¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

gamma;n3115626 dijo:
Me inclino a pensar en base a la forma de actuar de alejandrin a que debe ser un tj expulsado y que sufrió graves secuelas mentales debido al lavado de cerebro al que fue sometido de forma tal que aún siendo ex tj piensa que su deber es confundir y engañar a quien pueda.

alejandrin es un caso perdido.

Acaso las religiones/creenicas no se basan en el lavado de cerebro? en tu caso , no alguien te lavo el cerebro para que creyeras de la forma que lo haces? no es asi como todos llegamos a la creencia que tenemos? que te hace diferente a los otros?

No Title

OSO;n3115530 dijo:
Recuerda que los russellitas ademas de todo, niegan la cruz de Cristo.

Son anticristos y anticristianos en todo el sentido de la palabra, por tanto se oponen a todo lo que sea objeto de culto.

Una imagen de ejemplo...nota la cruz en la esquina izquierda.

Adjuntos

• photo13509.jpg
    photo13509.jpg
    260,6 KB · Visitas: 0
  • C06A829B-15F7-47ED-BAB2-674524F6179B-9051-000011E49EFF9BC5_tmp.png.jpg
    C06A829B-15F7-47ED-BAB2-674524F6179B-9051-000011E49EFF9BC5_tmp.png.jpg
    260,6 KB · Visitas: 0
Rea_chi-fin;n3115628 dijo:
Acaso las religiones/creenicas no se basan en el lavado de cerebro? en tu caso , no alguien te lavo el cerebro para que creyeras de la forma que lo haces? no es asi como todos llegamos a la creencia que tenemos? que te hace diferente a los otros?

El nuevo nacimiento a través de la sangre de Cristo operado en mi vida es lo que me ha llevado a creer lo que creo, si a ti también te lavaron el cerebro para creer como alejandrin pues mis condolencias por tu triste situación.

OSO;n3115530 dijo:

Son anticristos y anticristianos en todo el sentido de la palabra, por tanto se oponen a todo lo que sea objeto de culto.

Claro que a alejandrito no le enseñaron en su salón del reino que russell declaró esto cuando fundó su revista.

Y en el “Anuario de 1975” pag.38 hablando del separamiento de Russell con su socio Barbour, y describiendo el inicio de su nueva revista “Zion’s Wachtower adn Herald of Christ’s Presence” Russell escribe: “Por eso entendí que era la voluntad del Señor que yo empezará otra revista, en la cual se sostuviera en alto el estandarte de la cruz….”

Tenemos entonces que al "eliminar" la cruz como estandarte de la atalaya debemos asumir que no fue voluntad del Señor que se fundara esta revista...por otro lado y respondiendo a la pregunta de alejandrin, podemos leer que russell se refiere a voluntad del Señor y no a la voluntad de jehova...curioso dato.

No Title

OSO;n3115530 dijo:

Y no solo russell seguía la cruz...también rutherford en su libro el "arpa de Dios" publicaba la cruz.
Claro que a alejandrin no se lo informaron...

Adjuntos

• photo13510.jpg
    photo13510.jpg
    74,1 KB · Visitas: 0
gamma;n3115637 dijo:
El nuevo nacimiento a través de la sangre de Cristo operado en mi vida es lo que me ha llevado a creer lo que creo, si a ti también te lavaron el cerebro para creer como alejandrin pues mis condolencias por tu triste situación.

dejame ver si entiendo. Nadie en ningun momento te hablo o te ensenio nada de lo que ahora crees. Simpolemente un dia te despertaste y dijiste "ahora creo esto de este modo". Algo asi fue?

Rea_chi-fin;n3115644 dijo:
dejame ver si entiendo. Nadie en ningun momento te hablo o te ensenio nada de lo que ahora crees. Simpolemente un dia te despertaste y dijiste "ahora creo esto de este modo". Algo asi fue?

Que te parece si abres una tema y respondo todas tus "inquietudes" así no desviamos este...te parece bien?

mientras si no te molesta seguiré mostrando como los tj son sometidos a lavados de cerebro.

Estos son algunas de las características que exhiben las sectas como los tj al lavar el cerebro a incautos.

1. CONTROL DEL PENSAMIENTO: Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos.

2. JERARQUIA ESTRICTA: Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de caracter unico -y a veces sobrenatural- del lider supremo.

3. CONMIGO O CONTRA MI: Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demas-. No existe término medio.

4. DENUNCIA PREMIADA: Falta de privacidad. Hay que informar al lider de cualquier desviacion ajena de conducta o pensamiento. Asi se mejora la imagen ante el jefe.

5. VERDADES INCUESTIONABLES: El grupo tiene su propia vision del mundo que se presenta como la única cientificamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.

6. CODIGO SECRETO: La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.

7. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS: El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior.

