Señor aquí declara que estará junto con Sus Apóstoles hasta el final de los tiempos hasta que el cosmos sea desestructurado, transformado y renovado. Ya que el Señor habla de la catástrofe y transformación del cosmos, se refiere a Su solidaridad con la tierra y no de los cielos. Pero los Apóstoles tarde o temprano morirían; entonteces, ¿con quiénes estaría el Señor después de la muerte de ellos, “hasta el final del siglo”, de la catástrofe de este mundo? Por supuesto y claro con los sucesores de ellos. Y os pregunto señores, ¿cuáles son los verdaderos sucesores de los apóstoles, vosotros los Protestantes Evangélicos o nosotros los Ortodoxos Católicos y Apostólicos?
Evangélico: nosotros los evangélicos porque nosotros tenemos la verdad,
Ortodoxo: es muy sencillo; de la historia se sabe que los protestantes evangélicos aparecieron en la época de Lutero alrededor de 1500 dC. Por lo tanto 1500 años no existíais. Pero el Señor no dijo “que estaré con vosotros a partir del 1500 dC y después”, sino “sino que ειμί imí YoSoY y estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo” o del mundo. Y hace hincapié y pone el verbo ειμί imí ser y estar en tiempo presente perpetuo y no en el tiempo verbal futuro «έσομαι estaré» y recalca “todos los días”, porque es obvio que quiere declarar que la sucesión Apostólica comenzó inmediatamente de la época Apostólica y no más tarde, entonces continuamente “todos los días” sin interrupción. Nosotros los Ortodoxos Católicos y Apostólicos tenemos esta sucesión apostólica, porque las cosas y las realidades que creemos, han comenzado a funcionar y realizarse -como demostraremos por la Santa Paradosi- desde la época apostólica. Pero las cosas y realidades que vosotros creéis no tienen sucesión Apostólica, porque vosotros habéis aparecido, como hemos dicho, 1500 dC. Por lo tanto, nosotros tenemos la sucesión apostólica, ya que tenemos la verdad. ¡Entonces, cómo podéis tener vosotros la verdad y la sucesión Apostólica, si suponemos que el Señor fue engañado durante 1500 años por las posiciones de la sucesión Apostólica por los apóstoles y no desde el 1500, que habéis aparecido vosotros, cosa muy impía e irrespetuosa!...continua en http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
 
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Continuación de CONVERSACIONES y DIALOGOS ENTRE ORTODOXOS Y EVANGÉLICOS Teología Ortodoxa aquí está el texto entero

Ortodoxo: Tengo cinco logos y razones sobre la base de la Santa Escritura, los cuales demuestran que la santa Parádosi es la Segunda Santa Escritura, porque es equivalente con ella.
Evangélico: oigo su primer logos y razón.
Ortodoxo: Habéis escuchado que el Señor en Mateo 28,20 dice lo siguiente a Sus apóstoles: “He aquí YoSoY y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mt 28,20). (Estará con nosotros porque Él es el Emanuel, que el nombre significa Dios con nosotros). El Señor aquí declara que estará junto con Sus Apóstoles hasta el final de los tiempos hasta que el cosmos sea desestructurado, transformado y renovado. Ya que el Señor habla de la catástrofe y transformación del cosmos, se refiere a Su solidaridad con la tierra y no de los cielos. Pero los Apóstoles tarde o temprano morirían; entonteces, ¿con quiénes estaría el Señor después de la muerte de ellos, “hasta el final del siglo”, de la catástrofe de este mundo? Por supuesto y claro con los sucesores de ellos. Y os pregunto señores, ¿cuáles son los verdaderos sucesores de los apóstoles, vosotros los Protestantes Evangélicos o nosotros los Ortodoxos Católicos y Apostólicos?
Evangélico: nosotros los evangélicos porque nosotros tenemos la verdad.
Ortodoxo: No, vosotros no tenéis la verdad, porque no tenéis la sucesión apostólica, que prometió el Señor a Sus Apóstoles...continua en http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/

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https://www.youtube.com/watch?v=VARgOMG2YCw

Apocalipsis 13: 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
 
logosortodoxo;n3263181 dijo:
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Continuación de CONVERSACIONES y DIALOGOS ENTRE ORTODOXOS Y EVANGÉLICOS Teología Ortodoxa aquí está el texto entero

