¿Qué es el cristianismo ortodoxo?

El cristianismo ortodoxo del catolicismo romano, se diferencian en cuanto en el tiempo y en la evolución ambas Iglesias primero se fueron separando geográficamente y culturalmente cuando los imperios se dividen, y posteriormente con la coronación de Carlomagno, tal que los griegos lo consideraron una afrenta contra las instituciones, ya que ya había un emperador romano, y éste estaba radicado en Constantinopla.
Con el tiempo se fueron profundizando las diferencias, y ya de índole doctrinales, con el conflicto por agregar el filioque en el Credo, o sea, que el Espíritu Santo también proviene del Hijo, cuando antes en el Credo no aparecía. Esto, que parece una diferencia poco importante, fue causa de una gran contienda que desde mi punto de vista, fue el inicio de una separación ya más bien formal.
Con las cruzadas, expediciones militares, se ahondó más el rencor entre Grecia y Roma, ya que los cruzados saquearon a la capital del Imperio Griego, y ya nunca más se unirán, si tenemos en cuenta que ocurre otro evento también nefasto para la unión de las Iglesias, "la Reforma Protestante".

Salu2
 
logosortodoxo;n3263390 dijo:
"Mientras él decía estas cosas, una mujer entre la multitud levantó la voz y le dijo:

Y él dijo: antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 11:27,28)

Λουκ. 11,28 αὐτὸς δὲ εἶπε· μενοῦνγε μακάριοι οἱ ἀκούοντες τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ φυλάσσοντες αὐτόν

Ιω. 1,1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.
http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/

Es obvio y evidente los ciegos guías curas de las más de las 35.000 sectas y herejías protestantes (ojo no incluyo a todos) “soloesrituristas, palabreristas y maniáticos literalistas” o otros sonámbulos llegando hasta “delirium tremens” del foro han convertido en palabrería y dios la Biblia, la han hecho un ídolo y satisfacen su egolatría y su ídolo que han creado sobre sí mismos no ven lo que está claro, y encima nos dan clases. El término “palabra” y “verbo” (que tanto verborrean los charlatanes) no existe en ninguno de los textos originales inspirados en Espíritu Santo en helénico por el increado Logos de Dios Padres, y los hombres inspirados nos han escrito en logos creados el Evangelio: palabra en helénico es LEXIS λέξις y VERBO ρῆμα (o lo dicho) y gracias a Dios centenares de hispanohablantes ya han comenzado a usar heleno-ortodoxamente estos y otros términos teológicos… y esto no lo duden tenemos confirmaciones y testimonio de muuuchos protestantes y romanocatólicos cristianos de libre buena voluntad … nuestra Iglesia está bien preparada en su sección de Herejías y Dogmática con Padres iluminados desde siempre y ahora también, yo no ni tengo ningún título, soy un fiel pecador y simplemente un simple vulgar traductor y que las traducciones que hago poco a poco se van rectificando con filólogos hispanohablantes para las Iglesias Ortodoxas de hispanohablantes del cosmos o Οικουμένηhttp://www.logosortodoxo.com/psicote...tia-egolatria/ http://www.logosortodoxo.com/psicote...tia-egolatria/

Jaris!!!

Icona de Church_fathers
Menos mal que hay otros protestantes que no están fanatizados y que usan el sentido común.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/s13.postimg.org\/gkp0bvlx3\/Adrian_Romero_JAR.png"}[/IMG2]

LAS ESCRITURAS.

" Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi."
(JUAN 5:39.) También 6:67,68.)

" Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre."
(1ª PEDRO 1:23.)

"Mas la Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada." (1ª PEDRO 1:25.)

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." (MATEO 22:29.)

" El respondió y dijo: escrito está: no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." (MATEO 4:4.)

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis Las Escrituras, y el poder de Dios?." (MARCOS 12:24.)

" Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían."
(LUCAS 24:27.)

" El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."
(LUCAS 21:33.)

​​" Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."
(HECHOS 17:11.)

" Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
(2ª TIMOTEO 3:15-17.)

" Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
(2ª TIMOTEO 2:15.)

" Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
(ROMANOS 15:4.)

" Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estad firmes.
Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios."
(EFESIOS 6:13-17.)

" Bien aventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escrita; porque el tiempo esta cerca." (APOCALIPSIS 1:3.)

" Yo testificó a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:
Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitaré de las palabras del Libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
(APOCALIPSIS 22:18,19.)

" No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal." (1ª TESALONICENSES 5:20-22.)

" Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino."
(SALMO 33:4.)

" Mas si aún nosotros, o un ángel del Cielo, os anunciaré otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
(GÁLATAS 1:8,9.)

" Secase la hierba, marchitase la flor; mas la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre."
(ISAÍAS 40:8.)

" ¡A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (ISAÍAS 8:20.)

" Toda palabra de Dios es limpia; el escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso." (PROVERBIOS 30:5,6.)

"No añadiréis a la Palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que Yo os ordeno." (DEUTERONOMIO 4:2.)

" Cuidado de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre."
(DEUTERONOMIO 8:11-14.)

" Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo
me olvidaré de tus hijos."
(OSEAS 4:6.)

" El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado."
(PROVERBIOS 16:20.)

" Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo." (PROVERBIOS 4:20-22.)

" Yo espero en Jehovah; mi alma espera. En su palabra he puesto mi esperanza." (SALMO 130:5.)

" Así ha dicho Jehováh:
"No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas.
Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Jehovah." (JEREMÍAS 9:23,24.)

" Escucharé lo que hable el Dios Jehovah; pues él hablará paz a su pueblo y a sus fieles, para que no se vuelvan a la locura."
(SALMO 85:8.)

" Pero Balaam respondió y dijo a los servidores de Balac: --Aunque Balac me diera su casa llena de plata y de oro, yo no podría transgredir el mandato de Jehovah mi Dios para hacer cosa alguna, pequeña ni grande." (NÚMEROS 22:18.)

