¿Qué es el cristianismo ortodoxo?

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"406","width":"631","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15618"}[/IMG2]
SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.
Esta es la Ortodoxia

HEMOS CONTEMPLADO LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
Por el Yérontas Yeoryios Kapsanis, Monasterio San Gregorio de Athos
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/hemos-contemplado-la-resurreccion-de-cristo/ aquí para hispanohablantes
ΑΝΑΣΤΑΣΙΝ ΧΡΙΣΤΟΥ ΘΕΑΣΑΜΕΝΟΙ *εκδοσις Ι. Μ. ΓΡΗΓΟΡΙΟΥ ΑΓΙΟΝ ΟΡΟΣ 2005(βάλτε το στο Google κ θα βρειτε τις ομιλίες para los Helenos-Griegos)

La Cruz y la Resurrección
Pág 23. La Iglesia es el Cuerpo del Crucificado y del Resucitado Señor. La Iglesia en los siglos es crucificada por los pecados de sus miembros y los ataques de sus enemigos. Pero no muere, porque su cabeza el Zeántropos (Dios y hombre) Cristo venció la muerte. El mundo con sus soberanos, el poder mundano, la jerarquía de la Iglesia que algunas veces está conciliada con el poder, la prensa y otros medios, quieren otra vez enterrar el Cuerpo de Cristo. Pero esto es imposible. Porque el Resucitado no se puede limitar en ninguna tumba.
Los Cristianos ortodoxos conocen que tienen una cabeza inmortal, por eso no agonizan con la desesperación. Conocen que Cristo siempre vence la muerte mediante sus miembros, aunque sea necesario que sus miembros vayan a recibir nuevas crucifixiones por sus “verdugos” crucifixores contemporáneos. También conocen que los que atacan al Crucificado y Resucitado son los que más le necesitan.

Pág.22. La Cruz, la Resurrección y los supralógicos Misterios del Logos, nos sacan de lo parálogo, (contra-lógico, insensato o paradójico) del mundo. Nos dan la posibilidad de vivir, en la medida que participamos de ellos, la victoria del Logos contra lo parálogo, el pecado, la muerte y el diablo.
Hoy todos vivimos el drama del hombre, de nuestras sociedades “culturales” que dentro de la abundancia y su autosuficiencia, se están tiranizando por la falta de sentido y significado de su vida. Quiere la alegría pero no la encuentra, porque rechaza la Cruz y la Resurrección del Crucificado y Resucitado. Esta sociedad conduce a los jóvenes desesperados a las drogas, a los psiquiátricos y al desorden. Así el hombre contemporáneo está crucificado en la ansiedad, la angustia, el estrés, el nihilismo, la desesperación y la soledad. Esta crucifixión no es la Cruz de Cristo, por eso, está sin esperanza, sin resurrección y sin alegría.
La crucifixión del infiel trae la muerte.
La crucifixión del fiel en Cristo trae vida y resurrección… CONTINUA http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/hemos-contemplado-la-resurreccion-de-cristo/

Εις μνημη του αγίου Γεροντά μας που μετέφρασα ολα τα βιβλιαράκια του καί αλωνιζουν την ανθρωπότητα μέ την πατερική εν Αγίω Πνεύματι διδασκαλία του,
ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO
A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!
ΓΙΑ ΟΛΟΝ ΤΟΝ ΚΟΣΜΟΝ ΤΟ ΑΚΤΙΣΤΟ κ ΑΝΕΣΠΕΡΟ ΦΩΣ ΤΗΣ ΑΝΑΣΤΑΣΕΩΣ ΤΟΥ ΑΝΑΣΤΗΜΕΝΟΥ ΣΩΜΑΤΟΣ ΤΟΥ ΧΡΙΣΤΟΥ ΝΑ ΛΑΜΨΗ ΣΤΙΣ ΚΑΡΔΙΕΣ ΟΛΩΝ!!!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"307","width":"409","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15617"}[/IMG2]
 
El día sabado en la vigilia de la pascua ortodoxa, tuvo lugar la manifestacion milenaria del fuego santo o fuego sagrado en la Iglesia de la Resurreccion ( o del Santo Sepulcro, para los catolicos) en Jerusalen.

Teniendo en cuenta que quien ingresa al sepulcro es el patriarca griego ortodoxo de Jerusalen, y tu eres heleno, estas tu o ustedes en comunion con esa comunidad?
que comentarios puedes hacer de esta manifestación?
Feliz pascua de resurreccion y
saludos cordiales


norah
 
norah02;n3266193 dijo:
El día sabado en la vigilia de la pascua ortodoxa, tuvo lugar la manifestacion milenaria del fuego santo o fuego sagrado en la Iglesia de la Resurreccion ( o del Santo Sepulcro, para los catolicos) en Jerusalen.

Teniendo en cuenta que quien ingresa al sepulcro es el patriarca griego ortodoxo de Jerusalen, y tu eres heleno, estas tu o ustedes en comunion con esa comunidad?
que comentarios puedes hacer de esta manifestación?
Feliz pascua de resurreccion y
saludos cordiales


norah

Anastasimo_fws.gif
Amiga de y en CristoDios Norah
ΧΡΙΣΤΟΣ ΑΝΕΣΤΗ CRISTO HA RESUCITADO
En principio no hay ninguna comunidad especial sobre esto simplemente es un acontecimiento sobrenatural y para todos los Ortodoxos, y todo el mundo cristiano o no, no es nada de enseñanza dogmática ni ningún dogma etc… esto es nada más, que muy bien has descrito que la Iglesia Ortodoxa no se aprovecha de esto para nada…para hacer propaganda de ella como muy bien has comentado en otro sitio…y que con esta luz suceden sanaciones milagrosas y que la primera hora no sé exactamente el tiempo no quema, lo pasan por el pelo de la cabeza y de la barba y no se quema… acontecimientos así de sobrenaturales hay por miles en la Ortodoxia, no sé si sabes de las serpientes inocuos de la Panaghía Zeotoko que llevan una cruz en cabeza, en la isla de Kefalonia mar jónico, que estuve una vez…si hablamos te contaré algunos…

Sabes que te aprecio mucho y te tengo en la primera en la lista de los del foro junto con el hermano Ricardo que nos comunicamos por Skyp y si quieres tú también podrías ponerte en contacto conmigo para lo que haga falta, ya que escribiendo en español no soy bueno, te puedo dar toda la información que quieras de las fuentes y lo que no sé o no lo tengo estoy en contacto continuo con Grecia y con Yérontas y Yerontisas iluminadas y estate segura que jamás te daré una información tergiversada y no bien cotejada por los Padres…es que ahora durante un tiempo no podré entrar mucho en foro, solo algún momento si puedo y solo para leer algo tuyo, de Ricardo, Neisgi, Novohispano, Church_Fathers y alguno más que son los que más me identifico indistintamente el estado o grado espiritual que estemos cada uno… ¡tengo tanto que leer y traducie de los Santos Padres! la verdad es que conocía muy poco sobre el protestantismo y personas protestantes gracias a vosotros voy aprendiendo mucho, la verdad es que me quedo ¡anonadado y sorprendido, mama mía!
Espero que el fantasma de los dos cuernos que me persigue maniáticamente con la misma cosa desde el primer día que entré en foro y pobrecito no se da cuenta que ni leo, ni veo sus videos ni me ocupo de él lo ignoro y, sigue maniáticamente como un cocainómano empedernido, parece el demonio con sus dos cuernos que nos la quiere poner a todos los Católicos de libre buena voluntad….
Mi mail: [email protected] me alegraría mucho que nos conociéramos y comprtir nuestras experiencia por sky, facebuk o hangunts

ΑΛΗΘΩΣ ΑΝΕΣΤΗ Ο ΚΥΡΙΟΣ DE VERDAD HA RESUCITADO EL SEÑOR

ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO
A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!
fetch
 
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"508","width":"789","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15618"}[/IMG2]

CRISTO HA RESUCITADOΑΝΕΣΤΗΧΡΙΣΤΟΣ

Esto es cristianos ortodoxos

¡!!Teología Ortodoxa Condenados a ser inmortales, por san Justino Popovits, Serbio †1894-1979) confesor, filósofo (en sentido correcto helenoortodoxo de la palabra filosofía) y santo, uno de los teólogos y santos más grandes de la Ortodoxia del siglo pasado, perfecto conocedor de la lengua helénica no la falsoerásmica de los occidentales!!! Para hispanohablantes aquí: http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/ k για Ελληνες στό Gogle″Καταδικασμένοι″ να είναι αθάνατοι! Οσίου Ιουστίνου Πόποβιτς

Los hombres condenaron a Dios a la muerte, pero el Dios por Su Resurrección “condena” a los hombres a la inmortalidad. Por sus golpes les recompensa con abrazos, por sus insultos con bendiciones, por la muerte la inmortalidad. Nunca los hombres mostraron tanto odio hacia el Dios, que cuando Le crucificaron; y nunca el Dios ha mostrado tanta agapi (amor, energía increada) hacia los hombres, que cuando resucitó. Los hombres querían hacer el Dios mortal, pero el Dios por Su Resurrección los convirtió en hombres inmortales. Resucitó el Dios crucificado y mató la muerte. La muerte esencialmente ya no existe. La inmortalidad inundó al hombre y todos sus mundos. Por la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) la naturaleza humana fue conducida irrevocablemente hacia el camino de la inmortalidad, y se ha convertido terrible para la misma muerte. Porque antes de la Resurrección de Cristo la muerte era terrible para el hombre, pero después de la Resurrección se ha convertido el hombre terrible para la muerte. Si el hombre vive por la fe en el Resucitado Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre), vive por encima de la muerte y se constituye en intocable de la misma . La muerte se convierte “en pedestal de sus pies”; ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1ªCor 15,55-56). Así que si el hombre muere, simplemente deja la prenda de su cuerpo para vestirlo de nuevo durante el día de la Segunda Presencia.