Ortodoxo: Tengo cinco logos y razones sobre la base de la Santa Escritura, los cuales demuestran que la santa Parádosi es la Segunda Santa Escritura, porque es equivalente con ella.
Evangélico: oigo su primer logos y razón.
Ortodoxo: Habéis escuchado que el Señor en Mateo 28,20 dice lo siguiente a Sus apóstoles: “He aquí YoSoY y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mt 28,20). (Estará con nosotros porque Él es el Emanuel, que el nombre significa Dios con nosotros). El Señor aquí declara que estará junto con Sus Apóstoles hasta el final de los tiempos hasta que el cosmos sea desestructurado, transformado y renovado. Ya que el Señor habla de la catástrofe y transformación del cosmos, se refiere a Su solidaridad con la tierra y no de los cielos. Pero los Apóstoles tarde o temprano morirían; entonteces, ¿con quiénes estaría el Señor después de la muerte de ellos, “hasta el final del siglo”, de la catástrofe de este mundo? Por supuesto y claro con los sucesores de ellos. Y os pregunto señores, ¿cuáles son los verdaderos sucesores de los apóstoles, vosotros los Protestantes Evangélicos o nosotros los Ortodoxos Católicos y Apostólicos?
Evangélico: nosotros los evangélicos porque nosotros tenemos la verdad.
Ortodoxo: No, vosotros no tenéis la verdad, porque no tenéis la sucesión apostólica, que prometió el Señor a Sus Apóstoles...continua en http://www.logosortodoxo.com/teologi...y-evangelicos/

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) y no Χάος (jaos) Caos.


Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hechos 20:29-‬30 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.20.29-30.RVR1960

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gálatas 1:7-‬8 RVR1960

https://bible.com/bible/149/gal.1.7-8.RVR1960
 
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Ortodoxo: No, vosotros no tenéis la verdad, porque no tenéis la sucesión apostólica, que prometió el Señor a Sus Apóstoles.
Evangélico: ¿Cómo nos demostraréis esto?
Ortodoxo: es muy sencillo; de la historia se sabe que los protestantes evangélicos aparecieron en la época de Lutero alrededor de 1500 dC. Por lo tanto 1500 años no existíais. Pero el Señor no dijo “que estaré con vosotros a partir del 1500 dC y después”, sino “sino que ειμί imí YoSoY y estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo” o del mundo. Y hace hincapié y pone el verbo ειμί imí ser y estar en tiempo presente perpetuo y no en el tiempo verbal futuro «έσομαι estaré» y recalca “todos los días”, porque es obvio que quiere declarar que la sucesión Apostólica comenzó inmediatamente de la época Apostólica y no más tarde, entonces continuamente “todos los días” sin interrupción. Nosotros los Ortodoxos Católicos y Apostólicos tenemos esta sucesión apostólica, porque las cosas y las realidades que creemos, han comenzado a funcionar y realizarse -como demostraremos por la Santa Paradosi- desde la época apostólica. Pero las cosas y realidades que vosotros creéis no tienen sucesión Apostólica, porque vosotros habéis aparecido, como hemos dicho, 1500 dC. Por lo tanto, nosotros tenemos la sucesión apostólica, ya que tenemos la verdad. ¡Entonces, cómo podéis tener vosotros la verdad y la sucesión Apostólica, si suponemos que el Señor fue engañado durante 1500 años por las posiciones de la sucesión Apostólica por los apóstoles y no desde el 1500, que habéis aparecido vosotros, cosa muy impía e irrespetuosa!
Evangélico: Y nosotros también aceptamos la sucesión iniciada por los apóstoles, pero no delimitamos la iglesia real en la Ortodoxia, en el Romanocatolicismo y en el Protestantismo. La iglesia para nosotros es invisible e incluye todos los santos Cristianos que vivían desde tiempos de los Apóstoles hasta el fin de los siglos, sea que pertenezcan a la Iglesia visible A o B.
Ortodoxo: se ha desviado de nuestro tema. Inserta el sentido de la Iglesia, mientras que estamos hablando de la Santa Parádosi. Sobre la Iglesia hablaremos en otra discusión o conversación. Ahora no debemos desviarnos de nuestro tema. En otra discusión hablaremos también de la Iglesia, si ella es sólo invisible, se compone solamente de los Santos etc. Ahora a nuestro tema. Nuestro logos y diálogo está en la Santa Parádosis
Evangélico: Me gustaría que me hiciera una distinción de la Santa Parádosi e Iglesia, de modo que quede convencido de que estas dos son cosas diferentes y cada una necesita un examen especial.
Ortodoxo: la Santa Parádosi y la Iglesia no son dos cosas diferentes, sino dos caras o facetas distintas, en el sentido de una y la misma cosa, como una moneda con dos caras o como una lente es la misma cosa biconvexa de una cara, bicóncava de la otra, pero el mismo objetivo, es lo mismo y así sucede también en la Santa Parádosi y la Iglesia…CONTINUA EN http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
[h=1]POR NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA, LA DE TODOS LOS CRISTIANOS y de Su bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…[/h] [h=1]Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/[/h] Santa Parádosi de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa

C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.