" Más bien, creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."
(2ª PEDRO 3:18.)

" Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos, y volvamos a Jehovah." (LAMENTACIONES 3:40.)
 
Última edición:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=13710"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​Esto es Cristianismo Ortodoxo
SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.

¿Qué es exactamente la Ortodoxia?
Por Ierotheo Vlajos, Metropólita de Lepanto

En brevedad creo que puedo decir que la Ortodoxia es tres eventos concretos:

Primero: Ortodoxia es las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, es decir, los dogmas que fueron formulados por los Sínodos Ecuménicos o Universales, y también de los Sínodos locales, los que se han reconocido por los primeros. Cuando uno lea las Actas y las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, entonces entenderá la esencia de la Ortodoxia.

Segundo: Ortodoxia es el contenido de la obra de cinco tomos que se llama “Filocalía de los santos Nípticos”, la cual indica el tropo (forma, manera, modo) por el que uno puede llegar a adquirir la experiencia de Dios, es decir, es el santo hisijasmo que se conecta, asocia y une con la metania, la oración y la ilustración y pureza del corazón.

La "Filocalia de los santos Nípticos” es la colección de obras patrísticas, en la que se refiere sobre el sagrado hisijasmo. Esto exactamente muestra el método esencial para que uno llegue a la gnosis interior espiritual de Dios, esto que expresan los dogmas, esencialmente los términos (teológicos) y condiciones de los Sínodos Ecuménicos.

Y tercero: Ortodoxia es el culto de nuestra Iglesia, sus Misterios con puntal el Misterio de la divina Efjaristía, junto con nuestro arte eclesiástico, la música eclesiástica, la hagiografía eclesiástica, las sagradas iconas-representaciones etc…

Además, ¿por qué la Iglesia el día de hoy “Festividad del triunfo de la Ortodoxia, que es la restauración de las santas iconas, se celebra como “Domingo de la Ortodoxia”?

Lo hizo, porque las iconas son las que presentan extendidamente toda la grandeza espiritual de la teología ortodoxa y de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa, muestran de manera y forma auténtica el misterio del Hijo y Logos de Dios, y el misterio de la zéosis o glorificación del hombre.

Por lo tanto, cuando un conecta participando estos tres acontecimientos, es decir, los dogmas, que son las decisiones de los Sínodos Ecuménicos, la tradición hisijasta, tal y como está descrita en el libro de la “Filocalía” y en otros textos patrísticos, y los artes eclesiásticos, la hagiografía, la iconografía, nuestra tradición musical, el modo o forma que edificamos los tempos, el modo con que celebramos la Divina Liturgia, la Divina Efjaristía, entonces uno entiende qué es la Ortodoxia. Todo lo demás que se hace en la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa es fruto de estos atributos o cualidades básicas. Esto significa que se conecta y se une estrechamente el dogma con la oración que se hace en el interior del corazón del hombre y el culto de nuestra Iglesia, especialmente con la Κοινωνία kinonía Comunión del Cuerpo y de la Sangre de Cristo

Para expresar esto de un modo más sencillo diría que la Ortodoxia es que uno encuentre un Yérontas o santo zeópti diovisionario (que ha visto dios, o alcanzó la zeosis o iluminación), el cual conecta y unela Divina Liturgia con la oración en el corazón y la gnosis (increada) empírica de Dios, aprender junto con él, seguir sus consejos e imitar su vida.

Entonces aprenderá por experiencia –tal como un estudiante aprende un la gnosis científica de un científico investigador- qué es la Ortodoxia y se hará ortodoxo en todos sus aspectos y expresiones de su vida.

La Ortodoxia se recibe como nacimiento espiritual dentro y a través de “vivos organismos” espirituales. Sucede aquí lo que ocurre con la vida biológica, la cual se transmite de generación a generación. Esto es aquello que se califica como “teología de acontecimientos o eventos”. Entonces uno aprenderá en praxis que la Ortodoxia no es el verbalismo, la ideología, las consignas, los ataques inteligentes que impresionan transitoriamente como las bengalas del cielo.

Entonces, para aprender uno la Ortodoxia, debe ocuparse e interesarse por la profundidad de las cosas. Y finalmente Ortodoxía es que uno conozca la profundidad de ella, que es la metania y la humildad y entonces conocerá también la altura, que es el monte Tabor, la luz increada de la Resurrección y el soplo violento del Pentecostés.

Deseo, y ojalá hasta que acabemos nuestras vidas, hasta que nos vayamos de esta mundo vanidoso aprender, aunque sea poco, qué es la Iglesia Ortodoxa y qué es la teología ortodoxa y no que de hasta el final desconocida la Ortodoxia en nosotros, aunque la confesemos, la celebramos y la festejamos brillantemente… http://www.logosortodoxo.com/teologi...onducta-moral/

La jaris-gracia energía increada de Nuestro señor Jesús Cristo y la agapi-amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes!!!
Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ καὶ Πατρός, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος, εἴη μετὰ πάντων ὑμῶν.
De parte de Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas en Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)

O_Ihsous_ws_filos_kai_adelfos_01.jpg
 
mapzero;n3263836 dijo:
El cristianismo ortodoxo del catolicismo romano, se diferencian en cuanto en el tiempo y en la evolución ambas Iglesias primero se fueron separando geográficamente y culturalmente cuando los imperios se dividen, y posteriormente con la coronación de Carlomagno, tal que los griegos lo consideraron una afrenta contra las instituciones, ya que ya había un emperador romano, y éste estaba radicado en Constantinopla.
Con el tiempo se fueron profundizando las diferencias, y ya de índole doctrinales, con el conflicto por agregar el filioque en el Credo, o sea, que el Espíritu Santo también proviene del Hijo, cuando antes en el Credo no aparecía. Esto, que parece una diferencia poco importante, fue causa de una gran contienda que desde mi punto de vista, fue el inicio de una separación ya más bien formal.
Con las cruzadas, expediciones militares, se ahondó más el rencor entre Grecia y Roma, ya que los cruzados saquearon a la capital del Imperio Griego, y ya nunca más se unirán, si tenemos en cuenta que ocurre otro evento también nefasto para la unión de las Iglesias, "la Reforma Protestante".