Hasta la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) Cristo, la muerte era la segunda naturaleza del hombre y la primera era la vida. El hombre se había acostumbrado a la muerte como algo natural, pero después de Su Resurrección, el Señor lo cambió todo: la inmortalidad se hizo segunda naturaleza del hombre. Se hizo algo natural en el hombre y la muerte se convirtió inmortal. Tal y como hasta la Resurrección de Cristo era natural en los hombres que fuesen mortales, así después de la resurrección se hizo para ellos natural la inmortalidad… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/

ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO

A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!

ΓΙΑ ΟΛΟΝ ΤΟΝ ΚΟΣΜΟΝ ΤΟ ΑΚΤΙΣΤΟ κ ΑΝΕΣΠΕΡΟ ΦΩΣ ΤΗΣ ΑΝΑΣΤΑΣΕΩΣ ΤΟΥ ΑΝΑΣΤΗΜΕΝΟΥ ΣΩΜΑΤΟΣ ΤΟΥ ΧΡΙΣΤΟΥ ΝΑ ΛΑΜΨΗ ΣΤΙΣ ΚΑΡΔΙΕΣ ΟΛΩΝ!!!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"276","width":"368","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Kinoumenes_eikones\/Anastasimo_fws.gif"}[/IMG2]
 
logosortodoxo;n3266294 dijo:
Sabes que te aprecio mucho y te tengo en la primera en la lista de los del foro junto con el hermano Ricardo que nos comunicamos por Skyp y si quieres tú también podrías ponerte en contacto conmigo para lo que haga falta, ya que escribiendo en español no soy bueno, te puedo dar toda la información que quieras de las fuentes y lo que no sé o no lo tengo estoy en contacto continuo con Grecia y con Yérontas y Yerontisas iluminadas y estate segura que jamás te daré una información tergiversada y no bien cotejada por los Padres…es que ahora durante un tiempo no podré entrar mucho en foro, solo algún momento si puedo y solo para leer algo tuyo, de Ricardo, Neisgi, Novohispano, Church_Fathers y alguno más que son los que más me identifico indistintamente el estado o grado espiritual que estemos cada uno… ¡tengo tanto que leer y traducie de los Santos Padres! la verdad es que conocía muy poco sobre el protestantismo y personas protestantes gracias a vosotros voy aprendiendo mucho, la verdad es que me quedo ¡anonadado y sorprendido, mama mía!
Espero que el fantasma de los dos cuernos que me persigue maniáticamente con la misma cosa desde el primer día que entré en foro y pobrecito no se da cuenta que ni leo, ni veo sus videos ni me ocupo de él lo ignoro y, sigue maniáticamente como un cocainómano empedernido, parece el demonio con sus dos cuernos que nos la quiere poner a todos los Católicos de libre buena voluntad….
Mi mail: [email protected] me alegraría mucho que nos conociéramos y comprtir nuestras experiencia por sky, facebuk o hangunts

ΑΛΗΘΩΣ ΑΝΕΣΤΗ Ο ΚΥΡΙΟΣ DE VERDAD HA RESUCITADO EL SEÑOR

ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO
A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!
fetch

Valoro el lugar en que me has colocado..hace unos años, asisti durante 1 año a la Iglesia de San Jorge, (iglesia Catolica y Apostolica de Antioquia) aca en Buenos Aires, para aprender la fe ortodoxa.
Este domingo de Pascua pase a saludar al sacerdote que con tanta generosidad me acepto como hermana y alumna en la comunidad.

Un afectuoso saludo


norah
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"395","width":"296","src":"http:\/\/www.logosortodoxo.com\/wp-content\/uploads\/2013\/05\/jpg1"}[/IMG2]
Esto es Cristianismo Ortodoxo

Χριστός ἀνέστη, Ἀληθῶς ἀνέστη Jristós anesti, alizós anesti
CRISTO HA RESUCITADO, DE VERDAD HA RESUCITADO

Κυριακή του Θωμά ῾῏Ω, καλή ἀπιστία τοῦ Θωμᾶ!᾽
DOMINGO DE TOMAS ¡!! Ωoh buena incredulidad de Tomás!!!