8. NO HAY SALIDA: Una vez atrapada, la victima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo.

la watch tower califica en las 8

Caleb;n3115591 dijo:
Es absolutamente diferente. Los isarelitas eran el pueblo de Dios, habían visto sus maravillas , milagros, respuestas, y privilegios de Dios hacía ellos: su palabra, la ley, etc. De esas cosas, ellos eran testigos de Dios, de lo que habían visto. De sus bendiciones y etc., NO DE SU PERSONA, como osan hacer creer ustedes.

Ustedes son falsos testigos, pues se dicen testigos de Dios, cuando a él nadie le ha visto jamás... De esto nada respondiste... obviamente porque no tienes nada que decir.

MENTIROSO, muéstrame donde los TDJ decimos esto que afirmas:
[QUOTE ]NO DE SU PERSONA, como osan hacer creer ustedes. [/QUOTE]
Un testigo es una persona que puede testificar acerca de un hecho por haberlo presenciado o por tener conocimiento de ese tal hecho.
Mira unas cuantas clases de testigos que existen : testigo de cargo, testigo de conocimiento, testigo de descargo, testigo de oidas, testigo de vista, testigo instrumental, testigo ocular, testigo sinodal etc etc etc.
Aprende un poquito mas, siempre es bueno.
Nosotros somos testigos de Jehová por que hemos llegado a conocer sus hechos del pasado y los de ahora, por que conocemos la clase de Dios que es y testificamos que es uno solo no tres en uno, testificamos que es un Dios cumplidor de promesas, un Dios veraz, leal y etc etc etc etc
Nosotros, al igual que el profeta Miqueas les decimos a todos ustedes, los de la cristiandad y a los de las otras religiones: “Todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios aún para siempre” (Miqueas. 4:5).

Así es que nuevamente te repito: A DIOS NINGUN SER HUMANO LO HA VISTO JAMAS. A Jesús lo vieron miles y miles, A Jehová nadie.

Es un maravilloso privilegio ser sus testigos, privilegio que jamás experimentarán ustedes por negarse a conocerlo...

gamma;n3115649 dijo:
Que te parece si abres una tema y respondo todas tus "inquietudes" así no desviamos este...te parece bien?

mientras si no te molesta seguiré mostrando como los tj son sometidos a lavados de cerebro.

no tengo ninguna "inquietud", solo estoy comentando en base a lo que tu dices sobre los que les "lavan" el cerebro , que como es muy comun solo les pasa a otros no a uno mismo

OSO;n3115621 dijo:
¿"palabrerías"?

Se te ha dicho fuerte y claro, que respecto a la Perversión del Nuevo MUNDO, la secta de Russell ha mutilado, manipulado, añadido y sustraído de la Biblia a su antojo, lo cual es un delito grave contra la Palabra de Dios.

Se te ha apercibido del delito que cometen tus lideres y tu por ser su cómplice, con estas palabras:

17.El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

18.Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.

19.Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»

Así que deja de llamar "palabrería" a esta advertencia, deberías frenar tu lengua y hacer caso a la amonestación que se te hace, pero lejos de esto tal parece que te irrita toda amonestación lo cual solo habla de la cauterización que tienes al respecto, en donde no importa ni la Palabra, ni la obra del Señor para ti, sino lo importante para ti es lo que te ha mal enseñado tu nodriza, a la que llamas "esclavo fiel".

Me reafirmo es pura charlatanería, comentarios sin sentido, Copy paste, ni siquiera pueden explicar en sus propias palabras, por que nada entienden de lo que pegan.

Por eso le pregunté si creía que TODA LA BIBLIA, es pálabra de DIOS, o tan solo una parte y si se podía contradecir y entonces lejos de responder abre su compuerta de comentarios tomados de la red.
¿Crees tú que no conocemos lo que dice Apocalipsis 22 18,19 ? Pero no solo respecto a adulterra el Apocalipsis, también el resto de la escritura.
Nota estas palabras de advertencia:
Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
A ver quien compara estas palabras con 1 Juan 5:7,8 en sus versiones bíblicas tan ponderadas.

gamma;n3115649 dijo:

no tengo ninguna "inquietud", solo estoy comentando en base a lo que tu dices sobre los que les "lavan" el cerebro , com que como es muy comun solo les pasa a otros no a uno mismo

OSO;n3115621 dijo:
¿"palabrerías"?

Se te ha dicho fuerte y claro, que respecto a la Perversión del Nuevo MUNDO, la secta de Russell ha mutilado, manipulado, añadido y sustraído de la Biblia a su antojo, lo cual es un delito grave contra la Palabra de Dios.

Se te ha apercibido del delito que cometen tus lideres y tu por ser su cómplice, con estas palabras:

17.El Espíritu y la Novia dicen: «¡Ven!» Y el que oiga, diga: «¡Ven!» Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.

18.Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.

19.Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»

Así que deja de llamar "palabrería" a esta advertencia, deberías frenar tu lengua y hacer caso a la amonestación que se te hace, pero lejos de esto tal parece que te irrita toda amonestación lo cual solo habla de la cauterización que tienes al respecto, en donde no importa ni la Palabra, ni la obra del Señor para ti, sino lo importante para ti es lo que te ha mal enseñado tu nodriza, a la que llamas "esclavo fiel".