Salu2

Esto es Cristianismo Ortodoxo
Estimado Mazpero, gusto en saludarte aquí tienes algo sobre la historia, creo que te conviene leerlo y enterarte, porque los occidentales según que historiador tergiversan mucho las historia, así tú mismo sacarás tu propia conclusión,
Es de un buen amigo mío español casado con una maestra griega y vive en grecia, habla griego perfectamente…

https://laortodoxiaeslaverdad.blogspot.com.es/p/la-santa-iglesia-ortodoxa-autentica.html
JARIS!
O_Ihsous_ws_filos_kai_adelfos_01.jpg
 
El sábado 7 de abril se cumplirá otra vez en Jerusalén el milagro descenso del fuego santo en vísperas de la Pascua Ortodoxa , que coincidencia o no, es igual que esto que está en la Biblia en Apocalipsis 13: 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

https://www.youtube.com/watch?v=VARgOMG2YCw
 
fetch
CUIDADO QUE AQUI EN EL FORO HAY BASTANTES SOÑAMBULOS, ENCANTADORES QUE LLEGAN HASTA EL DELIRIUM TREMENS, (PENTE-COSTALES. NEO-PENTE-COSTALES, ETC...) Y QUE LLEVAN LOS DOS CUERNOS DEL APOCALIPSIS QUE QUIEREN PONERLOS A NOSOTROS Y DE LA "TIOLOGIA" DE GRAN LA GRAN RAMERA, SIRVIENDO Y SIGUIENDO LA GRAN SECTA MAS GRANDE DE TODOS LOS SIGLOS QUE PRONTO HARÁN OFICIAL EL PROFETIZADO POR LOS SANTOS ORTODOXOS "TERCER TESTAMENTO EL MODERNO"... BLASFEMANDO CONTRA LA SANTA IGLESIA DE CRISTO, SU SANTA MADRE ZEOTOKOS Y SUS SANTOS/AS... “Señales de los últimos tiempos”, aquí Esjatología

http://www.logosortodoxo.com/esjatologia/senales-de-los-ultimos-tiempos/
 

Adjuntos

  • photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
El Milagro del Fuego Santo

Sucede todos los años en la Pascua Ortodoxa en el Santo Sepulcro.
El Sábado Santo los creyentes de las iglesias ortodoxas se reúnen en grandes multitudes.
Para presenciar la bajada del Fuego del Cielo y encender sus velas.

El Milagro del Fuego Santo es conocido, por los Cristianos de las Iglesias Ortodoxas, como “el más grande de todos los Milagros Cristianos”.


EN QUE CONSISTE EL MILAGRO DEL FUEGO SANTO

El Milagro ocurre en La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, la cual es, para millones de creyentes, el lugar más sagrado sobre la Tierra.
La Iglesia del Santo Sepulcro es un sitio enigmático, en sí mismo.
.
Los teólogos, historiadores y arqueólogos consideran que la Iglesia contiene el Gólgota, o sea la pequeña colina en la cual Jesucristo fue crucificado.
.
Así como la “tumba nueva”, cerca del Gólgota, que recibió Su Cuerpo Muerto, como se lee en los Evangelios.
.
Y que es en este también el mismo punto que los Cristianos creen que Él resucitó de entre los muertos.

El Fuego Santo tiene lugar cada año, a la misma hora, de la misma manera, y en el mismo lugar.

No se conoce ningún otro Milagro que ocurra, de manera tan regular, y por un período de tiempo tan extenso.

Se puede leer acerca de él en fuentes tan antiguas, como las del siglo cuarto después de Cristo.

Uno puede rastrear el Milagro del Fuego Santo, a través de los siglos, en los muchos itinerarios de Tierra Santa.

El abad ruso Daniel, en su itinerario, escrito en los años 1106 y 1107, presenta el “Milagro de la Luz Santa”, de una manera muy detallada, así como las ceremonias que lo enmarcan.
Él recuerda cómo el Patriarca entra en la capilla-Sepulcro (la Anastasis), con dos velas apagadas.
.
El Patriarca se arrodilla frente a la piedra, sobre la cual Cristo fue colocado después de Su Muerte.
.
Y dice ciertas oraciones.
.
Después de las cuales ocurre el Milagro.
La Luz emana desde el centro de la piedra.
.
Una Luz azul indefinible, que después de un tiempo, enciende las lámparas de aceite apagadas.
.
Al igual que las dos velas del Patriarca.

Esta Luz es “El Fuego Santo”, y se propaga a todas las personas presentes en la Iglesia.

La ceremonia del “Milagro del Fuego Santo” es, tal vez, la ceremonia Cristiana más antigua e ininterrumpida en el mundo.

Desde el siglo cuarto después de Cristo, hasta nuestros días, diversas fuentes hablan del asombroso Milagro.

Por lo escrito en estas fuentes, es claro que el Milagro ha sido celebrado en el mismo punto, en el mismo día de Pascua, y con el mismo esquema litúrgico, a través de todos estos siglos.

Según la tradición, el Fuego Santo inflama de la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén descendiendo por más de 1.500 años.

Y se cree que el año en que no se encienda será el último año en la historia de la humanidad

Apocalipsis 13: 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.


[SUP]Estoy seguro que no hay otra profecía para esta época que sea tan literal que no haya una sola palabra de descargo de los ortodoxos del foro y solo apelan a la supuesta difamación a su iglesia cuando los eventos son reales y la Palabra de Dios es sin interpretación y cruda como leemos en todos los idiomas.[/SUP]
 


[...]
Un sacerdote que representa al Patriarcado armenio en Jerusalén (Israel) generó una enardecida polémica frente a las cámaras de televisión con otro religioso perteneciente a la Iglesia ortodoxa copta al negar el origen milagroso de la Luz Sagrada, una parte importante de las celebraciones anuales de la Pascua para los cristianos ortodoxos, informa el portal Israelinfo.

