puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Si segun tengo entendido se le describe como un angel muy bello (fisicamente), pero creo que Todos lo catalogan como un ser que hace malas acciones (aunque muchs puedan percibir que no lo sean se supone que Dios si ve sus malas acciones) pero segun esto para ser salvo hay que creer y el segun esto si cree en Dios y Jesus, por lo tanto es candidato a la salvacion. Incluso Hitler era creyente por lo tanto tambien cumple con ser salvo ya que las obras no importan.

saludos

Las obras no son imputadas para salvaciòn.
Las obras son evidencia de ella.

¿Què obras pudo hacer este?
Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Como ya dije nunca lo puse como un buen creyente , pero si que lo era y ademas de el hay muchos otros tantos creyentes que han hecho actos moral y eticamente terribles como matanzas, vilaciones etc. pero aun asi seguian creyendo en Dios y Jesus . Son ellos salvos??

No!
No hay frutos de su fe en Cristo.
TEner una religiòn no implica tener fe que salva.

Las obras no son imputadas para salvaciòn.
Las obras son evidencia de ella.

¿Què obras pudo hacer este?
Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros! Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena? Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

Totalmente de acuerdo. Y todavía hay ignorantes que creen que lo que Jesús le dijo al joven rico de venderlo todo y dárselo a los pobres es un requisito para la salvación.

incluso si pudiera ir al"cielo" porque un ateo querria ir a un lugar asi? un lugar lleno e religiosos, seguro que no se sentiria a gusto,los ateos en el mejor delos casos quieren vivir una vida satisfacotria y despues el fin, porque querer castigarlos con el 'cielo' cristiano

Obviamente cada quien irà al reino de su propio dios.

Bién hizo Dios al no hacernos en un principio perfectos porque donde hubiera quedado la livertad de elegir? siendo perfectos, libres y eligiendo no estar con Dios hubiera sido mucho peor de lo que son las cosas hoy y hubieramos hecho doler el corazón a Dios en grán manera, mas de lo que le hemos hecho sufrir hasta hoy. Así el que quiera ser de Dios, amarle y adorarle Dios le hace perfecto en Espíritu, alma y cuerpo pero el que no quiera pues se quedará como está porque así lo quiso.

Martamaria, ese evangelio que predicas no es el evangelio de Dios.

Este es el evangélio que yo aprendí!

"La Biblia versiòn MArtamarìa"

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias

Si deja de ser ateo antes de morir y acepta a Cristo como su Señor y Salvador, entonces sí puede ir al Cielo después de morir. De lo contrario no.

Pues aunque te parezca ridículo así es. El que aceptó a Cristo como Señor y Salvador y nunca se desvió del camino ya ganó ese juicio. Esta persona va a pasar por otro Juicio (uno de bendición) donde recibirá una corona (o varias) o un galardón y vivirá en una mansión celestial. Los que rechazaron a Cristo y murieron en sus pecados enfrentarán el Juicio de Condenación y su destino final será el Infierno. Tan fácil y no lo entiendes.

Pero insisto, mejor volvamos al tema.

No es que no lo entendamos ¡ES QUE NO NOS LO CREEMOS!

¿Ya has visto tú esa mansión celestial? ¿O la has soñado?

no necesariamente , puede convertirse en un 'creyente' rebelde que no quiere saber nada de Dios , ni de obedecelre ni amarle , los espiritus independientes son asi, mira a satanas, "mejor reinar en el infierno quie servir en el cielo " jejeje

El ateo no tiene nada contra DIOS. Solo que no cree que existe, de modo que si ve que existe, y además se siente amado por Dios, no será un rebelde ni irá contra Dios. Además, en el cielo no habrá creyentes porque tendrán la certeza de que Dios es real, yo no necesitarán CREERLO, no será necesario tener fe.

