Re: ¿Qué es el cristianismo ortodoxo?
gracias otra vez amigo en CristoDios, horizonte-71 por indicarme este post, ya iré mirando lo que está dicho, comenzamos.
SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA
Qué es el cristianismo Ortodoxo
Resumen de diez homilías de media hora sobre el tema.
+Yerontas Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo y profeta del siglo XX 1927-2006.
En principio el cristianismo ortodoxo no es religión, como todas las religiones que se mueven de abajo hacia arriba, como una búsqueda de Dios ο por invención, es decir, el hombre que busque a encontrar a Dios. Si el hombre busca a Dios se llama religión y si Dios busca al hombre se llama cristianismo. “Declinó los cielos y bajó”, “la oveja perdida”, etc.
Además, el cristianismo ortodoxo no es un sistema filosófico, como una creación humana de la razón, racionalismo o logos humano.
Tampoco es un sistema ético que viene a mejorar la vida del hombre siempre a través el logos humano.
No es cultura el cristianismo. Está claro que la cultura intenta mejorar las condiciones de vida.
El cristianismo ortodoxo no es un sistema social que se cuida del reparto de los bienes materiales y su disfrute.
El cristianismo ortodoxo es: “El Logos increado se hizo sarx (cuerpo y carne)” Jn,1,2. El Dios se hizo hombre, es decir, la encarnación, humanización de Dios que se revela, apocalipta en los hombres, esto que dice el Apóstol Pablo: “El Dios se reveló, apareció y se manifestó en sarx (cuerpo y carne). El cristianismo ortodoxo es apocálipsis (revelación) de Dios en el nus y corazón espiritual, no busca el hombre a Dios, sino el Dios busca al hombre. Es movimiento de arriba hacia abajo.
Aún más, los nombres del cristianismo que revelan, apocaliptan su contenido, sus cualidades se llaman: fe, como correspondencia al Dios que se apocalipta, revela.
Se llama: esperanza, como esperanza de salvación.
Se llama: paz, como intercambio de Dios y los hombres en Jesús Cristo.
Se llama: camino como superación y derrota del pecado, de la muerte y la materialidad, en la persona de Cristo camino hacia el cielo.
Se llama: piedad, como regreso al único Dios verdadero.
Se llama: creación nueva y nuevo hombre, como renovación ontológica del universo, pero también renovación espiritual y ontológica también del hombre, puesto que el hombre resucitará. Salvación ontológica que es la salvación del hombre entero, del cuerpo y de la psique.
Se llama: Jerusalén de arriba, porque nuestro gobierno y legislación está y existe en el cielo, como dice el Apóstol Pablo.
Se llama: Βασιλεία vasilía reinado de la Realeza increada o Realeza increada porque es nuevo gobierno o régimen, nuevas relaciones, nueva vida, vida eterna, zeoría (contemplación) de Dios, doxa-gloria y gracia del hombre, vida del hombre unida con la divina energía increada a la vida increada de Dios. El cristianismo ortodoxo es: apocálipsis (revelación) del verdadero Dios, del único Santo Dios Trinitario, una esencia y tres hipostasis (bases subsistenciales o substanciales) Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El cristianismo ortodoxo es: la apocalipsis en Espíritu Santo y vivencia, experiencia en Cristo Jesús.
El cristianismo ortodoxo es: imitación de la Santa Trinidad, en la unidad de la usía-esencia y la libertad de la persona-hipostasis. Es decir, κοινωνία kinonía-verdadera comunión, unión y conexión. Esta imitación se consigue con imitar a Cristo según la medida de la humanización, es decir, a semejanza de Cristo, como rendimiento, prestación o correspondencia a Cristo, como imágenes de Él. Por eso el cristianismo es vivir en Cristo, según san Ignacio de Antioquía… continua en http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia/
+Yerontas Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo y profeta del siglo XX (1927-2006).
(El texto no está inspeccionado por un filólogo hispanohablante)
Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas
¡!!Χάρις jaris energía increada gracia y no desgracia creada!!!
gracias otra vez amigo en CristoDios, horizonte-71 por indicarme este post, ya iré mirando lo que está dicho, comenzamos.
SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA
Qué es el cristianismo Ortodoxo
Resumen de diez homilías de media hora sobre el tema.
+Yerontas Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo y profeta del siglo XX 1927-2006.
En principio el cristianismo ortodoxo no es religión, como todas las religiones que se mueven de abajo hacia arriba, como una búsqueda de Dios ο por invención, es decir, el hombre que busque a encontrar a Dios. Si el hombre busca a Dios se llama religión y si Dios busca al hombre se llama cristianismo. “Declinó los cielos y bajó”, “la oveja perdida”, etc.
Además, el cristianismo ortodoxo no es un sistema filosófico, como una creación humana de la razón, racionalismo o logos humano.
Tampoco es un sistema ético que viene a mejorar la vida del hombre siempre a través el logos humano.
No es cultura el cristianismo. Está claro que la cultura intenta mejorar las condiciones de vida.
El cristianismo ortodoxo no es un sistema social que se cuida del reparto de los bienes materiales y su disfrute.
El cristianismo ortodoxo es: “El Logos increado se hizo sarx (cuerpo y carne)” Jn,1,2. El Dios se hizo hombre, es decir, la encarnación, humanización de Dios que se revela, apocalipta en los hombres, esto que dice el Apóstol Pablo: “El Dios se reveló, apareció y se manifestó en sarx (cuerpo y carne). El cristianismo ortodoxo es apocálipsis (revelación) de Dios en el nus y corazón espiritual, no busca el hombre a Dios, sino el Dios busca al hombre. Es movimiento de arriba hacia abajo.
Aún más, los nombres del cristianismo que revelan, apocaliptan su contenido, sus cualidades se llaman: fe, como correspondencia al Dios que se apocalipta, revela.
Se llama: esperanza, como esperanza de salvación.
Se llama: paz, como intercambio de Dios y los hombres en Jesús Cristo.
Se llama: camino como superación y derrota del pecado, de la muerte y la materialidad, en la persona de Cristo camino hacia el cielo.
Se llama: piedad, como regreso al único Dios verdadero.
Se llama: creación nueva y nuevo hombre, como renovación ontológica del universo, pero también renovación espiritual y ontológica también del hombre, puesto que el hombre resucitará. Salvación ontológica que es la salvación del hombre entero, del cuerpo y de la psique.
Se llama: Jerusalén de arriba, porque nuestro gobierno y legislación está y existe en el cielo, como dice el Apóstol Pablo.
Se llama: Βασιλεία vasilía reinado de la Realeza increada o Realeza increada porque es nuevo gobierno o régimen, nuevas relaciones, nueva vida, vida eterna, zeoría (contemplación) de Dios, doxa-gloria y gracia del hombre, vida del hombre unida con la divina energía increada a la vida increada de Dios. El cristianismo ortodoxo es: apocálipsis (revelación) del verdadero Dios, del único Santo Dios Trinitario, una esencia y tres hipostasis (bases subsistenciales o substanciales) Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El cristianismo ortodoxo es: la apocalipsis en Espíritu Santo y vivencia, experiencia en Cristo Jesús.
El cristianismo ortodoxo es: imitación de la Santa Trinidad, en la unidad de la usía-esencia y la libertad de la persona-hipostasis. Es decir, κοινωνία kinonía-verdadera comunión, unión y conexión. Esta imitación se consigue con imitar a Cristo según la medida de la humanización, es decir, a semejanza de Cristo, como rendimiento, prestación o correspondencia a Cristo, como imágenes de Él. Por eso el cristianismo es vivir en Cristo, según san Ignacio de Antioquía… continua en http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia/
+Yerontas Atanasio Mitilineos, el nuevo Crisóstomo y profeta del siglo XX (1927-2006).
(El texto no está inspeccionado por un filólogo hispanohablante)
Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas
¡!!Χάρις jaris energía increada gracia y no desgracia creada!!!