puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

El requisito para la Salvaciòn (El CIelo) es la Fe.
Si ves ya no es fe. Ademàs la fe que salva no es solo creer que existe sino creerle a su Palabra, confiar en Èl.

El requisito para salvarse es el amor. Es lo que predicaba y vivía Jesús.
La fe solo sirve para creer sin pruebas.

Por ejemplo tù, si mueres y lo ves y compruebas que todo lo que decìa la Biblia era verdad, continuaràs rechazàndolo como hasta hoy, porque no es el dios de tu gusto.

Si al morir compruebo que lo que dice la biblia es verdad, (lo que se refiere a lo que Dios dice y hace) efectivamente, seguiré rechazándolo porque no es propio de un Dios que se dice Padre.

No lo crees porque no quieres, y en parte porque no permites que se active esa parte espiritual que todos los seres humanos tenemos con la que se pueden entender las cosas de Dios. Además la misma Biblia dice que el dios de este mundo te cegó el entendimiento para que no veas la luz del Glorioso Evangelio de Cristo (2 Corintios 4:4).

No lo creo porque NO PUEDO.
La biblia dice lo que dice y con lo que dice demuestra que no puede ser palabra d Dios.
Es el mismo Dios el que tiene la manía de manipular a la gente para que oyendo no oigan y endureciendo su corazón.
Así que no me hables de la biblia. Tú si quieres y si puedes, te crees lo que dice. Yo ¡¡¡NO PUEDO!!!

Tienes razón. Conocí la VERDAD y esta me hizo LIBRE.

¿Que has conocido la verdad? Imposible, si dices que crees en la biblia...

No pueden ser ambas cosas... el dios que se menciona antes de Jesus es completamente distinto al que Jesus menciona... y los escritos posteriores a Jesus son escritos mas basados en la filosofia helenica que en Jesus

Ninguna de las dos cosa es así.
Lo de filosofía helénica es la religión pseudocristiana que se formó a partir del año, digamos... 200 en adelante, especialmente a partir de la formación de la iglesia católica en el siglo IV.
En cuanto al A.T, ocurren un par de cosas:
1) La lucha sí llegaba a ser en el campo físico (luchas entre pueblos), me refiero a la lucha del pueblo del cual iba a venir el mesías salvador de la humanidad con otros. Hoy día eso ya no es así.
2) Había una casi total oscuridad en cuanto a temas de índole espiritual, la gente le atribuía todo lo del campo espiritual a Dios. Por lo tanto le atribuían lo bueno y lo malo. No obstante mucha gente aún hoy en día, debido a enseñanzas donde se desconoce que en ese campo actúan a dos fuerzas opuestas, aún lo sigue haciendo.

No me hace falta leerlo, lo deduzco de su misericordia infinita.
Hola... te dejé dudando con lo que te dije, que no te animaste a responder??.

Que pasó que no te animaste a responder el último mensaje que te envíe de prender velas a las imágenes..

Yo no le veo mayor utilidad prenderle velas a la imagen de la virgen, o a la verdadera virgen. Que utilidad le ves tú que lo defiendes??...

El evangelio dice que las ofrendas que se deben hacer son con acciones de vida, no con cosas materiales.

En verdad me parece insólito que una eceptica trate de defender que los creyentes prendan velas a la virgen o A Jesús. ¿De que les sirve eso a ellos?.
Lo que no te reprocho de esto es que parece que te estas volviendo teista

Si no me quieres contestar porque quedaste corchada,, je, je.. no hay problema mujer, esto solo es un diálogo cordial y no tribunal de condenaciones

No pueden ser ambas cosas... el dios que se menciona antes de Jesus es completamente distinto al que Jesus menciona... y los escritos posteriores a Jesus son escritos mas basados en la filosofia helenica que en Jesus

Es un simple espejismo. Dios ha sido el mismo ayer, el mismo hoy y el mismo siempre.