Me reafirmo es pura charlatanería, comentarios sin sentido, Copy paste, ni siquiera pueden explicar en sus propias palabras, por que nada entienden de lo que pegan.

Por eso le pregunté si creía que TODA LA BIBLIA, es pálabra de DIOS, o tan solo una parte y si se podía contradecir y entonces lejos de responder abre su compuerta de comentarios tomados de la red.
¿Crees tú que no conocemos lo que dice Apocalipsis 22 18,19 ? Pero no solo respecto a adulterra el Apocalipsis, también el resto de la escritura.
Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
A ver quien compara estas palabras con 1 Juan 5:7,8 en sus versiones bíblicas tan ponderadas.

OSO;n3115621 dijo:
¿"palabrerías"?

Me reafirmo son, comentarios sin sentido, Copy paste, ni siquiera pueden explicar en sus propias palabras, por que nada entienden de lo que pegan.

Por eso le pregunté si creía que TODA LA BIBLIA, es pálabra de DIOS, o tan solo una parte y si se podía contradecir y entonces lejos de responder copian comentarios de la red.

gamma;n3115649 dijo:

yo no tengo ninguna "inquietud", solo estoy comentando en base a lo que tu dices sobre los que les "lavan" el cerebro , como es muy comun solo les pasa a otros no a uno mismo

alejandro_argos;n3115687 dijo:
A DIOS NINGUN SER HUMANO LO HA VISTO JAMAS. A Jesús lo vieron miles y miles, A Jehová nadie.

.

Ejem...Con quien comió Abraham...me puedes decir?

¿No se apareció como fuego en la zarza y fue visto por Moisés?

¿No se apareció como torbellino, como un silbido apacible, como columna delante de Israel, no es verdad que quien vio a Cristo vio al Padre?

Insisto, cómprate una Biblia sin que tu secta le haya metido mano, si puedes léela y si te es dado entiende.

OSO;n3115741 dijo:
Ejem...Con quien comió Abraham...me puedes decir?

¿No se apareció como torbellino, como un silbido apacible, como columna delante de Israel, no es verdad que quien vio a Cristo vio al Padre?

Insisto, cómprate una Biblia sin que tu secta le haya metido mano, si puedes léela y si te es dado entiende.

Entonces La Biblia miente, el apóstol Juan miente, Jesús miente, y Dios miente. (Por que acepta mentiras en su palabra, según ustedes) Solo ustedes no mienten aunque el padre de la mentira sea su padre y su dios
cómprate una Biblia sin que tu secta le haya metido mano
¿Una reina valera puede ser? o ¿Una nacar y colunga?o ¿Una Torres Amat? ¿Biblia de Jerusalén quizá o Latinoamericana de ediciones paulinas? ¿reina Valera revisada por Scofield?
Estas ya las tengo, ¿Me puedes recomendar otra? ¿Quizá la que tú uses? pues parece que dice las cosas de manera diferente

Amigo: Si se vendiera el razonamiento y el entendimiento, te recomendaría que compraras, pero desgraciadamente no hay lugar donde se venda.
Esfuérzate por desarrollarlos no es difícil pero requiere un poquitín de esfuerzo.

alejandro_argos;n3115759 dijo:
Entonces La Biblia miente, el apóstol Juan miente, Jesús miente, y Dios miente. (Por que acepta mentiras en su palabra, según ustedes) Solo ustedes no mienten aunque el padre de la mentira sea su padre y su dios

¿Una reina valera puede ser? o ¿Una nacar y colunga?o ¿Una Torres Amat? ¿Biblia de Jerusalén quizá o Latinoamericana de ediciones paulinas? ¿reina Valera revisada por Scofield?
Estas ya las tengo, ¿Me puedes recomendar otra? ¿Quizá la que tú uses? pues parece que dice las cosas de manera diferente

Amigo: Si se vendiera el razonamiento y el entendimiento, te recomendaría que compraras, pero desgraciadamente no hay lugar donde se venda.
Esfuérzate por desarrollarlos no es difícil pero requiere un poquitín de esfuerzo.

Mira sujeto.

No puedes venir a este foro a satanizar a los cristianos ¿te queda claro?

alejandro_argos;n3115759 dijo:
Entonces La Biblia miente, el apóstol Juan miente, Jesús miente, y Dios miente. .

No se de donde sacas eso.

Pero, Insisto:

Dime:

Con quien comió Abraham...me puedes decir?

¿No se apareció como torbellino, como un silbido apacible, como columna delante de Israel?
¿no es verdad que quien vio a Cristo vio al Padre?

OSO;n3115764 dijo:
Mira sujeto.

No puedes venir a este foro a satanizar a los cristianos ¿te queda claro?

¿Le dirías lo mismo a Jesús? estoy completamente seguro que sí.
Mira lo que dijo Jesús a gente cono tú;
Juan 8:37-47 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Y no te molestes, no es satanizar, es simplemente citar, aplicar y decir la verdad, sin insultos.

Saludos