Bién hizo Dios al no hacernos en un principio perfectos porque donde hubiera quedado la livertad de elegir? siendo perfectos, libres y eligiendo no estar con Dios hubiera sido mucho peor de lo que son las cosas hoy y hubieramos hecho doler el corazón a Dios en grán manera, mas de lo que le hemos hecho sufrir hasta hoy. Así el que quiera ser de Dios, amarle y adorarle Dios le hace perfecto en Espíritu, alma y cuerpo pero el que no quiera pues se quedará como está porque así lo quiso.

Martamaria, ese evangelio que predicas no es el evangelio de Dios.

Este es el evangélio que yo aprendí!

A ver si procuras entender lo que escribo.
YO NO PREDICO NINGÚN EVANGELIO, NI PREDICO NADA. Yo solo digo lo que pienso de los mensajes que leo.

¿Y de dónde sacas que el que tú aprendiste es de Dios?

Cita Originalmente enviado por jok3r Ver Mensaje
incluso si pudiera ir al"cielo" porque un ateo querria ir a un lugar asi? un lugar lleno e religiosos, seguro que no se sentiria a gusto,los ateos en el mejor delos casos quieren vivir una vida satisfacotria y despues el fin, porque querer castigarlos con el 'cielo' cristiano

Porque un ateo NO TIENE NADA CONTRA DIOS NI CONTRA EL CIELO.
Un ateo no cree que Dios exista ni que exista el cielo. Pero si cuando se muera, se encuentra con Dios en el cielo, y Dios le dice que le ama, ¿Por qué no se va a encontrar a gusto en el cielo si en él hay gente buena? Ahora, si los salvados no le perdonan que haya sido ateo y empiezan a decirle que qué hace allí, que ese no es su sitio, que se vaya al infierno, que allí no le quieren...pues en ese caso sí que se sentiría mal.

Si deja de ser ateo antes de morir y acepta a Cristo como su Señor y Salvador, entonces sí puede ir al Cielo después de morir. De lo contrario no.

Después de morir, cuando llegue ante Dios ya no será ateo porque habrá encontrado la prueba de que Dios existe. Y si ya no es ateo...

No lo creo porque NO PUEDO porque es increíble.

No lo crees porque no quieres, y en parte porque no permites que se active esa parte espiritual que todos los seres humanos tenemos con la que se pueden entender las cosas de Dios. Además la misma Biblia dice que el dios de este mundo te cegó el entendimiento para que no veas la luz del Glorioso Evangelio de Cristo (2 Corintios 4:4).

Pero tú sigue creyéndolo, eres muy libre.

Tienes razón. Conocí la VERDAD y esta me hizo LIBRE.

Después de morir, cuando llegue ante Dios ya no será ateo porque habrá encontrado la prueba de que Dios existe. Y si ya no es ateo...

El requisito para la Salvaciòn (El CIelo) es la Fe.
Si ves ya no es fe. Ademàs la fe que salva no es solo creer que existe sino creerle a su Palabra, confiar en Èl.

Por ejemplo tù, si mueres y lo ves y compruebas que todo lo que decìa la Biblia era verdad, continuaràs rechazàndolo como hasta hoy, porque no es el dios de tu gusto.

El requisito para la Salvaciòn (El CIelo) es la Fe.
Si ves ya no es fe. Ademàs la fe que salva no es solo creer que existe sino creerle a su Palabra, confiar en Èl.

Por ejemplo tù, si mueres y lo ves y compruebas que todo lo que decìa la Biblia era verdad, continuaràs rechazàndolo como hasta hoy, porque no es el dios de tu gusto.

Si eso pasara ya no estarias hablando de un ateo sino de un tonto...

Pero que sucederia con un seguidor de la biblia que muere y se de cuenta de que todo lo que los Mayas(por poner un ejemplo) decian sobre la post-muerte ? un ateo dira que no sabia cual era la verdad pero que ahora la sabe, pero como se sentira un cristiano que se de cuenta de que lo que defendio a capa y espada solo era un fraude?