Hoy queridos míos es Domingo de Contrapascua o de Tomás. Y en relación de esto es la lectura evangélica que hemos escuchado hoy (Jn 20,19-31). Esta lectura evangélica de hoy es importantísima. Las palabras que dijo el resucitado Señor durante su aparición a Tomás, no conciernen solamente a sus discípulos, sino cada hombre, en cualquier lugar y tiempo que viva. Porque por mucho que progrese uno científicamente y técnicamente, dentro en el interior de su existencia tiene un drama. Vive el sentimiento de culpa que crea el pecado. El evangelio de hoy debería escucharlo todo el mundo.
¿Qué dice? Dice que los discípulos estaban encerrados en una casa y no se atrevían a salir de allí, ni siquiera abrir las ventanas, “por el miedo a los judíos” (Jn 20,19). ¿Pero esto no ocurre hoy? Las naciones, pequeñas y grandes, están encerradas en sus espacios y tienen miedo el uno al otro.
Domina el miedo. La angustia y la ansiedad ahogan el mundo, no vaya ser que de un error demoníaco caiga el fuego de la energía atómica.
¡Cuan feliz sería el atormentado mundo, si en los congresos internacionales que se reúnen los grandes y rompen sus cabezas para encontrar solución a los problemas de Oriente y Occidente, imploraran a Cristo! Igual que entonces “vino el Jesús y estaba entre medio” de los asustados discípulos, así vendría otra vez, para decir la palabra que hoy hemos escuchado, “Paz en vosotros”, y ofrecer el regalo más precioso, la paz. Porque el Cristo es la paz y da la paz. Pero cada uno de nosotros y todos debemos ser dignos en recibir este regalo de valor inestimable.
Dentro al mundo atormentado, el evangelio de hoy deberían escucharlo todos, especialmente los incrédulos y los de poca fe, los intelectuales (escribas) y los científicos de nuestra época, estos que piden pruebas y certificaciones como Tomás. Así era él. Durante una semana tenía grandes dudas e interrogantes, balanceaba entre la fe y la infidelidad. Dudó que se hubiera resucitado el Cristo. Pero el Señor no le echó, ni le recriminó, tampoco descartó la investigación. Apareció especialmente para él, le llamó y le dijo: Hijo mío, ¿tienes dudas? Ven e investiga, toca con tus manos mis heridas y te convencerás que yoSoy. Y realmente Tomás que decía: “Nunca creeré si no lo veo”, después de ver y tocar él mismo confesó su fe. Una fe no ciega, sino certificada con documentos y muestras. Ahora también existen muchos Tomás.
Estos que hoy celebran su santo. El Domingo de hoy es el día de los Tomás, metafóricamente son los desconfiados y los incrédulos. A estos llama hoy el Cristo y les dice: venid hijos míos vosotros que dudáis de mí; acercaos a mí, palpadme, buscadme, investigad el Evangelio una, dos, tres y muchas veces; y después de la investigación seréis convencidos.
¿Quiénes más deberían escuchar el evangelio de hoy? Pues, Arrio. Pero ha muerto, me diréis. Desgraciadamente Arrio no ha muerto; en nuestros días se han presentado sus nietos y bisnietos, los agentes de Bruklin, los milenaristas o testigos de Jehová que son parientes del Arrio; porque dicen lo que aquel decía. Ellos toman una goma de borrar y borran dentro del Evangelio lo que dice que Cristo es Dios. Pero que escuchen hoy a Tomás que estaba junto con Cristo, le vio, le palpó y le tocó, y dice: ¡Mi Señor y mi Dios! (Jn 20,28). Y si el incrédulo Tomás hoy confiesa con toda su convicción ¡Mi Señor y mi Dios! ¿Quién eres tú milenarista u otro hereje que niegas los dogmas de la deidad de Cristo?
Finalmente el evangelio de hoy deberían escucharlo también algunos heréticos como los protestantes o los evangelistas. Estos toman otro tipo de goma diabólica de borrar y borran la santidad del sacerdocio. Ni sacerdocio, ni cura o sacerdote, ni misterios (sacramentos) admiten. Cada uno se considera a sí mismo cura. Pero junto con ellos, que lo escuchen también algunos ortodoxos que mientras aceptan la santidad, en cambio al sacerdocio no muestran el respeto debido. Todos ellos que escuchen lo que dice el evangelio de hoy. De todo esto es lo más importante:
22 Diciendo esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid Espíritu Divino.»
22. Al decir esto, les sopló en sus rostros el vivificante aliento de la nueva vida la celeste, y les dijo: «Recibid divino Espíritu; es decir, la increada energía, la Jaris–Gracia, (tal como al principio Dios sopló al rostro de Adán.)
23 A quienes perdonéis o remitiereis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis, les serán retenidos.» (Jn 20,22-23).
¿Qué significan todas estas cosas? Significan que el Cristo antes de que se fuera a los cielos entrega su poder. ¿Dónde lo entrega? ¿en todos? No. A los discípulos. ¿Y cuándo ellos mueran? A los sucesores. Y los sucesores a sus sucesores. Así tenemos una sucesión apostólica. Así una cadena de oro, un poder con orden divino, de generación en generación llega hasta nosotros, hasta el último sacerdote de hoy. “Recibid Espíritu divino…”, sobre estas palabras está sostenido el poder sacerdotal.
Sí, queridos míos, este cura con su sotana rasgada, este analfabeto de quien se burlan los supuestos científicos, éste, cuando se pone el patrajili (estola) y oficia, ya no es la persona tal o cual, Antonio, Kostantino, Juan. En aquel momento tiene las llaves del cielo, que nadie más las tiene. «Recibid Espíritu Divino; a quienes perdonéis o remitiereis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis, les serán retenidos» (Jn 20, 22-23). Este poder, el resucitado Cristo no lo ha dado ni a los ángeles tampoco a los arcángeles. Lo ha dado a los sacerdotes. Y los sacerdotes ejercen en nombre del Cristo. Sí; en el momento que el pecador se arrodilla con lágrimas ante su padre espiritual, entonces está delante de Cristo y el sacerdote en nombre de Cristo le dice: “Hijo mío tus pecados son perdonados” (Mt 9,2 Mrc 2,5). Pero aún no he dicho nada.
La altura del sacerdocio se ve en la Divina Liturgia. ¿Tienen fe? ¿qué es lo que está encima del santo altar? Pan y vino. ¿Quién convertirá el pan en cuerpo de Cristo y quién el vino en Su sangre? Aunque se junten millares de personas, y todo el mundo, incluso todos los ángeles, no pueden hacer este misterio. Un sacerdote tiene este carisma, ¡oh milagro de los milagros! Por eso un santo dijo: si encuentras un cura y un ángel besa primero la mano del cura y después del ángel. Porque al sacerdote, el Cristo le ha dado mayor poder que a los ángeles.
¿Así que el de la sotana es un ángel, me dirán? Entonces debe vivir como un ángel. Pero tal cura hace esto, el otro obispo hace lo otro… Por eso yo no voy a la Iglesia… Hermano mío, no soy seguidor del encubrimiento de los errores del clero. Al contrario, pido que la Iglesia sea limpiada de los sucio y podrido para que retorne la vieja gloria, la de los Padres. Pero desde este punto hasta el punto de que digas yo no voy a la Iglesia porque el cura supuestamente es pecador –y tu eres santo- hay gran distancia. Querido mío, cualquiera que celebre el oficio, sea el cura más santo o el más pecador, mientras sea canónicamente ordenado, tiene la misma fuerza y poder. No tengas ninguna duda.
Un Cristiano criticaba los curas y los encontraba todos falsos. Nadie era digno para que él se confesara. Esperaba a encontrar un cura que fuera ángel o arcángel. Un día se encontró en un lugar desierto y tenía sed. Observando ha visto un arroyo, se arrodilló y bebió agua. ¡Qué agua tan buena dijo! ¡por dónde estará emanando? Avanzó y llegó hasta la fuente. Y allí encontró suciedad y hedor. Dentro de la fuente había un perro muerto y dentro de sus entrañas pasaba el agua. Dijo ¡ay qué me ha pasado!. Entonces se presentó un ángel y le dice: el agua que te ha refrescado es nuestra Ortodoxia. El perro muerto es el cura pecador. Pero aunque sea un perro muerto, el río de la divina jaris (energía increada) llega hasta a ti por él.
Queridos míos, honran al sacerdocio. Honrando al sacerdote honramos a Cristo Dios, “a quien jóvenes alabad y glorificad en todos los siglos”, Amín
(†) Obispo Agustín
Homilia grabada en el templo san Alejandro Atenas 16-4 -1961

Κυριακή του Θωμά ῾῏Ω, καλή ἀπιστία τοῦ Θωμᾶ!᾽
DOMINGO DE TOMAS ¡!! Ωoh buena incredulidad de Tomás!!!

http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/domingo-de-apostol-tomas-iii/
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/domingo-de-apostol-tomas-ii/
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/domingo-de-apostol-tomas-i/
ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO
A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!

Anastasimo_fws.gif
 
logosortodoxo;n3266294 dijo:
Anastasimo_fws.gif
Amiga de y en CristoDios Norah
ΧΡΙΣΤΟΣ ΑΝΕΣΤΗ CRISTO HA RESUCITADO
En principio no hay ninguna comunidad especial sobre esto simplemente es un acontecimiento sobrenatural y para todos los Ortodoxos, y todo el mundo cristiano o no, no es nada de enseñanza dogmática ni ningún dogma etc… esto es nada más, que muy bien has descrito que la Iglesia Ortodoxa no se aprovecha de esto para nada…para hacer propaganda de ella como muy bien has comentado en otro sitio…y que con esta luz suceden sanaciones milagrosas y que la primera hora no sé exactamente el tiempo no quema, lo pasan por el pelo de la cabeza y de la barba y no se quema… acontecimientos así de sobrenaturales hay por miles en la Ortodoxia, no sé si sabes de las serpientes inocuos de la Panaghía Zeotoko que llevan una cruz en cabeza, en la isla de Kefalonia mar jónico, que estuve una vez…si hablamos te contaré algunos…

Sabes que te aprecio mucho y te tengo en la primera en la lista de los del foro junto con el hermano Ricardo que nos comunicamos por Skyp y si quieres tú también podrías ponerte en contacto conmigo para lo que haga falta, ya que escribiendo en español no soy bueno, te puedo dar toda la información que quieras de las fuentes y lo que no sé o no lo tengo estoy en contacto continuo con Grecia y con Yérontas y Yerontisas iluminadas y estate segura que jamás te daré una información tergiversada y no bien cotejada por los Padres…es que ahora durante un tiempo no podré entrar mucho en foro, solo algún momento si puedo y solo para leer algo tuyo, de Ricardo, Neisgi, Novohispano, Church_Fathers y alguno más que son los que más me identifico indistintamente el estado o grado espiritual que estemos cada uno… ¡tengo tanto que leer y traducie de los Santos Padres! la verdad es que conocía muy poco sobre el protestantismo y personas protestantes gracias a vosotros voy aprendiendo mucho, la verdad es que me quedo ¡anonadado y sorprendido, mama mía!
Espero que el fantasma de los dos cuernos que me persigue maniáticamente con la misma cosa desde el primer día que entré en foro y pobrecito no se da cuenta que ni leo, ni veo sus videos ni me ocupo de él lo ignoro y, sigue maniáticamente como un cocainómano empedernido, parece el demonio con sus dos cuernos que nos la quiere poner a todos los Católicos de libre buena voluntad….
Mi mail: [email protected] me alegraría mucho que nos conociéramos y comprtir nuestras experiencia por sky, facebuk o hangunts

ΑΛΗΘΩΣ ΑΝΕΣΤΗ Ο ΚΥΡΙΟΣ DE VERDAD HA RESUCITADO EL SEÑOR

ΕΥΧΟΜΑΙ/éfjome/DESEO
A TODO EL MUNDO QUE LA LUZ DE LA RESURRECCIÓN INCREADA Y SIN CREPÚSCULO DEL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO ILUMINE VUESTROS CORAZONES!!!
fetch