C.7 Padres y Parádosi
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logosortodoxo;n3263312 dijo:
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Continuación de CONVERSACIONES y DIALOGOS ENTRE ORTODOXOS Y EVANGÉLICOS Teología Ortodoxa aquí está el texto entero

Ortodoxo: No, vosotros no tenéis la verdad, porque no tenéis la sucesión apostólica, que prometió el Señor a Sus Apóstoles.
Evangélico: ¿Cómo nos demostraréis esto?
Ortodoxo: es muy sencillo; de la historia se sabe que los protestantes evangélicos aparecieron en la época de Lutero alrededor de 1500 dC. Por lo tanto 1500 años no existíais. Pero el Señor no dijo “que estaré con vosotros a partir del 1500 dC y después”, sino “sino que ειμί imí YoSoY y estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo” o del mundo. Y hace hincapié y pone el verbo ειμί imí ser y estar en tiempo presente perpetuo y no en el tiempo verbal futuro «έσομαι estaré» y recalca “todos los días”, porque es obvio que quiere declarar que la sucesión Apostólica comenzó inmediatamente de la época Apostólica y no más tarde, entonces continuamente “todos los días” sin interrupción. Nosotros los Ortodoxos Católicos y Apostólicos tenemos esta sucesión apostólica, porque las cosas y las realidades que creemos, han comenzado a funcionar y realizarse -como demostraremos por la Santa Paradosi- desde la época apostólica. Pero las cosas y realidades que vosotros creéis no tienen sucesión Apostólica, porque vosotros habéis aparecido, como hemos dicho, 1500 dC. Por lo tanto, nosotros tenemos la sucesión apostólica, ya que tenemos la verdad. ¡Entonces, cómo podéis tener vosotros la verdad y la sucesión Apostólica, si suponemos que el Señor fue engañado durante 1500 años por las posiciones de la sucesión Apostólica por los apóstoles y no desde el 1500, que habéis aparecido vosotros, cosa muy impía e irrespetuosa!
Evangélico: Y nosotros también aceptamos la sucesión iniciada por los apóstoles, pero no delimitamos la iglesia real en la Ortodoxia, en el Romanocatolicismo y en el Protestantismo. La iglesia para nosotros es invisible e incluye todos los santos Cristianos que vivían desde tiempos de los Apóstoles hasta el fin de los siglos, sea que pertenezcan a la Iglesia visible A o B.
Ortodoxo: se ha desviado de nuestro tema. Inserta el sentido de la Iglesia, mientras que estamos hablando de la Santa Parádosi. Sobre la Iglesia hablaremos en otra discusión o conversación. Ahora no debemos desviarnos de nuestro tema. En otra discusión hablaremos también de la Iglesia, si ella es sólo invisible, se compone solamente de los Santos etc. Ahora a nuestro tema. Nuestro logos y diálogo está en la Santa Parádosis
Evangélico: Me gustaría que me hiciera una distinción de la Santa Parádosi e Iglesia, de modo que quede convencido de que estas dos son cosas diferentes y cada una necesita un examen especial.
Ortodoxo: la Santa Parádosi y la Iglesia no son dos cosas diferentes, sino dos caras o facetas distintas, en el sentido de una y la misma cosa, como una moneda con dos caras o como una lente es la misma cosa biconvexa de una cara, bicóncava de la otra, pero el mismo objetivo, es lo mismo y así sucede también en la Santa Parádosi y la Iglesia…CONTINUA EN http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
[h=1]POR NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA, LA DE TODOS LOS CRISTIANOS y de Su bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…[/h] [h=1]Santa Tradición de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica http://www.logosortodoxo.com/teolog...a-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/[/h] Santa Parádosi de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa

C.0 El término Παράδοση Parádosi
C.1 ¿Qué es la Santa Parádosi?
C.2 La Santa Parádosi en la Ortodoxia, en el romanocatolicismo y en el protestantismo
C.3 Escritura y la Santa Parádosi
C.4 La Santa Parádosi en el Nuevo Testamento
C.5 Fuentes de la Santa Parádosi
C.6 El concepto y las implicaciones o extensiones de la Santa Parádosi en la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica.