El altercado se produjo durante un reportaje para el noticiero de la televisión israelí Hadashot 2, cuando Samuel Agoyán, el representante de la Iglesia apostólica armenia, afirmó que el famoso fuego pascual no desciende de los cielos, sino que los patriarcas presentes en la cámara del Santo Sepulcro encienden sus velas de una lámpara colgante.
[...]
Leer noticia completa:
https://actualidad.rt.com/viral/265274-sacerdote-cuestiona-origen-luz-sagrad

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

S. Mateo 24:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.24.11.RVR1960
 
Bart;n3264180 dijo:


[...]
Un sacerdote que representa al Patriarcado armenio en Jerusalén (Israel) generó una enardecida polémica frente a las cámaras de televisión con otro religioso perteneciente a la Iglesia ortodoxa copta al negar el origen milagroso de la Luz Sagrada, una parte importante de las celebraciones anuales de la Pascua para los cristianos ortodoxos, informa el portal Israelinfo.

El altercado se produjo durante un reportaje para el noticiero de la televisión israelí Hadashot 2, cuando Samuel Agoyán, el representante de la Iglesia apostólica armenia, afirmó que el famoso fuego pascual no desciende de los cielos, sino que los patriarcas presentes en la cámara del Santo Sepulcro encienden sus velas de una lámpara colgante.
[...]
Leer noticia completa:
https://actualidad.rt.com/viral/265274-sacerdote-cuestiona-origen-luz-sagrad

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

S. Mateo 24:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.24.11.RVR1960

Estoy con usted, la Escritura dice que el milagro no es humano.

Apocalipsis 13:[SUP]13 [/SUP]( Bestia) También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
 
Ayer, 23:37:50
fetch


SANTA IGLESIA CATÓLICA,APOSTÓLICA ORTODOXA

Esto es lo que hacen los monjes/as ortodoxos, en este caso en los Santos Monasterios de SUDAMÉRICA, y en toda Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, como también en los más que milenarios Meteoros (que los contemplo desde mi casa), el Monasterio de Santa Caterina la filósofa en Sinaí y del Santo Monte Athos, el Jardín de la Panaghía, imitándola en su silencio, humildad, pureza de Siempre Virgen que sólo por verlos sin hablar habla la Jaris increada que llevan y cada día cantándola su glorioso himno y en sus santos Altares y Templos iconografiados majestuosamente las paredes y con iconas canónicas , muchas milagrosas, y algunas que desprenden Divina fragancia del Paraíso… Venid y lo veréis (Jn, 1,40)


MONJES ORTODOXOS DE SUDAMERICA

Coraje, aunque hayas pecado! ¡También hay salvación para ti!

Ten coraje, aunque hayas pecado! ¡También hay salvación para ti! Jesucristo, quien llevó sobre Sus hombros el peso de todos los pecados del mundo, pagando con Su muerte en la Cruz nuestras deudas con Dios, puede cargar también con tus faltas.

Por eso oraba San Andrés de Creta, en nuestro nombre y en nombre de todos los que pecamos frente a Dios: “Quítame las pesadas cadenas del pecado y, por Tu piedad, dame lágrimas de humildad”. ¡Y vaya si no debemos derramar lágrimas de humildad! Porque sólo dos clases de agua limpian la suciedad del pecado: el agua del Bautismo y las lágrimas de contrición. Aún más, así como dice San Juan Climaco, “después del Bautismo, qué importante es el manantial de las lágrimas, aunque parezca una osadía esto que digo. Porque el Bautizo lava nuestras viejas maldades, pero las lágrimas lo hacen de los pecados cometidos aún después de ser bautizados. Ciertamente, todos hemos enturbiado el Bautismo recibido, pero todos podemos purificarnos otra vez con nuestro llanto. Y si Dios, aún con Su amor por la humanidad, no nos hubiera dado el llanto y la contrición, difícilmente podríamos salvarnos”.

- ARCHIMANDRITA SERAFÍN ALEXIEV
2626.png


Última estrofa del glorioso himno Ακάθιστο (akázisto)

Ω πανύμνητε Μήτερ, η τεκούσα των πάντων αγίων αγιώτατον Λόγον, Ωoh panímnite Miter, i tekusa ton panton aghíon aghiótaton Logon(3)

¡Ωoh Madre tan cantada, la que ha dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos! (3)
¡
Ωoh Madre tan cantada, que has dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos!
¡Ωoh Madre tan cantada, que has dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos!

Acepta la presente ofrenda, y libera del futuro infierno a nosotros que exclamamos hacia ti: ¡Aleluya, aleluya, aleluya!

Fin y Amín.
ΚΑΛΗ ΑΝΑΣΤΑΣΗ kalí anastasi FELIZ RESURRECCIÓN

ΧΡΙΣΤΟΣ ΑΝΕΣΤΗ jristós anesti CRISTO HA RESUCITADO

FELIZ PARAÍSO PARA TODOS

http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia/

Iglesia Ortodoxa

¡La Ortodoxia es la única verdad!


fetch
 

Adjuntos

  • photo15574.jpg
    photo15574.jpg
    221,7 KB · Visitas: 0
¡Ωoh Madre tan cantada, la que ha dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos! (3)
¡
Ωoh Madre tan cantada, que has dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos!
¡Ωoh Madre tan cantada, que has dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos!

Acepta la presente ofrenda, y libera del futuro infierno a nosotros que exclamamos hacia ti: ¡Aleluya, aleluya, aleluya!


Fin y Amín.