Nunca respondiste porque se parece tanto esa señal a esto

Apocalipsis 13: 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
3 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
 
rey pacifico;n3267687 dijo:
Nunca respondiste porque se parece tanto esa señal a esto

Apocalipsis 13: 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
3 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

TambatumbakulutumbaMASKARÄSzakanitumbaΤαμπατουμπακουλουτουμπαΜασκαράςθακανητουμπα
ΒρουκολακιαΓκρούγκρούγουρουνακιαλεπού
ΓουρουνάκιφουκαράευχομεοδιωξουντονΜασκαρά
Gkrougkrougourounakialepouχεζουνετηναλεπού
ΒρουκουλακιαGourounakifoukaraefchomeodioxountonMaskarás ventuseus podritus di gorgonas reinus y reinitas pérfidus-trans-pacíficus estierculus-inter-oceánicus... jiji
 
logosortodoxo;n3267690 dijo:
TambatumbakulutumbaMASKARÄSzakanitumbaΤαμπατουμπακουλουτουμπαΜασκαράςθακανητουμπα
ΒρουκολακιαΓκρούγκρούγουρουνακιαλεπού
ΓουρουνάκιφουκαράευχομεοδιωξουντονΜασκαρά
Gkrougkrougourounakialepouχεζουνετηναλεπού
ΒρουκουλακιαGourounakifoukaraefchomeodioxountonMaskarás ventuseus podritus di gorgonas reinus y reinitas pérfidus-trans-pacíficus estierculus-inter-oceánicus... jiji

La misma respuesta de siempre y eso pinta quien eres escondido en un escriba.
 
logosortodoxo;n3267951 dijo:

Bart;n3264180 dijo:


[...]
Un sacerdote que representa al Patriarcado armenio en Jerusalén (Israel) generó una enardecida polémica frente a las cámaras de televisión con otro religioso perteneciente a la Iglesia ortodoxa copta al negar el origen milagroso de la Luz Sagrada, una parte importante de las celebraciones anuales de la Pascua para los cristianos ortodoxos, informa el portal Israelinfo.

El altercado se produjo durante un reportaje para el noticiero de la televisión israelí Hadashot 2, cuando Samuel Agoyán, el representante de la Iglesia apostólica armenia, afirmó que el famoso fuego pascual no desciende de los cielos, sino que los patriarcas presentes en la cámara del Santo Sepulcro encienden sus velas de una lámpara colgante.
[...]
Leer noticia completa:
https://actualidad.rt.com/viral/265274-sacerdote-cuestiona-origen-luz-sagrad

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

S. Mateo 24:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.24.11.RVR1960
 
los7sacramentos;n3268068 dijo:
Para dejarlo más claro, un cristiano ortodoxo es ese real que va de cara a la palabra de Dios que hace los sacramentos y trata de seguir las palabras del Altísimo.

Χριστός ἀνέστη, Ἀληθῶς ἀνέστη Jristós anesti, alizós anesti

CRISTO HA RESUCITADO, DE VERDAD HA RESUCITADO


Amigo en plan rápido, ya que no tengo tiempo y soy el unico que sigue la La Iglesia Ortodoxoa Católica Apostólica de CristoDios, de los 12 APóstoles... no te conozco es la primera vez que te veo aquí en el bendito Foro. Tocando a los Misterios de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Ortodoxa de los 12 Apóstoles y sus Sucesores los santos Padres, tocamos muy alto… en principio es muy pobre la palabra sacramento no existe en los originales helénicos ni expresa lo que quiere decir Misterio o Misterios de la Iglesia la base de nuestra Iglesia que lo guardamos como las pupilas de nuestros ojos, a pesar de lo pecadores que somos, sin mancha alguna sin haber cambiado ni una tilde, los tenemos tal y como los ha entregado CristoDios a Su 12 Apóstoles y a continuación a los Santos Padres hasta hoy en día, si quieres con tu o mi razón y lógica del intelecto definir con exactitud lo que es el Misterio, es como si intentaras llenar de agua una cesta de caña, y si crees que los has razonado deja de ser Misterio, es cualquier otra cosa menos, cosas de los “san Bar borrachos” que algunos aparecen por aquí en el foro, esto EL MISTERIO SE VIVE NO SE PUEDE CONCEPTUAR Y EXPRESAR CON PALABRAS SEGÚN LOS GRANDES Santos Padres, san Crisóstomo, san Basilio etc… sólo te sugeriría que leyeses esto: XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/
 
[h=5]LA DOCTRINA ORTODOXA [url]https://www.facebook.com/groups/103490686854378/?multi_permalinks=305535879983190%2C306813479855430%2C307283426475102&notif_id=1528854076475522&notif_t=group_activity

Herrera Rodriguez Juan Carlos[/URL][/h] Διαχειριστής · 11 Ιουνίου στις 5:52 π.μ.
LA PREGUNTA QUE LOS PROTESTANTES NUNCA HACEN, NI TAMPOCO CONTESTAN SINCERAMENTE.
Diácono George Maximov

Cuando nosotros, los ortodoxos, hablamos de la fe con el protestante , entonces desde su lado podemos escuchar una gran variedad de preguntas. Y sobre los íconos, y el bautismo de los bebés, y la veneración de los santos y demás. Pero hay una pregunta que ellos mismos nunca tocarán. Aunque es lo más importante, es la diferencia raíz entre nosotros. Esta pregunta es la doctrina de la Iglesia.

¿Qué es la Iglesia de Cristo? Cualquier protestante dirá inmediatamente que la denominación a la que pertenece actualmente es la Iglesia de Cristo. Entonces la pregunta es: ¿cuándo vino tu denominación? El rango de respuestas será desde el año previo al comienzo de la Reforma. Excelente, pero ¿dónde estaba la Iglesia de Cristo antes de este tiempo?

Muchos protestantes tienen una visión de la historia de la iglesia: hubo tiempos apostólicos, y luego estaba la Iglesia Apostólica. Y luego, supuestamente desde el siglo II, hubo distorsiones en las enseñanzas de la Iglesia. Muchos dicen sin rodeos que la Iglesia ha perdido su dogma apostólico porque introdujo todo tipo de prácticas e ideas falsas en su pureza. Incluso pueden decir que "la verdadera Iglesia fue destruida por el paganismo" [1] . Y desde el siglo XVI, desde la Reforma, fueron ellos, los protestantes, quienes supuestamente devolvieron esta pura enseñanza apostólica. Bueno, desde el siglo XVI, esto es si los "viejos" protestantes: luteranos, calvinistas. Y los protestantes "nuevos", como los bautistas, los adventistas y los pentecostales, surgieron en un momento posterior.

Dado que los protestantes, como se sabe, les gusta decir que son ellos y solo su denominación en su fe la que sigue la Biblia exactamente, consideraremos sus ideas sobre la Iglesia precisamente a través del prisma de la Sagrada Escritura. Veamos si la Biblia se ajusta a esta idea protestante sobre la Iglesia desaparecida.

El Señor Jesucristo dijo: Yo crearé mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Es decir, el Señor promete que las fuerzas del mal no tendrán la victoria sobre la Iglesia, incluso a través de la distorsión del dogma. Siempre será la misma iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino ... santa y sin mancha (. Ef 5:27), la casa de Dios ... la columna y baluarte de la verdad (. 1 Timoteo 3:15), lo que representan los apóstoles en las Escrituras.

Y, por supuesto, si creemos que los protestantes que la Iglesia fundada por Cristo y se ha contaminado por las prácticas paganas, había perdido la verdad y se volverán a error, en ese caso, declaramos que las puertas del infierno prevalecerán contra la Iglesia. Y a través de esto declaramos al Señor Jesucristo mentiroso, mostrando que Él prometió, pero no cumplió su promesa.

Hay otra promesa que el Señor ha dado. Él dijo: He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). El Señor no solo promete que la Iglesia en sí misma será estable, sino que promete que estará con su Iglesia todos los días hasta el fin de los tiempos. Aquí, como vemos, no hay una sola palabra de que el Señor vaya a detenerse del siglo II al XVI. O, especialmente, para el siglo XIX.

Las afirmaciones de los protestantes de que la Iglesia había desaparecido supuestamente durante 1.500 años enteros, contradicen directamente las palabras bíblicas

Y el apóstol Pablo, por su parte, escribe que la gloria se le dará a Dios en la Iglesia en Cristo Jesús a través de todas las generaciones, de una era a otra (Efesios 3:21). Es decir, la Iglesia, creada por Cristo y difundida a través de los apóstoles, existirá en todas las generaciones posteriores y glorificará a Dios. Las afirmaciones de los protestantes de que esta Iglesia parecía haber desaparecido durante 1.500 años enteros, contradicen directamente estas palabras bíblicas.

