logosortodoxo;n3263390 dijo:
"Mientras él decía estas cosas, una mujer entre la multitud levantó la voz y le dijo:
Y él dijo: antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 11:27,28)
Λουκ. 11,28 αὐτὸς δὲ εἶπε· μενοῦνγε μακάριοι οἱ ἀκούοντες τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ φυλάσσοντες αὐτόν
Ιω. 1,1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/
Es obvio y evidente los ciegos guías curas de las más de las 35.000 sectas y herejías protestantes (ojo no incluyo a todos) “soloesrituristas, palabreristas y maniáticos literalistas” o otros sonámbulos llegando hasta “delirium tremens” del foro han convertido en palabrería y dios la Biblia, la han hecho un ídolo y satisfacen su egolatría y su ídolo que han creado sobre sí mismos no ven lo que está claro, y encima nos dan clases. El término “palabra” y “verbo” (que tanto verborrean los charlatanes) no existe en ninguno de los textos originales inspirados en Espíritu Santo en helénico por el increado Logos de Dios Padres, y los hombres inspirados nos han escrito en logos creados el Evangelio: palabra en helénico es LEXIS λέξις y VERBO ρῆμα (o lo dicho) y gracias a Dios centenares de hispanohablantes ya han comenzado a usar heleno-ortodoxamente estos y otros términos teológicos… y esto no lo duden tenemos confirmaciones y testimonio de muuuchos protestantes y romanocatólicos cristianos de libre buena voluntad … nuestra Iglesia está bien preparada en su sección de Herejías y Dogmática con Padres iluminados desde siempre y ahora también, yo no ni tengo ningún título, soy un fiel pecador y simplemente un simple vulgar traductor y que las traducciones que hago poco a poco se van rectificando con filólogos hispanohablantes para las Iglesias Ortodoxas de hispanohablantes del cosmos o Οικουμένη…http://www.logosortodoxo.com/psicote...tia-egolatria/ http://www.logosortodoxo.com/psicote...tia-egolatria/
Jaris!!!
Icona de
Church_fathers
Menos mal que hay otros protestantes que no están fanatizados y que usan el sentido común.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s13.postimg.org\/gkp0bvlx3\/Adrian_Romero_JAR.png"}[/IMG2]
LAS ESCRITURAS.
" Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi."
(JUAN 5:39.) También 6:67,68.)
" Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre."
(1ª PEDRO 1:23.)
"Mas la Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada." (1ª PEDRO 1:25.)
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." (MATEO 22:29.)
" El respondió y dijo: escrito está: no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (MATEO 4:4.)
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis Las Escrituras, y el poder de Dios?." (MARCOS 12:24.)
" Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían."
(LUCAS 24:27.)
" El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
(LUCAS 21:33.)
" Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."
(HECHOS 17:11.)
" Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
(2ª TIMOTEO 3:15-17.)
" Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
(2ª TIMOTEO 2:15.)
" Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
(ROMANOS 15:4.)
" Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes.
Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios."
(EFESIOS 6:13-17.)
" Bien aventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo esta cerca." (APOCALIPSIS 1:3.)
" Yo testificó a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitaré de las palabras del Libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
(APOCALIPSIS 22:18,19.)
" No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal." (1ª TESALONICENSES 5:20-22.)
" Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino."
(SALMO 33:4.)
" Mas si aún nosotros, o un ángel del Cielo, os anunciaré otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
(GÁLATAS 1:8,9.)
" Secase la hierba, marchitase la flor; mas la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre."
(ISAÍAS 40:8.)
" ¡A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (ISAÍAS 8:20.)
" Toda palabra de Dios es limpia; el escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso." (PROVERBIOS 30:5,6.)
"No añadiréis a la Palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que Yo os ordeno." (DEUTERONOMIO 4:2.)
" Cuidado de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre."
(DEUTERONOMIO 8:11-14.)
" Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo
me olvidaré de tus hijos."
(OSEAS 4:6.)
" El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado."
(PROVERBIOS 16:20.)
" Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo." (PROVERBIOS 4:20-22.)
" Yo espero en Jehovah; mi alma espera. En su palabra he puesto mi esperanza." (SALMO 130:5.)
" Así ha dicho Jehováh:
"No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas.
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Jehovah." (JEREMÍAS 9:23,24.)
" Escucharé lo que hable el Dios Jehovah; pues él hablará paz a su pueblo y a sus fieles, para que no se vuelvan a la locura."
(SALMO 85:8.)
" Pero Balaam respondió y dijo a los servidores de Balac: --Aunque Balac me diera su casa llena de plata y de oro, yo no podría transgredir el mandato de Jehovah mi Dios para hacer cosa alguna, pequeña ni grande." (NÚMEROS 22:18.)
" Más bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."
(2ª PEDRO 3:18.)
" Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos, y volvamos a Jehovah." (LAMENTACIONES 3:40.)