Si no me quieres contestar porque quedaste corchada,, je, je.. no hay problema mujer, esto solo es un diálogo cordial y no tribunal de condenaciones
[COLOR=""]
¿A quién te refieres? Si es a mí sobra tu comentario. Te diré que tu apreciación es falsa.
Yo no tengo ningún problema en contestar a los mensajes que quiera contestar y pasar por alto aquellos que no me interese contestar, y sobre todo, a los que no se merecen contestación por maleducados u ofensivos, que son precisamente los que se toman el foo como un tribunal de justicia y su único afán es juzgar y condenar.
Y si no va por mi, disculpa.

Un saludo.
[/COLOR]

Hola... te dejé dudando con lo que te dije, que no te animaste a responder??.

Que pasó que no te animaste a responder el último mensaje que te envíe de prender velas a las imágenes..

A ver césar.
Yo leo todos los mensajes de todos los hilos en los que participo, salvo los de los que tengo en "ignorados", que no es tu caso.
Pero solo contesto cuando tengo algo que decir. Ahora bien, cuando me contestan a mí, respondo a todos, salvo a los ignorados, claro. Y si no respondo, ES PORQUE ESE MENSAJE HABRÁ PASADO DE PÁGINA antes de darme tiempo a responder. O se me ha pasado; pero NUNCA, porque no haya querido o sabido qué responder. De modo dime qué número tenía el mensaje, lo busco y te respondo.

Yo no le veo mayor utilidad prenderle velas a la imagen de la virgen, o a la verdadera virgen. Que utilidad le ves tú que lo defiendes??...
¿Qué utilidad le ves tú a besar la foto de un hijo muerto?

No se trata de utilidad. Es como una ofrenda.
El hijo está muerto y no se entera, pero es que no es por el hijo, es por la madre.
La madre encuentra consuelo. Ya no puedo acariciar ni besar a su hijo y se consuela besando la foto. Y le pone una luz viva como es la de la vela. Y la adorna con una flor natural. Pues lo mismo hacen ALGUNOS católicos.
De sobra saben que la estatua ni se inmuta. Pero piensan en María, como la madre piensa en su hijo. Y María no se va a enfadar, ni Dios tampoco ,porque no están adorando a la estatua, ni están haciendo de menos a Dios. Saben perfectamente qué lugar le corresponde a cada uno.

El evangelio dice que las ofrendas que se deben hacer son con acciones de vida, no con cosas materiales.
Ya hacen también buenas obras si son buenos católicos, lo uno no quita lo otro.

En verdad me parece insólito que una escéptica trate de defender que los creyentes prendan velas a la virgen o A Jesús. ¿De que les sirve eso a ellos?.
Mi escepticismo se refiere a si Dios existe o no. Y todo lo que se deriva de ello.
Ponerle velas y flores, a ellos le sirve porque piensan que agradan a María. Lo mismo que les sirve, cuando se les muere un ser querido, que les digan en el gallundera que ya está gozando de la presencia de Dio y no es cierto. Pero a ellos les sirve y les consuela.
Y yo no defiendo el hecho, yo los comprendo a ellos. No es lo mismo.

Lo que no te reprocho de esto es que parece que te estas volviendo teista

Eso es porque no acabas de entender, que una cosa es mi postura personal en los temas de Dios, y otra mi opinión sobre lo que decís de Dios y de lo que hacen uno y otros creyentes.
Yo puedo opinar sobre la guerra sin necesidad de ser soldado. Y puedo opinar sobre la pena de muerte sin tener que ser verdugo.
Pues lo mismo pasa con los tema de Dios, y si además, he sido creyente, pues no hablo de oídas.

[COLOR=""]
La verdad no es una persona. No puedes conocer A la verdad.
Los evangelios hablan de Jesús. De Jesucristo habla Pablo.
[/COLOR]

Jajajajaja

¿los evangelistas hablan de Jesús?...y ¿y de Jesucristo habla Pablo?

Jajajaja

Juan
1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.