Pentecostés. El descenso del Espíritu Santo
Pentecostés. El descenso del Espíritu Santo

Es también digno de recordar que Cristo prometió dar el Espíritu Santo a los apóstoles y dijo: Cuando Él venga, el Espíritu de la verdad os guiará a toda la verdad (Juan 16:13.) Les enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn 14:26). Cuando el Espíritu Santo vino a los apóstoles, lo sabemos, en el día de Pentecostés, que se considera el cumpleaños de la Iglesia. Es decir, el Señor da el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo preserva la Iglesia. Lo mantiene alejado de la distorsión, por lo que evita la verdad. Por lo tanto, el apóstol Pablo llama a la Iglesia un pilar y una declaración de verdad (1 Timoteo 3:15). Porque el Espíritu de la verdad es enseñado por Cristo mismo, quien es la Verdad (Juan 14: 6), reside invisiblemente en él. Una sola persona o incluso un grupo de personas, por supuesto, pueden evadir la ilusión, y esto siempre ha sido así. Los apóstoles también advirtieron sobre esto (véase 2 Pedro 2: 1, Gál. 1: 6-9). Pero para que toda la Iglesia evite el engaño, esto es imposible, porque significa que ha dejado de existir.

Si la Iglesia Verdadera no existió en el siglo IV, entonces la Biblia, que fue compilada y preservada por esta Iglesia histórica, también está privada de autoridad.

Hay otra pregunta interesante para los protestantes. Usted dice que solo la Biblia es sagrada para usted, y que es de la Biblia que ha llegado a la conclusión de que a partir del siglo II la verdadera Iglesia desapareció, infectada con el paganismo. ¿Y quién y cuándo aprobó el canon del Nuevo Testamento? ¿Quién decretó que de los muchos monumentos del cristianismo antiguo estos libros son las Sagradas Escrituras, parte de la Biblia? Respuesta: sucedió en 364 en el Concilio de Laodicea de esa misma Iglesia, que ustedes consideran desviado en el paganismo y cuya continuación histórica es la Iglesia Ortodoxa. Nadie puede nombrar la fecha anterior del canon del Nuevo Testamento, tal como lo conocemos ahora. Pero si no había una Iglesia verdadera en ese momento, entonces la Biblia misma, que fue escrita, también perdió credibilidad,

Estas ideas protestantes no solo contradicen a la Biblia, como ya se mostró, no están históricamente confirmadas.

Yo mismo, por ejemplo, cuando llegué a la fe, lo comprobé personalmente. Leí el Nuevo Testamento primero. Después de eso, comencé a leer otros documentos cristianos que sobrevivieron desde el final del primer siglo. Por ejemplo, el mensaje de San Clemente de Roma, un discípulo de los apóstoles.

Luego pasó a los documentos que se escribieron en el siglo II. Y los leo, incluidos los escritos directamente por los discípulos de los apóstoles, como San Policarpo de Esmirna, San Ignacio, el abridor de Dios. Es decir, - enfatizo, - estos textos fueron escritos por aquellos que conocieron personalmente a los apóstoles y recibieron de ellos enseñanzas cristianas.

Después de eso, pasé al siglo III y leí todos los textos cristianos de esa época. Luego se trasladó al siglo IV y así sucesivamente. Y estaba convencido de que a lo largo de todos estos siglos la Iglesia en su enseñanza permaneció igual. La redacción del dogma podría cambiar, pero el credo en sí está ahora en la Iglesia Ortodoxa igual que en el tiempo de los apóstoles y sus discípulos.

Por supuesto, no le pido a nadie que tome mi palabra al respecto. Si hablo con protestantes, sugiero que revisen. Toma los textos y verifica. Todo está en el dominio público. Como regla general, casi todos los protestantes están muy poco versados ​​en la historia de la Iglesia y prácticamente no lo saben en absoluto. Lo que fue después de que los apóstoles se describieron en Hechos y antes de que surgiera su denominación, terra incognita es para ellos. Aunque es una gran capa de historia e iglesia, y cristiana, y en general humana.

Y si los protestantes encuentran el coraje de considerar esta pregunta sin prejuicios, entonces, por supuesto, verán la verdad. No es difícil ver que la Iglesia, descrita en los documentos de los siglos primero y segundo, no es para nada similar a lo que vemos ahora en las reuniones protestantes y, en general, para conocer el protestantismo moderno.

Esa Iglesia de los tiempos apostólicos: es objetivamente similar a la Iglesia ortodoxa. Y esta no es solo mi impresión. Aquí hay un ejemplo de un incidente que ocurrió en la década de 1960 en las ciudades estadounidenses de Ben Lomon y Santa Bárbara.

Protestantes Panel joven llegó a la conclusión de que todos los conocidos para ellos la iglesia protestante no puede haber una iglesia de verdad ... Y entonces estos jóvenes han decidido trazar la historia de la Iglesia desde los tiempos apostólicos hasta nuestros días, para averiguar lo que le pasó a esa iglesia, que fue descrito en el libro de los Hechos . Y siguieron el mismo camino que luego fui. Es decir, estudiaron consistentemente todos los documentos históricos. Al mismo tiempo, hubo muchas divisiones en la historia. Y en la Iglesia Antigua hubo varias herejías que se separaron de la Ortodoxia. Y en cada tenedor en una mente tan abierta, estos protestantes vistos y comparados: ¿Cuál de estas enseñanzas - Las enseñanzas de la Iglesia ortodoxa y las enseñanzas del departamento - la mayor parte corresponde a la doctrina que creía antes que ellos? ¿Quién mantuvo exactamente la fe apostólica y quién aportó la innovación?

Alegoría de la iglesia ortodoxa
Alegoría de la iglesia ortodoxa

Y como resultado de un estudio que fue largo y minucioso y en el cual el lado ortodoxo no participó de ninguna manera, la comunidad estaba convencida de que la Biblia fue creada precisamente por la Iglesia Ortodoxa. Fue ella quien conservó la Biblia para el mundo. Y los primeros pasos de esta Iglesia se describen en el libro de Hechos. Y en 1974, toda la comunidad protestante en su conjunto - más de 2,000 personas - se le pidió unirse a la Iglesia Ortodoxa y fue aceptada. Hay descripciones escritas de su camino a la ortodoxia, quien quiere, puede conocerse. Por ejemplo, un notable libro de Peter Gillquist "Return home". Permítanme citar un pasaje de él:

"En nuestro viaje a través de la historia, seguimos cuidadosamente el milenio de continuidad inseparable en la Iglesia. Huelga decir que hemos confirmado la idea de la Iglesia, expuesta en las páginas del Nuevo Testamento. Encontramos a la misma Iglesia en los siglos segundo y tercero sometida a una severa persecución, sirviendo a la liturgia en casas, catacumbas e incluso en cementerios y dirigida por obispos que a menudo terminan sus vidas como mártires. La encontramos en el siglo IV defendiendo la fe en Nicea y en el siglo V, en Calcedonia.

La seguimos hasta el siglo VIII, estudiamos sus grandes catedrales, se enamoró de sus apologistas, santos, maestros, la forma en que predicaron el Evangelio y luchaban con los herejes, y confirmó la veneración de los iconos sagrados. Nos asombró la valentía con que conocimos en la Iglesia las distorsiones dogmáticas y éticas del dogma y la forma en que constantemente logramos evitar una posible destrucción. Dios estuvo con la Iglesia en los siglos IX y X ...

Pero luego llegó el año 1054, y nos enfrentamos a una elección. Hubo una división. Aún recuerdo la sensación física que tuve cuando les dije a mi gente de ideas afines: "Oriente tiene razón en resistir al papado y en negar las adiciones filioque". Después de eso, tomé una respiración profunda. "Creo que esto nos hace ... ortodoxos" " [2] .

Conozco otros ejemplos similares, aunque son menos numerosos, cuando las personas, a través del estudio de la historia del cristianismo, se convencieron de la verdad de la ortodoxia.

Por supuesto, no todas las personas están listas para emprender una investigación histórica tan seria, no todos tienen esa oportunidad. Pero en este caso será suficiente para ellos que el Señor Jesucristo y Sus apóstoles hablen de la Iglesia para comprender que la verdadera Iglesia no podría desaparecer. Y, en consecuencia, todas las iglesias protestantes, que son directamente posicionados su ruptura con la tradición cristiana anterior y su historia se cuenta desde el fondo de sus mortales denominación, ciertamente no puede ser la Iglesia que está continuamente allí desde el tiempo de los apóstoles hasta la segunda venida de Cristo .