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Jeremías 7:18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.7.18.RVR1960

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

1 Timoteo 2:5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1ti.2.5.RVR1960

Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Hebreos 7:25 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.7.25.RVR1960

Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Deuteronomio 18:11-‬12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/deu.18.11-12.RVR1960

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Isaías 8:19-‬20 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.8.19-20.RVR1960
 
San Paísios el Aghiorita †1924-1994

Haced la guerra contra el diablo con el komposkini (tipo de rosario ortodoxo) mediante la monóloga oración del corazón o de Jesús

Rogad por la situación general absurda y loca del mundo,
para que Cristo tenga compasión y lástima a Sus criaturas,
porque caminan hacia la catástrofe y al desastre.

Que intervenga divinamente en la época loca y absurda que vivimos,
porque el mundo se está conduciendo a la confusión, a la locura, sin escapatoria.

¡Dios nos ha llamado a hacer oración para el mundo, que tiene tantos problemas!

San Paísios el Aghiorita.
http://www.logosortodoxo.com/
fetch
 
fetch

ESTA SEMANA EMPIEZA LA SEMANA SANTA ORTODOXA E INTENTARÉ PONER LA TEOLOGÍA Y DOXOLOGIA DE CADA DIA HASTA EL DIA DE LA RESURRECCIÓN

Hoy 1-1-2018Domingo de Ramos, en la Ortodoxia Lecturas Evangélicas

Hoy nuestra Iglesia celebra la entrada triunfal de Jesús Cristo a Jerusalén. Una gran cantidad de personas se habían reunido en la ciudad, no sólo para ver el Cristo, sino también a su amigo Lázaro, que había resucitado hace unos días. Jesús Cristo entrando sentado en un mulo que precedían los discípulos y la multitud llevando en sus manos ramos de palmera, arrojando sus ropas y ovacionándole, con las siguientes palabras: ¡Hosaná, (gloria, gracias y honor) a él que viene en nombre del Señor! ¡El verdadero Rey de Israel! (Jn 12,13). La ciudad realmente fue sacudida por el pulso y la multitud de los reunidos, grandes y pequeños, hombres, mujeres y niños. Pero este acontecimiento crea problemas y dudas de las que dos veremos y comentaremos.
1. La multitud que hoy ovaciona y alaba al Señor, ella misma en pocos días, conducido por los judíos y sus adláteres se alzarán en contra Él y gritarán maniáticamente: “῾ἆρον, ἆρον, σταύρωσον Αὐτόν!᾽ fuera llévenlo de aquí, no queremos ni verlo, crucifícalo, crucifícalo”, (Jn 19,15). Y eso quiere decir que uno no puede tener mucha confianza en las manifestaciones de la multitud. La multitud fácilmente se arrastra y es tambaleada cuando aparecen los especialistas demagogos. Y esto porque desgraciadamente la cualidad de la multitud es la falta de sano juicio. Muchos, por regla general fanáticos juntados, no ponen en funcionamiento sus cerebros y sus nus (energía superior o espíritu del corazón). Se dejan en manos de pocos que tienen como propósito la conducción de ellos y conocen muy bien en exaltar las emociones y los impulsos más oscuros de la gente. Por eso el Señor no dio, y por regla general, no daba importancia particular a estas manifestaciones triunfales de la multitud sobre Él. “Él no creía en ellos, porque Él es conocedor de todo. Porque conocía como funcionaba y pensaba el corazón y el nus de ellos”.
2. La multitud que aplaudía y clamaba al Señor, vitoreaba a alguien que Su verdadera ICONA-imagen no era esta que pensaba la gente…continua en http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/domingo-de-ramos/


[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","height":"392","width":"296","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15579"}[/IMG2]
 

Adjuntos

  • photo15579.jpg
    photo15579.jpg
    199,1 KB · Visitas: 0
  • photo15580.jpg
    photo15580.jpg
    48 KB · Visitas: 0

[IMG2=JSON]{"alt":"null","data-align":"none","data-size":"full","height":"409","width":"309","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?photoid=3264616"}[/IMG2]

Teología OrtodoxaLecciones de la Semana Santa

Esta es la Ortodoxia
(elas)-GRECIA.ΕΛΛΑΣ APOSTÓLICA DE ΥSANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA

«En el presente día los pazos-padecimientos, pasiones sagrados como luces sanadoras y salvadoras amanecen al mundo… (Lunes Santo) »

El Cristo, queridos míos, es la luz (increada) del mundo. Es el faro que ilumina y conduce a los hombres al camino del deber y la virtud. Este faro no podrá apagarlo ni disminuir su luz (increada) ningún viento, ninguna tempestad y ninguna potencia. Estará iluminando eternamente, con su enseñanza, con sus milagros y con su temor sagrado. Todo luz, todo virtud y todo perfección inalcanzable…

…Otra lección nos da la negación del Pedro. Nos enseña cuanto enfermo, débil y pecador es el hombre. Porque vemos el primero de los discípulos caer. ¿Qué era el Pedro? Un coloso de la fe y de la virtud. A pesar de eso la noche del Jueves Santo vemos que niega el nombre del Señor delante de una sirvienta. Pedro cayó para que aprendiera a ser humilde. Cayó para enseñarnos a todos cuando cuidado y temor debemos tener del pecado. Es tan terrible el pecado, de modo que en sus redes capta también apóstoles, profetas, santos y ascetas.
Por tanto, Cristiano: ¡eres santo, has llegado a las alturas de la virtud! No te jactes. Porque es posible que vayas a caer, y aquel que ahora le desprecias como pecador, se convierta en santo y tome la primera posición del paraíso. Llegando a la cumbre de los pazos-padecimientos de nuestro Señor le sentiremos saboreando el martirio. Le veremos arrodillándose, cayendo con la cara en la tierra dentro del jardín del Getszimaní. Escucharemos Su oración: “Padre mío… no como yo quiero sino como tú” (Mt 26,39). Veremos cómo sería arrastrado de tribunal en tribunal. Veremos a sus enemigos vestirle con túnica roja, coronarle con corona tejida de espinas, burlarse de él y escupirle… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/lecciones-de-la-semana-santa/