C.7 Padres y Parádosi
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Bart;n3263311 dijo:

Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hechos 20:29-‬30 RVR1960

https://bible.com/bible/149/act.20.29-30.RVR1960

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gálatas 1:7-‬8 RVR1960

https://bible.com/bible/149/gal.1.7-8.RVR1960
 

POR NUESTRA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA, LA DE TODOS LOS CRISTIANOS y de Su bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Ματθ. 15,1 Τότε προσέρχονται τῷ Ἰησοῦ οἱ ἀπὸ Ἱεροσολύμων γραμματεῖς καὶ Φαρισαῖοι λέγοντες·
Ματθ. 15,1 Τοτε προσήλθαν στον Ιησούν οι γραμματείς και οι Φαρισαίοι, κάτοικοι της Ιερουσαλήμ, και του είπαν·
Ματθ. 15,2 διατί οἱ μαθηταί σου παραβαίνουσι τὴν παράδοσιν τῶν πρεσβυτέρων; οὐ γὰρ νίπτονται τὰς χεῖρας αὐτῶν ὅταν ἄρτον ἐσθίωσιν.
Ματθ. 15,2 “Διατί οι μαθηταί σου παραβαίνουν την παράδοσιν των πρεσβυτέρων, δηλαδή των παλαιοτέρων διδασκάλων μας; Αυτό δε φαίνεται από το γεγονός ότι, όταν πρόκειται να φάγουν ψωμί, δεν πλύνουν τα χέρια των”.
Ματθ. 15,3 ὁ δὲ ἀποκριθεὶς εἶπεν αὐτοῖς· διατί καὶ ὑμεῖς παραβαίνετε τὴν ἐντολὴν τοῦ Θεοῦ διὰ τὴν παράδοσιν ὑμῶν;
Ματθ. 15,3 Εκείνος δε απεκρίθη και τους είπε· “διατί και σεις παραβαίνετε την εντολήν του Θεού χάριν της παραδόσεώς σας;
Ματθ. 15,4 ὁ γὰρ Θεὸς ἐνετείλατο λέγων· τίμα τὸν πατέρα καὶ τὴν μητέρα· καὶ ὁ κακολογῶν πατέρα ἢ μητέρα θανάτῳ τελευτάτω.
Ματθ. 15,4 Διότι, ενώ ο Θεός διέταξε και είπε· Τιμα τον πατέρα σου και την μητέρα σου· και εκείνος που υβρίζει και βλασφημεί τον πατέρα του η την μητέρα του πρέπει να καταδικάζεται εις θάνατον,
http://www.logosortodoxo.com/esjatologia/senales-de-los-ultimos-tiempos/

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"Mientras él decía estas cosas, una mujer entre la multitud levantó la voz y le dijo:

Y él dijo: antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 11:27,28)

Λουκ. 11,28 αὐτὸς δὲ εἶπε· μενοῦνγε μακάριοι οἱ ἀκούοντες τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ φυλάσσοντες αὐτόν

Ιω. 1,1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/

Es obvio y evidente los ciegos guías curas de las más de las 35.000 sectas y herejías protestantes (ojo no incluyo a todos) “soloesrituristas, palabreristas y maniáticos literalistas” o otros sonámbulos llegando hasta “delirium tremens” del foro han convertido en palabrería y dios la Biblia, la han hecho un ídolo y satisfacen su egolatría y su ídolo que han creado sobre sí mismos no ven lo que está claro, y encima nos dan clases. El término “palabra” y “verbo” (que tanto verborrean los charlatanes) no existe en ninguno de los textos originales inspirados en Espíritu Santo en helénico por el increado Logos de Dios Padres, y los hombres inspirados nos han escrito en logos creados el Evangelio: palabra en helénico es LEXIS λέξις y VERBO ρῆμα (o lo dicho) y gracias a Dios centenares de hispanohablantes ya han comenzado a usar heleno-ortodoxamente estos y otros términos teológicos… y esto no lo duden tenemos confirmaciones y testimonio de muuuchos protestantes y romanocatólicos cristianos de libre buena voluntad … nuestra Iglesia está bien preparada en su sección de Herejías y Dogmática con Padres iluminados desde siempre y ahora también, yo no ni tengo ningún título, soy un fiel pecador y simplemente un simple vulgar traductor y que las traducciones que hago poco a poco se van rectificando con filólogos hispanohablantes para las Iglesias Ortodoxas de hispanohablantes del cosmos o Οικουμένηhttp://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-filaftia-egolatria/ http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-filaftia-egolatria/

Jaris!!!

Icona de Church_fathers
Menos mal que hay otros protestantes que no están fanatizados y que usan el sentido común.
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