Algunos protestantes comprenden este problema. Y para defenderse, dicen de manera diferente: sí, por supuesto, en todas las edades ha habido una Iglesia. Pero ella, esta verdadera Iglesia, era invisible. Consistía en una persona recta que podría relacionarse formalmente a las diversas denominaciones cristianas, podrían estar entre los ortodoxos, nestorianos, monofisitas, católicos, etc., pero en mi corazón cree correctamente (es decir, como protestantes modernos), y la de todos ellos y esta invisible Iglesia de Cristo fue Y después de tal y tal año se hizo visible frente a nuestra denominación. Muchos protestantes decir que la iglesia ahora permanece invisible, y todo el "derecho" en términos de la dirección de personas de otras religiones TI si se incluye. Y eso es lo que Cristo dijo acerca de esta Iglesia invisible,

"The Theory of the Invisible Church" fue creada para explicar la crisis del protestantismo, con su incesante fragmentación en todas las nuevas denominaciones

Permítanme sugerir que la "teoría de la iglesia invisible" ha sido creado, así, con el fin de explicar la crisis discrepancia que ahora se observa en el mundo protestante, con su continua fragmentación en la nueva denominación que se describe en el libro de los Hechos de los Apóstoles, donde Iglesia aparece como un solo cuerpo, una sola realidad, una única estructura que puede permitirse una bodega catedral apostólica de Jerusalén y adopta las soluciones de este Consejo (Hechos 15 cm. ::. 6-31). En el mundo protestante moderno, es impensable sostener algo como esto para todas las denominaciones. Y los Protestantes mismos lo admiten.

¿La Biblia está de acuerdo con el concepto de la "Iglesia invisible"? Recordemos las palabras del Señor Jesucristo, en las que indica cómo condenar a una persona si ha pecado. Él dice que debes traer testigos. Y si él no los escucha, dígale a la Iglesia, si él no escucha a la Iglesia, entonces será para usted como un pagano y un publicano (Mateo 18:17). Este es el consejo que el Señor da a todos los cristianos, a todos los que quieran ser discípulos de él. Y este consejo implica que la Iglesia siempre se encontrará. La Iglesia no es algo amorfo, especulativo, indefinible, invisible. No, no lo es. Es algo concreto, visible y claramente distinguible de otras comunidades. Esta es una comunidad con su propio orden, que permite a las personas pedir permiso para preguntas desconcertantes. Y así ha sido siempre en la Iglesia. Al igual que en los tiempos antiguos, el primer Consejo Apostólico, y posteriormente todos los asuntos contenciosos en la Iglesia decidieron Catedrales. Y también hubo un corte de la iglesia, que lleva a cabo la autoridad de la Iglesia para hacer juicios, "atar y desatar" (ver:.. Matt 18:18). Solo a una Iglesia tan visible se puede solicitar permiso para litigar. ¿Y cómo dirigirse a la "Iglesia invisible"? Es como enviar a una víctima de los bandidos a un "tribunal invisible", del cual nadie sabe dónde está o quién es.

Y en otros lugares de las Escrituras, vemos la misma realidad cuando, por ejemplo, se dice que el Señor aplicaba diariamente los salvos a la Iglesia (Hechos 2:47). Esta es una Iglesia muy concreta y visible. La gente sabía que si quieres convertirte en cristiano, debes venir a esta comunidad y ser bautizado, debes estar con todos. Y, como está bien descrito en el mismo lugar, todos los cristianos permanecieron constantemente en la enseñanza de los Apóstoles, en la comunión y partiendo el pan y en las oraciones (Hechos 2:42). Y, por cierto, porque la Iglesia Apostólica era visible, y que era posible conducir - en aquel día hubo una gran persecución contra la Iglesia (Hechos 8: 1), y todavía no han pagado Saul cruelmente perseguía a la iglesia de Dios, y la destruía;(Gal 1:13). ¿Y cómo puedes perseguir a la Iglesia invisible?

Vale la pena recordar las palabras de las Escrituras acerca de la comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo: cada vez que comas este pan y bebas esta copa, proclamarás la muerte del Señor, mientras él venga (1 Corintios 11:26). Es decir, la Eucaristía en la Iglesia se realizará desde el tiempo de los apóstoles y hasta la Segunda Venida de Cristo, hasta que Él venga . Y la fracción del pan, como lo llama la Eucaristía, es algo que se hace de manera visible. Y la copa, y el vino y el pan ofrecidos para la transubstanciación, y la comunión misma con el Cuerpo y la Sangre de Cristo se lleva a cabo de una manera visible y táctil. En la "Iglesia invisible" esto es simplemente imposible.

La "teoría de las ramas" contradice las palabras del Señor, quien dijo que él tendrá un rebaño (Juan 10:16)

Debo decir que en el mundo protestante hay una teoría más que intenta resolver el problema del que estamos hablando. Es decir, "teoría de la rama". En contraste con la "teoría de la iglesia invisible" que está tratando de llegar a algún tipo de unión mística de los individuos, a pesar de las divisiones entre las iglesias a las que pertenecen, "teoría de la rama" se anuncia la separación y diferencias entre las denominaciones cristianas sin importancia y establece que todos los que se se llama a sí mismo cristiano: ambos protestantes de diferentes significados, y católicos, y ortodoxos, y monofisitas, todos juntos constituyen esta única Iglesia de Cristo como una rama de un solo árbol.

Pero incluso con este concepto, no será posible estar de acuerdo, porque el Señor mismo dijo que tendrá un rebaño (Juan 10:16). Incluso con un fuerte deseo, es imposible nombrar a todas las comunidades mencionadas como una sola manada. Porque en realidad, y no es un secreto para nadie, no tienen ninguna unidad entre ellos. No tienen ni unidad de fe, ni unidad en los sacramentos, ni unidad en las cuestiones canónicas de la iglesia administrativa, ni unidad en los puntos de vista morales. Incluso entre los mismos protestantes, con frecuencia se afirman cosas opuestas.

Por ejemplo, hay protestantes que afirman que la homosexualidad es un pecado, pero hay protestantes que dicen: nada como esto, no hay pecado aquí. E incluso tienen pastores: abren a los homosexuales y cometen los así llamados matrimonios homosexuales. Este es solo un ejemplo, y hay otras diferencias serias, incluido el dogma dogmático. ¿Dónde está la unidad? Pero los partidarios de la idea discutida tercamente dicen: "Sí, no todo es esencial, por supuesto, hay diferencias, pero ¿son tan importantes? Lo más importante es que tenemos algo que nos une ".

Pero, como San Juan Crisóstomo, con cualquier persona, incluso un no creyente, podemos encontrar algo que nos une - solamente con el diablo que no tenemos nada en común. Pero esto no significa que pertenezcamos a la misma Iglesia con ninguna persona. Y esta idea de que si no importa que él cree, aunque sólo sea para llamarse a sí mismos cristianos, estamos comprometidos no cumple con los apóstoles. Además, encontramos que tienen exactamente los pensamientos opuestos.

Por ejemplo, el apóstol Pablo dice: Después de mi partida, los lobos vendrán a ti, no perdonando al rebaño. Y de entre ustedes surgirán personas que hablarán incorrectamente, a fin de atraer discípulos detrás de ellos (Hechos 20: 28-30). En otra parte, el apóstol dice: Os ruego, hermanos, que os guardéis de aquellos que hacen divisiones y tentaciones contrarias a la doctrina que aprendieron, y que les intimidan. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y engañan los corazones de los simples por la caricia y la elocuencia (Romanos 16: 17-18). Y nuevamente escribe: Como dijimos antes, ahora digo: quien te predica el evangelio no es lo que tomaste, que sea anatema (Gal 1: 9).

Como vemos, las diferencias doctrinales son tan graves que el apóstol ordena explícitamente que sean anatema, para separarlos del cuerpo de la iglesia. Él describe que la misma introducción de las divisiones es la consecuencia del pecado. Y en otro lugar, el apóstol dice que aquel que se rinde a la herejía del Reino de Dios no hereda (ver Gálatas 5: 21-22).

Por lo tanto, es imposible decir que, de todos modos, en lo que creemos y, si nos llamamos cristianos, todos somos una sola Iglesia. No es así. No estamos unidos entonces en la fe, en la enseñanza moral o en la Eucaristía. La Escritura dice que los cristianos deben tener un Señor, una fe, un bautismo (Efesios 4: 5). Y en las denominaciones y creencias existentes, la fe no es la única, la fe es diferente y las divisiones han ocurrido: aquí enseñan esto, pero aquí es diferente, pero en la tercera "iglesia" y de alguna manera a su manera.

Con el hecho de que todas las llamadas "ramas" no tienen una sola fe, y los protestantes no discutirán, ya que este es un hecho evidente por sí mismo. Pero la unidad de la Eucaristía necesita ser discutida con más detalle. Este es un punto importante, lamentablemente, nuestros interlocutores protestantes no entienden en absoluto, porque no creen que el rito que tienen, llamándolo un participio, realmente les dé el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo. Dicen que solo son símbolos. Y tienen razón en que no tienen el Cuerpo y la Sangre de Cristo, solo tienen pan y vino. En esto tienen razón, pero están equivocados cuando piensan que es imposible, en general, conectarse con el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo.