ΚΑΛΗ ΑΝΑΣΤΑΣΗ kalí anastasi FELIZ RESURRECCIÓN
PADRE PERDÓNALES QUE NO SABEN LO QUE DICEN NI LO QUE HACEN
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"425","width":"566","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15572"}[/IMG2]
 

Adjuntos

  • photo15572.jpg
    photo15572.jpg
    70,2 KB · Visitas: 0
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"306","width":"306","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15589"}[/IMG2]
CRISTO LA PALABRA AGAPI-AMOR (energía increada) LA ESCRIBIÓ CON SU SANGRE

estamos en Semana Santa Ortodoxa

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.
Esta es la Ortodoxia

Las 7 últimas frases de Cristo Lecturas Evangélicas
por san Nikolaos Velimirovits
1ª Frase:
“Padre, perdónales que no saben lo que hacen” (Lc 23,24).
«Πάτερ, ἄφες αὐτοῖς˙ οὐ γὰρ οἴδασι τί ποιοῦσι» (Λουκ. 23, 34).


Con estas palabras el Cristo ha mostrado su misericordia frente a Sus ejecutores, cuya maldad no retrocedió ni cuando sufría en la cruz. Lo segundo es que clamó desde la punta de la roca del Gólgota una verdad demostrada pero nunca bien concienciada, es decir, los que cometen el mal nunca saben lo que hacen. Matando al justo en realidad se matan a sí mismos y a la vez glorifican al Justo. Pisoteando la ley de Dios no ven la piedra del molino que desciende invisiblemente hacia ellos para aplastarlos. Burlándose de Dios no ven sus rostros que son transformados en hocicos bestiales. Regados del mal no saben lo que hacen.

2ª Frase:
«Ἀµὴν λέγω σοι, σήµερον µετ’ ἐµοῦ ἔση ἐν τῷ παραδείσῳ» (Λουκ. 23, 43).
“Amín, amín, de verdad en verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23,43).

Este logos se dirige al arrepentido ladrón en la cruz. Es un logos muy consolador para los pecadores, quienes por lo menos en el último momento se arrepienten. La misericordia de Dios es indescriptiblemente grande. El Señor cumple Su misión aún hasta la cruz. Hasta Su último suspiro el Señor salva aquellos que muestran hasta el mínimo deseo de salvarse.

3ª Frase:
“Mujer, he aquí tu hijo” (Jn 19,26)
«Γύναι, ἴδε ὁ υἱός σου» (Ἰωάν. 19, 26).


Así dijo el Señor a Su Santa Madre que estaba presente debajo de la cruz con su psique crucificada. Y al apóstol Juan dice: “He aquí tu madre” (Jn 19,27). Este logos muestra el cuidado, que cada uno debe tener para sus padres. Mira, Aquel que ha dado el mandamiento a los hombres: “Cuidarás y honrarás a tu padre y a tu madre” (Ex 20,12) cumple Su mandamiento hasta el último momento.

4ª Frase: continúa en http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/las-7-ultimas-frases-de-cristo-2/

Jaris!!!

[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","height":"436","width":"327","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15590"}[/IMG2]
 
fetch
La icona dice en helénico: NO OLVIDES LO QUE HICE POR TI

estamos en Semana Santa Ortodoxa

SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.
Esta es la Ortodoxia

Miércoles Santo por la noche (maitines del Jueves Santo) Lecturas Evangélicas

El Jueves Santo nuestros Santos Padres nos exhortan a rememorar cuatro cosas: la santa Cuenca, la Cena Mística, la oración sobrenatural e incluso la traición de Judas. Pero el tropario (himno) que resume y conecta más con todo esto y que se extiende también en nuestra vida, es principalmente el contakio (tipo de canto) de los maitines del día: “Todos acercando en la cena mística, recibimos el pan y esperamos al soberano para ver lavar los pies a sus discípulos y secarlos con la toalla; y nosotros también debemos comportarnos así entre nosotros. “Acercándonos todos con temor a la cena mística con las psiques limpias, recibiendo el pan, compareciendo junto al Soberano, para ver como lava los pies a los discípulos y secándolos con la toalla, comportémonos nosotros también de la misma manera. Porque el mismo Cristo escogió los discípulos como había dicho. Pero el falso y miserable Judas no le ha escuchado”….

3. Compareciendo junto al Soberano: el himnografo, la verdad apenas referida anteriormente, la describe con la frase concreta. Lo que ocurrió en la Cena Mística funciona arquetípicamente, como arquetipo o modelo, que significa que muchos siguen, tal y como dijimos, el ejemplo de Judas: comulgó en traición y se fue para terminar esta traición. El himnoghrafo pues nos exhorta a permanecer juntos con Cristo y allí Le veremos lavar los pies de los discípulos y limpiarlos con la toalla, de modo que nosotros también nos comportemos de la misma manera con el prójimo. Es decir, la participación correcta a la Divina Efjaristía conduce al seguimiento de la vida de Cristo, que es la humildad y el servicio en agapi (amor desinteresado) a los semejantes. .
Vamos a decirlo como lo ha descrito el gran escritor y profundo anatomo (analista) de la psique humana, F. Dostoyevski en su última obra “Los hermanos Karamázov”: “El hombre ante unos pensamientos permanece confundido, principalmente ante la contemplación del pecado, y se pregunta si quiere luchar con la fuerza, violencia o con la humilde agapi (amor desinteresado). Siempre debes decidir: con la humilde agapi. Si has decidido sobre esto una vez para siempre, puedes conquistar el mundo entero. La humildad llena de agapi es una potencia y energía tremenda: es lo más fuerte de todas las cosas y no hay otro como ella.”
Participación en la Divina Efjaristía y enemistad hacia el semejante o injusticia por parte nuestra y “pisoteo” de su personalidad de cualquier manera no pueden coexistir. El himnografo lo dice claro: Cristiano significa contemplar y seguir a Cristo dentro de los marcos efjarísticos, es decir, eclesiásticamente, viviendo siempre Su humilde agapi. Cualquier otra deducción distinta significa recaída a la falacia y traición de Judas…continúa
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/miercoles-santo-por-la-noche//

