Hola... te dejé dudando con lo que te dije, que no te animaste a responder??.
Que pasó que no te animaste a responder el último mensaje que te envíe de prender velas a las imágenes..
A ver césar.
Yo leo todos los mensajes de todos los hilos en los que participo, salvo los de los que tengo en "ignorados", que no es tu caso.
Pero solo contesto cuando tengo algo que decir. Ahora bien, cuando me contestan a mí, respondo a todos, salvo a los ignorados, claro. Y si no respondo, ES PORQUE ESE MENSAJE HABRÁ PASADO DE PÁGINA antes de darme tiempo a responder. O se me ha pasado; pero NUNCA, porque no haya querido o sabido qué responder. De modo dime qué número tenía el mensaje, lo busco y te respondo.
Yo no le veo mayor utilidad prenderle velas a la imagen de la virgen, o a la verdadera virgen. Que utilidad le ves tú que lo defiendes??...
¿Qué utilidad le ves tú a besar la foto de un hijo muerto?
No se trata de utilidad. Es como una ofrenda.
El hijo está muerto y no se entera, pero es que no es por el hijo, es por la madre.
La madre encuentra consuelo. Ya no puedo acariciar ni besar a su hijo y se consuela besando la foto. Y le pone una luz viva como es la de la vela. Y la adorna con una flor natural. Pues lo mismo hacen ALGUNOS católicos.
De sobra saben que la estatua ni se inmuta. Pero piensan en María, como la madre piensa en su hijo. Y María no se va a enfadar, ni Dios tampoco ,porque no están adorando a la estatua, ni están haciendo de menos a Dios. Saben perfectamente qué lugar le corresponde a cada uno.
El evangelio dice que las ofrendas que se deben hacer son con acciones de vida, no con cosas materiales.
Ya hacen también buenas obras si son buenos católicos, lo uno no quita lo otro.
En verdad me parece insólito que una escéptica trate de defender que los creyentes prendan velas a la virgen o A Jesús. ¿De que les sirve eso a ellos?.
Mi escepticismo se refiere a si Dios existe o no. Y todo lo que se deriva de ello.
Ponerle velas y flores, a ellos le sirve porque piensan que agradan a María. Lo mismo que les sirve, cuando se les muere un ser querido, que les digan en el gallundera que ya está gozando de la presencia de Dio y no es cierto. Pero a ellos les sirve y les consuela.
Y yo no defiendo el hecho, yo los comprendo a ellos. No es lo mismo.
Lo que no te reprocho de esto es que parece que te estas volviendo teista