Nuestro Salvador habló de esto no solo como algo posible, sino como algo necesario: si no comes la Carne del Hijo del Hombre y bebes Su Sangre, entonces no tendrás vida en ti. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna ... [él] permanece en mí, y yo en él (Juan 6: 53-54, 56). El Señor dijo que sin el sacramento de Su Cuerpo y Sangre, es imposible tener la vida eterna en uno mismo, es decir, es imposible ser salvo. Y luego mostró cómo cumplir estas palabras. Lo mostró en la Última Última Cena, cuando, como narra el Evangelio,Jesús tomó pan y, bendiciéndolo, lo partió y, dando a los discípulos, dijo: Toma, come: este es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para remisión de los pecados (Mateo 26: 26-28.). Cristo no dijo: "Toma, come: este es el símbolo de Mi Cuerpo" y "el símbolo de Mi Sangre". Dijo claramente: Este es mi cuerpo, y esta es mi sangre . Aunque los apóstoles continuaron viendo el mismo pan y el mismo vino, pero con el poder de Dios se convirtieron en lo que el Señor Todopoderoso les llamó, acerca de quien dice la Escritura: Dijo, y fue hecho; Él ordenó, y apareció (Salmo 32: 9).

Y el Señor creó este milagro no solo una vez para los apóstoles. Él, como sabemos, ordenó: Haz esto en memoria de mí (Lucas 22:19). Y en cumplimiento de estas palabras, los cristianos comenzaron a realizar la Eucaristía desde los primeros días de la Iglesia. En el mismo capítulo, que describe que los apóstoles en Pentecostés comenzaron a predicar, y convirtieron tres mil personas, a continuación, está escrito que perseveraban ... en la fracción del pan (Hch. 2:42), es decir, haciendo que la Eucaristía.

Los protestantes dicen: sí, sí, y lo hacemos todo. Por supuesto, partimos el pan y beber vino, pero es sólo un recuerdo de los sufrimientos de Cristo, no es nada más para nosotros. Pero en este caso, ¿por qué este ritual? Después de todo, puedes recordar a Cristo sin pan y vino. Veamos si la Eucaristía fue para los apóstoles mismos solo un recuerdo de Cristo. Aquí está el apóstol Pablo diciendo: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la Sangre de Cristo? ¿El pan que rompemos no es la comunión del Cuerpo de Cristo? (1 Corintios 10:16). Como vemos, el apóstol no dice: ¿no es este el símbolo de la Sangre de Cristo? o: ¿no es esto un recuerdo de Cristo? Para el apóstol, esta es la comunión del verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo.

Y aquí, en este caso, la comunión adquiere un significado especial profundo, sobre el cual habla el apóstol: Un pan, y nosotros somos muchos un solo cuerpo; porque todos participamos de un solo pan (1 Corintios 10:17). Y entonces, muchos, somos un solo cuerpo en Cristo (Romanos 12: 5). Y la Iglesia misma también es el cuerpo de Cristo (ver: Efesios 1: 22-23). Para el apóstol, todo esto era una realidad, y que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, y que la comunión es el Cuerpo de Cristo. Y nos volvemos parte de este cuerpo a través de la Santa Cena, a través de la Eucaristía. Así nos convertimos en parte de la única Iglesia de Cristo.

Y en la ortodoxia, durante dos mil años, esta conexión continua se mantiene a través de la Eucaristía. Por ejemplo, hace un año y medio, cuando estaba en las festividades de Hong Kong, durante el servicio comulgué de una taza con mi padre Mikhail Li. Este es un sacerdote ortodoxo chino, que ahora tiene 90 años. El mismo padre Michael, en el momento de su juventud, se comunicó desde una copa con San Juan de Shanghai. Y San Juan de Shanghai, a su vez, comulgó en el momento de su infancia de una taza con San Juan de Kronstadt. Y así sucesivamente de generación en generación siglos atrás, este vínculo viviente se pone a la época de los apóstoles, que recibió la Santa Comunión de manos del Señor Jesucristo. A través de la Eucaristía, la Iglesia es un solo organismo divino-humano que vive sin interrupción durante dos mil años, comenzando desde los mismos tiempos apostólicos.

Los límites de la Iglesia son los límites de la Eucaristía. Quien no tiene el sacramento en la Iglesia está fuera de la Iglesia de Cristo

Y, por lo tanto, no es sorprendente que nuestros santos digan: los límites de la Iglesia son los límites de la Eucaristía. ¿Quién no ha estado involucrado en la Iglesia ortodoxa, que no se comunica con la Iglesia ortodoxa y no participan de él, es decir fuera de la Iglesia de Cristo [3] .

Y, volviendo a la "teoría de las ramas", vemos de este lado su fracaso, porque no puede ser así para que las comunidades completamente divididas, llamándose a sí mismas iglesias, tengan igualmente el verdadero misterio del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Como escribe el apóstol: ¿Está Cristo dividido? (1 Corintios 1:13). Cristo es uno, y su cuerpo es uno. Por lo tanto, la Eucaristía es una, y se realiza continuamente durante dos mil años en la única Iglesia verdadera de Cristo. Nuestra tarea es encontrar esta Iglesia, que el Señor Jesucristo fundó y que desde tiempos apostólicos conserva tanto la fe apostólica como los sacramentos, incluida la Eucaristía.

Esta iglesia es verdadera El resto de las comunidades que se llaman a sí mismas iglesias, si están separadas de él, no son ciertas. No podemos decir que todas las iglesias fueron creadas por Cristo, porque el Señor dijo: Crearé Mi Iglesia (Mateo 16:18), y no: "Crearé Mis iglesias". Y el apóstol escribió: La Iglesia es la columna de la verdad (1 Timoteo 3:15), y no: "Las iglesias son las columnas de la verdad". La Iglesia es una, preservando su unidad a través de las edades en cumplimiento de las palabras del Salvador: " Todos sean uno" (Juan 17:21), y habrá un solo rebaño y un Pastor (Juan 10:16).

Sobre la singularidad, la unidad y la indestructibilidad de la verdadera Iglesia de Cristo, las Sagradas Escrituras y, por supuesto, la Santa Tradición, hablan repetidamente . Y esto no es algo que simplemente declaramos. Este es un hecho histórico. Cualquier protestante puede recurrir al testimonio de la historia para ver dónde está la verdad.

Y eso es exactamente lo que la Iglesia siente por nuestros interlocutores protestantes, desafortunadamente, no es suficiente. No entienden la realidad de la Iglesia, ¿de qué se trata todo esto? Lo presentan simplemente como una reunión humana: "Llegué a cierta ciudad, encontré varias personas de ideas afines, comenzamos a reunirnos, leer la Biblia, rezar, esta es la iglesia". Pero esta no es la Iglesia, sino un círculo de intereses que tú mismo has creado. ¿Y dónde está la Iglesia que Cristo creó? Venga y vea que esta es la Iglesia que ahora se conoce bajo el nombre de Ortodoxo, es decir, que alaba a Dios correctamente.
 
Apocalipsis 13:[SUP]11 [/SUP]Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

[SUP]12 [/SUP]Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

[SUP]13[/SUP]También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Kinoumenes_eikones\/Anastasimo_fws.gif"}[/IMG2]
 
Obispo Ortodoxo Ruso
9 Ιουνίου στις 8:07 μ.μ.
En un monasterio las abejas hicieron panales en los iconos, solamente no tocaron la imagen. Reconocieron a su creador.