Jaris!!!

fetch
 

Adjuntos

  • photo15598.jpg
    photo15598.jpg
    30,8 KB · Visitas: 0
  • photo15600.jpg
    photo15600.jpg
    81,3 KB · Visitas: 0

fetch
SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.
Esta es la Ortodoxia

JUEVES SANTO POR LA NOCHE (MAITINES DEL VIERNES SANTO)
“Tus santos pazos-padecimientos veneramos, Cristo”
῾Προσκυνοῦμέν Σου τά πάθη, Χριστέ᾽

1. “Los santos, sanadores, salvadores y terribles Pazos del Señor y Dios y Salvador nuestro” que celebramos el Viernes Santo y Grande, son el punto culminante de todos los Pazos del Señor. Porque Su vida entera es un Pazos-Padecimiento, desde el principio de Su venida al mundo -recordemos los acontecimientos de Su Nacimiento- pero también posteriormente. Por lo tanto, estas cosas que ocurren los últimos días de Su vida en la tierra y principalmente Su sacrificio por la cruz culminan Sus Pazos.Y aún más, el Apóstol Pablo es el que recalca otra dimensión mística del Pazos del Señor y después la resurrección: la continuación de Este Pazos dentro de los padecimientos de los miembros de Su cuerpo vivo, de los cristianos particularmente, es un acontecimiento que significa que el Señor finalmente está siempre en la Cruz hasta el final de los siglos. “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia” (Col 1,24);
Por eso se ha formulado la opinión teológica que el Pazos del Señor sobre la tierra debe ser relacionado también con Sus cualidades, como la Segunda Persona de la Santa Trinidad, algo que ciertamente interpreta también la causa de la encarnación de la Persona en concreto y no de algún otro.
2. Los pazos-padecimientos, pasiones del Señor y sobre todo Su sacrificio por la cruz, van más allá de los límites de la lógica y la razón humana. Su Cruz es un misterio, porque exactamente Éste que sufre no es una persona humana común, sino el Dios encarnado. Padece el Mismo Dios en lo humano. Por eso no podemos comprender lo que se desempeña con la medida de nuestras fuerzas, con nuestra lógica e intuición y aún con nuestras emociones. Vemos un hombre sufrir sobre la Cruz, pero se nos escapa Su fondo y la escondida realidad. ¿Qué es aquello que puede, aunque sea parcialmente, ayudar en este acercamiento del misterio”. Sólo la fe que está iluminada, por supuesto de la jaris (gracia, energía increada) de Dios. Si el mismo Dios no nos iluminara y no transformase nuestras capacidades, de modo que los ojos (espirituales) reforzados por el Espíritu Santo puedan ver los acontecimientos, permaneceríamos siempre dentro de la oscuridad de la dimensión horizontal y en noche espiritual. Y aquello que es requerido para esta iluminación es la metania (introspección, conversión, arrepentimiento y confesión) acercamiento en Cristo y Su Pazos, que limpia y sana los ojos (espirituales) y energetiza, activa los sentidos espirituales en general. “Bienaventurados los sanados y purificados del corazón, porque estos conocerán y contemplarán a Dios”.
3. ¿Qué podemos, pues, tocar de manera espiritual? ¿Y qué podemos por lo tanto decir sobre el misterio de la Cruz, conducidos excelentemente de personas portadoras del espíritu, que son los santos de nuestra Iglesia? Por supuesto que no esto que se ha empeñado la teología escolástica de Occidente, expresada por la boca de Anselmo de Canterbury; es decir, que el pazos-padecimiento de Cristo es una expiación de la Justicia de Dios, que buscaba la satisfacción a causa de los pecados del hombre; porque una cosa así aboga a sucumbir exactamente en la trampa que hemos dicho: el acercamiento a la Cruz con la lógica, razón, por lo tanto en la falsificación y alteración de su sentido, su significado y su contenido. A Dios en este sentido le convierte como imagen del hombre, y sobre todo del hombre caído al pecado. La teología ortodoxa de nuestros Padres, con posición de infinito respeto hacia el misterio, “ha visto” principalmente dos cosas y estas dos destacaron primeramente:
a) el abismo del pecado humano, de tal manera que debería sacrificarse un Dios, algo que significa la impotencia de la redención humana, por lo tanto la condena de cualquier tipo de mesianismo basado en los discursos humanos y sólo en las capacidades humanas.
b) la infinita agapi de Dios, que se “vacía, kénosis” a Sí Mismo, “declina los cielos” para tomar encima Suyo nuestro pecado Él y ofrecernos la dulzura de nuestra terapia y Su justicia. Con otras palabras, la justicia de Dios funcionó y funciona de manera distinta que la del hombre, quien requiere el castigo del culpable y la absolución del inocente. Con base la justicia de Dios, el inocente Cristo es castigado, mientras que el hombre culpable es absuelto y justificado, y desde este aspecto uno entiende que el castigo de Dios, para la humanidad caída al pecado, fue su terapia. ¡Así nos castiga el Dios: sanándonos! Dice san Justino Popovits: ¡El hombre crucificó a Dios y Dios le ha condenado a la inmortalidad!
4. El hecho que el Cristo encima de la Cruz “quita el pecado del mundo” se precisa que: encima de la Cruz no sólo se borraron los pecados de la época de Cristo, sino también los de antes y después que esta. No hubo, ni hay y tampoco habrá hombre después de la Cruz de Cristo que no se encuentre alzado sobre la Cruz, hecho que se había predicho de los profetas del A. Testamento y sobre todo de Isaías, y esta fe de las profecías pedía el Señor de los Judíos, e incluso de Sus discípulos. El Señor “debe padecer” precisamente por las razones que nos hemos referido: el levantar el pecado de los humanos, y este acontecimiento es lo que más consuela de todo lo que se ha escuchado jamás en la historia del género humano. Y esto porque después de la Cruz no existe pecado sin ser perdonado. Haga lo que haga el hombre, cualquier tipo de pecado que cometa, ante la agapi crucificada el pecado es borrado y se pierde. Y desde entonces se considera pecado la duda o negación de la infinidad de esta agapi (amor, energía increada). Es decir, aquel que contando sus muchos y grandes pecados ponga interrogación a la capacidad de perdón por Cristo, esencialmente blasfema directamente Su Cruz y revela simplemente su incredulidad y su ateísmo. En este caso se pone en primer lugar la lógica humana frente a la voluntad y la energía (increada) de Dios. Vamos a describirlo con palabras de san Juan el Crisóstomo: Todo el pecado de los hombres si se junta por un lado y la agapi de Dios por otro, el pecado es como una gota frente a un océano. ¿Qué puede hacer una gota sobre el océano? Y este ejemplo no es absolutamente correcto, porque el océano tiene algunos límites, en cambio la agapi (amor, energía increada) de Dios es ilimitada.
5. Por lo tanto, la única posición y actitud del creyente delante de la Cruz es la veneración. “¡Veneramos tus pazos-padecimientos, Cristo! Es decir:
-en fe aceptamos y creemos,
- nos arrodillamos en contrición y devoción ante la agapi de Cristo y tocamos nuestro pecho, como el publicano, por la magnitud de nuestro pecado
-Le rogamos con humildad para reforzarnos a seguir Sus huellas con el sentimiento de nuestro corazón,
-ante todo venimos siempre en metania (introspección, arrepentimiento y confesión) para comulgar Su cuerpo y sangre, tal y como dice otra vez san Crisóstomo: Cuando vienes a comulgar, debes venir con la convicción de que comulgas de la costilla atravesada por la espada en del crucificado Cristo, donde fue derramado sangre y agua.
Finalmente la veneración de los Pazos del Señor se identifica como una disposición por lo menos con la vivencia del apóstol Pablo: “Ya no vivo yo en mí, sino Cristo en mí”. A la medida que vivimos la Cruz, vemos también la viva presencia de Cristo en nuestras vidas.
Pero esto significa también la contemplación de su Resurrección. “Enséñanos Tu gloriosa Resurrección”. Amín.


παπα Γιώργης Δορμπαράκης ΑΚΟΛΟΥΘΕΙΝ Padre Jorge Dorbarakis
Traducido por: χΧ jJ http://logosortodoxo.com/ (En español)
fetch
 
fetch

Hoy Viernes Santo en la Ortodoxia
SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.
Esta es la Ortodoxia
LA CRUZ DE CRISTO Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA

LA CRUZ DE CRISTO Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA [url]http://www.logosortodoxo.com/la-cruz-de-cristo-y-su-importancia-en-nuestra-vida/[/URL]

Ο Σταυρός του Χριστού στην ζωή μας (Αρχ. Γεώργιος Καψάνης, Ιεράς Μονής Οσίου Γρηγορίου Αγίου Όρους)
Índice de Contenido
1 PRÓLOGO
2 La Santa Cruz como símbolo y señal de Cristo
3 La dinamis (potencia o fuerza) de la Cruz
4 La participación de los Cristianos en la Cruz de Cristo
4.1 Crucifico al antiguo hombre, es decir, mis pazos
4.2 Soporto las pruebas involuntarias de la vida con esperanza y agradecidamente
4.3 Asumo dolores involuntarios, privaciones y luchas por la agapi de Dios
  • 5 La Cruz y el mundo contemporáneo
  • [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15606&type=thumb"}[/IMG2]
 

Adjuntos

  • photo13610.gif
    photo13610.gif
    10,4 KB · Visitas: 0
  • photo13711.gif
    photo13711.gif
    8,3 KB · Visitas: 0
  • photo13714.gif
    photo13714.gif
    9,4 KB · Visitas: 0
  • photo15585.jpg
    photo15585.jpg
    14,6 KB · Visitas: 0
  • photo15607.gif
    photo15607.gif
    17,5 KB · Visitas: 0
fetch


Queridos amigos del foro hasta finales de mayo participaré muy poco en el foro si alguien quiere algo podrá comunicarse conmigo en el mail: [email protected]

ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO
A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!
ΓΙΑ ΟΛΟΝ ΤΟΝ ΚΟΣΜΟΝ ΤΟ ΑΚΤΙΣΤΟ κ ΑΝΕΣΠΕΡΟ ΦΩΣ ΤΗΣ ΑΝΑΣΤΑΣΕΩΣ ΤΟΥ ΑΝΑΣΤΗΜΕΝΟΥ ΣΩΜΑΤΟΣ ΤΟΥ ΧΡΙΣΤΟΥ ΝΑ ΛΑΜΨΗ ΣΤΙΣ ΚΑΡΔΙΕΣ ΟΛΩΝ!!!

Γέροντας Αθανάσιος Μυτιληναίος, ο Νεος Χρισόστομος
(Γιά τους Ελληνες εδω [url]http://arnion.gr/[/URL] )
† YÉRONTAS ATANASIO MITILINEOS Nuevo Crisóstomo
Para hispanohablantes aquí http://www.logosortodoxo.com/la-resurreccion-de-los-muertos/

Índice de Contenido [ocultar]

 

Adjuntos

  • photo15617.jpg
    photo15617.jpg
    205 KB · Visitas: 0
  • photo15618.jpg
    photo15618.jpg
    186,7 KB · Visitas: 0