[IMG2=JSON]{"alt":"\u00ce\u00a6\u00cf\u0089\u00cf\u0084\u00ce\u00bf\u00ce\u00b3\u00cf\u0081\u00ce\u00b1\u00cf\u0086\u00ce\u00af\u00ce\u00b1 \u00cf\u0084\u00ce\u00bf\u00cf\u0085 Obispo Ortodoxo Ruso.","data-align":"none","data-size":"full","height":"268","width":"182","src":"https:\/\/scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34885692_2060497617603909_6565956336369008640_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeHG99t1TIy41A4lPM7QvSQ4O-0ZK2VZcf8a-cDsfQrvPHOUx4tlfkJ695MoaR44U2BEuC7JDe_krWgJO5vDX1VRT1Hvg6WVyVDB2zvbzUSb-Q&oh=8736aea8ba3f85d547f3911ffb720827&oe=5BC2F9C1"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"alt":"\u00ce\u00a6\u00cf\u0089\u00cf\u0084\u00ce\u00bf\u00ce\u00b3\u00cf\u0081\u00ce\u00b1\u00cf\u0086\u00ce\u00af\u00ce\u00b1 \u00cf\u0084\u00ce\u00bf\u00cf\u0085 Obispo Ortodoxo Ruso.","data-align":"none","data-size":"full","height":"268","width":"363","src":"https:\/\/scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/35077772_2060497634270574_258988018302451712_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeHzX_jWPk6rSUGheobh_j8Q1oSR3-doQXmwM54me5T_8YEfDJgQmND05dB812uKISvmIYz_LggF5m25j6gJ2Nv40zGMHRMiIgcZBekUYo9BBg&oh=f05d09c5fa048b533445258244ec6a57&oe=5BA83034"}[/IMG2]
 
[IMG2=JSON]{"alt":"\u00c3\u008e\u00c2\u00a6\u00c3\u008f\u00c2\u0089\u00c3\u008f\u00c2\u0084\u00c3\u008e\u00c2\u00bf\u00c3\u008e\u00c2\u00b3\u00c3\u008f\u00c2\u0081\u00c3\u008e\u00c2\u00b1\u00c3\u008f\u00c2\u0086\u00c3\u008e\u00c2\u00af\u00c3\u008e\u00c2\u00b1 \u00c3\u008f\u00c2\u0084\u00c3\u008e\u00c2\u00bf\u00c3\u008f\u00c2\u0085 Obispo Ortodoxo Ruso.","data-align":"none","data-size":"full","height":"211","width":"288","src":"https:\/\/scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/35077772_2060497634270574_258988018302451712_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeHzX_jWPk6rSUGheobh_j8Q1oSR3-doQXmwM54me5T_8YEfDJgQmND05dB812uKISvmIYz_LggF5m25j6gJ2Nv40zGMHRMiIgcZBekUYo9BBg&oh=f05d09c5fa048b533445258244ec6a57&oe=5BA83034"}[/IMG2]SANTA IGLESIA ORTODOXA, CATÓLICA Υ APOSTÓLICA DE ΕΛΛΑΣ (elas)-GRECIA.
El carácter de la libertad del hombre [url]http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/el-caracter-de-la-libertad-del-hombre/[/URL] San Gregorio Palamás

ΔΗΜΗΤΡΙΟΥ ΤΣΕΛΕΓΓΙΔΗ: Ο ΧΑΡΑΚΤΗΡΑΣ ΤΗΣ ΕΛΕΥΘΕΡΙΑΣ ΤΟΥ ΑΝΘΡΩΠΟΥ ΚΑΤA ΤΟΝ ΑΓΙΟ ΓΡΗΓΟΡΙΟ ΠΑΛΑΜΑ. Για Ελληνες εδώ_ https://www.impantokratoros.gr/631172AA.el.aspx
TAMBIÉN
La libertad de la muerte [url]http://www.logosortodoxo.com/esjatologia/la-libertad-de-la-muerte/[/URL] Esjatología
2. Ἠ ἐλευθερία ἀπό τόν θάνατο, Ιεροθέου Βλάχου 301-322: Το πρόσωπο στην ορθόδοξη παράδοση… ΓΙΑ ΕΛΛΗΝΕΣ ΕΔΩ... https://www.pelagia.org/product_page.php?id=1030&lang=&cur=usd
TAMBIÉN

[url]http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/[/URL] 3 LIBERTAD CRISTIANA 4 OBEDIENCIA Y LIBERTAD

ΑΠΟΡΙΕΣ...για Ελληνες εδώ http://www.arnion.gr/index.php/milies-p-thanasiou/diafora-uemata/pantiseis-pori-n-katixitiko Α. ΜΥΤΙΛΗΝΑΙΟΣ

SUMARIOS DE LOS CONGRESOS INTERNACIONALES DE ATENAS Y LEMASOL DE CHIPRE
El carácter de la libertad del hombre
La libertad es de los temas más importantes que conciernen la existencia del hombre. Cada operación y acto del hombre que le caracterizan como persona conecta sólidamente con su libertad. Así que se puede hablar de una gran variedad por la que se manifiesta esta libertad, como por ejemplo la libertad del pensamiento, la libertad del logos, la libertad de la conciencia, la libertad ética y religiosa, etc.
Intentaremos en brevedad posible a presentar cómo san Gregorio Palamás ve la libertad del hombre de por sí misma. Después de referirnos a la sumisión y la liberación del hombre, presentaremos cómo el hombre desarrolla y manifiesta su libertad como partícipe de la experiencia espiritual de la Iglesia y quién es el carácter particular cualitativo de esta libertad.
Desde el comienzo directamente debemos de decir que absolutamente libre e estrictamente independiente es únicamente el Dios, puesto que como Ων (Existente o Ser) real, verdadero no se somete a ninguna necesidad metafísica[SUP]1[/SUP]. ([SUP]1[/SUP]Porque no de la esencia el Ων (On, existencia, existente o ser) sino del Ων la esencia, porque en este, al Ων está contenido todo su ser. Sobre los Santos Hisijastas 3,2.12). Entonces es obvio que hablar sobre la auténtica y absoluta libertad sólo se puede hacer allí donde se encuentra la fuente de la libertad, es decir, al mismo Dios. La directa e inmediata manifestación de esta auténtica libertad en la creación y la historia, sólo se hace con las energías increadas del Dios Trinitario.
¿Pero, si como libertad absoluta y auténtica, se encuentra sólo al mismo Dios y sus energías increadas, qué clase de libertad tiene el hombre como creación y dónde se fundamenta su libertad?
La libertad del hombre, según la enseñanza de la Iglesia, tal como ella está representada por san Gregorio Palamás, está vinculada estrechamente con la manera de su existencia. El hombre que su origen ontológico se encuentra al no ser, vino al ser, como es conocido, por la energía increada creativa de Dios. Por eso es dependiente de la causa de su existencia, es decir, dependiente del mismo Dios. Pero más allá de esta dependencia del ser, el hombre se ha creado como imagen de su creador (Gen 1,27), como ser o existencia lógica e independiente[SUP]3[/SUP]. La lógica (o racionalidad) de los seres, según Palamás, conecta y está unida ontológicamente con la independencia de ellos[SUP]4[/SUP]. Por consiguiente, la independencia y la libertad del hombre constituyen un atributo ontológico del “como imagen”…CONTINUA EN [url]http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/el-caracter-de-la-libertad-del-hombre/[/URL]

La libertad de la muerte [url]http://www.logosortodoxo.com/esjatologia/la-libertad-de-la-muerte/[/URL] Esjatología
a) Independencia y muerte, según san Juan Damasceno
b) La entrada de la muerte según san Gregorio Palamás
c) Pecado y muerte
d) Superación de la muerte
3. Libertad del nus
En toda la tradición Bíblico-patrística se ve claramente que la muerte es fruto y resultado del alejamiento del hombre de Dios y que la vida en Cristo es la superación de la muerte. La muerte provino de la libertad y la independencia del hombre. Y el hombre con la vida eclesiástica puede adquirir la libertad de la muerte. Desarrollaré el tema de la muerte dentro de la perspectiva de dos grandes Padres de la Iglesia, o sea, de san Juan el Damasceno y san Gregorio Palamás, que han escrito y sistematizado toda la enseñanza de los santos anteriores a ellos...CONTINUA EN [url]http://www.logosortodoxo.com/esjatologia/la-libertad-de-la-muerte/[/URL]

TAMBIÉN

[url]http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/[/URL]
3 LIBERTAD CRISTIANA

3.1 ¿Por qué el Dios, puesto que es omnisciente, y sabía que caerían tanto los ángeles como los hombres, no hizo al hombre perfecto, inalterable e invulnerable? Es decir, que la realeza de Dios fuera desde el principio sin que nadie vaya al infierno.
3.2 Sabemos que los hombres se separan en dos categorías; los que creen y siguen a Cristo y los que no tienen ninguna relación con Él. Sabemos que Cristo dijo que los hombres están libres para seguirle, pero después los juzgará. Puesto que los hombres que no le siguen no tienen ninguna relación con Él, ¿porqué después interviene en la vida de ellos y los juzga?” 10,9´.
3.3 Puesto que Cristo nos ha dejado libres para que escojamos el camino que queramos, ¿porqué en Su Segunda Presencia nos juzgará?
3.4 ¿Con las condiciones actuales el hombre es libre?
  1. ¿Qué es lo que lleva y continua llevando al hombre lejos de Dios?
4 OBEDIENCIA Y LIBERTAD
4.1 ¿Qué es la obediencia, y qué relación tiene con la libertad?
4.2 ¿Por qué pequeños y grandes deben ejercer la virtud de la obediencia? [IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"462","width":"277","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15914"}[/IMG2]